VEF > Visto en las Redes > Esta imagen lo define a la perfección, por @improbable
Arriba
61
Enviado por comon1 el 22 ene 2018, 12:03

Esta imagen lo define a la perfección, por @improbable


alien,piropo,acosar

Vía: https://twitter.com/improbable/status/955073264719679488


Etiquetas: alien piropo acosar
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El cuñao de internet define lo que es una Charo y no se aleja mucho de la verdad Enlace a La inteligencia de esta streamer, cocinando en vivo y casi prende fuego la casa Enlace a Estuve años escuchando esta excusa, por @LukaBanjah

Vídeo relacionado:

Enlace a El Misterio de la Señal 'Wow!'
#1 por fantarosa
22 ene 2018, 22:01

Pero WTF? Oigan, hembristas, os estáis pasando un poco, ¿no creéis?

3
A favor En contra 29(79 votos)
#2 por ezio2610
22 ene 2018, 22:36

Cuanto odio resentido en un sola persona con el suficiente tiempo y poca neurona como para hacer esa mierda de cartel

3
A favor En contra 1(17 votos)
#3 por tecgarasil
22 ene 2018, 23:04

Oye memondo ¿Una pagina para este tipo de publicaciones? Creo que ya va siendo necesaria. (Y así puedo decidir cuando quiero debatir, y cuando quiero reírme)

A favor En contra 23(27 votos)
#4 por aliena04
23 ene 2018, 00:06

En realidad los piropos violentos ya son ilegales en muchos países, y en Argentina te pueden echar a la calle si te quedas mirando fijamente a un cliente sin ninguna razón. Textualmente se pretende: "prevenir y sancionar el acoso sexual, verbal o físico, producido en espacios públicos o de acceso público, que hostiguen, maltraten o intimiden y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas, basados en su condición de género, identidad y/o orientación sexual". Se entiende acoso para ambos sexos, obviamente.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por eldelasudaderaroja
23 ene 2018, 03:38

Soy el unico que a primera vista pensó que eran un alien y cristiano ronaldo?

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por cr991
23 ene 2018, 04:00

piropo en RAE:
Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien,especialmente la belleza de una mujer
a partir de esto pienso que,que a alguien le de asco que le digan cerdadas es de sentido común,que a alguien le de asco que le digan lo guap@ que es,no es de feminista es(y sin faltar el respeto) de subnormal profundo,en serio,ya basta de fomentar el odio entre generos,eso no es feminista

4
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por vibrisa
23 ene 2018, 10:24

#1 #1 fantarosa dijo: Pero WTF? Oigan, hembristas, os estáis pasando un poco, ¿no creéis?@fantarosa

#6 #6 cr991 dijo: piropo en RAE:
Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien,especialmente la belleza de una mujer
a partir de esto pienso que,que a alguien le de asco que le digan cerdadas es de sentido común,que a alguien le de asco que le digan lo guap@ que es,no es de feminista es(y sin faltar el respeto) de subnormal profundo,en serio,ya basta de fomentar el odio entre generos,eso no es feminista
@cr991

#2 #2 ezio2610 dijo: Cuanto odio resentido en un sola persona con el suficiente tiempo y poca neurona como para hacer esa mierda de cartel@ezio2610

Los piropos no tienen que ser violentos para que den miedo.
Basta con que te diga "guapa" un desconocido, es algo intimidante. En especial si provienen de un grupo de hombres y tú vas sola por la calle.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#8 por vibrisa
23 ene 2018, 10:25

#1 #1 fantarosa dijo: Pero WTF? Oigan, hembristas, os estáis pasando un poco, ¿no creéis?@fantarosa

#6 #6 cr991 dijo: piropo en RAE:
Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien,especialmente la belleza de una mujer
a partir de esto pienso que,que a alguien le de asco que le digan cerdadas es de sentido común,que a alguien le de asco que le digan lo guap@ que es,no es de feminista es(y sin faltar el respeto) de subnormal profundo,en serio,ya basta de fomentar el odio entre generos,eso no es feminista
@cr991

#2 #2 ezio2610 dijo: Cuanto odio resentido en un sola persona con el suficiente tiempo y poca neurona como para hacer esa mierda de cartel@ezio2610

#7 #7 vibrisa dijo: #1 @fantarosa

#6 @cr991

#2 @ezio2610

Los piropos no tienen que ser violentos para que den miedo.
Basta con que te diga "guapa" un desconocido, es algo intimidante. En especial si provienen de un grupo de hombres y tú vas sola por la calle.
@vibrisa

Por otro lado, yo no tengo que escuchar la opinión de un desconocido sobre mi cuerpo, aunque sea una opinión "buena". Venga, acércate a un conductor y dile: "¡waw qué bien conduces!" ¿Y a él qué más le da tu opinión? Le estás importunando, porque aunque le estás diciendo algo "bueno", no viene a cuento.
Si te gusta alguien por la calle, lo miras o la miras con disimulo y ya está, que es lo que hacemos todos.
Y si quieres ligar con alguien que te gusta de verdad, cualquier persona normal sabe diferenciar "intentar ligar" de "acosar con piropos".

3
A favor En contra 5(11 votos)
#9 por batusay2kx
23 ene 2018, 11:23

#7 #7 vibrisa dijo: #1 @fantarosa

#6 @cr991

#2 @ezio2610

Los piropos no tienen que ser violentos para que den miedo.
Basta con que te diga "guapa" un desconocido, es algo intimidante. En especial si provienen de un grupo de hombres y tú vas sola por la calle.
@vibrisa #8 #8 vibrisa dijo: #1 @fantarosa

#6 @cr991

#2 @ezio2610

#7 @vibrisa

Por otro lado, yo no tengo que escuchar la opinión de un desconocido sobre mi cuerpo, aunque sea una opinión "buena". Venga, acércate a un conductor y dile: "¡waw qué bien conduces!" ¿Y a él qué más le da tu opinión? Le estás importunando, porque aunque le estás diciendo algo "bueno", no viene a cuento.
Si te gusta alguien por la calle, lo miras o la miras con disimulo y ya está, que es lo que hacemos todos.
Y si quieres ligar con alguien que te gusta de verdad, cualquier persona normal sabe diferenciar "intentar ligar" de "acosar con piropos".
@vibrisa ¿Y el problema no sera que por muy positivo e inocuo que sea lo que te digan, tu le das connotación negativa? Si te digo "Hola", y tu te lo tomas como que te estoy acosando sexualmente, ¿eso lo convierte en acoso?:

https://www.youtube.com/watch?v=WpvnO0p9KvU

Porque no se tu, pero en este caso tengo muy claro quien seria el alien.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por tejoman
23 ene 2018, 12:10

Otra estupida publicación hecha por alguien estupido y aprobado por alguien aún más estupido. Memondo, página de feministas victimas de Alíen.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por alcapetrate
23 ene 2018, 12:14

El problema va a ser...que vamos a tener que volver a la matrimonios concertados..xq claro si te acercas para hablar con una chica sin q te conozca...o vayas al lado de alguien que conozca puede ser acoso..francamente...acabareis extinguiendo la raza humana

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por ezio2610
23 ene 2018, 12:19

#8 #8 vibrisa dijo: #1 @fantarosa

#6 @cr991

#2 @ezio2610

#7 @vibrisa

Por otro lado, yo no tengo que escuchar la opinión de un desconocido sobre mi cuerpo, aunque sea una opinión "buena". Venga, acércate a un conductor y dile: "¡waw qué bien conduces!" ¿Y a él qué más le da tu opinión? Le estás importunando, porque aunque le estás diciendo algo "bueno", no viene a cuento.
Si te gusta alguien por la calle, lo miras o la miras con disimulo y ya está, que es lo que hacemos todos.
Y si quieres ligar con alguien que te gusta de verdad, cualquier persona normal sabe diferenciar "intentar ligar" de "acosar con piropos".
@vibrisa El problema es que ya es agobiante es la cantidad de carteles hechos como este solo porque guste aceptarlo o no, es lo mas fácil actualmente para hacerte viral. Lo mismo de los piropos, guste o no es una opinión particular tuya, que coincide con las de mas mujeres obviamente,somos 7 billones de personas en el mundo cualquier pensamiento tendrá sus seguidores. Mira a Dallas, tenia millones de suscriptores diciendo que era lo mejor del mundo ¿Crees que tenían razón solo por que tantos lo dijesen? Las opiniones son particulares, y hay mujeres que les molesta que les digan algo ''sin acosar'' y hay mujeres que ven ridícula la suposición que eso sea ofensivo o acto de machismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por penetradorjh
23 ene 2018, 13:22

#9 #9 batusay2kx dijo: #7 @vibrisa #8 @vibrisa ¿Y el problema no sera que por muy positivo e inocuo que sea lo que te digan, tu le das connotación negativa? Si te digo "Hola", y tu te lo tomas como que te estoy acosando sexualmente, ¿eso lo convierte en acoso?:

https://www.youtube.com/watch?v=WpvnO0p9KvU

Porque no se tu, pero en este caso tengo muy claro quien seria el alien.
Dios que rabia de tía! Y aún vendrá algun@ a defenderla, cuestionando que por qué le tiene que decir hola un desconocido. Encima ha sido ella la que ha dado dos vueltas a la manzana, se ha bajado del coche en actitud amenazante y no ha parado de insultar. Buena prueba en su contra tiene con ese video jajajajaj

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por granzgabrielin
23 ene 2018, 15:29

#8 #8 vibrisa dijo: #1 @fantarosa

#6 @cr991

#2 @ezio2610

#7 @vibrisa

Por otro lado, yo no tengo que escuchar la opinión de un desconocido sobre mi cuerpo, aunque sea una opinión "buena". Venga, acércate a un conductor y dile: "¡waw qué bien conduces!" ¿Y a él qué más le da tu opinión? Le estás importunando, porque aunque le estás diciendo algo "bueno", no viene a cuento.
Si te gusta alguien por la calle, lo miras o la miras con disimulo y ya está, que es lo que hacemos todos.
Y si quieres ligar con alguien que te gusta de verdad, cualquier persona normal sabe diferenciar "intentar ligar" de "acosar con piropos".
@vibrisa Pues yo si estoy conduciendo y alguien me dice "joder qué bien conduces" me haría ilusion, igual que me ha hecho ilusión las dos veces que me han dicho un par de chicas en una discoteca que qué bien bailo. A lo mejor la gente tiene que aprender a tomarse bien los piropos. Obviamente lo de "te tiene que gustar porque lo digo yo" es pasarse (tampoco he visto jamás esa situación), pero un simple "qué guapa eres" no es algo malo digas lo que digas. A ver si ahora no se va a poder intentar ligar jajaja

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por buddhabeetle
23 ene 2018, 15:37

#4 #4 aliena04 dijo: En realidad los piropos violentos ya son ilegales en muchos países, y en Argentina te pueden echar a la calle si te quedas mirando fijamente a un cliente sin ninguna razón. Textualmente se pretende: "prevenir y sancionar el acoso sexual, verbal o físico, producido en espacios públicos o de acceso público, que hostiguen, maltraten o intimiden y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas, basados en su condición de género, identidad y/o orientación sexual". Se entiende acoso para ambos sexos, obviamente.@aliena04 En Argentina? la ley es puramente teórica, a mi ya van varias veces que me persigue un policía gritandome marranadas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por buddhabeetle
23 ene 2018, 15:42

#6 #6 cr991 dijo: piropo en RAE:
Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien,especialmente la belleza de una mujer
a partir de esto pienso que,que a alguien le de asco que le digan cerdadas es de sentido común,que a alguien le de asco que le digan lo guap@ que es,no es de feminista es(y sin faltar el respeto) de subnormal profundo,en serio,ya basta de fomentar el odio entre generos,eso no es feminista
@cr991 Si lo único bueno que tienes para decir es sobre el aspecto de una persona, por muy bueno que pienses que sea, no lo digas. Si hay un contexto para hablarle a un desconocido (estan haciendo una actividad, en un bar, estan leyendo un libro que te gusta, etc.) uno puede tratar de conversar siempre y cuando al otro no se lo note incómodo, pero las personas que van caminando por la calle tienen sus propias cosas en mente y así como no molestarías a un hombre así porque sí, no molestes a una mujer, es cuestion de educación básica no gritarle a desconocidos. Se hicieron encuestas y lo único que les genera que alguien les grite piropos por la calle es rechazo y miedo, no se gana nada haciéndolo.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por batusay2kx
23 ene 2018, 16:00

#15 #15 buddhabeetle dijo: #4 @aliena04 En Argentina? la ley es puramente teórica, a mi ya van varias veces que me persigue un policía gritandome marranadas. @buddhabeetle ¿Esos policías eran los mismos que dejaban que un grupo de machistas tiraran piedras a unas pacificas manifestantes feministas? Hecho que, por algún motivo del señor, nadie le dio por grabar con su móvil y exponer públicamente y para el cual no hay más prueba que tu palabra, por cierto. Es solo por curiosidad.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por blair_0
23 ene 2018, 16:52

El modo de aceptar o rechazar un piropo es relativo, si lo dice un chico que parezca atractivo será tomado como un piropo y seguro le saca una sonrisa a la chica. Si el tipo es feo, será acoso. Y aunque me mateis a negativos aquí todos sabemos que es cierto.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por kungfupandev
23 ene 2018, 17:42

#1 #1 fantarosa dijo: Pero WTF? Oigan, hembristas, os estáis pasando un poco, ¿no creéis?@fantarosa Se supone que es el hombre el que le está diciendo eso a la mujer eh? Es que por tu comentario parece que lo estás entendiendo al revés jajajaja

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por kawaii09
23 ene 2018, 17:47

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me da que mi comentario tendrá solo un like: el mio :D

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por saorikomori
23 ene 2018, 20:00


#14 #14 granzgabrielin dijo: #8 @vibrisa Pues yo si estoy conduciendo y alguien me dice "joder qué bien conduces" me haría ilusion, igual que me ha hecho ilusión las dos veces que me han dicho un par de chicas en una discoteca que qué bien bailo. A lo mejor la gente tiene que aprender a tomarse bien los piropos. Obviamente lo de "te tiene que gustar porque lo digo yo" es pasarse (tampoco he visto jamás esa situación), pero un simple "qué guapa eres" no es algo malo digas lo que digas. A ver si ahora no se va a poder intentar ligar jajaja@granzgabrielin creo que es distinto acercarte a alguien y decirle amablemente "qué guapo/a eres" que en medio de la calle gritarle a una chica cualquiera "GUAPAAAAAAAAAAA" como si fuese un animal. Por favor, ahí está la diferencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por fantarosa
23 ene 2018, 21:30

#19 #19 kungfupandev dijo: #1 @fantarosa Se supone que es el hombre el que le está diciendo eso a la mujer eh? Es que por tu comentario parece que lo estás entendiendo al revés jajajaja@kungfupandev no, pero jamás le he escuchado a un hombre decir eso. Es una frase que se ha sacado una de ellas de la manga

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por aliena04
23 ene 2018, 22:19

#15 #15 buddhabeetle dijo: #4 @aliena04 En Argentina? la ley es puramente teórica, a mi ya van varias veces que me persigue un policía gritandome marranadas. @buddhabeetle una amiga mía mía estuvo estas vacaciones allá visitando a su familia y tres empleados de un supermercado mirándola sin parar. Les dijo si querían algo y dos se volvieron, el tercero comenzó a pedirle disculpas como un loco. Su familia le dijo que si se quejaba al gerente que se iban a la calle los empleados porque se pasan con el acoso por ahí y se están tomando medidas.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por vibrisa
24 ene 2018, 10:45

#9 #9 batusay2kx dijo: #7 @vibrisa #8 @vibrisa ¿Y el problema no sera que por muy positivo e inocuo que sea lo que te digan, tu le das connotación negativa? Si te digo "Hola", y tu te lo tomas como que te estoy acosando sexualmente, ¿eso lo convierte en acoso?:

https://www.youtube.com/watch?v=WpvnO0p9KvU

Porque no se tu, pero en este caso tengo muy claro quien seria el alien.
@batusay2kx

Que yo sepa, "Hola" no es un piropo, en un saludo. Podría ser un intento normal de acercarse y ligar.

Un tío va por la calle y te dice "me encantan tus vaqueros" y sigue andando. Mínimo te quedas WTF. Es una importunación.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por vibrisa
24 ene 2018, 10:47

#11 #11 alcapetrate dijo: El problema va a ser...que vamos a tener que volver a la matrimonios concertados..xq claro si te acercas para hablar con una chica sin q te conozca...o vayas al lado de alguien que conozca puede ser acoso..francamente...acabareis extinguiendo la raza humana @alcapetrate

Una persona sensata sabe diferenciar entre acercarse a una persona para conocerla, y acosar a alguien con piropos.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por vibrisa
24 ene 2018, 11:06

#14 #14 granzgabrielin dijo: #8 @vibrisa Pues yo si estoy conduciendo y alguien me dice "joder qué bien conduces" me haría ilusion, igual que me ha hecho ilusión las dos veces que me han dicho un par de chicas en una discoteca que qué bien bailo. A lo mejor la gente tiene que aprender a tomarse bien los piropos. Obviamente lo de "te tiene que gustar porque lo digo yo" es pasarse (tampoco he visto jamás esa situación), pero un simple "qué guapa eres" no es algo malo digas lo que digas. A ver si ahora no se va a poder intentar ligar jajaja@granzgabrielin

El contexto es importante. Si estás bailando y te dicen "qué bien bailas", pues genial.

Si algún desconocido se acerca dice Hola, me he fijado en ti y me pareces guapo/a, me gustaría conocerte, etc.", pues genial.


Además, normalmente, esas personas que te hacen un cumplido, se acercan a ti, esperan tu respuesta, una sonrisa, algo. Lo hacen para agradarte, o para conocerte.

Cuando alguien mira fijamente o le grita GUAPAAA a alguien por la calle, lo hace para importunar, para dejar claro que te ha visto. Y eso intimida. Y esa gente no espera tu respuesta. Da por hecho que te tiene que gustar. O les da igual si te gusta o no.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por batusay2kx
24 ene 2018, 11:43

#24 #24 vibrisa dijo: #9 @batusay2kx

Que yo sepa, "Hola" no es un piropo, en un saludo. Podría ser un intento normal de acercarse y ligar.

Un tío va por la calle y te dice "me encantan tus vaqueros" y sigue andando. Mínimo te quedas WTF. Es una importunación.
@vibrisa Menos motivo aún para que la chica se lo tomase a la tremenda y mucho menos como acoso sexual, pero así fue. Así que, no has respondido a mi pregunta: Solo por qué tu le des connotación negativa por muy positivas que sean las palabras, ¿automáticamente lo convierte en algo malo?

Si alguien me dijera eso, me sorprendería, si, pero no me lo tomaría mal ni mucho menos. Lo que si que tengo claro es que no me pondría en plan "Ay dios, que un desconocido me ha hecho un cumplido ¡QUE MIEDO! ¿Como se le ocurre acosarme por la calle? Hoy no duermo."

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por batusay2kx
24 ene 2018, 11:55

#26 #26 vibrisa dijo: #14 @granzgabrielin

El contexto es importante. Si estás bailando y te dicen "qué bien bailas", pues genial.

Si algún desconocido se acerca dice Hola, me he fijado en ti y me pareces guapo/a, me gustaría conocerte, etc.", pues genial.


Además, normalmente, esas personas que te hacen un cumplido, se acercan a ti, esperan tu respuesta, una sonrisa, algo. Lo hacen para agradarte, o para conocerte.

Cuando alguien mira fijamente o le grita GUAPAAA a alguien por la calle, lo hace para importunar, para dejar claro que te ha visto. Y eso intimida. Y esa gente no espera tu respuesta. Da por hecho que te tiene que gustar. O les da igual si te gusta o no.
@vibrisa O simplemente el tío es más basto que un petisuis de morcilla, pero su intención no es mala en ningún momento. ¿No has pensado en eso?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por vibrisa
24 ene 2018, 17:28

#27 #27 batusay2kx dijo: #24 @vibrisa Menos motivo aún para que la chica se lo tomase a la tremenda y mucho menos como acoso sexual, pero así fue. Así que, no has respondido a mi pregunta: Solo por qué tu le des connotación negativa por muy positivas que sean las palabras, ¿automáticamente lo convierte en algo malo?

Si alguien me dijera eso, me sorprendería, si, pero no me lo tomaría mal ni mucho menos. Lo que si que tengo claro es que no me pondría en plan "Ay dios, que un desconocido me ha hecho un cumplido ¡QUE MIEDO! ¿Como se le ocurre acosarme por la calle? Hoy no duermo."
@batusay2kx

Creía que había respondido a tu pregunta explicando la diferencia entre hacer un cumplido con educación, e importunar.

No he hablado de acoso sexual, he hablado de importunación /acoso callejero.

La connotación negativa no la doy yo, la da el contexto.

Seguramente si un viejito borracho de día te grita "me encantan tus pantalones", pues te importuna, te quedas WTF, piensas "vaya borracho" y no te da miedo. Pero si te lo dicen 5 tíos de noche y vas solo, a lo mejor si te cagas encima.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por vibrisa
24 ene 2018, 17:36

#28 #28 batusay2kx dijo: #26 @vibrisa O simplemente el tío es más basto que un petisuis de morcilla, pero su intención no es mala en ningún momento. ¿No has pensado en eso?@batusay2kx

Sí, si lo he pensado: si el tío es un basto y no se da cuenta de que está siendo maleducado y que está importunando a la gente, el problema sigue siendo del tío. Hay que venir enseñado de casa.

Si voy escupiendo por la calle y te cae mi escupitajo sin querer, y me dices, "oye, me has escupido" te diré, "ah, es que soy una basta y voy escupiendo por la calle, pero mi intención no es mala y como soy una basta no voy a dejar de escupir, ¿no habías pensado en eso?"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por batusay2kx
25 ene 2018, 09:56

#29 #29 vibrisa dijo: #27 @batusay2kx

Creía que había respondido a tu pregunta explicando la diferencia entre hacer un cumplido con educación, e importunar.

No he hablado de acoso sexual, he hablado de importunación /acoso callejero.

La connotación negativa no la doy yo, la da el contexto.

Seguramente si un viejito borracho de día te grita "me encantan tus pantalones", pues te importuna, te quedas WTF, piensas "vaya borracho" y no te da miedo. Pero si te lo dicen 5 tíos de noche y vas solo, a lo mejor si te cagas encima.
@vibrisa No, la connotación negativa la sigues dando tu hasta en el ultimo caso.

Si 5 tíos por la noche te gritan "Me encantan tus pantalones", a no ser que te hayan dado alguna otra señal de que pueden ser una amenaza y de que te van a hacer algún daño, tu miedo sigue siendo totalmente infundado.

Otra cosa seria, como le ocurrió a un amigo una noche, que un tío te salga de la nada y te suelte "Dame todo lo que llevas encima o te rajo". Eso si es para cagarse encima...hasta que te das cuenta que el tío no lleva ninguna navaja, está más acojonado que tu y después afirma que "es una broma". Eso si es una situación de pasar miedo, importunismo y para soltarle dos galletas al listo.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#32 por batusay2kx
25 ene 2018, 10:07

#30 #30 vibrisa dijo: #28 @batusay2kx

Sí, si lo he pensado: si el tío es un basto y no se da cuenta de que está siendo maleducado y que está importunando a la gente, el problema sigue siendo del tío. Hay que venir enseñado de casa.

Si voy escupiendo por la calle y te cae mi escupitajo sin querer, y me dices, "oye, me has escupido" te diré, "ah, es que soy una basta y voy escupiendo por la calle, pero mi intención no es mala y como soy una basta no voy a dejar de escupir, ¿no habías pensado en eso?"
@vibrisa Toma falacia de falsa analogía más gratuita. Ya que te pones di que vas pegando puñetazos por la calle y me arreas uno sin querer, si ya puestos a ser falaces el cielo es el limite con tal de llevar razón XD

Ahora vamos a poner que es al revés. Que un tío esta de fiesta, va por la calle y dos tías borrachas le gritan "¡GUAAAAPO!". ¿Sigue siendo algo que importune? ¿El tío a de tener miedo? ¿Ha de tomárselo a mal? Si el tío se lo toma de malas a pesar de que solo le ha dicho un piropo, ¿sigue siendo culpa de ella?

3
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por vibrisa
26 ene 2018, 18:44

#31 #31 batusay2kx dijo: #29 @vibrisa No, la connotación negativa la sigues dando tu hasta en el ultimo caso.

Si 5 tíos por la noche te gritan "Me encantan tus pantalones", a no ser que te hayan dado alguna otra señal de que pueden ser una amenaza y de que te van a hacer algún daño, tu miedo sigue siendo totalmente infundado.

Otra cosa seria, como le ocurrió a un amigo una noche, que un tío te salga de la nada y te suelte "Dame todo lo que llevas encima o te rajo". Eso si es para cagarse encima...hasta que te das cuenta que el tío no lleva ninguna navaja, está más acojonado que tu y después afirma que "es una broma". Eso si es una situación de pasar miedo, importunismo y para soltarle dos galletas al listo.
@batusay2kx

''Si 5 tíos por la noche te gritan "Me encantan tus pantalones", a no ser que te hayan dado alguna otra señal de que pueden ser una amenaza y de que te van a hacer algún daño, tu miedo sigue siendo totalmente infundado".

o sea, me gritan sin conocerme de nada, me superan en número, y tú mismo dices que me hayan dado alguna 'otra' señal de que pueda ser una amenaza, luego reconoces que ya hay varias señales amenazantes.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por vibrisa
26 ene 2018, 18:45

#31 #31 batusay2kx dijo: #29 @vibrisa No, la connotación negativa la sigues dando tu hasta en el ultimo caso.

Si 5 tíos por la noche te gritan "Me encantan tus pantalones", a no ser que te hayan dado alguna otra señal de que pueden ser una amenaza y de que te van a hacer algún daño, tu miedo sigue siendo totalmente infundado.

Otra cosa seria, como le ocurrió a un amigo una noche, que un tío te salga de la nada y te suelte "Dame todo lo que llevas encima o te rajo". Eso si es para cagarse encima...hasta que te das cuenta que el tío no lleva ninguna navaja, está más acojonado que tu y después afirma que "es una broma". Eso si es una situación de pasar miedo, importunismo y para soltarle dos galletas al listo.
@batusay2kx

y luego me haces una falsa analogía con el ladrón que te dice claramente que te quiere robar.
una buena analogía sería que 5 tíos de noche te gritan: eh qué peluco más chulo me dices la hora canijo??
venga, ponte contento que te han piropeao el reloj y enciman te han dicho canijo!! qué bien qué majos!!

lo entiendes ahora? o eres tú que le das malas connotaciones?

ah, te di positivo sin querer

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por vibrisa
26 ene 2018, 18:53

#32 #32 batusay2kx dijo: #30 @vibrisa Toma falacia de falsa analogía más gratuita. Ya que te pones di que vas pegando puñetazos por la calle y me arreas uno sin querer, si ya puestos a ser falaces el cielo es el limite con tal de llevar razón XD

Ahora vamos a poner que es al revés. Que un tío esta de fiesta, va por la calle y dos tías borrachas le gritan "¡GUAAAAPO!". ¿Sigue siendo algo que importune? ¿El tío a de tener miedo? ¿Ha de tomárselo a mal? Si el tío se lo toma de malas a pesar de que solo le ha dicho un piropo, ¿sigue siendo culpa de ella?
@batusay2kx
Que un tío esta de fiesta, va por la calle y dos tías borrachas le gritan "¡GUAAAAPO!". ¿Sigue siendo algo que importune? ¿El tío a de tener miedo? ¿Ha de tomárselo a mal?

Sí, puede importunar o no, eso es lo que pasa, que sin conocer a la persona, puedes importunarle. por eso la gente, cuando habla a un desconocido dice: perdone, la calle mayor? usan la palabra "perdone", o similar, y sin gritar.

"miedo?" pues depende de si te superan en número, es más fuerte, va drogado...

"ha de tomárselo mal?" la pregunta más bien sería, ha de tomárselo bien? por que tú lo digas? como el alien vamos

2
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por vibrisa
26 ene 2018, 19:08

#30 #30 vibrisa dijo: #28 @batusay2kx

Sí, si lo he pensado: si el tío es un basto y no se da cuenta de que está siendo maleducado y que está importunando a la gente, el problema sigue siendo del tío. Hay que venir enseñado de casa.

Si voy escupiendo por la calle y te cae mi escupitajo sin querer, y me dices, "oye, me has escupido" te diré, "ah, es que soy una basta y voy escupiendo por la calle, pero mi intención no es mala y como soy una basta no voy a dejar de escupir, ¿no habías pensado en eso?"
@vibrisa

#32 #32 batusay2kx dijo: #30 @vibrisa Toma falacia de falsa analogía más gratuita. Ya que te pones di que vas pegando puñetazos por la calle y me arreas uno sin querer, si ya puestos a ser falaces el cielo es el limite con tal de llevar razón XD

Ahora vamos a poner que es al revés. Que un tío esta de fiesta, va por la calle y dos tías borrachas le gritan "¡GUAAAAPO!". ¿Sigue siendo algo que importune? ¿El tío a de tener miedo? ¿Ha de tomárselo a mal? Si el tío se lo toma de malas a pesar de que solo le ha dicho un piropo, ¿sigue siendo culpa de ella?
@batusay2kx

retiro mi analogía del escupitajo por no ser un buen ejemplo. realmente un escupitajo no es bueno en ningún contexto.

resumiendo:
1. decir cualquier cosa a una persona que va por la calle es importunante, por eso la educación manda a que cuando interpelamos a una persona decimos; perdone, me dice la hora? perdone, un cajero? decimos "perdone" o similar.
2. piropear el aspecto de un desconocido que va por la calle es como quedarse mirando fijamente a alguien, para la mayoría de la gente es incómodo sentirse observado, vigilado o juzgado. puede que le gusten los piropos, pero como es desconocido no sabes si le va a gustar o no

2
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por vibrisa
26 ene 2018, 19:18

#32 #32 batusay2kx dijo: #30 @vibrisa Toma falacia de falsa analogía más gratuita. Ya que te pones di que vas pegando puñetazos por la calle y me arreas uno sin querer, si ya puestos a ser falaces el cielo es el limite con tal de llevar razón XD

Ahora vamos a poner que es al revés. Que un tío esta de fiesta, va por la calle y dos tías borrachas le gritan "¡GUAAAAPO!". ¿Sigue siendo algo que importune? ¿El tío a de tener miedo? ¿Ha de tomárselo a mal? Si el tío se lo toma de malas a pesar de que solo le ha dicho un piropo, ¿sigue siendo culpa de ella?
@batusay2kx

#36 #36 vibrisa dijo: #30 @vibrisa

#32 @batusay2kx

retiro mi analogía del escupitajo por no ser un buen ejemplo. realmente un escupitajo no es bueno en ningún contexto.

resumiendo:
1. decir cualquier cosa a una persona que va por la calle es importunante, por eso la educación manda a que cuando interpelamos a una persona decimos; perdone, me dice la hora? perdone, un cajero? decimos "perdone" o similar.
2. piropear el aspecto de un desconocido que va por la calle es como quedarse mirando fijamente a alguien, para la mayoría de la gente es incómodo sentirse observado, vigilado o juzgado. puede que le gusten los piropos, pero como es desconocido no sabes si le va a gustar o no
@vibrisa

3. y ya por último, piropear a una mujer que va sola, además de ser algo importunante o incómodo, puede interpretarse como una intimidación, una amenaza indirecta de violación, como el ejemplo de "qué chulo el peluco..." que te he puesto en mi comentario #35 #35 vibrisa dijo: #32 @batusay2kx
Que un tío esta de fiesta, va por la calle y dos tías borrachas le gritan "¡GUAAAAPO!". ¿Sigue siendo algo que importune? ¿El tío a de tener miedo? ¿Ha de tomárselo a mal?

Sí, puede importunar o no, eso es lo que pasa, que sin conocer a la persona, puedes importunarle. por eso la gente, cuando habla a un desconocido dice: perdone, la calle mayor? usan la palabra "perdone", o similar, y sin gritar.

"miedo?" pues depende de si te superan en número, es más fuerte, va drogado...

"ha de tomárselo mal?" la pregunta más bien sería, ha de tomárselo bien? por que tú lo digas? como el alien vamos
. Normalmente, antes de amenazar se intimida.

Pero da igual, al final, cuando nos violan la culpa es nuestra por no poner suficiente cuidado en las "señales"; y cuando tenemos miedo de las "señales", somos unas histéricas paranoicas. Siempre perdemos con esto.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por batusay2kx
30 ene 2018, 06:24

#33 #33 vibrisa dijo: #31 @batusay2kx

''Si 5 tíos por la noche te gritan "Me encantan tus pantalones", a no ser que te hayan dado alguna otra señal de que pueden ser una amenaza y de que te van a hacer algún daño, tu miedo sigue siendo totalmente infundado".

o sea, me gritan sin conocerme de nada, me superan en número, y tú mismo dices que me hayan dado alguna 'otra' señal de que pueda ser una amenaza, luego reconoces que ya hay varias señales amenazantes.
@vibrisa ¿En el hipotético caso de que sea de noche, sin nadie cerca, a altas horas de la noche y superándote en numero y ellos demostrando una actitud agresiva? Por supuesto que hay señales de amenaza, para ti y para cualquiera. Pero tu y yo sabemos que no nos estamos refiriendo a esta situación solo, y has tirado de gramática para sacarte un argumento de la manga. Aunque el fallo ha sido mio al poner "otra", debería haber puesto "alguna".

#34 #34 vibrisa dijo: #31 @batusay2kx

y luego me haces una falsa analogía con el ladrón que te dice claramente que te quiere robar.
una buena analogía sería que 5 tíos de noche te gritan: eh qué peluco más chulo me dices la hora canijo??
venga, ponte contento que te han piropeao el reloj y enciman te han dicho canijo!! qué bien qué majos!!

lo entiendes ahora? o eres tú que le das malas connotaciones?

ah, te di positivo sin querer
@vibrisa Y otra falsa analogía te marcas tu aquí. Si en vez de esa frase a lo cani barriobajero dijeran "Bonito reloj" y pasaran de largo o no me prestaran más atención, de nuevo, no habría señal de amenaza. Tu misma estás reconociendo que la situación y las palabras elegidas son el factor decisivo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por batusay2kx
30 ene 2018, 06:31

#35 #35 vibrisa dijo: #32 @batusay2kx
Que un tío esta de fiesta, va por la calle y dos tías borrachas le gritan "¡GUAAAAPO!". ¿Sigue siendo algo que importune? ¿El tío a de tener miedo? ¿Ha de tomárselo a mal?

Sí, puede importunar o no, eso es lo que pasa, que sin conocer a la persona, puedes importunarle. por eso la gente, cuando habla a un desconocido dice: perdone, la calle mayor? usan la palabra "perdone", o similar, y sin gritar.

"miedo?" pues depende de si te superan en número, es más fuerte, va drogado...

"ha de tomárselo mal?" la pregunta más bien sería, ha de tomárselo bien? por que tú lo digas? como el alien vamos
@vibrisa Ibas muy bien con la primera respuesta, pero en la segunda ya se te ve el plumero.

Solo hay que tener miedo si es más fuerte y/o va drogado, porque obviamente dos mujeres sobrias por delgadas y pequeñas que sean no pueden utilizar un cuchillo ni ser una amenaza, ¿verdad? Y alguien que amablemente te pregunta por la calle mayor es imposible que cuando apartes la vista se ponga a darte de ostias o a intentar reducirte. No, el miedo hay que tenerlo solo si son hombres, fuertes, van en grupo o van drogados y te dicen algún piropo...

Y ya que respondes preguntas con otras preguntas, permiteme: ¿Por qué no tendría que tomárselo a bien?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por batusay2kx
30 ene 2018, 06:43

#36 #36 vibrisa dijo: #30 @vibrisa

#32 @batusay2kx

retiro mi analogía del escupitajo por no ser un buen ejemplo. realmente un escupitajo no es bueno en ningún contexto.

resumiendo:
1. decir cualquier cosa a una persona que va por la calle es importunante, por eso la educación manda a que cuando interpelamos a una persona decimos; perdone, me dice la hora? perdone, un cajero? decimos "perdone" o similar.
2. piropear el aspecto de un desconocido que va por la calle es como quedarse mirando fijamente a alguien, para la mayoría de la gente es incómodo sentirse observado, vigilado o juzgado. puede que le gusten los piropos, pero como es desconocido no sabes si le va a gustar o no
@vibrisa 1.- Totalmente de acuerdo en lo que la educación manda, pero de nuevo, que algo te importune es cosa tuya. A mi me puede parecer inoportuno que un desconocido me de los buenos días, pero la realidad es que el hecho de que alguien me salude no es algo negativo, y con tu manera de pensar lo único que se va a conseguir es que se le tenga miedo de decirle nada a nadie por positivo que pueda ser solo por el como se lo pueda tomar.

2.- Creo que estarás de acuerdo en que el que se te queden mirando y te incomode entran factores como quien te mira, como te mira, donde te mira. Con los piropos pasa exactamente lo mismo, hay varios factores y tu los obvias todos en tus argumentos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por batusay2kx
30 ene 2018, 06:55

#37 #37 vibrisa dijo: #32 @batusay2kx

#36 @vibrisa

3. y ya por último, piropear a una mujer que va sola, además de ser algo importunante o incómodo, puede interpretarse como una intimidación, una amenaza indirecta de violación, como el ejemplo de "qué chulo el peluco..." que te he puesto en mi comentario #35 . Normalmente, antes de amenazar se intimida.

Pero da igual, al final, cuando nos violan la culpa es nuestra por no poner suficiente cuidado en las "señales"; y cuando tenemos miedo de las "señales", somos unas histéricas paranoicas. Siempre perdemos con esto.
@vibrisa 3.- De nuevo y tu misma lo has dicho, "puede interpretarse", lo que implica que puede darse el caso que aunque no haya ningún factor de peligro ni connotación negativa ni en las palabras, ni en el tono, ni nada, TU lo interpretas como algo negativo o una amenaza. Es lo que llevo diciendo todo el rato, así que si estamos de acuerdo, ¿donde esta el problema?

Y no, lo siento pero no. El ejemplo que has puesto no es valido de "interpretar" un piropo inocuo como una amenaza. Es como poner de ejemplo de que no se puede sobrevivir a un atropellamiento el que te pase un tanque por encima, no me jodas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por batusay2kx
30 ene 2018, 06:58

#37 #37 vibrisa dijo: #32 @batusay2kx

#36 @vibrisa

3. y ya por último, piropear a una mujer que va sola, además de ser algo importunante o incómodo, puede interpretarse como una intimidación, una amenaza indirecta de violación, como el ejemplo de "qué chulo el peluco..." que te he puesto en mi comentario #35 . Normalmente, antes de amenazar se intimida.

Pero da igual, al final, cuando nos violan la culpa es nuestra por no poner suficiente cuidado en las "señales"; y cuando tenemos miedo de las "señales", somos unas histéricas paranoicas. Siempre perdemos con esto.
@vibrisa Y lo mejor es que terminas aquí con la madre de todas las falacias de hombre de paja, aliñada con aires de victimismo y sin razón. Nadie esta hablando de no ser violado, si no de que te piropeen por la calle, da igual en el contexto o situación que sea, y tu te lo tomes a malas o como una amenaza intimidante, así que no me vengas con esas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por vibrisa
30 ene 2018, 17:51

#38 #38 batusay2kx dijo: #33 @vibrisa ¿En el hipotético caso de que sea de noche, sin nadie cerca, a altas horas de la noche y superándote en numero y ellos demostrando una actitud agresiva? Por supuesto que hay señales de amenaza, para ti y para cualquiera. Pero tu y yo sabemos que no nos estamos refiriendo a esta situación solo, y has tirado de gramática para sacarte un argumento de la manga. Aunque el fallo ha sido mio al poner "otra", debería haber puesto "alguna".

#34 @vibrisa Y otra falsa analogía te marcas tu aquí. Si en vez de esa frase a lo cani barriobajero dijeran "Bonito reloj" y pasaran de largo o no me prestaran más atención, de nuevo, no habría señal de amenaza. Tu misma estás reconociendo que la situación y las palabras elegidas son el factor decisivo.
@batusay2kx

no he dicho ni que sea de noche, ni con actitud agresiva. Con que sean más que yo y vaya sola, ya es suficientemente amenazante. Lo malo de las violaciones, es que no face falta que sea cani, los encorbatados también violan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por vibrisa
30 ene 2018, 17:59

#38 #38 batusay2kx dijo: #33 @vibrisa ¿En el hipotético caso de que sea de noche, sin nadie cerca, a altas horas de la noche y superándote en numero y ellos demostrando una actitud agresiva? Por supuesto que hay señales de amenaza, para ti y para cualquiera. Pero tu y yo sabemos que no nos estamos refiriendo a esta situación solo, y has tirado de gramática para sacarte un argumento de la manga. Aunque el fallo ha sido mio al poner "otra", debería haber puesto "alguna".

#34 @vibrisa Y otra falsa analogía te marcas tu aquí. Si en vez de esa frase a lo cani barriobajero dijeran "Bonito reloj" y pasaran de largo o no me prestaran más atención, de nuevo, no habría señal de amenaza. Tu misma estás reconociendo que la situación y las palabras elegidas son el factor decisivo.
@batusay2kx

#39 #39 batusay2kx dijo: #35 @vibrisa Ibas muy bien con la primera respuesta, pero en la segunda ya se te ve el plumero.

Solo hay que tener miedo si es más fuerte y/o va drogado, porque obviamente dos mujeres sobrias por delgadas y pequeñas que sean no pueden utilizar un cuchillo ni ser una amenaza, ¿verdad? Y alguien que amablemente te pregunta por la calle mayor es imposible que cuando apartes la vista se ponga a darte de ostias o a intentar reducirte. No, el miedo hay que tenerlo solo si son hombres, fuertes, van en grupo o van drogados y te dicen algún piropo...

Y ya que respondes preguntas con otras preguntas, permiteme: ¿Por qué no tendría que tomárselo a bien?
@batusay2kx

#40 #40 batusay2kx dijo: #36 @vibrisa 1.- Totalmente de acuerdo en lo que la educación manda, pero de nuevo, que algo te importune es cosa tuya. A mi me puede parecer inoportuno que un desconocido me de los buenos días, pero la realidad es que el hecho de que alguien me salude no es algo negativo, y con tu manera de pensar lo único que se va a conseguir es que se le tenga miedo de decirle nada a nadie por positivo que pueda ser solo por el como se lo pueda tomar.

2.- Creo que estarás de acuerdo en que el que se te queden mirando y te incomode entran factores como quien te mira, como te mira, donde te mira. Con los piropos pasa exactamente lo mismo, hay varios factores y tu los obvias todos en tus argumentos.
@batusay2kx

#41 #41 batusay2kx dijo: #37 @vibrisa 3.- De nuevo y tu misma lo has dicho, "puede interpretarse", lo que implica que puede darse el caso que aunque no haya ningún factor de peligro ni connotación negativa ni en las palabras, ni en el tono, ni nada, TU lo interpretas como algo negativo o una amenaza. Es lo que llevo diciendo todo el rato, así que si estamos de acuerdo, ¿donde esta el problema?

Y no, lo siento pero no. El ejemplo que has puesto no es valido de "interpretar" un piropo inocuo como una amenaza. Es como poner de ejemplo de que no se puede sobrevivir a un atropellamiento el que te pase un tanque por encima, no me jodas.
@batusay2kx

Volviendo al contexto normal de un desconocido te dice un piropo normal y no vulgar como "guapa" y sigue su camino tan tranquilo creyéndose como mínimo un crítico de moda.

No resulta amenazante, pero ya no sé como decirte que eso no es educado, porque aunque todos miramos a todo el mundo, a nadie le gusta saberse observado, criticado, juzgado... y menos por un desconocido. Y por eso creo que no son mis connotaciones, que es algo bastante universal.

El único tipo de persona que le puede gustar que le interrumpan por la calle para recibir un piropo de un desconocido... es alguien muy inseguro o que se lo tenga creído.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por vibrisa
30 ene 2018, 18:07

#40 #40 batusay2kx dijo: #36 @vibrisa 1.- Totalmente de acuerdo en lo que la educación manda, pero de nuevo, que algo te importune es cosa tuya. A mi me puede parecer inoportuno que un desconocido me de los buenos días, pero la realidad es que el hecho de que alguien me salude no es algo negativo, y con tu manera de pensar lo único que se va a conseguir es que se le tenga miedo de decirle nada a nadie por positivo que pueda ser solo por el como se lo pueda tomar.

2.- Creo que estarás de acuerdo en que el que se te queden mirando y te incomode entran factores como quien te mira, como te mira, donde te mira. Con los piropos pasa exactamente lo mismo, hay varios factores y tu los obvias todos en tus argumentos.
@batusay2kx

mala analogía, saludar o decir los buenos días no es lo mismo que opinar sobre el físico de alguien, que es algo íntimo.
dar tu opinión sobre el físico de una persona que no conoces, es algo prepotente cuanto menos

qué raro que he recibido cientos de "piropos" de desconocidos por la calle, y jamás me los han dicho cuando voy con un hombre al lado. tampoco me ha piropeado ninguna mujer desconocida. hay un componente claro de machismo y acoso callejero en todo esto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por batusay2kx
31 ene 2018, 18:33

#43 #43 vibrisa dijo: #38 @batusay2kx

no he dicho ni que sea de noche, ni con actitud agresiva. Con que sean más que yo y vaya sola, ya es suficientemente amenazante. Lo malo de las violaciones, es que no face falta que sea cani, los encorbatados también violan.
@vibrisa Pues si no es de noche, ni con actitud agresiva, lo que estás reconociendo es que eres tu la que ve una amenaza donde no la hay, obviamente debido al pensamiento de que todo hombre es un violador en potencia, el cual queda confirmado por tu siguiente frase, la cual es intrinsicamente cierta y a quedado de p*** madre, pero al mismo tiempo totalmente incorrecta. Habría que dejarla en algo como "los perturbados capaces de violar no tienen porque ser canis, tambien los hay encorbatados".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por batusay2kx
31 ene 2018, 18:40

#44 #44 vibrisa dijo: #38 @batusay2kx

#39 @batusay2kx

#40 @batusay2kx

#41 @batusay2kx

Volviendo al contexto normal de un desconocido te dice un piropo normal y no vulgar como "guapa" y sigue su camino tan tranquilo creyéndose como mínimo un crítico de moda.

No resulta amenazante, pero ya no sé como decirte que eso no es educado, porque aunque todos miramos a todo el mundo, a nadie le gusta saberse observado, criticado, juzgado... y menos por un desconocido. Y por eso creo que no son mis connotaciones, que es algo bastante universal.

El único tipo de persona que le puede gustar que le interrumpan por la calle para recibir un piropo de un desconocido... es alguien muy inseguro o que se lo tenga creído.
@vibrisa Para empezar, yo no llamaría que "te interrumpan por la calle" que te digan un piropo, de hecho seguramente ni te hagan detenerte para ello.

Para seguir y curiosamente yo creo que es todo lo contrario: Solo alguien muy inseguro con su físico le sentaría mal sentir que le "juzgan". Y nadie esta diciendo que el que te griten un piropo por la calle sea algo educado, pero que no es algo como para tomárselo a malas o empezar a temblar de miedo porque "¡AY DIOS ME QUIEREN VIOLAR!" tampoco.

De nuevo, en ultima instancia, si te dicen un piropo y tu lo consideras algo negativo y lo tomas a malas, es cosa tuya. Creo que lo universal en esos casos es mantener una actitud neutral sobre el asunto, no enfadarse o hacer una montaña de un grano de arena.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por batusay2kx
31 ene 2018, 18:52

#45 #45 vibrisa dijo: #40 @batusay2kx

mala analogía, saludar o decir los buenos días no es lo mismo que opinar sobre el físico de alguien, que es algo íntimo.
dar tu opinión sobre el físico de una persona que no conoces, es algo prepotente cuanto menos

qué raro que he recibido cientos de "piropos" de desconocidos por la calle, y jamás me los han dicho cuando voy con un hombre al lado. tampoco me ha piropeado ninguna mujer desconocida. hay un componente claro de machismo y acoso callejero en todo esto
@vibrisa ¿Que el físico es algo intimo? Que yo sepa, cualquiera puede ver tu físico, y cualquiera que lo vea va a tener una opinión de él, así que de intimo no tiene nada. Y no se que tiene de prepotente lo que has dicho, pero bueno. Y la analogía es valida en el contexto de que por positivas que sea la actitud y las palabras, eres tu el que decide como tomárselas.

Claro, "acoso" callejero y sobre todo machismo, mucho machismo, machismo everywhere. Aunque tal vez el principal motivo de esto sea evitar confrontaciones con el acompañante más de que haya un factor "machista". Es como decir que si las mujeres no se acercan a hombres con una mujer al lado en la discoteca a pedirle que la invite a una copa es porque debe de haber un factor hembrista en ello.

5
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por vibrisa
31 ene 2018, 20:42

#46 #46 batusay2kx dijo: #43 @vibrisa Pues si no es de noche, ni con actitud agresiva, lo que estás reconociendo es que eres tu la que ve una amenaza donde no la hay, obviamente debido al pensamiento de que todo hombre es un violador en potencia, el cual queda confirmado por tu siguiente frase, la cual es intrinsicamente cierta y a quedado de p*** madre, pero al mismo tiempo totalmente incorrecta. Habría que dejarla en algo como "los perturbados capaces de violar no tienen porque ser canis, tambien los hay encorbatados".@batusay2kx
Los violadores no son perturbados mentales, no violan porque confundan la realidad.
Yo no he dicho que todos los hombres sean violadores en potencias, entiendes lo que te da la gana. Digo que todos los hombres machistas pueden violar en un momento dado y que por el aspecto no se sabe si un hombre es un machista-violador o no. Ahora, si tú tienes la fórmula de saber a simple vista si un hombre desconocido puede violar o no, estoy muy interesada en saberlo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por vibrisa
31 ene 2018, 20:48

#47 #47 batusay2kx dijo: #44 @vibrisa Para empezar, yo no llamaría que "te interrumpan por la calle" que te digan un piropo, de hecho seguramente ni te hagan detenerte para ello.

Para seguir y curiosamente yo creo que es todo lo contrario: Solo alguien muy inseguro con su físico le sentaría mal sentir que le "juzgan". Y nadie esta diciendo que el que te griten un piropo por la calle sea algo educado, pero que no es algo como para tomárselo a malas o empezar a temblar de miedo porque "¡AY DIOS ME QUIEREN VIOLAR!" tampoco.

De nuevo, en ultima instancia, si te dicen un piropo y tu lo consideras algo negativo y lo tomas a malas, es cosa tuya. Creo que lo universal en esos casos es mantener una actitud neutral sobre el asunto, no enfadarse o hacer una montaña de un grano de arena.
@batusay2kx

interrumpen tus pensamientos para decirte su opinión, porque ellos piensan que tienes que saber su opinión.

"nadie esta diciendo que el que te griten un piropo por la calle sea algo educado, pero que no es algo como para tomárselo a malas"
ya me has dado la razón y te contradices, si sabes que es una falta de educación, tengo todo el derecho a tomármelo a mal. evidentemente no voy a hacer una montaña de un grano de arena, pero cansa. sobre todo si es A DIARIO. y luego me saltas que si me voy a echar a temblar, y ya te he dicho que no, no voy a morirme de miedo excepto si me veo en posición vulnerable (yo sola y el hombre se ve más corpulento que yo, que suele ser así porque mido metro y medio)

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!