Antes todo era más sencillo, por @donchalecos
Vía: https://twitter.com/donchalecos/status/1842458829436682427
#1 #1 brinxer dijo: Los de Derechas rabiamos porque la inclusión forzada no implica simplemente diversidad en una película, sino despojar a la cinematografía o cualquier otro tipo de arte escénico o literario de cualquier atisbo de desarrollo narrativo para centrarse meramente en esas cualidades que no son de ningún interés ni para sus defensores. Solo hay que ver el descalabro en taquilla de Marvel desde que finalizó la fase 3, o Disney en general. Nunca nos importó que hubiera gente "racializada" como lo llaman ahora o bien gente "sexualmente diversa" como había en las películas de Shrek y su universo, porque no está centrado en ello, es algo meramente circunstancial a la historia que enriquece el elenco y la escena otorgando otra perspectiva. Estoy convencido que si hicieran una película de la "transexual" o lo que demonios sea la hermana esa de la cenicienta (creo que era); su condición no sería el tema central de la historia, sino a lo mejor, su desdén inicial por la cenicienta y su "camino del héroe" hasta su redención.
Por otro lado, los de "izquierdas" defensores de todas estás chorradas de la inclusión forzada... tampoco ven esas películas porque son un tostón! Si las vieran, no habría tales caídas en taquilla!!! Es que esas películas ni si quiera le gustan a su público objetivo.@brinxer Ese es el argumento que todos usan, y me parece de lo más lógico, como persona de izquierdas (como tú bien dices, también consideramos que son un tostón). El problema es que, escudándose en ese argumento, la gente está tachando de woke e inclusión forzada a cualquier cosa. Un ejemplo es el beso entre dos madres en la nueva peli de Buzz. Como tú dices, no va de eso, es meramente circunstancial, pero la gente se llevó las manos a la cabeza (que la peli es mala, pero ni es mala por el beso ni el beso la salva). ESO es lo que nos da rabia, que aunque esté bien hecho, hay un público que sistemáticamente se va a quejar porque exista. Pero que hay inclusión mal hecha es un hecho también, sí, y creemos que perjudica seriamente a la inclusión bien hecha.
#2 #2 amy_skywalker dijo: #1 @brinxer Ese es el argumento que todos usan, y me parece de lo más lógico, como persona de izquierdas (como tú bien dices, también consideramos que son un tostón). El problema es que, escudándose en ese argumento, la gente está tachando de woke e inclusión forzada a cualquier cosa. Un ejemplo es el beso entre dos madres en la nueva peli de Buzz. Como tú dices, no va de eso, es meramente circunstancial, pero la gente se llevó las manos a la cabeza (que la peli es mala, pero ni es mala por el beso ni el beso la salva). ESO es lo que nos da rabia, que aunque esté bien hecho, hay un público que sistemáticamente se va a quejar porque exista. Pero que hay inclusión mal hecha es un hecho también, sí, y creemos que perjudica seriamente a la inclusión bien hecha. @amy_skywalker No, si entiendo perfectamente que existe gente de izquierdas con algo de cabeza que ve las chorradas que se hacen hoy en día y se lleva las manos a la cabeza, también entiendo que haya gente que sistemáticamente rechace las películas donde haya un atisbo de lo que podría ser inclusión forzada... pero esto no es porque se haya radicalizado una porción de la gente, esto es porque ciertas compañías han destruido su reputación y la confianza del consumidor hasta el punto de que la gente ha abandonado los cines por norma general. En lo personal, hasta la última película de los vengadores me tragaba todos los estrenos de Marvel, había películas mejores, otras peores... pero de repente empezaron a meter temas que no tenían ningún sentido para la trama, centrando la escena en una serie de características personales de cada personaje que no suponían un añadido sustancial a la trama. Ahora ya no veo nada de Marvel, incluso la de wolvering y deadpool, que estoy convencido de que me gustaría soy reticente de verla por pura decepción con la franquicia.
¿Y si os digo que el power ranger amarillo era un hombre? la serie de los power rangers se hizo mezclando escenas sacadas de una serie japonesa (super sentai) y otras grabadas fuera de japón para hacerla más interesante para el público americano. En la serie japonesa el "power ranger" amarillo era un tío pero en la americana pusieron a una tía, así pasaba que en los fragmentos que usaban el metraje original japones, se le veía un paquetón del 15 al power ranger amarillo. Ah bueno, y el power ranger negro no era negro en la serie original tampoco.
Los de derechas trinarían de inslusión forzosa si hiciesen un remake en el que Zordon es una mujer de color que tiene una rivalidad con Rita porque tuvieran un rollo sexual en el pasado, y que Rita no ha superado la ruptura y por eso quiere destruir la Tierra.
Y luego está los anillos de poder, que han metido a elfos negros, reinas negras, enanas negras, elfos chinos, enanos chinos... Pero lo peor que es que es una puta mierda serie independientemente de meterte mujeres empoderadas y negros a la mínima, esos si, orcas empoderadas y orcos afroamericanos por lo que sea no han incluido ninguno, curioso...
#3 #3 brinxer dijo: #2 @amy_skywalker No, si entiendo perfectamente que existe gente de izquierdas con algo de cabeza que ve las chorradas que se hacen hoy en día y se lleva las manos a la cabeza, también entiendo que haya gente que sistemáticamente rechace las películas donde haya un atisbo de lo que podría ser inclusión forzada... pero esto no es porque se haya radicalizado una porción de la gente, esto es porque ciertas compañías han destruido su reputación y la confianza del consumidor hasta el punto de que la gente ha abandonado los cines por norma general. En lo personal, hasta la última película de los vengadores me tragaba todos los estrenos de Marvel, había películas mejores, otras peores... pero de repente empezaron a meter temas que no tenían ningún sentido para la trama, centrando la escena en una serie de características personales de cada personaje que no suponían un añadido sustancial a la trama. Ahora ya no veo nada de Marvel, incluso la de wolvering y deadpool, que estoy convencido de que me gustaría soy reticente de verla por pura decepción con la franquicia.@brinxer Esto es bastante curioso, desde la derecha se acusaba a la izquierda de fomentar la cultura de la cancelación pero ahora se dedican a hacer lo mismo.
Si crees que una película es buena lo normal es apreciarla sin tener en cuenta el la ideología que haya detrás pero en cambio tu mismo dices que evitas cualquier obra de Marvel aunque creas que te va a gustar. No se trata de que las compañías fomenten una ideología en detrimento de la calidad cinematográfica, es que la gente tan solo se basa eso para decidir si una película le gusta.
Ve a filmaffinity y comprueba cuanta gente pone un 1 o un 2 a las películas en las que el malo es un hombre y la protagonista es una mujer, tan solo por eso, sin mencionar en ningún momento la calidad del filme. Ahora imagínate que me pongo a revisar todo el cine de los últimos 50 años y afirmo que las películas en que un hombre blanco es protagonista y se enfrenta a moros, rusos o latinos son una mierda. ¿No te parecería que estoy haciendo una gilipollez? Pues la misma gilipollez me parece a mi toda esta campaña exagerada contra el wokismo.
Entro, veo lloriqueos de votantes de Alvise y de Abascal, comprendiéndose unos a otros y dándose golpes de pecho, dejo un comentario diciendo que menuda panda de subnormales, y me voy. Hasta luego fachas.
#3 #3 brinxer dijo: #2 @amy_skywalker No, si entiendo perfectamente que existe gente de izquierdas con algo de cabeza que ve las chorradas que se hacen hoy en día y se lleva las manos a la cabeza, también entiendo que haya gente que sistemáticamente rechace las películas donde haya un atisbo de lo que podría ser inclusión forzada... pero esto no es porque se haya radicalizado una porción de la gente, esto es porque ciertas compañías han destruido su reputación y la confianza del consumidor hasta el punto de que la gente ha abandonado los cines por norma general. En lo personal, hasta la última película de los vengadores me tragaba todos los estrenos de Marvel, había películas mejores, otras peores... pero de repente empezaron a meter temas que no tenían ningún sentido para la trama, centrando la escena en una serie de características personales de cada personaje que no suponían un añadido sustancial a la trama. Ahora ya no veo nada de Marvel, incluso la de wolvering y deadpool, que estoy convencido de que me gustaría soy reticente de verla por pura decepción con la franquicia.@brinxer Tienes parte de razón, pero sí que se ha radicalizado al menos un sector de la gente. Te voy a poner como ejemplo la serie de Doctor Who. Cuando salió en 2005, había un personaje secundario pansexual que le tiraba los trastos a, cito al actor, "todo lo que tuviera un código postal". El personaje principal ha odiado siempre las guerras, la exclusión, el considerar a uno por encima del otro... Y en la nueva temporada, algunos están acusando a la serie de woke. Lo único que ha cambiado es que ahora el personaje principal es negro y que en temporadas anteriores ha sido mujer, pero es uno de los pocos sitios donde tienen una excusa para cambiar al actor y poner lo que les dé la gana. Ah, y mírate la de Deadpool. Es de lo poco que no me ha decepcionado de Marvel últimamente. Y si llevas siguiendo Marvel desde los tiempos de la Fox... te va a gustar mucho.
En realidad el problema es que antes era normal decir que los chinos son amarillos, las mujeres visten de rosa, etc
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
7 oct 2024, 12:00
Los de Derechas rabiamos porque la inclusión forzada no implica simplemente diversidad en una película, sino despojar a la cinematografía o cualquier otro tipo de arte escénico o literario de cualquier atisbo de desarrollo narrativo para centrarse meramente en esas cualidades que no son de ningún interés ni para sus defensores. Solo hay que ver el descalabro en taquilla de Marvel desde que finalizó la fase 3, o Disney en general. Nunca nos importó que hubiera gente "racializada" como lo llaman ahora o bien gente "sexualmente diversa" como había en las películas de Shrek y su universo, porque no está centrado en ello, es algo meramente circunstancial a la historia que enriquece el elenco y la escena otorgando otra perspectiva. Estoy convencido que si hicieran una película de la "transexual" o lo que demonios sea la hermana esa de la cenicienta (creo que era); su condición no sería el tema central de la historia, sino a lo mejor, su desdén inicial por la cenicienta y su "camino del héroe" hasta su redención.
Por otro lado, los de "izquierdas" defensores de todas estás chorradas de la inclusión forzada... tampoco ven esas películas porque son un tostón! Si las vieran, no habría tales caídas en taquilla!!! Es que esas películas ni si quiera le gustan a su público objetivo.