VEF > Visto en las Redes > Estooo... Sí... Para.... Mmmmm... por @UnSabodulce
Arriba
41
Enviado por pepe_the_killer el 14 oct 2013, 15:38

Estooo... Sí... Para.... Mmmmm... por @UnSabodulce


utilizar,vida,cuando,Profesor,Matemáticas,Logarítmos,usar

Vía: https://twitter.com/UnSaboDulce/status/389704025916329984


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El chaval que hizo esta broma no vivió para contarlo, por @yipikayei7 Enlace a Es como esos juguetes de bebés para encajar piezas, por @BFrog__ Enlace a Cuando pones un vídeo de bomberos al revés parecen malísimas personas

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo cambiar de vida paso a paso
destacado
#6 por enfulanao
16 oct 2013, 18:53

#5 #5 saintlucho2 dijo: Pues se usan para todo, el solo hecho de comenzar a pensar se utiliza un tipo de logaritmo, para tomar decisiones , ahora, existen logaritmos más complejos y conforme a la situación de la vida cotidiana se van empleando. ejemplo yo soy programador de sistemas. es indispensable que utilice los logaritmos lógicos.. Espero que para tu próximo proyecto ya hayas comprendido la diferencia entre logaritmo y algoritmo, señor programador...

1
A favor En contra 51(53 votos)
#1 por wamber
16 oct 2013, 18:31

¡Los utilizaras en el examen y ahora repasa el tema uno ESTUDIANTE!

1
A favor En contra 27(35 votos)
#4 por 21953
16 oct 2013, 18:40

Otra cosa, puedes quejarte, ¿pero los logaritmos? Después de decir eso supongo que entenderás que piense que estas en letras, porque en ciencias, en biología, en medicina, en música, en economía, en publicidad... Claramente, es común encontrarlos

1
A favor En contra 21(21 votos)
#9 por lordkastillo
16 oct 2013, 19:15

Yo puedo poner un par de ejemplos rápidos:

El nivel de ruido, como todo el mundo sabe, se mide en decibelios, una escala adaptada a la sensibilidad del oído humano. Para adaptarla se usas logaritmos en base 10.

Para resolver ecuaciones diferenciales increíblemente útiles es obligatorio saber emplear logaritmos, un ejemplo es el siguiente: "Tenemos un tanque de 4L lleno de agua pura, en el tanque entra 1L de agua con 10g de sal por minuto y del tanque sale 1L de agua por minuto. ¿Qué concentración de sal hay pasados 10 minutos?" Planteando el ejercicio lo resolvemos por ecuaciones diferenciales y utilizando logaritmos.

Un saludo.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por elcristo
16 oct 2013, 19:14

Si te soy sincero, logaritmos en si hay muy pocos. Se enseñan las operaciones basicas para saber manejarlos, pero al fin y al cabo, nunca mas a manejar logaritmos excepto 1 solo, el unico y todopoderoso logaritmo neperiano. Si señor, ese logaritmo que te enseñan que si te toca un profesor malo no entiendes ni para atras, pero cuya funcion es lo mas indispensable en cualquier carrera que tenga un minimo de matematicas. El hecho es simple, en integrales el "ln" es omnipresente, al igual que la exponencial de "e". Y en muchisimos tipos de problemas se combinan ambos para transformar una ecuacion monstruosa en una birria que lo calcula hasta alguien que comienza con la educacion secundaria.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#12 por grog
16 oct 2013, 19:46

La gracia de esta publicación anda por el nivel de log x cuando x se aproxima a 0.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por youssef_96_96
16 oct 2013, 18:33

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.blo gsp ot donde pone ***

A favor En contra 5(11 votos)
#15 por felipipe
16 oct 2013, 20:19

Todos estos tweets y comentarios que hacen muchisimos estudiantes indican los imbeciles que podemos llegar a ser por decir lo que pensamos y no pensar lo que decimos.
Pues o si que malos son los logaritmicos, las ecuaciones de 2º grado, etc. Pero que pedazo invento es la televisión, el telefono, "internet", etc.
Y muchos podran decir: si, pero que lo aprendan en niveles más avanzados, a mi no me interesa. Pero cuando tienes que estudiar 5 años, investigar 10 y trabajar 8 para inventar o desarrollar un proyecto, como lo haces si cuando eres un crio no te enseñan lo basico.
El problema de esta sociedad es que cree que si no me sirve no es bueno!

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por espanhol
16 oct 2013, 19:23

como dijo #9.#9 lordkastillo dijo: Yo puedo poner un par de ejemplos rápidos:

El nivel de ruido, como todo el mundo sabe, se mide en decibelios, una escala adaptada a la sensibilidad del oído humano. Para adaptarla se usas logaritmos en base 10.

Para resolver ecuaciones diferenciales increíblemente útiles es obligatorio saber emplear logaritmos, un ejemplo es el siguiente: "Tenemos un tanque de 4L lleno de agua pura, en el tanque entra 1L de agua con 10g de sal por minuto y del tanque sale 1L de agua por minuto. ¿Qué concentración de sal hay pasados 10 minutos?" Planteando el ejercicio lo resolvemos por ecuaciones diferenciales y utilizando logaritmos.

Un saludo.
.. el ruido en db... pero claro luego seras el típico dj que habla de potencia y db y no sabe que es eso. Para calcular el pH del agua y de tu cuerpo... aunque tambien te dara igual.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por doly
16 oct 2013, 19:55

Cualquier conocimiento es bueno, aunque no llegues a usarlo directamente la cultura y la educación amplían tus horizontes intelectuales, te ayudan a comprender el mundo que te rodea y te otorgan una visión más amplia que te será muy útil a la hora de enfrentarte a la vida diaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por koitem
16 oct 2013, 22:59

#8 #8 elcristo dijo: Si te soy sincero, logaritmos en si hay muy pocos. Se enseñan las operaciones basicas para saber manejarlos, pero al fin y al cabo, nunca mas a manejar logaritmos excepto 1 solo, el unico y todopoderoso logaritmo neperiano. Si señor, ese logaritmo que te enseñan que si te toca un profesor malo no entiendes ni para atras, pero cuya funcion es lo mas indispensable en cualquier carrera que tenga un minimo de matematicas. El hecho es simple, en integrales el "ln" es omnipresente, al igual que la exponencial de "e". Y en muchisimos tipos de problemas se combinan ambos para transformar una ecuacion monstruosa en una birria que lo calcula hasta alguien que comienza con la educacion secundaria. Es cierto que en las carreras de ciencias e ingeniería te ponen siempre logaritmos neperianos los primeros años de carrera, pero realmente se hace por simplicidad de cálculos en el análisis matemático. Piensa en la derivada de un logaritmo neperiano y en la derivada de un logaritmo en base 2 o 10. Es más engorroso en base 2. Sin embargo todas las ecuaciones logarítmicas obtenidas de forma experimental que yo he visto jamás eran logaritmos neperianos, muchas veces logaritmos en base 1,436 y cosas así. Son fórmulas experimentales, no teóricas, no tienen demostración.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por nebilim
16 oct 2013, 21:07

En Metalurgia los uso. En algunos equilibrios químicos necesito saber la relación que hay de CO2 con respecto al de CO por ejemplo (cambia los productos de la reacción o los gases de chimenera que produce un horno). A nivel termodinámica necesito saber además si la reacción planteada es posible o no desde ese punto de vista (luego tengo que ver el cinético y demás).
Aparecen en otras asignaturas como en tecnología de los materiales, mecánica de fluidos, mecánica de suelos...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por 1618033
16 oct 2013, 20:07

No te preocupes, en NINGÚN momento, eso es sólo para gente inteligente.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#29 por lynos
17 oct 2013, 23:14

#22 #22 koitem dijo: #4 ¿En publicidad?, tengo amigos publicistas que no saben ni lo que es un logaritmo. ¿En economía? los economistas no utilizan funciones no lineales, solo entienden de álgebra lineal y aproximan todas las funciones lineales mediante polinomios. ¿En medicina? mi novia es médico residente de primer año y no sabe resolver una ecuación logarítmica.

La música sí, en efecto tienes razón, se puede hacer una abstracción matemática en forma logarítmica, (la ganancia se mide en decibelios) pero no hay muchos músicos que sepan de logaritmos. Te has olvidado de la carrera universitaria y profesional que más utiliza los logaritmos: la ingeniería.
Perdona, publicidad no me meto pero si los señores economistas que conoces no saben lo que es un logaritmo no te aproximes mucho a ellos ya que en cualquier gráfica de estudio de mercado, si es un estudio con crecimiento rápido se usa un cociente de crecimiento logarítmico (por poner un ejemplo).
Ej: ver una gráfica en la cual uno de los dos ejes crece tal como 1, 10, 100, 1000 es un crecimiento logaritmico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por adj
16 oct 2013, 21:00

si vas por ingenieria, en muchos, si necesitas saber algo de fisica tambien pero claro esto suele ponerlo gente que opina que la ciencia es inutil

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lynos
17 oct 2013, 23:16

#8 #8 elcristo dijo: Si te soy sincero, logaritmos en si hay muy pocos. Se enseñan las operaciones basicas para saber manejarlos, pero al fin y al cabo, nunca mas a manejar logaritmos excepto 1 solo, el unico y todopoderoso logaritmo neperiano. Si señor, ese logaritmo que te enseñan que si te toca un profesor malo no entiendes ni para atras, pero cuya funcion es lo mas indispensable en cualquier carrera que tenga un minimo de matematicas. El hecho es simple, en integrales el "ln" es omnipresente, al igual que la exponencial de "e". Y en muchisimos tipos de problemas se combinan ambos para transformar una ecuacion monstruosa en una birria que lo calcula hasta alguien que comienza con la educacion secundaria.El Ln (Logaritmo neperiano) es muy usado en funciones matemáticas y por ende la física, pero el más usado en Ingeniería (no confundir con electrónica que esto sigue siendo una vertiente de la física) es el logarítmo en base 2, sobretodo cuando se trabaja con procesadores..

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yohoy2
18 oct 2013, 14:45

#31 #31 lynos dijo: #27 Por fortuna estos calculos tan complejos cada vez más se automatizan con programas inteligentes, pero vamos, estoy contigo conocerlos, como mínimo saber que existen, debería de ser un mínimo...Y como todo el mundo sabe, los programas se hacen solos.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por danther
17 oct 2013, 13:46

#22 #22 koitem dijo: #4 ¿En publicidad?, tengo amigos publicistas que no saben ni lo que es un logaritmo. ¿En economía? los economistas no utilizan funciones no lineales, solo entienden de álgebra lineal y aproximan todas las funciones lineales mediante polinomios. ¿En medicina? mi novia es médico residente de primer año y no sabe resolver una ecuación logarítmica.

La música sí, en efecto tienes razón, se puede hacer una abstracción matemática en forma logarítmica, (la ganancia se mide en decibelios) pero no hay muchos músicos que sepan de logaritmos. Te has olvidado de la carrera universitaria y profesional que más utiliza los logaritmos: la ingeniería.
En medicina si se usan logaritmos. Mas que nada porque una parte importante de la medicina y la investigacion medica es saber sacar conclusiones extrapoladas de un conjunto de datos y otros ejercicios estadisticos, donde los logaritmos son fundamentales.
En el calculo de fasores, los logaritmos tambien son indispensables. Para las integrales (herramienta fundamental del calculo), tambien. Y podria seguir la lista.

Me cuesta imaginar el mundo sin el logaritmo neperiano xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por acid_snake
18 oct 2013, 17:38

Si no fueramos capaces de calcular logaritmos en base 2 tu no tendrías ese precioso ordenador con el que has soltado tal burrada.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por yohoy2
17 oct 2013, 00:33

He aquí un claro ejemplo de niñato que sin tener ni puta idea se cree que ya lo sabe todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Fastrash
16 oct 2013, 23:39

#22 #22 koitem dijo: #4 ¿En publicidad?, tengo amigos publicistas que no saben ni lo que es un logaritmo. ¿En economía? los economistas no utilizan funciones no lineales, solo entienden de álgebra lineal y aproximan todas las funciones lineales mediante polinomios. ¿En medicina? mi novia es médico residente de primer año y no sabe resolver una ecuación logarítmica.

La música sí, en efecto tienes razón, se puede hacer una abstracción matemática en forma logarítmica, (la ganancia se mide en decibelios) pero no hay muchos músicos que sepan de logaritmos. Te has olvidado de la carrera universitaria y profesional que más utiliza los logaritmos: la ingeniería.
las funciones exponenciales se linealizan con logaritmos

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Apatrida_ddc
17 oct 2013, 23:29

#29 #29 lynos dijo: #22 #22 koitem dijo: #4 ¿En publicidad?, tengo amigos publicistas que no saben ni lo que es un logaritmo. ¿En economía? los economistas no utilizan funciones no lineales, solo entienden de álgebra lineal y aproximan todas las funciones lineales mediante polinomios. ¿En medicina? mi novia es médico residente de primer año y no sabe resolver una ecuación logarítmica.

La música sí, en efecto tienes razón, se puede hacer una abstracción matemática en forma logarítmica, (la ganancia se mide en decibelios) pero no hay muchos músicos que sepan de logaritmos. Te has olvidado de la carrera universitaria y profesional que más utiliza los logaritmos: la ingeniería.
Perdona, publicidad no me meto pero si los señores economistas que conoces no saben lo que es un logaritmo no te aproximes mucho a ellos ya que en cualquier gráfica de estudio de mercado, si es un estudio con crecimiento rápido se usa un cociente de crecimiento logarítmico (por poner un ejemplo).
Ej: ver una gráfica en la cual uno de los dos ejes crece tal como 1, 10, 100, 1000 es un crecimiento logaritmico.
#22 #22 koitem dijo: #4 ¿En publicidad?, tengo amigos publicistas que no saben ni lo que es un logaritmo. ¿En economía? los economistas no utilizan funciones no lineales, solo entienden de álgebra lineal y aproximan todas las funciones lineales mediante polinomios. ¿En medicina? mi novia es médico residente de primer año y no sabe resolver una ecuación logarítmica.

La música sí, en efecto tienes razón, se puede hacer una abstracción matemática en forma logarítmica, (la ganancia se mide en decibelios) pero no hay muchos músicos que sepan de logaritmos. Te has olvidado de la carrera universitaria y profesional que más utiliza los logaritmos: la ingeniería.
y que coño, son logaritmos, no cálculo diferencial multivariante, que son matemáticas básicas. Incluso si tu profesión es criar cabras, puedes estimar el crecimiento de tu rebaño a través de una ecuación logarítmica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por 21953
27 nov 2013, 01:17

#22 #22 koitem dijo: #4 ¿En publicidad?, tengo amigos publicistas que no saben ni lo que es un logaritmo. ¿En economía? los economistas no utilizan funciones no lineales, solo entienden de álgebra lineal y aproximan todas las funciones lineales mediante polinomios. ¿En medicina? mi novia es médico residente de primer año y no sabe resolver una ecuación logarítmica.

La música sí, en efecto tienes razón, se puede hacer una abstracción matemática en forma logarítmica, (la ganancia se mide en decibelios) pero no hay muchos músicos que sepan de logaritmos. Te has olvidado de la carrera universitaria y profesional que más utiliza los logaritmos: la ingeniería.
Hombre, es que eso es como decir que se usan en mates ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por pacoblo
18 oct 2013, 18:13

Ingenierías, arquitectura, otras carreras de industrias y practicamente todas las matemáticas que estén relacionadas con tecnología.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yohoy2
19 oct 2013, 15:05

#32 #32 Apatrida_ddc dijo: #29 #22 y que coño, son logaritmos, no cálculo diferencial multivariante, que son matemáticas básicas. Incluso si tu profesión es criar cabras, puedes estimar el crecimiento de tu rebaño a través de una ecuación logarítmica.Si tu profesión es criar cabras estimas mejor el crecimiento por simple observación. Y los resultados, te aseguro que son mucho más precisos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Apatrida_ddc
20 oct 2013, 19:15

#36 #36 yohoy2 dijo: #32 Si tu profesión es criar cabras estimas mejor el crecimiento por simple observación. Y los resultados, te aseguro que son mucho más precisos.La estimación por observación sólo sirve para el corto plazo, no si te interesa saberlo a años vista para saber si podrás pagar la letra de la fragoneta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nuca
20 oct 2013, 19:44

En la universidad

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yohoy2
21 oct 2013, 14:14

#37 #37 Apatrida_ddc dijo: #36 La estimación por observación sólo sirve para el corto plazo, no si te interesa saberlo a años vista para saber si podrás pagar la letra de la fragoneta.Que sí, que teóricamente todo es muy bonito, pero ya te digo yo a ti que no hay nada como llevar tiempo teniendo que ganarte el pan con ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Apatrida_ddc
21 oct 2013, 14:26

#39 #39 yohoy2 dijo: #37 Que sí, que teóricamente todo es muy bonito, pero ya te digo yo a ti que no hay nada como llevar tiempo teniendo que ganarte el pan con ello.Pues a tomar por culo la ilustración! ¡Todos al campo a cazar alimañas con un palo afilado!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por yohoy2
22 oct 2013, 16:17

#40 #40 Apatrida_ddc dijo: #39 Pues a tomar por culo la ilustración! ¡Todos al campo a cazar alimañas con un palo afilado!Si vas a vivir de eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lynos
17 oct 2013, 23:18

#27 #27 danther dijo: #22 En medicina si se usan logaritmos. Mas que nada porque una parte importante de la medicina y la investigacion medica es saber sacar conclusiones extrapoladas de un conjunto de datos y otros ejercicios estadisticos, donde los logaritmos son fundamentales.
En el calculo de fasores, los logaritmos tambien son indispensables. Para las integrales (herramienta fundamental del calculo), tambien. Y podria seguir la lista.

Me cuesta imaginar el mundo sin el logaritmo neperiano xD
Por fortuna estos calculos tan complejos cada vez más se automatizan con programas inteligentes, pero vamos, estoy contigo conocerlos, como mínimo saber que existen, debería de ser un mínimo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lynos
17 oct 2013, 23:13

#6 #6 enfulanao dijo: #5 Espero que para tu próximo proyecto ya hayas comprendido la diferencia entre logaritmo y algoritmo, señor programador...Iba a comentarselo... pero a buen fail, buena respuesta.. jaja

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por loranquismo
17 oct 2013, 13:42

Si vas a ser reponedor de un supermercado (con todos mis respetos para esa profesión), como parece que vas a ser, tranquilo, no los vas a usar nunca

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por SandraPepper
16 oct 2013, 22:51

En ecuaciones de cinética química quizás :D Y a partir de aquí ya...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por branricona
16 oct 2013, 22:21

La mayoría los utilizan en la programación, los ingenieros de Tecnologías de la Información los utilizan desde el inicio de su carrera, hasta el final de sus dias... dejen de decir eso de alguna enseñanza: "¿en que momento lo utilizare?" el hecho de que sean unos guarros vagos, no quiere decir que no se vayan a utilizar :) ME CAGO EN LA LECHE, Y LOS AMO A TODOS

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por cabezoto
16 oct 2013, 21:31

#14 #14 1618033 dijo: No te preocupes, en NINGÚN momento, eso es sólo para gente inteligente.Ahora resulta que si no eres matemático eres tonto. Anda a la mierda

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por kinky_boy
16 oct 2013, 19:01

Sirven para estudiar cualquier carrera con la que tengas para comer.

A favor En contra 0(8 votos)
#16 por langri10
16 oct 2013, 20:20

Pues si no quieres acabar en la meirda estudiando derecho o periodismo, amigo mio estudialos por que o te haces una ingenieria o logras medicina o te vas a comer los mocos

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por koitem
16 oct 2013, 22:59

#4 #4 21953 dijo: Otra cosa, puedes quejarte, ¿pero los logaritmos? Después de decir eso supongo que entenderás que piense que estas en letras, porque en ciencias, en biología, en medicina, en música, en economía, en publicidad... Claramente, es común encontrarlos¿En publicidad?, tengo amigos publicistas que no saben ni lo que es un logaritmo. ¿En economía? los economistas no utilizan funciones no lineales, solo entienden de álgebra lineal y aproximan todas las funciones lineales mediante polinomios. ¿En medicina? mi novia es médico residente de primer año y no sabe resolver una ecuación logarítmica.

La música sí, en efecto tienes razón, se puede hacer una abstracción matemática en forma logarítmica, (la ganancia se mide en decibelios) pero no hay muchos músicos que sepan de logaritmos. Te has olvidado de la carrera universitaria y profesional que más utiliza los logaritmos: la ingeniería.

5
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por Apatrida_ddc
16 oct 2013, 19:37

#1 #1 wamber dijo: ¡Los utilizaras en el examen y ahora repasa el tema uno ESTUDIANTE!Si ni siquiera sabes lo que son como cojones esperas saber para qué sirven???

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por saintlucho2
16 oct 2013, 18:48

Pues se usan para todo, el solo hecho de comenzar a pensar se utiliza un tipo de logaritmo, para tomar decisiones , ahora, existen logaritmos más complejos y conforme a la situación de la vida cotidiana se van empleando. ejemplo yo soy programador de sistemas. es indispensable que utilice los logaritmos lógicos..

1
A favor En contra 9(25 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!