VEF > Visto en las Redes > Es una idea... Una locura mía... por @cunetita
Arriba
25
Enviado por TeenageDream69 el 12 ene 2016, 00:03

Es una idea... Una locura mía... por @cunetita


arte,cultura,dinero,iglesias,estado,gobierno,twitter,financiar,vida

Vía: https://twitter.com/cunetita/status/686540478280511488


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Se está acabando el dinero para Sanidad, por @gibirruweinao Enlace a La idea es buena pero..., por @etfelicitofill Enlace a Debajo del colchón por @supermanumolina

Vídeo relacionado:

Enlace a Explicando el caso del policía que escondía 20 millones en su casa
#1 por 1joachim1
12 ene 2016, 23:03

Pues... se puede liar la de cristo, nose... todo el mundo lo dice pero ni dios lo cambia.. XD

1
A favor En contra 11(23 votos)
#2 por nicolai7
12 ene 2016, 23:07

#1 #1 1joachim1 dijo: Pues... se puede liar la de cristo, nose... todo el mundo lo dice pero ni dios lo cambia.. XDpfff #ElHumor
He de reconocer que me ha hecho gracia xD

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por programatrix20
12 ene 2016, 23:25

¿Y si dejamos de financiar a las ONG y el patrimonio?, eso es lo que acabas de decir, dejar de comer a mucha gente que a día de hoy Cáritas es la asociación que más ayuda a la gente en situación de pobreza
Las iglesias, que guste o no la religión es patrimonio de todos y es cultura. Este patrimonio se mantiene gracias a la subvención a la iglesia. Incluso de manera artruista gente hace donaciones y colectas para reformar iglesias.
Luego hasta donde yo se la financiación a la iglesia es voluntaria, si tu quieres en la declaración de la renta marcas la casilla y financias a la iglesia, si no lo marcas no se financia .Entonces no entiendo la polémica :S

4
A favor En contra 9(33 votos)
#4 por musiz
12 ene 2016, 23:36

Estoy de acuerdo en que se financie la cultura, pero para hacer bodrios de películas para quinceañeras y para que la Esteban y Hormigos y el Rubius escriban un "libro", pues mejor que no.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#5 por jusuf
12 ene 2016, 23:40

#3 #3 programatrix20 dijo: ¿Y si dejamos de financiar a las ONG y el patrimonio?, eso es lo que acabas de decir, dejar de comer a mucha gente que a día de hoy Cáritas es la asociación que más ayuda a la gente en situación de pobreza
Las iglesias, que guste o no la religión es patrimonio de todos y es cultura. Este patrimonio se mantiene gracias a la subvención a la iglesia. Incluso de manera artruista gente hace donaciones y colectas para reformar iglesias.
Luego hasta donde yo se la financiación a la iglesia es voluntaria, si tu quieres en la declaración de la renta marcas la casilla y financias a la iglesia, si no lo marcas no se financia .Entonces no entiendo la polémica :S
@programatrix20 no te enteras de la misa la media ...

A favor En contra 6(14 votos)
#6 por jusuf
12 ene 2016, 23:43

#4 #4 musiz dijo: Estoy de acuerdo en que se financie la cultura, pero para hacer bodrios de películas para quinceañeras y para que la Esteban y Hormigos y el Rubius escriban un "libro", pues mejor que no.@musiz ja.... justo lo contrario, si no se financia la cultura salen mierdas como esas gracias a las productoras que solo quieren pasta y los grandes actores, directores, guionistas , escritores y los artistas de verdad no pueden dedicarse a lo que les apasiona, si sacan alguna obra no pueden ni darla a conocer.

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por spacetrott
13 ene 2016, 00:27

#3 #3 programatrix20 dijo: ¿Y si dejamos de financiar a las ONG y el patrimonio?, eso es lo que acabas de decir, dejar de comer a mucha gente que a día de hoy Cáritas es la asociación que más ayuda a la gente en situación de pobreza
Las iglesias, que guste o no la religión es patrimonio de todos y es cultura. Este patrimonio se mantiene gracias a la subvención a la iglesia. Incluso de manera artruista gente hace donaciones y colectas para reformar iglesias.
Luego hasta donde yo se la financiación a la iglesia es voluntaria, si tu quieres en la declaración de la renta marcas la casilla y financias a la iglesia, si no lo marcas no se financia .Entonces no entiendo la polémica :S
@programatrix20 Yo soy ateo y sinceramente no me gusta nada que el gobierno dedique fondos a una religión, que haya gente altruista que dona porque quiere, sí que lo entiendo, pero no quiero que mi dinero vaya a parar ahí porque los de arriba quieren. En las declaraciones de la renta puedes elegir si lo que sale a devolver se lo quieres dar a la iglesia o no y eso es tu decisión y cada uno hace lo que quiere pero que reciba del estado subvenciones no me hace gracia.
Respeto las creencias de todos, no soy quien para juzgar a nadie aunque siendo sincero no entiendo la fe ciega en algo que no se puede mostrar.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#8 por frisfrus12
13 ene 2016, 01:00

Manda narices... y los que más se quejan son los cineastas... el gremio que peor rendimiento obtiene de las millonarias subvenciones anuales que recibe.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por glorfindel01
13 ene 2016, 01:25

Pues en otros países NO lo está y les va de puta madre sr.programatrix

1
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por hallenbeck
13 ene 2016, 01:55

#7 #7 spacetrott dijo: #3 @programatrix20 Yo soy ateo y sinceramente no me gusta nada que el gobierno dedique fondos a una religión, que haya gente altruista que dona porque quiere, sí que lo entiendo, pero no quiero que mi dinero vaya a parar ahí porque los de arriba quieren. En las declaraciones de la renta puedes elegir si lo que sale a devolver se lo quieres dar a la iglesia o no y eso es tu decisión y cada uno hace lo que quiere pero que reciba del estado subvenciones no me hace gracia.
Respeto las creencias de todos, no soy quien para juzgar a nadie aunque siendo sincero no entiendo la fe ciega en algo que no se puede mostrar.
@spacetrott parece que te olvidas, como ya han comentado, de las miles de personas a las que ayuda a diario la iglesia, y del hecho de que esta forme parte de nuestra historia, patrimonio y cultura. Puedes ser todo lo ateo que quieras, la iglesia no te obligará a creer, a ayudar a los demás o a nada que no quieras.

A favor En contra 0(10 votos)
#11 por hallenbeck
13 ene 2016, 01:57

#7 #7 spacetrott dijo: #3 @programatrix20 Yo soy ateo y sinceramente no me gusta nada que el gobierno dedique fondos a una religión, que haya gente altruista que dona porque quiere, sí que lo entiendo, pero no quiero que mi dinero vaya a parar ahí porque los de arriba quieren. En las declaraciones de la renta puedes elegir si lo que sale a devolver se lo quieres dar a la iglesia o no y eso es tu decisión y cada uno hace lo que quiere pero que reciba del estado subvenciones no me hace gracia.
Respeto las creencias de todos, no soy quien para juzgar a nadie aunque siendo sincero no entiendo la fe ciega en algo que no se puede mostrar.
@spacetrott En cuanto a la "fe ciega en algo que no se puede demostrar" te puedo explicar que en mi caso, por ejemplo, me declaro profundamente religioso, aunque no practicante. Esto me ayuda día a día a afrontar la vida con fuerza y esperanza (enhorabuena si tu lo haces sin creencias), a ser mejor persona y a superar momentos difíciles. Me hace pensar que cuando esta vida se acabe, todas las buenas acciones tendrán su recompensa, y si no, espero que sirvan de ejemplo.
En una ocasión pude leer "Más vale creer en una mentira buena que en una mala verdad"
Espero que con esto nos entiendas un poco mejor a algunos (que no a todos)

A favor En contra 1(9 votos)
#12 por seneca84
13 ene 2016, 06:27

#3 #3 programatrix20 dijo: ¿Y si dejamos de financiar a las ONG y el patrimonio?, eso es lo que acabas de decir, dejar de comer a mucha gente que a día de hoy Cáritas es la asociación que más ayuda a la gente en situación de pobreza
Las iglesias, que guste o no la religión es patrimonio de todos y es cultura. Este patrimonio se mantiene gracias a la subvención a la iglesia. Incluso de manera artruista gente hace donaciones y colectas para reformar iglesias.
Luego hasta donde yo se la financiación a la iglesia es voluntaria, si tu quieres en la declaración de la renta marcas la casilla y financias a la iglesia, si no lo marcas no se financia .Entonces no entiendo la polémica :S


http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por elverdezlomejor
13 ene 2016, 07:38

¿Y si la "cultura" ya recibe 10 veces más fondos que la Iglesia?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#14 por nephlir
13 ene 2016, 09:18

#3 #3 programatrix20 dijo: ¿Y si dejamos de financiar a las ONG y el patrimonio?, eso es lo que acabas de decir, dejar de comer a mucha gente que a día de hoy Cáritas es la asociación que más ayuda a la gente en situación de pobreza
Las iglesias, que guste o no la religión es patrimonio de todos y es cultura. Este patrimonio se mantiene gracias a la subvención a la iglesia. Incluso de manera artruista gente hace donaciones y colectas para reformar iglesias.
Luego hasta donde yo se la financiación a la iglesia es voluntaria, si tu quieres en la declaración de la renta marcas la casilla y financias a la iglesia, si no lo marcas no se financia .Entonces no entiendo la polémica :S
No entiendo por qué te votan negativo si todo lo que has dicho es verdad.
En fin que parece que aquí a algunos les sale un sarpullido cada vez que se nombra a la Iglesia católica.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por nephlir
13 ene 2016, 09:22

#9 #9 glorfindel01 dijo: Pues en otros países NO lo está y les va de puta madre sr.programatrixEso es una falacia. En Corea del Norte no se financia a la iglesia tampoco y yo no diría que les va bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por nuevaleila
13 ene 2016, 09:44

#7 #7 spacetrott dijo: #3 @programatrix20 Yo soy ateo y sinceramente no me gusta nada que el gobierno dedique fondos a una religión, que haya gente altruista que dona porque quiere, sí que lo entiendo, pero no quiero que mi dinero vaya a parar ahí porque los de arriba quieren. En las declaraciones de la renta puedes elegir si lo que sale a devolver se lo quieres dar a la iglesia o no y eso es tu decisión y cada uno hace lo que quiere pero que reciba del estado subvenciones no me hace gracia.
Respeto las creencias de todos, no soy quien para juzgar a nadie aunque siendo sincero no entiendo la fe ciega en algo que no se puede mostrar.
@spacetrott Tengo entendido que si marcas la casilla a favor de la iglesia (o a favor de las ONG`s), lo que le dan es el 0,7% de lo que le pagas tú al estado en el IRPF. No tiene nada que ver con si te devuelven o no.
Si marcas ambas casillas, le dan un 0,7% a cada una.
Por eso, cuando hay campaña de la renta, en los anuncios dicen "marca la casilla, no te costará nada", porque no te quitan dinero a ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por nuevaleila
13 ene 2016, 09:52

Siempre estamos con lo mismo... cuando en los Presupuestos hay una partida económica para la iglesia, es a cuenta de lo que se ha obtenido para ella en el IRPF. Es decir, lo que la gente le ha dado marcando la casilla en su declaración.
Por otro lado, están las partidas de patrimonio, para rehabilitación y conservación de iglesias, pinacotecas y esas cosas (pero eso es cultura, no es religión).
Los sueldos de los curas, reconozco que no se como van, pero me extrañaría MUCHO que los pagase el estado sin más (otra cosa es que paguen su sueldo y después el Vaticano les reintegre ese dinero, pero insisto en que no lo sé).
(sigo que el comentario no da para más)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por dany8989
13 ene 2016, 09:55

#13 #13 elverdezlomejor dijo: ¿Y si la "cultura" ya recibe 10 veces más fondos que la Iglesia?@elverdezlomejor Bueno, para los que pensamos que la religión, la que sea, no debe recibir ni un euro del Estado, 10 veces mas en cultura o en ciencia que en superstición nos sigue pareciendo poco.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por nuevaleila
13 ene 2016, 10:00

#17 #17 nuevaleila dijo: Siempre estamos con lo mismo... cuando en los Presupuestos hay una partida económica para la iglesia, es a cuenta de lo que se ha obtenido para ella en el IRPF. Es decir, lo que la gente le ha dado marcando la casilla en su declaración.
Por otro lado, están las partidas de patrimonio, para rehabilitación y conservación de iglesias, pinacotecas y esas cosas (pero eso es cultura, no es religión).
Los sueldos de los curas, reconozco que no se como van, pero me extrañaría MUCHO que los pagase el estado sin más (otra cosa es que paguen su sueldo y después el Vaticano les reintegre ese dinero, pero insisto en que no lo sé).
(sigo que el comentario no da para más)
@nuevaleila Respecto a que no pagan el IBI de sus edificios, pues decir que NINGUNA religión de las reconocidas en España paga este impuesto en sus lugares de culto. Es decir, ni católicos,ni musulmanes, ni judíos (y creo que la cuarta religión son los evangelistas).
Estoy estudiando tributos y por eso tengo una ligera idea de estas cosas.

Ahora bien... ¿por qué en la Declaración SOLO hay casilla para la Iglesia Católica? Quizá debería haber el apartado "religiones" y en ella desglosarse las reconocidas.
¿Y por qué no otra casilla para financiar la cultura con ese 0,7%? Claro que a ver a qué se llama cultura, pq hay cada cagarruta por ahí...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por tristecita
13 ene 2016, 13:22

Me parecen un gasto más inútil las fuerzas armadas y todo lo que conlleva que las iglesias.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por superpollastre
13 ene 2016, 17:04

no quiero sonar tiquismiquis... pero independientemente de tus creencias la religion católica apostólica romana es cultura

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por pablobishop46
13 ene 2016, 19:29

Y dale con la cultura. Cultura, hace 50 años era algo bueno. Cultura hace 500 años era la hostia... Hoy en dia saber cultura es saber basura. Menos 50 sombras de grey, novelas flojas y libros de belen esteban, y mas historia y ciencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por 1618033
13 ene 2016, 19:36

Yo creo que en vez de "cultura" (cine bodrio, artistillas y demás) quiere decir "educación" (comedores escolares, ayudas a libros de textos y becas universitarias). Además, marques o no la casilla de la iglesia, es los presupuestos generales del estado del 2016 se ha destinado 13 millones al mes para la iglesia (lo de la declaración de la renta es ADEMÁS de esa partida fija de 13 millones x 12 meses = 154 millones al año). Y si, estoy de acuerdo, estarían mejor destinados en educación, sanidad, prestaciones sociales, dependencia y mil cosas más necesarias.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por jankas
14 ene 2016, 15:18

Queréis dejar sin joyas ni comilonas a los obispos??? Pero estamos locos????

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por trollfacehugo
14 ene 2016, 17:30

#14 #14 nephlir dijo: #3 No entiendo por qué te votan negativo si todo lo que has dicho es verdad.
En fin que parece que aquí a algunos les sale un sarpullido cada vez que se nombra a la Iglesia católica.
@nephlir Porque los usuarios de estas páginas son de mente cerrada y nunca creerán que pueden equivocarse, parece ilógico porque se supone que en internet todos piensan diferente. Me alegro ser alguien que con mis argumento no es necesario que crea que los otros son idiotas por no pensar lo miso que yo

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!