VEF > Visto en las Redes > Esta hoja de ejercicios de una niña es un partimiento, pobre Fani, por @idkjanet
Arriba
14
Enviado por nomedigas el 23 feb 2021, 14:30

Esta hoja de ejercicios de una niña es un partimiento, pobre Fani, por @idkjanet


fani,se cansa,labores

Vía: https://twitter.com/idkjanet/status/1363550507881533442


Etiquetas: fani se cansa labores
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Bad Gyal no tuvo en cuenta esto cuando diseñó esta falda Enlace a Cuando se te cae la tarta nupcial al suelo, ésta es la reacción que todo el mundo espera de ti Enlace a Ojito lo que se ha comprado este chaval en Italia por solo 10 euros

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando una mujer llega a tu vida
#3 por Mleko
23 feb 2021, 21:48

Si Fani es la que trabaja fuera de casa y además conduce a lo mejor en su casa no hay hombres.

Quiero decir que si hay alguien que ve machismo en todo esto (que siempre hay gente que lo ve hasta en su sombra), primero hay que pensar que en la casa de esa niña puede que viva su madre y 2 hermanas con ella, o madre, tía, abuela o lo que sea.

A favor En contra 7(11 votos)
#1 por isei
23 feb 2021, 20:49

A mí me parece que las preguntas son poco acertadas.
No pueden preguntar genéricamente quien trabaja fuera de casa, ya que en la mayoría de familias los dos trabajan. La cuestión viene a ser que casi siempre habrá uno que hará más cosas en casa, ya que en muchas ocaciones, los dos no trabajan las mismas horas (y de común, suelen ser las mujeres quienes deciden acortar sus horarios para estar por su familia, de allí viene la brecha salarial).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#4 por palesx
24 feb 2021, 00:57

En mi casa mi madre lo hacía todo, y mi padre trabajaba 12h al día.
Mi madre tenía más tiempo libre, las cosas como son.

Hoy en día mi novia y yo discutimos a menudo, ella quiere dejar el trabajo y dedicarse a la casa y a ser madre pronto.
Yo le digo que ni de coña, que en casa me quedo yo y se vaya ella a trabajar y mantener la familia.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por blakelivelo
24 feb 2021, 14:33

#6 #6 solovengoaquejarme dijo: #5 @balyboy Ok, entonces si una mujer hace lo mismo, en el mismo puesto y las mismas horas, ¿por qué los empresarios no contratan sólo mujeres cuando les resultaría mucho más rentable?

De verdad, no sé cómo aún algunos seguís usando ese argumento tan fácilmente rebatible.

El machismo por desgracia existe, es innegable, pero hay ciertos ejemplos que no tienen ni pies ni cabeza.
@solovengoaquejarme No es en el mismo puesto, es en puestos de "igual valor" (misma formación, mismo beneficio para la empresa, etc.). Las tareas feminizadas están peor valoradas social y (por ende) económicamente, y no porque el empresario sea un hombre machista y malvado, sino porque es algo que hemos mamado de generación en generación, y que se va reduciendo con el tiempo. Las tareas típicamente masculinas tienen mejores complementos salariales, y en muchos casos están sobrevaloradas. Pero eso es sólo uno de los factores que influyen en la brecha, yo creo que la mayoría derivan de la maternidad (ya no solo el reducir la jornada para cuidar de hijos, sino también que no te asciendan/contraten por si te quedas embarazada, la mayor dificultad que tenemos las mujeres para que nos contraten en jornada completa, etc.)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por solovengoaquejarme
24 feb 2021, 08:56

#5 #5 balyboy dijo: #4 @palesx

Con mi novia discutimos por lo mismo: ella dice que sea yo el macho que ella se encarga de la casa, y yo digo que muchas gracias pero ya me encargo yo de la casa y que se puede quedar con el papel de macho y mantener a la familia.

#1 @isei
La brecha salarial no viene por las horas trabajadas de menos, si no que las mujeres (de media) cobran menos por hacer lo mismo, en el mismo puesto y las mismas horas. Sencillamente se les paga menos por ser mujeres, y ESE es el problema.

@balyboy Ok, entonces si una mujer hace lo mismo, en el mismo puesto y las mismas horas, ¿por qué los empresarios no contratan sólo mujeres cuando les resultaría mucho más rentable?

De verdad, no sé cómo aún algunos seguís usando ese argumento tan fácilmente rebatible.

El machismo por desgracia existe, es innegable, pero hay ciertos ejemplos que no tienen ni pies ni cabeza.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por palesx
24 feb 2021, 16:25

#9 #9 blakelivelo dijo: #4 @palesx En mi casa pasa lo mismo, aunque mi padre tiene más tiempo libre: él cuando llega a casa ya puede descansar hasta el día siguiente, pero mi madre no tiene "tiempo de descanso". Claro que podría no tener la casa tan impoluta, haber tenido menos hijos, hacer comidas menos elaboradas... así que depende de cada casa. Lo que sí que veo es que cuando mi padre se jubile seguramente el "reparto" de tareas siga igual.
Yo por mi parte no quiero ser ama de casa NI DE C*ÑA, necesito realizarme profesionalmente, tener vida fuera de casa, y sobre todo tener independencia económica. Las actitudes de m*erda que he visto aguantar a mi madre porque "mi padre se pasa el día trabajando" no están pagadas con nada. Las personas que decidís renunciar a vuestra independencia por vuestra familia tenéis todo mi respeto, pero yo no lo haría.
@blakelivelo
Cada caso es un mundo, tampoco vamos a comparar el trabajo de un profesor, de lunes a viernes de 8 a 2. Que el del dueño de un restaurante, de 11 a 11 de lunes a domingo.

Tampoco se si vives en el escorial o en un piso de 60 metros. Yo vivo en un piso de 80 metros, y las tareas no me ocupan más de 2 horas al día. Tambien es cierto que hay mucha gente con un poco de obsesión por la limpieza. Pero que mucha eh, se entretienen con eso...y luego se pasan el dia quejandose de que solo limpian.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por palesx
24 feb 2021, 16:41

#7 #7 balyboy dijo: #6 @solovengoaquejarme

En primer lugar, en ciertos ámbitos sí que lo hacen: contratan preferentemente mujeres para pagar menos. Entre otras razones, porque además aguantan más mierda, suelen ser menos conflictivas y cogen menos bajas por enfermedad. A excepción de las madres, que por eso en algunas entrevistas de trabajo se pregunta si tienen hijos o piensan tener hijos próximamente. Preguntar eso es ilegal, pero lo hacen.

En segundo lugar, ¿en qué mundo vives? He visto una decena de ejemplos de mujeres que cobran menos que el compañero que está haciendo exactamente lo mismo y en las mismas condiciones. Algunas se callan porque siempre ha sido así y apechugan. Otras (muy pocas) se quejaron y recibieron el mismo sueldo, y otras mandaron la empresa a la mierda y se fueron a otra donde les trataban más decentemente. También se de una que se quejó, le dijeron que cuando renovase se arreglaría, y lo arreglaron: no le renovaron.

De verdad, no sé cómo aún algunos seguís negando algo que hay estudios que demuestran que existe.
@balyboy Dios mio, como puedes decir eso?

Has trabajado alguna vez? Hasta las propias mujeres dicen que odian trabajar con mujeres, hay un mal rollo de la ostia. Es todo lo opuesto!

También decirte que cuando te contratan casi siempre te pagan el sueldo mínimo por convenio (que es igual para hombres y mujeres), luego ya te van subiendo el sueldo según tu valía, según como te muevas y según la antigüedad que lleves.

El cuento de la brecha salarial machista no se lo cree nadie ya, esta bastante desacreditado.

No deberías creerte todo lo que te dicen los medios, no te olvides que según los medios las denuncias falsas son el 0,0000001%.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por blakelivelo
24 feb 2021, 14:27

#4 #4 palesx dijo: En mi casa mi madre lo hacía todo, y mi padre trabajaba 12h al día.
Mi madre tenía más tiempo libre, las cosas como son.

Hoy en día mi novia y yo discutimos a menudo, ella quiere dejar el trabajo y dedicarse a la casa y a ser madre pronto.
Yo le digo que ni de coña, que en casa me quedo yo y se vaya ella a trabajar y mantener la familia.
@palesx En mi casa pasa lo mismo, aunque mi padre tiene más tiempo libre: él cuando llega a casa ya puede descansar hasta el día siguiente, pero mi madre no tiene "tiempo de descanso". Claro que podría no tener la casa tan impoluta, haber tenido menos hijos, hacer comidas menos elaboradas... así que depende de cada casa. Lo que sí que veo es que cuando mi padre se jubile seguramente el "reparto" de tareas siga igual.
Yo por mi parte no quiero ser ama de casa NI DE C*ÑA, necesito realizarme profesionalmente, tener vida fuera de casa, y sobre todo tener independencia económica. Las actitudes de m*erda que he visto aguantar a mi madre porque "mi padre se pasa el día trabajando" no están pagadas con nada. Las personas que decidís renunciar a vuestra independencia por vuestra familia tenéis todo mi respeto, pero yo no lo haría.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por palesx
24 feb 2021, 16:36

#10 #10 blakelivelo dijo: #6 @solovengoaquejarme No es en el mismo puesto, es en puestos de "igual valor" (misma formación, mismo beneficio para la empresa, etc.). Las tareas feminizadas están peor valoradas social y (por ende) económicamente, y no porque el empresario sea un hombre machista y malvado, sino porque es algo que hemos mamado de generación en generación, y que se va reduciendo con el tiempo. Las tareas típicamente masculinas tienen mejores complementos salariales, y en muchos casos están sobrevaloradas. Pero eso es sólo uno de los factores que influyen en la brecha, yo creo que la mayoría derivan de la maternidad (ya no solo el reducir la jornada para cuidar de hijos, sino también que no te asciendan/contraten por si te quedas embarazada, la mayor dificultad que tenemos las mujeres para que nos contraten en jornada completa, etc.)@blakelivelo Ahí te equivocas bastante, yo llevo mas de 10 años cotizados, en mas de 5 empresas diferentes y en sectores donde hay más mujeres que hombres.

Igual que hay brecha salarial, hay otras ''brechas'' que no se cuentan en la tele. De media, los hombres tienen mayor antigüedad, y de media los hombres se dan menos de baja por enfermedad, y de media los hombres aceptan turnos más dificiles.

Por suerte, las empresas estan para ganar dinero, y pagaran a sus trabajadores en base a lo que produzcan. A mi en todos los trabajos donde he empezado, al año o año y medio me han subido el sueldo un 15, un 20... una vez hasta un 30%. Por ser hombre??? No, por ser un currante de la ostia.

Tienes razón en que la maternidad afecta, de hecho es una buena medida que se iguale el permiso de paternidad. Pero mis ojos han visto que el 90% de las mujeres que trabajan en oficinas, en cuanto son mamis se piden la reducción de jornada... y la mitad de las veces por placer, para poderse ir a la playa a las 2 de la tarde en veranito.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por balyboy
24 feb 2021, 17:09

#13 #13 palesx dijo: #7 @balyboy Dios mio, como puedes decir eso?

Has trabajado alguna vez? Hasta las propias mujeres dicen que odian trabajar con mujeres, hay un mal rollo de la ostia. Es todo lo opuesto!

También decirte que cuando te contratan casi siempre te pagan el sueldo mínimo por convenio (que es igual para hombres y mujeres), luego ya te van subiendo el sueldo según tu valía, según como te muevas y según la antigüedad que lleves.

El cuento de la brecha salarial machista no se lo cree nadie ya, esta bastante desacreditado.

No deberías creerte todo lo que te dicen los medios, no te olvides que según los medios las denuncias falsas son el 0,0000001%.
@palesx

"Has trabajado alguna vez? Hasta las propias mujeres dicen que odian trabajar con mujeres, hay un mal rollo de la ostia."

¿Qué copones tiene que ver esto con lo que he dicho yo?


¿Que llevas 10 años cotizando? Pues mira, yo llevo 28. Casi te triplico. Antes de dar por supuesto que yo estoy hablando por cosas falsas que he leído deberías pensar que a lo mejor he visto un poquiiiito más que tú por allí, y quizás, solo quizás, tu no deberías creerte todo lo que lees en los foros y RRSS.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por balyboy
24 feb 2021, 09:34

#6 #6 solovengoaquejarme dijo: #5 @balyboy Ok, entonces si una mujer hace lo mismo, en el mismo puesto y las mismas horas, ¿por qué los empresarios no contratan sólo mujeres cuando les resultaría mucho más rentable?

De verdad, no sé cómo aún algunos seguís usando ese argumento tan fácilmente rebatible.

El machismo por desgracia existe, es innegable, pero hay ciertos ejemplos que no tienen ni pies ni cabeza.
@solovengoaquejarme

En primer lugar, en ciertos ámbitos sí que lo hacen: contratan preferentemente mujeres para pagar menos. Entre otras razones, porque además aguantan más mierda, suelen ser menos conflictivas y cogen menos bajas por enfermedad. A excepción de las madres, que por eso en algunas entrevistas de trabajo se pregunta si tienen hijos o piensan tener hijos próximamente. Preguntar eso es ilegal, pero lo hacen.

En segundo lugar, ¿en qué mundo vives? He visto una decena de ejemplos de mujeres que cobran menos que el compañero que está haciendo exactamente lo mismo y en las mismas condiciones. Algunas se callan porque siempre ha sido así y apechugan. Otras (muy pocas) se quejaron y recibieron el mismo sueldo, y otras mandaron la empresa a la mierda y se fueron a otra donde les trataban más decentemente. También se de una que se quejó, le dijeron que cuando renovase se arreglaría, y lo arreglaron: no le renovaron.

De verdad, no sé cómo aún algunos seguís negando algo que hay estudios que demuestran que existe.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por TheNightAngel112
23 feb 2021, 21:28

Segun las respuestas trabajar una jornada es igual a planchar... claro.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por balyboy
24 feb 2021, 08:29

#4 #4 palesx dijo: En mi casa mi madre lo hacía todo, y mi padre trabajaba 12h al día.
Mi madre tenía más tiempo libre, las cosas como son.

Hoy en día mi novia y yo discutimos a menudo, ella quiere dejar el trabajo y dedicarse a la casa y a ser madre pronto.
Yo le digo que ni de coña, que en casa me quedo yo y se vaya ella a trabajar y mantener la familia.
@palesx

Con mi novia discutimos por lo mismo: ella dice que sea yo el macho que ella se encarga de la casa, y yo digo que muchas gracias pero ya me encargo yo de la casa y que se puede quedar con el papel de macho y mantener a la familia.

#1 #1 isei dijo: A mí me parece que las preguntas son poco acertadas.
No pueden preguntar genéricamente quien trabaja fuera de casa, ya que en la mayoría de familias los dos trabajan. La cuestión viene a ser que casi siempre habrá uno que hará más cosas en casa, ya que en muchas ocaciones, los dos no trabajan las mismas horas (y de común, suelen ser las mujeres quienes deciden acortar sus horarios para estar por su familia, de allí viene la brecha salarial).
@isei
La brecha salarial no viene por las horas trabajadas de menos, si no que las mujeres (de media) cobran menos por hacer lo mismo, en el mismo puesto y las mismas horas. Sencillamente se les paga menos por ser mujeres, y ESE es el problema.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por isei
24 feb 2021, 10:10

#5 #5 balyboy dijo: #4 @palesx

Con mi novia discutimos por lo mismo: ella dice que sea yo el macho que ella se encarga de la casa, y yo digo que muchas gracias pero ya me encargo yo de la casa y que se puede quedar con el papel de macho y mantener a la familia.

#1 @isei
La brecha salarial no viene por las horas trabajadas de menos, si no que las mujeres (de media) cobran menos por hacer lo mismo, en el mismo puesto y las mismas horas. Sencillamente se les paga menos por ser mujeres, y ESE es el problema.

Sí, claro. Es muy pero que muy lógico que la mayoría de empresas cometa la ilegalidad de discriminar a las mujeres pagando menos.
No es más fácil usar un poco el cerebro para pensar que hay más mujeres que hombres que siguen queriendo y decidiendo que quieren pasar más tiempo con sus hijos, que levantarse para ir a trabajar.
Y que por ende, no sólo de media y en general la estadística diga las mujeres cobren menos (entre todos los trabajos, no uno por uno), sino que se puede comprobar que la mayoría de mujeres que han llegado a cargos altos no han tenido hijos o no se han dedicado tanto como esas madres que sí.

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!