De locos, por @Juan_Naranjo_
Vía: https://twitter.com/Juan_Naranjo_/status/1452730143080910849
#1 #1 vassell dijo: El de los teléfonos de la gente era azul, blanco... El que era amarillo traía los teléfonos de empresas y establecimientos organizados por tipo de negocio. @vassell Da igual el color del librito, lo que importa es que estás dando nombre, apellidos, dirección y número de teléfono a gente que no tendría porqué saber nada de tu vida, por simplemente el mero hecho de vivir ya no en la misma localidad, sino en la misma provincia. En verdad es algo alucinante que esto se consintiese y normalizase, con la cantidad de mala gente que hay por el mundo y la cantidad de delitos que se cometen a diario.
#2 #2 mashira dijo: #1 @vassell Da igual el color del librito, lo que importa es que estás dando nombre, apellidos, dirección y número de teléfono a gente que no tendría porqué saber nada de tu vida, por simplemente el mero hecho de vivir ya no en la misma localidad, sino en la misma provincia. En verdad es algo alucinante que esto se consintiese y normalizase, con la cantidad de mala gente que hay por el mundo y la cantidad de delitos que se cometen a diario.es que resulta que era opcional.
#2 #2 mashira dijo: #1 @vassell Da igual el color del librito, lo que importa es que estás dando nombre, apellidos, dirección y número de teléfono a gente que no tendría porqué saber nada de tu vida, por simplemente el mero hecho de vivir ya no en la misma localidad, sino en la misma provincia. En verdad es algo alucinante que esto se consintiese y normalizase, con la cantidad de mala gente que hay por el mundo y la cantidad de delitos que se cometen a diario.@mashira Sin embargo yo no recuerdo tener ninguna llamada de empresas haciendo publicidad fraudulenta o otras cosas por el estilo, y ahora aunque no haya dado mi numero de telefono si me lo hacen.
#3 #3 seven007 dijo: #2 es que resulta que era opcional.exacto. Podías elegir no aparecer en las páginas blancas
#2 #2 mashira dijo: #1 @vassell Da igual el color del librito, lo que importa es que estás dando nombre, apellidos, dirección y número de teléfono a gente que no tendría porqué saber nada de tu vida, por simplemente el mero hecho de vivir ya no en la misma localidad, sino en la misma provincia. En verdad es algo alucinante que esto se consintiese y normalizase, con la cantidad de mala gente que hay por el mundo y la cantidad de delitos que se cometen a diario.@mashira Salían los apellidos y la inicial del nombre. Y de todos modos, buena suerte intentando hacer un mailing masivo o llamar a todos, te ibas a dejar una pasta y mucho tiempo de trabajo.
#2 #2 mashira dijo: #1 @vassell Da igual el color del librito, lo que importa es que estás dando nombre, apellidos, dirección y número de teléfono a gente que no tendría porqué saber nada de tu vida, por simplemente el mero hecho de vivir ya no en la misma localidad, sino en la misma provincia. En verdad es algo alucinante que esto se consintiese y normalizase, con la cantidad de mala gente que hay por el mundo y la cantidad de delitos que se cometen a diario.@mashira Es porque antes no había prácticamente delitos relacionados con los datos de carácter personal. La guía era tremendamente útil, para buscar a una persona y llamarla, ya que era la única manera a veces de poder contactar. A mi casa sólo llamaban 3 o 4 veces al día, generalmente un familiar directo. A mi ahora con la ley de protección de datos, me llaman 45 veces que ya ni ganas de contestar bien. Antes había otra cultura mucho más solidaria, no había nada que normalizar, simplemente había menos delincuencia y mas confianza entre la gente.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
26 oct 2021, 17:36
El de los teléfonos de la gente era azul, blanco... El que era amarillo traía los teléfonos de empresas y establecimientos organizados por tipo de negocio.