VEF > Visto en las Redes > Cómo evitar la piratería por @kimdotcom
Arriba
25
Enviado por By Kim Dotcom el 9 ene 2013, 00:00

Cómo evitar la piratería por @kimdotcom


crea,evitar,facebook,dispositivos,pirateria,buen,material,facil,comprar,precio,justo

Vía: twitter.com/kimdotcom


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Las segundas matrículas de la Universidad las carga el diablo, por @Wuolah Enlace a Estas cosas me dan mucho miedo, mirad cómo cuenta como van a celebrar la separación de una de sus amigas Enlace a

Vídeo relacionado:

Enlace a Llevas años comprando las sartenes mal
destacado
#1 por u106367
11 ene 2013, 21:33

Hombre, estoy bastante de acuerdo con Mr Dotcom, pero también es cierto que es difícil dar un precio "justo" por parte del desarrollador cuando estás en países que ahogan a impuestos todo lo relacionado con, por ejemplo, el ocio. Si tu ves el precio de salida en Reino Unido de un juego que en España costaba 50€, a lo mejor allí costaba 15 libras... y todo ese dinero no va para el desarrollador, claro.

4
A favor En contra 62(70 votos)
destacado
#6 por unanime
11 ene 2013, 22:10

#4 #4 draxdrilox dijo: Bitch please, aunque algo cueste #4 dolar, si puedes conseguirlo gratis, la gente ira por lo gratis..Si puedes comprar un disco de un grupo de música que te gusta por 1€ ¿que prefieres, tener la caja con el disco original y el librito que suele traer o tener unos mp3 perdidos en alguna carpeta de tu ordenador y en el mejor de los casos grabarlo en un disco cutre e imprimir la caratula?
Pero si ponen los discos con un precio que dices "me compro éste porque es de mi artista favorito y no me compro aquel porque no me merece la pena gastame lo que vale cuando es un grupo que me gusta pero no me llama tanto como mi favorito", entonces es normal que ese segundo disco te lo bajes de gratis y listo.

4
A favor En contra 42(46 votos)
#2 por notengoideadecomollamarme
11 ene 2013, 21:35

Y como siempre van a hacer lo contrario y luego se van a quejar de por que existe tanta piratería.

A favor En contra 28(30 votos)
#10 por circonita
11 ene 2013, 23:00

#1 #1 u106367 dijo: Hombre, estoy bastante de acuerdo con Mr Dotcom, pero también es cierto que es difícil dar un precio "justo" por parte del desarrollador cuando estás en países que ahogan a impuestos todo lo relacionado con, por ejemplo, el ocio. Si tu ves el precio de salida en Reino Unido de un juego que en España costaba 50€, a lo mejor allí costaba 15 libras... y todo ese dinero no va para el desarrollador, claro.No son los impuestos sólamente, siempre con lo mismo. Yo en el Reino Unido fui al cine por 3 libras, con un IVA del 22%, y en una localidad de 220.000 habitantes. Encuentra tú aquí ese precio, aún cuando el IVA era mucho menor que el de ahora.

2
A favor En contra 22(22 votos)
#3 por patrichan
11 ene 2013, 21:43

Si el pueblo gobernase las cosas serían tan diferentes... (en todos los paises)

A favor En contra 11(17 votos)
#11 por neo3587
11 ene 2013, 23:35

Pues Kim Dotcom tiene casi toda la razón del mundo, siempre hay gente que pirateará aunque no le cueste ni 1 € (como los juegos de móvil) pero a mi me intentan vender un juego de PS3 que cuesta 70 € y me va a durar 6 horas, y los mando a tomar fanta y lo pirateo. Y lo mismo con las películas, no me gastaré 30 € para un blu-ray que dura 2h y solo voy a ver una vez o máximo 2 en la vida.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por joan_487
11 ene 2013, 21:58

Eso es exactamente Steam.

A favor En contra 9(19 votos)
#7 por leixapren
11 ene 2013, 22:23

#4 #4 draxdrilox dijo: Bitch please, aunque algo cueste #4 dolar, si puedes conseguirlo gratis, la gente ira por lo gratis..Debes pensar que la gente que sube los vídeos los suben por amor al arte, la piratería es un negocio y en España es un negocio sobre todo para la SGAE, en caso de no existir la piratería y el canon sus miembros no ganarían ni la 10ª parte de lo que ganan.
Por otro lado, si no fueran unos estafadores hace años no hubiese sido necesario inventar la piratería y lo que dice #6 #6 unanime dijo: #4 Si puedes comprar un disco de un grupo de música que te gusta por 1€ ¿que prefieres, tener la caja con el disco original y el librito que suele traer o tener unos mp3 perdidos en alguna carpeta de tu ordenador y en el mejor de los casos grabarlo en un disco cutre e imprimir la caratula?
Pero si ponen los discos con un precio que dices "me compro éste porque es de mi artista favorito y no me compro aquel porque no me merece la pena gastame lo que vale cuando es un grupo que me gusta pero no me llama tanto como mi favorito", entonces es normal que ese segundo disco te lo bajes de gratis y listo.
es cierto.
Hace años que no compro una película y en mi vida me he gastada un solo euro en música.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#12 por u106367
11 ene 2013, 23:58

#10 #10 circonita dijo: #1 No son los impuestos sólamente, siempre con lo mismo. Yo en el Reino Unido fui al cine por 3 libras, con un IVA del 22%, y en una localidad de 220.000 habitantes. Encuentra tú aquí ese precio, aún cuando el IVA era mucho menor que el de ahora.Pues peor me lo pones, entonces son los impuestos, y, además, que la gente nos toma por tontos (y con razón). Yo me largo en septiembre, caballeros, pero espero que este país mejore. No obstante, teniendo en cuenta la historia que tiene desde siempre, tampoco le concedo demasiadas esperanzas.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por josebretonbonaparte
12 ene 2013, 14:48

Ramoncín tiene el sistema anticopia definitivo: llena los discos con su música.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por buke000
11 ene 2013, 22:35

#6 #6 unanime dijo: #4 Si puedes comprar un disco de un grupo de música que te gusta por 1€ ¿que prefieres, tener la caja con el disco original y el librito que suele traer o tener unos mp3 perdidos en alguna carpeta de tu ordenador y en el mejor de los casos grabarlo en un disco cutre e imprimir la caratula?
Pero si ponen los discos con un precio que dices "me compro éste porque es de mi artista favorito y no me compro aquel porque no me merece la pena gastame lo que vale cuando es un grupo que me gusta pero no me llama tanto como mi favorito", entonces es normal que ese segundo disco te lo bajes de gratis y listo.
A la hora de la verdad, vas a ir a buscarlo a youtube
No te quito razón en nada de lo que dices, pero la tendencia hoy por hoy es a poder acceder a internet en todos lados y "tener" todos los archivos en la red
#7 #7 leixapren dijo: #4 Debes pensar que la gente que sube los vídeos los suben por amor al arte, la piratería es un negocio y en España es un negocio sobre todo para la SGAE, en caso de no existir la piratería y el canon sus miembros no ganarían ni la 10ª parte de lo que ganan.
Por otro lado, si no fueran unos estafadores hace años no hubiese sido necesario inventar la piratería y lo que dice #6 es cierto.
Hace años que no compro una película y en mi vida me he gastada un solo euro en música.
Si alguna vez eliminan esas estúpidas leyes que en realidad son para el lucro de gente que ni es cantante ni es nada, solo otro chupatintas, los artistas vivirán en base a donaciones y seguro que hasta ganan más

2
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por oveja_negra
12 ene 2013, 11:17

#14 #14 hipermegamundocompu dijo: Yo estoy grabando un disco independientemente, y cumple con los criterios:
1) rock progresivo+New Age+experimental+electrónica
2) lo pondré en MEGA, Rapidshare, iTunes, Grooveshark, ThePirateBay, etc.
3) Internet.
4) GRATIS (iTunes será el reto)
5) A esccoger: mp3, wma, wav, m4a.
Entonces lo único que te falta es publicidad, que música hay mucha y hay que hacer que la tuya destaque, suerte

#8 #8 buke000 dijo: #6 A la hora de la verdad, vas a ir a buscarlo a youtube
No te quito razón en nada de lo que dices, pero la tendencia hoy por hoy es a poder acceder a internet en todos lados y "tener" todos los archivos en la red
#7 Si alguna vez eliminan esas estúpidas leyes que en realidad son para el lucro de gente que ni es cantante ni es nada, solo otro chupatintas, los artistas vivirán en base a donaciones y seguro que hasta ganan más
No creas, tener las cosas ordenadas en la estantería y físicamente tiene un "no sé qué". No puedo comprarlo todo claro está, así que soy selectiva y sólo lo hago con cosas que realmente me gustan aunque las haya visto antes en la red.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por gaditanito
12 ene 2013, 14:55

lo que no voy a hacer es pagar 20€ por un disco cuando solo me gusta una cancion

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por rodartheking
12 ene 2013, 20:08

Es imposible que nos pongamos de acuerdo en los que es un precio justo, cada uno tiene el suyo propio.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por gnomomo
12 ene 2013, 15:19

#4 #4 draxdrilox dijo: Bitch please, aunque algo cueste #4 dolar, si puedes conseguirlo gratis, la gente ira por lo gratis..Si eres pobre o tienes mentalidad de ladrón tienes razón. Si no, sí que lo compras. Yo me compré el otro día Assassin's Creed I y II por 6€ en Steam, y eso que me los pasé hace años y dudo que juegue mucho de nuevo. Pero como me gustaron los juegos es buena forma de apoyar a la industria y, sobre todo, apoyar el modelo de negocio de Steam.

#13 #13 simuerto dijo: #11 Que le dura 6 horas el juego dice xD
¿En PS3 no estaba el online gratis? Ya tienes horas y horas de juego continuo... No valores un juego actual por su duracion individual si este no esta expresamente pensado en ese modo o te vas a decepcionar siempre.

Un saludo.
El Hard Reset dura sobre ese tiempo o incluso menos y no tiene online, pero el juego es bueno y me costó 3,49 así que vale la pena. Otra cosa son los juegos timo a los que se referirá el otro comentario, como los PES, FIFA o COD que son prácticamente iguales siempre y te pegan un hachazo de 70€. A otro nivel están ya los juegos basados en películas, esos son lo más triste que hay.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por tontoquienloleation
12 ene 2013, 15:43

#4 #4 draxdrilox dijo: Bitch please, aunque algo cueste #4 dolar, si puedes conseguirlo gratis, la gente ira por lo gratis..no debería ser así, pero tienes razón

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por allyouneedisme
11 ene 2013, 22:59

Seamos sinceros, yo aunque un disco sea la puta polla y sea barato, me lo descargaré. Sólo me compraría el LP si fuese muy barato y fuese un clásico o un futuro clásico.

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por diosra
12 ene 2013, 20:17

que daño hace el ares...

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por caosstuka
11 ene 2014, 21:10

lo mejor de todo es cuando hablamos en terminos de musica y no de peliculas... la gente dice que prefiere comprar discos, pero los discos al comprar esa parte la gran parte de ese dinero por no decir casi todo, va para la discografica, el artista se saca una mierda, el dinero dinero esta en los conciertos, y muchos tienen la desfachatez de hacer playback...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por hipermegamundocompu
12 ene 2013, 09:58

Yo estoy grabando un disco independientemente, y cumple con los criterios:
1) rock progresivo+New Age+experimental+electrónica
2) lo pondré en MEGA, Rapidshare, iTunes, Grooveshark, ThePirateBay, etc.
3) Internet.
4) GRATIS (iTunes será el reto)
5) A esccoger: mp3, wma, wav, m4a.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por simuerto
12 ene 2013, 00:41

#11 #11 neo3587 dijo: Pues Kim Dotcom tiene casi toda la razón del mundo, siempre hay gente que pirateará aunque no le cueste ni 1 € (como los juegos de móvil) pero a mi me intentan vender un juego de PS3 que cuesta 70 € y me va a durar 6 horas, y los mando a tomar fanta y lo pirateo. Y lo mismo con las películas, no me gastaré 30 € para un blu-ray que dura 2h y solo voy a ver una vez o máximo 2 en la vida.Que le dura 6 horas el juego dice xD
¿En PS3 no estaba el online gratis? Ya tienes horas y horas de juego continuo... No valores un juego actual por su duracion individual si este no esta expresamente pensado en ese modo o te vas a decepcionar siempre.

Un saludo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por draxdrilox
14 ene 2013, 01:32

#18 #18 gnomomo dijo: #4 Si eres pobre o tienes mentalidad de ladrón tienes razón. Si no, sí que lo compras. Yo me compré el otro día Assassin's Creed I y II por 6€ en Steam, y eso que me los pasé hace años y dudo que juegue mucho de nuevo. Pero como me gustaron los juegos es buena forma de apoyar a la industria y, sobre todo, apoyar el modelo de negocio de Steam.

#13 El Hard Reset dura sobre ese tiempo o incluso menos y no tiene online, pero el juego es bueno y me costó 3,49 así que vale la pena. Otra cosa son los juegos timo a los que se referirá el otro comentario, como los PES, FIFA o COD que son prácticamente iguales siempre y te pegan un hachazo de 70€. A otro nivel están ya los juegos basados en películas, esos son lo más triste que hay.
Asi que comparas el ser pobre con ser ladrón..... pues yo prefiero gastar en comida y bajarme las peliclas y musica por internet..

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por polioro
11 ene 2014, 13:11

Yo estoy en contra de la piratería porque sí la gente no compra ya no habrá ni más juegos ni más música ni más cultura, y más teniendo en cuenta que hay alternativas como steam, en donde puedes comprar juegos baratísimos y que ese dinero va para los desarrolladores.
Sólo aceptaría la piratería en casos como el de un amigo mío, que se baja los juegos para comprobar sí le van en el ordenador y, sí le van, los compra [ya que sí no es tirar el dinero].

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por carajote
18 ene 2013, 15:05

#1 #1 u106367 dijo: Hombre, estoy bastante de acuerdo con Mr Dotcom, pero también es cierto que es difícil dar un precio "justo" por parte del desarrollador cuando estás en países que ahogan a impuestos todo lo relacionado con, por ejemplo, el ocio. Si tu ves el precio de salida en Reino Unido de un juego que en España costaba 50€, a lo mejor allí costaba 15 libras... y todo ese dinero no va para el desarrollador, claro.los juegos indi se pueden comprar por 0.01 euros (1 centimo) tu decides cuando das por ese dinero y ademas de eso ese centimo no va para los programadores , va para ONGS y puedo asegurarte que prefiero mill veces un beat trip runner a 5 euros que un cod a 1 centimo

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por draxdrilox
11 ene 2013, 21:46

Bitch please, aunque algo cueste $1 dolar, si puedes conseguirlo gratis, la gente ira por lo gratis..

8
A favor En contra 15(29 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!