VEF > Visto en las Redes > Boom, por @Eva_Zeta
Arriba
15
Enviado por paulatop el 15 abr 2020, 20:02

Boom, por @Eva_Zeta


profesores,pagar,hijos,padres,quién

Vía: https://twitter.com/Eva_Zeta/status/1250441952517971969


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Una solución temporal, por @Flintstone___ Enlace a Un plan sin fisuras, por @RareEleven Enlace a Mirándolo así... por @antihacienda

Vídeo relacionado:

Enlace a Este tipo te paga si eres capaz de beberte una cerveza más rápido que él
#2 por neipo
18 abr 2020, 18:12

#1 #1 kaneda88 dijo: Absolutamente ningun profesor mostro ningun interes en lidiar con nada fuera de dar su propia materia en toda mi carrera escolar asi que meh.Como alguien muy próximo al mundo de la enseñanza, por varios motivos que no vienen al caso, permítame usted que lo dude, y mucho.
Mucho más probable me resulta que tú no lo hayas sabido apreciar o que confundas el interés con la extralimitación.
Que igual de raro es que si me dijeras que no has dado con un solo mal profesor en tu "carrera escolar".

2
A favor En contra 7(15 votos)
#7 por neipo
18 abr 2020, 20:52

#6 #6 merula dijo: Pues no sé, visto lo visto me van a llover los negativos pero estoy con #1 #3 y #4 jamás he dado con un profesor al que le haya importado una mierda mi vida personal o la situación de mi casa o mi educación fuera del ámbito de su asignatura y más allá del "siéntate bien" y en "¿En tu casa también pintas la mesa?"¿Y no crees que cuando te corrije una conducta, como pintar en la mesa o sentarte mal, no te está enseñando cuestiones de educación, de modales? La clase de cuestiones que deben inculcarse en el hogar.
Que un profesor no dedique cada día diez minutos de manera individualizada a cada uno de sus alumnos, más allás de las clases, no significa que no se preocupe por ellos. Significa que los medios son los que son. Diez minutos, ya solo de una clase, que si es de veinte alumnos poco cargada me parece, es fácil apreciar que no se puede dedicar ese tiempo a diario a hablar con cada uno de manera individual, porque esas competencias son de los padres, más allá de que el profesor se preocupe por el chaval de turno o no. (Hay profesores que sí se preocupan, y profesores que no)
Cuando en mitad de clase te señala algo que haces mal, te está educando, no solo tirándote de las orejas. Y te sorprendería la reacción de más de un profesor si vas a exponerle algún problema tuyo. Nuevamente, alguno sudará de ti, pero hay otros cuantos que sí te intentarán ayudar, aunque sea mediante consejos, dentro de sus posibilidades.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por wasuretai85
18 abr 2020, 19:30

#2 #2 neipo dijo: #1 Como alguien muy próximo al mundo de la enseñanza, por varios motivos que no vienen al caso, permítame usted que lo dude, y mucho.
Mucho más probable me resulta que tú no lo hayas sabido apreciar o que confundas el interés con la extralimitación.
Que igual de raro es que si me dijeras que no has dado con un solo mal profesor en tu "carrera escolar".
yo siempre he tenido profesores bastante buenos que se han preocupado por mi.
Algunos mejores que otro, la verdad.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por atopeconlacope
18 abr 2020, 21:44

Yo he tenido hasta 90 alumnos en un año (universidad) y es obviamente imposible el estar preguntando a todos por sus situaciones personales, pero he tenido alumnos con los que he estado mucho tiempo hablando después de las clases porque a su padre le habían diagnosticado un cáncer o su abuelo había perdido todo su dinero en una estafa. Cuando ves un alumno que tiene mal aspecto se les pregunta cómo están y nos interesamos por sus vidas. No todos, obvio, somos personas y como en todas partes hay de todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por merula
18 abr 2020, 20:30

Pues no sé, visto lo visto me van a llover los negativos pero estoy con #1 #1 kaneda88 dijo: Absolutamente ningun profesor mostro ningun interes en lidiar con nada fuera de dar su propia materia en toda mi carrera escolar asi que meh.#3 #3 7vecesmasfuertequetuyveloz dijo: Muchos profes ciertamente pasan de sus alumnos. Lo malo es cuando tambien pasan de ellos sus padres. Twit parcial, en todo casoy #4 #4 xalvitex dijo: Los profesores deberían estar calladitos. Toda la vida hubo palizas, y acoso escolar mientras ellos miraban sin hacer nada. No recuerdo en toda mi vida un profesor que se interesase lo mas mínimo en la vida personal de un puto alumno. Calladitos estáis mas callados.jamás he dado con un profesor al que le haya importado una mierda mi vida personal o la situación de mi casa o mi educación fuera del ámbito de su asignatura y más allá del "siéntate bien" y en "¿En tu casa también pintas la mesa?"

1
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por kaneda88
19 abr 2020, 00:27

#2 #2 neipo dijo: #1 Como alguien muy próximo al mundo de la enseñanza, por varios motivos que no vienen al caso, permítame usted que lo dude, y mucho.
Mucho más probable me resulta que tú no lo hayas sabido apreciar o que confundas el interés con la extralimitación.
Que igual de raro es que si me dijeras que no has dado con un solo mal profesor en tu "carrera escolar".
mis varios años de recibir palizas cada dia en el recreo delante de profesores y “vigilantes” de recreo sin que ninguno hiciera una mierda no estan de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jpg92
19 abr 2020, 02:38

Alguien se ha parado a pensar en las profes de escuela infantil? Esas a las que cuando su niño llega con 6 meses te dice, no sabe tomar biberon enseñale, no sabe comer con cuchara enseñale, no sabe dormirse solo enseñale, y cuando te toca enseñarle a todo eso que le toca a sus padres te dice, le quitamos el pañal? No pero empieza tu,o... no es que en casa no le siento nada mas que 1 vez al día, o les das consejos para que en casa puedan conseguir lo que en la escuela hace solo sin problema y no hace caso pero claro luego es que enseñale... igual este comentario hace un poco de alusión a este tipo de situaciones que vivimos a diario los que trabajamos con niños, cuando sus padres se piensan que nuestra obligación es conseguir lo que ellos ni se esfuerzan en intentar ...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por neipo
19 abr 2020, 09:16

#9 #9 kaneda88 dijo: #2 mis varios años de recibir palizas cada dia en el recreo delante de profesores y “vigilantes” de recreo sin que ninguno hiciera una mierda no estan de acuerdo contigo.Lamento que hayas tenido que pasar por eso, créeme, pero no has sido el único que ha sufrido esa clase de experiencias. Ni fuiste el primero, ni serás el último. Con el acoso escolar no se puede acabar, eso es algo de lo que estoy convencido. En todo caso es algo que se puede paliar, pero para eso, hay que dotar al profesor de las herramientas, y sobretodo de la autoridad, que en su día tuvieron y luego se les arrebató.
Hoy en día un profesor tiene las manos atadas para prácticamente todo. Que hemos pasado de un tiempo en el que si el profesor te mandaba una nota a casa ya podías ir preparándote, a un tiempo en que si el profesore quiere hablar con los padres éstos se preparan con antelación para "proteger" a machete al chaval sin saber sí quiera qué es lo que pasa.
¿Quieres que un profesor tome medidas contra un caso de acoso escolar? Dale herramientas y autoridad para poder hacerlo. No lo dejes vendido contra el mundo y expuesto a que igual le procesen y todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ruben1502
19 abr 2020, 12:28

No sé tanta crítica al comentario 1. Yo tengo la misma sensación que él.
Profesor entra a clase, suelta su rollo, manda deberes, exámenes día tal...
Si algún alumno se quedaba atrás, se la sudaba directamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por merula
19 abr 2020, 21:05

#7 #7 neipo dijo: #6 ¿Y no crees que cuando te corrije una conducta, como pintar en la mesa o sentarte mal, no te está enseñando cuestiones de educación, de modales? La clase de cuestiones que deben inculcarse en el hogar.
Que un profesor no dedique cada día diez minutos de manera individualizada a cada uno de sus alumnos, más allás de las clases, no significa que no se preocupe por ellos. Significa que los medios son los que son. Diez minutos, ya solo de una clase, que si es de veinte alumnos poco cargada me parece, es fácil apreciar que no se puede dedicar ese tiempo a diario a hablar con cada uno de manera individual, porque esas competencias son de los padres, más allá de que el profesor se preocupe por el chaval de turno o no. (Hay profesores que sí se preocupan, y profesores que no)
Cuando en mitad de clase te señala algo que haces mal, te está educando, no solo tirándote de las orejas. Y te sorprendería la reacción de más de un profesor si vas a exponerle algún problema tuyo. Nuevamente, alguno sudará de ti, pero hay otros cuantos que sí te intentarán ayudar, aunque sea mediante consejos, dentro de sus posibilidades.
pero no me puedes decir que decir "siéntate bien" es hacer de padre. Así que no, no les pagan por hacer de padres porque no hacen de padres, ojalá la labor de los padres se limitará a decir siéntate bien o no pintes la mesa

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por neipo
19 abr 2020, 23:39

#13 #13 merula dijo: #7 pero no me puedes decir que decir "siéntate bien" es hacer de padre. Así que no, no les pagan por hacer de padres porque no hacen de padres, ojalá la labor de los padres se limitará a decir siéntate bien o no pintes la mesaEn ningún momento he idcho que se les esté pagando por hacer de padres. Niego que, como dicen otros, a ningún profesor le importen un carajo ninguno de sus alumnos. Y sí señalo que en ocasiones los profesores se ven en la tesitura de tener que inculcar o enseñar algo que debería corresponder a los padres, como por ejemplo, educación. Porque las normas mínimas de comportamiento las deben enseñar los padres, y entre ellas se incluye, por ejemplo, respetar el material que no te pertenece, como una mesa que no debe uno pintar porque se aburra. De modo que aunque no les estén pagando por ejercer de padres, en el momento en que tienen que corregir a un chaval por estar haciendo lo que no le enseñaron en casa que no debe hacer, sí, ese profesor está supliendo las carencias por parte de los padres, aunque sea para algo tan simple.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por merula
22 abr 2020, 00:52

#14 #14 neipo dijo: #13 En ningún momento he idcho que se les esté pagando por hacer de padres. Niego que, como dicen otros, a ningún profesor le importen un carajo ninguno de sus alumnos. Y sí señalo que en ocasiones los profesores se ven en la tesitura de tener que inculcar o enseñar algo que debería corresponder a los padres, como por ejemplo, educación. Porque las normas mínimas de comportamiento las deben enseñar los padres, y entre ellas se incluye, por ejemplo, respetar el material que no te pertenece, como una mesa que no debe uno pintar porque se aburra. De modo que aunque no les estén pagando por ejercer de padres, en el momento en que tienen que corregir a un chaval por estar haciendo lo que no le enseñaron en casa que no debe hacer, sí, ese profesor está supliendo las carencias por parte de los padres, aunque sea para algo tan simple.entonces los padres también hacemos de profes cuando tenemos que explicar en casa cualquier cosa de alguna asignatura, o cuando tenemos que ayudar con los deberes no?

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por 7vecesmasfuertequetuyveloz
18 abr 2020, 18:24

Muchos profes ciertamente pasan de sus alumnos. Lo malo es cuando tambien pasan de ellos sus padres. Twit parcial, en todo caso

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por xalvitex
18 abr 2020, 18:40

Los profesores deberían estar calladitos. Toda la vida hubo palizas, y acoso escolar mientras ellos miraban sin hacer nada. No recuerdo en toda mi vida un profesor que se interesase lo mas mínimo en la vida personal de un puto alumno. Calladitos estáis mas callados.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#1 por kaneda88
18 abr 2020, 17:16

Absolutamente ningun profesor mostro ningun interes en lidiar con nada fuera de dar su propia materia en toda mi carrera escolar asi que meh.

2
A favor En contra 7(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!