Este repartidor de Telepizza se queja del doble rasero que tiene la gente... y qué doble moral. Por @moro_cachimba
Vía: https://twitter.com/moro_cachimba/status/1249785248193433602
#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Yo con estas cosas estoy con uno de los comentarios, no lo tengo nada claro. De entrada todo lo que se publica por aquí son repartidores quejándose de que la gente pida comida a casa. Pero que yo sepa, las empresas no son almas caritativas: si la gente no pide comida, no van a estar pagando sueldos de repartidor sin necesitarlos de manera indefinida, y la situación actual yo creo que va para largo. Lo que harán será despidos masivos, y eso es algo de lo que seguramente vengan también esos repartidores a quejarse (con razón, seamos lógicos). Y entonces, cómo pretende el repartidor de este hilo resolver la situación, si es que pretende resolver algo y no quejarse por nada? Porque si su idea es quedarse en su casa mientras Telepizza le paga el sueldo, eso lamentablemente no se va a cumplir, y si se cumple por un milagro en una empresa, habrá otras 100 en las que no.
Yo no he pedido nada a domicilio desde el confinamiento, más que nada por cumplirlo de la mejor manera posible y eliminar el contacto lo máximo posible. Pero mi opinión de todo esto es que la gente está culpabilizando al tuntún casi por cualquier cosa: culpable si vas por la calle (aunque esté justificado), culpable si sacas al perro y estás más tiempo del que yo considere necesario; culpable si no sales a aplaudir, culpable si pides comida o compras por internet... si realmente estás preocupado por contagiarte, deja tu puto trabajo, y si no puedes, culpa a la empresa, y no a una familia con niños que lleva confinada en su casa casi un mes y que a lo mejor ha pedido hoy por primera vez una pizza para sentir que pueden seguir manteniendo un pedacito de normalidad.me pasa como a ti, estoy to rallada con ese tema, no sé si es mejor pedir o no pedir. De momento no he pedido nada básicamente porque no tengo un puto duro
Lo que quieren es no trabajar y que les paguen por la cara.
Imagino que lo que interesa a los repartidores es que la gente no pida y la empresa decida hacer un ERTE, así se pueden quedar en casa cobrando algo de dinero, como millones de trabajadores más. Es mi deducción, puedo estar muy equivocada...
Personalmente he decidido no pedir nada, ni comida ni Amazon, lo primero por mantener la distancia y lo segundo por competencia desleal (no me parece justo que la libreria del barrio no pueda vender pero Amazon si pueda vender libros), pero lo que me parece mas recochineo es:
- Pongo dibujito de "quedate en casa" pero pido que me traigan la comida ("tu eres el servicio, no cuentas como parte de la poblacion").
- Pido entrega sin contacto, pero me voy a comer lo que me traes (me pregunto cuantas personas se desinfectaran las manos DESPUES de dejar la caja sobre la mesa y abrirla y ANTES de tocar la pizza).
- Al menos en lo que veo de mi calle, MUCHOS de los que salen cada dia a aplaudir son los mismos que cuando la huelga de los sanitarios pidiendo condiciones laborales dignas, decian que eran "unos cabrones que juegan con nuestra salud para forrarse; deberian denunciarlos por vagos" (sic).
#5 #5 balyboy dijo: Personalmente he decidido no pedir nada, ni comida ni Amazon, lo primero por mantener la distancia y lo segundo por competencia desleal (no me parece justo que la libreria del barrio no pueda vender pero Amazon si pueda vender libros), pero lo que me parece mas recochineo es:
- Pongo dibujito de "quedate en casa" pero pido que me traigan la comida ("tu eres el servicio, no cuentas como parte de la poblacion").
- Pido entrega sin contacto, pero me voy a comer lo que me traes (me pregunto cuantas personas se desinfectaran las manos DESPUES de dejar la caja sobre la mesa y abrirla y ANTES de tocar la pizza).
- Al menos en lo que veo de mi calle, MUCHOS de los que salen cada dia a aplaudir son los mismos que cuando la huelga de los sanitarios pidiendo condiciones laborales dignas, decian que eran "unos cabrones que juegan con nuestra salud para forrarse; deberian denunciarlos por vagos" (sic).@balyboy en mi pueblo los pequeños comercios están vendiendo a domicilio, tanto las librerías y papelerías como las tiendas de alimentación y de electrodomésticos. En verdad te dan la opción de entrega en domicilio o de prepararte la compra para que pases directamente a recogerla, han abierto dos empresas nuevas que se dedican exclusivamente al reparto e incluso el ayuntamiento ha creado una app para que se anuncien todos los servicios a domicilio.
#6 #6 dohe dijo: #5 @balyboy en mi pueblo los pequeños comercios están vendiendo a domicilio, tanto las librerías y papelerías como las tiendas de alimentación y de electrodomésticos. En verdad te dan la opción de entrega en domicilio o de prepararte la compra para que pases directamente a recogerla, han abierto dos empresas nuevas que se dedican exclusivamente al reparto e incluso el ayuntamiento ha creado una app para que se anuncien todos los servicios a domicilio. @dohe
Habia leido que en muchos sitios se ha empezado a hacer eso.
Sin animo de criticar, una duda seria: si eso del reparto a domicilio se generaliza, ¿no anularia/debilitaria el efecto profilactico del confinamiento? Ya se que si se hacen las cosas bien no pasaria, pero es que si se hacen las cosas bien no haria falta confinamiento :(
#7 #7 balyboy dijo: #6 @dohe
Habia leido que en muchos sitios se ha empezado a hacer eso.
Sin animo de criticar, una duda seria: si eso del reparto a domicilio se generaliza, ¿no anularia/debilitaria el efecto profilactico del confinamiento? Ya se que si se hacen las cosas bien no pasaria, pero es que si se hacen las cosas bien no haria falta confinamiento :(@balyboy perdón, es que me he explicado mal y parece que está todo el mundo vendiendo lo que le da la gana. La papelería trabaja para empresas o impresión de apuntes y deberes, además están vendiendo mamparas para comercios, y la tienda de electrodomésticos para emergencias, mi suegra por ejemplo la semana pasada se quedó sin frigorífico y le enseñaron todas las opciones por WhatsApp, eligió uno y se lo entregaron. Ambas empresas en los ratos libres están haciendo caretas protectoras para donarlas. En la app a parte de ellos lo que hay son pescaderías, fruterías, pequeños supermercados, carnicerías y una herbolistería.
La preparación de la compra reduce el tiempo de exposición en la calle, y el reparto a domicilio reduce el número de personas expuestas. Si además los repartidores reciben formación para el uso de los epis la contención será mucho más efectiva que con las marujas que se quitan y ponen la mascarilla 20 veces en Mercadona hartas de tocar cosas con los guantes.
#8 #8 dohe dijo: #7 @balyboy perdón, es que me he explicado mal y parece que está todo el mundo vendiendo lo que le da la gana. La papelería trabaja para empresas o impresión de apuntes y deberes, además están vendiendo mamparas para comercios, y la tienda de electrodomésticos para emergencias, mi suegra por ejemplo la semana pasada se quedó sin frigorífico y le enseñaron todas las opciones por WhatsApp, eligió uno y se lo entregaron. Ambas empresas en los ratos libres están haciendo caretas protectoras para donarlas. En la app a parte de ellos lo que hay son pescaderías, fruterías, pequeños supermercados, carnicerías y una herbolistería.
La preparación de la compra reduce el tiempo de exposición en la calle, y el reparto a domicilio reduce el número de personas expuestas. Si además los repartidores reciben formación para el uso de los epis la contención será mucho más efectiva que con las marujas que se quitan y ponen la mascarilla 20 veces en Mercadona hartas de tocar cosas con los guantes.@dohe
Hombre, asi la verdad es que se ve diferente. Entra en un compromiso entre necesidad y seguridad.
Yo mas bien me quejaba de comprar cosas "superfluas" a Amazon, como libros, juguetes, material de gimnasio o bricolaje, o un paquete de papel. Vamos, "entretenimientos". Si no recuerdo mal ayer oi en las noticias que en no se que pais un tribunal habia dictaminado que Amazon solo podia repartir cosas de necesidad, nada de entretenimientos ni fursilerias, para no poner a los trabajadores en riesgos innecesario. Lo que vendria a ser + o - lo que tu has descrito.
Pero vamos a ver... hay restaurantes que solo viven ahora mismo de los pedidos a domicilio, que no tienen donde caerse muertos con las pérdidas. Incluso gente que ha comprado una sucursal de un telepi y están perdiendolo todo por tener cerrado el negocio. Creo que los repartos a domicilio son lo único que les queda... los repartidores se Irán a la calle como cualquier otro si el negocio...
Esto va a ir para largo, si se deja a la gente única y exclusivamente consumir productos de primera necesidad lo que se va a conseguir es que la mayoría de la población va a acabar con una depresión horrible, y va a haber muchos más suicidios, que por cierto ya están aumentando.
Hay que mantener un equilibrio entre salud física y mental, y el riesgo que corre un repartidor es mínimo si el paquete se paga con tarjeta. Yo he pedido algún paquete y algo de comida y el repartidor llega, lo deja en el suelo y te pide nombre, no hay ni que firmar.
#10 #10 zzzzzzzzzzzzz dijo: Pero vamos a ver... hay restaurantes que solo viven ahora mismo de los pedidos a domicilio, que no tienen donde caerse muertos con las pérdidas. Incluso gente que ha comprado una sucursal de un telepi y están perdiendolo todo por tener cerrado el negocio. Creo que los repartos a domicilio son lo único que les queda... los repartidores se Irán a la calle como cualquier otro si el negocio... zzzzzzzzzzzzz
A ver si me explico.
El diciembre de 2018 arranqué mi negociete de "entretenimientos", poniendo toda mi liquidez, mis ganas y mi amor.
Apenas en enero de 2020 empecé a NO TENER pérdidas. Se considera una evolucion normal en un negocio normal.
Mis clientes principales: eventos de empresas, colegios y despedidas de solter@.
Adivinas qué pasó s partir del 14 de marzo?
Me cancelaron los pedidos para marzo (los habia cobrado en diciembre-enero).
Me cancelaron los pedidos de abril (los habia cobrado en enero-febrero).
Me cancelaron los pedidos de mayo (los habia cobrado en febrero).
Resumen: no he cobrado ni un céntimo desde marzo, y encima he tenido que devolver todo lo que habia cobrado desde enero.
O sease, NO ME TOQUEIS LOS COJONES CON QUE HAY EMPRESAS QUE VIVEN DE UNA MIERDA DE ENTREGA A DOMICILIO!!! LA SALUD DE LA COMUNIDAD ESTÁ POR ENCIMA DE LA PUTA ECONOMIA!!!!
Y si tu salud mental depende de una entrega de Amazon, el problema no es la entrega de Amazon, ES QUE TU SALUD MENTAL YA NO ESTÁ BIEN DE SALIDA!!!
Y si no lo entiendes, es que no te da la gana entenderlo!!!
#1 #1 mecagoenlalecheya dijo: Yo con estas cosas estoy con uno de los comentarios, no lo tengo nada claro. De entrada todo lo que se publica por aquí son repartidores quejándose de que la gente pida comida a casa. Pero que yo sepa, las empresas no son almas caritativas: si la gente no pide comida, no van a estar pagando sueldos de repartidor sin necesitarlos de manera indefinida, y la situación actual yo creo que va para largo. Lo que harán será despidos masivos, y eso es algo de lo que seguramente vengan también esos repartidores a quejarse (con razón, seamos lógicos). Y entonces, cómo pretende el repartidor de este hilo resolver la situación, si es que pretende resolver algo y no quejarse por nada? Porque si su idea es quedarse en su casa mientras Telepizza le paga el sueldo, eso lamentablemente no se va a cumplir, y si se cumple por un milagro en una empresa, habrá otras 100 en las que no.
Yo no he pedido nada a domicilio desde el confinamiento, más que nada por cumplirlo de la mejor manera posible y eliminar el contacto lo máximo posible. Pero mi opinión de todo esto es que la gente está culpabilizando al tuntún casi por cualquier cosa: culpable si vas por la calle (aunque esté justificado), culpable si sacas al perro y estás más tiempo del que yo considere necesario; culpable si no sales a aplaudir, culpable si pides comida o compras por internet... si realmente estás preocupado por contagiarte, deja tu puto trabajo, y si no puedes, culpa a la empresa, y no a una familia con niños que lleva confinada en su casa casi un mes y que a lo mejor ha pedido hoy por primera vez una pizza para sentir que pueden seguir manteniendo un pedacito de normalidad.@mecagoenlalecheya ese mismo razonamiento te pueden hacer toooodas las empresas. En la construccion, si no construyen las empresas no ganan por lo tanto despiden. Las de jardineria lo mismo, bares lo mismo. Por lo tanto porque la comida ya concinada si se puede pedir que te la traigan (sin ninguna necesidad, puedes comprar tu en el super) y las otras empresas no?
#13 #13 shamash22 dijo: #1 @mecagoenlalecheya ese mismo razonamiento te pueden hacer toooodas las empresas. En la construccion, si no construyen las empresas no ganan por lo tanto despiden. Las de jardineria lo mismo, bares lo mismo. Por lo tanto porque la comida ya concinada si se puede pedir que te la traigan (sin ninguna necesidad, puedes comprar tu en el super) y las otras empresas no?@shamash22 No estoy entrando en ese tema, en qué negocios deberían o no seguir funcionando. El caso es que éste sí se ha permitido que lo haga, y lo que detesto es que se le eche la culpa y se cargue el odio de ello en las personas que piden la comida en lugar de en la empresa, en el gobierno o, en un poco interesado ejercicio de autocrítica, en ellos mismos que aceptan una situación laboral con la que se sienten expuestos e inseguros.
De cualquier forma, no todos los negocios suponen una situación de contagio equivalente: el caso de los bares que pones como ejemplo es absurdo, porque ahí el contagio es altísimo, mientras que el repartidor tiene una posibilidad de contagio tremendamente escasa (siempre que controle el contacto con los clientes, cosa bastante fácil). Pero sí, el reparto a domicilio de comida podría estar también paralizado perfectamente: de hecho, hay muchísimos locales que permanecen cerrados y no hacen reparto a domicilio (incluso dentro de las grandes franquicias, como el caso de McDonald's).
De cualquier forma... las quejas a Telepizza o al gobierno, no al que hace un pedido.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
14 abr 2020, 20:19
Yo con estas cosas estoy con uno de los comentarios, no lo tengo nada claro. De entrada todo lo que se publica por aquí son repartidores quejándose de que la gente pida comida a casa. Pero que yo sepa, las empresas no son almas caritativas: si la gente no pide comida, no van a estar pagando sueldos de repartidor sin necesitarlos de manera indefinida, y la situación actual yo creo que va para largo. Lo que harán será despidos masivos, y eso es algo de lo que seguramente vengan también esos repartidores a quejarse (con razón, seamos lógicos). Y entonces, cómo pretende el repartidor de este hilo resolver la situación, si es que pretende resolver algo y no quejarse por nada? Porque si su idea es quedarse en su casa mientras Telepizza le paga el sueldo, eso lamentablemente no se va a cumplir, y si se cumple por un milagro en una empresa, habrá otras 100 en las que no.
Yo no he pedido nada a domicilio desde el confinamiento, más que nada por cumplirlo de la mejor manera posible y eliminar el contacto lo máximo posible. Pero mi opinión de todo esto es que la gente está culpabilizando al tuntún casi por cualquier cosa: culpable si vas por la calle (aunque esté justificado), culpable si sacas al perro y estás más tiempo del que yo considere necesario; culpable si no sales a aplaudir, culpable si pides comida o compras por internet... si realmente estás preocupado por contagiarte, deja tu puto trabajo, y si no puedes, culpa a la empresa, y no a una familia con niños que lleva confinada en su casa casi un mes y que a lo mejor ha pedido hoy por primera vez una pizza para sentir que pueden seguir manteniendo un pedacito de normalidad.