VEF > Visto en las Redes > Cosas de ateos, sí sí por @d_moschini
Arriba
68
Enviado por boris_boss el 14 dic 2013, 22:26

Cosas de ateos, sí sí por @d_moschini


ouija,atea,gente,bromas,alarmante,humor,twitter,verdad

Vía: https://twitter.com/d_moschini/status/410166048848363520


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Para velas u otras cosas... difícil superar este marketing, por @HumansNoContext Enlace a La gente no sabe cuando estorba, por @Supel_Laton Enlace a Si Juan Roig se chutara suero de la verdad jajajaja

Vídeo relacionado:

Enlace a La Sustancia en 30 segundos
#1 por lokif
17 dic 2013, 23:33

No tiene nada que ver, creer en un Dios, o creer que puede haber algo mas!

4
A favor En contra 24(56 votos)
#2 por xjessix
17 dic 2013, 23:36

¿Que tiene que ver creer en algun Dios, a creer en fantasmas? no es para nada lo mismo...

2
A favor En contra 18(44 votos)
#3 por kosmaro
17 dic 2013, 23:38

que tendra que ver una cosa con la otra? e aqui otra muestra de quien intenta ir de gracioso con cosas que no tiene ni puta idea, apuntate un 10 anda

1
A favor En contra 14(30 votos)

+  Ver comentario

11
A favor En contra 35(63 votos)
#5 por _nikogda
17 dic 2013, 23:43

precisamente la creencia en fantasmas es propia de quien no es creyente, ya que según la religión cristiana las almas de los muertos o van al cielo o al infierno y por tanto no se quedarían dando vueltas por aquí

1
A favor En contra 6(24 votos)
#6 por _nikogda
17 dic 2013, 23:46

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
no, ateo es el que no cree en un dios o dioses ya que viene del griego theos= dios mas la particula negativa a, o sea que es sin dios.
la creencia en que no hay absolutamente nada es el nihilismo

3
A favor En contra 22(30 votos)
#7 por kingseoane
17 dic 2013, 23:49

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
yo soy ateo porque razono. Si, por ejemplo, un médico salva a alguien en una operación, pienso "qué buen médico", y no "¿médico? lo ha salvado Dios". Y, por cierto, ateo significa que no crees en deidades u otros seres sobrenaturales, pero todos sabemos que se utiliza en el sentido de no creer en Dioses, simplemente. Aunque yo no creo en nada sobrenatural, a menos que esté comprobado científicamente. Con lo cual dejaría de ser sobrenatural xDDDDD

2
A favor En contra 3(15 votos)
#8 por uruvyel
17 dic 2013, 23:52

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
Descripción de la RAE: ateo, a.
1. adj. Que niega la existencia de Dios.

Quizá deberías revisar tú las palabras que usas...

1
A favor En contra 19(19 votos)
#9 por gatosaurio
17 dic 2013, 23:53

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
Si supieras la etimología de la palabra TEO no irías por ahí dándotelas de listo

1
A favor En contra 9(11 votos)
#10 por kingseoane
17 dic 2013, 23:58

#8 #8 uruvyel dijo: #4 Descripción de la RAE: ateo, a.
1. adj. Que niega la existencia de Dios.

Quizá deberías revisar tú las palabras que usas...
yo creía que se refería a eso, pero después mire en Google para asegurarme y ponía que niega la existencia de deidades u otros seres sobrenaturales. Pero si lo dice la RAE, LO DICE LA RAE.

A favor En contra 7(13 votos)
#11 por ureegy
18 dic 2013, 00:04

Yo me atrevo a decir que son agnósticos sin saberlo.
El agnosticismo es una "creencia" que se basa en poner en duda todo este tipo de cosas sin rechazarlas por completo. Esta postura es poco conocida y muchas veces se confunde con el ateísmo.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por kosmaro
18 dic 2013, 00:09

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
como si fueras facha? ..... por que no te piensas las cosas antes de escribirlas??? evitarias decir gilipolleces, y antes de escribir gilipolleces tambien busca algo de informacion mas que nada lo digo por que no hagas el ridiculo PUNTO PELOTA

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por kosmaro
18 dic 2013, 00:11

#9 #9 gatosaurio dijo: #4 Si supieras la etimología de la palabra TEO no irías por ahí dándotelas de listoes que no se que es peor... el que intenta ir de graciosillo sin tener ni idea como el autor del cartel.. o el que intenta ir de listillo sin tener ni idea defendiendo al retrasado del autor del cartel XD

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por marquise
18 dic 2013, 00:11

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Definición de la RAE, vais a contradecir también a la RAE?

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por marlen_trisquel
18 dic 2013, 00:16

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
Ser ateo no implica no creer en cosas sobrenaturales, esa cultura

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por simuerto
18 dic 2013, 00:30

A los listos de por aqui, si creer en un mundo extra terrenal, como el de los espiritus, no descarta ser ateo, una de cuyas bases mas importantes es la afirmacion de que no hay pruebas que demuestren la existencia de Dios, ¿en que te basarias para si afirmar que hay pruebas de un mundo espiritual si ni la razon ni la ciencia podrian abarcarlos? Estarias cayendo en lo mismo que te opones y criticas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por _nikogda
18 dic 2013, 00:36

#16 #16 simuerto dijo: A los listos de por aqui, si creer en un mundo extra terrenal, como el de los espiritus, no descarta ser ateo, una de cuyas bases mas importantes es la afirmacion de que no hay pruebas que demuestren la existencia de Dios, ¿en que te basarias para si afirmar que hay pruebas de un mundo espiritual si ni la razon ni la ciencia podrian abarcarlos? Estarias cayendo en lo mismo que te opones y criticas.estas mezclando ateísmo con agnosticismo, el ateo niega tajantemente la existencia de todas las divinidades mientras que el que no puede afirmar la existencia de un dios por falta de pruebas es el agnóstico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por qerubi
18 dic 2013, 00:42

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
#16 #16 simuerto dijo: A los listos de por aqui, si creer en un mundo extra terrenal, como el de los espiritus, no descarta ser ateo, una de cuyas bases mas importantes es la afirmacion de que no hay pruebas que demuestren la existencia de Dios, ¿en que te basarias para si afirmar que hay pruebas de un mundo espiritual si ni la razon ni la ciencia podrian abarcarlos? Estarias cayendo en lo mismo que te opones y criticas.No todo ateo tiene que negar la existencia de Dios por falta de pruebas, cadauno tendrá sus motivos. Pero siguiendo tu razonamiento si aquel que no cree en Dios no puede creer en nada que la ciencia o la razón no puedan probar, los creyentes deberían aceptar entonces la existencia de fantasmas, hadas, brujas, dragones, faunos, vampiros (sean brillantes o normales), extraterrestres, hombres lobo, magos, el Kraken, la Atlantida... y un sin fin de seres o cosas que en mayor o menor medida no han sido probadas por la ciencia o la razón,

2
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por Veren
18 dic 2013, 00:51

#2 #2 xjessix dijo: ¿Que tiene que ver creer en algun Dios, a creer en fantasmas? no es para nada lo mismo...Es que ser ateo no es no creer en el yahvé (que es lo que la gente cree), sino el no creer en ninguna deidad ni misticismo. Quien diga lo del tweet no es ateo, es agnóstico.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#20 por simuerto
18 dic 2013, 01:12

#18 #18 qerubi dijo: #4 #16 No todo ateo tiene que negar la existencia de Dios por falta de pruebas, cadauno tendrá sus motivos. Pero siguiendo tu razonamiento si aquel que no cree en Dios no puede creer en nada que la ciencia o la razón no puedan probar, los creyentes deberían aceptar entonces la existencia de fantasmas, hadas, brujas, dragones, faunos, vampiros (sean brillantes o normales), extraterrestres, hombres lobo, magos, el Kraken, la Atlantida... y un sin fin de seres o cosas que en mayor o menor medida no han sido probadas por la ciencia o la razón,#17 #17 _nikogda dijo: #16 estas mezclando ateísmo con agnosticismo, el ateo niega tajantemente la existencia de todas las divinidades mientras que el que no puede afirmar la existencia de un dios por falta de pruebas es el agnóstico. lo primero, es que es una respuesta en general ante el gran numero de errores que se han cometido sobre lo que ahora me aclarais, que ya sabia. Y lo segundo es que es uno de los grandes motivos por el que se supone que no se cree, no el unico ni el principal. Y para terminar, no estoy defendiendo ninguna postura, objetivamente me parece igual de contradicctorio lo que me ha explicado @qerubi que lo que yo he comentado.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por joehill
18 dic 2013, 01:20

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
Pues yo sí lo sé, mira. A-teo, es decir, sin dios, persona que no cree en dios. Solo en dios, la palabra no dice absolutamente nada de espíritus, fantasmas, extraterrestres ni unicornios. Y por si no estás convencido y quieres persistir en tu ignorancia, hasta te busco la definición exacta de la Real Academia de la Lengua: ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios.

Y nada más

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por tartufa
18 dic 2013, 01:21

#7 #7 kingseoane dijo: #4 yo soy ateo porque razono. Si, por ejemplo, un médico salva a alguien en una operación, pienso "qué buen médico", y no "¿médico? lo ha salvado Dios". Y, por cierto, ateo significa que no crees en deidades u otros seres sobrenaturales, pero todos sabemos que se utiliza en el sentido de no creer en Dioses, simplemente. Aunque yo no creo en nada sobrenatural, a menos que esté comprobado científicamente. Con lo cual dejaría de ser sobrenatural xDDDDD"Soy ateo porque razono". Mira, que ahora me entero que ser creyente inhibe tu raciocinio. Entonces los médicos, abogados y demás profesionales creyentes ¿cómo sacaron la carrera? ¿A mano divina? Porque como no razonan...
Ser ateo no es razonar. Ser ateo es no creer en Dios (Teo: Dios), puedes ser un perfecto imbécil que no puede establecer una regla de tres simple y ser ateo.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#23 por judal
18 dic 2013, 01:25

Ser ateo consiste en no creer en cosas paranormales o fuera de la logica contemporanea osease..... La ouija con ejemplo.
Asi que no me vengan con que no tiene nada que ver!

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por dk87
18 dic 2013, 01:30

Que tendra que ver dios, con lo paranormal?.

Yo no es por que no crea, si no por que tengo cierto respeto con las cosas que se supone que juegan con los muertos...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rawnnnnn
18 dic 2013, 01:41

I just lost the game.
Soy el único que ha perdido The Game al ver el Gif?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por memnon
18 dic 2013, 05:04

#7 #7 kingseoane dijo: #4 yo soy ateo porque razono. Si, por ejemplo, un médico salva a alguien en una operación, pienso "qué buen médico", y no "¿médico? lo ha salvado Dios". Y, por cierto, ateo significa que no crees en deidades u otros seres sobrenaturales, pero todos sabemos que se utiliza en el sentido de no creer en Dioses, simplemente. Aunque yo no creo en nada sobrenatural, a menos que esté comprobado científicamente. Con lo cual dejaría de ser sobrenatural xDDDDDEntiendo tu razonamiento pero me parece flojo, aparte de que no confirma ni desmiente la existencia de Dios. Si dan gracias a Dios sera por que esta el medico que Dios ha creado, me parece simplemente absurdo que la gente piense que se le quita merito al medico por das gracias a Dios.
#12 #12 kosmaro dijo: #4 como si fueras facha? ..... por que no te piensas las cosas antes de escribirlas??? evitarias decir gilipolleces, y antes de escribir gilipolleces tambien busca algo de informacion mas que nada lo digo por que no hagas el ridiculo PUNTO PELOTA No te pases por que es cierto que cuando la gente sabe que eres creyente las cosas que te dicen van por el palo y molesta un huevo. Un respeto por favor.

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por firetyranno
18 dic 2013, 07:28

#1 #1 lokif dijo: No tiene nada que ver, creer en un Dios, o creer que puede haber algo mas!Pero es que ser Ateo no es solo no creer en dioses, es no creer en nada después de la muerte.

A favor En contra 3(11 votos)
#28 por TrollingSince1982
18 dic 2013, 08:17

Ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
#4
No pone nada de negar la existencia de fenómenos paranormales.
ZAS, EN TODA LA BOCA.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por kaibronks
18 dic 2013, 08:30

Pues la verdad, yo siempre e querido jugar a la ouija(o como cojones se escriba), los que me rodean no XD

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por darklink90
18 dic 2013, 09:11

#19 #19 Veren dijo: #2 Es que ser ateo no es no creer en el yahvé (que es lo que la gente cree), sino el no creer en ninguna deidad ni misticismo. Quien diga lo del tweet no es ateo, es agnóstico.pero ¿a ti quién te dice que eso es misticismo? que los seres humanos aún no tengamos capacidad para poder explicar algo científicamente no significa que realmente no se pueda explicar. Acabamos de nacer y aún somos unos simios que sólo son capaces de ver lo que su ego quiere.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ethernia
18 dic 2013, 09:16

#6 #6 _nikogda dijo: #4 no, ateo es el que no cree en un dios o dioses ya que viene del griego theos= dios mas la particula negativa a, o sea que es sin dios.
la creencia en que no hay absolutamente nada es el nihilismo
Ateo significa que no cree en nada mistico, ni en dioses, ni en espiritus ni en nada similar.

Agnostico, en cambio, significaria escéptico: no sigo ninguna religión, y no niego la posibilidad de que exista un ser superior, pero tampoco la afirmo.

Yo personalmente creo que haber, algo habrá, pero no creo en las religiones ni en lo que enseñan, por eso me considero agnóstica, no atea. El ateismo me parece una convicción tan extremista como las religiones radicales, son o nego o blanco. Yo prefiero los matices de gris.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por letramuda
18 dic 2013, 09:26

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
me encanta este comentario... es el claro ejemplo de una persona que intenta dar lecciones a alguien pero no tiene ni puta idea de lo que habla. Seguro que es creyente (pero de los malos, de los que creen por creer, sin adquirir conocimientos sobre su religión... o sobre nada).

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por elenitah230
18 dic 2013, 09:44

#31 #31 ethernia dijo: #6 Ateo significa que no cree en nada mistico, ni en dioses, ni en espiritus ni en nada similar.

Agnostico, en cambio, significaria escéptico: no sigo ninguna religión, y no niego la posibilidad de que exista un ser superior, pero tampoco la afirmo.

Yo personalmente creo que haber, algo habrá, pero no creo en las religiones ni en lo que enseñan, por eso me considero agnóstica, no atea. El ateismo me parece una convicción tan extremista como las religiones radicales, son o nego o blanco. Yo prefiero los matices de gris.
que liada de términos tienes ahí montada. Mucha gente puso la definición de ateo de la RAE, que sólo se refiere a Dios, bien, te presento la de agnóstico:

agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Esta si hace referencia a las demás cosas alejadas de la experiencia. De nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por entronador
18 dic 2013, 10:09

ateo, a. (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος). 1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u.t.c.s.
agnóstico, ca.(Del gr. ἄγνωστος 'ignoto' e ‒́ico).1. adj. Perteneciente o relativo al agnosticismo.2. adj. Que profesa esta doctrina. Apl. a pers., u. t. c. s.
agnosticismo.(De agnóstico).1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Vamos, que aunque mucho os empecineis en resumir todo lo transcendental, lo del más alla en que tienen que ver con Dios, en realidad un ateo sí puede creer en la vida más alla de la muerte, la reencarnación y lo que le de la gana. Los ateos niegan la existencia de Dios, no de lo demás

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por letramuda
18 dic 2013, 10:14

#31 #31 ethernia dijo: #6 Ateo significa que no cree en nada mistico, ni en dioses, ni en espiritus ni en nada similar.

Agnostico, en cambio, significaria escéptico: no sigo ninguna religión, y no niego la posibilidad de que exista un ser superior, pero tampoco la afirmo.

Yo personalmente creo que haber, algo habrá, pero no creo en las religiones ni en lo que enseñan, por eso me considero agnóstica, no atea. El ateismo me parece una convicción tan extremista como las religiones radicales, son o nego o blanco. Yo prefiero los matices de gris.
No, estás equivocada. Teología, palabra con origen griego (Teos= Dios, Logos = Estudio). Ateo es evidentemente la palabra TEO con el prefijo A, el cual significa carencia de, sin. Ateo es, literalmente, sin dios. Lo cual no significa que no crea en otras cosas, como puedan ser espíritus, reencarnación...

Lo que la gente necesita es atender en clase. Todo esto no sería una discusión si la gente tuviera una mínima cultura.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por toneti_bah
18 dic 2013, 12:04

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
El ateismo no es una moda, es un avance evolutivo.

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por toneti_bah
18 dic 2013, 12:11

#18 #18 qerubi dijo: #4 #16 No todo ateo tiene que negar la existencia de Dios por falta de pruebas, cadauno tendrá sus motivos. Pero siguiendo tu razonamiento si aquel que no cree en Dios no puede creer en nada que la ciencia o la razón no puedan probar, los creyentes deberían aceptar entonces la existencia de fantasmas, hadas, brujas, dragones, faunos, vampiros (sean brillantes o normales), extraterrestres, hombres lobo, magos, el Kraken, la Atlantida... y un sin fin de seres o cosas que en mayor o menor medida no han sido probadas por la ciencia o la razón,Es curioso cómo una película de mierda nos ha obligado a crear el concepto 'vampiros normales'. Como si hubiese algo de normal en un vampiro.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Helemir
18 dic 2013, 13:03

Que tendra que ver creer en dios y sus cuentos a creer en fantasmas?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por crvry
18 dic 2013, 14:26

#4 #4 alli dijo: O que creen en el destino predeterminado, pero son ateísimos de la muerte.
Ser ateo hoy en día está de moda, punto pelota. Y si eres creyente, entonces te miran raro y como si fueses un facha o estuvieses loco, proque, claro, lo normal es ser ateo.

#1 Ser ateo significa creer que no existe NADA mágico, ni dios, ni dioses, ni espíritus, ni hostias, ni ningún tipo de poderes.

Estas cosas pasan porque no sabéis el significado de las palabras que usáis.
Oye el ejemplo que pones al principio no es contradictorio! Yo me considero agnóstica (tirando a atea, pero no me gusta negar rotundamente sin pruebas), y soy firmemente determinista (creo que todo lo que pasa está destinado a pasar). Pero no porque piense que una conciencia superior nos guíe, sino porque confío en la física, y si ésta es una ciencia exacta, y nuestros átomos se guían por ella, todo lo que ocurre en el Universo, no podría haber sucedido de otra forma porque es consecuencia de interacciones físicas entre átomos.

Ahora, no soy Física y probablemente no sea correcto lo que estoy diciendo, pero pensar así me hace sentir mejor, podría considerarse otro tipo de religión, supongo xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lilstar
18 dic 2013, 15:24

#5 #5 _nikogda dijo: precisamente la creencia en fantasmas es propia de quien no es creyente, ya que según la religión cristiana las almas de los muertos o van al cielo o al infierno y por tanto no se quedarían dando vueltas por aquíExacto.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por josebretonbonaparte
18 dic 2013, 15:52

Por no hablar de los que creen en las maldiciones en caso de no enviar una cadena de e-mails...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por oliverqueen
18 dic 2013, 15:52

#2 #2 xjessix dijo: ¿Que tiene que ver creer en algun Dios, a creer en fantasmas? no es para nada lo mismo...Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales.

Subnormales que sois.

Además, decidme un motivo por el que Dios no existe, pero los fantasmas si pueden hacerlo :)

A favor En contra 7(9 votos)
#43 por oliverqueen
18 dic 2013, 15:53

#3 #3 kosmaro dijo: que tendra que ver una cosa con la otra? e aqui otra muestra de quien intenta ir de gracioso con cosas que no tiene ni puta idea, apuntate un 10 anda
dijo el que se ha informado, ¿no, gilipollas?
Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. A.K.A FANTASMAS.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por Gurahl
18 dic 2013, 15:53

#6 #6 _nikogda dijo: #4 no, ateo es el que no cree en un dios o dioses ya que viene del griego theos= dios mas la particula negativa a, o sea que es sin dios.
la creencia en que no hay absolutamente nada es el nihilismo
estas bastante equivocado con lo del nihilismo. no creer ni en dios ni en nada sobrenatural, es simplemente eso. el nihilismo es simplemente negar que la vida y las cosas tienen un sentido mas alla del que nosotros le otorguemos.

no mezclemos churras con merinas. yo no creo ni en dioses ni en nada sobrenatural, pero eso no me convierte automaticamente en nihilista

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por Gurahl
18 dic 2013, 15:56

#39 #39 crvry dijo: #4 Oye el ejemplo que pones al principio no es contradictorio! Yo me considero agnóstica (tirando a atea, pero no me gusta negar rotundamente sin pruebas), y soy firmemente determinista (creo que todo lo que pasa está destinado a pasar). Pero no porque piense que una conciencia superior nos guíe, sino porque confío en la física, y si ésta es una ciencia exacta, y nuestros átomos se guían por ella, todo lo que ocurre en el Universo, no podría haber sucedido de otra forma porque es consecuencia de interacciones físicas entre átomos.

Ahora, no soy Física y probablemente no sea correcto lo que estoy diciendo, pero pensar así me hace sentir mejor, podría considerarse otro tipo de religión, supongo xD
como curiosidad, ¿sabes lo que es el principio de incertidumbre? lo digo porque hace mucho tiempo que la ciencia ha abandonado su visión determinista. la mecanica cuantica ha echado por tierra el determinismo cientifico, y eso no pasó ayer...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por caosstuka
18 dic 2013, 16:17

yo soy agnóstico, nosotros estamos libres de criticas jajaja

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por mssuchard
18 dic 2013, 18:41

Dios mío, normalmente en este tipo de conversaciones se lían (o nos líamos) los creyentes, pero veo que los ateos tampoco os quedáis atrás, jaja (lo digo desde el sentido del humor y la sorpresa).

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por crvry
18 dic 2013, 19:23

#45 #45 Gurahl dijo: #39 como curiosidad, ¿sabes lo que es el principio de incertidumbre? lo digo porque hace mucho tiempo que la ciencia ha abandonado su visión determinista. la mecanica cuantica ha echado por tierra el determinismo cientifico, y eso no pasó ayer...Si es lo que creo que es, no comprendo en qué contradice lo que digo. El no poder medir algo, no quiere decir que no tenga un valor concreto. Por ejemplo: si la partícula está en el lugar X, a lo mejor el resultado es 80% de probabilidad de que esté en X, 10% Y, 10% Z. Eso es que no lo sabemos con seguridad, no que esté de hecho en Y o en Z. Las probabilidades que otorga el observador son por incapacidad de saber algo de forma segura, no de que ese algo pueda haber sido de otra forma diferente de la que es. No sé si se me entiende o si estoy metiendo la pata xD

De Física Cuántica sé cosas muy básicas, lo que he leído por mi cuenta, por eso añadí lo de que puede que no se sostenga lo que digo. No conozco ningún físic@, así que toda aclaración se agradece =)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Gurahl
18 dic 2013, 19:38

#48 #48 crvry dijo: #45 Si es lo que creo que es, no comprendo en qué contradice lo que digo. El no poder medir algo, no quiere decir que no tenga un valor concreto. Por ejemplo: si la partícula está en el lugar X, a lo mejor el resultado es 80% de probabilidad de que esté en X, 10% Y, 10% Z. Eso es que no lo sabemos con seguridad, no que esté de hecho en Y o en Z. Las probabilidades que otorga el observador son por incapacidad de saber algo de forma segura, no de que ese algo pueda haber sido de otra forma diferente de la que es. No sé si se me entiende o si estoy metiendo la pata xD

De Física Cuántica sé cosas muy básicas, lo que he leído por mi cuenta, por eso añadí lo de que puede que no se sostenga lo que digo. No conozco ningún físic@, así que toda aclaración se agradece =)
el problema es que (por lo que tengo leido) en fisica cuantica, si algo no se puede medir, no existe.

en la mecanica cuantica, lo que dice el principo de incertidumbre es que: la incertidumbre de la posicion de una particula, multiplicada por la incertidumbre en su velocidad, no puede ser menor que una cantidad fija. ¿que significa eso? que es FISICAMENTE IMPOSIBLE medir al mismo tiempo su velocidad y su posición. no es un problema de nuestra incapacidad de medición, aunque dicha idea esté extendida

es como lo del gato de schrodinger. lo que dice dicha teoria, que espero que te suene, es que hasta que se abre la caja, el gato ESTA VIVO Y MUERTO A LA VEZ. no que "nosotros no sepamos si el gato está vivo o muerto hasta que se abre la caja"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Gurahl
18 dic 2013, 19:45

#48 #48 crvry dijo: #45 Si es lo que creo que es, no comprendo en qué contradice lo que digo. El no poder medir algo, no quiere decir que no tenga un valor concreto. Por ejemplo: si la partícula está en el lugar X, a lo mejor el resultado es 80% de probabilidad de que esté en X, 10% Y, 10% Z. Eso es que no lo sabemos con seguridad, no que esté de hecho en Y o en Z. Las probabilidades que otorga el observador son por incapacidad de saber algo de forma segura, no de que ese algo pueda haber sido de otra forma diferente de la que es. No sé si se me entiende o si estoy metiendo la pata xD

De Física Cuántica sé cosas muy básicas, lo que he leído por mi cuenta, por eso añadí lo de que puede que no se sostenga lo que digo. No conozco ningún físic@, así que toda aclaración se agradece =)
a lo que vengo a referirme, es a que la pregunta de si el universo es determinista y simplemente la capacidad de predecir los eventos es limitada, o el universo no es determinista y gobierna el azar, carece de sentido para la ciencia, pasa a ser una pregunta mas bien filosofica.

la verdad es que no es un asunto sencillo jajaja

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!