VEF > Visto en las Redes > Acompáñame a ver esta triste historia de acoso callejero, por @ceciilia1311
Arriba
32
Enviado por lasiensia el 22 may 2019, 13:01

Acompáñame a ver esta triste historia de acoso callejero, por @ceciilia1311


histori,a triste,historia,acoso

Vía: https://twitter.com/ceciilia1311/status/1130935588033581058


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a En tiktok hay verdaderos filósofos, por @Memakker Enlace a Tierra, relaja, por @BFrog__ Enlace a Broncano se cabrea con la mafia de El Hormiguero y Pablo Motos, que presiona a los invitados de otros programas para que vayan primero al suyo

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuando comenzó y por qué cancelaron Jackass?
#1 por theyulius
24 may 2019, 01:03

Primerp: comportamientos asi no son tan extremadamente comunes como quereis hacer creer a la gente (digo quereiz hacer creer porque claramente os valeis de la "politica del miedo").
Segundo: no, no se normalizan esos comportamientos, si se normalizaran tanto como dices quizas ese hombre ni se.hubiera parado a ver que pasaba y echar un cable.
Tercero: decir que por tres idiotas "se normalizan estos comportamientos" es como decir que el feminismo es un movimiento lleno de locss por culpa de 3 idiotas que no entienden que es…

1
A favor En contra 13(37 votos)
#2 por shenronlp
24 may 2019, 01:35

#1 #1 theyulius dijo: Primerp: comportamientos asi no son tan extremadamente comunes como quereis hacer creer a la gente (digo quereiz hacer creer porque claramente os valeis de la "politica del miedo").
Segundo: no, no se normalizan esos comportamientos, si se normalizaran tanto como dices quizas ese hombre ni se.hubiera parado a ver que pasaba y echar un cable.
Tercero: decir que por tres idiotas "se normalizan estos comportamientos" es como decir que el feminismo es un movimiento lleno de locss por culpa de 3 idiotas que no entienden que es…
@theyulius Totalmente de acuerdo contigo. Como alguien que, sin necesidad de ser mujer, se ha encontrado intimidado en la calle por un grupito de idiotas borrachos sin razón alguna (la mala suerte de que pasaba por allí); aún así nunca he considerado ni siquiera la posibilidad de sea algo mínimamente normal. Has tenido la terrible suerte de encontrarte con los 4 gilipollas de turno y te llevas un susto, pero no por ello vas tener miedo de salir otro dia aunque sean las tantas de la madrugada. Algunas personas exageran mucho.
Por otra parte, llamar gilipollas a la cara un grupo de tios, que probablemente iban de chungos, no es muy inteligente que digamos. Que en absoluto justifico las acciones de los tipos, todo lo contrario se merecen una paliza por idiotas, pero al menos espero que entienda las consecuencias de sus propios actos...

A favor En contra 16(30 votos)
#3 por mecagoenlalecheya
24 may 2019, 01:42

Cómo ir de víctima del heteropatriarcado contando una situación que te puede suceder seas mujer, hombre, perro o bolsa del súper.

1
A favor En contra 24(34 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 26(34 votos)
#5 por carmeen_96
24 may 2019, 02:57

Como siempre los comentarios aquí buscando 3 pies al gato, esto no se normaliza, el machismo no existe, feminazis y bla bla bla pero aquí 3 comentarios y los 3 criticando a la chica por contarlo en vez de a los imbéciles del coche. Falta el de "esto es una página de humor", aunque haya mil publicaciones sin gracia y sin nada que ver en las que nadie lo diga, solo lo veo en las que tienen que ver con feminismo. Yo la creo y se que esta situación si es más común de lo que parece porque yo también la he vivido en primera persona y sí, es una putada y se pasa realmente mal, en mi caso acabó cuando me metí por una calle en dirección prohibida para que tuviesen que torcer con el coche a otro lado. Ahora podéis seguir con vuestro comentarios de no creernos a ninguna de las dos y de que nos victimizamos y tal para seguir contribuyendo al sistema de siempre.

1
A favor En contra 27(67 votos)
#6 por mecagoenlalecheya
24 may 2019, 03:28

#5 #5 carmeen_96 dijo: Como siempre los comentarios aquí buscando 3 pies al gato, esto no se normaliza, el machismo no existe, feminazis y bla bla bla pero aquí 3 comentarios y los 3 criticando a la chica por contarlo en vez de a los imbéciles del coche. Falta el de "esto es una página de humor", aunque haya mil publicaciones sin gracia y sin nada que ver en las que nadie lo diga, solo lo veo en las que tienen que ver con feminismo. Yo la creo y se que esta situación si es más común de lo que parece porque yo también la he vivido en primera persona y sí, es una putada y se pasa realmente mal, en mi caso acabó cuando me metí por una calle en dirección prohibida para que tuviesen que torcer con el coche a otro lado. Ahora podéis seguir con vuestro comentarios de no creernos a ninguna de las dos y de que nos victimizamos y tal para seguir contribuyendo al sistema de siempre. @carmeen_96 Es que la chica no está contando la historia sin más. La chica la está contando englobada dentro de su basura de propaganda de género, que es lo que se critica en los comentarios.

Lamento que esta chica haya pasado por esta experiencia. Y lamento también que tú vivieras la que has contado. Las entiendo perfectamente. Y las entiendo porque yo también he vivido alguna vez una experiencia parecida, y sé perfectamente el miedo que se siente, la impotencia, el sentirte totalmente desvalido, el no saber cómo escapar de allí, el tratar de apaciguar la situación, humillándote si hace falta, porque ellos son más o porque son más fuertes.

Así que no me vengáis con mierdas de victimismo barato. Como si por ser hombre ya no te pasaran cosas malas. Como si no sintieras miedo o no te encontraras en situaciones peligrosas. El mismo chico que ha ido a ayudarla, si en vez de una chica ve que se están metiendo con un chico, lo mismo ni se acerca. Puede que a los hombres no nos violen, pero sí nos dan palizas, o navajazos, bastante más que a las mujeres. ¿Miramos cuántas agresiones en peleas son a varones respecto a las que son a mujeres?

Lo que es asquerosamente sexista es que consideréis que un hombre no se pueda encontrar con estas situaciones. Porque es un hombre, ¿no?, que se enfrente a ellos, que es lo que hacen los hombres.

1
A favor En contra 17(41 votos)
#7 por the_abyss
24 may 2019, 05:08

Vaya con el victimismo, ya no se puede hacer ni una broma.

A favor En contra 12(18 votos)
#8 por 3rmitang3
24 may 2019, 08:26

#6 #6 mecagoenlalecheya dijo: #5 @carmeen_96 Es que la chica no está contando la historia sin más. La chica la está contando englobada dentro de su basura de propaganda de género, que es lo que se critica en los comentarios.

Lamento que esta chica haya pasado por esta experiencia. Y lamento también que tú vivieras la que has contado. Las entiendo perfectamente. Y las entiendo porque yo también he vivido alguna vez una experiencia parecida, y sé perfectamente el miedo que se siente, la impotencia, el sentirte totalmente desvalido, el no saber cómo escapar de allí, el tratar de apaciguar la situación, humillándote si hace falta, porque ellos son más o porque son más fuertes.

Así que no me vengáis con mierdas de victimismo barato. Como si por ser hombre ya no te pasaran cosas malas. Como si no sintieras miedo o no te encontraras en situaciones peligrosas. El mismo chico que ha ido a ayudarla, si en vez de una chica ve que se están metiendo con un chico, lo mismo ni se acerca. Puede que a los hombres no nos violen, pero sí nos dan palizas, o navajazos, bastante más que a las mujeres. ¿Miramos cuántas agresiones en peleas son a varones respecto a las que son a mujeres?

Lo que es asquerosamente sexista es que consideréis que un hombre no se pueda encontrar con estas situaciones. Porque es un hombre, ¿no?, que se enfrente a ellos, que es lo que hacen los hombres.
@mecagoenlalecheya ¿En qué momento se niega que el hombre no se encuentre estas situaciones? Luego hablan de victimismo...
¿Miramos cuántas agresiones son DE hombres a hombres y de mujeres a mujeres? Esa es la cuestión: las mujeres no acosan en manada a los varones ni los llaman zorros o putos si no ceden o les hace gracia.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#9 por karxofeta
24 may 2019, 09:24

A mí también me han perseguido por la calle más de una y de dos veces y he tenido que salir cagando hostias. No es cuestión de que a los tíos no les pueda pasar, la cuestión es que un tío puede pensar que le van a pegar una paliza y demás y pasar miedo, pero una mujer siempre va a pensar que además van a violarla. La diferencia está ahí... un poquito de cabeza, que menudos comentarios hay por aquí.

A favor En contra 4(18 votos)
#10 por aaaish
24 may 2019, 09:26

Lo que veo que no se quiere entender, y por lo que leo en los comentarios, que aunque os pase lo mismo, siendo hombres o mujeres, la mayoría coincide en que les han importunado "tíos". No vengo a echarle la culpa a nadie, pero es un comportamiento que se da más en hombres que en mujeres, y situaciones de esas he vivido muchas por desgracia, no vengáis a decirnos que eso nos pasa de uvas a peras, porque no es verdad. Me molesta más que vengáis a justificarlo en vez de condenar el comportamiento de los chicos. Ella no se está victimizando, mientras vosotros la estáis juzgando por sentir miedo. Queréis compararlo todo y no funciona así. Hay que condenar estos comportamientos, vengan de quién vengan, en vez de comparad y justificar. Menos lástima y más justicia.

2
A favor En contra 7(19 votos)
#11 por ingbetico
24 may 2019, 09:27

Un mal momento sin duda. Entiendo a la chica, pero no estoy de acuerdo con que estas situaciones se normalicen en la sociedad. Se normalizaban hace unos años, pero ya no. De hecho se critican duramente, y a la vista está que cualquier otra persona intercede. Tampoco termino de saber por qué lo de: "de verdad no podéis entender que no nos guste que se pare un coche y..." Es una generalización enorme a todos los hombres, y es incómodo, porque la mayoría lo entendemos, compartimos y estaríamos ahí para echar una mano si la necesitaseis. Por favor, usad formatos como: "algunos no entienden...". Y dejará de sonar como un ataque a todo el género. No tenemos la culpa de lo que otros hagan, ni podemos pedir disculpas en nombre de ellos.

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por surinamy
24 may 2019, 09:52

Es que es la nueva moda, asustamos a una chica sin llegar a hacerle nada, y no tiene nada de malo, porque no le hemos llegado a hacer nada, sólo es una broma, para nosotros es súper divertido, que ella haya pasado un rato horrible da igual.

A favor En contra 2(8 votos)
#13 por amazing09
24 may 2019, 12:20

#4 #4 rhodesian_ridgeback dijo: Seguramente el hombre que la ayudó era homosexual, o transgenero, o pansexual. Lo que sea, excepto hetero. Y seguro que también era negro. @rhodesian_ridgeback Llevo viendo lo que comentas desde hace tiempo... y cuando sale algún tema social o de política, no se te puede sacar un solo comentario bueno, o que no te metas con alguien que no piensa como tu, o metiéndote con la izquierda, con el feminismo o mierdas varias... Eres un cuñao tio, pero de los grandes además, tú y el tal @cocheros ese...

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por igualdadrealya
24 may 2019, 12:24

#8 #8 3rmitang3 dijo: #6 @mecagoenlalecheya ¿En qué momento se niega que el hombre no se encuentre estas situaciones? Luego hablan de victimismo...
¿Miramos cuántas agresiones son DE hombres a hombres y de mujeres a mujeres? Esa es la cuestión: las mujeres no acosan en manada a los varones ni los llaman zorros o putos si no ceden o les hace gracia.
#10 #10 aaaish dijo: Lo que veo que no se quiere entender, y por lo que leo en los comentarios, que aunque os pase lo mismo, siendo hombres o mujeres, la mayoría coincide en que les han importunado "tíos". No vengo a echarle la culpa a nadie, pero es un comportamiento que se da más en hombres que en mujeres, y situaciones de esas he vivido muchas por desgracia, no vengáis a decirnos que eso nos pasa de uvas a peras, porque no es verdad. Me molesta más que vengáis a justificarlo en vez de condenar el comportamiento de los chicos. Ella no se está victimizando, mientras vosotros la estáis juzgando por sentir miedo. Queréis compararlo todo y no funciona así. Hay que condenar estos comportamientos, vengan de quién vengan, en vez de comparad y justificar. Menos lástima y más justicia.#5

¿Entonces si un colectivo como el de los hombres comete de manera más habitual un delito se le puede juzgar de manera especial?

Los gitanos varones, unos 350.000 en este país, asesinan unas 40-50 personas todos los años (casi tantos como mujeres matamos los 23.000.000 varones de este país). ¿Es legítimo aplicar leyes especiales para ellos por su mayor índice de delincuencia?

El feminismo con el varón y vuestros comentarios especialemtne vomitivos opinan que sí.

A favor En contra 4(10 votos)
#15 por macariopotrodesbocao
24 may 2019, 12:30

@cameen_96 estoy de acuerdo, y si eres un tio,te llevas paliza y da gracias si sales vivo

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por putoak
24 may 2019, 12:32

A mí eso también me ha pasado, soy hombre. Cualquier persona sola está indefensa, no solo las mujeres. Creeis que 5 personas no pueden intimidar a un hombre también? A los hombres también nos matan, también nos roban. Yo me he visto en esa situación y lo último que se me ocurriría sería decirles gilipollas, la verdad.

A favor En contra 0(6 votos)
#17 por shenronlp
24 may 2019, 14:08

#8 #8 3rmitang3 dijo: #6 @mecagoenlalecheya ¿En qué momento se niega que el hombre no se encuentre estas situaciones? Luego hablan de victimismo...
¿Miramos cuántas agresiones son DE hombres a hombres y de mujeres a mujeres? Esa es la cuestión: las mujeres no acosan en manada a los varones ni los llaman zorros o putos si no ceden o les hace gracia.
@3rmitang3
"¿En qué momento se niega que el hombre no se encuentre estas situaciones? Luego hablan de victimismo..." xD La diferencia esencial es que nosotros no vamos haciendo publicaciones sobre estas mierdas. Pero si en los comentario también nos callamos al final acabará sucediendo lo que muchas quieren, que se convierta en un problema de mujeres hacia los hombres , y todos los hombres serán los malos.
"¿Miramos cuántas agresiones son DE hombres a hombres y de mujeres a mujeres? Esa es la cuestión: las mujeres no acosan en manada a los varones ni los llaman zorros o putos si no ceden o les hace gracia." Eso de que las mujeres no acosan en manada ni los insultan es una mentira como una catedral. Las mujeres al salir también suelen ir en grupo y no tienen piedad a la hora de burlarse y humillar a un hombre si no les parece atractivo, o de ir todas tras uno que se lo parezca. Que las mujeres no suelan tener la fuerza para "imponerse" ni llamen tanto la atención no implica que muchos hombres no hayan sufrido a causa de una "manada de mujeres". Pero claro, nuevamente será nuestro "victimismo" xD.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por shenronlp
24 may 2019, 14:21

#10 #10 aaaish dijo: Lo que veo que no se quiere entender, y por lo que leo en los comentarios, que aunque os pase lo mismo, siendo hombres o mujeres, la mayoría coincide en que les han importunado "tíos". No vengo a echarle la culpa a nadie, pero es un comportamiento que se da más en hombres que en mujeres, y situaciones de esas he vivido muchas por desgracia, no vengáis a decirnos que eso nos pasa de uvas a peras, porque no es verdad. Me molesta más que vengáis a justificarlo en vez de condenar el comportamiento de los chicos. Ella no se está victimizando, mientras vosotros la estáis juzgando por sentir miedo. Queréis compararlo todo y no funciona así. Hay que condenar estos comportamientos, vengan de quién vengan, en vez de comparad y justificar. Menos lástima y más justicia.@aaaish Nadie, que yo sepa, ni una sola persona, ha defendido a esa panda de idiotas. De hecho creo que si en algo coincidimos "todos y todas" es que merecerian un buen escarmiento por comportarse de esa manera.
El problema surge cuando la cosa pasa de ser de "personas siendo gilipollas" a "hombres atacando a mujeres", que es básicamente lo que deja caer en la úlitima frase del post. Que haya gente demente o idiota no es culpa de nadie más que de esas persona. Parece ser que si las mujeres se quejan de alguna "tontería" que consideran ofensivo hay que defenderlas y hacerles caso (retirar anuncios, censurar escenas en películas, cancelar eventos, lo que haga falta...); pero cuando los hombres nos sentimos ofendidos porque nos meten en el mismo saco que los 4 gilipollas de turno, entonces somos unos "lloricas" y unos victimistas que ignoramos el problema.

A favor En contra 5(13 votos)
#19 por rhodesian_ridgeback
25 may 2019, 03:44

@amazing09 1.Debo preocuparme de tu fijación conmigo? 2. Dime un solo comentario donde me meta con alguien sin ataque previo. Con alguien, no con SUS IDEAS. Para ti, por lo visto, es lo mismo, pero para mí no. 3. El día que puedas describir a alguien con un poco más de riqueza léxica que "cuñao", habrás dado un gran paso.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por bichito13
25 may 2019, 09:02

Este tipos de tema siempre desentierra el hacha de guerra en estos lares.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo que el comportamiento de "estos personajes", bueno les llamaremos por su adjetivo calificativo correspondiente: gilipollas; han hecho algo de lo que nadie nos sentimos orgullosos, ni nadie les está defendiendo.
Los chicos de esta página se han visto llamados en causa con la generalización, y se han visto en la obligación de defenderse porque no se identifican con los energúmenos estos y se sienten ofendidos, pero con este comportamiento solo han disminuido lo que la autora de estos post ha sentido.
Sé que no está bien hablar con generalizaciones, que hace daño y te sientes en deber de defenderte, pero chicos de verdad, ¿no podéis dejarlo?

La chica se estaba desahogando, no creo que piense que todos los chicos sean como los del coche, pero en ese momento no se puso a pensar en ello..

Y si todos estamos de acuerdo en que este tipo de comportamientos no es lo más normal, no sé qué leches estáis ahí discutiendo que si a los chicos también os pasa, que no solo a nosotras.. que nadie os está diciendo que no sea así.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por pedro888999
25 may 2019, 13:16

#3 #3 mecagoenlalecheya dijo: Cómo ir de víctima del heteropatriarcado contando una situación que te puede suceder seas mujer, hombre, perro o bolsa del súper.Exacto. Eso le puede pasar a cualquier persona. En mi caso me pasó hace muchos años, me dijeron la frase más utilizada en aquella época: El paseo marítimo? Se bajaron y me llevé un puñetazo. Y tiraron hacía delante. No me dio tiempo ni decirles que no era de allí. Lo que le han hecho a esa chica, pasa bastante y es porque ha tenido la mala suerte de dar con los garrulos del pueblo, nada más.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por tamy_pitusa
25 may 2019, 14:38

#11
Creo que aquí hay una confusión.
La chica abre el hilo diciendo algo así como “abro hilo para los gilipollas del coche”. Así que yo entiendo que la frase que mencionas va dirigida directamente a ellos.

Aunque en realidad no entiendo el sentido de la pregunta, ni dirigida a ellos ni a nadie. Es obvio que cualquiera sabe que decirle groserías a alguien de ese modo, no le va a gustar a la persona en cuestión. La cosa es que a los del coche se la suda.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por euleriana
25 may 2019, 17:27

Por supuesto que los hombres también os veis intimidados por gilipollas cuando vais solos por la calle. Lo que leo en muchos de vuestros comentarios es que os ha pasado alguna vez. Alguna vez! A mí una de cada tres veces que me paseo por la calle, un hombre me dice algo (más o menos irrespetuoso, pero me lo grita) o un grupo de hombres se gira de forma descarada a la que paso, a plena luz del día en el centro. Hay días que me sucede varias veces seguidas. No pasa una semana sin que me suceda lo mismo en una calle oscura, o de noche, o en una situación que me de miedo y me haga coger el teléfono e ir mirando si hubiese alguien que me pudiera ayudar alrededor. Todas las semanas. Y en mi vida me han dejado llorando de la humillación por las guarradas que me han dicho alguna vez, me han intentado agarrar para llevarme a algun lugar (no con intención de violarme seguramente, pero que hostias, no me agarres, no me quiero ir contigo), me han besado a la fuerza varias veces y me han seguido corriendo tras de mí hasta el portal. Las veces que me han tocado el culo no se pueden ni contar. No, no nos pasa algunas veces, nos pasa continuamente. Algunas veces nos pasan cosas verdaderamente malas (como a esta chica), pero el acoso, en sus distintas medidas, nos sucede de continuo. Yo no quiero no pasar miedo por la calle nunca, no es posible. Yo solo quiero pasar TANTO miedo como pasa un hombre, y no más.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por euleriana
25 may 2019, 17:50

También veo que lo que molesta es que os sentís atacados, porque generalizamos a todos los hombres. Pero no, generalizamos a TODAS LAS PERSONAS. Pedo asegurar con toda certeza que TODAS LAS FEMINISTAS hemos tenido actitudes, comentarios, opiniones, pensamientos machistas en algún momento. Es cuestión de comprenderque son machistas y tóxicos, y corregirlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por mecagoenlalecheya
25 may 2019, 18:19

#23 #23 euleriana dijo: Por supuesto que los hombres también os veis intimidados por gilipollas cuando vais solos por la calle. Lo que leo en muchos de vuestros comentarios es que os ha pasado alguna vez. Alguna vez! A mí una de cada tres veces que me paseo por la calle, un hombre me dice algo (más o menos irrespetuoso, pero me lo grita) o un grupo de hombres se gira de forma descarada a la que paso, a plena luz del día en el centro. Hay días que me sucede varias veces seguidas. No pasa una semana sin que me suceda lo mismo en una calle oscura, o de noche, o en una situación que me de miedo y me haga coger el teléfono e ir mirando si hubiese alguien que me pudiera ayudar alrededor. Todas las semanas. Y en mi vida me han dejado llorando de la humillación por las guarradas que me han dicho alguna vez, me han intentado agarrar para llevarme a algun lugar (no con intención de violarme seguramente, pero que hostias, no me agarres, no me quiero ir contigo), me han besado a la fuerza varias veces y me han seguido corriendo tras de mí hasta el portal. Las veces que me han tocado el culo no se pueden ni contar. No, no nos pasa algunas veces, nos pasa continuamente. Algunas veces nos pasan cosas verdaderamente malas (como a esta chica), pero el acoso, en sus distintas medidas, nos sucede de continuo. Yo no quiero no pasar miedo por la calle nunca, no es posible. Yo solo quiero pasar TANTO miedo como pasa un hombre, y no más.@euleriana Si comienzas tu discurso con una inmensa exageración, mal empezamos. ¿Que una de cada 3 veces que sales a la calle un desconocido te grita algo inapropiado? Ya me lo estoy creyendo.

Lo primero, te dejo unas cosas claras: que alguien te mire en la calle, no es acoso. Que te haga un comentario, aunque sea inapropiado, no es acoso. Parte del rechazo ante estas historias es la exageración. Sí, otras cosas de las que cuentas sí que lo son. Es lamentable que pasen.

Segundo: hay tíos que se propasan. ¿Es mi culpa? ¿Es culpa de todos los hombres? Pues NO. Igual que hay personas que roban, y que matan, y no por eso todos somos delincuentes. Sería mi culpa si lo perpetuara o lo permitiera, y no es el caso. Ninguno de mis amigos le ha tocado el culo a una desconocida. No está bien que estas cosas pasen, pero tampoco está bien culpar de ello a quien no lo merece.

Tercero: el miedo. NADIE puede impedir que tengas miedo. Porque el miedo es algo TUYO. Si se da una situación de peligro, es normal que lo tengas. Pero que lo tengas per se... de todo lo que has contado, son pocas las situaciones en las que pudiera estar justificado. Yo vivo en un barrio más o menos conflictivo. ¿Debería, por tanto, tener miedo cada vez que vuelva a mi casa? Porque, según tu razonamiento, podría ir acojonado siempre. Y siendo hombre.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por euleriana
25 may 2019, 19:51

Mira colega, si no me crees y no estás dispuesto a creer otra realidad que no sea tu experiencia, no hay nada que pueda hacer. No es que no haya un problema, es que no lo quieres creer. Y eso sí es tu culpa. Y no creyéndonos lo estás perpetuando. Gracias por dejarme claro lo que es acoso y lo que no, necesitaba que alguien que no lo sufre me lo explicara. La próxima vez igual me cuentas como funciona lo de la menstruación?
El miedo. Bien. Yo en un barrio más o menos conflictivo también. Me han robado dos veces, las dos un grupo de 4-5 personas. No lo considero un problema, me ha pasado dos veces en mi vida. No tengo miedo de andar por mi barrio más que por otro sitio. No vivo acojonada, pero vivo alerta

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por euleriana
25 may 2019, 19:59

Lo he enviado sin querer. En fin, que no se qué hago explicándote mi experiencia si no me vas a creer. La puerta del feminismo está abierta para todos, siempre que la quieras. Conozco muchísimos hombres que han tomado esa opción, no se sienten atacados aunque nunca hayan tocado un culo, y entienden y creen nuestras experiencias. Cuando quieras eres bienvenido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por euleriana
25 may 2019, 20:01

Ha parecido que me estoy quejando solo de MIS problemas (lo cual es perfectamente legítimo), pero el machismo también genera problemas a los hombres. Los feministas también luchamos por esos problemas.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por mecagoenlalecheya
25 may 2019, 20:16

#26 #26 euleriana dijo: Mira colega, si no me crees y no estás dispuesto a creer otra realidad que no sea tu experiencia, no hay nada que pueda hacer. No es que no haya un problema, es que no lo quieres creer. Y eso sí es tu culpa. Y no creyéndonos lo estás perpetuando. Gracias por dejarme claro lo que es acoso y lo que no, necesitaba que alguien que no lo sufre me lo explicara. La próxima vez igual me cuentas como funciona lo de la menstruación?
El miedo. Bien. Yo en un barrio más o menos conflictivo también. Me han robado dos veces, las dos un grupo de 4-5 personas. No lo considero un problema, me ha pasado dos veces en mi vida. No tengo miedo de andar por mi barrio más que por otro sitio. No vivo acojonada, pero vivo alerta
@euleriana Vas de mal en peor. ¿Se supone entonces que, por ser hombre, no puedo entender cómo funciona la menstruación? ¿Resulta ahora que el acoso es algo ÚNICAMENTE FEMENINO, y por tanto alguien con testículos no lo puede comprender? ¡Por supuesto que existe un problema! Claro que hay personas que violan, claro que hay personas que acosan y claro que hay personas que matan, y que roban, torturan... PERSONAS. Yo, por ser hombre, no soy el culpable del comportamiento de todos los hombres, igual que tú, por ser persona, no eres culpable del comportamiento de todas las personas. ¿Que hay que tratar de impedir que la gente haga cosas malas? No veas, cómo no se le habrá ocurrido a alguien antes...

¿Te digo algo más? La única vez que he conocido un caso real (no las mierdas que me cuentas de veo un tío = me quiere violar) de abuso a una mujer en mi entorno, la respuesta de rechazo y de búsqueda de acción por parte de los hombres cercanos fue MUY SUPERIOR a la que vi por parte de las mujeres. Muchos tíos (yo incluido) consideran la violación como un acto equiparable al asesinato, o incluso peor que éste.

Te dejo un comentario tuyo en otra plublicación: "Igual quien está hablando sin saber es aquel que asume que por ser negro, 'moro' (moro? De verdad??) o gitano es el ladrón. He vivido siempre en la plaza de los gitanos, me han robado varias veces, y sigo sin asumir que por ser gitanos me van a robar. Vosotros sí que sois gentuza.". Ahora, te recomiendo que cambies en dicho comentario la palabra "gitano" por la palabra hombre. Y reflexiona sobre tu doble moral.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por mecagoenlalecheya
25 may 2019, 21:29

#27 #27 euleriana dijo: Lo he enviado sin querer. En fin, que no se qué hago explicándote mi experiencia si no me vas a creer. La puerta del feminismo está abierta para todos, siempre que la quieras. Conozco muchísimos hombres que han tomado esa opción, no se sienten atacados aunque nunca hayan tocado un culo, y entienden y creen nuestras experiencias. Cuando quieras eres bienvenido.@euleriana Gracias, pero no tienes que mostrarme la puerta. Me considero a mí mismo feminista.

Estoy convencido, desde luego, de que lo soy mucho más que tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por hikarikokonoe
26 may 2019, 13:32

Yo solo sé que cuando hablo con mis amigas TODAS tenemos experiencias de acoso sexual de alguna clase, quizás no tan vestía como esto, pero acoso al fin y al cabo. Claro que no pensamos que todos los hombres sean unos violadores, pero si es mas raro el caso de una chica que nunca haya sufrido acoso (algunas incluso cuando aun ni sabían lo que era acoso sexual) que la que sí, es que algo normalizado si que esta, tristemente.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por brinxer
28 may 2019, 04:44

Lo siento, pero esto no pasa todas las veces que una mujer sale de su casa.
Por otro lado, a ver si vamos a empezar a creer que todos los hombres somos así.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!