VEF > Visto en las Redes > A ver si implantamos esto como en otras partes de Europa por @kikolo777
Arriba
28
Enviado por a ver a ver el 25 feb 2016, 11:40

A ver si implantamos esto como en otras partes de Europa por @kikolo777


medida,progreso,real,jornada,intensiva,hora,vivir,feliz,trabajar,mejor

Vía: https://twitter.com/kikolo777/status/702760316149633026


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Ahí me gustaría verlos, ojalá no fuera IA, por @Albertopugilat Enlace a Piensa como elementos, por @RincnCuriosoo Enlace a La mejor forma de que el equipo contrario falle el penalti, por @UDAdePriimera

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué es mejor llevar tirantes que un cinturón?
#5 por er_banana
28 feb 2016, 22:50

#4 #4 Jason_Voorhees6 dijo: Claro que si campeones.Pongamosle una joranda de 7horas de trabajo + 1 de descanso= 8 horas. Entrar a las 7, salir a las 15, pero claro, como mínimo habría que salir hacia el trabajo media hora antes si te queda cerca, con lo cual, a ver cuántos de vosotros aplaudís la iniciativa si os dicen que teneis que levantaros a las 6 de la mañana(como muy tarde) o antes para ir a currar...Por mi no hay problema, pero a ver cuántos lo secundan. Ese modelo lo tienen en UK por ejemplo, donde se van a la cama a las 21/22 horas, como muy tarde,para madrugar al día siguiente. Y eso se hace porque allí anochece antes@Jason_Voorhees6 Junto a la implementación de esa jornada intensiva habría que retrasar los relojes 1 hora para estar alineados con UK como geográficamente nos corresponde.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#8 por cris1s
29 feb 2016, 01:22

Comercios de 9 a 17:00 como en Noruega con media hora o una para comer y los sábados unas horas por la mañana como mucho. No de 9 a 21 como he trabajado yo con tres horas y media para comer en las que apenas haces nada y que si curras un poco lejos de casa y no tienes coche no te da tiempo a ir a volver y las pasas allí. Librando un martes porque el domingo abre. Y el resto como dice el cartel. Y por la tarde llegas a casa y te puedes relajar, y el que tenga hijos disfrutar de ellos. Aquí lo hacemos al revés. Cada vez es más típico trabajar en fin de semana y a horas intempestivas. Pero claro, en otros países los sindicatos no son barrigas bien alimentadas del gobierno y las empresas.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#1 por nittocs
28 feb 2016, 22:26

10000000% de acuerdo

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por er_banana
28 feb 2016, 22:34

El sistema educativo funciona así, lo que el tuitero quiere es extrapolar ese modelo al resto de los trabajos en lo cual estoy 100% de acuerdo

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por serfer
29 feb 2016, 00:00

Muy de acuerdo, pero ¿quién va a trabajar en los comercios entonces? ¿De qué nos servirá salir a las 3 si estará todo cerrado para entonces?

2
A favor En contra 7(13 votos)
#3 por ustagirl16
28 feb 2016, 22:37

Realmente lo hacen así en Alemania, jornadas cortas pero intensivas para mantener motivados a los trabajadores

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por maryse_trevelyan
29 feb 2016, 13:55

#7 #7 serfer dijo: Muy de acuerdo, pero ¿quién va a trabajar en los comercios entonces? ¿De qué nos servirá salir a las 3 si estará todo cerrado para entonces? @serfer Pues turnos de mañana y de tarde en las tiendas, supermercados, etc. En las oficinas sólo de mañana con ese horario intensivo y va que chuta. El problema es que aquí en España, nadie va a pagar dos sueldos pudiendo poner a trabajar como un burro a una sola persona durante todo el día. Esas dos horas que te dan para comer no sirven para nada: si vives cerca aún te puede cundir, pero si vives lejos y tienes que comer en la oficina o alrededores, lo siento, pero para mí cuenta como parte de la jornada laboral. Y además, encima este horario es el que peor va para la conciliación laboral y familiar.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por none1990
29 feb 2016, 12:17

#7 #7 serfer dijo: Muy de acuerdo, pero ¿quién va a trabajar en los comercios entonces? ¿De qué nos servirá salir a las 3 si estará todo cerrado para entonces? Pues logicamente, para los comercios habrian 2 turnos, uno intensivo de mañana y otro de tarde. Estaria 16h al dia abierto y mejor para todos

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por adibbu
29 feb 2016, 10:14

Yo me levanto a las 6:45 para entrar a trabajar a las 9:45, salir a las 19:45 y llegar a casa sobre las 20:30-20:40.

Los que tenéis jornadas normales no sabéis lo que tenéis, y aún así pedís menos horas porque 8 ya son muchas...
De todas maneras no sé de qué os quejáis o a qué viene proponer medidas de reducción de jornada o jornadas "intensivas" si supuestamente en España no hay trabajo :V

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por lolo_aguirre
29 feb 2016, 09:48

Yo tengo horario de 7 a 15, y me jode como los trabajadores de otras empresas (trabajadores tan pringados como yo, nada de jefes) encima se molestan cuando les dices que no estás operativo a las 5 de la tarde.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por idyoteke
29 feb 2016, 09:09

#4 #4 Jason_Voorhees6 dijo: Claro que si campeones.Pongamosle una joranda de 7horas de trabajo + 1 de descanso= 8 horas. Entrar a las 7, salir a las 15, pero claro, como mínimo habría que salir hacia el trabajo media hora antes si te queda cerca, con lo cual, a ver cuántos de vosotros aplaudís la iniciativa si os dicen que teneis que levantaros a las 6 de la mañana(como muy tarde) o antes para ir a currar...Por mi no hay problema, pero a ver cuántos lo secundan. Ese modelo lo tienen en UK por ejemplo, donde se van a la cama a las 21/22 horas, como muy tarde,para madrugar al día siguiente. Y eso se hace porque allí anochece antesYa tienes pocas ganas de madrugar campeón, a las cinco me levanto pata curar a las seis y estar en casa a las dos, ducha, comida y siesta de una horita, haces lo que tengas que hacer por la tarde y a las ocho y media cenando para acostarme a las once, es un horario de puta madre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por klublus
28 feb 2016, 23:27

#4 #4 Jason_Voorhees6 dijo: Claro que si campeones.Pongamosle una joranda de 7horas de trabajo + 1 de descanso= 8 horas. Entrar a las 7, salir a las 15, pero claro, como mínimo habría que salir hacia el trabajo media hora antes si te queda cerca, con lo cual, a ver cuántos de vosotros aplaudís la iniciativa si os dicen que teneis que levantaros a las 6 de la mañana(como muy tarde) o antes para ir a currar...Por mi no hay problema, pero a ver cuántos lo secundan. Ese modelo lo tienen en UK por ejemplo, donde se van a la cama a las 21/22 horas, como muy tarde,para madrugar al día siguiente. Y eso se hace porque allí anochece antes@Jason_Voorhees6 ¿ y que tiene de malo? yo me llevo levantando toda la vida a las 5 de la mañana por que trabajo de 6 a 14, y luego tengo todo el dia libre y me da tiempo a hacer de TODO, y meterme a la cama sobre las 10, y siestecilla de media hora, pero no se en que mundo se cree la gente que vivimos, esto solo se puede hacer en fabricas o sitios parecidos, y teniendo en cuenta que no tengan mucha carga de trabajo y tengan turnos... en realidad no entiendo muy bien lo que quiere decir el tweet jaja lo mismo quiere que abran una zapateria a las 6 de la mañana y cierren a las 14 y que por la tarde este todo cerrado y solo se pueda salir a pasear o jugar al call of duty jaja

1
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por acidodesoxirribonucleico
1 mar 2016, 01:27

Yo conozco gente que actualmente trabaja para el estado con este horario y tiene tiempo para todo. Si se aplicase a todos, en casos como comercios, que también actualmente abren y cierran una hora más tarde precisamente para que a la gente le de tiempo de comprar, con que abrieran de 9 a 7-8 todo trabajador con este horario tendría disponible sus servicios o la opción de acudir a un 24h, y si los empresarios no fueran tan hijosdeperra, y siendo que no quieren pagar dos sueldos completos, la media jornada desde las 15:00 en adelante en según que lugares las podrían cubrir jóvenes en edad de estudiar, así tomarían experiencia, se sacan su dinerillo, etc. Un mundo perfecto que no nos va a llegar porque sería solo beneficioso para nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por omimic
3 jun 2016, 16:42

De todas formas esto sería hacerlo con lógica. Del tipo, si la mayoría de los trabajos son intensivos y por la mañana, bancos, administración pública y comercios tendrían que funcionar sólo por la tarde y quizá parte de la noche. Sería lo logico.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por chibitfe
1 mar 2016, 17:11

#20 #20 klublus dijo: #19 @chibitfe privilegiado yo? que no he estudiado y me toca currar de soldador doblando el lomo por 1000 euros? tu eres tonto chaval, dime tu a mi si cierran TODO a las 2 de la tarde cuando cojones hago yo la compra, y cuando cojones va la gente a comprar a tu puta tienda de mierda, como se nota que no tenéis ni puta idea de lo que es trabajar, puto niño de mama.@klublus Para finalizar, puto niño de mamá, la aquí presente es una mujer, que ha tenido que mendigar horas sueltas trabajando por tres y cuatro euros, y ha tenido que vivir de acogida si no quería tener que poner el culo o vivir en la calle. Pero síguete creyendo el mártir de la sociedad, que te da unos aires...
Dicho esto, estoy segurísima de que tú eres de esos que necesita comprar una botella de whisky en domingo o festivo, porque (pobrecito) no ha tenido quince minutos para hacerlo en toda la semana. Y que seguirá haciéndolo, evidentemente, porque entre tus carencias está la falta de empatía.

Pero no te preocupes, que el karma es para todos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por klublus
3 mar 2016, 19:54

#25 #25 chibitfe dijo: #20 @klublus Para finalizar, puto niño de mamá, la aquí presente es una mujer, que ha tenido que mendigar horas sueltas trabajando por tres y cuatro euros, y ha tenido que vivir de acogida si no quería tener que poner el culo o vivir en la calle. Pero síguete creyendo el mártir de la sociedad, que te da unos aires...
Dicho esto, estoy segurísima de que tú eres de esos que necesita comprar una botella de whisky en domingo o festivo, porque (pobrecito) no ha tenido quince minutos para hacerlo en toda la semana. Y que seguirá haciéndolo, evidentemente, porque entre tus carencias está la falta de empatía.

Pero no te preocupes, que el karma es para todos.
@chibitfe De donde vienes patatas traigo, ¿puedes ceñirte al tweet en cuestión? todavía no has contestado, a nadie le interesa si tienes pito o chirla ni la historia de tu vida, yo he respondido a tu insinuación de que soy un privilegiado, y de las mismas maneras en la que tu has ovacionado los huevazos que tenemos, pero claro, ¿ahora nos sentimos ofendida no? ale a pastar

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por chibitfe
1 mar 2016, 17:10

#20 #20 klublus dijo: #19 @chibitfe privilegiado yo? que no he estudiado y me toca currar de soldador doblando el lomo por 1000 euros? tu eres tonto chaval, dime tu a mi si cierran TODO a las 2 de la tarde cuando cojones hago yo la compra, y cuando cojones va la gente a comprar a tu puta tienda de mierda, como se nota que no tenéis ni puta idea de lo que es trabajar, puto niño de mama.@klublus Bueno! Si vieras la cantidad de veces que te has colado en sólo dos comentarios, te darías vergüenza a ti mismo. Para empezar, no hace falta haber estudiado para tener educación, de la cual tú evidentemente careces, ya que te has dedicado pero bien a portarte como un cretino.
Para seguir, estás asumiendo demasiadas cosas: la primera de todas, que tú eres el único aquí que se parte el lomo. A mí eso me da la risa. Pero a carcajada limpia, te lo juro. Primero porque no hay forma de demostrar que eso sea cierto y segundo porque hay mucha gente que lo hace y por la mitad de lo que cobras tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por esentor
1 mar 2016, 11:15

Yo estoy hasta la polla de la mierda de jornada laboral de 8 horas que está demostrado que no aumenta la productividad.

Cada día me quedan unas 3 horas libres, que como tenga algo que hacer ya olvídate. La poca vida que vas a tener va ser los findes de semana, y ya los puedes apurar porque en cuanto se acaben son 5 días más de infierno.

No sería mejor trabajar para vivir que vivir para trabajar? Esta vida no tiene ni puto sentido si lo que haces es pasártela currando.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nittocs
4 mar 2016, 19:35

#4 #4 Jason_Voorhees6 dijo: Claro que si campeones.Pongamosle una joranda de 7horas de trabajo + 1 de descanso= 8 horas. Entrar a las 7, salir a las 15, pero claro, como mínimo habría que salir hacia el trabajo media hora antes si te queda cerca, con lo cual, a ver cuántos de vosotros aplaudís la iniciativa si os dicen que teneis que levantaros a las 6 de la mañana(como muy tarde) o antes para ir a currar...Por mi no hay problema, pero a ver cuántos lo secundan. Ese modelo lo tienen en UK por ejemplo, donde se van a la cama a las 21/22 horas, como muy tarde,para madrugar al día siguiente. Y eso se hace porque allí anochece antes@Jason_Voorhees6 Yo me levanto a las 6 para ir al trabajo.... -.- (es que en Madrid si quieres ahorrarte el atasco es necesario, sino en vez de 25 min tardo 1:30 horas y luego aparca Peter Griffin) Lo bueno es que luego salgo super pronto, a las 16:30 (:

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por klublus
29 feb 2016, 20:22

#19 #19 chibitfe dijo: #16 @klublus Claroooo, di que sí! Jornada intensiva de mañanas para los privilegiados, no? A los pringados que nos den, que queremos los comercios abiertos 24h, 365 días!! Di que sí, hombre, di que sí, lo bueno para nosotros, pero a los demás ni que se les ocurra, que necesitamos comprar pan a las dos de la mañana, y papel de baño a las cuatro de la madrugada. Ole tus huevazos.@chibitfe incluso tu mismo, trabajando de 7 a 15, ¿cuándo vas a comprar?, si las tiendas también abren de 7 a 15¿ vosotros pensáis antes de hablar?

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por klublus
29 feb 2016, 20:18

#19 #19 chibitfe dijo: #16 @klublus Claroooo, di que sí! Jornada intensiva de mañanas para los privilegiados, no? A los pringados que nos den, que queremos los comercios abiertos 24h, 365 días!! Di que sí, hombre, di que sí, lo bueno para nosotros, pero a los demás ni que se les ocurra, que necesitamos comprar pan a las dos de la mañana, y papel de baño a las cuatro de la madrugada. Ole tus huevazos.@chibitfe privilegiado yo? que no he estudiado y me toca currar de soldador doblando el lomo por 1000 euros? tu eres tonto chaval, dime tu a mi si cierran TODO a las 2 de la tarde cuando cojones hago yo la compra, y cuando cojones va la gente a comprar a tu puta tienda de mierda, como se nota que no tenéis ni puta idea de lo que es trabajar, puto niño de mama.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por chibitfe
29 feb 2016, 20:05

#16 #16 klublus dijo: #8 @suburba a mi personalmente no me gusta ni el turno de tarde, por que a no ser que madrugues no haces nada en todo el dia ya, ni el turno partido; he trabajado de 9 a 13.30 y de 15.30 a 19.00, y bueno, duermes bien, comes regulero y tienes tiempo para hacer algo por la tarde, conozco gente que están encantados con este turno precisamente por eso, por que no les gusta madrugar y tienen tiempo para sus cosas, y no les gustaría una jornada intensa madrugando, pero ¿que es eso de cerrar todo a las 5 de la tarde? que yo me tengo que hacer mis cosas y entreno 2-3 horas diarias, y ya no hablemos de la gente que tiene hijos.... si cerrase todo a las 5 nos quedaríamos absolutamente sin vida, llegas de trabajar y que? a ver la tele? a lo mejor tambien quéreis que cierren a las 5... venga ya@klublus Claroooo, di que sí! Jornada intensiva de mañanas para los privilegiados, no? A los pringados que nos den, que queremos los comercios abiertos 24h, 365 días!! Di que sí, hombre, di que sí, lo bueno para nosotros, pero a los demás ni que se les ocurra, que necesitamos comprar pan a las dos de la mañana, y papel de baño a las cuatro de la madrugada. Ole tus huevazos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por Jason_Voorhees6
29 feb 2016, 09:49

#6 #6 klublus dijo: #4 @Jason_Voorhees6 ¿ y que tiene de malo? yo me llevo levantando toda la vida a las 5 de la mañana por que trabajo de 6 a 14, y luego tengo todo el dia libre y me da tiempo a hacer de TODO, y meterme a la cama sobre las 10, y siestecilla de media hora, pero no se en que mundo se cree la gente que vivimos, esto solo se puede hacer en fabricas o sitios parecidos, y teniendo en cuenta que no tengan mucha carga de trabajo y tengan turnos... en realidad no entiendo muy bien lo que quiere decir el tweet jaja lo mismo quiere que abran una zapateria a las 6 de la mañana y cierren a las 14 y que por la tarde este todo cerrado y solo se pueda salir a pasear o jugar al call of duty jaja@klublus #11 #11 idyoteke dijo: #4 Ya tienes pocas ganas de madrugar campeón, a las cinco me levanto pata curar a las seis y estar en casa a las dos, ducha, comida y siesta de una horita, haces lo que tengas que hacer por la tarde y a las ocho y media cenando para acostarme a las once, es un horario de puta madre.@idyoteke No hablaba por mi, yo me levanto todos los días a las 7, y levantarme una hora o dos antes no me supondría problema, hablo en general. #5 #5 er_banana dijo: #4 @Jason_Voorhees6 Junto a la implementación de esa jornada intensiva habría que retrasar los relojes 1 hora para estar alineados con UK como geográficamente nos corresponde.@er_banana hai una hora de luz de diferencia entre galicia y el levante español. En verano, tengo visto días de no ponerse el sol hasta las 11 de la noche, pero mayoritariamente se pone entre las 9 y las 10 durante casi todo el verano. Cosa que en UK dudo que pase, ya que tengo visto partidos de futbol que están con los focos y aquí haber pleno sol.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por omimic
29 feb 2016, 02:55

Hasta las 15? Nope. Hasta las 13. Reducción de jornada, 8 horas son ya un poco demasiado. Por lo demás, toda la razón del mundo.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por wem151
29 feb 2016, 05:25

Pues me imagino que tu en tu trabajo no harás mucho por que para la mayoría ni estando trabajando intensamente las 8 horas logramos saca todo lo que debemos

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por klublus
29 feb 2016, 11:50

#8 #8 cris1s dijo: Comercios de 9 a 17:00 como en Noruega con media hora o una para comer y los sábados unas horas por la mañana como mucho. No de 9 a 21 como he trabajado yo con tres horas y media para comer en las que apenas haces nada y que si curras un poco lejos de casa y no tienes coche no te da tiempo a ir a volver y las pasas allí. Librando un martes porque el domingo abre. Y el resto como dice el cartel. Y por la tarde llegas a casa y te puedes relajar, y el que tenga hijos disfrutar de ellos. Aquí lo hacemos al revés. Cada vez es más típico trabajar en fin de semana y a horas intempestivas. Pero claro, en otros países los sindicatos no son barrigas bien alimentadas del gobierno y las empresas.@suburba a mi personalmente no me gusta ni el turno de tarde, por que a no ser que madrugues no haces nada en todo el dia ya, ni el turno partido; he trabajado de 9 a 13.30 y de 15.30 a 19.00, y bueno, duermes bien, comes regulero y tienes tiempo para hacer algo por la tarde, conozco gente que están encantados con este turno precisamente por eso, por que no les gusta madrugar y tienen tiempo para sus cosas, y no les gustaría una jornada intensa madrugando, pero ¿que es eso de cerrar todo a las 5 de la tarde? que yo me tengo que hacer mis cosas y entreno 2-3 horas diarias, y ya no hablemos de la gente que tiene hijos.... si cerrase todo a las 5 nos quedaríamos absolutamente sin vida, llegas de trabajar y que? a ver la tele? a lo mejor tambien quéreis que cierren a las 5... venga ya

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por klublus
29 feb 2016, 11:44

#8 #8 cris1s dijo: Comercios de 9 a 17:00 como en Noruega con media hora o una para comer y los sábados unas horas por la mañana como mucho. No de 9 a 21 como he trabajado yo con tres horas y media para comer en las que apenas haces nada y que si curras un poco lejos de casa y no tienes coche no te da tiempo a ir a volver y las pasas allí. Librando un martes porque el domingo abre. Y el resto como dice el cartel. Y por la tarde llegas a casa y te puedes relajar, y el que tenga hijos disfrutar de ellos. Aquí lo hacemos al revés. Cada vez es más típico trabajar en fin de semana y a horas intempestivas. Pero claro, en otros países los sindicatos no son barrigas bien alimentadas del gobierno y las empresas.@suburba llegas a las 15 a casa, reventado de trabajar desde las 6, y en 2 horas tengo que: hacerme la comida, comer, siesta( se puede suprimir con sus consecuencias), ir a hacer la compra, si necesito ir a alguna tienda especifica por algo que necesite, ir al gimnasio, etc etc etc... me parece que vivís muy bien los que queréis que se aplique esto.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por Jason_Voorhees6
28 feb 2016, 22:45

Claro que si campeones.Pongamosle una joranda de 7horas de trabajo + 1 de descanso= 8 horas. Entrar a las 7, salir a las 15, pero claro, como mínimo habría que salir hacia el trabajo media hora antes si te queda cerca, con lo cual, a ver cuántos de vosotros aplaudís la iniciativa si os dicen que teneis que levantaros a las 6 de la mañana(como muy tarde) o antes para ir a currar...Por mi no hay problema, pero a ver cuántos lo secundan. Ese modelo lo tienen en UK por ejemplo, donde se van a la cama a las 21/22 horas, como muy tarde,para madrugar al día siguiente. Y eso se hace porque allí anochece antes

4
A favor En contra 4(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!