Habla de la realidad que te encuentras cuando llegas ilusionado a la universidad y luego te das la hostia, por @mar_bassa
Vía: https://twitter.com/mar_bassa/status/1052267357907881984
Hay veces que vas a clase para que el profesor lea el power, y para eso sinceramente se me pasan las ganas de ir. Es cosa de ambas partes, tanto de los profesores que tienen que currarse un poco su asignatura, y hay muchos que lo hacen muy bien, y de los alumnos que tienen que aprovechar todo lo posible. Y una cosa más, si no vas a clase es cosa tuya, es decision del alumno y solo del alumno ir o no, y no es cosa del profesor asegurarse que vengas a clase porque no es su trabajo (he tenido profesores así y no entienden que a veces, el problema de que la gente no vaya a sus clases es la forma en la que las hacen, porque si se hacen bien y hay gente que no viene, pues allá ellos).
Bueno, yo sólo quiero decir que también hay profesores buenos, supongo que dependerá de la universidad y la carrera. Yo he tenido malos profesores pero, en mi caso, han sido minoría.
Esto yo creo que ocurre por una cosa que dijo uno de mis profesores "Para ser profesor universitario no te piden tener aptitudes ni estudios docentes". Los profesor universitario son doctores de un campo en el que investigan y ser investigadores es, para la mayoría, su principal labor, las horas lectivas son secundarias, para muchos. Esto hace que muchos ni se esfuercen, ni les importe, porque ellos nunca han estudiado para ser profesores, y muchos no han enfocado su vida en esa labor, si no en la de investigación. Otra cosa que dijo este profesor y que creo que tiene razón es que "la mayoría de profesores de universidad no querían ser profesores, ni cuando estudiaban, ni cuando empezaban a trabajar". En resumen, ser profesor es una tarea que tienes que hacer si quieres ser investigador universitario y, al ser un trabajo obligatorio y secundario, muchos no tienen la pasión que nos gustaría.
Yo también entré con esas ganas a la universidad, en mi último año lo único que quería era salir de allí. Y doy fe de que en la mayoría de los casos son los profesores los culpables del absentismo e incluso de que sus alumnos suspendan. La primera vez que hice la asignatura de Meteorología, me pareció una pesadilla, no me enteraba de la mitad y obviamente suspendí, llegando incluso a pensar en que me compensasen la asignatura por lo complicada que me pareció. Sin embargo, la segunda vez que la hice, fue con otro profesor y llegó a encantarme la asignatura, por su forma de explicar de forma sencilla, su proximidad al alumnado y su interés, te daban ganas de ir a clase y estudiarla, y obvianmente la aprobé con buena nota.
Otra asignatura la impartían dos profesores, uno genial y el otro que parece que iba por obligación, la parte del primero aprobada y bien, la del segundo suspensa. Al ser optativa, no la volví a coger solo que ese profesor.
El problema con la universidad es que no es el instituto y el que entra debe aprender a cambiar el chip. Como dice #3 #3 wason12 dijo: Bueno, yo sólo quiero decir que también hay profesores buenos, supongo que dependerá de la universidad y la carrera. Yo he tenido malos profesores pero, en mi caso, han sido minoría.
Esto yo creo que ocurre por una cosa que dijo uno de mis profesores "Para ser profesor universitario no te piden tener aptitudes ni estudios docentes". Los profesor universitario son doctores de un campo en el que investigan y ser investigadores es, para la mayoría, su principal labor, las horas lectivas son secundarias, para muchos. Esto hace que muchos ni se esfuercen, ni les importe, porque ellos nunca han estudiado para ser profesores, y muchos no han enfocado su vida en esa labor, si no en la de investigación. Otra cosa que dijo este profesor y que creo que tiene razón es que "la mayoría de profesores de universidad no querían ser profesores, ni cuando estudiaban, ni cuando empezaban a trabajar". En resumen, ser profesor es una tarea que tienes que hacer si quieres ser investigador universitario y, al ser un trabajo obligatorio y secundario, muchos no tienen la pasión que nos gustaría.los profesores universitarios pueden ser profesores vocacionales o pueden ser investigadores expertos en una materia y que por eso la imparten. Por qué no se pide que sean todos docentes? La universidad no está ideada ni para que la estudie todo el mundo solo porque "acabé bachillerato y algo había que hacer" ni para llevar al alumno de la manita por todo el temario. La labor de la universidad es darte las herramientas necesarias para que puedas tener la base de un empleo de alta cualificación. Si vas a una clase donde el profesor solo lee el PowerPoint lo que hay que pensar es en el valor de ese PowerPoint point dentro del campo de conocimiento en cuestión y que seguramente ese profesor ha dedicado muchísimas horas de tiempo libre, si, tiempo libre, para desarrollarlo porque su labor principal es la investigación. Se supone que a la universidad se va con la motivación de conseguir un grado de conocimiento alto en un campo profesional y con la ambición de poder ejercer un empleo soñado después. Esas motivaciones deberían ser suficientes para sobrepasar el nivel de un profesor nada motivador.
Odiaba una asignatura. Todo el mundo ponía a parir a la profesora. Suspendí. Al año siguiente misma asignatura y misma profesora. Me encantó. Aprobé con nota. La predisposición hace mucho.
Te sorprenderá saber que cuando yo iba a la uni, no había porwerpoints ni se subían apuntes porque no había red ni nada que se le pareciese.
Salvo alguna excepción, el profe escribía con una letra diminuta y mala caligrafía en una pizarra gigante mientras explicaba a toda prisa. Si no lo pillabas hastaluegolucas!
Bueno. Para compensar estas carencias, había gente que vendía apuntes.
Es como en el trabajo, pues no que mis jefes no me hacen mi trabajo interesante?! Ya podrían hacerlo ameno e interesante?! Joé! Que al final tendré que dejarlo por su culpa!
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
26 oct 2019, 19:36
Se que hay profesores así, aunque ya no se so tengo suerte o qué porque en mi caso esos profesores siempre han sido una minoría...o quizá sea porque vosotros sois unos exagerados y queréis justificar que falteis a clase y suspendais?