La discriminación de color a la hora de adoptar a un perro es una realidad, por @ClTYP0P
Vía: https://twitter.com/ClTYP0P/status/1280164586843496449
Siempre pensé que era mentira aquello de que los animales negros tenían más dificultades para ser adoptados... a ver es que me parecía increíble que hubiera gente tan estúpida
#1 #1 vichen92 dijo: Acaso la gente no puede tener gustos personales? todos los gustos que quieran, pero si quieren un perro gratis a la carta, que se vayan a buscarlo a la calle. Que los perros no son muebles, son seres vivos.
Que curioso, a mi me pasa al revés, tanto en gatos como en perros los que son completamente de color negro me parecen los más bonitos
Solo para contestar a los comentarios de más arriba, cuando vamos a una protectora de animales, también lo escogemos. La diferencia es que el tío lo está mirando por WhatsApp.
Y si realmente quieres que los perros encuentren un hogar, que mejor que intentar convencer al "comprador" que bloquearlos. En fin, suerte con ese moralismo.
Será que no hay perros para adoptar como para no escoger a uno que te guste (incluyendo el color). Que si alguien no quiere un perro negro pues no lo adopta y punto.
No sé de qué se sorprende: mucha gente busca una mascota igual que si escogiera un vestido, no entra en su mente que se trate de un ser vivo. La de veces que he visto gente enseñarme su mascota y que lo primero que me digan es el precio que les ha costado, como si me estuvieran enseñando su nuevo BMW.
Es muy, muy triste, pero es así.
#16 #16 solovengoaquejarme dijo: #1 @vichen92 Los animales no son put0s objetos, se supone que adoptas uno porque quieres ayudarle, independientemente de la raza o color del mismo. A lo largo de mi vida he tenido 7 perros adoptados, varios cuando vivía con mis padres y varios desde que me independicé, y te puedo asegurar que tanto los más 'feos' como los más bonitos, tanto los de razas más grandes como los de las más pequeñas, TODOS, me han aportado un cariño y tantas cosas buenas como pocas personas lo han hecho, al igual que yo a ellos. Y me da una rabia tremenda que muchos de esos animales abandonados no vayan a sentir nunca ese cariño porque aun hay MISERABLES que sigan pensando que los perros o cualquier otra mascota son otro objeto más como el que te compras cuando vas al Zara o al Fnac a pasar la tarde.
Y si me dijeses otro color, todavía, pero he colabrorado con varias protectoras y en todas han tenido muchas más dificultades para dar salida a mascotas de color negro porque en pleno siglo XXI aún hay gente que sigue pensando que un animal de color negro da mala suerte o es un color denigrante. Y ya ni hablemos de los que te llegan a la protectora pidiendo un perro de una raza concreta, sin cruce y con menos de 6 meses, como si fueses al Conforama a pedir un sofá.
No te escudes en los gustos personales para defender la ruindad de la gente.@solovengoaquejarme A ver, lo de "discriminar un perro" por ser negro me parece una soberana idiotez, pero sí, desde luego a un perro hay que escogerlo de acuerdo a sus características y a tus gustos y modo de vida y hablo por experiencia propia. Yo tengo un alaskan malamute y como todos los perros nórdicos es cabezón, tira, desafía, tiene solo 7 meses y pesa más de 40kg. Es un perro que tiene que pasar un mínimo de dos horas de ejercicio (intenso) en la calle, y el resto del día se lo pasa en el jardín a menos que haga mucho calor que solo entonces es cuando le apetece entrar en casa. En serio ¿creéis que una señora de 80 años que viva en un piso de 50 metros puede tener un perro de estas características? Pues no, esa señora estaría mucho mejor con un yorkshire.
Eso sí, otra cosa es escoger una raza porque se pone de moda o son muy monos, vamos por ejemplo lo que pasó con los dálmatas y después resulta que son una raza difícil de educar y si no los educas bien se vuelven agresivos y muchos de esos dálmatas lamentablemente terminaron en protectoras...
La madre que me parió, como podéis ser tan cínicos de criticar la gente que dice no a un animal x esto o por lo otro si me gustan los perros grandes y voy a una protector y me ofrecen un yorkshire me lo tengo que llevar?, Si resulta que hace 5 meses se murió mi perrita Juanita y era negra, y cualquier perro negro me recuerda a ella me lo tengo que llevar también..?? No señores no, voy a una protectora para coger un perro con el que compartir mi vida, que lo elijo como si fuera un objeto?? Si totalmente xq escojo el que me gusta punto. Todos los que sois moralmente superiores espero que tengas en vuestra a casa el primer perro que os ofrecieron en la protectora
Esto es tristísimo que pase pero por no hablar de los gatos por que ya estamos también con la gilipollez esa de que los gatos negros dan mala suerte que es que hay veces que hasta los matan adrede, no entiendo como el ser humano es tan hijo de puta
Tiene razón y eso, pero reconozcamos que en la segunda se ha pasado. "por qué, es por que es negrita?" y sin más block. Al igual esa era por necesidad de coger un perrito más pequeño, ahora nunca se sabrá 🤷🏻♀️
Cómo pueden decirle que no con esa carita
#3 #3 incognita2 dijo: #1 @vichen92 Si lo que quieres es un perro con una característica específica pues cómpralo. Se supone que si vas a un albergue lo hacer para hacerle la vida más feliz a un animal y no para satisfacer tus caprichos.y #4 #4 the_abyss dijo: #1 todos los gustos que quieran, pero si quieren un perro gratis a la carta, que se vayan a buscarlo a la calle. Que los perros no son muebles, son seres vivos. simplemente no quieren un perro negro, en un albergue suele haber varios perros y que no quieran uno no quiere decir que "los tratan como muebles". Así como hay gente que no quiere perros grandes o chicos, los hay que prefieren un color en concreto.
Está demostrado que, cuanto más selectivo es un adoptante, antes abandona luego porque es un capricho
A ver cenutrios! Si adoptas un animal como mínimo que te guste. Si no le gusta por el color o por lo que sea pues no le gusta y punto.
No se que motivos tendrán, pero hay gente que no quiere animales negros por que salen peor en las fotos y me parece muy triste.
#1 #1 vichen92 dijo: Acaso la gente no puede tener gustos personales? @vichen92 Los animales no son put0s objetos, se supone que adoptas uno porque quieres ayudarle, independientemente de la raza o color del mismo. A lo largo de mi vida he tenido 7 perros adoptados, varios cuando vivía con mis padres y varios desde que me independicé, y te puedo asegurar que tanto los más 'feos' como los más bonitos, tanto los de razas más grandes como los de las más pequeñas, TODOS, me han aportado un cariño y tantas cosas buenas como pocas personas lo han hecho, al igual que yo a ellos. Y me da una rabia tremenda que muchos de esos animales abandonados no vayan a sentir nunca ese cariño porque aun hay MISERABLES que sigan pensando que los perros o cualquier otra mascota son otro objeto más como el que te compras cuando vas al Zara o al Fnac a pasar la tarde.
Y si me dijeses otro color, todavía, pero he colabrorado con varias protectoras y en todas han tenido muchas más dificultades para dar salida a mascotas de color negro porque en pleno siglo XXI aún hay gente que sigue pensando que un animal de color negro da mala suerte o es un color denigrante. Y ya ni hablemos de los que te llegan a la protectora pidiendo un perro de una raza concreta, sin cruce y con menos de 6 meses, como si fueses al Conforama a pedir un sofá.
No te escudes en los gustos personales para defender la ruindad de la gente.
Pues es que se entiende el desagrado de la gente por el color negro ya que representa maldad, robó, violación, pandillas y drogas... Ahora esperar las lágrimas de los ofendidos XD
Acaso la gente no puede tener gustos personales?
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
7 jul 2020, 19:20
#1 #1 vichen92 dijo: Acaso la gente no puede tener gustos personales? @vichen92 Si lo que quieres es un perro con una característica específica pues cómpralo. Se supone que si vas a un albergue lo hacer para hacerle la vida más feliz a un animal y no para satisfacer tus caprichos.