VEF > Visto en las Redes > Esta camapaña de prevención del suicidio que es importante conocer, por @Alepadillalazo
Arriba
13
Enviado por madredediosquehambre el 13 sep 2018, 12:24

Esta camapaña de prevención del suicidio que es importante conocer, por @Alepadillalazo


suicidio,prevencion,ayuda

Vía: https://twitter.com/Alepadillalazo/status/1038643670868799488


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Asúmelo, eres feo, por @skereunpesado Enlace a LA VENGANZA por quedarse dormido en el avión con los pies encima del asiento de esta chica Enlace a De dónde se ha escapado el personajazo de Ángel Gaitán, ofreciendo ayuda al pueblo que dé más likes

Vídeo relacionado:

Enlace a Lo que tu padre cree que ocurre si pide ayuda en el Leroy Merlin
#2 por mariyerbas
16 sep 2018, 14:09

Tengo una diarrea violentisima :(

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por uwuowouwu
16 sep 2018, 14:12

No me molesta que se publiquen cosas que no sean de humor. Pero está información es bastante evidente

A favor En contra 10(18 votos)
#1 por sonet
16 sep 2018, 13:50

Jajajajajaja, otro gran aporte de HUMOR para esta página de HUMOR, jajajajajaja.

A favor En contra 9(19 votos)
#6 por jcvalera
16 sep 2018, 15:40

#5 #5 topotao dijo: Una infelicidad profunda es lo mismo que depresión... Y hasta donde yo se, una depresión es un trastorno mental. @topotao No, te equivocas, hay una diferencia grandísima entre una depresión mayor y una infelicidad profunda transitoria. Por ejemplo, una persona pierde la casa y se suicida, ¿esa persona padecía depresión? No ¿Estaba en una sensación de desesperanza, infelicidad,...? Sí. Hay que diferenciar.

P.D.: Y en otro orden de cosas me parece terriblemente gracioso que la Organización Panamericana de la Salud tenga como siglas OPS.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por rubymeme
16 sep 2018, 14:49

Romeo y Julieta se suicidaron y ahora viven felices ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por Apatrida_ddc
16 sep 2018, 22:21

3800 personas al año se suicidan en España. La primera causa de muerte no natural, y ni una frase en los telediarios. Vergüenza es decir poco. Los suicidas mueren ignorados y silenciados por la sociedad, sin que a nadie le importe. Quizá no haya interés en que se conozcan las causas por las cuales la gente se suicida, lo cual me parece más razonable que esa mamarrachada de que no hay que hablar del suicidio porque promueve el suicidio. 3800 personas al año, damas y caballeros, y eso, según algunos, sin promoverlo en absoluto, porque no se habla de él en absoluto. Según algunos, ésta es la mejor forma de solucionar el problema, silenciándolo e ignorándolo.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por jcvalera
18 sep 2018, 16:53

#13 #13 topotao dijo: @jcvalera me estás diciendo que pierdes la casa no vas a tener una depresión? Entiendo que me quieras decir, no porque tienen que pasar 2 semanas... Pero es un trauma tan sumamente fuerte y una cantidad de emociones que no puedes manejar... Mínimo te genera ansiedad... Y un trastorno ansioso-depresivo tiene una depresión moderada (además, de que ya se puede ir viendo la persona en una situación mala desde hace un tiempo ya...) o que hayas estado sufriendo mucho recientemente...@topotao Hay que diferenciar entre depresión mayor (una enfermedad) y la tristeza, desesperanza etc. Lo primero es un trastorno que se refleja a nivel conductual y neuropsicológico y necesita tratamiento, lo segundo es una cosa que nos pasa más o menos a todos alguna vez y se soluciona con el tiempo. Claro que puede desarrollar depresión, pero no tiene porqué ocurrir.

Dices que mínimo genera ansiedad, la salud tanto física como mental no son matemáticas. Hay una cosa que se llama resiliencia que es la resistencia de una persona a los cambios en su vida y demás situaciones dañinas para su salud mental.

Por último, si una persona padece un trastorno ansioso depresivo, evidentemente tiene una depresión (y no tiene porque ser leve) por ello se llama trastorno ansioso DEPRESIVO. Estás enfermedades son frecuentemente comórbidas, es decir, que se dan a la vez, por eso se creo esa categoría diagnóstica.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por topotao
18 sep 2018, 10:24

@jcvalera me estás diciendo que pierdes la casa no vas a tener una depresión? Entiendo que me quieras decir, no porque tienen que pasar 2 semanas... Pero es un trauma tan sumamente fuerte y una cantidad de emociones que no puedes manejar... Mínimo te genera ansiedad... Y un trastorno ansioso-depresivo tiene una depresión moderada (además, de que ya se puede ir viendo la persona en una situación mala desde hace un tiempo ya...) o que hayas estado sufriendo mucho recientemente...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por merenguele
17 sep 2018, 07:58

El problema en España con el suicidio es que estigmatiza a la familia sobreviviente, por eso la costumbre de que el tema se trate tan poco en los medios. Lo cual no es bueno, claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por rhodesian_ridgeback
16 sep 2018, 22:16

Estoy de acuerdo, el que ha sido suicida una vez nunca dejará de serlo. Si fallo al darse matarile, ni se le puede llamar suicida ni nada

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por joshua995
16 sep 2018, 21:47

Mito: Hablar de la prevención del suicidio previene el suicidio. Realidad: Cuanto más se habla del suicidio sea por el motivo que sea, más aumentan los casos de suicidio

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por pertegaz
17 sep 2018, 01:20

Sobra gente

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por topotao
16 sep 2018, 14:54

Una infelicidad profunda es lo mismo que depresión... Y hasta donde yo se, una depresión es un trastorno mental.

1
A favor En contra 5(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!