VEF > Visto en las Redes > Contestaciones como esta de @alvarorubioc a ofertas mierder son loa grandes placeres de la vida
Arriba
28
Enviado por COMPETITION el 3 feb 2017, 17:45

Contestaciones como esta de @alvarorubioc a ofertas mierder son loa grandes placeres de la vida


trabajo,selección,proceso

Vía: alvarorubioc


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Debía estar hasta los mismísimos, por @maburuiz Enlace a La gente no sabe cuando estorba, por @Supel_Laton Enlace a Esto es como lo de dar un giro de 360 grados, por @MiguelCaine

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando los idiotas se ponen a trabajar
#1 por geniodesibenik
4 feb 2017, 15:54

que alguien haga un resumen sobre lo machote que es alvaro rubioc

A favor En contra 16(20 votos)
destacado
#2 por kaliser
4 feb 2017, 15:56

Es exasperante como tratan las profesiones de artes gráficas, con una desconfianza infundada que para nada corresponde. Cuando contratas a un profesional le contratas asumiendo que sabe qué es lo que está haciendo, sea del sector que sea, y me parece absurdo y humillante que te pongas a elegir entre varios a ver quién te come más los cojones, y ese es al que le das el trabajo. Haz lo mismo con un grupo de informáticos, a ver quién te arregla mejor el ordenador y a ese le pagas.

Es que manda huevos...

5
A favor En contra 38(42 votos)
#3 por josega84
4 feb 2017, 16:05

Aplicar no, por los clavos de Cristo! Solicitar, gestionar o echar, pero no aplicar. En español aplicar no tiene esa acepción. No seamos garrulos, que hay neologismos que n se pueden adaptar o son innecesarios. Y no, no te hacen más cosmopolita. Te hacen más cateto.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#4 por kashanito
4 feb 2017, 16:07

#2 #2 kaliser dijo: Es exasperante como tratan las profesiones de artes gráficas, con una desconfianza infundada que para nada corresponde. Cuando contratas a un profesional le contratas asumiendo que sabe qué es lo que está haciendo, sea del sector que sea, y me parece absurdo y humillante que te pongas a elegir entre varios a ver quién te come más los cojones, y ese es al que le das el trabajo. Haz lo mismo con un grupo de informáticos, a ver quién te arregla mejor el ordenador y a ese le pagas.

Es que manda huevos...
@kaliser Un diseñador gráfico es un "artista", y hay un mundo de diferencia entre artistas gráficos, que no digo que este sea el caso, y estoy de acuerdo de que en muchos casos se ningunea a las profesiones relacionadas con el arte, pero yo puedo encontrar 50 informáticos que me formateen un equipo exactamente de la misma manera, pero dudo que pueda encontrar a 5 diseñadores gráficos a los que le pida un logo de una mariposa y me lo hagan igual, por eso puedo entender que busquen uno que encaje en su imagen de empresa.

6
A favor En contra 9(21 votos)
#5 por jakartax
4 feb 2017, 17:12

#4 #4 kashanito dijo: #2 @kaliser Un diseñador gráfico es un "artista", y hay un mundo de diferencia entre artistas gráficos, que no digo que este sea el caso, y estoy de acuerdo de que en muchos casos se ningunea a las profesiones relacionadas con el arte, pero yo puedo encontrar 50 informáticos que me formateen un equipo exactamente de la misma manera, pero dudo que pueda encontrar a 5 diseñadores gráficos a los que le pida un logo de una mariposa y me lo hagan igual, por eso puedo entender que busquen uno que encaje en su imagen de empresa.@kashanito se nota que no eres informatico, estas comparando una orden especifica con otra que no lo es, yo compararia "formatear" con "dibujame un cuadrado de 3 x 3cm".Pidele a 50 informaticos que arreglen un ordenador y veras como no todos lo hacen igual.

1
A favor En contra 6(6 votos)
destacado
#6 por vegaara
4 feb 2017, 17:13

#4 #4 kashanito dijo: #2 @kaliser Un diseñador gráfico es un "artista", y hay un mundo de diferencia entre artistas gráficos, que no digo que este sea el caso, y estoy de acuerdo de que en muchos casos se ningunea a las profesiones relacionadas con el arte, pero yo puedo encontrar 50 informáticos que me formateen un equipo exactamente de la misma manera, pero dudo que pueda encontrar a 5 diseñadores gráficos a los que le pida un logo de una mariposa y me lo hagan igual, por eso puedo entender que busquen uno que encaje en su imagen de empresa.@kashanito El caso es que la empresa sólo necesita el diseño de UN folleto, y pretenden conseguirlo gratis a través de la "prueba". Luego si te he visto no me acuerdo.

2
A favor En contra 31(33 votos)
#7 por blad
4 feb 2017, 17:13

#4 #4 kashanito dijo: #2 @kaliser Un diseñador gráfico es un "artista", y hay un mundo de diferencia entre artistas gráficos, que no digo que este sea el caso, y estoy de acuerdo de que en muchos casos se ningunea a las profesiones relacionadas con el arte, pero yo puedo encontrar 50 informáticos que me formateen un equipo exactamente de la misma manera, pero dudo que pueda encontrar a 5 diseñadores gráficos a los que le pida un logo de una mariposa y me lo hagan igual, por eso puedo entender que busquen uno que encaje en su imagen de empresa.@kashanito Sí, claro, para eso están los portafolios, donde se ve el estilo que tiene cada uno. Incluso se puede plantear una pequeña prueba para ver si encaja. Lo que no puede ser es que te pidan que les mandes el trabajo completo que te van a encargar y ya si eso ya verán si te pagan o no...

2
A favor En contra 18(18 votos)
#8 por kashanito
4 feb 2017, 17:22

#6 #6 vegaara dijo: #4 @kashanito El caso es que la empresa sólo necesita el diseño de UN folleto, y pretenden conseguirlo gratis a través de la "prueba". Luego si te he visto no me acuerdo.#7 #7 blad dijo: #4 @kashanito Sí, claro, para eso están los portafolios, donde se ve el estilo que tiene cada uno. Incluso se puede plantear una pequeña prueba para ver si encaja. Lo que no puede ser es que te pidan que les mandes el trabajo completo que te van a encargar y ya si eso ya verán si te pagan o no...Pero para eso están las marcas de agua, que ya os digo, yo no voy a decir que no haya gente y empresas que crean que diseñar un logo, un folleto o incluso una web no es trabajo, lo hemos visto todos mil veces, el típico listo que te dice, ¿Pero es que me vas a cobrar por esto?, no justifico a esa gente ni de coña, pero también he visto lo contrario, decir "soy diseñador gráico" y presentar proyectos que parecen hechos con paint.

3
A favor En contra 5(11 votos)
#9 por kashanito
4 feb 2017, 17:39

#5 #5 jakartax dijo: #4 @kashanito se nota que no eres informatico, estas comparando una orden especifica con otra que no lo es, yo compararia "formatear" con "dibujame un cuadrado de 3 x 3cm".Pidele a 50 informaticos que arreglen un ordenador y veras como no todos lo hacen igual.@jakartax No, no lo soy, y no entiendo que tiene que ver que no lo sea, el resultado de la mayoría de esos 50 informáticos será un equipo funcionando de manera óptima igual que el de los demás, mientras, que siguiendo el ejemplo de antes, el resultado de los 5 diseñadores será una mariposa diferente la de los otros, no digo que no sean validas las mariposas, pero están sujetas a mi gusto personal, no se puede comparar un trabajo artístico con uno en el que solucionas un problema técnico.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por mediomocho
4 feb 2017, 18:55

#6 #6 vegaara dijo: #4 @kashanito El caso es que la empresa sólo necesita el diseño de UN folleto, y pretenden conseguirlo gratis a través de la "prueba". Luego si te he visto no me acuerdo.y #7 #7 blad dijo: #4 @kashanito Sí, claro, para eso están los portafolios, donde se ve el estilo que tiene cada uno. Incluso se puede plantear una pequeña prueba para ver si encaja. Lo que no puede ser es que te pidan que les mandes el trabajo completo que te van a encargar y ya si eso ya verán si te pagan o no...como novia de un diseñador gráfico no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Tienen más cara que espalda... El chico del cartel ha hecho muy bien y tiene mucha razón

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por blad
4 feb 2017, 19:39

#8 #8 kashanito dijo: #6 #7 Pero para eso están las marcas de agua, que ya os digo, yo no voy a decir que no haya gente y empresas que crean que diseñar un logo, un folleto o incluso una web no es trabajo, lo hemos visto todos mil veces, el típico listo que te dice, ¿Pero es que me vas a cobrar por esto?, no justifico a esa gente ni de coña, pero también he visto lo contrario, decir "soy diseñador gráico" y presentar proyectos que parecen hechos con paint.@kashanito Claro, compañero, pero si te lees el aporte, aunque sea solo lo que está subrayado, verás que piden el editable de Illustrator. O sea, ni marca de agua ni leches, quieren el archivo completo original.

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por iremana
4 feb 2017, 21:12

#4 #4 kashanito dijo: #2 @kaliser Un diseñador gráfico es un "artista", y hay un mundo de diferencia entre artistas gráficos, que no digo que este sea el caso, y estoy de acuerdo de que en muchos casos se ningunea a las profesiones relacionadas con el arte, pero yo puedo encontrar 50 informáticos que me formateen un equipo exactamente de la misma manera, pero dudo que pueda encontrar a 5 diseñadores gráficos a los que le pida un logo de una mariposa y me lo hagan igual, por eso puedo entender que busquen uno que encaje en su imagen de empresa.@kashanito entonces según tu yo tengo derecho a ir a cinco cocineros distintos y comerme una tortilla de patatas gratis de cada uno para pagar solo al que me ha hecho la que mas se parece a la de mi madre?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#13 por kashanito
4 feb 2017, 21:36

#12 #12 iremana dijo: #4 @kashanito entonces según tu yo tengo derecho a ir a cinco cocineros distintos y comerme una tortilla de patatas gratis de cada uno para pagar solo al que me ha hecho la que mas se parece a la de mi madre?@iremana Si tu vas a abrir un restaurante y quieres contratar a un cocinero, podrías, llegado el caso, pedir en la prueba para el puesto que te hagan una tortilla de patatas con los ingredientes que tu les proporciones, y elegir el que la haga con el sabor que tu quieras ofrecer al público, no sé de donde sacas que "según yo" tienes derecho a apropiarte y beneficiarte del trabajo de una persona gratis, que es lo que planteas en tu ejemplo de las tortillas, porque dudo mucho haber dicho eso en ninguno de mis comentarios.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por elcuajinais
4 feb 2017, 22:24

#8 #8 kashanito dijo: #6 #7 Pero para eso están las marcas de agua, que ya os digo, yo no voy a decir que no haya gente y empresas que crean que diseñar un logo, un folleto o incluso una web no es trabajo, lo hemos visto todos mil veces, el típico listo que te dice, ¿Pero es que me vas a cobrar por esto?, no justifico a esa gente ni de coña, pero también he visto lo contrario, decir "soy diseñador gráico" y presentar proyectos que parecen hechos con paint.@kashanito ¿Cuál marca de agua, zoquete? Están pidiendo el original (editable).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por kashanito
4 feb 2017, 23:11

#14 #14 elcuajinais dijo: #8 @kashanito ¿Cuál marca de agua, zoquete? Están pidiendo el original (editable).@elcuajinais No debería ni debatir con alguien que empieza un mensaje insultando, pero cuando digo lo de la marca de agua me refiero a no reenviar el editable, pero aún enviando el editable, sigues teniendo el derecho sobre tu obra tal y como se recoge en la Ley de la propiedad intelectual, en este caso capitulo 2, titulo 11, punto 5º, a no ser que expresamente rechaces tus derechos sobre tu obra, subnormal.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por seven007
5 feb 2017, 00:05

Pues no, puedes contratar a 50 informáticos y puedes obtener 50 tipos de calidad distinta. Uno te instalará un Windows pirata, otro te instalará programas a su gusto, otro te optimizará el sistema a tus necesidades, otro te arreglará el pc sin formatear, y así un largo etcétera...#4 #4 kashanito dijo: #2 @kaliser Un diseñador gráfico es un "artista", y hay un mundo de diferencia entre artistas gráficos, que no digo que este sea el caso, y estoy de acuerdo de que en muchos casos se ningunea a las profesiones relacionadas con el arte, pero yo puedo encontrar 50 informáticos que me formateen un equipo exactamente de la misma manera, pero dudo que pueda encontrar a 5 diseñadores gráficos a los que le pida un logo de una mariposa y me lo hagan igual, por eso puedo entender que busquen uno que encaje en su imagen de empresa.@kashanito

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por Veren
5 feb 2017, 07:56

Me recuerda a los familiares y amigos que se pillan un cabreo porque no te apetece hacer ilustraciones gratis.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por elverdezlomejor
5 feb 2017, 11:51

#2,#2 kaliser dijo: Es exasperante como tratan las profesiones de artes gráficas, con una desconfianza infundada que para nada corresponde. Cuando contratas a un profesional le contratas asumiendo que sabe qué es lo que está haciendo, sea del sector que sea, y me parece absurdo y humillante que te pongas a elegir entre varios a ver quién te come más los cojones, y ese es al que le das el trabajo. Haz lo mismo con un grupo de informáticos, a ver quién te arregla mejor el ordenador y a ese le pagas.

Es que manda huevos...
Es muy desesperante contratar a un "profesional" de artes gráficas que dice saber hacer de todo y que no sabe diferenciar el Paint del Photoshop. Y eso también pasa.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por fran770
5 feb 2017, 12:03

#3 #3 josega84 dijo: Aplicar no, por los clavos de Cristo! Solicitar, gestionar o echar, pero no aplicar. En español aplicar no tiene esa acepción. No seamos garrulos, que hay neologismos que n se pueden adaptar o son innecesarios. Y no, no te hacen más cosmopolita. Te hacen más cateto.@josega84 ninguno de los ejemplos que has puesto son validos para la palabra aplicar en la frase, de hecho aplicar significa :
2. tr. Emplear, administrar o poner en práctica un conocimiento, medida o principio, a fin de obtener un determinado efecto o rendimiento en alguien o algo.
5. tr. Destinar, adjudicar, asignar.
No es ser cosmopolita ni nada, es usar las palabras normales del castellano, no se si seras español o de que zona, pero yo la oigo y uso muchisimo en todos sus significados y soy de pueblo asi que de cosmopolita nada

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por chupyteque
5 feb 2017, 13:16

@kaliser tu comentario de los informáticos me ha ofendido :C no todos nos dedicamos a arreglar PCs. De hecho la mayoría diseñamos complejos sistemas de manejo de información (software :D)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por calliophe
5 feb 2017, 19:36

#8 #8 kashanito dijo: #6 #7 Pero para eso están las marcas de agua, que ya os digo, yo no voy a decir que no haya gente y empresas que crean que diseñar un logo, un folleto o incluso una web no es trabajo, lo hemos visto todos mil veces, el típico listo que te dice, ¿Pero es que me vas a cobrar por esto?, no justifico a esa gente ni de coña, pero también he visto lo contrario, decir "soy diseñador gráico" y presentar proyectos que parecen hechos con paint.@kashanito Y para eso se pide un portafolios con trabajos anteriores, no que les hagan el diseño de lo que quieren y demás tener la jeta de pedir el original. Vamos, que es hasta por lógica que lo que quieren es trabajo gratis, debes ser muy subnormal para seguir discutiendo un asunto tan obvio.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por 54860093
5 feb 2017, 20:44

Donde actualmente trabajo me pidieron algo parecido, hacer una presentación gráfica sobre un proyecto de diseño de la empresa. Tenía que valorar qué se podía retocar de la presentación en cuanto a los aspectos gráficos como la composición, tipografía, etc. Son tipos de prueba comunes en el mundo gráfico/artístico, aunque en mi caso no era una prueba muy elaborada, hay veces en que las empresas quieren valorar cómo trabajas, aunque tengas un portfolio, no les basta con eso, y ocurren cosas como esta.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por merilota
5 feb 2017, 22:37

#4 #4 kashanito dijo: #2 @kaliser Un diseñador gráfico es un "artista", y hay un mundo de diferencia entre artistas gráficos, que no digo que este sea el caso, y estoy de acuerdo de que en muchos casos se ningunea a las profesiones relacionadas con el arte, pero yo puedo encontrar 50 informáticos que me formateen un equipo exactamente de la misma manera, pero dudo que pueda encontrar a 5 diseñadores gráficos a los que le pida un logo de una mariposa y me lo hagan igual, por eso puedo entender que busquen uno que encaje en su imagen de empresa.@kashanito un diseñador gráfico no es un "artista". Un diseñador gráfico debe ser capaz de resolver la necesidad del cliente sin incorporar a su trabajo una seña de identidad propia. Obviamente, al no ser máquinas, cada uno tiene su estilo, lo cual no es nada malo, pero se aleja de lo que debe ser un diseñador gráfico y pasa a ser un artista gráfico.
Si a varios cocineros les pides una tortilla según tus especificaciones, un diseñador también debería de darte la mariposa que tú le especifiques.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por elinformatico17
6 feb 2017, 04:44

#2 #2 kaliser dijo: Es exasperante como tratan las profesiones de artes gráficas, con una desconfianza infundada que para nada corresponde. Cuando contratas a un profesional le contratas asumiendo que sabe qué es lo que está haciendo, sea del sector que sea, y me parece absurdo y humillante que te pongas a elegir entre varios a ver quién te come más los cojones, y ese es al que le das el trabajo. Haz lo mismo con un grupo de informáticos, a ver quién te arregla mejor el ordenador y a ese le pagas.

Es que manda huevos...
@kaliser yo estoy de acuerdo con eso, pero hay una cosa que me molesta, y mucho, de esos niñatos que andan por ahi de diseñadores graficos, exigiendo el respeto y la paga, pero a la hora de pagar, ellos resulta que no. Me toco discutir en facebook porque alguien sugeria comprar la suscripcion a la suite Adobe completa, que vale, para latinoamerica, el equivalente a 20 euros por mes. y resulta que no, que de ninguna manera iban a pagar eso, ya que igual tenian la pirateria. ¿y entonces? Para reclamar el pago son los primeros, pero para pagar? noooo (ojo obviamente no son todos asi, ni tampoco los clientes son como los de esta imagen) pero bueno, es algo a tener en cuenta.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por garkerk
6 feb 2017, 10:19

#2 #2 kaliser dijo: Es exasperante como tratan las profesiones de artes gráficas, con una desconfianza infundada que para nada corresponde. Cuando contratas a un profesional le contratas asumiendo que sabe qué es lo que está haciendo, sea del sector que sea, y me parece absurdo y humillante que te pongas a elegir entre varios a ver quién te come más los cojones, y ese es al que le das el trabajo. Haz lo mismo con un grupo de informáticos, a ver quién te arregla mejor el ordenador y a ese le pagas.

Es que manda huevos...
@kaliser Todo correcto, pero estás asumiendo que va a pagar a alguno, que lo dudo.

En cualquier caso, también es cierto que conozco unos cuantos diseñadores gráficos, una fracción significativa va subida de tono, en plan "soy la ostia, tienes que entender mi arte y aceptar lo que te diga", y no, lo siento, eres tú quien tiene que entender lo que quiero, y por lo que quiero pagar.

Normal que haya desconfianza. Yo he tenido serias dificultades para conseguir que hagan lo que quiero, al margen de, por supuesto, aceptar opiniones.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por jordii84
6 feb 2017, 12:34

#2 #2 kaliser dijo: Es exasperante como tratan las profesiones de artes gráficas, con una desconfianza infundada que para nada corresponde. Cuando contratas a un profesional le contratas asumiendo que sabe qué es lo que está haciendo, sea del sector que sea, y me parece absurdo y humillante que te pongas a elegir entre varios a ver quién te come más los cojones, y ese es al que le das el trabajo. Haz lo mismo con un grupo de informáticos, a ver quién te arregla mejor el ordenador y a ese le pagas.

Es que manda huevos...
@kaliser tiene pinta de que no es una prueba de nada. Es un intento de que les hagan logos gratis.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kaliser
7 feb 2017, 01:21

#9 #9 kashanito dijo: #5 @jakartax No, no lo soy, y no entiendo que tiene que ver que no lo sea, el resultado de la mayoría de esos 50 informáticos será un equipo funcionando de manera óptima igual que el de los demás, mientras, que siguiendo el ejemplo de antes, el resultado de los 5 diseñadores será una mariposa diferente la de los otros, no digo que no sean validas las mariposas, pero están sujetas a mi gusto personal, no se puede comparar un trabajo artístico con uno en el que solucionas un problema técnico.@kashanito el problema es que la gente piensa que si le hacen una puede no ser válida porque "seguramente haya otra mariposa que me guste más". Y aunque estrictamente eso es cierto, si un diseñador te hace una mariposa y te gusta, eso tiene que valerte. Lo demás son meras posibilidades que ni existen realmente. Y utilizando el ejemplo de los ordenadores, si uno te lo arregla, es válido, y tú eso lo tienes asumido. Quizá otro informático tarde menos, quizá otro cobre menos, quizá otro cumpla con las dos alternativas, pero será igualmente válido, y son "quizás" que no existen. Pero eso en las artes gráficas no está asumido.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por josega84
13 mar 2017, 19:51

#19 #19 fran770 dijo: #3 @josega84 ninguno de los ejemplos que has puesto son validos para la palabra aplicar en la frase, de hecho aplicar significa :
2. tr. Emplear, administrar o poner en práctica un conocimiento, medida o principio, a fin de obtener un determinado efecto o rendimiento en alguien o algo.
5. tr. Destinar, adjudicar, asignar.
No es ser cosmopolita ni nada, es usar las palabras normales del castellano, no se si seras español o de que zona, pero yo la oigo y uso muchisimo en todos sus significados y soy de pueblo asi que de cosmopolita nada
@fran770

http://espanolsinmisterios.blogspot.com.es/2011/07/aplicar-una-universidad-o-un-trabajo.html

http://www.fundeu.es/noticia/la-apliquiosis-una-plaga-linguistica-6030/

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!