VEF > Visto en las Redes > Aquí algo falla según @neiltyson
Arriba
25
Enviado por martyins el 25 abr 2013, 12:00

Aquí algo falla según @neiltyson


estudiantes,chuleta,copiar,sistema educativo,escuela,aprender,fail

Vía: twitter.com/neiltyson


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Se preguntarán por qué les he reunido aquí por @supermanumolina Enlace a Qué ha pasado aquí, por @guaschetti Enlace a [Segundo 0:50] Ruben Gisbert va a entrar en directo y se mancha A PROPÓSITO para aparentar que ha hecho algo

Vídeo relacionado:

Enlace a Nunca subestimes el peso de un saco de cemento
destacado
#1 por baldellou
25 abr 2013, 19:34

La verdad, este tío es muy grande. He visto otras frases suyas y están bien. Para quien no le suene, es el del meme "Tenemos un chico malo aquí".

6
A favor En contra 46(48 votos)
#2 por tress
25 abr 2013, 19:39

Frases como esta no pueden tener ningún negativo.

4
A favor En contra 24(26 votos)
#3 por plertidoures
25 abr 2013, 19:41

Pienso que el sistema deberia cambiar. En vez de jugartelo todo a un examen final (donde puedes o tener una aparición y entre justo lo que sabes o cae lo que menos te sabes o te quedas con la mente en blanco), ir haciendo diversos trabajos que sean los que puntuen, una autentica evaluación continua. No digo quitar los exámenes, pero si que cambien las tornas de como esta ahora.

Y no me digais que eso ya se hace porque es un cachondeo, que en la asignatura en la que las practicas/trabajos puntúan más solo son un 25% de la nota final y el 75% restante es del examen final... (Además, ya para joder, aunque la parte práctica solo valga un 10% de la nota, si no lo apruebas, no puedes aprobar la asignatura) y si suspendes el examen/practicas, no pasa nada, a septiembre.

6
A favor En contra 13(29 votos)
#4 por gerri
25 abr 2013, 19:48

#2 #2 tress dijo: Frases como esta no pueden tener ningún negativo.Si la traducción estuviera bien redactada...

2
A favor En contra 13(23 votos)
#5 por akora
25 abr 2013, 20:06

El sistema valora más que repitas mecánicamente lo que "aprendes", como si no parecieses diferente al libro. En vez de estudiar días y días, convirtiéndote en una copia del libro de texto, deberían procesar cómo interpretamos nosotros esa información, ya que al fin y al cabo es lo que utilizaremos. No pregúntame ahora cuales fueron los factores que hicieron progresar al hombre a la especie dominante ahora, y en vez de decírtelas tal como me las hicieron casi tatuarme, te podría decir simplemente una vaga idea de ello.

A favor En contra 17(19 votos)
#6 por tatefermx
25 abr 2013, 20:21

#1 #1 baldellou dijo: La verdad, este tío es muy grande. He visto otras frases suyas y están bien. Para quien no le suene, es el del meme "Tenemos un chico malo aquí".cuidado chicos, tenemos verdades como casas aquí XD

A favor En contra 12(14 votos)
#7 por damnfeelings
25 abr 2013, 20:21

Amén.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por nymeriastark
25 abr 2013, 20:57

#2 #2 tress dijo: Frases como esta no pueden tener ningún negativo.Una cosa es estudiar y otra muy diferente y mucho más interesante es aprender de verdad.
Yo, por ejemplo, detesto estudiar, pero puedo pasarme tardes enteras mirando cosas en Wikipedia, en libros o páginas y me encanta aprender.

2
A favor En contra 21(23 votos)
#9 por eggsandspam
25 abr 2013, 21:31

#1 #1 baldellou dijo: La verdad, este tío es muy grande. He visto otras frases suyas y están bien. Para quien no le suene, es el del meme "Tenemos un chico malo aquí".Y es astrofísico!

A favor En contra 13(15 votos)
#10 por enanone
25 abr 2013, 21:53

Vaya gilipollez. Los estudiantes son parte del sistema educativo. Con las bibliotecas y los medios que tienen a su disposición a día de hoy, no tienen ni una sola barrera al aprendizaje.

El sistema podría ser mejor. Pero desde luego, el que quiera aprender, puede aprender, y MUCHO.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por enanone
25 abr 2013, 21:56

#3 #3 plertidoures dijo: Pienso que el sistema deberia cambiar. En vez de jugartelo todo a un examen final (donde puedes o tener una aparición y entre justo lo que sabes o cae lo que menos te sabes o te quedas con la mente en blanco), ir haciendo diversos trabajos que sean los que puntuen, una autentica evaluación continua. No digo quitar los exámenes, pero si que cambien las tornas de como esta ahora.

Y no me digais que eso ya se hace porque es un cachondeo, que en la asignatura en la que las practicas/trabajos puntúan más solo son un 25% de la nota final y el 75% restante es del examen final... (Además, ya para joder, aunque la parte práctica solo valga un 10% de la nota, si no lo apruebas, no puedes aprobar la asignatura) y si suspendes el examen/practicas, no pasa nada, a septiembre.
Tío, que es la Universidad. ¿Cómo vas a estar haciendo trabajitos todo el día como en el colegio? Los universitarios somos adultos cojones, un único examen único para todo el mundo y estudiar como un cabrón el que quiera aprobar, que para eso está extremadamente subvencionada la educación.

De hecho, que el examen final sólo cuente el 75% de la nota ya me parece peligroso. En una asignatura mía de este año baja hasta el 85% y me parece casi excesivo...

6
A favor En contra 5(13 votos)
#12 por especialk123
25 abr 2013, 22:03

#4 #4 gerri dijo: #2 Si la traducción estuviera bien redactada...Eres tonto tío.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por NachiMrcorn
25 abr 2013, 22:38

#11 #11 enanone dijo: #3 Tío, que es la Universidad. ¿Cómo vas a estar haciendo trabajitos todo el día como en el colegio? Los universitarios somos adultos cojones, un único examen único para todo el mundo y estudiar como un cabrón el que quiera aprobar, que para eso está extremadamente subvencionada la educación.

De hecho, que el examen final sólo cuente el 75% de la nota ya me parece peligroso. En una asignatura mía de este año baja hasta el 85% y me parece casi excesivo...
Bueno, espero que el uso de la ironia este en la frase.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por baldellou
25 abr 2013, 22:52

#11 #11 enanone dijo: #3 #3 plertidoures dijo: Pienso que el sistema deberia cambiar. En vez de jugartelo todo a un examen final (donde puedes o tener una aparición y entre justo lo que sabes o cae lo que menos te sabes o te quedas con la mente en blanco), ir haciendo diversos trabajos que sean los que puntuen, una autentica evaluación continua. No digo quitar los exámenes, pero si que cambien las tornas de como esta ahora.

Y no me digais que eso ya se hace porque es un cachondeo, que en la asignatura en la que las practicas/trabajos puntúan más solo son un 25% de la nota final y el 75% restante es del examen final... (Además, ya para joder, aunque la parte práctica solo valga un 10% de la nota, si no lo apruebas, no puedes aprobar la asignatura) y si suspendes el examen/practicas, no pasa nada, a septiembre.
Tío, que es la Universidad. ¿Cómo vas a estar haciendo trabajitos todo el día como en el colegio? Los universitarios somos adultos cojones, un único examen único para todo el mundo y estudiar como un cabrón el que quiera aprobar, que para eso está extremadamente subvencionada la educación.

De hecho, que el examen final sólo cuente el 75% de la nota ya me parece peligroso. En una asignatura mía de este año baja hasta el 85% y me parece casi excesivo...
¿Que crees que harás el día de mañana? Salvo si eres profesor, vas a tener que hacer "trabajitos".

#3 #3 plertidoures dijo: Pienso que el sistema deberia cambiar. En vez de jugartelo todo a un examen final (donde puedes o tener una aparición y entre justo lo que sabes o cae lo que menos te sabes o te quedas con la mente en blanco), ir haciendo diversos trabajos que sean los que puntuen, una autentica evaluación continua. No digo quitar los exámenes, pero si que cambien las tornas de como esta ahora.

Y no me digais que eso ya se hace porque es un cachondeo, que en la asignatura en la que las practicas/trabajos puntúan más solo son un 25% de la nota final y el 75% restante es del examen final... (Además, ya para joder, aunque la parte práctica solo valga un 10% de la nota, si no lo apruebas, no puedes aprobar la asignatura) y si suspendes el examen/practicas, no pasa nada, a septiembre.
Coincido contigo. Entre otras cosas porque, pese a que me lo sabía casi todo, tuve una confusión en una palabra. Una puta palabra en un examen. Por culpa de eso suspendí. Y de todas formas, lo que harás en el día de mañana serán prácticas. Vas a aplicar los conocimientos que has adquirido, no vas a recitarlos como un lorito. Mucha gente (me incluyo) memoriza lo que entra en el examen y luego se olvida. Así no.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por enanone
25 abr 2013, 23:00

#14 #14 baldellou dijo: #11 ¿Que crees que harás el día de mañana? Salvo si eres profesor, vas a tener que hacer "trabajitos".

#3 Coincido contigo. Entre otras cosas porque, pese a que me lo sabía casi todo, tuve una confusión en una palabra. Una puta palabra en un examen. Por culpa de eso suspendí. Y de todas formas, lo que harás en el día de mañana serán prácticas. Vas a aplicar los conocimientos que has adquirido, no vas a recitarlos como un lorito. Mucha gente (me incluyo) memoriza lo que entra en el examen y luego se olvida. Así no.
Te aseguro que no trabajitos como los del grado. Con los exámenes, por lo menos que has hecho tuyo el conocimiento teórico, que algo es algo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por enanone
25 abr 2013, 23:01

#13 #13 NachiMrcorn dijo: #11 Bueno, espero que el uso de la ironia este en la frase.No lo está.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por plertidoures
25 abr 2013, 23:51

#11 #11 enanone dijo: #3 Tío, que es la Universidad. ¿Cómo vas a estar haciendo trabajitos todo el día como en el colegio? Los universitarios somos adultos cojones, un único examen único para todo el mundo y estudiar como un cabrón el que quiera aprobar, que para eso está extremadamente subvencionada la educación.

De hecho, que el examen final sólo cuente el 75% de la nota ya me parece peligroso. En una asignatura mía de este año baja hasta el 85% y me parece casi excesivo...
diles a los de 4º de carrera que solo son "trabajitos" de colegio

Además, enserio tu ves mejor arriesgar TODO un año o semestre a un unico dia, un unico exámen, en 2 horas que tienes (por lo general), siendo tu unica ayuda tu memoria (y calculadora) a hacer X trabajos fijos repartidos equitativamente a lo largo del curso?

Tal y como está ahora, solo fomenta el no hacer casi nada los primeros meses del semestre y matarte a estudiar los meses finales, para que luego en el examen no entre nada de lo que estudiaste... (Y no salgais tampoco conque "hay que estudiar todos los dias desde el 1º" porque nadie hace eso)

Y porcierto, los trabajos son mucho mas "maduros" ya que requieren coordinacion con los compañeros y responsabilidad.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por enanone
25 abr 2013, 23:54

#17 #17 plertidoures dijo: #11 diles a los de 4º de carrera que solo son "trabajitos" de colegio

Además, enserio tu ves mejor arriesgar TODO un año o semestre a un unico dia, un unico exámen, en 2 horas que tienes (por lo general), siendo tu unica ayuda tu memoria (y calculadora) a hacer X trabajos fijos repartidos equitativamente a lo largo del curso?

Tal y como está ahora, solo fomenta el no hacer casi nada los primeros meses del semestre y matarte a estudiar los meses finales, para que luego en el examen no entre nada de lo que estudiaste... (Y no salgais tampoco conque "hay que estudiar todos los dias desde el 1º" porque nadie hace eso)

Y porcierto, los trabajos son mucho mas "maduros" ya que requieren coordinacion con los compañeros y responsabilidad.
No lo harás tú. Después no te quejes. Porque hay quien lo hace y prueba.

A favor En contra 1(7 votos)
#19 por citizenceru
26 abr 2013, 07:40

#1 #1 baldellou dijo: La verdad, este tío es muy grande. He visto otras frases suyas y están bien. Para quien no le suene, es el del meme "Tenemos un chico malo aquí".yo lo conosco porque es un fisico que sale mucho en documentales, ademas tiene un modelo de maquina del tiempo

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por lleons
26 abr 2013, 18:20

#8 #8 nymeriastark dijo: #2 Una cosa es estudiar y otra muy diferente y mucho más interesante es aprender de verdad.
Yo, por ejemplo, detesto estudiar, pero puedo pasarme tardes enteras mirando cosas en Wikipedia, en libros o páginas y me encanta aprender.
Pues mira que me parece tonto ir a un lugar (en muchos casos pagar mucho por esta ahí) para aprender de personas que estudiaron eso, tienen muchos años de experiencia tanto en pedagogía como en el campo que enseñan, no prestarles atención, tras de todo, intentar hacerles creer que estas aprendiendo cuando no es así y llegar a casa para "aprender" con una fuente poco confiable como es wikipedia, no se pero me parece que es una forma de perder energía, tiempo y dinero muy estúpida... pero seguro me equivoco y tu profesores no son tan buenos y preparados como la mayoría de editores de wikipedia

4
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por nymeriastark
26 abr 2013, 19:05

#20 #20 lleons dijo: #8 Pues mira que me parece tonto ir a un lugar (en muchos casos pagar mucho por esta ahí) para aprender de personas que estudiaron eso, tienen muchos años de experiencia tanto en pedagogía como en el campo que enseñan, no prestarles atención, tras de todo, intentar hacerles creer que estas aprendiendo cuando no es así y llegar a casa para "aprender" con una fuente poco confiable como es wikipedia, no se pero me parece que es una forma de perder energía, tiempo y dinero muy estúpida... pero seguro me equivoco y tu profesores no son tan buenos y preparados como la mayoría de editores de wikipedia La diferencia es que muchos profesores están cansados y hasta las narices de enseñar o bien no saben hacerlo, o bien querían acceder a otra rama de lo que estudiaron y terminaron enseñándolo. También existen profesores que no tienen ni puta idea de lo que hacen porque están en puestos que no han estudiado. Te lo digo porque he tenido 5 o 6 de esos y otros tantos de los ejemplos anteriores.
Por otra parte, una cosa es aprender de cualquier cosa, sea internet, sean LIBROS, sean profesores, sean otras personas... Y otra cosa es ESTUDIAR que muchas veces es CHAPAR y chapar y aprender sin entender del todo, sin que te lo expliquen (como suele pasar en filosofía si te toca un profesor de chapa), entre otros.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por nymeriastark
26 abr 2013, 19:07

#20 #20 lleons dijo: #8 Pues mira que me parece tonto ir a un lugar (en muchos casos pagar mucho por esta ahí) para aprender de personas que estudiaron eso, tienen muchos años de experiencia tanto en pedagogía como en el campo que enseñan, no prestarles atención, tras de todo, intentar hacerles creer que estas aprendiendo cuando no es así y llegar a casa para "aprender" con una fuente poco confiable como es wikipedia, no se pero me parece que es una forma de perder energía, tiempo y dinero muy estúpida... pero seguro me equivoco y tu profesores no son tan buenos y preparados como la mayoría de editores de wikipedia #21 #21 nymeriastark dijo: #20 La diferencia es que muchos profesores están cansados y hasta las narices de enseñar o bien no saben hacerlo, o bien querían acceder a otra rama de lo que estudiaron y terminaron enseñándolo. También existen profesores que no tienen ni puta idea de lo que hacen porque están en puestos que no han estudiado. Te lo digo porque he tenido 5 o 6 de esos y otros tantos de los ejemplos anteriores.
Por otra parte, una cosa es aprender de cualquier cosa, sea internet, sean LIBROS, sean profesores, sean otras personas... Y otra cosa es ESTUDIAR que muchas veces es CHAPAR y chapar y aprender sin entender del todo, sin que te lo expliquen (como suele pasar en filosofía si te toca un profesor de chapa), entre otros.

Si la educación se ocupase de enseñarnos bien en lugar de explicarnos para chapar y luego olvidar como una obligación, la gente tendría más y mejores estudios.
Además lo hacen durante los 4 años de la ESO donde la personalidad se forja más fuertemente y puede hacer que los niños odien estudiar, odien aprender y odien estar en clase. No es mi caso, yo solo detesto estudiar.

Pero bueno, es mi punto de vista. Cada uno tendrá el suyo y yo no estoy criticando el tuyo, así que no deberías criticar condescendientemente el mío como parece que has hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por mesoconte
26 abr 2013, 19:13

#21 #21 nymeriastark dijo: #20 La diferencia es que muchos profesores están cansados y hasta las narices de enseñar o bien no saben hacerlo, o bien querían acceder a otra rama de lo que estudiaron y terminaron enseñándolo. También existen profesores que no tienen ni puta idea de lo que hacen porque están en puestos que no han estudiado. Te lo digo porque he tenido 5 o 6 de esos y otros tantos de los ejemplos anteriores.
Por otra parte, una cosa es aprender de cualquier cosa, sea internet, sean LIBROS, sean profesores, sean otras personas... Y otra cosa es ESTUDIAR que muchas veces es CHAPAR y chapar y aprender sin entender del todo, sin que te lo expliquen (como suele pasar en filosofía si te toca un profesor de chapa), entre otros.
Estoy de acuerdo y hay profes que saben de la materia y les gusta explicar (que eso es muy importante) y otros que están para cobrar, mira te pongo un ejemplo: El año pasado tenía una profesora de matemáticas que ponía todo su empeño en que prestásemos atención y ponía todo de su mano para que lo aprendiéramos y asi hasta me gustaron las mates; ahora tengo una profesora que nadie entiende las cosas por su forma de explicar y solo lo explica 2 veces si no lo entendemos pues nos jo...jorobamos y ahora la mayoría de mi clase estamos jodidos y al no prestar atención lanzó esta pullita: "Me da igual que no atendáis, a mi me van a pagar igual"

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rodol
27 abr 2013, 01:10

#12 #12 especialk123 dijo: #4 Eres tonto tío.
No, en verdad está mal redactado. Es como si hubieran pasado la frase por Traductor Google. De todas maneras, es un pedazo de verdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por tahedoran
25 abr 2014, 17:50

No se tu, pero yo a la vez que estudio trabajo, y con la puta Bolonia es una basura, antes de la uni tenia trabajo de entre semana por las tardes. Ahora solo puedo trabajar los domingos, por culpa de las clases que cambian de hora, por culpa de los trabajos y practicas.

El nuevo sistema, aparte de ser mas caro, obliga al estudiante solo a estudiar, negandole toda oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Es un sistema para que solo los ricos puedan ir a la uni. De hecho, yo el ultimo año voy a tener que esperar un año mas para pagarlo. Porque no tengo el dinero, cuando con el mismo dinero en la misma carrera y aprobando todo mi hermana con el anterior sistema le sobro, de hecho hemos calculado que Bolonia es un 140% mas caro que el anterior aparte de ser inutil.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!