VEF > Visto en las Redes > ¡Aiba! Pero si esto es la realidad, por @NoFumoTabaco
Arriba
17
Enviado por saray el 15 abr 2021, 13:16

¡Aiba! Pero si esto es la realidad, por @NoFumoTabaco


vacunaciones,capítulo,coronavirus,black mirror,pandemia mundial

Vía: https://twitter.com/NoFumoTabaco/status/1382050042643673092


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Esto en España es impensable, por @Supertramp9713 Enlace a Hay que estar muy perturbado para hacer esto. Mi solidaridad con la reportera Enlace a Hay que ser mala persona para hacerle esto a un glover con la que está cayendo en Málaga, por @daniiialz_

Vídeo relacionado:

Enlace a El día que MacGyver se enfrentó a los vascos
#1 por shenronlp
15 abr 2021, 20:04

Gran capítulo, especialmente acojonante por esos tipos con pocas luces que no entendían que no puedes tener un medicamento en el mercado que produce un efecto secundario cuya causa desconoces por completo, por escaso que sea el número de casos, y que por eso se suelen testear durante años, para que tenga unas contraindicaciones claras y poder determinar a quien es y a quien no es seguro administrárselo. Haciéndose las cosas rápido y mal por parte de las farmacéuticas para sacar beneficios económicos inmediatos, del gobierno permitiéndolo, y los ciudadanos aplaudiendo la incompetencia porque la tele les dice que lo hagan, se sentía realmente realista el capítulo, ¿verdad?
Que muera gente, sea por la razón que sea, es algo trágico y nada deseable, pero no se pueden justificar las muertes de unas personas por las muertes de otras, porque sí, esas personas "a las que les ha dado un chungo" significa que han fallecido.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#2 por seven007
15 abr 2021, 22:15

#1 #1 shenronlp dijo: Gran capítulo, especialmente acojonante por esos tipos con pocas luces que no entendían que no puedes tener un medicamento en el mercado que produce un efecto secundario cuya causa desconoces por completo, por escaso que sea el número de casos, y que por eso se suelen testear durante años, para que tenga unas contraindicaciones claras y poder determinar a quien es y a quien no es seguro administrárselo. Haciéndose las cosas rápido y mal por parte de las farmacéuticas para sacar beneficios económicos inmediatos, del gobierno permitiéndolo, y los ciudadanos aplaudiendo la incompetencia porque la tele les dice que lo hagan, se sentía realmente realista el capítulo, ¿verdad?
Que muera gente, sea por la razón que sea, es algo trágico y nada deseable, pero no se pueden justificar las muertes de unas personas por las muertes de otras, porque sí, esas personas "a las que les ha dado un chungo" significa que han fallecido.
espero que no se te ocurra tomarte una aspirina, ibuprofeno o paracetanol cuando te duela la cabeza porque también ha habido gente que les ha dado “un chungo”. Las vacunas de la gripe se desarrollan cada año según la mutación que desarrolla.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#3 por shenronlp
15 abr 2021, 23:04

#2 #2 seven007 dijo: #1 espero que no se te ocurra tomarte una aspirina, ibuprofeno o paracetanol cuando te duela la cabeza porque también ha habido gente que les ha dado “un chungo”. Las vacunas de la gripe se desarrollan cada año según la mutación que desarrolla.@seven007 La aspirina, ibuprofeno y paracetamol tienen sus contraindicaciones y un sanitario puede no recetártelos dependiendo de tu cuadro médico, por ejemplo tengo un amigo que es alérgico al ibuprofeno y por incompetencia de un sanitario casi "le da un chungo" mortal, porque no se hicieron las pruebas ni siguieron los protocolos adecuados, pero para tener esas contraindicaciones que te dicen que nunca debes tomarte este medicamento si tienes antecendetes de, o estás embarazada o los que sea, el medicamento se testea durante cerca de una década poco a poco ENTENDIENDO la causa de todos sus efectos secundarios. No puedes darle algo a una persona sin saber si va a salvarle la vida o es veneno puro para ella, es así de simple. Si se supiera exactamente la razón exacta por la que se dan esos trombos, como se sabe en esos otros medicamentos, no habría tanto problema pues el sanitario tendría un criterio para decidir a quien se le puede recetar y a quien es mejor buscar una alternativa más segura. Aquí parece que los muertos por una enfermedad incontrolable son "el fin de la humanidad", pero muertos totalmente evitables siguiendo los protocolos adecuados son "bajas asumibles", muy bonito.
Y para tu información, no, no me tomo ninguno de esos medicamentos ni ningún otro salvo que sea realmente necesario e inevitable, ya no porque pueda tener cualquier efecto secundario, si no porque hay que ser responsables con la toma de medicamentos, especialmente aquellos con acción antibiótica, pues hay que evitar tanto que el cuerpo se acostumbre a ellos como que las propias bacterias adquieran más resistencia a los mismos. Aquellos que se toman medicamentos como si de golosinas se tratase solo demuestran su ignorancia (y muchos sanitarios también son muy irresponsables a la hora de recetarlos alegremente sin tener en cuenta las consecuencias, por desgracia).

A favor En contra 1(9 votos)
#4 por kachocalvo
16 abr 2021, 02:16

@shenronlp Tienes razón en que estas vacunas se han hecho aprisa y corriendo, por lo que no hay el suficiente estudio de efectos secundarios imprevistos en los ensayos iniciales.
Pero comparando números, entre los 6 casos en 7 millones de vacunas de Jansen frente a los 75.000 muertos en 3.5 millones de infectados en España, yo estoy a favor de jugármela con la vacuna.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por shenronlp
16 abr 2021, 02:44

#4 #4 kachocalvo dijo: @shenronlp Tienes razón en que estas vacunas se han hecho aprisa y corriendo, por lo que no hay el suficiente estudio de efectos secundarios imprevistos en los ensayos iniciales.
Pero comparando números, entre los 6 casos en 7 millones de vacunas de Jansen frente a los 75.000 muertos en 3.5 millones de infectados en España, yo estoy a favor de jugármela con la vacuna.
@kachocalvo Cada cual puede jugársela en lo que quiera, aquí nadie ha dicho "no te pongas la vacuna", más bien al contrario, hay mucha gente que se cree en posición de obligar moralmente a otros a vacunarse. Yo solo digo que hay una razón, una razón de peso y totalmente lógica, para que se paren las vacunaciones y se ande con pies de plomo, no es un simple capricho, porque hoy son los trombos y el día de mañana puede ser malformación del feto, y de suceder eso, esperemos que no, a ver a quien culpamos, a los médicos por vacunarnos, a los científicos por hacer la vacuna o a los que han estado presionando para que se salten los protocolos de seguridad establecidos. Quien quiera ponerse la vacuna, es libre de hacerlo, pero tampoco vayamos diciendo burradas como que se han parado las vacunaciones "porque a 6 personas le han dado un chungo".
PD: Lo de contar los infectados también tiene tela. Incluso dejando de lado falsos positivos y demás, sabemos de sobra que es un virus que la mayoría pasa de forma asintomática o leve, y por ende nunca serán registrados como infectados, la cifra de contagiados es tan fiable para hacer un porcentaje como elegir un número al azar. Lo más correcto es considerar algo irremediable, que es que el 99% de la población mundial va, eventualmente, va a contraer el virus (con o sin vacuna, es inevitable), por lo que tomar la población total como dato fiable e ir moviendo el porcentaje en función de las defunciones es lo menos aberrante estadísticamente. Evidentemente eso tiene el problema de que sería un porcentaje en continuo incremento, pero se soluciona adicionando de forma continua a la población total el número de nacimientos hasta que el porcentaje se estabilice, esa sí sería la mortalidad real del virus. Decir 75k sobre 3.5 millones, aunque sea sacado de datos oficiales es llamar al escándalo cuando es evidente de que no es así.

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por kachocalvo
16 abr 2021, 02:54

@shenronlp Te reitero que llevas razón en cuanto a la falta de estudios a largo plazo (para cumplir los plazos convencionales, habría que esperar como mínimo otros tres años). Pero al ser una situación de emergencia, hay que elegir el mal menor. Otra opción sería la responsabilidad personal, pero eso sabemos que no funciona.
En cuanto a los números, 75.000 entre 45 millones sigue siendo superior a 6 entre 7 millones por varios órdenes de magnitud.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por pertegaz
16 abr 2021, 03:25

Al final el doctor cavadas tenía razón, unas vacunas hechas a lo loco.... Luego vendrían las consecuencias.... Y lo que se ha reído la gente aquí y en Twitter de él

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por josius
16 abr 2021, 03:48

Lo mejor es que las vacunas no evitarán el uso de mascarillas, distanciamiento, etc.

No protegen de casos graves, es decir... Te protegen si de base eres asintomático o muy leve, tienes que ponértelas cada año...

Esa vacuna es una mierda, inútil completamente, dará más problemas que soluciones, ya se está viendo en un mes y medio, pero eso sí, hay que ridiculizar y coaccionar a quienes no la quieren.

Que los grandes científicos del comité que no existió, el presidente, el vicepandemias, la Esteban y Ana Rosa, todos ellos grandes científicos y figuras de prestigio nos lo han pedido, no por nuestro bien, sino por el de todos. El de todos ellos no el mio.

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por jamsexion
16 abr 2021, 10:14

Y dale.

No la paran porque le haya dado un vahído a 6 personas si no porque ha matado a mucha más gente que el virus "anómalo" de la gripe. Porque nadie se hace responsable de tal negligencia.

Además, ¿qué pandemia? Si después de un año, no lo ves...

Estáis todos enfermos, pero de la cabeza.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por amazing09
16 abr 2021, 10:36

#9 #9 jamsexion dijo: Y dale.

No la paran porque le haya dado un vahído a 6 personas si no porque ha matado a mucha más gente que el virus "anómalo" de la gripe. Porque nadie se hace responsable de tal negligencia.

Además, ¿qué pandemia? Si después de un año, no lo ves...

Estáis todos enfermos, pero de la cabeza.
@jamsexion jajajaj por lo que vemos no te cansas de decir gilipolleces un año después... flipo que sigas vivo sin neuronas funcionándote en esa cocorota

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por tuathe
16 abr 2021, 11:32

Lo que yo me pregunto es por qué hay tanta gente hablando de vacunas, efectos secundarios y vacunas sin tener ni guarrísima del tema. A mí no se me ocurre ponerme a hablar de motores de combustión porque soy consciente de que haría el ridículo, ¿vosotros no lo sois?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por shenronlp
16 abr 2021, 12:35

#11 #11 tuathe dijo: Lo que yo me pregunto es por qué hay tanta gente hablando de vacunas, efectos secundarios y vacunas sin tener ni guarrísima del tema. A mí no se me ocurre ponerme a hablar de motores de combustión porque soy consciente de que haría el ridículo, ¿vosotros no lo sois?@tuathe Simple, porque eres tú quien sin tener "ni guarrísima idea" de quien escribe los comentarios ni que preparación y estudios tienen, hablas de lo que consideras que saben o no saben xD.
Yo sé como funciona un motor de combustión también en este caso no por ser mi área de estudio si no por curiosidad, a algunos nos gusta saber cosas y aprender sobre temas de los que después podemos formarnos opiniones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por tuathe
16 abr 2021, 13:05

#12 #12 shenronlp dijo: #11 @tuathe Simple, porque eres tú quien sin tener "ni guarrísima idea" de quien escribe los comentarios ni que preparación y estudios tienen, hablas de lo que consideras que saben o no saben xD.
Yo sé como funciona un motor de combustión también en este caso no por ser mi área de estudio si no por curiosidad, a algunos nos gusta saber cosas y aprender sobre temas de los que después podemos formarnos opiniones.
@shenronlp Perdona, es que no acepto "informarse por internet" como formación, sobre todo si estás contradiciendo lo dicho por la comunidad médica internacional. Para hacer eso espero algo más que "a algunos nos interesa aprender".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por shenronlp
16 abr 2021, 14:22

#13 #13 tuathe dijo: #12 @shenronlp Perdona, es que no acepto "informarse por internet" como formación, sobre todo si estás contradiciendo lo dicho por la comunidad médica internacional. Para hacer eso espero algo más que "a algunos nos interesa aprender".@tuathe Si quieres te envío una foto de mí título universitario xD. Aquí el único que aboga por la ignorancia y habla sin saber, ni querer saber, eres tú.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por tuathe
16 abr 2021, 14:36

#14 #14 shenronlp dijo: #13 @tuathe Si quieres te envío una foto de mí título universitario xD. Aquí el único que aboga por la ignorancia y habla sin saber, ni querer saber, eres tú.@shenronlp ¿Medicina, biología especializado en virología, inmunología? No me creo que alguien que dice "es suficiente con que se vacune la población vulnerable" tenga formación universitaria sobre el tema. Es que sería penoso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por jamsexion
22 abr 2021, 18:34

#10 #10 amazing09 dijo: #9 @jamsexion jajajaj por lo que vemos no te cansas de decir gilipolleces un año después... flipo que sigas vivo sin neuronas funcionándote en esa cocorota@amazing09 ni un resfriado porque no ando por ahí asfixiándome ni acatando tonterías absurdas sin sentido biológico humano coherente.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por jamsexion
22 abr 2021, 18:36

#15 #15 tuathe dijo: #14 @shenronlp ¿Medicina, biología especializado en virología, inmunología? No me creo que alguien que dice "es suficiente con que se vacune la población vulnerable" tenga formación universitaria sobre el tema. Es que sería penoso.@tuathe vaya cómo te han crujido en cero coma y cómo empiezan a cambiar las tornas, ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!