VEF > Visto en las Redes > Aquí hay algo que no me encaja por @pedrodanielpg
Arriba
47
Enviado por Jacinto el 22 mar 2013, 12:48

Aquí hay algo que no me encaja por @pedrodanielpg


Jesus,Resucita,Semana,Santa,lunes,domingo

Vía: https://twitter.com/Pedrodanielpg/status/315065548272701441


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Aquí tenemos 4 asaltos más, por @Siempre_Tommy Enlace a Este lunes está costando mucho, por @Supertramp9713 Enlace a Y aquí estamos, de lunes y muerto de cansancio, por @skereunpesado

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es una semana en la vida de Ilia Topuria

+  Ver comentario

7
A favor En contra 48(56 votos)
destacado
#2 por areskj
24 mar 2013, 10:36

no, el viernes es el primer día muerto, el sábado el segundo y el domingo el tercero

4
A favor En contra 60(70 votos)
destacado
#3 por lupinaiii
24 mar 2013, 10:38

#1 #1 cfer dijo: por eso el lunes es el 'lunes de resurreción'Es Domingo de Resurrección, no Lunes.

A favor En contra 48(56 votos)
#4 por eclp
24 mar 2013, 10:47

#2 #2 areskj dijo: no, el viernes es el primer día muerto, el sábado el segundo y el domingo el terceroEstás equivocado. En teoría "murió" la noche del jueves al viernes, por lo que debería resucitar la noche del domingo al lunes, no la noche del sábado al domingo.

4
A favor En contra 11(31 votos)
#5 por 998877
24 mar 2013, 10:48

Yo eso lo pregunté cuando era pequeña y mi madre me contestó que murió el Jueves Santo a las 3 de la tarde, por eso a esa hora empieza la "prohibición" católica de comer carne.

Y sí, el Domingo se llama "de Resurrección". Y el lunes es Lunes de Pascua.

A favor En contra 17(23 votos)
#7 por fucken72
24 mar 2013, 11:02

hostia... nunca había pensado en eso... nose pero esta pagina siempre me hace ver verdades graciosas de la vida jaja

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por jose05
24 mar 2013, 11:04

A saber porque lo haría

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por mariothestig
24 mar 2013, 11:22

Me da igual la religión

A favor En contra 7(13 votos)
#10 por dr_cinicvs
24 mar 2013, 11:28

que, queriendo arañar un día mas de semana santa verdad??

A favor En contra 22(22 votos)
#11 por xarmablancax
24 mar 2013, 11:46

Cuando un cura te dice que te va a meter mano tu esperanza es que te pegue

A favor En contra 5(9 votos)
#12 por Fry_mlg
24 mar 2013, 11:51

Ahora que empieza la semana santa, no empecéis las peleas entre religiosos y ateos, respetad la opinión de cada uno y sin meterse con las creencias de otras personas, por favor.

A favor En contra 2(10 votos)
#13 por Mollynera
24 mar 2013, 12:16

¿Porqué nos pasamos una semana celebrando la pasión y muerte de Cristo? ¿Porqué no empezar la semana santa después de la resurrección? ¿Porqué la semana santa nunca cae en los mismo días? ¿Porqué... porqué....?

8
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por accountprototype
24 mar 2013, 12:18

Hay algo que llevo preguntándome des de hace un tiempo,si Jesucristo resucitó tras morir se podría considerar el primer zombie conocido hasta la fecha? De ser así la iglesia tendría que admitir la existencia de zombies? Y por último,de admitir la existencia de estos el apocalipsis zombie ya no seria tan errado puesto que si pasó hace 2013 años se podría dar la casualidad que volviese a pasar pero en lugar de con solo una persona sino con millones?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por lupus_214
24 mar 2013, 12:19

Para mí que el jueves era la muerte, el viernes el entierro y el domingo la resurrección. Creo yo, vamos...

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por accountprototype
24 mar 2013, 12:21

#13 #13 Mollynera dijo: ¿Porqué nos pasamos una semana celebrando la pasión y muerte de Cristo? ¿Porqué no empezar la semana santa después de la resurrección? ¿Porqué la semana santa nunca cae en los mismo días? ¿Porqué... porqué....? Porque es festivo y así el malvado gremio de profesores tiene tiempo a planificar su conquista al mundo poniendo tareas/deberes y/o exámenes tras esta para mantener a los estudiantes y sus padres distraidos, junto a los profesores los gatos hacen más monerías ahora que están sus dueños en casa y su presencia aumenta notablemente en internet, tras estos dos factores los partidarios de IE(internet explorer) se conectar coordinados para que este resurja y nos acabe sodomizando a todos junto a su fiel secuaz Clippy.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por belthazor
24 mar 2013, 12:26

¿Por qué coño es festivo el día de la tortura y muerte del que se supone es el mesias? Estos cristianos están locos... ¿que todas las semanas santas llueva no es una señal del de arriba como diciendo que no le hace mucha gracia que se celebre con tanta ceremonia cuando le mataron al hijo?

4
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por oskke
24 mar 2013, 12:26

Tú solo quieres que el lunes sea feriado,a mi no me engañas

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por FireHawk
24 mar 2013, 12:43

#14 #14 accountprototype dijo: Hay algo que llevo preguntándome des de hace un tiempo,si Jesucristo resucitó tras morir se podría considerar el primer zombie conocido hasta la fecha? De ser así la iglesia tendría que admitir la existencia de zombies? Y por último,de admitir la existencia de estos el apocalipsis zombie ya no seria tan errado puesto que si pasó hace 2013 años se podría dar la casualidad que volviese a pasar pero en lugar de con solo una persona sino con millones?no hace 2013 años hace unos 1980. Hace 2013 años NACIÓ Jesucristo y murió a los 33 si no me equivoco

2
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por ak_dzc
24 mar 2013, 12:51

viernes 1º sabado 2º domingo 3º

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por gabo0607
24 mar 2013, 13:15

Es que los lunes se tiene que trabajar...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por marifer95
24 mar 2013, 14:07

Eso es cosa de la iglesia que quiere hacernos trabajar el lunes.
No ahora en serio, creo que murió el jueves.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por accountprototype
24 mar 2013, 14:26

#19 #19 FireHawk dijo: #14 no hace 2013 años hace unos 1980. Hace 2013 años NACIÓ Jesucristo y murió a los 33 si no me equivocogracias por la correción

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por zgzman
24 mar 2013, 14:35

un poco de cultura: la última cena fue el jueves y murió el viernes a las 12:00 del mediodia (por eso a esa hora en sitios como Calanda se hace la "rompida de la hora") y se cuenta el viernes como 1er día, sábado como 2º y domingo como 3º

2
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por Chino_cudeiro
24 mar 2013, 14:40

#1 #1 cfer dijo: por eso el lunes es el 'lunes de resurreción'Si cuela, cuela y, si no, te la pela, ¿eh? Y tampoco es "Domingo de Ramos", si no "Miércoles de Sergio Ramos", por inventar... XD

#24 #24 zgzman dijo: un poco de cultura: la última cena fue el jueves y murió el viernes a las 12:00 del mediodia (por eso a esa hora en sitios como Calanda se hace la "rompida de la hora") y se cuenta el viernes como 1er día, sábado como 2º y domingo como 3ºNo pudo morir a las doce del mediodía. De hecho, murió a las 15.00 horas de la tarde. El demonio usa como antítesis las tres de la madrugada.

A favor En contra 5(9 votos)
#26 por turko
24 mar 2013, 15:42

#4 #4 eclp dijo: #2 Estás equivocado. En teoría "murió" la noche del jueves al viernes, por lo que debería resucitar la noche del domingo al lunes, no la noche del sábado al domingo.Tienes razón en lo del jueves, pero lo de resucitar al 3er día no tienen por qué ser a las 72 horas exactas. En esa época eran almas libres, quedaban y llegaban a la hora que les salia de los huevos con la excusa de que no tenían reloj.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por eclp
24 mar 2013, 15:46

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tres días y tres noches tardó en resucitar, según Mateo 12:39-40.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por maburame
24 mar 2013, 15:54

#2 #2 areskj dijo: no, el viernes es el primer día muerto, el sábado el segundo y el domingo el tercerono,todo el mundo sabe que a nadie le gusta levantarse un lunes

A favor En contra 12(14 votos)
#29 por nkmblackhyuuga
24 mar 2013, 16:39

#17 #17 belthazor dijo: ¿Por qué coño es festivo el día de la tortura y muerte del que se supone es el mesias? Estos cristianos están locos... ¿que todas las semanas santas llueva no es una señal del de arriba como diciendo que no le hace mucha gracia que se celebre con tanta ceremonia cuando le mataron al hijo?Soy religiosa, pero ahí te doy toda la razón

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por sinchan13
24 mar 2013, 17:03

Murió el jueves santo, no el viernes santo

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por dafne26
24 mar 2013, 17:55

#4 #4 eclp dijo: #2 Estás equivocado. En teoría "murió" la noche del jueves al viernes, por lo que debería resucitar la noche del domingo al lunes, no la noche del sábado al domingo.La noche del jueves al viernes fue la última cena, y ahí todavía no estaba muerto, como es obvio. Lo crucificaron el Viernes Santo, y ése día cuenta como primer día muerto.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por willcal
24 mar 2013, 20:14

Dios no existe. Mucho menos Jesús.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por xenagos_the_reveler
24 mar 2013, 22:31

Porque el viernes es el primer día, el sábado el 2° y el domingo el tercero

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por tiririti_21
25 mar 2013, 01:26

A su padre no le gustaban los domingos, son días para descansar, así que lo escribió el lunes y quedó constancia de esa manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por MorganaLeFay
25 mar 2013, 02:24

"Jueves santo murió Cristo, viernes fue su santo entierro, sábado resucita y domingo sube a los cielos". Así me lo enseñó mi madre de pequeñita.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por fonsi_
25 mar 2013, 05:17

#13 #13 Mollynera dijo: ¿Porqué nos pasamos una semana celebrando la pasión y muerte de Cristo? ¿Porqué no empezar la semana santa después de la resurrección? ¿Porqué la semana santa nunca cae en los mismo días? ¿Porqué... porqué....? La semana santa no cae en la misma fecha por que se planifica con el calendario lunar. y cristo murio en jueves santo, que por eso se llama la procesion del silencio (o por lo menos se llama aqui asi) y se "llora" la muerte de cristo y el domingo resucita.

:)

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por pilirazzo
25 mar 2013, 05:38

#17 #17 belthazor dijo: ¿Por qué coño es festivo el día de la tortura y muerte del que se supone es el mesias? Estos cristianos están locos... ¿que todas las semanas santas llueva no es una señal del de arriba como diciendo que no le hace mucha gracia que se celebre con tanta ceremonia cuando le mataron al hijo?porque en realidad, no es una fecha festiva. De hecho, si vas a una iglesia en esos días, todas las imágenes de santos están tapadas y se reemplaza a la imagen de la virgen por otra con manto negro, representando el "luto"... El tema es que, en vez de usar los días del feriado para pensar, reflexionar y "acercarnos a Cristo", se generaliza la idea de "feriado, día libre, festejamos que no tenemos nada que hacer"...
De todas maneras, cada cual hace lo que quiere en Semana Santa, si sos creyente, te acercarás a una iglesia, iras a misa...si no lo sos, "festejarás" que no tenes que ir a trabajar.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mcgrego
25 mar 2013, 11:26

Para mi el tema es si realmente murió y resucitó, no el día.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por DJ_SNAHS
25 mar 2013, 13:52

Todo esto está muy bien, pero ¿Cómo se sabe exactamente a que hora murió? En aquella época no había internet, cámaras y que lo ponga en la biblia no quiere decir que sea verdad, muchas veces en la biblia hay muchas cosas que se contradicen. Es por simple curiosidad. Ahora tu te mueres y en tu ficha el médico pone cuándo te has muerto, pero antes...La gente no sabía ni leer, ni escribir ni nada, ¿Cómo se sabe la hora de defunción? En serio, tengo curiosidad. Gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por alphonse92
25 mar 2013, 14:49

#1 #1 cfer dijo: por eso el lunes es el 'lunes de resurreción'jajaaj hasta los ateos saben que es el domingo jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por pere412
25 mar 2013, 16:16

Resucitó al tercer día contando el viernes como primer día como ya se ha comentado. Es exactamente igual al movimiento vertical del Sol sobre la línea del horizonte. Tras alcanzar su punto más bajo en el solsticio de Invierno el 23 de diciembre, no varia esta posición hasta que al tercer día, el 25 de diciembre, aparece un poco más alto para así cada día ir alcanzando una mayor altura sobre el horizonte hasta el solsticio de verano. Es por esta observación que en muchas religiones existe un mesías nacido el 25 de diciembre que después de muerto resucitó al tercer día.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por drlove
25 mar 2013, 16:44

pues se perdio el finde entero...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por phoax
25 mar 2013, 17:35

Borregos... Borregos everywhere!

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por orgisd
26 mar 2013, 08:16

Freezer dijo que explotaría el planeta en 5 minutos. A veces no deben tomarse las cosas tan exactas.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por danillermo
26 mar 2013, 10:19

Aquí hay algo que no encaja... Tu cerebro...
Animalito del señor...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por yohoy2
26 mar 2013, 12:16

#13 #13 Mollynera dijo: ¿Porqué nos pasamos una semana celebrando la pasión y muerte de Cristo? ¿Porqué no empezar la semana santa después de la resurrección? ¿Porqué la semana santa nunca cae en los mismo días? ¿Porqué... porqué....? Porque ahí está la gracia del Cristianismo, en la muerte y la resurrección. Ya te contestaron porqué no cae siempre en las mismas fechas, el Viernes Santo es la primera luna llena de la primavera.
#0 #0 Jacinto dijo: Aquí hay algo que no me encaja por @pedrodanielpgPorque si tuvieras la mínima idea sabrías que muere el Jueves Santo y el Viernes Santo es el entierro.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por an9el
27 mar 2013, 17:06

hay que ser gilipollas, el tuitero por no saber contar y vef por publicarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por richarmadrid
31 mar 2013, 16:08

#13 #13 Mollynera dijo: ¿Porqué nos pasamos una semana celebrando la pasión y muerte de Cristo? ¿Porqué no empezar la semana santa después de la resurrección? ¿Porqué la semana santa nunca cae en los mismo días? ¿Porqué... porqué....? Por que lo que celebraba realmente era el inicio de la primavera. Despues llego el cristianismo y se dedico a poner todas sus fiestas encima de las fiestas paganas anteriores para que la gente (ya que lo iban a celebrar de todos modos) celebrase una fiesta "cristiana". Esta fiesta existia desde mucho antes que el cristianismo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!