VEF > Visto en las Redes > Igual si los profesores explicaran más, no pasaría esto, por @faltaqmeimporta
Arriba
13
Enviado por bobobobs el 23 jun 2020, 12:17

Igual si los profesores explicaran más, no pasaría esto, por @faltaqmeimporta


profesores,deberes,colegio,padres,eso

Vía: https://twitter.com/faltaqmeimporta/status/1275046409528582144


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Desconozco las circunstancias de esta señora, pero esto no lo hago ni loco Enlace a A Google Maps no se le escapa una, por @cansinoroyal Enlace a Google Maps viene de lo más completito, por @LegoLlorchs

Vídeo relacionado:

Enlace a Cámara oculta: Entrevista de trabajo con tu hijo
#1 por odelay
24 jun 2020, 00:47

Creo que pocos se dan cuenta de que cuando un profesor explica en una clase de la ESO, hay un buen porcentaje de la clase que ni intenta atender, ni guarda silencio por respeto al profesor, ni al derecho al estudio de sus compañeros. Al menos esa es mi experiencia en casi 20 años de docencia. Hay veces que uno da con algún grupo dispuesto a trabajar. Pero son los menos. Si ya estáis fuera de la ESO, o si estáis aún en ella, haced memoria y reflexionad.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#2 por solovengoaquejarme
24 jun 2020, 09:21

#1 #1 odelay dijo: Creo que pocos se dan cuenta de que cuando un profesor explica en una clase de la ESO, hay un buen porcentaje de la clase que ni intenta atender, ni guarda silencio por respeto al profesor, ni al derecho al estudio de sus compañeros. Al menos esa es mi experiencia en casi 20 años de docencia. Hay veces que uno da con algún grupo dispuesto a trabajar. Pero son los menos. Si ya estáis fuera de la ESO, o si estáis aún en ella, haced memoria y reflexionad. @odelay Hay casos y casos. Está claro que hay alumnos que van a clase a matar el tiempo pero también está claro que el sistema educativo español está pensado para que el profesor hable y los alumnos copien, y eso con chavales de 13, 14 o 15 años es algo que provoca que al menos media clase se distraiga, más aún cuando muchos de esos profesores se limitan a recitar lo que pone en el libro que luego me puedo leer en mi casa.

He tenido profesores en la ESO y Bachillerato que han mantenido la atención de toda la clase por su metodología a la hora de dar las clases: apostando por el dinamismo, los debates, el contar las cosas para que se entiendan y no para que se memoricen, etc. De hecho tuve uno de historia al que incluso le pedíamos que nos contase más cosas de las que salían en el libro porque lo hacía de fábula, contaba todo de tal forma que un chaval de 13 años lo entendiera, con sus chascarrillos y bromas que nos hacía descojonarnos varias veces por clase, haciendo que la gente participase y diese su opinión sobre el tema que se trataba, mandándonos ver películas, cómics o libros relacionados con ese tema, ... Vamos, una maravilla de profesor. Pero la mayoría, por desgracia, venían, corregían deprisa los deberes del día anterior, leían las páginas que tocaba, mandaban deberes para el día siguiente y se iban a otra clase a hacer lo mismo. Y eso día tras día, año tras año, acaba por generar el rechazo a ir al instituto y hace que se pierda interés por la clase.

Con esto no quiero ofender a nadie ni culpar al profesorado, que suficiente tienen con aguantar lo que aguantan, pero creo que si el sistema educativo español no se limitase a hacernos memorizar y sí a hacernos aprender el interés de los alumnos sería mucho mayor.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#3 por danirla_
24 jun 2020, 10:33

#2 #2 solovengoaquejarme dijo: #1 @odelay Hay casos y casos. Está claro que hay alumnos que van a clase a matar el tiempo pero también está claro que el sistema educativo español está pensado para que el profesor hable y los alumnos copien, y eso con chavales de 13, 14 o 15 años es algo que provoca que al menos media clase se distraiga, más aún cuando muchos de esos profesores se limitan a recitar lo que pone en el libro que luego me puedo leer en mi casa.

He tenido profesores en la ESO y Bachillerato que han mantenido la atención de toda la clase por su metodología a la hora de dar las clases: apostando por el dinamismo, los debates, el contar las cosas para que se entiendan y no para que se memoricen, etc. De hecho tuve uno de historia al que incluso le pedíamos que nos contase más cosas de las que salían en el libro porque lo hacía de fábula, contaba todo de tal forma que un chaval de 13 años lo entendiera, con sus chascarrillos y bromas que nos hacía descojonarnos varias veces por clase, haciendo que la gente participase y diese su opinión sobre el tema que se trataba, mandándonos ver películas, cómics o libros relacionados con ese tema, ... Vamos, una maravilla de profesor. Pero la mayoría, por desgracia, venían, corregían deprisa los deberes del día anterior, leían las páginas que tocaba, mandaban deberes para el día siguiente y se iban a otra clase a hacer lo mismo. Y eso día tras día, año tras año, acaba por generar el rechazo a ir al instituto y hace que se pierda interés por la clase.

Con esto no quiero ofender a nadie ni culpar al profesorado, que suficiente tienen con aguantar lo que aguantan, pero creo que si el sistema educativo español no se limitase a hacernos memorizar y sí a hacernos aprender el interés de los alumnos sería mucho mayor.
@solovengoaquejarme Es cierto que el sistema educativo es una mierda porque se centra en que los alumnos aprueben los exámenes más que en que aprendan y tengan interés por las clases. Pero también es cierto que ser profesor es algo vocacional; yo he tenido profesores como el tuyo y se notaba que les gustaba lo que estaban dando y que querían que los alumnos se interesaran por la asignatura, pero hay otros a los que les da igual el aprendizaje. Esto pasa porque son profesores no porque quieran, sino porque no encuentran nada más de lo suyo o porque directamente estudiaron esa carrera sin que les gustara realmente.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por wasuretai85
24 jun 2020, 12:17

Inflarme a corregir, no de corregir

Este tipo no tiene ni el graduado escolar

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por solovengoaquejarme
24 jun 2020, 17:04

#3 #3 danirla_ dijo: #2 @solovengoaquejarme Es cierto que el sistema educativo es una mierda porque se centra en que los alumnos aprueben los exámenes más que en que aprendan y tengan interés por las clases. Pero también es cierto que ser profesor es algo vocacional; yo he tenido profesores como el tuyo y se notaba que les gustaba lo que estaban dando y que querían que los alumnos se interesaran por la asignatura, pero hay otros a los que les da igual el aprendizaje. Esto pasa porque son profesores no porque quieran, sino porque no encuentran nada más de lo suyo o porque directamente estudiaron esa carrera sin que les gustara realmente.@danirla_ Yo creo que la inmensa mayoría de profesores son profesores por vocación. Nadie se saca una carrera así, estudia una oposición, aguanta carros y carretas por parte del alumnado, etc... simplemente porque no había otra cosa mejor. Lo que pasa es que como en todas las profesiones, hay gente muy buena y muy mala en lo suyo, con el añadido de que el sistema educativo español no sólo es pésimo para los alumnos, sino también para los profesores porque casi se les quita la iniciativa y la creatividad. Se les da un temario y un plan de estudios que deben seguir a rajatabla y con el paso de los años eso acaba desgastando. No debe ser fácil repetir como un loro lo mismo año tras año durante 30 años. Por supuesto, luego está el que ciñéndose a ese temario decide hacerlo de una forma más dinámica y el que decide que va a dar ese temario de forma monótona y aburrida.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por carlosjfort
24 jun 2020, 15:14

#6 #6 odelay dijo: #2 @solovengoaquejarme Yo tengo el gran hándicap de que mi materia es INGLÉS. Y cuando los alumnos que llegan ya han pasado sin pena ni gloria, ni practicar el inglés en condiciones, ya vienen de entrada pasando totalmente de la materia. - De verdad, si aquí se acabara de una santa vez con el doblaje, y todo el mundo viera películas y series y dibujos animados desde pequeño en inglés, terminaríamos con este sambenito que tenemos. Llegaría más porcentaje de alumnados con conocimientos previos y a lo mejor con cierto interés. El que quiera ver series y películas en español, que vea películas y series españolas y de latinoamérica. Ah, y los actores de doblaje... no los quiero mandar al paro. Que se dediquen a hacer voces en "off" en la publicidad o que se dediquen a la radio y a los Podcasts. @odelay Lo que dices está muy bien, pero habría que implementarlo por partes. En este momento hay una gran cantidad de gente adulta a la que directamente negarías el acceso a películas y series si no se doblasen, ya que muchos años de enseñanza deficiente del inglés les ha llevado a directamente no entender nada. Con los niños pequeños sería otra cosa, aunque sería conveniente empezar con programas que les enseñe un poco de inglés, lo suficiente para que cuando vean los dibujos en inglés simplemente sea practicar el oído para reconocer lo que ya saben. Y luego están los que te saltarían a la yugular por querer "imponer" el inglés.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jaumegoyf
25 jun 2020, 04:02

#3 #3 danirla_ dijo: #2 @solovengoaquejarme Es cierto que el sistema educativo es una mierda porque se centra en que los alumnos aprueben los exámenes más que en que aprendan y tengan interés por las clases. Pero también es cierto que ser profesor es algo vocacional; yo he tenido profesores como el tuyo y se notaba que les gustaba lo que estaban dando y que querían que los alumnos se interesaran por la asignatura, pero hay otros a los que les da igual el aprendizaje. Esto pasa porque son profesores no porque quieran, sino porque no encuentran nada más de lo suyo o porque directamente estudiaron esa carrera sin que les gustara realmente.@danirla_ En secundaria no hay una carrera específica para enseñar, sinó que hay gente de cualquier carrera y que después haya hecho el máster de educación secundaria.

El problema está en que a los profesores de secundaria se les paga tan mal y se les trata tan mal en general, que nadie quiere serlo. Y eso hace que en la mayoría de los casos sea gente que no ha podido encontrar trabajo investigando en su campo, por ejemplo, y en cambio profesores de secundaria siempre faltan.
Y entonces llegan al mundo de la enseñanza en secundaria y se les trata fatal, y eso hace que todavía estén más quemados, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por jaumegoyf
25 jun 2020, 04:07

#6 #6 odelay dijo: #2 @solovengoaquejarme Yo tengo el gran hándicap de que mi materia es INGLÉS. Y cuando los alumnos que llegan ya han pasado sin pena ni gloria, ni practicar el inglés en condiciones, ya vienen de entrada pasando totalmente de la materia. - De verdad, si aquí se acabara de una santa vez con el doblaje, y todo el mundo viera películas y series y dibujos animados desde pequeño en inglés, terminaríamos con este sambenito que tenemos. Llegaría más porcentaje de alumnados con conocimientos previos y a lo mejor con cierto interés. El que quiera ver series y películas en español, que vea películas y series españolas y de latinoamérica. Ah, y los actores de doblaje... no los quiero mandar al paro. Que se dediquen a hacer voces en "off" en la publicidad o que se dediquen a la radio y a los Podcasts. @odelay Sí, porque los profesores de Castellano, que es un idioma que conocen más, son los más queridos y en esas clases nadie pasa de nada.
Y nunca se escucha eso de: si yo ya sé hablar castellano, para qué me sirve esa clase?

Si tuvieran mayor nivel, el problema sería otro. Son adolescentes y en su mayoría son apáticos, porque eso es lo "guay". Tú tienes la suerte de que inglés es una de las asignaturas que más libertad te da a la hora de escoger el contenido y como enmarcarlo, cosa que otras asignaturas no tienen.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por don_stracci
26 jun 2020, 12:48

No tol mundo se acuerda ya del binomio de Newton.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por carlosjfort
29 jun 2020, 12:58

#9 #9 odelay dijo: #7 @carlosjfort Sí, si. Tienes razón. No faltan ofendiditos.. Bueno, el inglés es la lengua que es oficial y co-oficial en un mayor número de países del mundo. Y es la lengua que más se usa a nivel global en las relaciones comerciales. - Vale, que el Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea, vale... pero Irlanda sigue ahí. Y va mucha gente a estudiar allí. Y a trabajar. Y con el futuro laboral que pinta en este país gracias a las sucesivas crisis, más vale que los niños vayan aprendiendo. (P.D. - No descartemos que algún día los escoceses le digan al Reino Unido "Bye-Bye, que nos independizamos y nos volvemos a la UE de la que nunca debimos salir". Bueno, eso es todo. Greetings from Seville!@odelay Creo que ahora mismo el idioma más hablado en la Unión Europea es el alemán, el cual tiene una fama injustificada de difícil. Por lo menos, requiere menos horas de practicar y afinar el oído que el inglés, ya que la pronunciación se parece mucho a la española.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por carlton
24 jun 2020, 10:48

El mismo lo dice, se ha hinchado a corregir deberes. Si no mandaran tanta mierda no tendrían que hacerla los padres.

A favor En contra 3(9 votos)
#9 por odelay
24 jun 2020, 22:43

#7 #7 carlosjfort dijo: #6 @odelay Lo que dices está muy bien, pero habría que implementarlo por partes. En este momento hay una gran cantidad de gente adulta a la que directamente negarías el acceso a películas y series si no se doblasen, ya que muchos años de enseñanza deficiente del inglés les ha llevado a directamente no entender nada. Con los niños pequeños sería otra cosa, aunque sería conveniente empezar con programas que les enseñe un poco de inglés, lo suficiente para que cuando vean los dibujos en inglés simplemente sea practicar el oído para reconocer lo que ya saben. Y luego están los que te saltarían a la yugular por querer "imponer" el inglés.@carlosjfort Sí, si. Tienes razón. No faltan ofendiditos.. Bueno, el inglés es la lengua que es oficial y co-oficial en un mayor número de países del mundo. Y es la lengua que más se usa a nivel global en las relaciones comerciales. - Vale, que el Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea, vale... pero Irlanda sigue ahí. Y va mucha gente a estudiar allí. Y a trabajar. Y con el futuro laboral que pinta en este país gracias a las sucesivas crisis, más vale que los niños vayan aprendiendo. (P.D. - No descartemos que algún día los escoceses le digan al Reino Unido "Bye-Bye, que nos independizamos y nos volvemos a la UE de la que nunca debimos salir". Bueno, eso es todo. Greetings from Seville!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por odelay
24 jun 2020, 13:26

#2 #2 solovengoaquejarme dijo: #1 @odelay Hay casos y casos. Está claro que hay alumnos que van a clase a matar el tiempo pero también está claro que el sistema educativo español está pensado para que el profesor hable y los alumnos copien, y eso con chavales de 13, 14 o 15 años es algo que provoca que al menos media clase se distraiga, más aún cuando muchos de esos profesores se limitan a recitar lo que pone en el libro que luego me puedo leer en mi casa.

He tenido profesores en la ESO y Bachillerato que han mantenido la atención de toda la clase por su metodología a la hora de dar las clases: apostando por el dinamismo, los debates, el contar las cosas para que se entiendan y no para que se memoricen, etc. De hecho tuve uno de historia al que incluso le pedíamos que nos contase más cosas de las que salían en el libro porque lo hacía de fábula, contaba todo de tal forma que un chaval de 13 años lo entendiera, con sus chascarrillos y bromas que nos hacía descojonarnos varias veces por clase, haciendo que la gente participase y diese su opinión sobre el tema que se trataba, mandándonos ver películas, cómics o libros relacionados con ese tema, ... Vamos, una maravilla de profesor. Pero la mayoría, por desgracia, venían, corregían deprisa los deberes del día anterior, leían las páginas que tocaba, mandaban deberes para el día siguiente y se iban a otra clase a hacer lo mismo. Y eso día tras día, año tras año, acaba por generar el rechazo a ir al instituto y hace que se pierda interés por la clase.

Con esto no quiero ofender a nadie ni culpar al profesorado, que suficiente tienen con aguantar lo que aguantan, pero creo que si el sistema educativo español no se limitase a hacernos memorizar y sí a hacernos aprender el interés de los alumnos sería mucho mayor.
@solovengoaquejarme Yo tengo el gran hándicap de que mi materia es INGLÉS. Y cuando los alumnos que llegan ya han pasado sin pena ni gloria, ni practicar el inglés en condiciones, ya vienen de entrada pasando totalmente de la materia. - De verdad, si aquí se acabara de una santa vez con el doblaje, y todo el mundo viera películas y series y dibujos animados desde pequeño en inglés, terminaríamos con este sambenito que tenemos. Llegaría más porcentaje de alumnados con conocimientos previos y a lo mejor con cierto interés. El que quiera ver series y películas en español, que vea películas y series españolas y de latinoamérica. Ah, y los actores de doblaje... no los quiero mandar al paro. Que se dediquen a hacer voces en "off" en la publicidad o que se dediquen a la radio y a los Podcasts.

2
A favor En contra 6(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!