VEF > Visto en las Redes > Años y años de investigación para vacunas y la gente solo lo puede entender con legos, por @mianrey
Arriba
15
Enviado por pescaito el 26 jul 2021, 17:31

Años y años de investigación para vacunas y la gente solo lo puede entender con legos, por @mianrey


lego,explicación,vacuna,coronavirus

Vía: https://twitter.com/mianrey/status/1419657040130101251


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Hay gente que se merece lo peor, por @soycamarero Enlace a Los profesores de un colegio se pusieron de acuerdo para abandonar la escuela imitando a sus alumnos cuando tocase la campana, por @ceciarmy Enlace a Nunca sabes quién puede estar espiando, por @Concejajala

Vídeo relacionado:

Enlace a La colección de Lego más grande del mundo
#5 por atopeconlacope
28 jul 2021, 07:13

#3 #3 shenronlp dijo: Sin dejar de ser cierto que con la vacuna en principio es más fácil que la enfermedad no se agrave; lo cierto es que es una mierda de representación y de conclusión (después de todo esta vacuna en concreto ni es una vacuna al uso, ni tiene años y años de investigación). Conozco indirectamente a personas con la pauta completa que están en una UCI, que el riesgo disminuya no lo convierte en cero, si ignoras el porcentaje de casos graves en la vacuna por ser insignificantes, puedes hacerlo también en los sin vacuna porque ni de lejos se acercan a ese 10%.
Sea como sea, quien quiera arriesgarse a esas "90%" de posibilidades de que no le pase nada grave, dejad que lo hagan. Una vez una persona y su familia esté vacunada, que el resto del mundo se tire por un puente si quiere, tu y los tuyos ya estáis "protegidos" en la medida de lo posible, los no vacunados ya no pueden haceros daño, al menos no más de lo que lo pueda hacer un vacunado contagiado.
No, no y otra vez no. Las vacunas no funcionan así. El éxito de las vacunas no es la protección individual que confieren, que viene determinada por el buen funcionamiento del sistema inmunitario de la persona y su reactividad. No. El éxito de la vacunación es la disminución de la circulación viral en la población puesto que en las personas vacunadas se reduce enormemente la ventana de contagio. De ahí los famosos porcentajes necesarios para la inmunidad de grupo. Y si, si que es una vacuna al uso y lleva años y años de investigación. Por mucho que creas que se ha hecho deprisa y corriendo las tecnologías en las que se basan han pasado por muchísimos años de desarrollo y pruebas con múltiples patógenos en el caso de las basadas en vectores adenovirales y por enfermedades como cáncer en las de ARN. Llegado el momento se ha modificado algo que se sabía que funciona para adaptarlo a coronavirus.

4
A favor En contra 8(16 votos)
#2 por 1joachim1
28 jul 2021, 01:49

#1 #1 rebecoal_19 dijo: O sea que en ambos casos puede ser una enfermedad severa y pasas por los colores azul,verde y amarillo,pero sin vacuna te vuelves rojo?@rebecoal_19 me fascina que seas capaz de registrarte en esta página y comentar, pero que no seas capaz de determinar un gráfico mas simple que un mecanismo de un chupete....

en el hipotetico de que pilles la enfermedad entonces:

sin vacuna: 10% de pasar la enfermedad severa (y correr el riesgo de morir), 20% de probabilidades de coger una enfermedad moderada, un 40% de probabilidad de coger la enfermedad de forma leve y un 30% de que sea asintomatica. total: 30% de que sea asintomatica 70% sufrir por la enfermedad de una forma u otra,

con vacuna: 80% de pasarla de forma asintomatica un 10% de que sea leve y un 10% de que sea moderada

y por si no llegas, cada % es excluyente. si pillas la enfermedad severa no pasarás a ser moderado y despues a ser leve y despues asintomatico.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por shamash25
28 jul 2021, 08:05

#5 #5 atopeconlacope dijo: #3 No, no y otra vez no. Las vacunas no funcionan así. El éxito de las vacunas no es la protección individual que confieren, que viene determinada por el buen funcionamiento del sistema inmunitario de la persona y su reactividad. No. El éxito de la vacunación es la disminución de la circulación viral en la población puesto que en las personas vacunadas se reduce enormemente la ventana de contagio. De ahí los famosos porcentajes necesarios para la inmunidad de grupo. Y si, si que es una vacuna al uso y lleva años y años de investigación. Por mucho que creas que se ha hecho deprisa y corriendo las tecnologías en las que se basan han pasado por muchísimos años de desarrollo y pruebas con múltiples patógenos en el caso de las basadas en vectores adenovirales y por enfermedades como cáncer en las de ARN. Llegado el momento se ha modificado algo que se sabía que funciona para adaptarlo a coronavirus.@atopeconlacope gracias por decirlo! Yo ya no sé si la gente es cortita o si no quiere entender como funciona porque vamos, lo han explicado ya tantas veces que deberíamos tenerlo todos claro

1
A favor En contra 3(9 votos)
#12 por shenronlp
28 jul 2021, 12:16

#5 #5 atopeconlacope dijo: #3 No, no y otra vez no. Las vacunas no funcionan así. El éxito de las vacunas no es la protección individual que confieren, que viene determinada por el buen funcionamiento del sistema inmunitario de la persona y su reactividad. No. El éxito de la vacunación es la disminución de la circulación viral en la población puesto que en las personas vacunadas se reduce enormemente la ventana de contagio. De ahí los famosos porcentajes necesarios para la inmunidad de grupo. Y si, si que es una vacuna al uso y lleva años y años de investigación. Por mucho que creas que se ha hecho deprisa y corriendo las tecnologías en las que se basan han pasado por muchísimos años de desarrollo y pruebas con múltiples patógenos en el caso de las basadas en vectores adenovirales y por enfermedades como cáncer en las de ARN. Llegado el momento se ha modificado algo que se sabía que funciona para adaptarlo a coronavirus.@atopeconlacope
1- Es cierto, se reduce la ventana de contagio. Pero parece que olvidáis que la inmunidad no se consigue solo con la vacuna, de hecho la vacuna no confiere inmunidad per sé, tienes que contagiarte igualmente para adquirirla y por tanto adquirir la inmunidad de grupo. Dejad de pretender "huir" del virus, no tiene sentido, todos tenemos que pasarlo sí o sí, la única diferencia entre vacunados y no vacunados va a ser la posibilidad de pasarlo con mayor o menor gravedad, pero precisamente por eso la ventana de contagio es irrelevante, más allá de evitar el colapso de los centros sanitarios. El nivel de paranoia al que se ha llegado en ésta pandemia es demencial, llamáis a la gente "negacionistas" pero lo únicos en negar la realidad, de que el virus ha llegado para quedarse y tendremos que vivir o morir con él, sois vosotros. No digo que dejemos morir a la gente sin más, pero una vez la población de riesgo tiene la pauta de la vacuna, nada más tiene relevancia, quien quiera vacunarse por si las moscas, bien por ellos, pero obligar a quién no lo quiera con el relato de "no es por ti, es por los demás" es directamente mentir.
2- Una vacuna "al uso" es aquella que contiene un virus debilitado (inhibido) para que el sistema inmune lo reconozca y pueda defenderse del mismo. Estas NO son vacunas al uso. Otra cosa es que las terapias de ARN se hayan estudiado por un tiempo, pero nunca fueron aprobadas para ser utilizadas en humanos hasta la fecha. Los medicamentos siempre se han sometido a largos periodos de pruebas clínicas que eran necesarios para poder ser aprobados, vale que estas "vacunas" fueran necesarias dada la situación, pero nadie puede culpar a otro por no fiarse de algo "adaptado" de forma apresurada.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por salzig
28 jul 2021, 10:18

#5 #5 atopeconlacope dijo: #3 No, no y otra vez no. Las vacunas no funcionan así. El éxito de las vacunas no es la protección individual que confieren, que viene determinada por el buen funcionamiento del sistema inmunitario de la persona y su reactividad. No. El éxito de la vacunación es la disminución de la circulación viral en la población puesto que en las personas vacunadas se reduce enormemente la ventana de contagio. De ahí los famosos porcentajes necesarios para la inmunidad de grupo. Y si, si que es una vacuna al uso y lleva años y años de investigación. Por mucho que creas que se ha hecho deprisa y corriendo las tecnologías en las que se basan han pasado por muchísimos años de desarrollo y pruebas con múltiples patógenos en el caso de las basadas en vectores adenovirales y por enfermedades como cáncer en las de ARN. Llegado el momento se ha modificado algo que se sabía que funciona para adaptarlo a coronavirus.Medio millón de contagios en dos semanas. Vacunas sin pedagogía no sirven para nada. Y más si hay medio mundo sin vacunar. Que vacunen a los de riesgo y ya

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por An0nym0
28 jul 2021, 13:07

#5 #5 atopeconlacope dijo: #3 No, no y otra vez no. Las vacunas no funcionan así. El éxito de las vacunas no es la protección individual que confieren, que viene determinada por el buen funcionamiento del sistema inmunitario de la persona y su reactividad. No. El éxito de la vacunación es la disminución de la circulación viral en la población puesto que en las personas vacunadas se reduce enormemente la ventana de contagio. De ahí los famosos porcentajes necesarios para la inmunidad de grupo. Y si, si que es una vacuna al uso y lleva años y años de investigación. Por mucho que creas que se ha hecho deprisa y corriendo las tecnologías en las que se basan han pasado por muchísimos años de desarrollo y pruebas con múltiples patógenos en el caso de las basadas en vectores adenovirales y por enfermedades como cáncer en las de ARN. Llegado el momento se ha modificado algo que se sabía que funciona para adaptarlo a coronavirus.@atopeconlacope 96% de los ingresados en este hospital por Covid están vacunados.

https://www.diaridegirona.cat/comarques/2021/07/23/37-d-ingressats-des-sant-55340848.html

Next.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por shamash25
28 jul 2021, 08:06

#4 #4 palesx dijo: Así sería para una persona mayor.
Para un joven sano 8 legos serían azules y uno amarillo, con o sin vacuna.
@palesx No.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por rebecoal_19
29 jul 2021, 10:46

#2 #2 1joachim1 dijo: #1 @rebecoal_19 me fascina que seas capaz de registrarte en esta página y comentar, pero que no seas capaz de determinar un gráfico mas simple que un mecanismo de un chupete....

en el hipotetico de que pilles la enfermedad entonces:

sin vacuna: 10% de pasar la enfermedad severa (y correr el riesgo de morir), 20% de probabilidades de coger una enfermedad moderada, un 40% de probabilidad de coger la enfermedad de forma leve y un 30% de que sea asintomatica. total: 30% de que sea asintomatica 70% sufrir por la enfermedad de una forma u otra,

con vacuna: 80% de pasarla de forma asintomatica un 10% de que sea leve y un 10% de que sea moderada

y por si no llegas, cada % es excluyente. si pillas la enfermedad severa no pasarás a ser moderado y despues a ser leve y despues asintomatico.
@1joachim1 a mi me fascina cuando la gente no es capaz de pillar la ironía

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por rebecoal_19
29 jul 2021, 10:47

#2 #2 1joachim1 dijo: #1 @rebecoal_19 me fascina que seas capaz de registrarte en esta página y comentar, pero que no seas capaz de determinar un gráfico mas simple que un mecanismo de un chupete....

en el hipotetico de que pilles la enfermedad entonces:

sin vacuna: 10% de pasar la enfermedad severa (y correr el riesgo de morir), 20% de probabilidades de coger una enfermedad moderada, un 40% de probabilidad de coger la enfermedad de forma leve y un 30% de que sea asintomatica. total: 30% de que sea asintomatica 70% sufrir por la enfermedad de una forma u otra,

con vacuna: 80% de pasarla de forma asintomatica un 10% de que sea leve y un 10% de que sea moderada

y por si no llegas, cada % es excluyente. si pillas la enfermedad severa no pasarás a ser moderado y despues a ser leve y despues asintomatico.
@1joachim1 Por si no lo has entendido,he comentado la peor forma de interpretarlo a propósito xD

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por palesx
28 jul 2021, 08:12

#7 #7 shamash25 dijo: #4 @palesx No.
@shamash25 intentaré responder a tu nivel, venga, allá voy:

Sí.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por solovengoaquejarme
28 jul 2021, 12:07

El problema es que los que no se vacunan tienen el nivel intelectual de una persona que se ha metido tres legos de esos por la nariz. No hay forma eficaz de explicarles que una vacuna te protege mucho más que no llevarla puesta, para ellos es un complot mundial que nos quiere convertir en conejillos de indias y matarnos de forma selectiva inyectándonos una vacuna para un virus que no existe. Cuando alguien tiene el cerebro tan comido como para creerse semejante patraña, ya no hay nada que hacer.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por joehill
28 jul 2021, 09:33

#6 #6 shamash25 dijo: #5 @atopeconlacope gracias por decirlo! Yo ya no sé si la gente es cortita o si no quiere entender como funciona porque vamos, lo han explicado ya tantas veces que deberíamos tenerlo todos claro@shamash25 Es cortita, porque se ha explicado cientos de veces y aún así siguen sin entenderlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por palesx
28 jul 2021, 06:35

Así sería para una persona mayor.
Para un joven sano 8 legos serían azules y uno amarillo, con o sin vacuna.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#1 por rebecoal_19
27 jul 2021, 23:57

O sea que en ambos casos puede ser una enfermedad severa y pasas por los colores azul,verde y amarillo,pero sin vacuna te vuelves rojo?

1
A favor En contra 7(13 votos)
#3 por shenronlp
28 jul 2021, 03:18

Sin dejar de ser cierto que con la vacuna en principio es más fácil que la enfermedad no se agrave; lo cierto es que es una mierda de representación y de conclusión (después de todo esta vacuna en concreto ni es una vacuna al uso, ni tiene años y años de investigación). Conozco indirectamente a personas con la pauta completa que están en una UCI, que el riesgo disminuya no lo convierte en cero, si ignoras el porcentaje de casos graves en la vacuna por ser insignificantes, puedes hacerlo también en los sin vacuna porque ni de lejos se acercan a ese 10%.
Sea como sea, quien quiera arriesgarse a esas "90%" de posibilidades de que no le pase nada grave, dejad que lo hagan. Una vez una persona y su familia esté vacunada, que el resto del mundo se tire por un puente si quiere, tu y los tuyos ya estáis "protegidos" en la medida de lo posible, los no vacunados ya no pueden haceros daño, al menos no más de lo que lo pueda hacer un vacunado contagiado.

1
A favor En contra 9(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!