VEF > Visto en las Redes > Este tweet lleva demasiada razón, demasiada, por @LuanaLyrics
Arriba
42
Enviado por lamaster el 23 ago 2018, 13:24

Este tweet lleva demasiada razón, demasiada, por @LuanaLyrics


noesquenonosesforcemos,esqueahorasomoslibres

Vía: https://twitter.com/LuanaLyrics/status/1032208817151528961


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Yo me quiero bajar de este mundo, pero de dónde se han escapado Enlace a Recordatorio: poneos todos este disfraz, por @antihacienda Enlace a La reportera acaba de destapar la infidelidad de este señor, ay mi madre

Vídeo relacionado:

Enlace a Streamer filtra por error su frase secreta para entrar en su cuenta de criptos y en pocos segundos le roban 100.000 dólares
#1 por ddesinope
23 ago 2018, 23:05

y antes se tenian mas hijos por que era lo unico aceptado para follar, despues nos casabamos muy pronto por que hasta casarnos no podiamos follar y ahora que se puede follar sin compromiso y sin estar en relacion, pues no nos metemos tanta prisa en esas mierdas

A favor En contra 13(21 votos)
#2 por cocheros
23 ago 2018, 23:08

En realidad si lo piensas, si no te casas te ven como a un bicho raro. Pero lo raro deberia de ser casarse.

Me explico: si tan enamorados estan la pareja, no deberia de hacer falta un anillo y unas firmas para garantizar que nadie va a poner los cuernos. No?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por ixdar
24 ago 2018, 00:05

¿Pero en qué quedamos? ¿La mujer es libre o está oprimida?

A favor En contra 24(34 votos)
#4 por lord7
24 ago 2018, 00:24

Hoy en día lo raro es ya quien se casa

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por eqthol
24 ago 2018, 00:37

O a lo mejor porque las relaciones de hoy son postureo mas que nada

A favor En contra 10(14 votos)
#6 por merula
24 ago 2018, 00:38

Pues yo estoy casada, tengo un bebé, trabajo a media jornada, estoy buscando el segundo bebé y cuando lo tenga dejaré mi trabajo para ocuparme de mis hijos. Tengo 28 años y hago todo esto por elección propia, aún así hay quien me llama alienada, oprimida y no sé qué mierda más. Ahora parece que para ser una mujer libre hay que no tener hijos, no querer casarse, querer trabajar fuera de casa, etc etc y la q no quiere eso es que está oprimida ¿Donde está la libertad de elección? ¿Por qué si yo quiero formar un modelo de familia "antigua" se me mira mal?

1
A favor En contra 6(26 votos)
#7 por adriano_99
24 ago 2018, 00:53

#6 #6 merula dijo: Pues yo estoy casada, tengo un bebé, trabajo a media jornada, estoy buscando el segundo bebé y cuando lo tenga dejaré mi trabajo para ocuparme de mis hijos. Tengo 28 años y hago todo esto por elección propia, aún así hay quien me llama alienada, oprimida y no sé qué mierda más. Ahora parece que para ser una mujer libre hay que no tener hijos, no querer casarse, querer trabajar fuera de casa, etc etc y la q no quiere eso es que está oprimida ¿Donde está la libertad de elección? ¿Por qué si yo quiero formar un modelo de familia "antigua" se me mira mal? @merula No ha dicho en ningun momento que si tienes hijos y no trabajas estas oprimida sino que antes eso no era una opción y por lo tanto si una mujer quería dejar a su marido después de años de matrimonio se encontraría sin nada y por miedo a eso el matrimonio era hasta la muerte.
Tu tienes opciones y puedes elegir por eso si tu marido no te hace feliz algun dia y dejas de quererle separarte será una opción para ti.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por ozark
24 ago 2018, 01:10

Las relaciones duraban por qué la gente tenía palabra niña, cuando alguien se casa promete respetar a su pareja hasta el resto de sus días, que tú no le des importancia a tu palabra es cosa tuya, pero esa generalización es una basura. Mierda de generación z.

A favor En contra 13(33 votos)
#9 por ozark
24 ago 2018, 01:13

Casarse es estar a las duras y a las maduras, por eso te pones un anillo que se llama alianza.

A favor En contra 4(10 votos)
destacado
#10 por josega84
24 ago 2018, 01:25

Eso y que cualquier asomo a un compromiso con otra persona (marido, mujer, hijos o padres) produce alergia. Las parejas no se casan, si se casan se divorcian, los hijos no se tienen porque quitan tiempo, a los abuelos los dejamos en el asilo... Vivimos en una sociedad profundamente egocéntrica e individualista, producto de la sociedad de consumo en la que las relaciones personales casi son de simbiosis o comerciales, donde es más fácil mandar a alguien a la m13rda que tratar de arreglar una relación dañada.

Mi padre y mi madre trabajan, podrían ser económicamente independientes pero siguen juntos pese haber tenido sus baches como toda relación humana. Soy de los que creo que no nos esforzamos.

A favor En contra 33(39 votos)
#11 por Veren
24 ago 2018, 01:33

#2 #2 cocheros dijo: En realidad si lo piensas, si no te casas te ven como a un bicho raro. Pero lo raro deberia de ser casarse.

Me explico: si tan enamorados estan la pareja, no deberia de hacer falta un anillo y unas firmas para garantizar que nadie va a poner los cuernos. No?
@cocheros El papelito sólo garantiza que si uno se muere, el otro se puede quedar todo (excepto lo que le quita Hacienda, claro).

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por merula
24 ago 2018, 01:33

#7 #7 adriano_99 dijo: #6 @merula No ha dicho en ningun momento que si tienes hijos y no trabajas estas oprimida sino que antes eso no era una opción y por lo tanto si una mujer quería dejar a su marido después de años de matrimonio se encontraría sin nada y por miedo a eso el matrimonio era hasta la muerte.
Tu tienes opciones y puedes elegir por eso si tu marido no te hace feliz algun dia y dejas de quererle separarte será una opción para ti.
eso sería lo ideal tener ambas opciones y que las dos fueran igual de respetables, pero ahora parece que estás loca si eliges la opción que yo he elegido y otras mujeres te llaman mantenida y cosas peores, como si llevar una casa y criar niños no fuera un trabajo. Ahora se mira mal a las mujeres que eligen el modo de vida de nuestras abuelas. Por no decir que es muy difícil tener esa opción, yo tengo mucha suerte de poder hacerlo pero son muy pocas las familias que pueden mantenerse con un solo suelo. Y independientemente de esto, yo me casé para toda la vida, y llevaba 8 años de noviazgo cuando lo hice, hemos pasado rachas malas como todo el mundo pero hemos luchado por salvar nuestra relación siempre, en lugar de rendirnos a la primera de cambio como suele hacerse hoy en día.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por amankaya
24 ago 2018, 02:17

Tremenda mierda que es ésta. VEF pasó de ser una página sobre cosas graciosas a una reverenda mierda de "conciencia social".

Púdranse.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por veritoibz
24 ago 2018, 07:50

#12 #12 merula dijo: #7 eso sería lo ideal tener ambas opciones y que las dos fueran igual de respetables, pero ahora parece que estás loca si eliges la opción que yo he elegido y otras mujeres te llaman mantenida y cosas peores, como si llevar una casa y criar niños no fuera un trabajo. Ahora se mira mal a las mujeres que eligen el modo de vida de nuestras abuelas. Por no decir que es muy difícil tener esa opción, yo tengo mucha suerte de poder hacerlo pero son muy pocas las familias que pueden mantenerse con un solo suelo. Y independientemente de esto, yo me casé para toda la vida, y llevaba 8 años de noviazgo cuando lo hice, hemos pasado rachas malas como todo el mundo pero hemos luchado por salvar nuestra relación siempre, en lugar de rendirnos a la primera de cambio como suele hacerse hoy en día.@merula Me hace gracia tu ejemplo porque es un claro ejemplo de "falsas feministas", las que te dicen que eres una mantenida bla bla bla. Precisamente se trata de poder elegir con libertad la vida que quieres llevar, y si ser ama de casa te hace feliz, adelante. A mí me pasó el caso contrario, yo llevo también muchos años con mi pareja y hubo una época en la que dejó un trabajo que lo tenía amargado y se dedicó a cuidar de la casa, tenerme la comida, la ropa, etc mientras yo trabajaba (me pasa como a vosotros, la suerte de un sueldo que da para la familia). Los comentarios que tenía que escuchar eran de "es que menudo vago tienes en casa, es que vive de ti, es que menudo mantenido", etc. Y sin embargo yo era feliz de ver a mi pareja feliz, de salir de trabajar y llegar a casa para estar con él, teniendo todas las tareas de la casa hechas y la única "obligación" de disfrutar de mi tiempo libre con él ¿Sabes que saco de todo esto? Que cada uno haga lo que le haga feliz, y los demás que se cuiden más de lo suyo que de lo ajeno.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por veritoibz
24 ago 2018, 07:56

Muchos habláis sin saber. Mi madre pertenece a esa generación de mujeres maltratadas que callaba y nos decía a mis hermanos y a mí desde bien pequeñitos "que esas cosas no se dicen fuera de casa, que pasan en todas las casas pero nadie las dice". Os aseguro que no es agradable ir creciendo y darte cuenta que lo que has visto como "normal" toda tu infancia no es normal, es una p*ta atrocidad. Esas mujeres eran sufridas por lo que dice el tuit, presión social, rechazo si te querías separar etc.
Yo por mi parte, llevo muchos años con mi pareja sin necesidad de "aguantar" nada, por el simple hecho de que nos queremos. Antes de esta relación tuve otras que no salieron bien, y mi pobre madre se ha escandalizado cada vez que he roto con alguien, porque no le entraba en la cabeza que eso se pueda hacer. Su frase es "qué dirá la gente". Me la pela lo que diga la gente. Otra cosa es que la juventud de hoy en día sea promiscua, egoísta y carente de valores. Pero esa es otra historia, no tiene que ver con la libertad de una mujer de decidir cómo vivir su vida. Que os hacéis la picha un lío a veces.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por veritoibz
24 ago 2018, 08:06

Mirad, un ejemplo simple y claro de lo que es la desigualdad. En otros sitios no sé como será, pero en los pueblos de Ibiza ha sido así siempre. Mi madre, son 4 hermanos, dos hermanas y dos hermanos. Mis abuelos tenían bien de fincas para dejar herencia a todos, pues no, se le dejó todo a los dos varones, a ellas únicamente la legítima y porque no se la podían quitar, porque se da por hecho que las mujeres encontraran un "hereu", un hombre con tierras con el que casarse. Esto es la desigualdad. Estas cosas son por las que se lucha. Dejar a tus hijas desamparadas con la "necesidad" de encontrar marido para sobrevivir. Los primeros años de mi noviazgo, mi madre no venía a nuestra casa para que "la gente" no dijera que venía a ver las tierras de mi novio, a ver "qué había cazado".

Os podría hablar largo y tendido de mi madre, porque me siento muy orgullosa de ella, que tiene 67 años y está estudiando inglés (a un alto nivel), que es inteligente como la que más, trabajadora y fuerte. Y ha tenido una vida de mierda. Si mi madre hubiera nacido hoy, tendría potencial para ser lo que ella quisiera ser.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por wasuretai85
24 ago 2018, 08:22

#7 #7 adriano_99 dijo: #6 @merula No ha dicho en ningun momento que si tienes hijos y no trabajas estas oprimida sino que antes eso no era una opción y por lo tanto si una mujer quería dejar a su marido después de años de matrimonio se encontraría sin nada y por miedo a eso el matrimonio era hasta la muerte.
Tu tienes opciones y puedes elegir por eso si tu marido no te hace feliz algun dia y dejas de quererle separarte será una opción para ti.
en España, aun en el 80, se consideraba abandono de hogar.
la madre de una amiga lo hizo y se quedó sin nada.
la suerte es que ya tenia una casa a su nombre antes de casarse...si no...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por fenrir_wolfwood
24 ago 2018, 11:27

Situaciones legales y presión social aparte (con lo que estoy de acuerdo que es un verdadero problema en el que hemos avanzado mucho pero todavía no lo suficiente), yo creo que las relaciones de hoy día no duran tanto porque hoy día hay mucha gente qué egoístamente se mete en una relación por miedo a la soledady no por amor, así que no se esfuerzan por mantenerla y apoyar a su pareja, sino que se ponen a "buscar más opciones" para cambiar de pareja a alguien que les preste más atención y les haga sentir menos solas/os.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por putoak
24 ago 2018, 11:42

Espera, espera... osea que ¿te parece bien que las parejas duren menos? Yo creo que algo no funciona bien.
Por cierto, no hay una relación clara entre que haya menos parejas y la "libertad" de la mujer. Es solo una interpretación personal, que no tiene por que ser correcta. Yo creo que hay menos parejas por la guerra de sexos en la que nos estan sumergiendo los medios con sus bombardeos constantes y premeditados. Eso y que denunciar a tu pareja masculina siendo tú mujer puede solucionarte algunas cosillas, genera lo que estamos viviendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kalambrazo
24 ago 2018, 11:44

#16 #16 veritoibz dijo: Mirad, un ejemplo simple y claro de lo que es la desigualdad. En otros sitios no sé como será, pero en los pueblos de Ibiza ha sido así siempre. Mi madre, son 4 hermanos, dos hermanas y dos hermanos. Mis abuelos tenían bien de fincas para dejar herencia a todos, pues no, se le dejó todo a los dos varones, a ellas únicamente la legítima y porque no se la podían quitar, porque se da por hecho que las mujeres encontraran un "hereu", un hombre con tierras con el que casarse. Esto es la desigualdad. Estas cosas son por las que se lucha. Dejar a tus hijas desamparadas con la "necesidad" de encontrar marido para sobrevivir. Los primeros años de mi noviazgo, mi madre no venía a nuestra casa para que "la gente" no dijera que venía a ver las tierras de mi novio, a ver "qué había cazado".

Os podría hablar largo y tendido de mi madre, porque me siento muy orgullosa de ella, que tiene 67 años y está estudiando inglés (a un alto nivel), que es inteligente como la que más, trabajadora y fuerte. Y ha tenido una vida de mierda. Si mi madre hubiera nacido hoy, tendría potencial para ser lo que ella quisiera ser.
@veritoibz ¿Has contemplado la posibilidad de que si tu madre hubiera nacido hoy es muy probable que tú nunca existirías?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por merula
24 ago 2018, 13:03

#14 #14 veritoibz dijo: #12 @merula Me hace gracia tu ejemplo porque es un claro ejemplo de "falsas feministas", las que te dicen que eres una mantenida bla bla bla. Precisamente se trata de poder elegir con libertad la vida que quieres llevar, y si ser ama de casa te hace feliz, adelante. A mí me pasó el caso contrario, yo llevo también muchos años con mi pareja y hubo una época en la que dejó un trabajo que lo tenía amargado y se dedicó a cuidar de la casa, tenerme la comida, la ropa, etc mientras yo trabajaba (me pasa como a vosotros, la suerte de un sueldo que da para la familia). Los comentarios que tenía que escuchar eran de "es que menudo vago tienes en casa, es que vive de ti, es que menudo mantenido", etc. Y sin embargo yo era feliz de ver a mi pareja feliz, de salir de trabajar y llegar a casa para estar con él, teniendo todas las tareas de la casa hechas y la única "obligación" de disfrutar de mi tiempo libre con él ¿Sabes que saco de todo esto? Que cada uno haga lo que le haga feliz, y los demás que se cuiden más de lo suyo que de lo ajeno.yo estuve así una época. Mi chico en el paro y yo trabajando y me tenía la casa niquelada y yo era lo más feliz del mundo de llegar de currar y encontrarme la comida hecha y la mesa puesta, pero en mi caso mi marido no era feliz así, necesitaba trabajar fuera de casa. Nosotros llevamos toda la vida juntos y yo siempre he trabajado, (digo esto para aclarar que no soy una cara dura que no quiera trabajar) ahora he reducido la jornada para estar más tiempo con mi hija y cuando venga el segundo lo dejaré todo xq quiero dedicarme a ellos en exclusiva. No es que esa opción me encante porque me gusta mi trabajo y mi profesión, pero tb creo que es más importante disfrutar de mis hijos todo lo que pueda mientras son pequeños y creo que esa es u a opción maravillosa que las mujeres antes dábamos por sentada y ahora nos han quitado. Las familias que pueden mantenerse con un sueldo se cuentan con los dedos de una mano, la mayoría no pueden permitirselo. Ahora las mujeres tenemos que trabajar fuera de casa, trabajar dentro de casa, criar niños y mantenernos guapas, y todo esto sin caer en una depresión porque "somos fuertes y podemos con todo". ¿Donde esta la libertad ahí? Estamos igual de oprimidas, solo que de manera diferente

3
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por rhodesian_ridgeback
24 ago 2018, 13:41

@ixdar Oprimida, siempre oprimida. Pero libre. Pero no puede hacer lo que quiera con su cuerpo ni trabajar de lo que quiera. Pero por culpa de la presión del heteropatriarcado.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por rhodesian_ridgeback
24 ago 2018, 13:45

@veritoibz Si, pero esa desigualdad era cosa de tus abuelos, y de nadie más. De todas formas, por suerte está cambiando, no creo que ese caso se dé con la descendencia de la generación actual

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jose0903
24 ago 2018, 18:52

#16 #16 veritoibz dijo: Mirad, un ejemplo simple y claro de lo que es la desigualdad. En otros sitios no sé como será, pero en los pueblos de Ibiza ha sido así siempre. Mi madre, son 4 hermanos, dos hermanas y dos hermanos. Mis abuelos tenían bien de fincas para dejar herencia a todos, pues no, se le dejó todo a los dos varones, a ellas únicamente la legítima y porque no se la podían quitar, porque se da por hecho que las mujeres encontraran un "hereu", un hombre con tierras con el que casarse. Esto es la desigualdad. Estas cosas son por las que se lucha. Dejar a tus hijas desamparadas con la "necesidad" de encontrar marido para sobrevivir. Los primeros años de mi noviazgo, mi madre no venía a nuestra casa para que "la gente" no dijera que venía a ver las tierras de mi novio, a ver "qué había cazado".

Os podría hablar largo y tendido de mi madre, porque me siento muy orgullosa de ella, que tiene 67 años y está estudiando inglés (a un alto nivel), que es inteligente como la que más, trabajadora y fuerte. Y ha tenido una vida de mierda. Si mi madre hubiera nacido hoy, tendría potencial para ser lo que ella quisiera ser.
perdona k cada persona dejara en herencia a cada uno lo k le de la gana lo k es una verguenza es k haya k dejar un minimo por el mero hecho de ser tus hijos. es que os tiwnen que mantener o no puede una persona buscarse la vida sin el dinerito de papa perdona por eso no hay k luchar,que no digo k no sea machista k lo es pero es su decision si tu madre no keria casarse k hubiera buscado como ganarse la vida por ella misma. entiendo k al ser otroa tiempos pues no seria tan facil pero aplicado a ahora ya no hay k luchar por nada entonces si tus padres dejan todo el dinero a tus hermanos pork tienen esas creencias, muy estupidas, te jodes y tw buscas un trabajo no un marido k te mantega y luchas por tener tus propias cosas no montas una "lucha feminista" para que tus papis tw tengan k mantener

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jose0903
24 ago 2018, 18:55

#21 #21 merula dijo: #14 yo estuve así una época. Mi chico en el paro y yo trabajando y me tenía la casa niquelada y yo era lo más feliz del mundo de llegar de currar y encontrarme la comida hecha y la mesa puesta, pero en mi caso mi marido no era feliz así, necesitaba trabajar fuera de casa. Nosotros llevamos toda la vida juntos y yo siempre he trabajado, (digo esto para aclarar que no soy una cara dura que no quiera trabajar) ahora he reducido la jornada para estar más tiempo con mi hija y cuando venga el segundo lo dejaré todo xq quiero dedicarme a ellos en exclusiva. No es que esa opción me encante porque me gusta mi trabajo y mi profesión, pero tb creo que es más importante disfrutar de mis hijos todo lo que pueda mientras son pequeños y creo que esa es u a opción maravillosa que las mujeres antes dábamos por sentada y ahora nos han quitado. Las familias que pueden mantenerse con un sueldo se cuentan con los dedos de una mano, la mayoría no pueden permitirselo. Ahora las mujeres tenemos que trabajar fuera de casa, trabajar dentro de casa, criar niños y mantenernos guapas, y todo esto sin caer en una depresión porque "somos fuertes y podemos con todo". ¿Donde esta la libertad ahí? Estamos igual de oprimidas, solo que de manera diferenteperdona pero los hombres ya esk no trabajamos dentro ni fuera de casa ni nos tenemos k mantener guapos ni criamos a los ninos k va aqui

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por merula
24 ago 2018, 19:14

#21 #21 merula dijo: #14 yo estuve así una época. Mi chico en el paro y yo trabajando y me tenía la casa niquelada y yo era lo más feliz del mundo de llegar de currar y encontrarme la comida hecha y la mesa puesta, pero en mi caso mi marido no era feliz así, necesitaba trabajar fuera de casa. Nosotros llevamos toda la vida juntos y yo siempre he trabajado, (digo esto para aclarar que no soy una cara dura que no quiera trabajar) ahora he reducido la jornada para estar más tiempo con mi hija y cuando venga el segundo lo dejaré todo xq quiero dedicarme a ellos en exclusiva. No es que esa opción me encante porque me gusta mi trabajo y mi profesión, pero tb creo que es más importante disfrutar de mis hijos todo lo que pueda mientras son pequeños y creo que esa es u a opción maravillosa que las mujeres antes dábamos por sentada y ahora nos han quitado. Las familias que pueden mantenerse con un sueldo se cuentan con los dedos de una mano, la mayoría no pueden permitirselo. Ahora las mujeres tenemos que trabajar fuera de casa, trabajar dentro de casa, criar niños y mantenernos guapas, y todo esto sin caer en una depresión porque "somos fuertes y podemos con todo". ¿Donde esta la libertad ahí? Estamos igual de oprimidas, solo que de manera diferenteno con la misma presión que nosotras, las tareas del hogar es cierto que ya se suelen repartir si ambos trabajan (no en todos los casos, pero ya es bastante habitual) pero no tenéis la misma presión que nosotras para estar guapas y tampoco se puede decir que hagáis lo mismo que nosotras en cuanto a la crianza de niños, eso sí que sigue recayendo en su mayoría sobre las mujeres

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por merula
24 ago 2018, 19:20

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estás haciendo una demagogia brutal y en cuanto a lo que dices de los hijos se nota muchisimo q no los tienes porqué no tienes ni idea de lo que agota cuidar de un niño (si lo haces bien, claro, si se lo encalomas a los abuelos cada dos por tres es coser y cantar) y lo siento pero me llamas mala madre sin tener ni putta idea de lo que es criar a un hijo así que entiende que tu opinión me la sude bastante. Y con quejarme de la casa y el trabajo me refiero a que es agotador tener q ocuparte de casa, niños y trabajo y todo sin ayuda porque aún hay muchos hombres que opinan que los niños y el hogar es cosa nuestra aunq nosotras también trabajemos. ¿Tienes idea de lo que cuesta mantener una casa limpia y en orden con niños de por medio? ¿O vives con tu madre que te lo hace todo? Porque me da a mí q es lo segundo y que hablas sin saber

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por jose0903
24 ago 2018, 19:44

#28 #28 merula dijo: #26 estás haciendo una demagogia brutal y en cuanto a lo que dices de los hijos se nota muchisimo q no los tienes porqué no tienes ni idea de lo que agota cuidar de un niño (si lo haces bien, claro, si se lo encalomas a los abuelos cada dos por tres es coser y cantar) y lo siento pero me llamas mala madre sin tener ni putta idea de lo que es criar a un hijo así que entiende que tu opinión me la sude bastante. Y con quejarme de la casa y el trabajo me refiero a que es agotador tener q ocuparte de casa, niños y trabajo y todo sin ayuda porque aún hay muchos hombres que opinan que los niños y el hogar es cosa nuestra aunq nosotras también trabajemos. ¿Tienes idea de lo que cuesta mantener una casa limpia y en orden con niños de por medio? ¿O vives con tu madre que te lo hace todo? Porque me da a mí q es lo segundo y que hablas sin saberpues estas equivocada y si es vd que en lo de los hijos e hablado un poco sin saber ya que no tengo(aunque conozco perfectamente amigos y amigas y tienen y no se encarga la madre de ellos se organizan bastante bien) pero de todo lo demás si puedo hablar teniendo idea y si hay hombres k opinen k el hogar y los niños son cosa vuestra pues claro la solución si no quieres k el hogar y los niños sea cosa tuya no estés con un capullo de este tipo pero de ahí a k estés oprimida yo creo k ya no vivimos hace 50 años donde había una mayoría de hombres k si pensaban eso ahora esos hombres k pueden representar el 1% de la sociedad, menos? Estoy hablando en España y de gente joven no de nuestros mayores ni de otros países en los que no han avanzado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por macariopotrodesbocao
24 ago 2018, 19:58

Tontadas, ahora ni con dos sueldos te da para vivir dignamente, asi que seguimos igual que hace 40 años

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por jose0903
24 ago 2018, 20:00

#30 #30 macariopotrodesbocao dijo: Tontadas, ahora ni con dos sueldos te da para vivir dignamente, asi que seguimos igual que hace 40 añosigual no estamos peor k hace 40 años mi padre con un sueldo no muy allá Le daba para mantener a la familia bien. Cada vez vamos a peor...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por jose0903
24 ago 2018, 20:01

Hoy en día con un sueldo como el k pudo tener el no te da ni para el alquiler ya en muchos sitios

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por merula
24 ago 2018, 20:05

#29 #29 jose0903 dijo: #28 pues estas equivocada y si es vd que en lo de los hijos e hablado un poco sin saber ya que no tengo(aunque conozco perfectamente amigos y amigas y tienen y no se encarga la madre de ellos se organizan bastante bien) pero de todo lo demás si puedo hablar teniendo idea y si hay hombres k opinen k el hogar y los niños son cosa vuestra pues claro la solución si no quieres k el hogar y los niños sea cosa tuya no estés con un capullo de este tipo pero de ahí a k estés oprimida yo creo k ya no vivimos hace 50 años donde había una mayoría de hombres k si pensaban eso ahora esos hombres k pueden representar el 1% de la sociedad, menos? Estoy hablando en España y de gente joven no de nuestros mayores ni de otros países en los que no han avanzado. el 1%? Ojalá fuera así, por lo que yo veo son más de 50% mis amigas me hablan de sus relaciones y me doy con un canto en los dientes con lo que tengo yo en casa, al menos mi marido sabe hacer cosas y las hace sin protestar aunque en el tema de la niña me deje a mi todo el trabajo, pero tengo amigas que se han tenido que ir a la calle con sus bebés porque a su pareja le molestaba que el niño llorara, no te digo más, si tu no eres de ese tipo de hombres, enhorabuena, te han criado bien y has aprendido bien, pero no creas que porque tú seas así todos son como tú, porque la realidad es muy diferente. Y no se lo que consideras joven pero yo te hablo de gente de treinta y pocos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por merula
24 ago 2018, 20:12

#30 #30 macariopotrodesbocao dijo: Tontadas, ahora ni con dos sueldos te da para vivir dignamente, asi que seguimos igual que hace 40 años#31 #31 jose0903 dijo: #30 igual no estamos peor k hace 40 años mi padre con un sueldo no muy allá Le daba para mantener a la familia bien. Cada vez vamos a peor... #32 #32 jose0903 dijo: Hoy en día con un sueldo como el k pudo tener el no te da ni para el alquiler ya en muchos sitiosyo tengo la suerte de poder mantener a mi familia con un solo sueldo porque no tenemos hipoteca ni alquiler (heredé un piso) si tuviera que pagar la vivienda por mucho que yo quisiera quedarme con mis hijos sería completamente inviable, me parece un atraso brutal, por eso digo que ya no se puede elegir

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jose0903
24 ago 2018, 20:21

#33 #33 merula dijo: #29 el 1%? Ojalá fuera así, por lo que yo veo son más de 50% mis amigas me hablan de sus relaciones y me doy con un canto en los dientes con lo que tengo yo en casa, al menos mi marido sabe hacer cosas y las hace sin protestar aunque en el tema de la niña me deje a mi todo el trabajo, pero tengo amigas que se han tenido que ir a la calle con sus bebés porque a su pareja le molestaba que el niño llorara, no te digo más, si tu no eres de ese tipo de hombres, enhorabuena, te han criado bien y has aprendido bien, pero no creas que porque tú seas así todos son como tú, porque la realidad es muy diferente. Y no se lo que consideras joven pero yo te hablo de gente de treinta y pocosjoder pos en mi entorno(excepto el típico subnormal que eso hay en tos lados) la gente así más o menos joven no es así (ave en lo de los niños me callo un poco más). Pero vamos k yo soy tu amiga y el que se va a la calle es el capullo ese k tenga por novio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por jose0903
24 ago 2018, 20:28

#34 #34 merula dijo: #30 #31 #32 yo tengo la suerte de poder mantener a mi familia con un solo sueldo porque no tenemos hipoteca ni alquiler (heredé un piso) si tuviera que pagar la vivienda por mucho que yo quisiera quedarme con mis hijos sería completamente inviable, me parece un atraso brutal, por eso digo que ya no se puede elegirYaya si es una vergüenza lo que está pasando en este país. Cada vez vivimos peor ya te vas a estudiar y con tu trabajo apenas te da para una habitación pequeñita

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por merula
24 ago 2018, 20:28

#35 #35 jose0903 dijo: #33 joder pos en mi entorno(excepto el típico subnormal que eso hay en tos lados) la gente así más o menos joven no es así (ave en lo de los niños me callo un poco más). Pero vamos k yo soy tu amiga y el que se va a la calle es el capullo ese k tenga por novio. cada uno lleva su relación como cree que es mejor y de puertas pa dentro no se sabe lo que hay. Yo nunca me he ido a la calle por qué mi hija llorara pero si me he ido con ella al salón para dejar a mi marido dormir en el cuarto porque sabía que él trabajaba temprano al día siguiente, pero lo he hecho porque he querido, por consideración, no porque nadie me lo haya exigido, en fin, supongo que habrá de todo, pero yo solo hablo por lo que tengo cerca

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jose0903
24 ago 2018, 20:31

#37 #37 merula dijo: #35 cada uno lleva su relación como cree que es mejor y de puertas pa dentro no se sabe lo que hay. Yo nunca me he ido a la calle por qué mi hija llorara pero si me he ido con ella al salón para dejar a mi marido dormir en el cuarto porque sabía que él trabajaba temprano al día siguiente, pero lo he hecho porque he querido, por consideración, no porque nadie me lo haya exigido, en fin, supongo que habrá de todo, pero yo solo hablo por lo que tengo cercaya coño pero no es lo mismo eso a k un capullo te diga que te vallas de tu casa pork VUESTRO hijo Le moleste. Ya se que hay gente así(no comprendo como les aguantan sus parejas) pero de ahí a k la mitad de los tíos seamos así de hijos de puta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por merula
24 ago 2018, 22:25

#38 #38 jose0903 dijo: #37 ya coño pero no es lo mismo eso a k un capullo te diga que te vallas de tu casa pork VUESTRO hijo Le moleste. Ya se que hay gente así(no comprendo como les aguantan sus parejas) pero de ahí a k la mitad de los tíos seamos así de hijos de puta te he puesto el caso más heavy q conozco, pero mis amigas me cuentan algunas cosas de sus parejas q aunque no sean tan brutas como esa también me echan mucho para atrás, como por ejemplo una amiga habiendo parido hacía dos meses y su marido le decía que tenía q sacar tiempo para hacer ejercicio porque el cuerpo que se le había quedado no le ponía nada. O otro indignandose porque su mujer había salido y no le había dejado cena preparada... Por cosas así digo que hay mucho más de un 1% de tíos machistas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jose0903
24 ago 2018, 23:13

#39 #39 merula dijo: #38 te he puesto el caso más heavy q conozco, pero mis amigas me cuentan algunas cosas de sus parejas q aunque no sean tan brutas como esa también me echan mucho para atrás, como por ejemplo una amiga habiendo parido hacía dos meses y su marido le decía que tenía q sacar tiempo para hacer ejercicio porque el cuerpo que se le había quedado no le ponía nada. O otro indignandose porque su mujer había salido y no le había dejado cena preparada... Por cosas así digo que hay mucho más de un 1% de tíos machistaspos esas cosas me parecen parecías a lo otro la vd. Ellas verán pero yo no estaría con una persona que quiere que sea su camarero/a. No es solo cuestión de que el tío sea machista sino tmb de k la mujer en cuestión acepte a ese tipo de gilipollas

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ixdar
25 ago 2018, 13:39

@rhodesian_ridgeback lo de la presión heteropatriarcal es un cuento para poder decir lo que queráis. Oprimidos estaban los afroamericanos en lo 60 que aun habiendo logrado dejar de ser esclavos existía un fuerte racismo, oprimidos estaban las mujeres hombres y niños que trabajaban 12 horas en una fábrica sin seguro médico y cobrando una miseria. La mujer es ahora más libre que nunca y aunque en ciertos ámbitos como las ciencias falten mujeres es más un problema de elección más que de opresión. Obviamente sigue existiendo machismo igual que sigue existiendo racismo pero ahora la igualdad de oportunidades es mayor que nunca, el hecho de que este machismo siga en la ideología de algunas personas (por desgracia más de las que debería haber) no hace que la sociedad entera sea machista, eso sería como decir que como hay comunistas en X país, X país es comunista. Y por supuesto habrá gente que actúe de manera machista pero estas conductas son condenadas tanto por la sociedad como por la justicia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por rhodesian_ridgeback
25 ago 2018, 15:10

#41 #41 ixdar dijo: @rhodesian_ridgeback lo de la presión heteropatriarcal es un cuento para poder decir lo que queráis. Oprimidos estaban los afroamericanos en lo 60 que aun habiendo logrado dejar de ser esclavos existía un fuerte racismo, oprimidos estaban las mujeres hombres y niños que trabajaban 12 horas en una fábrica sin seguro médico y cobrando una miseria. La mujer es ahora más libre que nunca y aunque en ciertos ámbitos como las ciencias falten mujeres es más un problema de elección más que de opresión. Obviamente sigue existiendo machismo igual que sigue existiendo racismo pero ahora la igualdad de oportunidades es mayor que nunca, el hecho de que este machismo siga en la ideología de algunas personas (por desgracia más de las que debería haber) no hace que la sociedad entera sea machista, eso sería como decir que como hay comunistas en X país, X país es comunista. Y por supuesto habrá gente que actúe de manera machista pero estas conductas son condenadas tanto por la sociedad como por la justicia.@ixdar Era ironía,hombre... Estaba resaltando las contradicciones en las que incurren constantemente...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por princet
27 ago 2018, 23:10

Quien posteo es una persona que no quiere a nadie solo ve por si sola y no respeta los compromisos aseptados por dos personas el compromiso es de común acuerdo(Matrimonio) no es unilateral ahora sí va contra de tus valores que pena que vivas sola toda tu vida por el simple echo que consideras que va en contra de tus principios (lástima por tus padres que si se aman , ya que dieron a luz una idiota)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!