VEF > Visto en las Redes > Algo falla, por @Justice_xx_
Arriba
17
Enviado por saray el 21 sep 2020, 09:30

Algo falla, por @Justice_xx_


hipoteca,generaciones,padre,trabajo,casa,hijos

Vía: https://twitter.com/Justice_xx_/status/1307647979495534593


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Tremenda idea de negocio, por @ElAlacrancillo_ Enlace a La fragilidad de las generaciones de hoy en día, por @BFrog__ Enlace a Debería ser lo normal, aunque no está de más agradecerle a Oscar Puente su trabajo, por @the_raven77

Vídeo relacionado:

Enlace a La venganza de un padre que visita la casa de sus hijos independizados
#1 por tuathe
21 sep 2020, 19:42

Pues que nos vendieron la incorporación de la mujer al mercado laboral como una victoria de la izquierda, cuando en realidad lo aprovecharon los liberales.

Antes el hombre trabajaba, la mujer se ocupaba de la casa y salían adelante. El cambio lógico hubiera sido que en algunas familias trabajara el hombre y en otras la mujer, pero no. Ahora ambos tienen que trabajar, tras su jornada hacer las tareas de la casa y aún encima hay veces que eso no sirve para sacar una familia adelante. Y para más inri, en muchos casos siguen siendo las mujeres las que se ocupan de todas las tareas del hogar a mayores de su jornada laboral. Un éxito, vamos.

7
A favor En contra 16(38 votos)
#6 por tuathe
21 sep 2020, 20:21

#5 #5 ismaru92 dijo: #1 @tuathe claro que si campeón, la culpa de la mujer por salir de la cocina. No de un sistema capitalista que aprovechó la. Incorporación de la mujer al mercado laboral para inflar los precios y encarecer la vida o especular con la vivienda, ni del empeoramiento de las condiciones laborales no. La culpa de la mujer, y te quedas tan ancho. @ismaru92 Obviamente no has entendido el comentario, porque yo no he dicho eso.

A favor En contra 8(14 votos)
#2 por 7vecesmasfuertequetuyveloz
21 sep 2020, 19:47

#1 #1 tuathe dijo: Pues que nos vendieron la incorporación de la mujer al mercado laboral como una victoria de la izquierda, cuando en realidad lo aprovecharon los liberales.

Antes el hombre trabajaba, la mujer se ocupaba de la casa y salían adelante. El cambio lógico hubiera sido que en algunas familias trabajara el hombre y en otras la mujer, pero no. Ahora ambos tienen que trabajar, tras su jornada hacer las tareas de la casa y aún encima hay veces que eso no sirve para sacar una familia adelante. Y para más inri, en muchos casos siguen siendo las mujeres las que se ocupan de todas las tareas del hogar a mayores de su jornada laboral. Un éxito, vamos.
Totalmente de acuerdo. Bien dicho

A favor En contra 5(13 votos)
#3 por mecagoenlalecheya
21 sep 2020, 19:55

#1 #1 tuathe dijo: Pues que nos vendieron la incorporación de la mujer al mercado laboral como una victoria de la izquierda, cuando en realidad lo aprovecharon los liberales.

Antes el hombre trabajaba, la mujer se ocupaba de la casa y salían adelante. El cambio lógico hubiera sido que en algunas familias trabajara el hombre y en otras la mujer, pero no. Ahora ambos tienen que trabajar, tras su jornada hacer las tareas de la casa y aún encima hay veces que eso no sirve para sacar una familia adelante. Y para más inri, en muchos casos siguen siendo las mujeres las que se ocupan de todas las tareas del hogar a mayores de su jornada laboral. Un éxito, vamos.
@tuathe Poco más que añadir, bastante acertado tu comentario, tienes mi positivo. Parece que no mentías en la otra publicación sobre que sabías de lucha de clases, aunque por tus otros comentarios me temo que en empatía no vayas a la par.

A favor En contra 4(14 votos)
#5 por ismaru92
21 sep 2020, 20:18

#1 #1 tuathe dijo: Pues que nos vendieron la incorporación de la mujer al mercado laboral como una victoria de la izquierda, cuando en realidad lo aprovecharon los liberales.

Antes el hombre trabajaba, la mujer se ocupaba de la casa y salían adelante. El cambio lógico hubiera sido que en algunas familias trabajara el hombre y en otras la mujer, pero no. Ahora ambos tienen que trabajar, tras su jornada hacer las tareas de la casa y aún encima hay veces que eso no sirve para sacar una familia adelante. Y para más inri, en muchos casos siguen siendo las mujeres las que se ocupan de todas las tareas del hogar a mayores de su jornada laboral. Un éxito, vamos.
@tuathe claro que si campeón, la culpa de la mujer por salir de la cocina. No de un sistema capitalista que aprovechó la. Incorporación de la mujer al mercado laboral para inflar los precios y encarecer la vida o especular con la vivienda, ni del empeoramiento de las condiciones laborales no. La culpa de la mujer, y te quedas tan ancho.

2
A favor En contra 4(24 votos)
#4 por ddesinope
21 sep 2020, 19:56

#1 #1 tuathe dijo: Pues que nos vendieron la incorporación de la mujer al mercado laboral como una victoria de la izquierda, cuando en realidad lo aprovecharon los liberales.

Antes el hombre trabajaba, la mujer se ocupaba de la casa y salían adelante. El cambio lógico hubiera sido que en algunas familias trabajara el hombre y en otras la mujer, pero no. Ahora ambos tienen que trabajar, tras su jornada hacer las tareas de la casa y aún encima hay veces que eso no sirve para sacar una familia adelante. Y para más inri, en muchos casos siguen siendo las mujeres las que se ocupan de todas las tareas del hogar a mayores de su jornada laboral. Un éxito, vamos.
@tuathe Meh... eso solo explicaría el aumento de oferta en el mercado de trabajo. Lo que se contrarrestaría un poco con el aumento de demanda de bienes y el poder adquisitivo en general. En mi opinión aunque lo que tu mencionas puede haber afectado un poco, lo más grave ha sido el mercado financiero, toda la mierda bancaria y los diferentes tipos de dinero (M0,1,2,3 y 4) que han destrozado todo con la creación de dinero bancario.

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por mcgrego
22 sep 2020, 12:56

La vida se ha encarecido mas que lo que han subido los sueldos pero en la época de mis padres no había tanto consumismo ni tanta oferta de ocio. Ahora todo vale mas y las familias tienen mas gastos.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por parsalian
22 sep 2020, 20:31

#1 #1 tuathe dijo: Pues que nos vendieron la incorporación de la mujer al mercado laboral como una victoria de la izquierda, cuando en realidad lo aprovecharon los liberales.

Antes el hombre trabajaba, la mujer se ocupaba de la casa y salían adelante. El cambio lógico hubiera sido que en algunas familias trabajara el hombre y en otras la mujer, pero no. Ahora ambos tienen que trabajar, tras su jornada hacer las tareas de la casa y aún encima hay veces que eso no sirve para sacar una familia adelante. Y para más inri, en muchos casos siguen siendo las mujeres las que se ocupan de todas las tareas del hogar a mayores de su jornada laboral. Un éxito, vamos.
@tuathe Añade que un paleta, antes del reventón de la burbuja, cobraba un pastizal. Yo compré cuando aún no había hecho plof, porque veía mi sueldo subir un 2% (o lo que fuera el IPC) al año mientras que los pisos subían un 15% ó 20%; como había tanta demanda, los que se dedicaban a eso cobraban bien. Como ingeniero trabajando en el sector sanitario flipaba al ver mi sueldo y el de un amigo que había llegado a capataz de obra; vamos, él se compró el piso y lo pagó en cuatro años y yo... bueno, aún me faltan 10. Por no hablar de su mercedes y mi utilitario, etc.
Creo que fue Forges quien lo dijo: Antes, un piso medio se pagaba con el sueldo medio de 5 años. Ahora, con el de 15. (o algo así)

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por don_stracci
22 sep 2020, 19:37

Como dice un refrán: "Del árbol caído siempre hay alguien que hace leña". Se consiguió que la mujer tuviera el derecho al trabajo, pero alguien lo aprovechó para sacar tajada bajando sueldos. Ya sabéis, como son dos salarios...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por lorna_cole
21 sep 2020, 21:50

#9 #9 lorna_cole dijo: Pasó que las señoras salieron a trabajar, y con esas, les salió la jugada redonda: sueldos divididos en dos, pero dos pagadores de impuestos en lugar de uno, por cada casa.Y como les veo venir, aclaro que con el anterior comentario NO quiero decir, ni de lejos, que a las mujeres nos diera el punto de salir a currar, ni de desarrollarnos como profesionales y personas, sino que todo el asunto de que liberarnos implicaba ser parte de la fuerza laboral tenía el fin que ya he descrito.

A favor En contra 0(6 votos)
#15 por brankos
22 sep 2020, 17:02

Que queremos estar todos los días, ir al cine cada finde, ir de compras los sábados, comprarnos videojuegos, viajar, tener ordenador última generación, la Play 5, cientos de libros, kindle, Alexa, smartphone cada 2 años, suscripción a Amazon premium, netflix, disney +, y HBO, spotify premium, el gym (aunque no vayamos), bici, padel, patinaje o cualquier deporte que se haya puesto recientemente de moda, llamar al chino los jueves y pizza los martes, la nevera llena de cerveza, el vermuteo de los domingos, cambiar mi utilitario por un coche familiar (aunque aún no tenga familia), y llevar el coche hasta para ir al cuarto de baño (con el gasto de gasolina que corresponde, pero eso sí...al taller de mi amigo Roberto que me hace descuento en el cambio de ruedas)....

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por snmhcp
22 sep 2020, 03:46

Puedes preguntarle: cuánto pagaba de impuestos, seguridad social, Iva, IBI, permiso circulación, etc. También cuantos permisos o licencias necesitaba para hacer cualquier cosa...

Sería un buen comienzo

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por pertegaz
22 sep 2020, 03:01

Solución: volver al número de habitantes en España de los años 70 y al precio de los pisos de la época.. el piso de mis padres valía lo que un coche normal de hoy

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mecagoenlalecheya
21 sep 2020, 21:40

#5 #5 ismaru92 dijo: #1 @tuathe claro que si campeón, la culpa de la mujer por salir de la cocina. No de un sistema capitalista que aprovechó la. Incorporación de la mujer al mercado laboral para inflar los precios y encarecer la vida o especular con la vivienda, ni del empeoramiento de las condiciones laborales no. La culpa de la mujer, y te quedas tan ancho. @ismaru92 No ha dicho eso en ningún momento. Nadie culpa a la mujer, ni se niega que la incorporación de la mujer a la vida pública y al empleo fuera algo necesario y positivo. Pero es cierto que los empresarios y los organismos de poder aprovecharon la incorporación de la mujer al mundo laboral para reducir los salarios y subir los precios de los productos, haciendo que se pasara de poder mantener a una familia (numerosa en la mayoría de los casos) a la situación actual: que puedas hacerlo a duras penas con dos sueldos y uno o dos hijos.

No hay que quitar también de la ecuación que el nivel de vida que se asume hoy en día para una familia media es más elevado que el que se solía llevar en aquella época. Es cierto que no faltaba un plato en la mesa, pero se realizaban muchísimos menos gastos "innecesarios": salidas a restaurantes, viajas, juguetes, electrodomésticos, moda o artículos de lujo. Pero aún así, en conjunto hemos salido perdiendo por mucho (y los empresarios han salido ganando por muchísimo).

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por semperfi
21 sep 2020, 20:42

Impuestos. El estado es cada vez más caro de mantener.

A favor En contra 0(10 votos)
#18 por maria8mfm
24 sep 2020, 01:52

#1 #1 tuathe dijo: Pues que nos vendieron la incorporación de la mujer al mercado laboral como una victoria de la izquierda, cuando en realidad lo aprovecharon los liberales.

Antes el hombre trabajaba, la mujer se ocupaba de la casa y salían adelante. El cambio lógico hubiera sido que en algunas familias trabajara el hombre y en otras la mujer, pero no. Ahora ambos tienen que trabajar, tras su jornada hacer las tareas de la casa y aún encima hay veces que eso no sirve para sacar una familia adelante. Y para más inri, en muchos casos siguen siendo las mujeres las que se ocupan de todas las tareas del hogar a mayores de su jornada laboral. Un éxito, vamos.
Y no será, no se yo, porque los sueldos son los mismos pero el costo de vida es más caro? Suben los alquileres, la luz, el agua, los coches, la vivienda, los seguros... Y mientras tanto no contratan a los jóvenes porque no tienen experiencia pero echan a los mayores por que son viejos, no suben los sueldos y no proporcionan ayudas. No es culpa de la mujer por salir de la cocina

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por lorna_cole
21 sep 2020, 21:45

Pasó que las señoras salieron a trabajar, y con esas, les salió la jugada redonda: sueldos divididos en dos, pero dos pagadores de impuestos en lugar de uno, por cada casa.

1
A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!