VEF > Visto en las Redes > Hay que tener visión de futuro por @Joaklightyear
Arriba
34
Enviado por Hay que tener visión de futuro el 7 jun 2015, 17:19

Hay que tener visión de futuro por @Joaklightyear


Hamburguesas,escupir,ciencias,letras,mcdonalds,trabajo,trabajar,paro,carrera,listo,tonto

Vía: https://twitter.com/joaklightyear/status/607565664505745408


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Esas cosas divertidas del trabajo, por @mr_angelote Enlace a Va a rentar mucho en el futuro, por @mercheiglesiasc Enlace a La generación de cristal, llorando porque tiene que ir al trabajo

Vídeo relacionado:

Enlace a La reacción de este trabajador al ver que alguien pidió 99 hamburguesas a altas horas de la noche
destacado
#1 por superllagost
8 jun 2015, 20:34

Al final ya seas de letras o de ciencias el futuro es el mismo. (Uno de letras indignado) >:(


P.D. Es una broma para los criticones.

1
A favor En contra 37(47 votos)
#3 por talking_fox
8 jun 2015, 20:35

Di que si, fomentando la armonía.

A favor En contra 29(35 votos)
#6 por er_banana
8 jun 2015, 20:44

Eso es que no has visto a los ingenieros repartiendo pizzas, claro.

A favor En contra 25(31 votos)
#5 por spagueti
8 jun 2015, 20:42

Pues no lo se pero de mis mejores amigas una es ingeniera y la otra abogada y ambas están trabajando en Mcdonald's así que...a parte de que el comentario es una gilipollez, los de ciencias sobretodo bajad a la tierra y daros cuenta de que se elija lo que se elija nuestro futuro es el mismo

1
A favor En contra 17(41 votos)
#8 por enjuiciamiento
8 jun 2015, 20:50

Creo que en vez de letras, debería decir los de "ingeniería", ya que el típico chiste se hace con los ingenieros que terminan en el mc donalds. Este debe ser un ingeniero resentido.

A favor En contra 11(17 votos)
#7 por spagueti
8 jun 2015, 20:48

#4 #4 gudra dijo: Me encanta la gente (en este caso concreto, los de letras) sin sentido del humor que se enfurruñan por un simple chiste con el que se sienten identificados. Lo primero es aprender a reírse de uno mismo.@gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.

10
A favor En contra 9(31 votos)
#2 por nahasamapemapetilon
8 jun 2015, 20:35

Claro es que vosotros los de ciencias como barréis en el burger podéis comer allí gratis.

1
A favor En contra 7(65 votos)
#12 por Fry_mlg
8 jun 2015, 22:03

No todo el que haga ingeniería acaba en el mcdonall. Casi todo el que sale de mi carrera (Ingeniería Informática) en mi universidad, sale trabajando, de prácticas y con proyectos. Si no sabes moverte y buscar donde tienes que buscar, pues acabas en mcdonall o en casa criticando y echando la culpa a todo el mundo.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por gudra
8 jun 2015, 23:42

#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
@spagueti por eso se llama humor, porque es para reírse. Si te pones a pensar en toda la mierda que hay tras el humor te deprimes. Y esa es una mierda de visión del mundo.

Te quejas que los de ciencias son paquetes en sociales, latín... bueno, te va a sorprender, pero ELLOS NO DAN ESO. Increíble pero cierto. Y es más, yo afirmo que las ciencias son más difíciles que las letras. Las letras consisten en memorizar y entender. Las ciencias, en memorizar, entender, razonar y aplicar. Es así, os guste o no.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por chrome_
8 jun 2015, 22:02

En artes somos unos marginados todos :)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por caraclock
8 jun 2015, 22:03

Al final nos espera a todos lo mismo (filóloga al habla)

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por nahasamapemapetilon
8 jun 2015, 20:52

#2 #2 nahasamapemapetilon dijo: Claro es que vosotros los de ciencias como barréis en el burger podéis comer allí gratis.lo mío era una broma pero si no gusta no gusta, que cuando uno no lo aclara le inflan a negativos ahí #1fue más listo.

A favor En contra 2(10 votos)
#15 por nelson_manguera
9 jun 2015, 08:07

#13 #13 gudra dijo: #7 @spagueti por eso se llama humor, porque es para reírse. Si te pones a pensar en toda la mierda que hay tras el humor te deprimes. Y esa es una mierda de visión del mundo.

Te quejas que los de ciencias son paquetes en sociales, latín... bueno, te va a sorprender, pero ELLOS NO DAN ESO. Increíble pero cierto. Y es más, yo afirmo que las ciencias son más difíciles que las letras. Las letras consisten en memorizar y entender. Las ciencias, en memorizar, entender, razonar y aplicar. Es así, os guste o no.
@gudra Creo que el comentario anterior se refería a que eran un puto atasco en esas asignaturas cuando formaban parte del tronco curricular común de la educación obligatoria, que han dado tanto los de ciencias como los de letras antes de especializarse (salvo latín, todas son obligatorias, y el inglés es básico en cualquier carrera para quien tiene dos dedos de frente).
Me sorprende que no lo hayas entendido siendo capaz de "memorizar, entender, razonar y aplicar, nos guste o no".

El debate "ciencias vs letras" es estéril y está mal planteado, como si fuesen realidades antagónicas.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por holograma
9 jun 2015, 08:39

Los ingenieros no acaban en McDonald's, acaban dando clases particulares a 15€/hora, se hace llevadero

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Locadelapradera
9 jun 2015, 12:41

Jaaaaajajajajajaja que gracioso!! Ese es el filologo que está pidiendo limozna en la esquina del mismo mcdonalds!?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por cloroplasto
9 jun 2015, 15:19

#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
@spagueti no te engañes, las carreras de letras por lo general sí son más fáciles.
Además, en un bachillerato de ciencias, se da igualmente lengua, inglés, historia y filosofía, mientras que en uno de letras apenas se tocan las ciencias.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por musgoso
9 jun 2015, 18:58

#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
@spagueti Y los de letras que yo conozco tambien eran un puto atasco en todo eso (sobretodo en Latín que hace lustros que no se da)

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ryma
10 jun 2015, 16:38

#10 #10 chrome_ dijo: En artes somos unos marginados todos :)@lsandra Los de artes, somos esos grandes marginados

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rain12
10 jun 2015, 16:22

#32 #32 rain12 dijo: #31 #31 rain12 dijo: #30 #30 rain12 dijo: #7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Esta claro, mucha gente se va a letras o ciencias sociales por ser menos exigentes. Salen menos de ciencias puras que de estas dos de los institutos. Sin embargo, igual que mayoritariamente en ciencias a la gente se le dan las ciencias, en sociales y letras hay muchos a los que se les da. Por ejemplo, yo siempre supe muchísimo de historia, política y economía, mientras que pocos en mi clase sabían sobre esos temas y en ciencias practicamente nadie. Logicamente hoy en día saco matrículas de honor. En este país la gente más capaz solo estudia por ganar cuanto más dinero mejor (mercado) cuando la realidad de este país nos dice que necesitamos mejores profesionales en otras áreas.
#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Por ejemplo, la sociología es vital para el desarrollo económico, lo es en Estados Unidos y en muchos países desarrollados, al igual que para un buen desempeño y equilibro social . Aquí las empresas son inútiles para un crecimiento a largo plazo y no se usa la sociología como se debería, tampoco la usa el Estado, para nada. Ahora mismo está en auge, con la crisis, porque se han mostrado las grandes carencias en muchos sentidos. El problema está en repetir los convencionalismos sociales, cuando lo que se debería hacer es reclamar la necesidad de todas las disciplinas para que nuestro país funcione, desde magisterio a física teórica.
#30 #30 rain12 dijo: #7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Esta claro, mucha gente se va a letras o ciencias sociales por ser menos exigentes. Salen menos de ciencias puras que de estas dos de los institutos. Sin embargo, igual que mayoritariamente en ciencias a la gente se le dan las ciencias, en sociales y letras hay muchos a los que se les da. Por ejemplo, yo siempre supe muchísimo de historia, política y economía, mientras que pocos en mi clase sabían sobre esos temas y en ciencias practicamente nadie. Logicamente hoy en día saco matrículas de honor. En este país la gente más capaz solo estudia por ganar cuanto más dinero mejor (mercado) cuando la realidad de este país nos dice que necesitamos mejores profesionales en otras áreas.
#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
El problema está que, ante el crecimiento falso de las últimas décadas, parecía importar solo la economía y las disciplinas que se dedican a la tecnología y en España a la salud. El proceso tecnológico moderno es imparable, y la economía es vital para ganar pasta, pero todo esto no implica crecimiento de la riqueza y bienestar. Para ello es necesario meterse de lleno en la complejidad moderna, para lo cual son necesarias todas las disciplinas. En España pocos criminólogos trabajan con la policía, casos así hay muchos. En este país no aprovechamos lo que tenemos y, en parte, es culpa de los convencionalismos sociales en torno al "yo la tengo más grande". Me resulta triste.
#31 #31 rain12 dijo: #30 #30 rain12 dijo: #7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Esta claro, mucha gente se va a letras o ciencias sociales por ser menos exigentes. Salen menos de ciencias puras que de estas dos de los institutos. Sin embargo, igual que mayoritariamente en ciencias a la gente se le dan las ciencias, en sociales y letras hay muchos a los que se les da. Por ejemplo, yo siempre supe muchísimo de historia, política y economía, mientras que pocos en mi clase sabían sobre esos temas y en ciencias practicamente nadie. Logicamente hoy en día saco matrículas de honor. En este país la gente más capaz solo estudia por ganar cuanto más dinero mejor (mercado) cuando la realidad de este país nos dice que necesitamos mejores profesionales en otras áreas.
#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Por ejemplo, la sociología es vital para el desarrollo económico, lo es en Estados Unidos y en muchos países desarrollados, al igual que para un buen desempeño y equilibro social . Aquí las empresas son inútiles para un crecimiento a largo plazo y no se usa la sociología como se debería, tampoco la usa el Estado, para nada. Ahora mismo está en auge, con la crisis, porque se han mostrado las grandes carencias en muchos sentidos. El problema está en repetir los convencionalismos sociales, cuando lo que se debería hacer es reclamar la necesidad de todas las disciplinas para que nuestro país funcione, desde magisterio a física teórica.
#30 #30 rain12 dijo: #7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Esta claro, mucha gente se va a letras o ciencias sociales por ser menos exigentes. Salen menos de ciencias puras que de estas dos de los institutos. Sin embargo, igual que mayoritariamente en ciencias a la gente se le dan las ciencias, en sociales y letras hay muchos a los que se les da. Por ejemplo, yo siempre supe muchísimo de historia, política y economía, mientras que pocos en mi clase sabían sobre esos temas y en ciencias practicamente nadie. Logicamente hoy en día saco matrículas de honor. En este país la gente más capaz solo estudia por ganar cuanto más dinero mejor (mercado) cuando la realidad de este país nos dice que necesitamos mejores profesionales en otras áreas.
#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Abrazar las tesis neoliberales diciendo que se debe al mercado y el mercado sabe lo que es mejor es una tontería. El mercado solo entiende de riqueza monetarizada, mientras que, por ejemplo, los profesores crean otros tipos de riqueza a largo plazo, generan capital social y cohesión social. El mercado no tiene nada que decir en cuanto a otros tipos de riqueza igual de necesarias, sobre todo a largo plazo. La gente se ha creído esas bobadas y así nos va, la economía ya ni es capaz de absorber ingenieros y médicos...Bravo! Bravo! Bravo por los idiotas especializados!.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por rain12
10 jun 2015, 16:14

#31 #31 rain12 dijo: #30 #30 rain12 dijo: #7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Esta claro, mucha gente se va a letras o ciencias sociales por ser menos exigentes. Salen menos de ciencias puras que de estas dos de los institutos. Sin embargo, igual que mayoritariamente en ciencias a la gente se le dan las ciencias, en sociales y letras hay muchos a los que se les da. Por ejemplo, yo siempre supe muchísimo de historia, política y economía, mientras que pocos en mi clase sabían sobre esos temas y en ciencias practicamente nadie. Logicamente hoy en día saco matrículas de honor. En este país la gente más capaz solo estudia por ganar cuanto más dinero mejor (mercado) cuando la realidad de este país nos dice que necesitamos mejores profesionales en otras áreas.
#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Por ejemplo, la sociología es vital para el desarrollo económico, lo es en Estados Unidos y en muchos países desarrollados, al igual que para un buen desempeño y equilibro social . Aquí las empresas son inútiles para un crecimiento a largo plazo y no se usa la sociología como se debería, tampoco la usa el Estado, para nada. Ahora mismo está en auge, con la crisis, porque se han mostrado las grandes carencias en muchos sentidos. El problema está en repetir los convencionalismos sociales, cuando lo que se debería hacer es reclamar la necesidad de todas las disciplinas para que nuestro país funcione, desde magisterio a física teórica.
#30 #30 rain12 dijo: #7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Esta claro, mucha gente se va a letras o ciencias sociales por ser menos exigentes. Salen menos de ciencias puras que de estas dos de los institutos. Sin embargo, igual que mayoritariamente en ciencias a la gente se le dan las ciencias, en sociales y letras hay muchos a los que se les da. Por ejemplo, yo siempre supe muchísimo de historia, política y economía, mientras que pocos en mi clase sabían sobre esos temas y en ciencias practicamente nadie. Logicamente hoy en día saco matrículas de honor. En este país la gente más capaz solo estudia por ganar cuanto más dinero mejor (mercado) cuando la realidad de este país nos dice que necesitamos mejores profesionales en otras áreas.
#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
El problema está que, ante el crecimiento falso de las últimas décadas, parecía importar solo la economía y las disciplinas que se dedican a la tecnología y en España a la salud. El proceso tecnológico moderno es imparable, y la economía es vital para ganar pasta, pero todo esto no implica crecimiento de la riqueza y bienestar. Para ello es necesario meterse de lleno en la complejidad moderna, para lo cual son necesarias todas las disciplinas. En España pocos criminólogos trabajan con la policía, casos así hay muchos. En este país no aprovechamos lo que tenemos y, en parte, es culpa de los convencionalismos sociales en torno al "yo la tengo más grande". Me resulta triste.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por rain12
10 jun 2015, 16:05

#30 #30 rain12 dijo: #7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Esta claro, mucha gente se va a letras o ciencias sociales por ser menos exigentes. Salen menos de ciencias puras que de estas dos de los institutos. Sin embargo, igual que mayoritariamente en ciencias a la gente se le dan las ciencias, en sociales y letras hay muchos a los que se les da. Por ejemplo, yo siempre supe muchísimo de historia, política y economía, mientras que pocos en mi clase sabían sobre esos temas y en ciencias practicamente nadie. Logicamente hoy en día saco matrículas de honor. En este país la gente más capaz solo estudia por ganar cuanto más dinero mejor (mercado) cuando la realidad de este país nos dice que necesitamos mejores profesionales en otras áreas.
#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Por ejemplo, la sociología es vital para el desarrollo económico, lo es en Estados Unidos y en muchos países desarrollados, al igual que para un buen desempeño y equilibro social . Aquí las empresas son inútiles para un crecimiento a largo plazo y no se usa la sociología como se debería, tampoco la usa el Estado, para nada. Ahora mismo está en auge, con la crisis, porque se han mostrado las grandes carencias en muchos sentidos. El problema está en repetir los convencionalismos sociales, cuando lo que se debería hacer es reclamar la necesidad de todas las disciplinas para que nuestro país funcione, desde magisterio a física teórica.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por rain12
10 jun 2015, 15:58

#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Esta claro, mucha gente se va a letras o ciencias sociales por ser menos exigentes. Salen menos de ciencias puras que de estas dos de los institutos. Sin embargo, igual que mayoritariamente en ciencias a la gente se le dan las ciencias, en sociales y letras hay muchos a los que se les da. Por ejemplo, yo siempre supe muchísimo de historia, política y economía, mientras que pocos en mi clase sabían sobre esos temas y en ciencias practicamente nadie. Logicamente hoy en día saco matrículas de honor. En este país la gente más capaz solo estudia por ganar cuanto más dinero mejor (mercado) cuando la realidad de este país nos dice que necesitamos mejores profesionales en otras áreas.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por rain12
10 jun 2015, 15:51

#26 #26 minchia dijo: #25 @pherimeter tienes razon, hay que sudar y llorar. Pero tambien es verdad que es mucho mas facil encontrar trabajo si eres ingeniero que si eres publicista, Por ejemplo.no te creas, los publicistas no están tan mal parados. En el tiempo que te sacas una ingeniería de media, un publicista puede complementar sus estudios. A lo mejor no pasa lo mismo con uno que estudia historia o filología. Pero un publicista o alguien de ADE tienen salidas laborales similares si se dedican lo mismo que un ingeniero, pues las ingenierías son más exigentes. El problema es que hay ciertas disciplinas necesarias para el país pero no aprovechadas por el mercado. El Estado debería de poner dinero y casi no lo hace, como es la arqueología o la historia (España tiene mucho turismo que aprovechar si dedicase dinero a ello).

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por rain12
10 jun 2015, 15:47

#22 #22 cloroplasto dijo: #7 @spagueti no te engañes, las carreras de letras por lo general sí son más fáciles.
Además, en un bachillerato de ciencias, se da igualmente lengua, inglés, historia y filosofía, mientras que en uno de letras apenas se tocan las ciencias.
Las carreras de letras son más fáciles que algunas de ciencias por una razón: Las de ciencias te preparan más. Quiero decir, una ingeniería tiene valor por si sola, una carrera de letras no suele tenerlo sin especialización. Se organizan de forma distinta, eso lleva a pensar que son más fáciles, pero todo depende del nivel de formación al que uno aspire.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por rain12
10 jun 2015, 15:41

#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
por spagueti el problema es que os vais por la generalización, cuando realmente existen 3 ramas y no dos: Letras, ciencias y ciencias sociales. No es lo mismo estudiar sociología o economía, por ejemplo, que estudiar historia o derecho. No solo las carreras de ciencias sociales tienen más salidas, sino que en ciencias sociales aprendes una considerable cantidad de matemáticas y teorías de todo tipo. (hablo de ciencias sociales como las disciplinas que se dan desde dicha facultad, historia es una ciencia social pero pertenece a las letras, digo: sociología, economía, ade y turismo).

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por minchia
10 jun 2015, 02:10

#25 #25 pherimeter dijo: #1 #5 #7 Pues no sé cómo decíroslo, pero yo terminé mi carrera de ciencias (ingeniería) y encontré trabajo de lo mío en 1 mes, y me pagan. Claro que la hice con buena nota y en sus años, pero esto ha sido el año pasado... así que yo creo que da igual de qué seas, lo que importa es que te lo curres hasta que no te quede sudor y lágrimas que soltar :D@pherimeter tienes razon, hay que sudar y llorar. Pero tambien es verdad que es mucho mas facil encontrar trabajo si eres ingeniero que si eres publicista, Por ejemplo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pherimeter
9 jun 2015, 22:09

#1 #1 superllagost dijo: Al final ya seas de letras o de ciencias el futuro es el mismo. (Uno de letras indignado) >:(


P.D. Es una broma para los criticones.
#5 #5 spagueti dijo: Pues no lo se pero de mis mejores amigas una es ingeniera y la otra abogada y ambas están trabajando en Mcdonald's así que...a parte de que el comentario es una gilipollez, los de ciencias sobretodo bajad a la tierra y daros cuenta de que se elija lo que se elija nuestro futuro es el mismo#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
Pues no sé cómo decíroslo, pero yo terminé mi carrera de ciencias (ingeniería) y encontré trabajo de lo mío en 1 mes, y me pagan. Claro que la hice con buena nota y en sus años, pero esto ha sido el año pasado... así que yo creo que da igual de qué seas, lo que importa es que te lo curres hasta que no te quede sudor y lágrimas que soltar :D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por spagueti
9 jun 2015, 18:44

#22 #22 cloroplasto dijo: #7 @spagueti no te engañes, las carreras de letras por lo general sí son más fáciles.
Además, en un bachillerato de ciencias, se da igualmente lengua, inglés, historia y filosofía, mientras que en uno de letras apenas se tocan las ciencias.
@cloroplasto ¿Son faciles? Vente a derecho anda y veremos si te parece facil;

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por masticator
9 jun 2015, 13:04

#7 #7 spagueti dijo: #4 @gudra Si es una risa ver como todos los ingenieros, arquitectos,físicos, químicos, médicos etc se ven obligados a emigrar porque aquí no tienen trabajo.
Qué por cierto todo eso de que ciencias es mas difícil y esas mierdas varias... no es por nada pero casi todos los de ciencias que conozco eran un puto atasco en inglés, en lengua, en sociales, en latín....así que no se....si cada uno elige ciencias o letras es porque lo que elige se le da bien y lo que deja lo quiere perder de vista. Por lo cual lo mismo vale uno que otro.
@spagueti Yo por lo que he ido viendo... Lengua: Si consideras lengua únicamente literatura y la vida y obra de la gente...pues sí, pero yo creo que los de ciencias improvisan mejores comentarios de texto y la sintaxis la hacen mejor, generalizando, claro.
Sociales es una asignatura tan grande que se te puede dar muy mal historia y darse muy bien la organización política o geografía, o simplemente la economía que está dentro de sociales. El inglés es un problema general en España, independientemente de que seas de letras o ciencias, salvo que vayas para filólogo o traductor. El latín casi ni se ve en ciencias, yo no voy diciendo a los de letras que si es que no saben física o matemáticas.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por safo86
9 jun 2015, 10:17

Sí, los de ciencias son genios. De hecho aún recuerdo al genio que me preguntó que dónde pasaba ahora Federico García Lorca los veranos. Cuando le dije que en una fosa común desde 1936. Ingeniero era, todo un portento que no sé ni cómo aprobó el bachillerato.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por inked_raccon
9 jun 2015, 09:03

#13 #13 gudra dijo: #7 @spagueti por eso se llama humor, porque es para reírse. Si te pones a pensar en toda la mierda que hay tras el humor te deprimes. Y esa es una mierda de visión del mundo.

Te quejas que los de ciencias son paquetes en sociales, latín... bueno, te va a sorprender, pero ELLOS NO DAN ESO. Increíble pero cierto. Y es más, yo afirmo que las ciencias son más difíciles que las letras. Las letras consisten en memorizar y entender. Las ciencias, en memorizar, entender, razonar y aplicar. Es así, os guste o no.
@gudra ¿Las letras consistentes en memorizar y entender? Ahora solo necesitas razonar y aplicar conocimientos en física o biología, ¿Es eso? Te voy a poner un ejemplo bastante concreto, para que entiendas: El latín el mismo monosílabo puede significar 30 cosas diferentes. Y hay gente que con el diccionario a mano no es capaz de decidir cuál es. Una frase en griego puede significar unas 5 cosas, dependiendo de el sentido o el orden en el que la traduzcas (Y nos tiene pasado en clase de el profesor aceptar otras versiones). Pero, eh, es Letras, no hagamos un drama.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por back_in_black_girl
9 jun 2015, 09:01

Jaja yo soy de letras pero me he reído mucho xD
Compañeros, no le respodáis mal, que luego no nos arreglan las impresoras.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por macintosh128
9 jun 2015, 04:38

Pues yo lo que no entiendo es el chiste.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por gudra
8 jun 2015, 20:40

Me encanta la gente (en este caso concreto, los de letras) sin sentido del humor que se enfurruñan por un simple chiste con el que se sienten identificados. Lo primero es aprender a reírse de uno mismo.

1
A favor En contra 7(45 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!