VEF > Visto en las Redes > Crece la indignación en las redes tras este anuncio racista, por @mohagerehou
Arriba
28
Enviado por ride el 9 ene 2018, 10:57

Crece la indignación en las redes tras este anuncio racista, por @mohagerehou


hym,racista,anuncio

Vía: https://twitter.com/mohagerehou/status/950401121012592640


Etiquetas: hym racista anuncio
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Amén, por @LuisMiguelReal4 Enlace a La vacilada de este cocinero a dos influencers que querían comer gratis por la cara Enlace a ¿Pero y este calendario de adviento necrológico de ricos?

Vídeo relacionado:

Enlace a Así sería un anuncio del Delorean de Regreso al Futuro hecho con el Unreal Engine 5
destacado
#1 por fresisuiss
13 ene 2018, 14:31

Lo guay es que la gente se escandalice por estas mierdas y no por las condiciones de sus trabajadores xD

2
A favor En contra 45(51 votos)
destacado
#2 por piscinasnavarro
13 ene 2018, 14:36

Entonces según vosotros un negro no puede ponerse esa sudadera? Los racistas sois los que os escandalizáis por ello en vez de normalizar la situación.

1
A favor En contra 63(67 votos)
#3 por uwuowouwu
13 ene 2018, 14:43

Nadie se escandaliza por los trabajadores de bangladesh que hacen esa sudadera en condiciones infrahumanas. El mundo se va a la mierda

1
A favor En contra 25(31 votos)
#4 por dantelius
13 ene 2018, 14:43

Muy bien. Pero la cantidad de gente que tienen trabajando como monos en sus fábricas por una miseria no les preocupa en absoluto.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#5 por hikarikokonoe
13 ene 2018, 14:45

¿Y si yo, que soy blanca y mujer, llevase una camiseta que pusiese ''Mega Milk'' en el pecho también me haríais un post diciendo lo racistas que son conmigo los diseñadores? Espero que no porque sinceramente no podría darme mas igual llevar esa camiseta

1
A favor En contra 23(27 votos)
#6 por nelson_manguera
13 ene 2018, 15:52

#1 #1 fresisuiss dijo: Lo guay es que la gente se escandalice por estas mierdas y no por las condiciones de sus trabajadores xD@fresisuiss #3 #3 uwuowouwu dijo: Nadie se escandaliza por los trabajadores de bangladesh que hacen esa sudadera en condiciones infrahumanas. El mundo se va a la mierda#4 #4 dantelius dijo: Muy bien. Pero la cantidad de gente que tienen trabajando como monos en sus fábricas por una miseria no les preocupa en absoluto.Cierto escándalo sobre la explotación laborales de los trabajadores asiáticos sí hay. Lo malo es que ese escándalo no va más allá de escribir algún comentario en Internet, como en vuestro caso o en el mío.

Con todo, una cosa no quita la otra: la existencia de males grandes no deja de hacer denunciables males pequeños (en caso contrario, también podríamos ningunear a la explotación laboral que denunciáis alegando que en el mundo existe hambre, y criticar a quienes denuncian el hambre señalando que hay guerra).

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por buddhabeetle
13 ene 2018, 16:00

#2 #2 piscinasnavarro dijo: Entonces según vosotros un negro no puede ponerse esa sudadera? Los racistas sois los que os escandalizáis por ello en vez de normalizar la situación. @piscinasnavarro yo no me escandalicè ni pensè que estaba hecho adrede, asì que me puse a leer ambas posturas porque yo nunca sufrì puntualmente de racismo. Los ùnicos que estàn suficientemente inmiscuidos en la problemàtica para decidir son las personas de tez oscura como colectivo. Algunas personas jòvenes salieron a decir que incluso en pleno 2018 suelen ser insultadas con la palabra mono y que la representaciòn social que se tiene de ellos en muchos aspectos no està aceptada o normalizada.
El colectivo sabe mejor que los que estamos fuera de èl què es un problema y què no, si dicen que en pleno 2018 siguen teniendo estos problemas, yo no soy quien para dictaminar que no lo es.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por langri10
13 ene 2018, 16:38

¿Qué haceis los escandalizados por los trabajadores en Africa para solucionarlo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por ddesinope
13 ene 2018, 16:54

#1 #1 fresisuiss dijo: Lo guay es que la gente se escandalice por estas mierdas y no por las condiciones de sus trabajadores xD@fresisuiss justo el que contesta es un activista bastante activo en todo tipo de manifestaciones, asi que se preocupa por bastantes mas cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por batusay2kx
13 ene 2018, 17:18

#7 #7 buddhabeetle dijo: #2 @piscinasnavarro yo no me escandalicè ni pensè que estaba hecho adrede, asì que me puse a leer ambas posturas porque yo nunca sufrì puntualmente de racismo. Los ùnicos que estàn suficientemente inmiscuidos en la problemàtica para decidir son las personas de tez oscura como colectivo. Algunas personas jòvenes salieron a decir que incluso en pleno 2018 suelen ser insultadas con la palabra mono y que la representaciòn social que se tiene de ellos en muchos aspectos no està aceptada o normalizada.
El colectivo sabe mejor que los que estamos fuera de èl què es un problema y què no, si dicen que en pleno 2018 siguen teniendo estos problemas, yo no soy quien para dictaminar que no lo es.
@buddhabeetle Traducción: Si no eres de color cierra la boca y revisa tus privilegios, que tu opinion no es valida.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por paganoebrio
13 ene 2018, 17:21

Bueno, en su defensa debo decir que parece un mono bastante guay!!

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por opinopino
13 ene 2018, 17:33

Fíjate, yo creo que lo verdaderamente productivo sería que nadie se escandalizara porque un negro llevara esa camiseta, igual que no lo harían porque la llevara un niño con otro color de piel. Los negros no son monos y escandalizarse porque un niño lleve una camiseta "simpática" solo da alas a esa mentira.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por svenne
13 ene 2018, 18:52

y la gente no ha visto lo que ha dicho LA MADRE del niño modelo. H&M ha retirado la campaña debido a los cuatro idiotas pideaplausos de twitter, mientras que el niño hasta ha llorado porque han retirado la campaña, una sesión de fotos en la que estuvo presente la madre y que si hubiera visto algún problema ya te digo que se hubiera quejado

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por pasodenumeros
13 ene 2018, 22:19

#10 #10 batusay2kx dijo: #7 #7 buddhabeetle dijo: #2 @piscinasnavarro yo no me escandalicè ni pensè que estaba hecho adrede, asì que me puse a leer ambas posturas porque yo nunca sufrì puntualmente de racismo. Los ùnicos que estàn suficientemente inmiscuidos en la problemàtica para decidir son las personas de tez oscura como colectivo. Algunas personas jòvenes salieron a decir que incluso en pleno 2018 suelen ser insultadas con la palabra mono y que la representaciòn social que se tiene de ellos en muchos aspectos no està aceptada o normalizada.
El colectivo sabe mejor que los que estamos fuera de èl què es un problema y què no, si dicen que en pleno 2018 siguen teniendo estos problemas, yo no soy quien para dictaminar que no lo es.
@buddhabeetle Traducción: Si no eres de color cierra la boca y revisa tus privilegios, que tu opinion no es valida.
@batusay2kx

Interpretación alternativa: es fácil para grupos no oprimidos minimizar las quejas de los grupos oprimidos (por definición); así que antes de desechar una exposición de racismo, deberíamos intentar escuchar a la parte oprimida y averiguar el porqué de su reivindicación.
#7 #7 buddhabeetle dijo: #2 @piscinasnavarro yo no me escandalicè ni pensè que estaba hecho adrede, asì que me puse a leer ambas posturas porque yo nunca sufrì puntualmente de racismo. Los ùnicos que estàn suficientemente inmiscuidos en la problemàtica para decidir son las personas de tez oscura como colectivo. Algunas personas jòvenes salieron a decir que incluso en pleno 2018 suelen ser insultadas con la palabra mono y que la representaciòn social que se tiene de ellos en muchos aspectos no està aceptada o normalizada.
El colectivo sabe mejor que los que estamos fuera de èl què es un problema y què no, si dicen que en pleno 2018 siguen teniendo estos problemas, yo no soy quien para dictaminar que no lo es.
está diciendo que, después de hacer eso, entiende su postura. No está diciendo que se deba opinar lo mismo; si no que tu opinión será más informada si consideras los argumentos de la parte directamente implicada con una mente abierta y con afán de entender, no de rebatir automáticamente.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por pasodenumeros
13 ene 2018, 22:23

#5 #5 hikarikokonoe dijo: ¿Y si yo, que soy blanca y mujer, llevase una camiseta que pusiese ''Mega Milk'' en el pecho también me haríais un post diciendo lo racistas que son conmigo los diseñadores? Espero que no porque sinceramente no podría darme mas igual llevar esa camiseta@hikarikokonoe
Sería un ejemplo válido si, tras años de represión y opresión, el término "Mega Milk" se continuase utilizando como despectivo hacia tu colectivo.
Llamar "monos" a las personas de raza negra no sólo se sigue haciendo, sino que la raíz de esta comparación reside en la esclavitud, que se justificaba calificando a la raza negra como animales.
Puede no parecerte racista la campaña, o puedes creer que se está leyendo demasiado en algo muy casual; pero el ejemplo que pones sugiere que no has entendido el argumento de quienes sí la consideran racista.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por xordyy
13 ene 2018, 22:44

Menuda tontería. Ni siquiera lo había pensado si no lo hubiera leído. Los verdaderos racistas son los que piensan así en vez de verlo como algo normal.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por cuentadeusuaria
13 ene 2018, 23:14

De modo afectuoso, llamo "mono" o "monito" a los niños, especialmente a los traviesos.
Lejos de ofenderse les parece divertido.
Tal vez se deba a que les llamo "simpático/pequeño/dulce monito" con voz cantarina, o porque los pocos niños que trato son blancos.
Pero el revuelo que se ha montado me ha hecho plantearme que no puedo bromearle así a un niño negro, entonces...
¿No sería racismo?
Ya que sería hacer algo distinto de lo que hago por su raza.
No soy racista, y creo que los primeros que señalan son los que tienen el tema latente en la mente.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por batusay2kx
14 ene 2018, 05:19

#14 #14 pasodenumeros dijo: #10 @batusay2kx

Interpretación alternativa: es fácil para grupos no oprimidos minimizar las quejas de los grupos oprimidos (por definición); así que antes de desechar una exposición de racismo, deberíamos intentar escuchar a la parte oprimida y averiguar el porqué de su reivindicación.
#7 está diciendo que, después de hacer eso, entiende su postura. No está diciendo que se deba opinar lo mismo; si no que tu opinión será más informada si consideras los argumentos de la parte directamente implicada con una mente abierta y con afán de entender, no de rebatir automáticamente.
@pasodenumeros Díselo a los que según la propia madre del niño, "la han acosado racialmente" después de decir "no gritéis lobo a la primera de cambio, y superadlo" con respecto a la polémica generada por la foto en la que su hijo posa. Parece que solo hay que escuchar a la "parte oprimida" cuando lo que dicen esta alineado con nuestra percepción subjetiva del mundo.

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-5262027/Mother-H-M-child-model-reveals-shes-racist-abuse.html

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por batusay2kx
14 ene 2018, 05:20

#14 #14 pasodenumeros dijo: #10 @batusay2kx

Interpretación alternativa: es fácil para grupos no oprimidos minimizar las quejas de los grupos oprimidos (por definición); así que antes de desechar una exposición de racismo, deberíamos intentar escuchar a la parte oprimida y averiguar el porqué de su reivindicación.
#7 está diciendo que, después de hacer eso, entiende su postura. No está diciendo que se deba opinar lo mismo; si no que tu opinión será más informada si consideras los argumentos de la parte directamente implicada con una mente abierta y con afán de entender, no de rebatir automáticamente.
@pasodenumeros PD: https://www.youtube.com/watch?v=ilCmywMin8I

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por pasodenumeros
14 ene 2018, 09:48

#18 #18 batusay2kx dijo: #14 @pasodenumeros Díselo a los que según la propia madre del niño, "la han acosado racialmente" después de decir "no gritéis lobo a la primera de cambio, y superadlo" con respecto a la polémica generada por la foto en la que su hijo posa. Parece que solo hay que escuchar a la "parte oprimida" cuando lo que dicen esta alineado con nuestra percepción subjetiva del mundo.

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-5262027/Mother-H-M-child-model-reveals-shes-racist-abuse.html
@batusay2kx
No. Hay que escucharlos siempre. Lo que mi comentario pretendía aclarar es que #7 #7 buddhabeetle dijo: #2 @piscinasnavarro yo no me escandalicè ni pensè que estaba hecho adrede, asì que me puse a leer ambas posturas porque yo nunca sufrì puntualmente de racismo. Los ùnicos que estàn suficientemente inmiscuidos en la problemàtica para decidir son las personas de tez oscura como colectivo. Algunas personas jòvenes salieron a decir que incluso en pleno 2018 suelen ser insultadas con la palabra mono y que la representaciòn social que se tiene de ellos en muchos aspectos no està aceptada o normalizada.
El colectivo sabe mejor que los que estamos fuera de èl què es un problema y què no, si dicen que en pleno 2018 siguen teniendo estos problemas, yo no soy quien para dictaminar que no lo es.
no insinúa que sólo la opinión del grupo oprimido tenga validez, sino que es importante escuchar su postura antes de desechar sus reivindicaciones

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por hikarikokonoe
14 ene 2018, 14:20

#15 #15 pasodenumeros dijo: #5 @hikarikokonoe
Sería un ejemplo válido si, tras años de represión y opresión, el término "Mega Milk" se continuase utilizando como despectivo hacia tu colectivo.
Llamar "monos" a las personas de raza negra no sólo se sigue haciendo, sino que la raíz de esta comparación reside en la esclavitud, que se justificaba calificando a la raza negra como animales.
Puede no parecerte racista la campaña, o puedes creer que se está leyendo demasiado en algo muy casual; pero el ejemplo que pones sugiere que no has entendido el argumento de quienes sí la consideran racista.
@pasodenumeros O que lo he entendido pero no lo comparto... En mi opinión la forma de terminar con el racismo verbal es normalizarlo. Obviamente no algo como ''eh tú negro asqueroso vete a tu país'', pero si una persona llama mono a un niño blanco y a uno negro, no pienso que el negro deba ofenderse más, porque es entonces cuando se hace la división si cualquiera podría ser llamado mono... Lo que hay que intentar es dejar de pensar en esos sentidos de las cosas y nadie se exaltará, y a ser posible, combatirlos para que dejen de existir y ser dobles sentidos.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por uwuowouwu
14 ene 2018, 14:44

#8 #8 langri10 dijo: ¿Qué haceis los escandalizados por los trabajadores en Africa para solucionarlo? @langri10 intentar cambiar el sistema económico a uno orientado a la izquierda e intentar comprar lo menos posibles a dichas empresas explotadoras.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por batusay2kx
14 ene 2018, 17:16

#20 #20 pasodenumeros dijo: #18 @batusay2kx
No. Hay que escucharlos siempre. Lo que mi comentario pretendía aclarar es que #7 no insinúa que sólo la opinión del grupo oprimido tenga validez, sino que es importante escuchar su postura antes de desechar sus reivindicaciones
@pasodenumeros Vale, ahora explícame como escuchar su postura y reivindicación es contrario a dar opinión contraria sobre el asunto o decir que están equivocados. Y de paso porque cada vez que alguien lo hace viene alguien a soltar un "Revisa tus privilegios, hombre blanco" literal o metafórico para desacreditar sus argumentos.

De hecho, lo que estáis haciendo es una argumentum ad verecundiam: Que una reivindicación racista lo diga una comunidad "oprimida" no le da la razón sobre el asunto. Ejemplo:
#BlackLivesMatter: ¡LOS BLANCOS NOS MATAN!
Realidad:
https://imgur.com/gallery/heXjQ
https://heartiste.files.wordpress.com/2015/06/interracegraph.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=dc3p9G47VJ4

1
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por oiekhepasha
14 ene 2018, 22:47

Es racista ver racismo en que un chaval negro se ponga esa sudadera. Estoy harto de señoritos que basan su carrera profesional en señalar a todo el mundo a lo más mínimo, aunque no me extraña que lo hagan, al fin y al cabo es su profesión. Si en vez de tener el radar anti racismo/machismo/capacitismo (que no sé ni qué es)/clasismo todo el día en funcionamiento se dedicasen a normalizar cosas como esta los verdaderos racistas serían cuatro gatos y, lógicamente, estos "activistas" de pacotilla deberían buscarse un trabajo de verdad. No quieren acabar con el problema porque les supondría perder su trabajo. Estas personas son los que más quieren que problemas tan graves como los dichos arriba sigan.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por mikkel40
15 ene 2018, 15:58

Prioridades del nuevo primer mundo... La culpa es de los padres que los engendran como simios

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por pasodenumeros
15 ene 2018, 18:44

#23 #23 batusay2kx dijo: #20 @pasodenumeros Vale, ahora explícame como escuchar su postura y reivindicación es contrario a dar opinión contraria sobre el asunto o decir que están equivocados. Y de paso porque cada vez que alguien lo hace viene alguien a soltar un "Revisa tus privilegios, hombre blanco" literal o metafórico para desacreditar sus argumentos.

De hecho, lo que estáis haciendo es una argumentum ad verecundiam: Que una reivindicación racista lo diga una comunidad "oprimida" no le da la razón sobre el asunto. Ejemplo:
#BlackLivesMatter: ¡LOS BLANCOS NOS MATAN!
Realidad:
https://imgur.com/gallery/heXjQ
https://heartiste.files.wordpress.com/2015/06/interracegraph.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=dc3p9G47VJ4
@batusay2kx
"Vale, ahora explícame como escuchar su postura y reivindicación es contrario a dar opinión contraria sobre el asunto o decir que están equivocados." - nadie ha dicho eso. Precisamente mi comentario se refiere a que #7 #7 buddhabeetle dijo: #2 @piscinasnavarro yo no me escandalicè ni pensè que estaba hecho adrede, asì que me puse a leer ambas posturas porque yo nunca sufrì puntualmente de racismo. Los ùnicos que estàn suficientemente inmiscuidos en la problemàtica para decidir son las personas de tez oscura como colectivo. Algunas personas jòvenes salieron a decir que incluso en pleno 2018 suelen ser insultadas con la palabra mono y que la representaciòn social que se tiene de ellos en muchos aspectos no està aceptada o normalizada.
El colectivo sabe mejor que los que estamos fuera de èl què es un problema y què no, si dicen que en pleno 2018 siguen teniendo estos problemas, yo no soy quien para dictaminar que no lo es.
no ha dicho eso; y yo, obviamente, tampoco.
"Y de paso porque cada vez que alguien lo hace viene alguien a soltar un "Revisa tus privilegios, hombre blanco" literal o metafórico para desacreditar sus argumentos" - no sé dónde ves eso en que alguien sugiera que ha cambiado de opinión después de hablar con gente de raza negra.
"De hecho, lo que estáis haciendo es una argumentum ad verecundiam: " - discrepo, por la primera respuesta que te he dado

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por batusay2kx
17 ene 2018, 18:37

#27 #27 pasodenumeros dijo: #23 @batusay2kx
"Vale, ahora explícame como escuchar su postura y reivindicación es contrario a dar opinión contraria sobre el asunto o decir que están equivocados." - nadie ha dicho eso. Precisamente mi comentario se refiere a que #7 no ha dicho eso; y yo, obviamente, tampoco.
"Y de paso porque cada vez que alguien lo hace viene alguien a soltar un "Revisa tus privilegios, hombre blanco" literal o metafórico para desacreditar sus argumentos" - no sé dónde ves eso en que alguien sugiera que ha cambiado de opinión después de hablar con gente de raza negra.
"De hecho, lo que estáis haciendo es una argumentum ad verecundiam: " - discrepo, por la primera respuesta que te he dado
@pasodenumeros 1.- Si, lo habéis dicho. Al decir que "desechamos sus reivindicaciones antes de escuchar su postura" , "solo los colectivos oprimidos pueden decir que es un problema o que no" o que no los escuchamos "con una mente abierta y con afán de entender, no de rebatir automáticamente" no solo estáis dando por sentado que o no nos hemos puesto a escucharles o que no les entendemos, si no que estáis invalidando por completo nuestra opinión y argumentación al respecto del asunto por el simple hecho de no pertenecer a este colectivo "oprimido". Les he escuchado, entiendo lo que dicen, y no solo no estoy de acuerdo si no que muchas de sus reivindicaciones no son ciertas y solo se basan en sus sentimientos en vez de en la realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por batusay2kx
17 ene 2018, 18:37

#27 #27 pasodenumeros dijo: #23 @batusay2kx
"Vale, ahora explícame como escuchar su postura y reivindicación es contrario a dar opinión contraria sobre el asunto o decir que están equivocados." - nadie ha dicho eso. Precisamente mi comentario se refiere a que #7 no ha dicho eso; y yo, obviamente, tampoco.
"Y de paso porque cada vez que alguien lo hace viene alguien a soltar un "Revisa tus privilegios, hombre blanco" literal o metafórico para desacreditar sus argumentos" - no sé dónde ves eso en que alguien sugiera que ha cambiado de opinión después de hablar con gente de raza negra.
"De hecho, lo que estáis haciendo es una argumentum ad verecundiam: " - discrepo, por la primera respuesta que te he dado
@pasodenumeros 2.- En las partes donde decís cosas como "Los únicos que están suficientemente inmiscuidos en la problemática para decidir son las personas de tez oscura como colectivo", "es fácil para grupos no oprimidos minimizar las quejas de los grupos oprimidos", o lo mencionado en el anterior punto.

3.- Y yo discrepo de tu discrepancia, por la primera respuesta que he dado yo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!