VEF > Visto en las Redes > Hemos vivido todos una mentira por @Soyunfraggle
Arriba
47
Enviado por sexyhitler el 9 ene 2015, 01:45

Hemos vivido todos una mentira por @Soyunfraggle


demonio,mata,matar,nadie,persona,dios,aniquila,humanidad,entera,rezar,iglesia,religion

Vía: https://twitter.com/Soyunfraggle/status/81701520877436930


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Quién es esa persona bajita de tu grupo, por @tofusexo Enlace a El nuevo anuncio de la marca de ropa más facha va vacilando a todos Enlace a Nunca he conocido a nadie que tenga más horas de uso diario del móvil que el Turizo este

Vídeo relacionado:

Enlace a El trato de la secta católica al pueblo gitano a lo largo de los siglos
destacado
#1 por conquistador
10 ene 2015, 19:00

mata a 6 si no me equivoco

aunque dios mata a 30millones

1
A favor En contra 35(43 votos)
#2 por pepinodorado
10 ene 2015, 19:34

Y el quiere castigar a los pecadores, Dios los perdona... Interesante.

1
A favor En contra 27(37 votos)
#3 por pervysuisse
10 ene 2015, 20:38

#2 #2 pepinodorado dijo: Y el quiere castigar a los pecadores, Dios los perdona... Interesante. @pepinodorado En verdad Satán representa la indulgencia y la libertad por hacer pecados, por lo que castiga a los pecadores no es cierto. Además, si Dios perdonase SÍ o SÍ todos los pecados, ¿por qué castigo a Adán y Eva? ¿Y por qué también a Caín? Si perdonase siempre también se vería en la Biblia.

2
A favor En contra 4(22 votos)
destacado
#4 por trolltrolled
10 ene 2015, 21:02

Además, el diablo incita a adán y eva a comer la manzana, que en realidad es el fruto del árbol de la sabiduría. Es decir les incita a ser sabios. Y dios los castiga por ello!!! Que puto sentido es ese!!??

4
A favor En contra 53(61 votos)
#5 por leondante
10 ene 2015, 21:14

Los ignorantes creen que el diablo es el rey del infierno, o su soberano, o como queráis llamarle. De lo que nadie se ha enterado es que el soberano del infierno es Dios, y es el único que mata por iniciativa propia, y nadie puede ser matado sin SU consentimiento. Por eso el diablo no mata a nadie, porque Dios no se lo autoriza. Por otra parte, al diablo le conviene que todos queden vivos, porque cuanto más estén vivos en la Tierra, más oportunidades tendrá de evitar que se acerquen a Dios. ¡Musha ignoransia por akí shico!


Aquél era el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no de la sabiduría.

Conocimiento es saber que el tomate es una fruta. Sabiduría es no poner tomate en la ensalada de frutas.

2
A favor En contra 10(28 votos)
#6 por trolltrolled
10 ene 2015, 21:18

#5 #5 leondante dijo: Los ignorantes creen que el diablo es el rey del infierno, o su soberano, o como queráis llamarle. De lo que nadie se ha enterado es que el soberano del infierno es Dios, y es el único que mata por iniciativa propia, y nadie puede ser matado sin SU consentimiento. Por eso el diablo no mata a nadie, porque Dios no se lo autoriza. Por otra parte, al diablo le conviene que todos queden vivos, porque cuanto más estén vivos en la Tierra, más oportunidades tendrá de evitar que se acerquen a Dios. ¡Musha ignoransia por akí shico!


Aquél era el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no de la sabiduría.

Conocimiento es saber que el tomate es una fruta. Sabiduría es no poner tomate en la ensalada de frutas.
bueno pero m has entendido no? XD no soy un experto en la biblia, solo recuerdo haber escuchado algo de eso en clase de filosofía hace años

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por martilloxd
10 ene 2015, 21:43

#5 #5 leondante dijo: Los ignorantes creen que el diablo es el rey del infierno, o su soberano, o como queráis llamarle. De lo que nadie se ha enterado es que el soberano del infierno es Dios, y es el único que mata por iniciativa propia, y nadie puede ser matado sin SU consentimiento. Por eso el diablo no mata a nadie, porque Dios no se lo autoriza. Por otra parte, al diablo le conviene que todos queden vivos, porque cuanto más estén vivos en la Tierra, más oportunidades tendrá de evitar que se acerquen a Dios. ¡Musha ignoransia por akí shico!


Aquél era el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no de la sabiduría.

Conocimiento es saber que el tomate es una fruta. Sabiduría es no poner tomate en la ensalada de frutas.
@leondante Ingoranciaa... supongo k lo sera pero esk si no eres cristiano pasas de leerte la biblia y menos una contaminada por el vaticano

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por badumchas
10 ene 2015, 22:40

Entro en los comentarios a ver qué piensa la gente y me encuentro una discusión absurda sobre quién es mas malo de los personajes de un libro ficticio que escribió alguien hace dos mil años.
Sois la p*lla jajaja
Me recordáis a los que discuten entre Batman y Superman y se ponen a plantearse situaciones inverosímiles de un mundo ficticio con personajes imaginarios para saber cual de los dos es mas chungo.
Pues básicamente, vuestra discusión es igual.

1
A favor En contra 8(20 votos)
destacado
#9 por baabi
10 ene 2015, 23:04

#4 #4 trolltrolled dijo: Además, el diablo incita a adán y eva a comer la manzana, que en realidad es el fruto del árbol de la sabiduría. Es decir les incita a ser sabios. Y dios los castiga por ello!!! Que puto sentido es ese!!?? Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.

6
A favor En contra 33(43 votos)
#10 por raka
10 ene 2015, 23:16

A ver, la iglesia, el cristianismo y Dios han ido cambiando con el tiempo, igual que la percepcion que se ha tenido de ellos.
Por allí principios del cristianismo, cuando se escribiria la Bíblia, que no la escribio solo una persona, sinó que cada uno escribia un libro haciendo y a veces entraban en la Bíblia produciendo muchas conteariedades. Però bueno que me voy del tema, al principio Dios era un ser al que temer, era como el amo de la humanidad y los humanos eran esclavos de él, era un ser al que la gente debia de mantener contento para evitar sufrir su ira y que le matase.
Con el tiempo y cagadas de la iglesia (año 1000, peste bubónica, reforma de Luther, modelo heliocentrico, Copernico, Galileo Galilei) esta fue perdiendo credibilidad y s

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por raka
10 ene 2015, 23:22

#10 #10 raka dijo: A ver, la iglesia, el cristianismo y Dios han ido cambiando con el tiempo, igual que la percepcion que se ha tenido de ellos.
Por allí principios del cristianismo, cuando se escribiria la Bíblia, que no la escribio solo una persona, sinó que cada uno escribia un libro haciendo y a veces entraban en la Bíblia produciendo muchas conteariedades. Però bueno que me voy del tema, al principio Dios era un ser al que temer, era como el amo de la humanidad y los humanos eran esclavos de él, era un ser al que la gente debia de mantener contento para evitar sufrir su ira y que le matase.
Con el tiempo y cagadas de la iglesia (año 1000, peste bubónica, reforma de Luther, modelo heliocentrico, Copernico, Galileo Galilei) esta fue perdiendo credibilidad y s
se tuvo que reformar. (me ahorro decir que pasa con que). Si os fijáis bien, es lo mismo que ocurre ahora, el Papa esta haciendo o tratando de hacer cambios en la iglesia para cambiar su percepcion de ella. Algunos que he leido (aceptacion de la comunidad gay, de las madres solteras, mas austera, cambio de la percepcion del infierno (decia que no era un sitio que arde infinitamente)...)

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por belthazor
10 ene 2015, 23:42

Dentro de la mitología cristiana, solo queda concluir que es ese dios omnipotente el que permite que el demonio exista. Un ser todopoderoso debería poder barrerlo del mapa si quisiera, pero le viene bien para su política del miedo tenerlo en nómina. Sin demonio no hay infierno, y sin infierno no tiene con qué atemorizar a sus esclavos humanos, que le rinden pleitesía para que no les condene a una tortura eterna (pero en el fondo les quiere)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por ka0s88
11 ene 2015, 00:22

#12 #12 belthazor dijo: Dentro de la mitología cristiana, solo queda concluir que es ese dios omnipotente el que permite que el demonio exista. Un ser todopoderoso debería poder barrerlo del mapa si quisiera, pero le viene bien para su política del miedo tenerlo en nómina. Sin demonio no hay infierno, y sin infierno no tiene con qué atemorizar a sus esclavos humanos, que le rinden pleitesía para que no les condene a una tortura eterna (pero en el fondo les quiere)@belthazor te equivocas y mucho, y llevando como nick el nombre de un demonio deberías conocer algo más del tema. Si dios NO acaba con el diablo es por una sencilla razón, EL LIBRE ALBEDRÍO. El dios del AT no era el dios del NT. El del AT prohibía, era vengativo y solo nos tenía como mascotas. En el NT dios ha cambiado, ahora nos permite hacer lo que nos de la gana siempre que asumamos las consecuencias. El resto, interpretaciones banales de lo escrito. Por cierto, a Dios le da igual que le rindas pleitesía. Él no gana nada, en principio, con ello. Por tanto no puede ser egoísmo.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por pepinodorado
11 ene 2015, 00:44

#3 #3 pervysuisse dijo: #2 @pepinodorado En verdad Satán representa la indulgencia y la libertad por hacer pecados, por lo que castiga a los pecadores no es cierto. Además, si Dios perdonase SÍ o SÍ todos los pecados, ¿por qué castigo a Adán y Eva? ¿Y por qué también a Caín? Si perdonase siempre también se vería en la Biblia.@pervysuisse Cuando "pecas" vas al infierno, a ser castigado, el demonio gobierna el infierno, por lo tanto, si, el demonio castiga los pecadores.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por amerak
11 ene 2015, 02:22

veamos, para empezar el cartel esta mal. el diablo si mata gente en la biblia, si mal no recuerdo, mata a todos los sirvientes de JOB, envia pestes sobre su casa y sus animales etc. y todo ¿por que? por un "juego" que tuvo dios con el diablo de probar la lealtad de JOB, sin mencionar que todos los pesares por los que tuvo que pasar, fueron gracias a la autorizacion de dios, el cual le da permiso al diablo para cometer esas atrocidades con la unica condicion de que no tocara directamente a JOB.

yo soy ateo, pero en un supuesto que tuviera que elegir entre un dios o un diablo, por lo que esta en la biblia me quedo con el diablo.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por amerak
11 ene 2015, 02:26

#14 #14 pepinodorado dijo: #3 @pervysuisse Cuando "pecas" vas al infierno, a ser castigado, el demonio gobierna el infierno, por lo tanto, si, el demonio castiga los pecadores.@pepinodorado realmente el infierno no existe como lugar de castigo, antiguamente se llamaba infierno a las supuestas cavernas subterraneas donde habitaban los demonios, al morir tu alma vagaba por la tierra y era llevada a ese "infierno" por los demonios para sufrir, pero luego Azrael bajo al infierno y libero las almas, desde entonces todas las almas son llevadas al cielo a la espera del juicio final. en el cual si aun eres encontrado culpable te espera la muerte segunda, o muerte del alma, en donde realmente dejas de existir, por lo que el supuesto lugar de tormento no existe.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por evangeline_evans
11 ene 2015, 04:30

#8 #8 badumchas dijo: Entro en los comentarios a ver qué piensa la gente y me encuentro una discusión absurda sobre quién es mas malo de los personajes de un libro ficticio que escribió alguien hace dos mil años.
Sois la p*lla jajaja
Me recordáis a los que discuten entre Batman y Superman y se ponen a plantearse situaciones inverosímiles de un mundo ficticio con personajes imaginarios para saber cual de los dos es mas chungo.
Pues básicamente, vuestra discusión es igual.
no es por nada, pero mientras vivamos en un mundo en el que las discusiones (no en el sentido de pelea sino de debate) se ganan con argumentos, supongo que la gente seguirá dando hipótesis para ejemplificar su argumento (puesto que de datos reales en cuanto a la religión, más bien pocos).

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por evangeline_evans
11 ene 2015, 04:33

#13 #13 ka0s88 dijo: #12 @belthazor te equivocas y mucho, y llevando como nick el nombre de un demonio deberías conocer algo más del tema. Si dios NO acaba con el diablo es por una sencilla razón, EL LIBRE ALBEDRÍO. El dios del AT no era el dios del NT. El del AT prohibía, era vengativo y solo nos tenía como mascotas. En el NT dios ha cambiado, ahora nos permite hacer lo que nos de la gana siempre que asumamos las consecuencias. El resto, interpretaciones banales de lo escrito. Por cierto, a Dios le da igual que le rindas pleitesía. Él no gana nada, en principio, con ello. Por tanto no puede ser egoísmo.¿me estás diciendo que ahora lo tenemos un dios, sino dos? ¿Uno que "iluminó" a los escritores del AT para que lo retrataran como un malvado y otro para los del NT, que mostraran su cara más amable y paternslista mientras sacrificaba a su hijo por un mundo mejor para los hombres que no paraban de elegir, con su libre albedrío, al diablo por encima de él? Sip, todo muy lógico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por evangeline_evans
11 ene 2015, 04:35

#13 #13 ka0s88 dijo: #12 @belthazor te equivocas y mucho, y llevando como nick el nombre de un demonio deberías conocer algo más del tema. Si dios NO acaba con el diablo es por una sencilla razón, EL LIBRE ALBEDRÍO. El dios del AT no era el dios del NT. El del AT prohibía, era vengativo y solo nos tenía como mascotas. En el NT dios ha cambiado, ahora nos permite hacer lo que nos de la gana siempre que asumamos las consecuencias. El resto, interpretaciones banales de lo escrito. Por cierto, a Dios le da igual que le rindas pleitesía. Él no gana nada, en principio, con ello. Por tanto no puede ser egoísmo.#18 #18 evangeline_evans dijo: #13 ¿me estás diciendo que ahora lo tenemos un dios, sino dos? ¿Uno que "iluminó" a los escritores del AT para que lo retrataran como un malvado y otro para los del NT, que mostraran su cara más amable y paternslista mientras sacrificaba a su hijo por un mundo mejor para los hombres que no paraban de elegir, con su libre albedrío, al diablo por encima de él? Sip, todo muy lógico. Hey, ¿has oído hablar de los testigos de Jehová? Ellos dicen que dios y el diablo mantienen una pelea desde hace unos cuantos millones de años (más o menos después de Adán y Eva), y que dios le ha dado carta libre a satanás para que haga lo que le de la gana (de allí las guerras, las hambrunas, las pestes, etc.) pero que dentro de poco (sí, consideran que pronto habrá un apocalipsis) dios matará a todos y se llevará al cielo a los que no hicieron caso del Diablo. Creo que te ayudará más ésto que tu argumento de un dios viejo y uno nuevo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mclalo
11 ene 2015, 08:33

#9 #9 baabi dijo: #4 Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.
@baabi No niño, por el amor de dios no! Genesis es una de las reflexiones más bellas y profundas sobre la existencia humana y el porqué de la razón que alguna vez se hayan hecho, el que la Iglesia sea una cabrona no es motivo para malinterpretar dichos textos, ni muchos menos para textualmente despedazaros como tu lo has hecho! Haha díganme histérico, pero Génesis es de lejos mi libro favorito en el mundo y por eso lo defiendo, ya que creo que ha sido una bella obra que ha sido distorsionada, malinterpretada y utilizada para el provecho de perversas instituciones que sólo buscan hacer dinero engañando a la gente, en la respuesta a este comentario intentaré explicar rápidamente de qué trata realmente...

3
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por mclalo
11 ene 2015, 08:47

#20 #20 mclalo dijo: #9 #9 baabi dijo: #4 Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.
@baabi No niño, por el amor de dios no! Genesis es una de las reflexiones más bellas y profundas sobre la existencia humana y el porqué de la razón que alguna vez se hayan hecho, el que la Iglesia sea una cabrona no es motivo para malinterpretar dichos textos, ni muchos menos para textualmente despedazaros como tu lo has hecho! Haha díganme histérico, pero Génesis es de lejos mi libro favorito en el mundo y por eso lo defiendo, ya que creo que ha sido una bella obra que ha sido distorsionada, malinterpretada y utilizada para el provecho de perversas instituciones que sólo buscan hacer dinero engañando a la gente, en la respuesta a este comentario intentaré explicar rápidamente de qué trata realmente...
@mclalo #9 #9 baabi dijo: #4 Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.
@baabi Haha no creo que nadie vaya a leer esto, pero nada más para decirlo:
Génesis, se piensa que es uno de los libros más antiguos del mundo, su temática tradicionalmente se asocia a explicar el origen del Universo y la Humanidad, pero esto no es del todo cierto, su temática no intenta explicar algo en específico, pero tampoco nada, si no todo lo contrario!! Haha es muy complejo, y a mi modo de ver no esta escrito a modo literal, si no más bien son muchas metáforas tan complejas que están abiertas a diferentes interpretaciones subjetivas de cada quien. Continúo explicando cómo lo interpreto yo --->

2
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por mclalo
11 ene 2015, 08:51

#21 #21 mclalo dijo: #20 @mclalo #9 #9 baabi dijo: #4 Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.
@baabi Haha no creo que nadie vaya a leer esto, pero nada más para decirlo:
Génesis, se piensa que es uno de los libros más antiguos del mundo, su temática tradicionalmente se asocia a explicar el origen del Universo y la Humanidad, pero esto no es del todo cierto, su temática no intenta explicar algo en específico, pero tampoco nada, si no todo lo contrario!! Haha es muy complejo, y a mi modo de ver no esta escrito a modo literal, si no más bien son muchas metáforas tan complejas que están abiertas a diferentes interpretaciones subjetivas de cada quien. Continúo explicando cómo lo interpreto yo --->
@mclalo #9 #9 baabi dijo: #4 Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.
@baabi Para mi Adán y Eva representan hombres primitivos, algo así como nuestros ancestros, que vivían "En el Paraíso" que es en realidad el mundo salvaje, la naturaleza, con los demás animales, se dice que era el Paraíso porque, Puedes imaginar algo mejor que no tener que preocuparte de absolutamente nada mas que de disfrutar la vida, comer y reproducirte? Así es como viven los animales de forma salvaje, sin embargo desde el principio el hombre era diferente al resto de los animales...él evolucionaba de una forma diferente. Al evolucionar, los animales cambiaban instintos y físicamente para evolucionar, pero el hombre cambiaba también su algo mucho más profundo, su mente...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por mclalo
11 ene 2015, 09:00

#4 #4 trolltrolled dijo: Además, el diablo incita a adán y eva a comer la manzana, que en realidad es el fruto del árbol de la sabiduría. Es decir les incita a ser sabios. Y dios los castiga por ello!!! Que puto sentido es ese!!?? @trolltrolled #9 #9 baabi dijo: #4 Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.
@baabi #22 #22 mclalo dijo: #21 @mclalo #9 @baabi Para mi Adán y Eva representan hombres primitivos, algo así como nuestros ancestros, que vivían "En el Paraíso" que es en realidad el mundo salvaje, la naturaleza, con los demás animales, se dice que era el Paraíso porque, Puedes imaginar algo mejor que no tener que preocuparte de absolutamente nada mas que de disfrutar la vida, comer y reproducirte? Así es como viven los animales de forma salvaje, sin embargo desde el principio el hombre era diferente al resto de los animales...él evolucionaba de una forma diferente. Al evolucionar, los animales cambiaban instintos y físicamente para evolucionar, pero el hombre cambiaba también su algo mucho más profundo, su mente...
@mclalo Todo esto solo pudo llegar a un punto crítico, algo excepcional. Como sabrán Dios había hecho al hombre a su semejanza, con la distinción de que el hombre no razonaría ni sería inmortal, a diferencia de Él, pero si este comía del fruto del Árbol de la Vida se haría inmortal y si también comía del Arból del Conocimiento el hombre terminaría por hacerse equivalente a Él, Te das cuenta de lo que significa? El nombre completo es Árbol de la Ciencia, del Conocimiento del Bien y del Mal, es decir que este representa no sólo a la sabiduría y la ciencia, si no también a diferenciar entre el Bien y el Mal y con esto llega lo mas interesante...

2
A favor En contra 5(9 votos)
#24 por mclalo
11 ene 2015, 09:05

#4 #4 trolltrolled dijo: Además, el diablo incita a adán y eva a comer la manzana, que en realidad es el fruto del árbol de la sabiduría. Es decir les incita a ser sabios. Y dios los castiga por ello!!! Que puto sentido es ese!!?? @trolltrolled #9 #9 baabi dijo: #4 Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.
@baabi #23 #23 mclalo dijo: #4 @trolltrolled #9 @baabi #22 @mclalo Todo esto solo pudo llegar a un punto crítico, algo excepcional. Como sabrán Dios había hecho al hombre a su semejanza, con la distinción de que el hombre no razonaría ni sería inmortal, a diferencia de Él, pero si este comía del fruto del Árbol de la Vida se haría inmortal y si también comía del Arból del Conocimiento el hombre terminaría por hacerse equivalente a Él, Te das cuenta de lo que significa? El nombre completo es Árbol de la Ciencia, del Conocimiento del Bien y del Mal, es decir que este representa no sólo a la sabiduría y la ciencia, si no también a diferenciar entre el Bien y el Mal y con esto llega lo mas interesante...@mclalo ¿Qué es lo que realmente diferencia al hombre de los animales? Está claro, más allá de su inteligencia, el hombre sabe diferenciar lo que esta bien, y lo que no, a diferencia del animal, que solo reacciona a sus instintos. Esto es el "Castigo de Dios", el precio por saber esto es nada menos que "Renunciar al Paraíso", es decir dejar de vivir salvajemente y pasar a la civilización, a un mundo lleno de dolor, de sufrimiento, de trabajo, y peor aún, un mundo donde estas forzado a decidir que puedes hacer y que no, un mundo CONCIENTE...

2
A favor En contra 4(10 votos)
#25 por mclalo
11 ene 2015, 09:18

#4 #4 trolltrolled dijo: Además, el diablo incita a adán y eva a comer la manzana, que en realidad es el fruto del árbol de la sabiduría. Es decir les incita a ser sabios. Y dios los castiga por ello!!! Que puto sentido es ese!!?? @trolltrolled #9 #9 baabi dijo: #4 Básicamente lo que enseña esa historia de la biblia a la buena gente es que deben permanecer ignorantes, y creer a ciegas todo lo que sus representantes eclesiásticos (en palabras de Dios) diga, ya que entonces vivirán en un paraíso de felicidad, y que la ciencia y el conocimiento es malo, porque trae desdicha y lo manipula satán.

Vamos que los querían tontos para hacer con ellos lo que les diera la gana.
@baabi #24 #24 mclalo dijo: #4 @trolltrolled #9 @baabi #23 @mclalo ¿Qué es lo que realmente diferencia al hombre de los animales? Está claro, más allá de su inteligencia, el hombre sabe diferenciar lo que esta bien, y lo que no, a diferencia del animal, que solo reacciona a sus instintos. Esto es el "Castigo de Dios", el precio por saber esto es nada menos que "Renunciar al Paraíso", es decir dejar de vivir salvajemente y pasar a la civilización, a un mundo lleno de dolor, de sufrimiento, de trabajo, y peor aún, un mundo donde estas forzado a decidir que puedes hacer y que no, un mundo CONCIENTE...@mclalo Perdonen si exageré, intenté explicarlo lo más breve y rápido posible, pero es difícil, son textos muy complicados, tal vez no debería hablar sabiendo la polémica que causa la religión en esta página, pero queda algo interesante por resaltar: En cuanto Dios supo lo que Adán y Eva hicieron, inmediatamente ordenó su expulsión del Edén, ¿Porqué? Porque Él temía que si no lo hacía, se darían cuenta de que podían ser inmortales (algo que antes no les interesaba) comiendo del Árbol de la Vida y terminarían siendo iguales a Él. El Árbol sigue ahí en el Paraíso, custodiado, esperando, y en Apocalipsis se menciona que sólo algunos tendrán permiso de regresar al Edén y comer de su fruto, en el futuro, en otra vida ...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por marxista_leninista_trotskista
11 ene 2015, 13:02

#1 #1 conquistador dijo: mata a 6 si no me equivoco

aunque dios mata a 30millones
@conquistador pero qué 6

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kaneda88
11 ene 2015, 13:12

#20 #20 mclalo dijo: #9 @baabi No niño, por el amor de dios no! Genesis es una de las reflexiones más bellas y profundas sobre la existencia humana y el porqué de la razón que alguna vez se hayan hecho, el que la Iglesia sea una cabrona no es motivo para malinterpretar dichos textos, ni muchos menos para textualmente despedazaros como tu lo has hecho! Haha díganme histérico, pero Génesis es de lejos mi libro favorito en el mundo y por eso lo defiendo, ya que creo que ha sido una bella obra que ha sido distorsionada, malinterpretada y utilizada para el provecho de perversas instituciones que sólo buscan hacer dinero engañando a la gente, en la respuesta a este comentario intentaré explicar rápidamente de qué trata realmente...@mclalo

#21 #21 mclalo dijo: #20 @mclalo #9 @baabi Haha no creo que nadie vaya a leer esto, pero nada más para decirlo:
Génesis, se piensa que es uno de los libros más antiguos del mundo, su temática tradicionalmente se asocia a explicar el origen del Universo y la Humanidad, pero esto no es del todo cierto, su temática no intenta explicar algo en específico, pero tampoco nada, si no todo lo contrario!! Haha es muy complejo, y a mi modo de ver no esta escrito a modo literal, si no más bien son muchas metáforas tan complejas que están abiertas a diferentes interpretaciones subjetivas de cada quien. Continúo explicando cómo lo interpreto yo --->
@mclalo

#22 #22 mclalo dijo: #21 @mclalo #9 @baabi Para mi Adán y Eva representan hombres primitivos, algo así como nuestros ancestros, que vivían "En el Paraíso" que es en realidad el mundo salvaje, la naturaleza, con los demás animales, se dice que era el Paraíso porque, Puedes imaginar algo mejor que no tener que preocuparte de absolutamente nada mas que de disfrutar la vida, comer y reproducirte? Así es como viven los animales de forma salvaje, sin embargo desde el principio el hombre era diferente al resto de los animales...él evolucionaba de una forma diferente. Al evolucionar, los animales cambiaban instintos y físicamente para evolucionar, pero el hombre cambiaba también su algo mucho más profundo, su mente...
@mclalo

#23 #23 mclalo dijo: #4 @trolltrolled #9 @baabi #22 @mclalo Todo esto solo pudo llegar a un punto crítico, algo excepcional. Como sabrán Dios había hecho al hombre a su semejanza, con la distinción de que el hombre no razonaría ni sería inmortal, a diferencia de Él, pero si este comía del fruto del Árbol de la Vida se haría inmortal y si también comía del Arból del Conocimiento el hombre terminaría por hacerse equivalente a Él, Te das cuenta de lo que significa? El nombre completo es Árbol de la Ciencia, del Conocimiento del Bien y del Mal, es decir que este representa no sólo a la sabiduría y la ciencia, si no también a diferenciar entre el Bien y el Mal y con esto llega lo mas interesante...@mclalo

#24 #24 mclalo dijo: #4 @trolltrolled #9 @baabi #23 @mclalo ¿Qué es lo que realmente diferencia al hombre de los animales? Está claro, más allá de su inteligencia, el hombre sabe diferenciar lo que esta bien, y lo que no, a diferencia del animal, que solo reacciona a sus instintos. Esto es el "Castigo de Dios", el precio por saber esto es nada menos que "Renunciar al Paraíso", es decir dejar de vivir salvajemente y pasar a la civilización, a un mundo lleno de dolor, de sufrimiento, de trabajo, y peor aún, un mundo donde estas forzado a decidir que puedes hacer y que no, un mundo CONCIENTE...@mclalo

#25 #25 mclalo dijo: #4 @trolltrolled #9 @baabi #24 @mclalo Perdonen si exageré, intenté explicarlo lo más breve y rápido posible, pero es difícil, son textos muy complicados, tal vez no debería hablar sabiendo la polémica que causa la religión en esta página, pero queda algo interesante por resaltar: En cuanto Dios supo lo que Adán y Eva hicieron, inmediatamente ordenó su expulsión del Edén, ¿Porqué? Porque Él temía que si no lo hacía, se darían cuenta de que podían ser inmortales (algo que antes no les interesaba) comiendo del Árbol de la Vida y terminarían siendo iguales a Él. El Árbol sigue ahí en el Paraíso, custodiado, esperando, y en Apocalipsis se menciona que sólo algunos tendrán permiso de regresar al Edén y comer de su fruto, en el futuro, en otra vida ...@mclalo
Tio, no has dicho nada en 6 comentarios (bueno lo de al ser capaces de distinguir bien y mal conlleva una toma de consciencia pero ya esta).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por ka0s88
11 ene 2015, 21:10

#19 #19 evangeline_evans dijo: #13 #18 Hey, ¿has oído hablar de los testigos de Jehová? Ellos dicen que dios y el diablo mantienen una pelea desde hace unos cuantos millones de años (más o menos después de Adán y Eva), y que dios le ha dado carta libre a satanás para que haga lo que le de la gana (de allí las guerras, las hambrunas, las pestes, etc.) pero que dentro de poco (sí, consideran que pronto habrá un apocalipsis) dios matará a todos y se llevará al cielo a los que no hicieron caso del Diablo. Creo que te ayudará más ésto que tu argumento de un dios viejo y uno nuevo.@evangeline_evans
Punto 1: estoy hablando del dios católico.
Punto 2: el Antiguo Testamento fue escrito por LOS JUDIOS. Para ellos, su Dios sigue siendo igual de vengativo y cruel. No reconocen a Jesús como mesías y, por supuesto, no reconocen el Nuevo Testamento.
Punto 3: Los católicos solo tienen un Dios. Al principio era cruel, pero en el Nuevo Testamento cambió de dios vengativo y cruel a dios compasivo y distante. Es decir, en el AT, es Dios el protagonista, y en el NT, debido al cambio de corriente ideológica, el protagonista es Cristo y la humanidad en general.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ka0s88
11 ene 2015, 21:14

#19 #19 evangeline_evans dijo: #13 #18 Hey, ¿has oído hablar de los testigos de Jehová? Ellos dicen que dios y el diablo mantienen una pelea desde hace unos cuantos millones de años (más o menos después de Adán y Eva), y que dios le ha dado carta libre a satanás para que haga lo que le de la gana (de allí las guerras, las hambrunas, las pestes, etc.) pero que dentro de poco (sí, consideran que pronto habrá un apocalipsis) dios matará a todos y se llevará al cielo a los que no hicieron caso del Diablo. Creo que te ayudará más ésto que tu argumento de un dios viejo y uno nuevo.@evangeline_evans
Punto 4: Esta metamorfósis no solo la vemos en el catolicismo. Muchas otras religiones modificaron sus creencias con el paso del tiempo. La mitología nórdica, por ejemplo, en su Ragnarök dice que acabará la era de los dioses, no de los hombres. En cambio hay muchas vertientes que creen que acabará el mundo tal cual se conoce, mientras que otras simplemente creen que habrá un momento en el que sea el hombre quien se dirija solo, sin ayuda divina.
Pasa lo mismo en la mitología egipcia, griega y maya (de ahí sus fines de eras).
Respecto a lo que dices de los testigos de Jehová... También es gente que no ve películas de vampiros ni se dejan hacer transfusiones de sangre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ka0s88
11 ene 2015, 21:16

#19 #19 evangeline_evans dijo: #13 #18 Hey, ¿has oído hablar de los testigos de Jehová? Ellos dicen que dios y el diablo mantienen una pelea desde hace unos cuantos millones de años (más o menos después de Adán y Eva), y que dios le ha dado carta libre a satanás para que haga lo que le de la gana (de allí las guerras, las hambrunas, las pestes, etc.) pero que dentro de poco (sí, consideran que pronto habrá un apocalipsis) dios matará a todos y se llevará al cielo a los que no hicieron caso del Diablo. Creo que te ayudará más ésto que tu argumento de un dios viejo y uno nuevo.@evangeline_evans Y por último: No creo en Dios, en un dios, ni en dioses en general. Me considero agnóstico, y si tengo que creer en un dios, lo llamaría naturaleza, lo que se entiende como tal. No estoy librando una batalla de religión aquí, no me interesa. Estoy librando una batalla de conocimiento. Yo conozco la biblia, el corán, la tanaj, y eso me da una perspectiva. No tienes que ser religioso para poder hablar del tema. El problema es no ser religioso, no tener conocimientos, y aún así hablar de ello. Y ese es tu problema.

Saludos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por nebelwerfer
11 ene 2015, 23:40

#3 #3 pervysuisse dijo: #2 @pepinodorado En verdad Satán representa la indulgencia y la libertad por hacer pecados, por lo que castiga a los pecadores no es cierto. Además, si Dios perdonase SÍ o SÍ todos los pecados, ¿por qué castigo a Adán y Eva? ¿Y por qué también a Caín? Si perdonase siempre también se vería en la Biblia.@pervysuisse Eso significa que al no perdonar sí o sí "Dios" no es todo amor como dice la biblia.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por nebelwerfer
11 ene 2015, 23:40

#14 #14 pepinodorado dijo: #3 @pervysuisse Cuando "pecas" vas al infierno, a ser castigado, el demonio gobierna el infierno, por lo tanto, si, el demonio castiga los pecadores.@pepinodorado Si el demonio castiga a los pecadores, eso le hace bueno ¿no?.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por masticator
12 ene 2015, 00:24

#14 #14 pepinodorado dijo: #3 @pervysuisse Cuando "pecas" vas al infierno, a ser castigado, el demonio gobierna el infierno, por lo tanto, si, el demonio castiga los pecadores.@pepinodorado En realidad para mí eso nunca ha tenido sentido... Si al cielo solo va la buena gente y los libres de pecado, el que no roba por miedo al infierno o no viola por miedo al infierno...¿en el Cielo puede hacerlo tras morir libre de pecado? y si no puede entonces esa persona no alcanza la felicidad eterna nunca, ya que se tiene que seguir conteniendo, eso o el cielo es el culmen del pecado. Entonces ¿quién será feliz en el cielo?, creo que los que son buena gente de por sí y son felices siendo cristianos, y por lo tanto el infierno estará petado de gente, y los pecadores se lo pasarán de lujo al fin y al cabo, ya que han hecho una buena labor para el diablo. ¡Me pido las orgías y la droga eterna!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por disn15
12 ene 2015, 04:48

Que ignorancia. Deberíais informaros mejor, lo digo como consejo. No podéis juzgar algo que según vosotros conocéis. Dios es amor, Dios es bueno, Dios existe y viene pronto. Os lo dice alguien que se ha dado tiempo de conocerlo mejor, y no soy católica a muerte ni religiosa, porque eso es apariencia. Llenadme de negativos pero algún día veréis que lo que digo es cierto.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por patataenfurecida
12 ene 2015, 22:49

#34 #34 disn15 dijo: Que ignorancia. Deberíais informaros mejor, lo digo como consejo. No podéis juzgar algo que según vosotros conocéis. Dios es amor, Dios es bueno, Dios existe y viene pronto. Os lo dice alguien que se ha dado tiempo de conocerlo mejor, y no soy católica a muerte ni religiosa, porque eso es apariencia. Llenadme de negativos pero algún día veréis que lo que digo es cierto.@disn15 Pronto? Podrias hablarme un poco mas de eso? Me resulta muy interesante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por disn15
13 ene 2015, 00:10

#35 #35 patataenfurecida dijo: #34 @disn15 Pronto? Podrias hablarme un poco mas de eso? Me resulta muy interesante.@patataenfurecida lee apocalipsis y saca tus propias conclusiones.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por raiden26
13 ene 2015, 15:42

#28 #28 ka0s88 dijo: #19 @evangeline_evans
Punto 1: estoy hablando del dios católico.
Punto 2: el Antiguo Testamento fue escrito por LOS JUDIOS. Para ellos, su Dios sigue siendo igual de vengativo y cruel. No reconocen a Jesús como mesías y, por supuesto, no reconocen el Nuevo Testamento.
Punto 3: Los católicos solo tienen un Dios. Al principio era cruel, pero en el Nuevo Testamento cambió de dios vengativo y cruel a dios compasivo y distante. Es decir, en el AT, es Dios el protagonista, y en el NT, debido al cambio de corriente ideológica, el protagonista es Cristo y la humanidad en general.
#29 #29 ka0s88 dijo: #19 @evangeline_evans
Punto 4: Esta metamorfósis no solo la vemos en el catolicismo. Muchas otras religiones modificaron sus creencias con el paso del tiempo. La mitología nórdica, por ejemplo, en su Ragnarök dice que acabará la era de los dioses, no de los hombres. En cambio hay muchas vertientes que creen que acabará el mundo tal cual se conoce, mientras que otras simplemente creen que habrá un momento en el que sea el hombre quien se dirija solo, sin ayuda divina.
Pasa lo mismo en la mitología egipcia, griega y maya (de ahí sus fines de eras).
Respecto a lo que dices de los testigos de Jehová... También es gente que no ve películas de vampiros ni se dejan hacer transfusiones de sangre.
#30 #30 ka0s88 dijo: #19 @evangeline_evans Y por último: No creo en Dios, en un dios, ni en dioses en general. Me considero agnóstico, y si tengo que creer en un dios, lo llamaría naturaleza, lo que se entiende como tal. No estoy librando una batalla de religión aquí, no me interesa. Estoy librando una batalla de conocimiento. Yo conozco la biblia, el corán, la tanaj, y eso me da una perspectiva. No tienes que ser religioso para poder hablar del tema. El problema es no ser religioso, no tener conocimientos, y aún así hablar de ello. Y ese es tu problema.

Saludos.
@ka0s88 Claro, salvo que el Dios cristiano es inmutable por definición.

#34 #34 disn15 dijo: Que ignorancia. Deberíais informaros mejor, lo digo como consejo. No podéis juzgar algo que según vosotros conocéis. Dios es amor, Dios es bueno, Dios existe y viene pronto. Os lo dice alguien que se ha dado tiempo de conocerlo mejor, y no soy católica a muerte ni religiosa, porque eso es apariencia. Llenadme de negativos pero algún día veréis que lo que digo es cierto.@disn15 Lol, "no soy religiosa pero creo en Dios", "cuando os muráis veréis que tengo razón!". Vivir para ver.

@mclalo Para gustarte tanto el Génesis no tienes ni PUTA idea. #27 #27 kaneda88 dijo: #20 @mclalo

#21 @mclalo

#22 @mclalo

#23 @mclalo

#24 @mclalo

#25 @mclalo
Tio, no has dicho nada en 6 comentarios (bueno lo de al ser capaces de distinguir bien y mal conlleva una toma de consciencia pero ya esta).
tiene razón, has hablado sin decir nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por disn15
13 ene 2015, 20:50

#37 #37 raiden26 dijo: #28 #29 #30 @ka0s88 Claro, salvo que el Dios cristiano es inmutable por definición.

#34 @disn15 Lol, "no soy religiosa pero creo en Dios", "cuando os muráis veréis que tengo razón!". Vivir para ver.

@mclalo Para gustarte tanto el Génesis no tienes ni PUTA idea. #27 tiene razón, has hablado sin decir nada.
@raiden26 Religiosidad es apariencia por eso digo que no soy religiosa

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por raiden26
13 ene 2015, 22:16

#38 #38 disn15 dijo: #37 @raiden26 Religiosidad es apariencia por eso digo que no soy religiosa@disn15 No termino de entender tu definición. Religiosidad es identificarse con alguna religión o sus características, diría yo. Decir que Dios existe, y más aún, que es bueno y amor, requiere un salto de fe que desde luego no viene motivado por las pruebas presentadas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por disn15
13 ene 2015, 22:53

#39 #39 raiden26 dijo: #38 @disn15 No termino de entender tu definición. Religiosidad es identificarse con alguna religión o sus características, diría yo. Decir que Dios existe, y más aún, que es bueno y amor, requiere un salto de fe que desde luego no viene motivado por las pruebas presentadas.@raiden26 entonces tenemos conceptos diferentes de religiosidad. Prefiero llamarle espiritualidad. Y si lo creo es porque lo he vivido, hasta que no lo vives no lo crees.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por raiden26
13 ene 2015, 22:58

#40 #40 disn15 dijo: #39 @raiden26 entonces tenemos conceptos diferentes de religiosidad. Prefiero llamarle espiritualidad. Y si lo creo es porque lo he vivido, hasta que no lo vives no lo crees.@disn15 Perdona, no te entiendo. ¿El qué has vivido? ¿Un acontecimiento inexplicable sin Dios o una prueba de un ser superior determinado?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por baabi
15 ene 2015, 21:22

#20 #20 mclalo dijo: #9 @baabi No niño, por el amor de dios no! Genesis es una de las reflexiones más bellas y profundas sobre la existencia humana y el porqué de la razón que alguna vez se hayan hecho, el que la Iglesia sea una cabrona no es motivo para malinterpretar dichos textos, ni muchos menos para textualmente despedazaros como tu lo has hecho! Haha díganme histérico, pero Génesis es de lejos mi libro favorito en el mundo y por eso lo defiendo, ya que creo que ha sido una bella obra que ha sido distorsionada, malinterpretada y utilizada para el provecho de perversas instituciones que sólo buscan hacer dinero engañando a la gente, en la respuesta a este comentario intentaré explicar rápidamente de qué trata realmente...@mclalo No tengo pene, hasta que no reescribas toda tu biografía aquí expuesta en 6 comentarios y cambies el genero con el que te me refieres no pienso leer ni una palabra, gracias por atención.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por disn15
15 ene 2015, 23:12

#41 #41 raiden26 dijo: #40 @disn15 Perdona, no te entiendo. ¿El qué has vivido? ¿Un acontecimiento inexplicable sin Dios o una prueba de un ser superior determinado?@raiden26 pues de hecho estoy viviendo una nueva etapa en mi vida con Dios muy sobrenatural, hermosa... No sabría explicarte con exactitud tendría que contarte todo lo que me ha pasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por george999
16 ene 2015, 16:27

Por decir cosas como estas ha fallecido CHARLIE HEBDO. Yo no digo nada, pero no deberían hacerse chistes tan a la ligera con cosas serias.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por belthazor
18 ene 2015, 01:18

#13 #13 ka0s88 dijo: #12 @belthazor te equivocas y mucho, y llevando como nick el nombre de un demonio deberías conocer algo más del tema. Si dios NO acaba con el diablo es por una sencilla razón, EL LIBRE ALBEDRÍO. El dios del AT no era el dios del NT. El del AT prohibía, era vengativo y solo nos tenía como mascotas. En el NT dios ha cambiado, ahora nos permite hacer lo que nos de la gana siempre que asumamos las consecuencias. El resto, interpretaciones banales de lo escrito. Por cierto, a Dios le da igual que le rindas pleitesía. Él no gana nada, en principio, con ello. Por tanto no puede ser egoísmo.@ka0s88 creo que todo el rollo de la rebelión de Lucifer empezó antes de Jesús, y por tanto el conflicto es entre ese Jehová megalomaníaco y psicópata y el ángel rebelde.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mark_voll
28 jul 2016, 20:55

#26 #26 marxista_leninista_trotskista dijo: #1 @conquistador pero qué 6@marxista_leninista_trotskista El Diablo mató solo10. Esos diez los tiene que compartir con Dios, ya que él se lo permitió como parte de una apuesta, o sea, que lo provocó.
Los hijos de Job y creo unos pastores también.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por mclalo
30 may 2017, 06:46

#42 #42 baabi dijo: #20 @mclalo No tengo pene, hasta que no reescribas toda tu biografía aquí expuesta en 6 comentarios y cambies el genero con el que te me refieres no pienso leer ni una palabra, gracias por atención.@baabi
jajajaja, vengo a leer tu respuesta dos años y medio más tarde XD la verdad me hiciste reír mucho con esa respuesta, jajajajaja. Oye, y te pido una disculpa por ese ácido comentario fuera de lugar, era una persona diferente entonces, ahora, he madurado, y veo las cosas de otra manera, la persona que escribió eso está muerta! jajaja
Saludos amigA!!!:P

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!