VEF > Visto en las Redes > El origen de las religiones por @allancarlomagno
Arriba
56
Enviado por giorgi_1995 el 14 ene 2013, 18:56

El origen de las religiones por @allancarlomagno


dios,mejor,imaginario,amigo,guerra,religion,origen

Vía: https://twitter.com/AllanCarloMagno/status/289560813130375169


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando vas mucho rato detrás de un coche por la carretera, le pillas cariño de amigo, por @tip0DeIncogni Enlace a Pétate un tiro mejor, por @hourlyfitf Enlace a BFFS, por @Memakker

Vídeo relacionado:

Enlace a La triste vida de una araña
#1 por bogdan_cr7
18 ene 2013, 23:07

se te olvidó el "muere pium, pium"...

4
A favor En contra 17(35 votos)
destacado
#2 por belthazor
18 ene 2013, 23:19

Cristianos ofendidos (otra vez) en 3... 2... 1...

8
A favor En contra 30(52 votos)
#3 por hipocampoymedio
18 ene 2013, 23:20

Lo de "imaginario" sobra. La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.

15
A favor En contra 21(59 votos)
destacado
#4 por grammarnazi90
18 ene 2013, 23:22

Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios.

14
A favor En contra 33(75 votos)
#5 por yakitori
18 ene 2013, 23:22

#3 #3 hipocampoymedio dijo: Lo de "imaginario" sobra. La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.Y acaso no es imaginario?... anda calla, calla... eso es tan imaginario como un dios mitologico o un ser fantastico.

6
A favor En contra 2(32 votos)
#6 por oveja_negra
18 ene 2013, 23:26

Qué super maduro, será el más popular entre sus amigotes =D

2
A favor En contra 4(16 votos)
#7 por ElZombieGay
18 ene 2013, 23:28

#4 #4 grammarnazi90 dijo: Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios.Cierto es

2
A favor En contra 5(13 votos)
#8 por mel49
18 ene 2013, 23:28

Es super gracioso ver como los cristianos se ofenden y piden respeto, cuando son ellos los primeros que no tienen respeto hacia las otras religiones, ni hacia los ateos...

8
A favor En contra 5(21 votos)
#9 por accountprototype
18 ene 2013, 23:32

#4 #4 grammarnazi90 dijo: Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios.Cierto,yo soy agnóstico y la fama que se le da a "dios" por parte de los ateos es comparable a la que le dan los antibiebers de CC(y páginas afiliadas) a J.Bieber haciendo carteles cada poco tiempo o dándole más importancia de la necesaria.
#3 #3 hipocampoymedio dijo: Lo de "imaginario" sobra. La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.Entonces,según tu comentario el autor es libre de creer que las religiones se basan en "seres" imaginarios ya que como tú mismo has dicho:
-La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.
#1 #1 bogdan_cr7 dijo: se te olvidó el "muere pium, pium"...Y la inquisición,las torturas,etc

4
A favor En contra 2(26 votos)
#10 por accountprototype
18 ene 2013, 23:37

#8 #8 mel49 dijo: Es super gracioso ver como los cristianos se ofenden y piden respeto, cuando son ellos los primeros que no tienen respeto hacia las otras religiones, ni hacia los ateos...En general los cristianos "chapados a la antigua" tienen un mínimo respeto a sus semejantes o hacia los que opinan igual y siempre que sean de su misma religión,pero yo ya hace tiempo que he conocido a familias cristianas más tolerantes incluso que otras ateas.
*Resumen: Mejor no generalizar por si las moscas.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#11 por hipocampoymedio
18 ene 2013, 23:40

#5 #5 yakitori dijo: #3 Y acaso no es imaginario?... anda calla, calla... eso es tan imaginario como un dios mitologico o un ser fantastico.¿Y? La diferencia es que Jesús existió como personaje histórico, y Mahoma también, las leyendas que corran detrás de ellos ya son otra cosa, pero de imaginarios nada.

10
A favor En contra 7(13 votos)
#12 por hipocampoymedio
18 ene 2013, 23:42

#8 #8 mel49 dijo: Es super gracioso ver como los cristianos se ofenden y piden respeto, cuando son ellos los primeros que no tienen respeto hacia las otras religiones, ni hacia los ateos...Al revés. Tú cuenta el número de VEFs, CRs, CCs, TQDs, ADVs, videos y Gifs ateos de esta red y compáralos con el número de material anti-ateísta, y luego me cuentas quien falta el respeto :)

4
A favor En contra 10(22 votos)
#13 por cristian222
18 ene 2013, 23:53

las religiones son el origen de todo mal

2
A favor En contra 3(11 votos)
#14 por arahein
18 ene 2013, 23:58

Más bien son así:
-Dios existe y Alá no.
+Mentira, no es Dios, es Alá.
Y no se daban cuenta de que es lo mismo cambiado de nombre.

4
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por jesuscristo
19 ene 2013, 00:08

#3 #3 hipocampoymedio dijo: Lo de "imaginario" sobra. La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.Ya ves, aquí como pidas tolerancia para una minoría de estos lares te linchan vivo. Así están las cosas...
#5 #5 yakitori dijo: #3 Y acaso no es imaginario?... anda calla, calla... eso es tan imaginario como un dios mitologico o un ser fantastico.Me impresiona la excelsa y completa explicación de vuestras mercedes sobre la imposibilidad de la existencia de ninguna entidad divina. Tanto que mi persona resulta lo bastante conforme como para adoptar semejante posición ideológica. ---Ahora en serio, ¿sabes que lo único que te diferencia de un cani diciendo "Iyô PïIsShHhä DÏiôSh NhO Exhshiïste" es la ortografía? Todos están convencidos de estar en lo correcto en lo referente a temas religiosos, pero si nos ponemos a decir que todos los que piensen diferente a nosotros están equivocados, muy bien no nos va a ir

2
A favor En contra 5(19 votos)
#16 por jesuscristo
19 ene 2013, 00:09

#8 #8 mel49 dijo: Es super gracioso ver como los cristianos se ofenden y piden respeto, cuando son ellos los primeros que no tienen respeto hacia las otras religiones, ni hacia los ateos...Lo que haya dicho un obispo de 120 años en su Twitter no me represente a mi ni al 90% de los cristianos. Ya sé que los que salen en la tele sólo dicen gilipolleces, pero es que no vende sacar a un cristiano normal que vive feliz sin meterse con nadie porque NO VENDE, aunque estos sean el 90% de los cristianos.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por josebretonbonaparte
19 ene 2013, 00:15

#2 #2 belthazor dijo: Cristianos ofendidos (otra vez) en 3... 2... 1...¡A que no te atreves a decir lo mismo del islam!

2
A favor En contra 4(14 votos)
#18 por victor396
19 ene 2013, 00:18

#3 #3 hipocampoymedio dijo: Lo de "imaginario" sobra. La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.Hombre, si te sirve de consuelo, no ha dicho que esté mal o bien que creáis( sólo se ha metido con ella como motivación para una guerra), y no ha dicho si debéis creer o no. Si nos ponemos desde un punto de vista filosófico, que algunos( o muchos) creyentes abrazan, dios es una idea... Te puede sentar mal el término, y te entiendo, pero la reivindicación viene siendo un poco gratuita( con los debidos respetos que tampoco lo has insultado ni nada)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por ardillo008
19 ene 2013, 00:18

#4 #4 grammarnazi90 dijo: Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios.Me aburren los médicos, siempre están hablando de ENFERMEDADES.


PD: Por cierto, investiga de donde proviene tu frase y te llevaras una sorpresa.

6
A favor En contra 0(22 votos)
#20 por danielcrm5
19 ene 2013, 00:20

De echo las guerras "religiosas" tienen fines políticos y económicos.
Eso de la religión es solo una excusa

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por yukii_nishimura
19 ene 2013, 00:24

#11 #11 hipocampoymedio dijo: #5 ¿Y? La diferencia es que Jesús existió como personaje histórico, y Mahoma también, las leyendas que corran detrás de ellos ya son otra cosa, pero de imaginarios nada.A ver... ¿Pero Jesús no era hijo de dios? Entonces, él no es dios...

Y a la gente que cree en dios, díganme, ¿Creen en Zeus, en Afrodita, en Hades? ¿Por qué?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por shadowthehedgehog
19 ene 2013, 00:25

#2 #2 belthazor dijo: Cristianos ofendidos (otra vez) en 3... 2... 1...Al menos yo respeto las creencias de los demás.

4
A favor En contra 2(18 votos)
#23 por CatPit
19 ene 2013, 01:21

Pues no, la mayoría por no decir el 100% era por un asunto económico.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por prefieropermanecerenelolvido
19 ene 2013, 02:29

Aquí os quejáis de que si los cristianos somos unos intolerantes... etc. Lo más penoso de todo, es que seguramente los que decís eso, seguramente no conocéis a ningún cristiano, os cerráis en vuestro círculo de ateos y no os sacan de ahí. Yo soy cristiana y sí, conozco a católicos, pero también a ateos que son muy tolerantes, me han aceptado tal y como soy y, a diferencia de vosotros, han demostrado ser buenas personas.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por prefieropermanecerenelolvido
19 ene 2013, 02:30

Dentro de la Iglesia hay exactamente lo mismo que fuera de ella, lo que nos diferencia es que los de dentro creemos en Dios.

Así que dejaos las tonterías, porque los únicos que habéis demostrado ser irrespetuosos e intolerantes sois los ateos, no veréis nunca a un católico por aquí imponiendo sus creencias, como mucho pediremos respeto, palabra que muchos de vosotros, desconocéis.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por themaster789
19 ene 2013, 03:03

#19 #19 ardillo008 dijo: #4 Me aburren los médicos, siempre están hablando de ENFERMEDADES.


PD: Por cierto, investiga de donde proviene tu frase y te llevaras una sorpresa.
los medicos hablan de las enfermedades porque estas existen... si dices que Dios no existe, ¿qué carajos haces hablando de él? subnormal "ateo" por moda.

6
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por ardillo008
19 ene 2013, 03:30

#26 #26 themaster789 dijo: #19 los medicos hablan de las enfermedades porque estas existen... si dices que Dios no existe, ¿qué carajos haces hablando de él? subnormal "ateo" por moda.Todo mundo es ateo respecto a uno o varios dioses. Si el ateismo es una moda, entonces dicha moda existe desde que aparecieron dioses distintos.

Ademas, estas perdiendo totalmente el punto, no se trata de comprobar si algún dios existe. Es imposible. El problema de la religión es cuando se involucra en temas ajenos a ella. Cuando ninguna persona de argumentos religiosos en contra de que una persona decida si quiere morir de manera digna, si no quiere tener un embarazo, si personas del mismo sexo deberían contraer matrimonio, ese día todas las religiones serán respetadas.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por dapecu
19 ene 2013, 11:43

#11 #11 hipocampoymedio dijo: #5 ¿Y? La diferencia es que Jesús existió como personaje histórico, y Mahoma también, las leyendas que corran detrás de ellos ya son otra cosa, pero de imaginarios nada.Se refiere a Dios y Alá, no a Jesús y Mahoma.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por rebkig
19 ene 2013, 11:43

#4 #4 grammarnazi90 dijo: Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios.Ya que vas a usar simplemente una frase de otra persona sin añadir nada más lo correcto es decirlo... No vaya a ser que la gente piense que eres ingenioso cuando eres un simple plagiador.
Por cierto, que es de Heinrich Böll.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por assassin90
19 ene 2013, 13:14

#4 #4 grammarnazi90 dijo: Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios.Seria bueno que agregues mas frases de Heinrich Böll, a ver que tan divertido es para los creyentes en general...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por mbshuffle
19 ene 2013, 14:31

#3 #3 hipocampoymedio dijo: Lo de "imaginario" sobra. La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.Creer en Dios a estas alturas es equivalente a que una persona de 19 años crea en los reyes magos.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#32 por belthazor
19 ene 2013, 15:09

#2 #2 belthazor dijo: Cristianos ofendidos (otra vez) en 3... 2... 1...Islamistas ofendidos (otra vez) en 3... 2... 1...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por belthazor
19 ene 2013, 15:13

#26 #26 themaster789 dijo: #19 los medicos hablan de las enfermedades porque estas existen... si dices que Dios no existe, ¿qué carajos haces hablando de él? subnormal "ateo" por moda.Ateo por simple evolución de pensamiento. En un mundo de viajes espaciales y mapeos genéticos la idea de "dios" se va volviendo más y más ridícula, hasta el punto de que el 90% de los creyentes lo hace más por tradición que por convicción seria.

Y la religión es una enfermedad, y una muy muy mala, ya que deriva de la estupidez humana y tiene dificil cura.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por mafv
19 ene 2013, 15:47

#9 #9 accountprototype dijo: #4 Cierto,yo soy agnóstico y la fama que se le da a "dios" por parte de los ateos es comparable a la que le dan los antibiebers de CC(y páginas afiliadas) a J.Bieber haciendo carteles cada poco tiempo o dándole más importancia de la necesaria.
#3 Entonces,según tu comentario el autor es libre de creer que las religiones se basan en "seres" imaginarios ya que como tú mismo has dicho:
-La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.
#1 Y la inquisición,las torturas,etc
Ser agnóstico es la postura más cobarde que existe. Si piensas que es posible que existan Dios, los unicornios, los reyes magos, el ratoncito Pérez, el hombre del saco o cualquier otro ser de fantasía simplemente porque no se puede probar que no, entonces no te las des de guay al menos.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por mikitrollface
19 ene 2013, 15:51

#19 #19 ardillo008 dijo: #4 Me aburren los médicos, siempre están hablando de ENFERMEDADES.


PD: Por cierto, investiga de donde proviene tu frase y te llevaras una sorpresa.
no se llevara ninguna sorpresa, mira su usuario, se llama grammarnazi90...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mafv
19 ene 2013, 15:59

#14 #14 arahein dijo: Más bien son así:
-Dios existe y Alá no.
+Mentira, no es Dios, es Alá.
Y no se daban cuenta de que es lo mismo cambiado de nombre.
Y que ninguno de los dos existe.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por mafv
19 ene 2013, 16:19

#12 #12 hipocampoymedio dijo: #8 Al revés. Tú cuenta el número de VEFs, CRs, CCs, TQDs, ADVs, videos y Gifs ateos de esta red y compáralos con el número de material anti-ateísta, y luego me cuentas quien falta el respeto :)Decir que Dios no existe no es faltar al respeto.
Faltar al respeto sería por ejemplo decir que los religiosos sois como los esquizofrénicos, con la diferencia que ellos cuentan con más evidencias que vosotros porque oyen voces y ven cosas. En consecuencia, me tomo más enserio lo que me dice un enfermo mental que lo que me dice un creyente, porque me parece más probable que sea cierto.
Pero como a mí no me gusta faltar al respeto no diría algo así nunca.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#38 por mafv
19 ene 2013, 16:43

#22 #22 shadowthehedgehog dijo: #2 Al menos yo respeto las creencias de los demás.Yo no me meto con las que son coherentes, pero las religiones me hacen tanta gracia que no puedo evitarlo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por vvendeta
19 ene 2013, 17:02

Yo creo que lo mas deplorable que hay son las iglesias, no la gente religiosa.
Las iglesias (al menos las cristianas) son la cosa más hipócrita que ha visto; en nombre de Dios han matado y torturado, ¿donde esta la igualdad y el respeto que promovió Jesús (suponiendo que existió)? ¿las sacerdotisas?, ¿donde está la humildad?
No estoy 100% segura, es un dato sacado de internet que dice que el Vaticano (incluyendo sus posesiones) tiene suficiente dinero para subsanar la pobreza mundial dos veces,
Los cristianos que creen en Dios y en Jesús no me parecen ni mal ni bien pero los que creen en la Iglesia como predicadora de la palabra de Jesús me parecen lo mas hipócrita que hay.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por mamerto0000
19 ene 2013, 19:54

#1 #1 bogdan_cr7 dijo: se te olvidó el "muere pium, pium"...#2 #2 belthazor dijo: Cristianos ofendidos (otra vez) en 3... 2... 1...#3 #3 hipocampoymedio dijo: Lo de "imaginario" sobra. La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.#4 #4 grammarnazi90 dijo: Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios.#5 #5 yakitori dijo: #3 Y acaso no es imaginario?... anda calla, calla... eso es tan imaginario como un dios mitologico o un ser fantastico.#6 #6 oveja_negra dijo: Qué super maduro, será el más popular entre sus amigotes =D#7 #7 ElZombieGay dijo: #4 Cierto es#8 #8 mel49 dijo: Es super gracioso ver como los cristianos se ofenden y piden respeto, cuando son ellos los primeros que no tienen respeto hacia las otras religiones, ni hacia los ateos...#9 #9 accountprototype dijo: #4 Cierto,yo soy agnóstico y la fama que se le da a "dios" por parte de los ateos es comparable a la que le dan los antibiebers de CC(y páginas afiliadas) a J.Bieber haciendo carteles cada poco tiempo o dándole más importancia de la necesaria.
#3 Entonces,según tu comentario el autor es libre de creer que las religiones se basan en "seres" imaginarios ya que como tú mismo has dicho:
-La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.
#1 Y la inquisición,las torturas,etc
#10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39
Atención a todos. Escribo esto para el que lo quiera leer. En primer lugar, si vais a votar negativo por lo menos leed esto hasta el final para corroborar que estáis en desacuerdo conmigo. Segundo, estoy bastante harto ya de ver VEF's (VELR's de un tiempo a esta parte) sobre cristianos ridiculizando una cultura que ha sido producto del desarrollo de una cultura aparte, que hoy conocemos como Hispana. Me hace gracia ver como ignorantes que no entienden la postura del cristianismo en relación a Dios, etc. se meten de forma exagerada. No comprendo por qué os metéis e insultáis a Dios si pensáis que no existe. (Sigo en otro comentario).

4
A favor En contra 13(23 votos)
#41 por mamerto0000
19 ene 2013, 19:55

#40 #40 mamerto0000 dijo: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39
Atención a todos. Escribo esto para el que lo quiera leer. En primer lugar, si vais a votar negativo por lo menos leed esto hasta el final para corroborar que estáis en desacuerdo conmigo. Segundo, estoy bastante harto ya de ver VEF's (VELR's de un tiempo a esta parte) sobre cristianos ridiculizando una cultura que ha sido producto del desarrollo de una cultura aparte, que hoy conocemos como Hispana. Me hace gracia ver como ignorantes que no entienden la postura del cristianismo en relación a Dios, etc. se meten de forma exagerada. No comprendo por qué os metéis e insultáis a Dios si pensáis que no existe. (Sigo en otro comentario).
Es como si yo me pusiera a insultar a un unicornio, no tiene sentido. Para la gente que está informada al respecto (que no llamaré ignorante por respeto), me gustaría saber qué sabéis acerca del cristianismo, o de los cristianos. Qué os han contado, qué habéis averiguado... No sé, es que me parece ridículo que insultéis continuamente a la Iglesia ridiculizándola de tal forma que parece que os va la vida en ello. Os explicaré un poco acerca de la Iglesia, evitando el contacto con cualquier página web del mundo, ya que hay tales barbaridades y mentiras en páginas web que me dan ganas de llorar. El cristianismo es una postura religiosa que cree en la existencia de un ser infinito que lo creó todo, desde los seres vivos hasta las galaxias. Ese ser, al que llamamos Dios,

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por mamerto0000
19 ene 2013, 19:55

#40 #40 mamerto0000 dijo: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39
Atención a todos. Escribo esto para el que lo quiera leer. En primer lugar, si vais a votar negativo por lo menos leed esto hasta el final para corroborar que estáis en desacuerdo conmigo. Segundo, estoy bastante harto ya de ver VEF's (VELR's de un tiempo a esta parte) sobre cristianos ridiculizando una cultura que ha sido producto del desarrollo de una cultura aparte, que hoy conocemos como Hispana. Me hace gracia ver como ignorantes que no entienden la postura del cristianismo en relación a Dios, etc. se meten de forma exagerada. No comprendo por qué os metéis e insultáis a Dios si pensáis que no existe. (Sigo en otro comentario).
(no me detendré a explicar su etimología) es algo sobrenatural que nuestro cerebro no alcanza a entender, ya que necesita muchas respuestas acerca de eso. Las personas cristianas (me incluyo) tenemos fe en ese ser que, a diferencia de todas las demás religiones mundiales, ha hecho o ha manifestado una evidencia de que algo hay. Entre esas evidencias se encuentran las siguientes: Dios mandó al mundo a su hijo (que existió, está comprobado) a salvar al mundo del pecado original; murió por nosotros (todos vosotros también); hizo milagros (de los cuales también hay evidencias y está demostrado que lo hizo); dio enseñanzas de vida (los diez mandamientos, por ejemplo) y otras cosas semejantes. Eso es todo, gracias por leerme.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#43 por vvendeta
19 ene 2013, 21:29

#42 #42 mamerto0000 dijo: #40 (no me detendré a explicar su etimología) es algo sobrenatural que nuestro cerebro no alcanza a entender, ya que necesita muchas respuestas acerca de eso. Las personas cristianas (me incluyo) tenemos fe en ese ser que, a diferencia de todas las demás religiones mundiales, ha hecho o ha manifestado una evidencia de que algo hay. Entre esas evidencias se encuentran las siguientes: Dios mandó al mundo a su hijo (que existió, está comprobado) a salvar al mundo del pecado original; murió por nosotros (todos vosotros también); hizo milagros (de los cuales también hay evidencias y está demostrado que lo hizo); dio enseñanzas de vida (los diez mandamientos, por ejemplo) y otras cosas semejantes. Eso es todo, gracias por leerme.
1- Jesús no esta en ningún otro texto histórico, salvo en una carta que mencionan a un SABIO de Jerusalén. Algo bastante extraño dado que los romanos recogían todos los sucesos fuera de lo normal. Y los evangelios fueron escritos BASTANTE mas tarde de su vida
2- ¿murio por nosotros? ¿por?Nunca he entendido eso, la verdad.
3- Este personaje tiene unos buenos valores, pero la iglesia no trabaja con ellos.
Esta información me la ha dado mi tio que estudió HISTORIA y despues arqueologia.
Y creer en Dios como un ser que nos ayuda en fin... Dándonos fuerzas no te digo que no pero es imposible que sea omnipotente si no ¿por que permite guerras, hambre, sufrimiento...?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#44 por yakitori
20 ene 2013, 02:02

#11 #11 hipocampoymedio dijo: #5 ¿Y? La diferencia es que Jesús existió como personaje histórico, y Mahoma también, las leyendas que corran detrás de ellos ya son otra cosa, pero de imaginarios nada.¿Jesús existió y Mahoma también, y quien lo dice, en un libro?.... existieron tambien Zeus, Poseidon, Ares y todos esos dioses ¿no?.

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por estatus
20 ene 2013, 13:55

#3 #3 hipocampoymedio dijo: Lo de "imaginario" sobra. La gente cree en lo que les salga de los huevos y tú no eres nadie para decidir en lo que queramos creer.Pero es humor ._.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por estatus
20 ene 2013, 13:56

#11 #11 hipocampoymedio dijo: #5 ¿Y? La diferencia es que Jesús existió como personaje histórico, y Mahoma también, las leyendas que corran detrás de ellos ya son otra cosa, pero de imaginarios nada.¿Y tú que sabes? ¿Los viste en un sueño?

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por mamerto0000
20 ene 2013, 17:12

#43 #43 vvendeta dijo: #42
1- Jesús no esta en ningún otro texto histórico, salvo en una carta que mencionan a un SABIO de Jerusalén. Algo bastante extraño dado que los romanos recogían todos los sucesos fuera de lo normal. Y los evangelios fueron escritos BASTANTE mas tarde de su vida
2- ¿murio por nosotros? ¿por?Nunca he entendido eso, la verdad.
3- Este personaje tiene unos buenos valores, pero la iglesia no trabaja con ellos.
Esta información me la ha dado mi tio que estudió HISTORIA y despues arqueologia.
Y creer en Dios como un ser que nos ayuda en fin... Dándonos fuerzas no te digo que no pero es imposible que sea omnipotente si no ¿por que permite guerras, hambre, sufrimiento...?
Los evangelios los escribieron los evangelistas. Pablo y Juan vivieron en su época ergo no pudieron escribir el evangelio de San Pablo y San Juan mucho después de su muerte.
El libro del Génesis indica que Adán y Eva comieron del fruto prohibido y de este modo concibieron el pecado original para siempre. Jesús vino al mundo para librarnos de ese pecado. Claro, está. Otra cosa es creerlo o no creerlo.
Una de las mayores organizaciones mundiales en las que se trabaja con, hablando mal, muertos de hambre, y peor, es cáritas, ONG perteneciente a la Iglesia. Los cristianos donan dinero (millones de euros) en las iglesias para esta organización. Pero sólo se cuenta lo ''incierto'' y se tergiversa la información dada por los católicos, qué raro...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#48 por mmegara
20 ene 2013, 17:51

#37 #37 mafv dijo: #12 Decir que Dios no existe no es faltar al respeto.
Faltar al respeto sería por ejemplo decir que los religiosos sois como los esquizofrénicos, con la diferencia que ellos cuentan con más evidencias que vosotros porque oyen voces y ven cosas. En consecuencia, me tomo más enserio lo que me dice un enfermo mental que lo que me dice un creyente, porque me parece más probable que sea cierto.
Pero como a mí no me gusta faltar al respeto no diría algo así nunca.
buenísimo xd

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por vvendeta
20 ene 2013, 23:11

#47 #47 mamerto0000 dijo: #43 Los evangelios los escribieron los evangelistas. Pablo y Juan vivieron en su época ergo no pudieron escribir el evangelio de San Pablo y San Juan mucho después de su muerte.
El libro del Génesis indica que Adán y Eva comieron del fruto prohibido y de este modo concibieron el pecado original para siempre. Jesús vino al mundo para librarnos de ese pecado. Claro, está. Otra cosa es creerlo o no creerlo.
Una de las mayores organizaciones mundiales en las que se trabaja con, hablando mal, muertos de hambre, y peor, es cáritas, ONG perteneciente a la Iglesia. Los cristianos donan dinero (millones de euros) en las iglesias para esta organización. Pero sólo se cuenta lo ''incierto'' y se tergiversa la información dada por los católicos, qué raro...
¿me estas diciendo que crees que la mujer salio de la costilla del hombre?
Y por mucho que haga caritas, la iglesia podría hacer 1000 veces mas, porque el Papa desde su palacete dudo que ayude mucho a pesar de ser el capo de semejante mafia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por mamerto0000
21 ene 2013, 17:48

#49 #49 vvendeta dijo: #47 ¿me estas diciendo que crees que la mujer salio de la costilla del hombre?
Y por mucho que haga caritas, la iglesia podría hacer 1000 veces mas, porque el Papa desde su palacete dudo que ayude mucho a pesar de ser el capo de semejante mafia.
El texto bíblico del Génesis (al igual que la mayoría de textos en la Biblia) son metáforas, METÁFORAS; ¡no son textos literales! Son historias que narran a través de una metáfora un acontecimiento, algo que pasó, (no discuto si fue 'realmente') pero contado con un cuento digamos para ''niños''. ¿La Iglesia podría hacer más? No te lo voy a negar. El Papa tiene un cayado de nosecuantos mil euros. Vale. Pero la Iglesia ya hace más por la pobreza y otros problemas en el mundo que cualquier Organización Gubernamental del planeta (e incluso más que casi todas las ONG's). No te metas con la Iglesia, no la llames mafia. Eso es algo que da lugar a controversia, y es ofensivo para los cristianos. Yo no me he metido con las ''mafias'' de ateos.

2
A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!