VEF > Visto en las Redes > Aprendiendo idiomas fácilmente por @LekaconK
Arriba
22
Enviado por lekaconk el 21 feb 2016, 15:45

Aprendiendo idiomas fácilmente por @LekaconK


inglés,referendum,catalán,radical,demagogia,democracia

Vía: https://twitter.com/LekaconK/status/701083653317775360


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Pensaba que sabía más de inglés, por @RincnCuriosoo Enlace a Este discurso me suena, por @Superfluolopez Enlace a Respeto al Corte Inglés, por @ErPali_

Vídeo relacionado:

Enlace a Fernando Simón atragantándose con una almendra pero en inglés generado por IA
#2 por alfaguara
24 feb 2016, 18:45

#1 #1 iamraikou dijo: Lo radical es la intención de romper España, no el referéndum en si@theflash10 Nadie ha dicho que el referéndum sea para romper España. Puede ser más bien al contrario. El referéndum es para saber la opinión de la gente.

No puedes decir que catalunya quiere independizarse por el hecho de que haya un gobierno independentista. La independencia es sólo un punto más del programa electoral. Hay gente que ha votado a partidos independentistas por otras medidas como puede ser la educación o la sanidad, y sin embargo están en contra de la independencia.

El problema catalán no se va a solucionar nunca, hasta que no haya un referéndum y la gente pueda opinar.

4
A favor En contra 14(24 votos)
#7 por siempreynunca
24 feb 2016, 20:24

#4 #4 iamraikou dijo: #2 @alfaguara Pero es que resulta que el referendum habría que hacerlo en toda españa porque es algo que afecta a todos los españoles. @theflash10 Eso nunca es así en Canadá votaron los de Quebec, en Escocia los escoceses, en Kósovo lo decidió el parlamento de allí. Por algo se llama derecho de AUTO-determinación, si lo deciden todos es otra cosa.

Que quieres hacer otro referendum y que voten todos? Tampoco lo veo un problema,es una forma de hacerlo sin tener que cambiar la constitución... pero cuenta lo que cuenta.

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por siempreynunca
24 feb 2016, 21:46

#10 #10 elverdezlomejor dijo: #5 España es un país soberano. Cataluña es un grano en el culo. Esa es la diferencia.@elverdezlomejor Y luego debes de ser de los que dicen que a los catalanes nos educan con el odio a España.... Un poco de respeto porfavor.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por intothevoid
24 feb 2016, 19:45

#4 #4 iamraikou dijo: #2 @alfaguara Pero es que resulta que el referendum habría que hacerlo en toda españa porque es algo que afecta a todos los españoles. @theflash10 Y si quieres irte de la UE tienen que votar todos los paises integrantes si te dejan salir.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por siempreynunca
24 feb 2016, 21:43

#9 #9 elverdezlomejor dijo: #2, En Canadá hubo dos referendum; en España ya hubo un referendum. ¿Se ha solucionado algo? El problema catalán sólo se solucionará cuando España tenga un gobierno con arrojos suficientes para quitarle la competencia de Educación y para dejar de pagarle todos los caprichos.@elverdezlomejor Que referendum hubo en España? Ya ya, por eso el "problema" catalán lleva siglos estando, con o sin competencia de educación.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por zikocult
25 feb 2016, 10:23

¿Qué miedo hay ha hacer un referendum? si sale el NO, es vinculante, no se repite, unidad de España salvada y reforzada . Si sale SI, pues se cierra una época amistosamente y se inicia una nueva.

La única opción a repetición sería el empate (cosa difícil). Una vez se da el resultado, se debe acatar, sea SI o sea NO, pero el resultado permanece vigente durante los próximos 20 años, a no ser que se acuerde lo contrario, es decir, lo de la repetición es una falacia sin fundamento.

Creo que lo primero que deberíamos hacer es hablar, que el PP haya denegado esta via, es la razón de esta situación y si, el PP. Probablemente sea el partido que crea mas independentistas de toda España, a la vez que odio hacia ellos, curiosa paradoja.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por siempreynunca
24 feb 2016, 20:25

#3 #3 pqmc dijo: #2 Si tienes razón. Pero el problema es que en cuanto dejes hacer uno, aunque salga no, estarán haciendo referéndums y dando el coñazo cada dos por tres hasta que salga si. Sólo.tienes que ver que ha habido elecciones cada dos años! Entre referéndums y elecciones que piensan que vamos a estar cada día en las urnas? Como no pagan ellos...@pqmc No tiene porqué, puedes dejar hacer un referéndum con condición de respetar el resultado durante 20 años, como en Canadá.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por elverdezlomejor
24 feb 2016, 20:19

Por lo que se ve, en español también significa demagogia.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por siempreynunca
25 feb 2016, 00:26

#17 #17 alfaguara dijo: #3 @pqmc Bueno yo creo que si se hace un referéndum y sale no, no deberían porque dar por culo pidiendo más referéndums xD. Ya habría quedado claro que la gente no quiere. @alfaguara Si hay elecciones y gana el PP significa que siempre más la gente querrá que gobierne el PP? Pues lo mismo, no hay que tener miedo a las urnas, aunque eso no significa hacer uno por año hasta que salga SI. Lo que tiene sentido es si sale NO en un referéndum de este tipo dar por zanjado el tema durante una generación (10-20 años) por ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por elverdezlomejor
24 feb 2016, 20:32

#2,#2 alfaguara dijo: #1 @theflash10 Nadie ha dicho que el referéndum sea para romper España. Puede ser más bien al contrario. El referéndum es para saber la opinión de la gente.

No puedes decir que catalunya quiere independizarse por el hecho de que haya un gobierno independentista. La independencia es sólo un punto más del programa electoral. Hay gente que ha votado a partidos independentistas por otras medidas como puede ser la educación o la sanidad, y sin embargo están en contra de la independencia.

El problema catalán no se va a solucionar nunca, hasta que no haya un referéndum y la gente pueda opinar.
En Canadá hubo dos referendum; en España ya hubo un referendum. ¿Se ha solucionado algo? El problema catalán sólo se solucionará cuando España tenga un gobierno con arrojos suficientes para quitarle la competencia de Educación y para dejar de pagarle todos los caprichos.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#16 por siempreynunca
24 feb 2016, 22:38

#11 #11 razer dijo: #2 @alfaguara Y si el referéndum sale no a la independencia, pues convocamos OTRO y OTRO y OTRO... como quieren hacer ahora en Escocia... Por cierto, en EEUU no se ha respetado algún que otro referéndum y no ha pasado nada.@razer EEUU se independizó sin referendum, con una guerra contra inglaterra. Y posteriormente una guerra civil entre el norte y el sur. EEUU tiene un cámara territorial real, no un senado como tenemos aquí. Y es cierto, EEUU ahora mismo no quiere que en Tejas se haga un referendum por ejemplo, pero es que tampoco se como lo estan pidiendo, apoyo popular etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por sergicatalan
25 feb 2016, 16:02

#4 #4 iamraikou dijo: #2 @alfaguara Pero es que resulta que el referendum habría que hacerlo en toda españa porque es algo que afecta a todos los españoles. @theflash10 si como los de andalucia y sus mejoras respecto al resto de España, con el paro, ayudas... los catalanes por una parte reivindicamos, una igualdad en las condiciones que son peores para nosotros des del decreto de nueva planta en 1714, y queremos que haya las condiciones que en el resto de España, pero como el gobirno no lo acepta, la independencia es una solución muy viable.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por bruni99
24 feb 2016, 22:11

#3 #3 pqmc dijo: #2 Si tienes razón. Pero el problema es que en cuanto dejes hacer uno, aunque salga no, estarán haciendo referéndums y dando el coñazo cada dos por tres hasta que salga si. Sólo.tienes que ver que ha habido elecciones cada dos años! Entre referéndums y elecciones que piensan que vamos a estar cada día en las urnas? Como no pagan ellos...@pqmc Y la escusa de no dejar votar a la gente es que te da pereza? Vaya escusa mas mala.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por bruni99
24 feb 2016, 22:12

#4 #4 iamraikou dijo: #2 @alfaguara Pero es que resulta que el referendum habría que hacerlo en toda españa porque es algo que afecta a todos los españoles. @theflash10 De paso que los extremeños voten en el parlamento catalán no?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por alfaguara
24 feb 2016, 23:46

#3 #3 pqmc dijo: #2 Si tienes razón. Pero el problema es que en cuanto dejes hacer uno, aunque salga no, estarán haciendo referéndums y dando el coñazo cada dos por tres hasta que salga si. Sólo.tienes que ver que ha habido elecciones cada dos años! Entre referéndums y elecciones que piensan que vamos a estar cada día en las urnas? Como no pagan ellos...@pqmc Bueno yo creo que si se hace un referéndum y sale no, no deberían porque dar por culo pidiendo más referéndums xD. Ya habría quedado claro que la gente no quiere.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por alga
25 feb 2016, 02:57

En todo caso referéndum en español significa radical ya que parece que todo lo que implique democracia le da miedo al país de pandereta.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por sergicatalan
25 feb 2016, 16:00

#6 #6 elverdezlomejor dijo: Por lo que se ve, en español también significa demagogia.@elverdezlomejor bravo!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por pqmc
24 feb 2016, 18:56

#2 #2 alfaguara dijo: #1 @theflash10 Nadie ha dicho que el referéndum sea para romper España. Puede ser más bien al contrario. El referéndum es para saber la opinión de la gente.

No puedes decir que catalunya quiere independizarse por el hecho de que haya un gobierno independentista. La independencia es sólo un punto más del programa electoral. Hay gente que ha votado a partidos independentistas por otras medidas como puede ser la educación o la sanidad, y sin embargo están en contra de la independencia.

El problema catalán no se va a solucionar nunca, hasta que no haya un referéndum y la gente pueda opinar.
Si tienes razón. Pero el problema es que en cuanto dejes hacer uno, aunque salga no, estarán haciendo referéndums y dando el coñazo cada dos por tres hasta que salga si. Sólo.tienes que ver que ha habido elecciones cada dos años! Entre referéndums y elecciones que piensan que vamos a estar cada día en las urnas? Como no pagan ellos...

3
A favor En contra 1(19 votos)
#11 por razer
24 feb 2016, 20:34

#2 #2 alfaguara dijo: #1 @theflash10 Nadie ha dicho que el referéndum sea para romper España. Puede ser más bien al contrario. El referéndum es para saber la opinión de la gente.

No puedes decir que catalunya quiere independizarse por el hecho de que haya un gobierno independentista. La independencia es sólo un punto más del programa electoral. Hay gente que ha votado a partidos independentistas por otras medidas como puede ser la educación o la sanidad, y sin embargo están en contra de la independencia.

El problema catalán no se va a solucionar nunca, hasta que no haya un referéndum y la gente pueda opinar.
@alfaguara Y si el referéndum sale no a la independencia, pues convocamos OTRO y OTRO y OTRO... como quieren hacer ahora en Escocia... Por cierto, en EEUU no se ha respetado algún que otro referéndum y no ha pasado nada.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#1 por iamraikou
24 feb 2016, 18:31

Lo radical es la intención de romper España, no el referéndum en si

1
A favor En contra 4(22 votos)
#4 por iamraikou
24 feb 2016, 19:12

#2 #2 alfaguara dijo: #1 @theflash10 Nadie ha dicho que el referéndum sea para romper España. Puede ser más bien al contrario. El referéndum es para saber la opinión de la gente.

No puedes decir que catalunya quiere independizarse por el hecho de que haya un gobierno independentista. La independencia es sólo un punto más del programa electoral. Hay gente que ha votado a partidos independentistas por otras medidas como puede ser la educación o la sanidad, y sin embargo están en contra de la independencia.

El problema catalán no se va a solucionar nunca, hasta que no haya un referéndum y la gente pueda opinar.
@alfaguara Pero es que resulta que el referendum habría que hacerlo en toda españa porque es algo que afecta a todos los españoles.

4
A favor En contra 9(21 votos)
#10 por elverdezlomejor
24 feb 2016, 20:33

#5 #5 intothevoid dijo: #4 @theflash10 Y si quieres irte de la UE tienen que votar todos los paises integrantes si te dejan salir.España es un país soberano. Cataluña es un grano en el culo. Esa es la diferencia.

1
A favor En contra 11(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!