VEF > Visto en las Redes > El texto que mandan los médicos por Whatsapp y que nos da un hostiazo de realidad, por @AlgarraCastillo
Arriba
21
Enviado por 123dale el 4 may 2020, 09:13

El texto que mandan los médicos por Whatsapp y que nos da un hostiazo de realidad, por @AlgarraCastillo


médicos,pandemia,realidad

Vía: https://twitter.com/AlgarraCastillo/status/1257053249011691525


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Para eso, mejor te callas, por @ymuchosmemes Enlace a Así es la realidad de ganar dinero en España, impuestos everywhare Enlace a Otra más de empresaurios HDP, por @17Addri

Vídeo relacionado:

Enlace a Gatos: Expectativa vs Realidad
#1 por lorely_dark
4 may 2020, 20:56

Eso por no hablar de la explotación. Que mi madre ha conseguido librar hoy y solo porque tuvo dos guardias de 24 horas con un día de separación. Y muchos días ha estado saliendo supertarde, a las 6 o a las 7. Casi 12 horas de curro, sin que le paguen las extra. Y al llegar a hacer cursos y cosas así para estar preparada contra el covid.
Nunca había visto a mi madre así de agotada. Ni si quiera cuando se preparó la oposición para tener la plaza en propiedad mientras trabajaba y cuidaba de mi hermana y de mí cuando éramos pequeñas.
Tengo miedo de que llegue una segunda oleada, que sea peor, que la exploten aún más para que no se "ensucien" más médicos de los que ya han entrado a la zona covid; y que le pase algo muy malo por el agotamiento y el estrés.

Pero oye, que el estado de alarma del art. 116 de la Constitución es inconstitucional, así que como esto no es para tanto, volvamos ya a la normalidad y a vivir que son dos días, sin importar que esto último sea literal

2
A favor En contra 27(29 votos)
#2 por lorna_cole
4 may 2020, 21:13

Desde otro frente (como teleoperadora): llevo semanas en las que el 90% de mis llamadas son bajas de línea, tanto fija como móvil, por fallecimiento. Yo atiendo unas setenta llamadas al día, y no menos de cincuenta son por ese motivo. Como imaginarán, cada vez que llama alguien para cursar la baja, te cuenta toda la historia tras ella... y es devastador, acabo llorando en la mitad de las llamadas, y no paro de tener ataques de ansiedad.

Ya, ya sé que no es ni de lejos comparable a la situación de los sanitarios, sólo lo comento porque están tan empeñados en que todos estemos en modo hippie-happy que pocos se pueden imaginar el alcance real de ésto.

Cuídense mucho.

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por atopeconlacope
4 may 2020, 21:26

Yo creo que no hace falta que te enseñen bolsas de muertos ni cómo se les incinerada para saber cómo estaba la situación no hace tanto cuando todos los días las noticias abrían con 600, 700 o 900 muertos al día. No es moco de pavo. El que no se ha enterado es porque no ha querido, vamos. Si necesitas ver muertos para asociar la frase "han muerto 800 personas por coronavirus en las últimas 24 horas" a que la realidad es porque tienes nula empatía y eso solo se cura con educación.
No puede estar la gente quejándose de que el gobierno les trata como a niños y luego pidiendo que te enseñen a los muertos porque si no te lo enseñan no eres capaz de comprender que significa cientos de muertes al día.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#4 por kenibure
4 may 2020, 21:39

Resumen: ¡HAY QUE MAL LO HEMOS PASADO LOS SANITARIOS! ¿El resto? nah. Charla de barra de bar.

A favor En contra 15(23 votos)
#5 por sweetalish
4 may 2020, 21:41

ME CAGO EN LA PPPP QUE BIEN EXPLICADO. el gobierno ha blanqueado cada muerte solo para quedar bien. UDA POLITICOS

1
A favor En contra 15(21 votos)
#6 por skuldnornao
4 may 2020, 22:14

#1 #1 lorely_dark dijo: Eso por no hablar de la explotación. Que mi madre ha conseguido librar hoy y solo porque tuvo dos guardias de 24 horas con un día de separación. Y muchos días ha estado saliendo supertarde, a las 6 o a las 7. Casi 12 horas de curro, sin que le paguen las extra. Y al llegar a hacer cursos y cosas así para estar preparada contra el covid.
Nunca había visto a mi madre así de agotada. Ni si quiera cuando se preparó la oposición para tener la plaza en propiedad mientras trabajaba y cuidaba de mi hermana y de mí cuando éramos pequeñas.
Tengo miedo de que llegue una segunda oleada, que sea peor, que la exploten aún más para que no se "ensucien" más médicos de los que ya han entrado a la zona covid; y que le pase algo muy malo por el agotamiento y el estrés.

Pero oye, que el estado de alarma del art. 116 de la Constitución es inconstitucional, así que como esto no es para tanto, volvamos ya a la normalidad y a vivir que son dos días, sin importar que esto último sea literal
@lorely_dark Me gustaría saber (de verdad, sin sarcasmos) que opinan los sanitarios como tu madre que debería hacerse ahora. ¿Es pronto para la desescalada? ¿Llevan más razón los que tienen un poco de paranoia hipocondríaca o los irresponsables que pasan de todo?

2
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por diya
4 may 2020, 22:41

La gente es responsable de sus actos y no creo que haya que justificarlo con lo que han visto o dejan de ver. Lo de enseñar muertos me parece una barbaridad... En primer lugar, por respeto a la persona fallecida y sus familiares, y en segundo porque creo que es suficiente con toda la información que hemos tenido, y aún así, más de una imagen muy grave se ha colado. Dudo muchísimo que la gente se tome esto como una etapa feliz, la gente también necesita distraerse para no caer en depresión y que salgan aplaudir o hagan galletas no quiere decir que no sepan de la gravedad del problema. Que existen tontos en todos los sitios pues también, pero a esos les daría lo mismo ver noticias más explícitas.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#8 por lorely_dark
4 may 2020, 23:26

#6 #6 skuldnornao dijo: #1 @lorely_dark Me gustaría saber (de verdad, sin sarcasmos) que opinan los sanitarios como tu madre que debería hacerse ahora. ¿Es pronto para la desescalada? ¿Llevan más razón los que tienen un poco de paranoia hipocondríaca o los irresponsables que pasan de todo?Pues eso dependerá del sanitario, que esa palabra engloba muchos ámbitos y personas, cada una con su opinión.
Mi madre es médico de medicina interna, especializada (aun más) en enfermedades infecciosas. Cuando le pregunto me suelta una charla larga, pero resumidamente ella piensa que que la gente salga sin cuidado es una salvajada y la actuación de Villegas (el Consejero de Salud de aquí de Murcia) le ha gustado porque siente que ha escuchado a los especialistas. También opina que va a haber una segunda oleada, la cuestión es cuando.
En casa no nos podemos acercar a ella, por si acaso se trae el bicho. Se ducha siempre después de quitarse la ropa del hospital. Y todo lo que entra en casa, como comida, se desinfecta.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por berhion
5 may 2020, 00:01

Es absolutamente cierto y terrible a la vez que para la opinión pública un muerto es un auténtico drama, 1000 muertos es una estadística. Y esa pérdida de percepción al solo ver números y no las tristísimas historias que esconden detrás es lo que nos hace unos inconscientes en nuestras actuaciones.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por eldelasudaderaroja
5 may 2020, 00:05

No falta el gilipollas de #5 #5 sweetalish dijo: ME CAGO EN LA PPPP QUE BIEN EXPLICADO. el gobierno ha blanqueado cada muerte solo para quedar bien. UDA POLITICOS @sweetalish diciendo cosas contra el gobierno. Gracias a las medidas de este gobierno sigue viva mucha gente, payaso. Si hubiese otro gobierno estaría todo igualmente paralizado pero porque la mayoría de la población estaría enferma o muerta.
#6 pues precisamente el unico que le pregunta a los sanitarios y expertos es el gobierno. Por eso quieren que siga el confinamiento. Pero están aflojando la cuerda porque los gilipollas de la oposición se les estan tirando al cuello solo para intentar dejarles mal. Si la desescalada sale bien será gracias a la presión de la derecha que evitó una crisis peor y si sale mal, es culpa del gobierno por ceder. Al final los subnormales como #5 #5 sweetalish dijo: ME CAGO EN LA PPPP QUE BIEN EXPLICADO. el gobierno ha blanqueado cada muerte solo para quedar bien. UDA POLITICOS son los que mas gritan y a los que mas voz se les da. Y eso nos traerá la ruina.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#11 por maria8mfm
5 may 2020, 01:07

Pero claro el estado de alarma es abusivo y no valora los derechos, y claro si se acaba el estado de alarma no habrá muertos, que va

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por merula
5 may 2020, 01:19

El que recuerde esto como algo divertido es gilipollas. No soy sanitaria, ni siquiera trabajo desde que todo esto empezó, así de golpe me quedé en la pvta calle, y mi marido con un ERTE del que aún no hemos visto un duro, largandose al campo a trabajar porque tenemos dos hijas y en mi casa no puede dejar de entrar dinero, llevo un mes sin verle, encerrada en casa sola con dos bebés, sin saber si volveremos a trabajar o que mierda va a ser de nuestra vida, preocupada por mi madre, que ella si que tiene que seguir trabajando a pesar de tener 60 años y una neumonía crónica, preocupada por mi padre, que tiene diabetes, preocupada por mis suegros que son muy mayores y tienen diversas patologías, preocupada por mi abuela que con 87 años está sola en su casa, preocupada por mi cuñada que es azafata de vuelo y sigue subiéndose en aviones con gente y teniendo que quedarse a dormir en el avión porque no los dejan bajar por si acaso tienen covid... Y todo esto sin ser una de esas personas que están ahora al pie del cañón ¿Cómo podría tomarme esto como algo divertido? Es una puta mierda, muchísima gente a muerto de covid y van a seguir muriendo, y muchísima gente va a acabar en la ruina, puede que yo entre ellas, junto con mi familia, joder que se ha suicidado el dueño de un bar de mi barrio porque se ha ido a la puta ruina con esto... ¿Quien coño se lo toma como algo divertido? ¿Los cuatro capullos que salen en Instagram haciendo deporte y galletas? Vamos no me jodais... Esto no es divertido, ni de lejos.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por xalvitex
5 may 2020, 02:44

Hubiese sido mejor mostrar miles de cadaveres para traumatizar a una población confinada en sus casas? Me acuerdo cuando el PP nos llevó a una Guerra, o del Prestige, que eran unos hilillos y no había nada de que preocuparse, cuando sufriamos una marea negra. Este gobierno nos da todos los datos, no es necesario que retransmitan autopsias ni nada por el estilo coño.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por Mleko
5 may 2020, 10:28

#1 #1 lorely_dark dijo: Eso por no hablar de la explotación. Que mi madre ha conseguido librar hoy y solo porque tuvo dos guardias de 24 horas con un día de separación. Y muchos días ha estado saliendo supertarde, a las 6 o a las 7. Casi 12 horas de curro, sin que le paguen las extra. Y al llegar a hacer cursos y cosas así para estar preparada contra el covid.
Nunca había visto a mi madre así de agotada. Ni si quiera cuando se preparó la oposición para tener la plaza en propiedad mientras trabajaba y cuidaba de mi hermana y de mí cuando éramos pequeñas.
Tengo miedo de que llegue una segunda oleada, que sea peor, que la exploten aún más para que no se "ensucien" más médicos de los que ya han entrado a la zona covid; y que le pase algo muy malo por el agotamiento y el estrés.

Pero oye, que el estado de alarma del art. 116 de la Constitución es inconstitucional, así que como esto no es para tanto, volvamos ya a la normalidad y a vivir que son dos días, sin importar que esto último sea literal
@lorely_dark

El estado de alarma sí es inconstitucional, no defiendas al gobierno que hace que tu madre esté como esté.

Se puede, y muchos países lo han hecho y están mejor, hacer un confinamiento sin estado de alarma. En España se ha usado el estado de alarma para conseguir más poder y quitarnos derechos, no para nuestra protección. No puedes ligar estado de alarma con protección porque eso es lo que quiere el gobierno, usarlo como escudo.

Por ejemplo, ahora están acusando a PP y VOX de responsables de miles de muertes si no apoyan otra prórroga. Ah, que el PNV y Ezquerra tampoco van a apoyar la prórroga pero como ellos sí son socios de gobierno pues ellos no serán responsables de nada.

Eso se llama chantaje. Un chantaje del mismo gobierno que ha dejado a tu madre en bragas contra el covid, sin mascarillas ni epis.

Ah, y lo peor es que este gobierno ha metido en la cabeza de muchos que ellos son los buenos y que la gente tiene que rebelarse contra los críticos. Han hecho creer que el estado de alarma ilegal es la única solución.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por lorna_cole
5 may 2020, 12:12

#3 #3 atopeconlacope dijo: Yo creo que no hace falta que te enseñen bolsas de muertos ni cómo se les incinerada para saber cómo estaba la situación no hace tanto cuando todos los días las noticias abrían con 600, 700 o 900 muertos al día. No es moco de pavo. El que no se ha enterado es porque no ha querido, vamos. Si necesitas ver muertos para asociar la frase "han muerto 800 personas por coronavirus en las últimas 24 horas" a que la realidad es porque tienes nula empatía y eso solo se cura con educación.
No puede estar la gente quejándose de que el gobierno les trata como a niños y luego pidiendo que te enseñen a los muertos porque si no te lo enseñan no eres capaz de comprender que significa cientos de muertes al día.
(me encanta tu nick) y #13: El problema es que sí han mostrado depósitos de cadáveres, militares llevándose cuerpos (porque las funerarias no daban abasto ya) y fosas comunes de otros países. Los nuestros se han ocultado precisamente para que sean una estadística y no una cruel realidad. Hay embargo de noticias (cualquiera con acceso a agencias te lo puede confirmar), hay prohibiciones de facto para ciertas publicaciones (so pena de perder contratos de publicidad institucional), y, en los medios públicos, hay silencio informativo declarado sobre ciertos aspectos, amén del maquillaje ordenado de noticias. No es cuestión de ser morbosos, es cuestión de hablar de lo que ocurre.

#10 #10 eldelasudaderaroja dijo: No falta el gilipollas de #5 @sweetalish diciendo cosas contra el gobierno. Gracias a las medidas de este gobierno sigue viva mucha gente, payaso. Si hubiese otro gobierno estaría todo igualmente paralizado pero porque la mayoría de la población estaría enferma o muerta.
#6 pues precisamente el unico que le pregunta a los sanitarios y expertos es el gobierno. Por eso quieren que siga el confinamiento. Pero están aflojando la cuerda porque los gilipollas de la oposición se les estan tirando al cuello solo para intentar dejarles mal. Si la desescalada sale bien será gracias a la presión de la derecha que evitó una crisis peor y si sale mal, es culpa del gobierno por ceder. Al final los subnormales como #5 son los que mas gritan y a los que mas voz se les da. Y eso nos traerá la ruina.
Sin ser precisamente fan de este Gobierno, yo les hubiera aplaudido hasta con las orejas si hubieran decretado el confinamiento dos semanas antes, y aprovechado ese tiempo para testar a los (entonces aún) pocos positivos y su entorno. Ahora ya lleva mucho tiempo desmandado y sólo las pruebas serológicas, más que los cacareados (y defectuosos) test rápidos nos pueden servir de algo.

#7 #7 diya dijo: La gente es responsable de sus actos y no creo que haya que justificarlo con lo que han visto o dejan de ver. Lo de enseñar muertos me parece una barbaridad... En primer lugar, por respeto a la persona fallecida y sus familiares, y en segundo porque creo que es suficiente con toda la información que hemos tenido, y aún así, más de una imagen muy grave se ha colado. Dudo muchísimo que la gente se tome esto como una etapa feliz, la gente también necesita distraerse para no caer en depresión y que salgan aplaudir o hagan galletas no quiere decir que no sepan de la gravedad del problema. Que existen tontos en todos los sitios pues también, pero a esos les daría lo mismo ver noticias más explícitas.Mira todos los que se fueron a la casa del pueblo o el apartamento de la playa (muchísimos, no te imaginas la de duplicados de SIM con direcciones cambiadas que estoy gestionando) y verás cuánta gente pensó que esto eran vacaciones/permisos. Y, encima, todos quejándose de que en Villatrabucos del Encinar no hay fibra óptica, cuando en su casa capitalina tienen FTTH 600Mb.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por lorna_cole
5 may 2020, 12:14

#12 #12 merula dijo: El que recuerde esto como algo divertido es gilipollas. No soy sanitaria, ni siquiera trabajo desde que todo esto empezó, así de golpe me quedé en la pvta calle, y mi marido con un ERTE del que aún no hemos visto un duro, largandose al campo a trabajar porque tenemos dos hijas y en mi casa no puede dejar de entrar dinero, llevo un mes sin verle, encerrada en casa sola con dos bebés, sin saber si volveremos a trabajar o que mierda va a ser de nuestra vida, preocupada por mi madre, que ella si que tiene que seguir trabajando a pesar de tener 60 años y una neumonía crónica, preocupada por mi padre, que tiene diabetes, preocupada por mis suegros que son muy mayores y tienen diversas patologías, preocupada por mi abuela que con 87 años está sola en su casa, preocupada por mi cuñada que es azafata de vuelo y sigue subiéndose en aviones con gente y teniendo que quedarse a dormir en el avión porque no los dejan bajar por si acaso tienen covid... Y todo esto sin ser una de esas personas que están ahora al pie del cañón ¿Cómo podría tomarme esto como algo divertido? Es una puta mierda, muchísima gente a muerto de covid y van a seguir muriendo, y muchísima gente va a acabar en la ruina, puede que yo entre ellas, junto con mi familia, joder que se ha suicidado el dueño de un bar de mi barrio porque se ha ido a la puta ruina con esto... ¿Quien coño se lo toma como algo divertido? ¿Los cuatro capullos que salen en Instagram haciendo deporte y galletas? Vamos no me jodais... Esto no es divertido, ni de lejos.Pásate por el insta de media España y parece que tengan permiso retribuido para hacer pastelitos, pan y manualidades. Está claro que hay que mantener la moral alta, especialmente con críos en casa, pero entre eso y las micro-verbenas en los balcones...

Me alegro de leerte y saber que estás bien. Espero que los tuyos sigan estándolo cuando acabe todo esto. Yo llevo más de dos meses sin ver a mi madre y a mi tío porque tienen, como tus familiares, enfermedades crónicas serias, y no quiero dar la más mínima oportunidad al bicho de mi*rda este de saltar a ellos (que una puede ser portadora asintomática y no enterarse).

En cuanto a lo del hostelero de tu zona... los suicidios están subiendo como la espuma, pero de eso tampoco se habla. Embargo informativo declarado, igual que con las muertes evitables por suspender consultas/intervenciones no urgentes, más las que no acuden a urgencias por puro miedo al contagio (antes, en cualquier servicio de urgencias mínimamente grande, entraban tres o cuatro infartos o ictus por noche, ahora de milagro entra uno).

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lorna_cole
5 may 2020, 12:15

#8 #8 lorely_dark dijo: #6 Pues eso dependerá del sanitario, que esa palabra engloba muchos ámbitos y personas, cada una con su opinión.
Mi madre es médico de medicina interna, especializada (aun más) en enfermedades infecciosas. Cuando le pregunto me suelta una charla larga, pero resumidamente ella piensa que que la gente salga sin cuidado es una salvajada y la actuación de Villegas (el Consejero de Salud de aquí de Murcia) le ha gustado porque siente que ha escuchado a los especialistas. También opina que va a haber una segunda oleada, la cuestión es cuando.
En casa no nos podemos acercar a ella, por si acaso se trae el bicho. Se ducha siempre después de quitarse la ropa del hospital. Y todo lo que entra en casa, como comida, se desinfecta.
Coincido con tu madre, habrá más de una oleada (como pasa con cualquier enfermedad estacional), la duda es cúando y de qué intensidad.

#14 #14 Mleko dijo: #1 @lorely_dark

El estado de alarma sí es inconstitucional, no defiendas al gobierno que hace que tu madre esté como esté.

Se puede, y muchos países lo han hecho y están mejor, hacer un confinamiento sin estado de alarma. En España se ha usado el estado de alarma para conseguir más poder y quitarnos derechos, no para nuestra protección. No puedes ligar estado de alarma con protección porque eso es lo que quiere el gobierno, usarlo como escudo.

Por ejemplo, ahora están acusando a PP y VOX de responsables de miles de muertes si no apoyan otra prórroga. Ah, que el PNV y Ezquerra tampoco van a apoyar la prórroga pero como ellos sí son socios de gobierno pues ellos no serán responsables de nada.

Eso se llama chantaje. Un chantaje del mismo gobierno que ha dejado a tu madre en bragas contra el covid, sin mascarillas ni epis.

Ah, y lo peor es que este gobierno ha metido en la cabeza de muchos que ellos son los buenos y que la gente tiene que rebelarse contra los críticos. Han hecho creer que el estado de alarma ilegal es la única solución.
Con las leyes de salud pública se puede confinar legalmente, pero para eso tendrían que hacer pruebas, y no declarar positivos por síntomas como hasta ahora (positivos que, por cierto, no cuentan estadísticamente, porque no tienen certificaciones analíticas). La alerta tenía sentido en la arrancada, por así decirlo, pero mantener un estado de excepción de facto, que es lo que tenemos encima, no responde más que a planes políticos para implantar medidas y agenda propias. Ejemplo: ¿a quién demonios se le ocurre tramitar una ley educativa en medio de todo esto, cuando no sabemos siquiera cuándo regresará nadie a las aulas? Y una ley que, además, se cargará los colegios para niños con necesidades especiales... claro, de algún lado hay que sacar las perras para las cajas CLAP (huy, perdón, quise decir "para la renta básica universal") y sobre todo para las nuevas direcciones, subdirecciones y secretarías estatales que han implantado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por lorna_cole
5 may 2020, 12:23

#12 #12 merula dijo: El que recuerde esto como algo divertido es gilipollas. No soy sanitaria, ni siquiera trabajo desde que todo esto empezó, así de golpe me quedé en la pvta calle, y mi marido con un ERTE del que aún no hemos visto un duro, largandose al campo a trabajar porque tenemos dos hijas y en mi casa no puede dejar de entrar dinero, llevo un mes sin verle, encerrada en casa sola con dos bebés, sin saber si volveremos a trabajar o que mierda va a ser de nuestra vida, preocupada por mi madre, que ella si que tiene que seguir trabajando a pesar de tener 60 años y una neumonía crónica, preocupada por mi padre, que tiene diabetes, preocupada por mis suegros que son muy mayores y tienen diversas patologías, preocupada por mi abuela que con 87 años está sola en su casa, preocupada por mi cuñada que es azafata de vuelo y sigue subiéndose en aviones con gente y teniendo que quedarse a dormir en el avión porque no los dejan bajar por si acaso tienen covid... Y todo esto sin ser una de esas personas que están ahora al pie del cañón ¿Cómo podría tomarme esto como algo divertido? Es una puta mierda, muchísima gente a muerto de covid y van a seguir muriendo, y muchísima gente va a acabar en la ruina, puede que yo entre ellas, junto con mi familia, joder que se ha suicidado el dueño de un bar de mi barrio porque se ha ido a la puta ruina con esto... ¿Quien coño se lo toma como algo divertido? ¿Los cuatro capullos que salen en Instagram haciendo deporte y galletas? Vamos no me jodais... Esto no es divertido, ni de lejos.Me refería a saber que tú y los tuyos están bien de salud, que leyendo el otro comentario suena a cachondeo la frase. Mírate tus privis, porfa.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por pajarrakus
5 may 2020, 13:08

#16 #16 lorna_cole dijo: #8 Coincido con tu madre, habrá más de una oleada (como pasa con cualquier enfermedad estacional), la duda es cúando y de qué intensidad.

#14 Con las leyes de salud pública se puede confinar legalmente, pero para eso tendrían que hacer pruebas, y no declarar positivos por síntomas como hasta ahora (positivos que, por cierto, no cuentan estadísticamente, porque no tienen certificaciones analíticas). La alerta tenía sentido en la arrancada, por así decirlo, pero mantener un estado de excepción de facto, que es lo que tenemos encima, no responde más que a planes políticos para implantar medidas y agenda propias. Ejemplo: ¿a quién demonios se le ocurre tramitar una ley educativa en medio de todo esto, cuando no sabemos siquiera cuándo regresará nadie a las aulas? Y una ley que, además, se cargará los colegios para niños con necesidades especiales... claro, de algún lado hay que sacar las perras para las cajas CLAP (huy, perdón, quise decir "para la renta básica universal") y sobre todo para las nuevas direcciones, subdirecciones y secretarías estatales que han implantado.
leeré bien la nueva ley de educación y no te dejes engañar por la prensa cotraria al partido que gobierna ( porque la prensa miente según le interese, unos para joder a la izquierda y los otros para joder a la derecha)... La nueva ley de educación no pretende acabar con los colegios para niños con necesidades especiales... Lo que pretende es dotar a los colegios de medios para que los niños con necesidades especiales no tengan que ir a un centro aparte del resto, dejando unos cuantos centros de los que hay ahora para esos niños para los casos en que no se adapten a los nuevos centros.... Eso lo que hace es que los padres puedan elegir ( eso que tanto demanda la derecha) ya que ahora mismo si tienes un niño con necesidades especiales solo puedes llevarlo a un centro específico para el, mientras que con la nueva ley podrás llevarlo al colegio de tu barrio y tendrá los mismos medios que en un centro especializado, pero... Si el niño no se adapta al colegio podrás llevarlo a un centro especializado.. Osea que habra dos opciones mientras que ahora sólo tienes una

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por empotrator_
5 may 2020, 13:25

(con música de Bisbal) ¡Facherío, facherío...!

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lorna_cole
5 may 2020, 15:56

#19 #19 pajarrakus dijo: #16 leeré bien la nueva ley de educación y no te dejes engañar por la prensa cotraria al partido que gobierna ( porque la prensa miente según le interese, unos para joder a la izquierda y los otros para joder a la derecha)... La nueva ley de educación no pretende acabar con los colegios para niños con necesidades especiales... Lo que pretende es dotar a los colegios de medios para que los niños con necesidades especiales no tengan que ir a un centro aparte del resto, dejando unos cuantos centros de los que hay ahora para esos niños para los casos en que no se adapten a los nuevos centros.... Eso lo que hace es que los padres puedan elegir ( eso que tanto demanda la derecha) ya que ahora mismo si tienes un niño con necesidades especiales solo puedes llevarlo a un centro específico para el, mientras que con la nueva ley podrás llevarlo al colegio de tu barrio y tendrá los mismos medios que en un centro especializado, pero... Si el niño no se adapta al colegio podrás llevarlo a un centro especializado.. Osea que habra dos opciones mientras que ahora sólo tienes unaMira, eso queda muy bonito en el papel, lo de todos juntos en una sola clase, pero ya te digo yo que es impracticable. Ya en los colegios "normales" hay aula (o aulas) de PT (= pedagogía terapéutica, los especialistas en educación especial y audición y lenguaje), donde, gracias a la LOGSE, hay muchos niños que pasan hasta cuatro de las cinco horas lectivas diarias (están con los demás en plástica y poco más). PT está sobrecargada, con hasta cuatro niños por hora y profesional, cuando se supone que ha de ser enseñanza-terapia individual, y con eso lo único que consigues es que niños que no sabes ni escribir su nombre (porque no pueden ni controlar sus propios esfínteres) estén no sólo no aprovechando su tiempo escolar sino retrasando a los otros veintipico de su clase. Eso sí, integrados, cómo no, para que todos saquemos pecho.

La ley no da las dos opciones que mencionas (colegio 100% adaptado o centro especial) sino la progresiva desmantelación de los centros especiales para obligar a que vayan a colegios "normales" (traducción: me ahorro guaguas con sus correspondientes cuidadores, y cierro centros enteros, e incluso residencias). Si ya los colegios convencionales tienen serias carencias en PT, no me quiero imaginar con esto.

Por otro lado, y aunque es lo que menos me preocupa de todo esto, no toda España es una gran ciudad. En Gran Canaria, por ejemplo, sólo hay un centro específico para grandes necesidades educativas, los demás están integrados (de la manera que te relataba, que es como pasa en los tres colegios céntricos y capitalinos que conozco de primera mano). En islas menores o pueblos, ni hablemos.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!