VEF > Visto en las Redes > Esta es la pesadilla de hacerte adulto, por @davmiranda
Arriba
15
Enviado por fer el 14 abr 2021, 15:31

Esta es la pesadilla de hacerte adulto, por @davmiranda


patrimonio,sucesiones,impuestos,ahorrar,heredar

Vía: https://twitter.com/davmiranda/status/1382208345793306624


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando un doctor en Física y meteorólogo de la AEMET avisó del peligro de esta DANA, estos fueron algunos comentarios a su post Enlace a No me llega por @supermanumolina Enlace a Bad Gyal no tuvo en cuenta esto cuando diseñó esta falda

Vídeo relacionado:

Enlace a La polémica de los youtubers en Andorra en 30 segundos
#1 por ja5
16 abr 2021, 00:07

En España dispones de atención sanitaria incluidas las operaciones más caras, educación incluso universitaria, una enorme infraestructura de carreteras y comunicación, ayudas por desempleo y discapacidad, y un gran etc. Sin tener que hipotecar tu salario y ahorros cuando requieres de cualquiera de estos servicios. Hasta los cojones ya del cuento de qué sin impuestos todos viviriamos mucho mejor

4
A favor En contra 25(49 votos)
#5 por lcainfep
16 abr 2021, 07:16

#4 #4 philipred dijo: #1 @ja5 Mira qué porcentaje ocupa del gasto lo que acabas de decir.

https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021

¿No crees que se podrían recortar algunas partidas?
Independientemente de la pregunta anterior ¿Crees que se gasta ese dinero de forma eficiente?

Aquí un video de un premio Nobel de economía explicando cómo gasta el gobierno nuestro dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=S-cFa3ipcSw&ab_channel=laredlibertad

Siento la falta de demagogia tan popular en estos sitios.

@philipred Como dices, yo también creo que se podría recortar en algunas partidas pero creo que deberían aumentar otras como educación, sanidad, investigación...

Y cómo te gusta ver datos, compara el gasto público de España en proporción con el PIB con los países europeos. España es de los países de Europa que menos gasta. Todos los países con los que nos queremos comparar Francia, Alemania, países nórdicos etc... gastan más.

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por minimoncho
16 abr 2021, 07:37

#4 #4 philipred dijo: #1 @ja5 Mira qué porcentaje ocupa del gasto lo que acabas de decir.

https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021

¿No crees que se podrían recortar algunas partidas?
Independientemente de la pregunta anterior ¿Crees que se gasta ese dinero de forma eficiente?

Aquí un video de un premio Nobel de economía explicando cómo gasta el gobierno nuestro dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=S-cFa3ipcSw&ab_channel=laredlibertad

Siento la falta de demagogia tan popular en estos sitios.

@philipred Que se reparta mal el gasto sigue sin convertir los impuestos en el problema.

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por kachocalvo
16 abr 2021, 01:31

No son impuestos comparables. Sucesiones (cuyo cambio es lo que dispara tweets como este) es un impuesto mal planteado. En el IRPF pagas parte de tu sueldo, luego puedes pagarlo seguro. El IVA lo pagas al comprar, luego no plantea problemas pagarlo. Patrimonio, ibi, etc. se pagan sobre posesiones, luego si no puedes pagarlo, puedes plantearte liquidar parte de ese patrimonio y así saldar cuentas. Pero sucesiones se cobra sobre bienes que no posees y de forma imprevista (no puedes planificar heredar), y machaca precisamente a quienes por tener poco heredar más ayudaría. Sería más adecuado eliminarlo e incrementar los impuestos sobre patrimonio para compensarlo. Así además eliminaría negocios buitre que florecen a su alrededor.

A favor En contra 5(17 votos)
#7 por solovengoaquejarme
16 abr 2021, 09:51

Y gracias a eso tienes muchas prestaciones públicas que en otros países en los que pagan menos impuestos. Si tengo que elegir entre que me quiten impuestos de todo o que me tenga que costear un cáncer o la matrícula entera de la universidad prefiero lo primero sin dudas.

Otra cosa es que una buena parte de esos impuestos se destinen a la especulación, chiringuitos, exceso de cargos políticos y demás actitudes tan propias de nuestro país, pero eso no convierte a los impuestos en un problema, el problema es la clase política encargada de repartir dichos impuestos.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por carlosjfort
16 abr 2021, 10:43

#8 #8 ja5 dijo: #4 @philipred Estoy de acuerdo en que hay una cantidad de gasto superfluo, mala gestión y corrupción enorme. Pero precisamente por eso el argumento no debe ser bajar los impuestos, porque adivina de donde se va a recortar. La vía de actuación debería ir por un férreo control del dinero público, así como las sanciones donde el político/empresa responda con su propio matrimonio a la perdida o sobrecoste en lugar de una multa @ja5 Hombre, yo preferiría que responda con su patrimonio, me da igual si se divorcia o no (por lo de responder con su propio matrimonio).

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por ja5
16 abr 2021, 10:24

#4 #4 philipred dijo: #1 @ja5 Mira qué porcentaje ocupa del gasto lo que acabas de decir.

https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021

¿No crees que se podrían recortar algunas partidas?
Independientemente de la pregunta anterior ¿Crees que se gasta ese dinero de forma eficiente?

Aquí un video de un premio Nobel de economía explicando cómo gasta el gobierno nuestro dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=S-cFa3ipcSw&ab_channel=laredlibertad

Siento la falta de demagogia tan popular en estos sitios.

@philipred Estoy de acuerdo en que hay una cantidad de gasto superfluo, mala gestión y corrupción enorme. Pero precisamente por eso el argumento no debe ser bajar los impuestos, porque adivina de donde se va a recortar. La vía de actuación debería ir por un férreo control del dinero público, así como las sanciones donde el político/empresa responda con su propio matrimonio a la perdida o sobrecoste en lugar de una multa

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por luna_lg
16 abr 2021, 00:31

#1@ja5 venía a responder a la publicación, pero solo me queda aplaudir

A favor En contra 3(17 votos)
#10 por joehill
16 abr 2021, 10:47

#1 #1 ja5 dijo: En España dispones de atención sanitaria incluidas las operaciones más caras, educación incluso universitaria, una enorme infraestructura de carreteras y comunicación, ayudas por desempleo y discapacidad, y un gran etc. Sin tener que hipotecar tu salario y ahorros cuando requieres de cualquiera de estos servicios. Hasta los cojones ya del cuento de qué sin impuestos todos viviriamos mucho mejor @ja5 Con menos impuestos y sin gastos millonarios en la casa real, ejército, subvenciones inútiles, chanchullos políticos y varias cosas más, viviríamos todos mucho mejor.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por tuathe
16 abr 2021, 11:17

#11 #11 An0nym0 dijo: #1 @ja5 En España se dispone de un sistema sanitario prehistórico con largas colas de espera y una tecnología del siglo pasado.
En España se dispone de una educación con unas bases en función de la ideología del partido que gobierna. La educación pública universitaria (al menos la de Barcelona) es un CÁNCER.
En España se dispone de una jubilación financiada a través de deuda pública que también la tenemos que pagar a largo plazo, y que en cualquier momento te dirán: lo siento ya no podemos pagarte. Porque no es tu jubilación la que pagas, sino la de otra generación.

Es precisamente el intervencionismo lo que hace aumentar los precios de la sanidad y la educación privadas al tener que abarcar un sector específico de la población, y no toda la población entera. Sin limite de producción, no hay especulación.

Y créeme, los problemas no es "por falta de financiación" o problemas de reparto. Ya se destinan cantidades billonarias a estos sectores. Te han pasado un link que te lo muestra de forma exacta.

Hasta los cojones estoy yo de ver tanta ignorancia en esta página.
@an0nym0 Ya con lo del sistema sanitario has dicho una gilipollez, paro de leer.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por philipred
16 abr 2021, 04:20

#1 #1 ja5 dijo: En España dispones de atención sanitaria incluidas las operaciones más caras, educación incluso universitaria, una enorme infraestructura de carreteras y comunicación, ayudas por desempleo y discapacidad, y un gran etc. Sin tener que hipotecar tu salario y ahorros cuando requieres de cualquiera de estos servicios. Hasta los cojones ya del cuento de qué sin impuestos todos viviriamos mucho mejor @ja5 Mira qué porcentaje ocupa del gasto lo que acabas de decir.

https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021

¿No crees que se podrían recortar algunas partidas?
Independientemente de la pregunta anterior ¿Crees que se gasta ese dinero de forma eficiente?

Aquí un video de un premio Nobel de economía explicando cómo gasta el gobierno nuestro dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=S-cFa3ipcSw&ab_channel=laredlibertad

Siento la falta de demagogia tan popular en estos sitios.

3
A favor En contra 1(29 votos)
#15 por carlosjfort
17 abr 2021, 19:27

#11 #11 An0nym0 dijo: #1 @ja5 En España se dispone de un sistema sanitario prehistórico con largas colas de espera y una tecnología del siglo pasado.
En España se dispone de una educación con unas bases en función de la ideología del partido que gobierna. La educación pública universitaria (al menos la de Barcelona) es un CÁNCER.
En España se dispone de una jubilación financiada a través de deuda pública que también la tenemos que pagar a largo plazo, y que en cualquier momento te dirán: lo siento ya no podemos pagarte. Porque no es tu jubilación la que pagas, sino la de otra generación.

Es precisamente el intervencionismo lo que hace aumentar los precios de la sanidad y la educación privadas al tener que abarcar un sector específico de la población, y no toda la población entera. Sin limite de producción, no hay especulación.

Y créeme, los problemas no es "por falta de financiación" o problemas de reparto. Ya se destinan cantidades billonarias a estos sectores. Te han pasado un link que te lo muestra de forma exacta.

Hasta los cojones estoy yo de ver tanta ignorancia en esta página.
@An0nym0 Pues yo opino que es la competencia del sector público en sanidad y educación lo que hace que la sanidad y la educación privadas no se desmadren en precio. En otros países, tener una enfermedad un poco costosa te puede suponer fácilmente que si no puedes pagar el tratamiento directamente te mueras, o que te quede una gran deuda por pagar. Y los seguros de salud privados, mirando siempre la forma de no cubrirte según qué dolencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por palesx
16 abr 2021, 15:08

#11 #11 An0nym0 dijo: #1 #1 ja5 dijo: En España dispones de atención sanitaria incluidas las operaciones más caras, educación incluso universitaria, una enorme infraestructura de carreteras y comunicación, ayudas por desempleo y discapacidad, y un gran etc. Sin tener que hipotecar tu salario y ahorros cuando requieres de cualquiera de estos servicios. Hasta los cojones ya del cuento de qué sin impuestos todos viviriamos mucho mejor @ja5 En España se dispone de un sistema sanitario prehistórico con largas colas de espera y una tecnología del siglo pasado.
En España se dispone de una educación con unas bases en función de la ideología del partido que gobierna. La educación pública universitaria (al menos la de Barcelona) es un CÁNCER.
En España se dispone de una jubilación financiada a través de deuda pública que también la tenemos que pagar a largo plazo, y que en cualquier momento te dirán: lo siento ya no podemos pagarte. Porque no es tu jubilación la que pagas, sino la de otra generación.

Es precisamente el intervencionismo lo que hace aumentar los precios de la sanidad y la educación privadas al tener que abarcar un sector específico de la población, y no toda la población entera. Sin limite de producción, no hay especulación.

Y créeme, los problemas no es "por falta de financiación" o problemas de reparto. Ya se destinan cantidades billonarias a estos sectores. Te han pasado un link que te lo muestra de forma exacta.

Hasta los cojones estoy yo de ver tanta ignorancia en esta página.
estoy contigo

El comentario #1 #1 ja5 dijo: En España dispones de atención sanitaria incluidas las operaciones más caras, educación incluso universitaria, una enorme infraestructura de carreteras y comunicación, ayudas por desempleo y discapacidad, y un gran etc. Sin tener que hipotecar tu salario y ahorros cuando requieres de cualquiera de estos servicios. Hasta los cojones ya del cuento de qué sin impuestos todos viviriamos mucho mejor me ha dado bastante asco. Si viajas por el primer mundo, ves que nuestra educación es una mierda, nuestra sanidad es una mierda, nuestras administraciones públicas son una mierda, y nuestra economía altamente ineficiente y con un 20% de paro.

A favor En contra 1(11 votos)
#14 por fullet9
16 abr 2021, 16:04

#11 #11 An0nym0 dijo: #1 @ja5 En España se dispone de un sistema sanitario prehistórico con largas colas de espera y una tecnología del siglo pasado.
En España se dispone de una educación con unas bases en función de la ideología del partido que gobierna. La educación pública universitaria (al menos la de Barcelona) es un CÁNCER.
En España se dispone de una jubilación financiada a través de deuda pública que también la tenemos que pagar a largo plazo, y que en cualquier momento te dirán: lo siento ya no podemos pagarte. Porque no es tu jubilación la que pagas, sino la de otra generación.

Es precisamente el intervencionismo lo que hace aumentar los precios de la sanidad y la educación privadas al tener que abarcar un sector específico de la población, y no toda la población entera. Sin limite de producción, no hay especulación.

Y créeme, los problemas no es "por falta de financiación" o problemas de reparto. Ya se destinan cantidades billonarias a estos sectores. Te han pasado un link que te lo muestra de forma exacta.

Hasta los cojones estoy yo de ver tanta ignorancia en esta página.
@An0nym0 Totalmente de acuerdo, hasta que no se quite la gente la venda de los ojos, y vean el expolio al que les someten los burócratas poco habrá que hacer. Sanidad bla bla bla ostia en la boca durante la pandemia. Educación bla bla bla los últimos siempre en los ratios. Ayudas al desempleo, fabrica de parados permanentes sin seguimiento y a lo parásito.

Cuantos Rubius cuesta rescatar Plus Ultra? 0.5 Y las compras de la Calvo en Mercadona y Corte Inglés? La cinta de correr de Marlaska? El viaje a Canarias del sequito de Ábalos.

La socialdemocracia its over.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por An0nym0
16 abr 2021, 10:55

#1 #1 ja5 dijo: En España dispones de atención sanitaria incluidas las operaciones más caras, educación incluso universitaria, una enorme infraestructura de carreteras y comunicación, ayudas por desempleo y discapacidad, y un gran etc. Sin tener que hipotecar tu salario y ahorros cuando requieres de cualquiera de estos servicios. Hasta los cojones ya del cuento de qué sin impuestos todos viviriamos mucho mejor @ja5 En España se dispone de un sistema sanitario prehistórico con largas colas de espera y una tecnología del siglo pasado.
En España se dispone de una educación con unas bases en función de la ideología del partido que gobierna. La educación pública universitaria (al menos la de Barcelona) es un CÁNCER.
En España se dispone de una jubilación financiada a través de deuda pública que también la tenemos que pagar a largo plazo, y que en cualquier momento te dirán: lo siento ya no podemos pagarte. Porque no es tu jubilación la que pagas, sino la de otra generación.

Es precisamente el intervencionismo lo que hace aumentar los precios de la sanidad y la educación privadas al tener que abarcar un sector específico de la población, y no toda la población entera. Sin limite de producción, no hay especulación.

Y créeme, los problemas no es "por falta de financiación" o problemas de reparto. Ya se destinan cantidades billonarias a estos sectores. Te han pasado un link que te lo muestra de forma exacta.

Hasta los cojones estoy yo de ver tanta ignorancia en esta página.

4
A favor En contra 3(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!