VEF > Visto en las Redes > El regalo en un examen de un profesor de artes desata la guerra con los de ciencias, por @jonkonee
Arriba
11
Enviado por alexia el 25 feb 2021, 11:56

El regalo en un examen de un profesor de artes desata la guerra con los de ciencias, por @jonkonee


hate,nota,examen,artes,ciencias

Vía: https://twitter.com/jonkonee/status/1364577166080507906


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Biden solo quiere ver el mundo arder, por @AchoDune Enlace a Almeida, se te ha caído un poco de machismo por ahí, por @TirodeGraciah Enlace a Mi nuevo meme preferido, por @frigosouul

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es un examen de conducir en China
#10 por amt23
27 feb 2021, 22:32

Las patatas y la Coca cola grandes, por favor

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por shenronlp
27 feb 2021, 15:55

Cada cual con su locura, pero en mi caso y los de mi alrededor, es cierto que los ciencias estamos un tanto amargados, pero porque nos llevan por el camino de la amargura. Cuando tienes que cursar asignaturas con una media de aprobados del 10-15%, cuando vas a una revisión y el profesor lo más amable que te llama es tonto, cuando planteas un ejercicio enteramente bien y al final te dejas un signo o con las prisas del examen te dejas las unidades y te calzan un 0, o cuando estás dando clase y tras el profesor pasarse una hora desarrollando un ejercicio ve que no le da lo que tenía en copiado y os dice "ya lo revisais vosotros en casa" y después en el examen se te exige que hagas uno de esos ejercicios en menos de 30 minutos sin ningún error... suma y sigue. No es que me esté quejando, toda carrera estudiantil es dura a su manera, pero generalmente tenemos y/o hemos tenido nuestras razones para estar un tanto amargados. En mi circulo social todos acabamos la carrera odiándola muy fuerte, al punto que alguno se sacó un FP y trabaja de algo totalmente diferente xD.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por nachoelmachoreturns
27 feb 2021, 17:36

#3 #3 tuathe dijo: #2 @nachoelmachoreturns ¿Pero quién está llorando? En el cartel a un chaval de artes le suben la nota por la cara (me alegro por el chaval) y unos pocos se quejan de que en ciencias son mucho más exigentes y eso no pasa (totalmente de acuerdo). ¿Quién llora? Aparte de ti, quejándote de que otros (nadie, en realidad) se quejan.

Subnormal.
@tuhate Lee despacio que no te veo muy áfil mentalmente. En el post las respuestas es que al chaval en artes le suben 0.2 por la cara y los de ciencias se quejan de que eso nunca les pasaría porque ciencias es superdifícil y de eso va el hilo. Yo digo que he estado en ciencias y me constan esos lloriqueos y de haber oído en bachillerato que las ingenierías eran prácticamente imposibles. Más el comentario de #1 #1 shenronlp dijo: Cada cual con su locura, pero en mi caso y los de mi alrededor, es cierto que los ciencias estamos un tanto amargados, pero porque nos llevan por el camino de la amargura. Cuando tienes que cursar asignaturas con una media de aprobados del 10-15%, cuando vas a una revisión y el profesor lo más amable que te llama es tonto, cuando planteas un ejercicio enteramente bien y al final te dejas un signo o con las prisas del examen te dejas las unidades y te calzan un 0, o cuando estás dando clase y tras el profesor pasarse una hora desarrollando un ejercicio ve que no le da lo que tenía en copiado y os dice "ya lo revisais vosotros en casa" y después en el examen se te exige que hagas uno de esos ejercicios en menos de 30 minutos sin ningún error... suma y sigue. No es que me esté quejando, toda carrera estudiantil es dura a su manera, pero generalmente tenemos y/o hemos tenido nuestras razones para estar un tanto amargados. En mi circulo social todos acabamos la carrera odiándola muy fuerte, al punto que alguno se sacó un FP y trabaja de algo totalmente diferente xD.diciendo todo eso del 10-15%. Yo digo que son carreras que hay que dedicar tiempo, pero no ser un genio ni muchísimo menos. Así que antes de insultarme leete el post cariño.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por nachoelmachoreturns
27 feb 2021, 17:20

Sabes que te has hecho mayor cuando ese tipo de discusiones te quedan muy lejos ya. Yo hice una ingeniería, digamos que de dificultad media dentro de las ingenierías como es informática. En primero se hace una criba pero los porcentajes de aprobados (después de la extraordinaria) serían de un 60 - 70% en las difíciles de primero (que eran 3 de las 10). Luego había asignaturas igual de complicadas pero como la criba se había hecho en primero, no suspendían tantos (menos cuarto que era un puro trámite y todo el mundo aprobaba). Había momentos duros en el cuatrimestre pero había un grupo no pequeño de gente que aunque pasaba todos los cuatrimedtres 3 semanas horribles con trabajos y otras 3 con exámenes aprobaba absolutamente siempre y como mucho iba a alguna extraordinaria puntualmente. En resumen, había momentos complicados, asignaturas que suspendía gente pero una persona que se lo tomara en serio sin tampoco pasarse hacía la carrera en 5-6 años tranquilamente. Siendo el último un año muy ligero con pocas materias. Y quien hiciera lo que había que hacer, realmente eran 12 semanas al año realmente duras y el resto del cuatrimestre era no pasar del tema e ir haciendo cosas. Así que no lloreis tanto. Y el bachillerato de ciencias, a no ser que necesiteis un 13/14 para la carrera se puede sacar notables saliendo cada fin de semana, así que no lloreis tanto.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#7 por shenronlp
27 feb 2021, 17:52

#4 #4 nachoelmachoreturns dijo: #2 Ah y a partir de segundo un 4.9 en revisión con frecuencia te lo levantaban, en primero no, por el tema de la criba (que la criba solían irse por su propio pie, había gente que agotaba convocatorias todos los años pero no mucha). Y bueno, hay bastantes carreras más difíciles (con difíciles quiero decir en porcentaje de suspensos o de dificultad para aprobar) que ingeniería informática, por lo menos 15 habrá y la mitad serán ingenierías, pero eso de el 10% de aprobados no me lo creo demasiado. Me encantaría oir a mis compañeros que no aprobaban ni recreo en esos años hablando a los demás de aprobados y soltando que es imposible pasar del 6 y bla bla bla. Luego se entra de becario y a todo el mundo le da igual las notas, casi todo lo que te piden es proactividad. @nachoelmachoreturns En mi caso, lo del 10-15% no era en todas, pero si en al menos 5 o 6 asignaturas de la carrera cada año tenía una o dos, pocos por no decir prácticamente nadie las aprobaba a la primera y el número de matriculados cada año era absurdo, la mayoría de los que abandonaban la carrera era porque se rendían con ellas. Sobre lo del subir nota, alguna anécdota he escuchado, pero tenía que ocurrir un milagro para que un profesor te subiera una sola décima, de hecho si he visto casos de bajar la nota en la revisión xD.
Como he dicho al principio, cada loco con su locura, no es como si mi carrera fuera la única que existe ni lo que se hacia en mi universidad se hiciera en todas, simplemente el paso de mis compañeros y mío por ello fue un infierno y gran parte de la culpa la tenía el hecho que los profesores no tienen ninguna vocación, todos estaban ahí porque querían hacer investigación y la universidad les obligaba a dar clases o no podían investigar. Eso y que los alumnos amargados por la carrera acababan convirtiéndose en profesores amargados que se desquitaban con los alumnos (típico de si "yo lo pasé mal tu no lo vas a pasar mejor"). El esfuerzo y las ganas de aprender rara vez eran un factor que ayudara a avanzar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por snappul
27 feb 2021, 19:49

Esto no dependen absolutamente nada de lo que estes estudiando, depende del docente

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por nachoelmachoreturns
27 feb 2021, 17:31

#2 #2 nachoelmachoreturns dijo: Sabes que te has hecho mayor cuando ese tipo de discusiones te quedan muy lejos ya. Yo hice una ingeniería, digamos que de dificultad media dentro de las ingenierías como es informática. En primero se hace una criba pero los porcentajes de aprobados (después de la extraordinaria) serían de un 60 - 70% en las difíciles de primero (que eran 3 de las 10). Luego había asignaturas igual de complicadas pero como la criba se había hecho en primero, no suspendían tantos (menos cuarto que era un puro trámite y todo el mundo aprobaba). Había momentos duros en el cuatrimestre pero había un grupo no pequeño de gente que aunque pasaba todos los cuatrimedtres 3 semanas horribles con trabajos y otras 3 con exámenes aprobaba absolutamente siempre y como mucho iba a alguna extraordinaria puntualmente. En resumen, había momentos complicados, asignaturas que suspendía gente pero una persona que se lo tomara en serio sin tampoco pasarse hacía la carrera en 5-6 años tranquilamente. Siendo el último un año muy ligero con pocas materias. Y quien hiciera lo que había que hacer, realmente eran 12 semanas al año realmente duras y el resto del cuatrimestre era no pasar del tema e ir haciendo cosas. Así que no lloreis tanto. Y el bachillerato de ciencias, a no ser que necesiteis un 13/14 para la carrera se puede sacar notables saliendo cada fin de semana, así que no lloreis tanto. Ah y a partir de segundo un 4.9 en revisión con frecuencia te lo levantaban, en primero no, por el tema de la criba (que la criba solían irse por su propio pie, había gente que agotaba convocatorias todos los años pero no mucha). Y bueno, hay bastantes carreras más difíciles (con difíciles quiero decir en porcentaje de suspensos o de dificultad para aprobar) que ingeniería informática, por lo menos 15 habrá y la mitad serán ingenierías, pero eso de el 10% de aprobados no me lo creo demasiado. Me encantaría oir a mis compañeros que no aprobaban ni recreo en esos años hablando a los demás de aprobados y soltando que es imposible pasar del 6 y bla bla bla. Luego se entra de becario y a todo el mundo le da igual las notas, casi todo lo que te piden es proactividad.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por tuathe
27 feb 2021, 17:43

#5 #5 nachoelmachoreturns dijo: #3 @tuhate Lee despacio que no te veo muy áfil mentalmente. En el post las respuestas es que al chaval en artes le suben 0.2 por la cara y los de ciencias se quejan de que eso nunca les pasaría porque ciencias es superdifícil y de eso va el hilo. Yo digo que he estado en ciencias y me constan esos lloriqueos y de haber oído en bachillerato que las ingenierías eran prácticamente imposibles. Más el comentario de #1 diciendo todo eso del 10-15%. Yo digo que son carreras que hay que dedicar tiempo, pero no ser un genio ni muchísimo menos. Así que antes de insultarme leete el post cariño.@nachoelmachoreturns ¿En ciencias te subirían la nota por la cara? Desde luego en el examen no, se suele presuponer cierta exigencia.

¿Ciencias es desproporcionadamente difícil para la formación que recibes y lo que necesitas luego para trabajar? Pues teniendo en cuenta lo que has dicho tú, sí. Llegando a perder 1-2 años de más aún tomándote la carrera en serio y siendo de dificultad media, como has dicho.

Ah, pero que no te robó el alma y (todas) las ganas de vivir. Bueno, entonces (como tú ya terminaste) puedes hacer de menos a chavales que lo están pasando mal por el nivel de exigencia. Chavales que igual e esfuerzan pero simplemente no son tan listos como tú, tienen condiciones más desfavorables o les ha tocado la frustración extra de ser universitarios en pandemia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por nachoelmachoreturns
27 feb 2021, 19:05

#6 #6 tuathe dijo: #5 @nachoelmachoreturns ¿En ciencias te subirían la nota por la cara? Desde luego en el examen no, se suele presuponer cierta exigencia.

¿Ciencias es desproporcionadamente difícil para la formación que recibes y lo que necesitas luego para trabajar? Pues teniendo en cuenta lo que has dicho tú, sí. Llegando a perder 1-2 años de más aún tomándote la carrera en serio y siendo de dificultad media, como has dicho.

Ah, pero que no te robó el alma y (todas) las ganas de vivir. Bueno, entonces (como tú ya terminaste) puedes hacer de menos a chavales que lo están pasando mal por el nivel de exigencia. Chavales que igual e esfuerzan pero simplemente no son tan listos como tú, tienen condiciones más desfavorables o les ha tocado la frustración extra de ser universitarios en pandemia.
@tuathe Por la cara no, te la suben con un 4.9 o así si el examen es decente en general y vasa revisión y demuestras que te has enterado, porque no tiene ningún sentido que por una décima repitas una asignatura que pueda dejarte un año colgado, todo esto pasado primero. Lo que digo es que yo en bachillerato oía a la gente hablar de las ingenierías como si fuera una cosa al alcance de unos pocos privilegiados y eso no es verdad. Y en ese post, los dos de ciencias te cuentan que te tachan el ejercicio entero si se te escapa lo mínimo. Que dicho sea de paso equivocarte de signo no es un error menor como dice el de ciencias que le responde. Que sí que se pasa mal, que se exige más por lo que me cuentan otros. Que he oído en otras carreras de mi universidad que en teleco tal profesor (que era uno en concreto, de una asignatura) se cargaba a todos. Pero la historia de que en las ingenierías es una proeza aprobar no es verdad. Y encima en general luego esas asignaturas eran Cálculo y cosas así que en la vida real no tienen gran impacto, osea que ni siquiera eso las hace mejores. Que en la carrera hay 40 asignaturas y no 5 y no me parece bien contar por ahí eso de que la carrera son esas 5 y que si no eres un alumno de bachillerato de sobresaliente no te metas porque hacen falta 1000 horas de estudio para un 5.2.
No lo dice explícitamente nadie aquí, pero se da a entender claramente, amén de que se a ciencia cierta de que hay gente que suelta esa mierda casi literalmente a los de primero o a los de bachillerato.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por MorganaLeFay
2 mar 2021, 12:09

#7 #7 shenronlp dijo: #4 @nachoelmachoreturns En mi caso, lo del 10-15% no era en todas, pero si en al menos 5 o 6 asignaturas de la carrera cada año tenía una o dos, pocos por no decir prácticamente nadie las aprobaba a la primera y el número de matriculados cada año era absurdo, la mayoría de los que abandonaban la carrera era porque se rendían con ellas. Sobre lo del subir nota, alguna anécdota he escuchado, pero tenía que ocurrir un milagro para que un profesor te subiera una sola décima, de hecho si he visto casos de bajar la nota en la revisión xD.
Como he dicho al principio, cada loco con su locura, no es como si mi carrera fuera la única que existe ni lo que se hacia en mi universidad se hiciera en todas, simplemente el paso de mis compañeros y mío por ello fue un infierno y gran parte de la culpa la tenía el hecho que los profesores no tienen ninguna vocación, todos estaban ahí porque querían hacer investigación y la universidad les obligaba a dar clases o no podían investigar. Eso y que los alumnos amargados por la carrera acababan convirtiéndose en profesores amargados que se desquitaban con los alumnos (típico de si "yo lo pasé mal tu no lo vas a pasar mejor"). El esfuerzo y las ganas de aprender rara vez eran un factor que ayudara a avanzar.
@shenronlp el problema es que creáis que esas cosas son exclusivas de las carreras de ciencias. Yo soy de humanidades y de los 40 matriculados que tenía mi promoción en primero, llegamos 15 a quinto (y ni siquiera llegamos a titularnos los 15). También existen materias con esos porcentajes de aprobados, también existe gente que planta las carreras por imposible o se larga a otras universidades para poder sacar esa asignatura en la que todo el mundo se queda atascado y profesores a los que les da igual dejarte para fin de carrera con un 4,9 aunque sea la última materia que te queda para termiinar. Esas cosas pasan en cualquier carrera, no son patrimonio de las ciencias.

Lo de estar amargado por ello o no va en si te compensa. Yo si pongo en una balanza los malos momentos frente a los beneficios que me da dedicarme a algo que me apasiona, dejo de estar amargada. El problema es que hay mucha gente que se mete a esas carreras por prestigio o por demostrar no sé el qué a no sé quién, y así no hay manera de equilibrar la balanza.

Sobre lo de subir notas, si necesitáis creerlo para ser más felices, allá vosotros. A día de hoy, después de años dando clase en diferentes institutos (públicos y privados), veo como se presiona a los profesores de letras para que suban la nota en los bachilleratos de ciencias porque no les vas a fastidiar la media a los pobres, aunque no sepan escribir tres palabras seguidas con un mínimo de coherencia. Y la cosa podrá cambiar en el futuro, no te digo que no, pero hasta ahora el bachillerato con mejor nivel que he tenido no ha sido ni uno de ciencias ni uno de letras, sino precisamente uno de artes.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por tuathe
27 feb 2021, 17:29

#2 #2 nachoelmachoreturns dijo: Sabes que te has hecho mayor cuando ese tipo de discusiones te quedan muy lejos ya. Yo hice una ingeniería, digamos que de dificultad media dentro de las ingenierías como es informática. En primero se hace una criba pero los porcentajes de aprobados (después de la extraordinaria) serían de un 60 - 70% en las difíciles de primero (que eran 3 de las 10). Luego había asignaturas igual de complicadas pero como la criba se había hecho en primero, no suspendían tantos (menos cuarto que era un puro trámite y todo el mundo aprobaba). Había momentos duros en el cuatrimestre pero había un grupo no pequeño de gente que aunque pasaba todos los cuatrimedtres 3 semanas horribles con trabajos y otras 3 con exámenes aprobaba absolutamente siempre y como mucho iba a alguna extraordinaria puntualmente. En resumen, había momentos complicados, asignaturas que suspendía gente pero una persona que se lo tomara en serio sin tampoco pasarse hacía la carrera en 5-6 años tranquilamente. Siendo el último un año muy ligero con pocas materias. Y quien hiciera lo que había que hacer, realmente eran 12 semanas al año realmente duras y el resto del cuatrimestre era no pasar del tema e ir haciendo cosas. Así que no lloreis tanto. Y el bachillerato de ciencias, a no ser que necesiteis un 13/14 para la carrera se puede sacar notables saliendo cada fin de semana, así que no lloreis tanto. @nachoelmachoreturns ¿Pero quién está llorando? En el cartel a un chaval de artes le suben la nota por la cara (me alegro por el chaval) y unos pocos se quejan de que en ciencias son mucho más exigentes y eso no pasa (totalmente de acuerdo). ¿Quién llora? Aparte de ti, quejándote de que otros (nadie, en realidad) se quejan.

Subnormal.

1
A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!