VEF > Visto en las Redes > Cuánto odio, por @stargazrrr
Arriba
9
Enviado por topogolforoedor el 22 ago 2021, 02:31

Cuánto odio, por @stargazrrr


multimillonaria,disfrutáis,pérdidas,generar,piratear

Vía: https://twitter.com/stargazrrr/status/1429135144405934083


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuánto amor, por @bjs_alejo2 Enlace a Pero cuánto tonto con dinero, por @tortondo Enlace a Cuánto rencor acumulado, yo la llevaría al próximo concierto de 0.8D, por @nataliagones

Vídeo relacionado:

Enlace a Generan electricidad a partir de gotas de agua
#7 por palesx
22 ago 2021, 18:35

Si es cine español no estás robando, la peli de ha hecho con tus impuestos

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por mecagoenlalecheya
22 ago 2021, 21:05

Ver una peli "pirata" no le provoca pérdidas a nadie. Eso es una falacia: que no pueda acceder a esa película de manera fraudulenta no significa que vaya necesariamente a pagar por ella. Si no puedo verla gratis, es probable que prefiera no verla a pagar por ella.

Está bien que se persiga la piratería y se hagan respetar los derechos de autor, pero el argumento de la SGAE o de las empresas para contabilizar pérdidas atenta completamente contra la lógica más elemental, y no debemos permitir que se nos engañe de semejante forma. Entre otras cosas porque impuestos como el canon digital, que pagamos todos, se basan en esa mentira para atentar directamente contra derechos fundamentales como la presunción de inocencia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por palesx
22 ago 2021, 21:11

#8 #8 mecagoenlalecheya dijo: Ver una peli "pirata" no le provoca pérdidas a nadie. Eso es una falacia: que no pueda acceder a esa película de manera fraudulenta no significa que vaya necesariamente a pagar por ella. Si no puedo verla gratis, es probable que prefiera no verla a pagar por ella.

Está bien que se persiga la piratería y se hagan respetar los derechos de autor, pero el argumento de la SGAE o de las empresas para contabilizar pérdidas atenta completamente contra la lógica más elemental, y no debemos permitir que se nos engañe de semejante forma. Entre otras cosas porque impuestos como el canon digital, que pagamos todos, se basan en esa mentira para atentar directamente contra derechos fundamentales como la presunción de inocencia.
@mecagoenlalecheya no digas disparates, un porcentaje, ya sea mayor o menor, sí hubiese pagado por ver la peli si no pudiera verse pirata.

Es un hecho obvio e innegable que la piratería provoca perdidas a las productoras.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por mecagoenlalecheya
5 sep 2021, 03:45

#9 #9 palesx dijo: #8 @mecagoenlalecheya no digas disparates, un porcentaje, ya sea mayor o menor, sí hubiese pagado por ver la peli si no pudiera verse pirata.

Es un hecho obvio e innegable que la piratería provoca perdidas a las productoras.
@palesx Vamos a ver... si yo NO puedo descargarme una película, porque no está disponible para ello, y NO voy al cine a verla porque no me da la gana pagar por ella, ¿ME EXPLICAS QUÉ ESTÁ GANANDO LA EMPRESA? Pues eso es lo que pasa con la mayoría de películas que se piratean: que si la persona no la pudiera ver gratis, esa persona no pagaría por verla igualmente. Pero a las empresas les interesa maximizar de una manera inmensa el daño de la piratería (por mil millones de motivos). Así que consideran que CADA DESCARGA ILEGAL cuenta como esa cantidad de dinero perdido. Cosa que es totalmente falsa.

Hay un porcentaje de pérdidas, eso está claro. Pero me apostaría una cantidad alta de dinero a que ese porcentaje no llega ni al 10% (es decir: personas que si no pueden verla pirata, están dispuestos a ir a verla al cine o pagarla en DVD, Blu-Ray...). Y seguramente esté siendo muy optimista: que no estamos hablando del pirateo de Viuda Negra, que a lo mejor hay más gente que pasa por caja: por cada una de esas hay 10 Descarrilados. A las empresas y a instituciones como la SGAE les interesa maximizar todo lo que pueden estos números, y de ahí que cuenten cada descarga como una pérdida económica. Pero eso no deja de ser una falacia, como ya he dicho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por palesx
5 sep 2021, 04:04

#10 #10 mecagoenlalecheya dijo: #9 @palesx Vamos a ver... si yo NO puedo descargarme una película, porque no está disponible para ello, y NO voy al cine a verla porque no me da la gana pagar por ella, ¿ME EXPLICAS QUÉ ESTÁ GANANDO LA EMPRESA? Pues eso es lo que pasa con la mayoría de películas que se piratean: que si la persona no la pudiera ver gratis, esa persona no pagaría por verla igualmente. Pero a las empresas les interesa maximizar de una manera inmensa el daño de la piratería (por mil millones de motivos). Así que consideran que CADA DESCARGA ILEGAL cuenta como esa cantidad de dinero perdido. Cosa que es totalmente falsa.

Hay un porcentaje de pérdidas, eso está claro. Pero me apostaría una cantidad alta de dinero a que ese porcentaje no llega ni al 10% (es decir: personas que si no pueden verla pirata, están dispuestos a ir a verla al cine o pagarla en DVD, Blu-Ray...). Y seguramente esté siendo muy optimista: que no estamos hablando del pirateo de Viuda Negra, que a lo mejor hay más gente que pasa por caja: por cada una de esas hay 10 Descarrilados. A las empresas y a instituciones como la SGAE les interesa maximizar todo lo que pueden estos números, y de ahí que cuenten cada descarga como una pérdida económica. Pero eso no deja de ser una falacia, como ya he dicho.
@mecagoenlalecheya

Pues alomejor cuando lleves 3 años sin ver una película, tu opinión será otra y si irás a ver alguna peli al cine. Eso se estudia en comportamiento del consumidor.

Pero el quid de la cuestión no es centrarse en un individuo, se trata de analizar a la población. Sin duda, si no hay opción de verla pirata irá más gente al cine a verla (tal y como has acabado afirmando tu también). Y también tienes razón en que si la ven 10 millones de personas pirata, no significa que irían 10 millones de personas más al cine a verlo.
El incremento no se si sera del 10, del 20 o del 50%. Eso se estudia en predicción y regresiones, y se necesitan unos datos imposibles de conseguir y complejisimos para poder calcularlo, y aún y así será tan solo una estimación. Pasado mañana tengo el examen de esa asignatura :)

Pero bueno, has acabado afirmando tu tb que la piratería genera perdidas a la industria, que es lo único que yo afirmaba. Y lo dicho, no se si un 10, un 20 o un 50%. Pero que perdidas hay, haylas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mecagoenlalecheya
6 sep 2021, 00:35

#11 #11 palesx dijo: #10 @mecagoenlalecheya

Pues alomejor cuando lleves 3 años sin ver una película, tu opinión será otra y si irás a ver alguna peli al cine. Eso se estudia en comportamiento del consumidor.

Pero el quid de la cuestión no es centrarse en un individuo, se trata de analizar a la población. Sin duda, si no hay opción de verla pirata irá más gente al cine a verla (tal y como has acabado afirmando tu también). Y también tienes razón en que si la ven 10 millones de personas pirata, no significa que irían 10 millones de personas más al cine a verlo.
El incremento no se si sera del 10, del 20 o del 50%. Eso se estudia en predicción y regresiones, y se necesitan unos datos imposibles de conseguir y complejisimos para poder calcularlo, y aún y así será tan solo una estimación. Pasado mañana tengo el examen de esa asignatura :)

Pero bueno, has acabado afirmando tu tb que la piratería genera perdidas a la industria, que es lo único que yo afirmaba. Y lo dicho, no se si un 10, un 20 o un 50%. Pero que perdidas hay, haylas.
@palesx ¿Contamos también las GANANCIAS que genera? Porque hay muchísima gente que se compra una película que le ha gustado mucho que no la compraría si no la hubiera visto (y que, seguramente, no la hubiera visto si hubiera tenido que pagar por ella). Lo mismo para videojuegos, cómics... te aseguro que hay un porcentaje de ventas que se producen por un interés generado por un acercamiento inicial a la obra, y que no se produciría si ese acercamiento no tuviera lugar. Me apostaría bastante a que ese porcentaje es mayor que el de pérdidas reales producido por la piratería, pero como tú mismo has dicho, solamente podríamos, en el mejor caso, dar una estimación.

La ley es clara: se deben respetar los derechos de autor y se debe perseguir a quien infrinja la ley. Pero decir que cada descarga de una película o de lo que sea redunda en esa misma pérdida es una mentira como un templo. Y obviar muchos otros factores en los que la piratería beneficia a las producciones y mejora las ventas es tener una amplitud de miras tremendamente corta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por palesx
6 sep 2021, 00:54

#12 #12 mecagoenlalecheya dijo: #11 @palesx ¿Contamos también las GANANCIAS que genera? Porque hay muchísima gente que se compra una película que le ha gustado mucho que no la compraría si no la hubiera visto (y que, seguramente, no la hubiera visto si hubiera tenido que pagar por ella). Lo mismo para videojuegos, cómics... te aseguro que hay un porcentaje de ventas que se producen por un interés generado por un acercamiento inicial a la obra, y que no se produciría si ese acercamiento no tuviera lugar. Me apostaría bastante a que ese porcentaje es mayor que el de pérdidas reales producido por la piratería, pero como tú mismo has dicho, solamente podríamos, en el mejor caso, dar una estimación.

La ley es clara: se deben respetar los derechos de autor y se debe perseguir a quien infrinja la ley. Pero decir que cada descarga de una película o de lo que sea redunda en esa misma pérdida es una mentira como un templo. Y obviar muchos otros factores en los que la piratería beneficia a las producciones y mejora las ventas es tener una amplitud de miras tremendamente corta.
@mecagoenlalecheya pues si te apostarias bastante, perderías bastante.

Deja de buscarle tres pies al gato. Cada cual es libre de robar, y el cerebro humano intenta inventar excusas para justificarlo.

En realidad, lo único que haces es intentar convencerte a ti mismo. Como mi amigo, el que vende hierba, y da clases particulares en negro. Que dice que lo que hace es bueno para la economía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mecagoenlalecheya
6 sep 2021, 06:33

#13 #13 palesx dijo: #12 @mecagoenlalecheya pues si te apostarias bastante, perderías bastante.

Deja de buscarle tres pies al gato. Cada cual es libre de robar, y el cerebro humano intenta inventar excusas para justificarlo.

En realidad, lo único que haces es intentar convencerte a ti mismo. Como mi amigo, el que vende hierba, y da clases particulares en negro. Que dice que lo que hace es bueno para la economía.
@palesx Yo no necesito convencerme a mí mismo. Hago muchísimo más por el negocio del cine de lo que haces tú o la inmensa mayoría de la gente. Pero lo que no hago es negar lo que es evidente, o construir o justificar mentiras. Decir que cada descarga ilegal significan 8€ de dinero para las empresas es mentira, por mucho que sea una mentira conveniente. Al que le gusta el cine, va a ver la película, y al que no le gusta, si no la pudiera ver gratis, no la vería.

Yo no he dicho en ningún momento que no sea algo condenable, o que no estén en su derecho de proteger sus creaciones. Pero que sobre la piratería se utilizan muchísimos argumentos absurdos y maximizados para justificar ayudas o impuestos, es una realidad. O si quieres vienes y me dices que el impuesto que he pagado por mi impresora a la SGAE está justificado, porque me paso todo el día imprimiendo carátulas de discos de Bisbal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por palesx
6 sep 2021, 06:51

#14 #14 mecagoenlalecheya dijo: #13 @palesx Yo no necesito convencerme a mí mismo. Hago muchísimo más por el negocio del cine de lo que haces tú o la inmensa mayoría de la gente. Pero lo que no hago es negar lo que es evidente, o construir o justificar mentiras. Decir que cada descarga ilegal significan 8€ de dinero para las empresas es mentira, por mucho que sea una mentira conveniente. Al que le gusta el cine, va a ver la película, y al que no le gusta, si no la pudiera ver gratis, no la vería.

Yo no he dicho en ningún momento que no sea algo condenable, o que no estén en su derecho de proteger sus creaciones. Pero que sobre la piratería se utilizan muchísimos argumentos absurdos y maximizados para justificar ayudas o impuestos, es una realidad. O si quieres vienes y me dices que el impuesto que he pagado por mi impresora a la SGAE está justificado, porque me paso todo el día imprimiendo carátulas de discos de Bisbal.
@mecagoenlalecheya Ahora sabes lo que yo hago o dejo de hacer?

Bueno, yo lo voy a dejar ya, esto parece una conversación de besugos.
Puedes darle las vueltas que quieras, matizar, cambiar la versión y todo lo que quieras... pero eso no hará que la primera frase que has escrito sea tan falsa como el programa electoral del PPSOE.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!