Abrimos debate , por @carlotamoon
Vía: https://twitter.com/carlotamoon/status/1334223746341756937
Pues, puedo decir que tuve un examen en la secundaria donde solo aprobo 1 alumno (ni si quiera era el abanderado, solo era un chico de promedio inferior al mio) y que aprobo con la nota minima. Tanto yo como los de mejor nota del nivel (abanderados) desaprobamos.
El profesor tuvo que hacer otro examen, igual de complejo fue (se podria decir que tomo unas variantes de los ejercicios que habia evaluado, no eran mas facil eran igual de complejos), pero esta vez explico la forma de asociacion (serie/paralelo de inductores/capacitores/resistores) que no habia explicado antes (solo habia dado por separado y no dio nociones de hacerlo combinado).
Si bien, son conceptos que uno puede combinar, cuando no ves ni si quiera un ejemplo basico, no te lo esperas... y tampoco sabes como hacerlo.
Además que era un calculo tremendamente largo (que no se daba en los no combinados) y un despeje imaginario muy largo y complicado. Sin embargo, en el recuperatorio aprobamos la mayoria (aunque unos pocos tuvimos nota maxima)
El profesor en si era bueno, en todos los demas examenes que tomo eramos poco los que teniamos nota max (o yo unicamente) y habian siempre los mismos desaprobados.
Se podría decir que en ese examen en particular, nos soprendio con unos ejercicios que no habia explicado bien... pero luego de que los haya explicado aprobamos quienes deberiamos aprobar...
Asi que, puede darse la situacion de que el profesor falle en un examen, pero no siempre.
Falacia. Toda la clase se podría haber puesto de acuerdo para suspender y que el profe tenga que repetir examen por uno más fácil, o que el nivel de la clase sea bajo , o que sean todos unos vagos, o....
La de twit no es profe de secundaria. El 100% nunca suspende, pero yo sí que he visto grupos insoportables que tras el suspenso del 95%, la recuperación la aprueban casi todos. ¿Dónde está la culpa del profe ahí?
No apoyo la "justicia de la mayoría", pero tampoco creo en la "culpa de la mayoría". Si más de 80% de un grupo hace algo u obtiene un resultado, una razón de peso debe de haber detrás. Lo que dice #1 #1 soyespecial dijo: Falacia. Toda la clase se podría haber puesto de acuerdo para suspender y que el profe tenga que repetir examen por uno más fácil, o que el nivel de la clase sea bajo , o que sean todos unos vagos, o....de "haberse puesto todos de acuerdo" es un gilipollez enorme, pues es muy difícil hacer un acuerdo con un gran número de personas, aún más cuando el resultado del mismo no es seguro, y lo de "todos serán unos vagos"... si la clase no tiene motivación por aprender es culpa del profesor.
En mi experiencia, en la universidad había asignaturas en las que había cada año unos 150 matriculados en cada clase, y aprobaban entre 10 y 20 (podréis imaginaros la cantidad de gente que no se presentaba o directamente abandonaba la carrera por su causa). Los profesores eran totalmente conscientes de ello, pero según afirmaban ellos: no tenían potestad para cambiarlo. Era simplemente algo absurdo a la par de fustrante para todos.
#6 #6 soyespecial dijo: #5 "es muy difícil un acuerdo de un gran número de personas" que entiendes por gran número? He visto clases de 10.
Por cierto tú mensaje me está dando la razón: si de 120 solo aprueban 10-20, y muchos ni se presentan pues que quieres que haga el profe, ponerse un disfraz de payaso y hacer malabares dando la clase? Su trabajo es enseñar la asignatura, a partir de ahí es decisión del alumno tomarlo o dejarlo.
Si la asignatura es muy difícil tampoco es culpa del profe, haber estudiado algo más fácil.
@soyespecial El deber del profesor es enseñar. Si en una asignatura no aprueba mas del 80% de los presentados y la gente no tiene ni ganas ni fuerzas para interesarse en ella y estudiarla, la culpa es del profesor, porque no está enseñando de forma adecuada. Para enseñar una asignatura difícil hay que encontrar una forma de simplificarla y lograr que la gente la entienda y les resulte agradable. En esas asignaturas en cuestión el problema era simple, eran muy complicadas de estudiar, y los profesores no tenían ningún interés en enseñar. Eran y son profesores porque se les obliga para q
#7 #7 shenronlp dijo: #6 @soyespecial El deber del profesor es enseñar. Si en una asignatura no aprueba mas del 80% de los presentados y la gente no tiene ni ganas ni fuerzas para interesarse en ella y estudiarla, la culpa es del profesor, porque no está enseñando de forma adecuada. Para enseñar una asignatura difícil hay que encontrar una forma de simplificarla y lograr que la gente la entienda y les resulte agradable. En esas asignaturas en cuestión el problema era simple, eran muy complicadas de estudiar, y los profesores no tenían ningún interés en enseñar. Eran y son profesores porque se les obliga para q@shenronlp Se me ha cortado. Eran y son profesores porque se les obliga para poder realizar investigaciones en los laboratorios, pero no tienen ningún interés en enseñar.
El "todos son unos vagos" o "los profesores no tienen porque motivar a los alumnos" son respuestas fáciles para exculparse. Como ya he dicho, si todo el mundo hace algo, una razón de peso debe haber, y culpar a todos en lugar de hallar la causa y solucionarla nunca arreglará nada.
#5 #5 shenronlp dijo: No apoyo la "justicia de la mayoría", pero tampoco creo en la "culpa de la mayoría". Si más de 80% de un grupo hace algo u obtiene un resultado, una razón de peso debe de haber detrás. Lo que dice #1 de "haberse puesto todos de acuerdo" es un gilipollez enorme, pues es muy difícil hacer un acuerdo con un gran número de personas, aún más cuando el resultado del mismo no es seguro, y lo de "todos serán unos vagos"... si la clase no tiene motivación por aprender es culpa del profesor.
En mi experiencia, en la universidad había asignaturas en las que había cada año unos 150 matriculados en cada clase, y aprobaban entre 10 y 20 (podréis imaginaros la cantidad de gente que no se presentaba o directamente abandonaba la carrera por su causa). Los profesores eran totalmente conscientes de ello, pero según afirmaban ellos: no tenían potestad para cambiarlo. Era simplemente algo absurdo a la par de fustrante para todos."es muy difícil un acuerdo de un gran número de personas" que entiendes por gran número? He visto clases de 10.
Por cierto tú mensaje me está dando la razón: si de 120 solo aprueban 10-20, y muchos ni se presentan pues que quieres que haga el profe, ponerse un disfraz de payaso y hacer malabares dando la clase? Su trabajo es enseñar la asignatura, a partir de ahí es decisión del alumno tomarlo o dejarlo.
Si la asignatura es muy difícil tampoco es culpa del profe, haber estudiado algo más fácil.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
4 dic 2020, 19:57
Pues toda la clase no, pero a veces se cargan al 90% merecidamente