VEF > Visto en las Redes > Comentario del dueño de una pequeña tienda de videojuegos borrado por El Corte Inglés en Facebook
Arriba
35
Enviado por tarazon el 2 oct 2014, 15:56

Comentario del dueño de una pequeña tienda de videojuegos borrado por El Corte Inglés en Facebook


smash bros,tienda videojuegos,corte ingles,nintendo 3ds,videojuegos

Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a O una tienda de empanadas argentinas, por @SiberetSiberet Enlace a Siempre hay un gasto nuevo a la vuelta de la esquina, por @ElAlacrancillo_ Enlace a Mi momento de brillar ha llegado, por @ElAlacrancillo_

Vídeo relacionado:

Enlace a Los videojuegos más vendidos desde 1979 hasta 2023
destacado
#1 por thenumberguan
5 oct 2014, 21:04

Esto es lo que hacen las grandes empresas, aplastar al mas débil.

1
A favor En contra 76(78 votos)
destacado
#2 por jpshore
5 oct 2014, 21:19

Es vergonzoso que ellos jueguen con el futuro de los demás!!! La cuestión es atraer a gente, no importa el precio que ello conlleve!!!

A favor En contra 53(53 votos)
destacado
#3 por holograma
5 oct 2014, 21:33

Fíjate que por motivos personales siempre he sido fiel defensora de el corte inglés porque siempre se les ha tratado como elitistas y caros sin más fundamentos que susanuncios, pero como usuaria de videojuegos esto me parece muy fuerte. Las fechas de lanzamiento se fijan con mucho tiempo de antelación, a nivel nacional e incluso europeo, uno no puede pasarse esas cosas por el forro así como así

A favor En contra 64(68 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 56(62 votos)
destacado
#5 por derrom94
5 oct 2014, 22:07

Algo así pasó con el lanzamiento de Pokémon X e Y. Era un estreno mundial y en ciertos países se pasaron esa fecha por el forro. ¿Que pasó? Pues que Nintendo vio que no se podía confiar en los demás países y ahora hacen como siempre. Primero los sacan en Japón y a las semanas o a los meses lo sacan en el resto del mundo.

1
A favor En contra 34(34 votos)
#6 por dhaos
5 oct 2014, 22:18

El jueves (día anterior a su salida oficial), me llegó un mensaje del fnac de Zaragoza diciendome que ya tenía el juego (estaba reservado) y podía ir a comprarlo. Al llegar allí, les pregunté por curiosidad sobre el tema, puesto que pensaba que debía esperar otras duras 24h por el juego. Me dijeron que en el Fnac tienen un trato con Nintendo, que nada más llega el juego PUEDEN (opcional) ponerlo a la venta inmediatamente.
En el caso de el Corte Inglés, no sé si será igual, pero de ser así no es culpa suya, no han incumplido nada.
La culpa sería en gran parte de los idiotas que reservan algo en un sitio y luego van y lo compran en otro por no poder esperar un día.

1
A favor En contra 12(14 votos)
destacado
#7 por carlosjfort
5 oct 2014, 22:19

#4 #4 koe78 dijo: Y digo yo... ¿a qué minorista se le ocurre optar por el Corte Inglés como proveedor en plena era de internet?@koe78 No optaba por el Corte Inglés como proveedor. Lo que yo entiendo que está denunciando es que El Corte Inglés puso a la venta un videojuego ANTES de la fecha de lanzamiento, fecha que venía impuesta por el fabricante. Debido a ello, hubo gente que le había reservado el videojuego y al estar en El Corte Inglés antes de la fecha estipulada (fecha que el minorista estaba obligado a respetar) dicha gente lo compró allí, anulando la reserva y ocasionando pérdidas a la tienda pequeña. También es cierto, que lo normal es pedir una señal para hacer una reserva, y que en caso de que sea el cliente quien la anule por alguna causa no imputable a la tienda, el cliente pierda dicha señal, (sigo)

1
A favor En contra 31(31 votos)
#8 por carlosjfort
5 oct 2014, 22:19

#4 #4 koe78 dijo: Y digo yo... ¿a qué minorista se le ocurre optar por el Corte Inglés como proveedor en plena era de internet?@koe78 (continuación) ahora habría que ver qué fuerza puede hacer una tienda pequeña para imponer eso ya que le puede hacer perder ciertos clientes y a lo mejor le interesa más que el cliente no pierda la señal o directamente no pedirla.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#9 por carlosjfort
5 oct 2014, 22:22

#6 #6 dhaos dijo: El jueves (día anterior a su salida oficial), me llegó un mensaje del fnac de Zaragoza diciendome que ya tenía el juego (estaba reservado) y podía ir a comprarlo. Al llegar allí, les pregunté por curiosidad sobre el tema, puesto que pensaba que debía esperar otras duras 24h por el juego. Me dijeron que en el Fnac tienen un trato con Nintendo, que nada más llega el juego PUEDEN (opcional) ponerlo a la venta inmediatamente.
En el caso de el Corte Inglés, no sé si será igual, pero de ser así no es culpa suya, no han incumplido nada.
La culpa sería en gran parte de los idiotas que reservan algo en un sitio y luego van y lo compran en otro por no poder esperar un día.
@dhaos Ese tipo de acuerdos deberían estar totalmente prohibidos y conllevar grandes multas, por ejemplo equivalente a la facturación de un periodo determinado: las fechas de lanzamiento deberían ser iguales para todos los comercios de una zona, sean grandes o pequeños, bastante tienen los pequeños con las trabas para competir con los grandes como para que encima se les pongan más.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por elementdarksoul
5 oct 2014, 22:27

#4 #4 koe78 dijo: Y digo yo... ¿a qué minorista se le ocurre optar por el Corte Inglés como proveedor en plena era de internet?No eran sus proveedores, pero sacaron el juego antes de la fecha de estreno, ¿resultado? La gente, por tenerlo antes, lo compró en el Corte Inglés anulando sus reservas en otras tiendas.
Espero que Nintendo tome medidas, porque si la compañía establece una fecha, eso debería seguirse a rajatabla.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#11 por raka
5 oct 2014, 22:31

buuuuf, un montón de tiendas se lo saltaron, es más, no haberlo puesto a la venta me parece estúpido. Aprovéchalo todo mientras puedas.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#12 por raka
5 oct 2014, 22:34

En Game salio el Miercoles

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por snatx
5 oct 2014, 23:47

Si si, mucho hablar, pero luego a comprar a las grandes superficies...

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por davdriver20
5 oct 2014, 23:51

#4 #4 koe78 dijo: Y digo yo... ¿a qué minorista se le ocurre optar por el Corte Inglés como proveedor en plena era de internet?@koe78 Tienes razón, también puedes descargarte el ordenador con el teclado, ratón, monitor... y todo desde internet. De hecho, te animo a hacerlo cuanto antes y dejar el que usas actualmente durante el resto de tu vida.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por md600
6 oct 2014, 00:14

Siempre he tenido manía a esa empresa. Cuando era más jovencilla, llevaba camisetas heavys y el gilip... del guardia de seguridad de allí me seguía por todas partes hasta que me iba, como si por mi ropa fuera a robar algo. Además, he conocido a algún que otro currante de allí que me contaba auténticas barbaridades de cómo era el trato hacia el trabajador, con lo cual, no me extraña nada que haya hecho semejante jugarreta para ganar más pasta.

Y a título personal diré que antes, lo único bueno del Corte Inglés era que era sinónimo de calidad, pero en los últimos años ese sello de "confianza" (que lo que compras es más caro pero más bueno) lo ha ido perdiendo a pasos agigantados.

A favor En contra 12(14 votos)
#16 por panconquesoyketchup
6 oct 2014, 02:32

#5 #5 derrom94 dijo: Algo así pasó con el lanzamiento de Pokémon X e Y. Era un estreno mundial y en ciertos países se pasaron esa fecha por el forro. ¿Que pasó? Pues que Nintendo vio que no se podía confiar en los demás países y ahora hacen como siempre. Primero los sacan en Japón y a las semanas o a los meses lo sacan en el resto del mundo.Eso fue porque en ciertos paises (como acá en chile) el 12 de Octubre es feriado (dia de la raza), y por lo que tengo entendifo, les autorizaron venderlo uno o dos dias antes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por koe78
6 oct 2014, 08:01

#7 #7 carlosjfort dijo: #4 @koe78 No optaba por el Corte Inglés como proveedor. Lo que yo entiendo que está denunciando es que El Corte Inglés puso a la venta un videojuego ANTES de la fecha de lanzamiento, fecha que venía impuesta por el fabricante. Debido a ello, hubo gente que le había reservado el videojuego y al estar en El Corte Inglés antes de la fecha estipulada (fecha que el minorista estaba obligado a respetar) dicha gente lo compró allí, anulando la reserva y ocasionando pérdidas a la tienda pequeña. También es cierto, que lo normal es pedir una señal para hacer una reserva, y que en caso de que sea el cliente quien la anule por alguna causa no imputable a la tienda, el cliente pierda dicha señal, (sigo)#8 #8 carlosjfort dijo: #4 @koe78 (continuación) ahora habría que ver qué fuerza puede hacer una tienda pequeña para imponer eso ya que le puede hacer perder ciertos clientes y a lo mejor le interesa más que el cliente no pierda la señal o directamente no pedirla.#10 #10 elementdarksoul dijo: #4 No eran sus proveedores, pero sacaron el juego antes de la fecha de estreno, ¿resultado? La gente, por tenerlo antes, lo compró en el Corte Inglés anulando sus reservas en otras tiendas.
Espero que Nintendo tome medidas, porque si la compañía establece una fecha, eso debería seguirse a rajatabla.
Pues entendí mal la notícia la primera vez. Creí que él había reservado juegos en el Corte Inglés para sus clientes y que pasaron de largo de la fecha de salida, o sea que no tenían stock porque era un juego de segunda, y eso le ocasionó pérdidas. Por eso dije lo de que me extrañaba que un minorista comprara en cantidad en el Corte Inglés.

Y #14 #14 davdriver20 dijo: #4 @koe78 Tienes razón, también puedes descargarte el ordenador con el teclado, ratón, monitor... y todo desde internet. De hecho, te animo a hacerlo cuanto antes y dejar el que usas actualmente durante el resto de tu vida.no lo decía porque la gente se descargue juegos pirata (que también) sinó porque si tienes un negocio y te interesa encontrar proveedores baratos al por mayor, con Internet lo tienes fácil. Lo único és que para tener margen te exigen comprar unas cantidades un poco grandes, entre 100 y 250 copias de un juego almenos.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por carlosjfort
6 oct 2014, 12:58

#11 #11 raka dijo: buuuuf, un montón de tiendas se lo saltaron, es más, no haberlo puesto a la venta me parece estúpido. Aprovéchalo todo mientras puedas.@raka Pues para eso, mejor no establecer una fecha de lanzamiento o suministrarlo a las tiendas el día antes (e ingeniárselas para suministrarlo también a las grandes superficies con el tiempo justo de ponerlo a la venta).

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por backast
6 oct 2014, 13:50

#11 #11 raka dijo: buuuuf, un montón de tiendas se lo saltaron, es más, no haberlo puesto a la venta me parece estúpido. Aprovéchalo todo mientras puedas.@raka Es que si lo hace el corte ingles no pasa nada, pero como lo haga una tienda pequeña tiene que cerrar por el viaje que le meten.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por elchico007
6 oct 2014, 15:21

Paso algo muy parecido con el Wolfenstein: The New Order. En un Corte Ingles de Murcia lo vi alrededor de 4 días antes de su lanzamiento, se lo comente al dependiente y ni caso, le eche foto y la spamee por twitter a la cuenta de El Corte Ingles y la desarrolladora y parece que no lo vieron.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por rockanrolla11
6 oct 2014, 15:50

Se llama LIBRE MERCADO, permitir, legalizar, que las grandes empresas absorvan o hagan desaparecer a las pequeñas empresas mediante prácticas desleales, como esta, o como permitir abrir los comercios los sábados tarde y domingos, situaciones contra las que el pequeño comercio no puede competir. Esta es una de las prácticas más comunes del capitalismo que muchos defendéis.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por sergi1810
6 oct 2014, 17:06

Bueno, el que no corre, vuelta. Y no se gana con la fuerza, se gana con la cabeza.
Para la próxima vez que el de la tienda lo venda un día antes que el de el corte inglés y ya verás como se forra y pagar la supuesta multa no supondrá casi nada comparado con las ventas.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por informaticoyfriki
6 oct 2014, 18:23

#1 #1 thenumberguan dijo: Esto es lo que hacen las grandes empresas, aplastar al mas débil.@thenumberguan

No es por defender a las grandes... que me la pelan, pero seguro que esto no sólo lo han hecho las más grandes, sino también algunas de las pequeñas.

De hecho, es una práctica que tradicionalmente han hecho los comercios pequeños para rascar alguna que otra venta más. La gente honesta como este hombre paga el pato :(

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por carlosjfort
6 oct 2014, 18:56

#20 #20 elchico007 dijo: Paso algo muy parecido con el Wolfenstein: The New Order. En un Corte Ingles de Murcia lo vi alrededor de 4 días antes de su lanzamiento, se lo comente al dependiente y ni caso, le eche foto y la spamee por twitter a la cuenta de El Corte Ingles y la desarrolladora y parece que no lo vieron.@elchico007 Seguro que si hubiese sido una tienda pequeña al dueño se le habría caído el pelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por raka
6 oct 2014, 18:57

#19 #19 backast dijo: #11 @raka Es que si lo hace el corte ingles no pasa nada, pero como lo haga una tienda pequeña tiene que cerrar por el viaje que le meten.@backast Pues mal para ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por spagueti
6 oct 2014, 20:03

Hay que ser gilipollas para gastarse 500€ en un jueguecito y quejarse por ello cuando se podría emplear ese dinero en cosas más importantes como ayudar a familias desfavorecidas o gastar ese dinero en comida para abastecer los bancos de alimentos y comedores sociales

2
A favor En contra 6(6 votos)
#27 por elchico007
6 oct 2014, 20:14

#24 #24 carlosjfort dijo: #20 @elchico007 Seguro que si hubiese sido una tienda pequeña al dueño se le habría caído el pelo.@carlosjfort Bueno, también se puede ver otro caso, el de GTA V. En España muchos minoristas lo pusieron a la venta incluso 5 días antes de su lanzamiento mientras las empresas grandes se aguantaban por que sabían que se arriesgaban demasiado y la multa podía ser verdaderamente grande.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por blainedevonanderson
6 oct 2014, 23:13

Vale, muy bien, pero el tal David debería aprender a escribir con tildes y comas, que me ha costado la vida leer lo que ha escrito, y ese "a mi me a echo perder"...
Lo siento, pero una persona que escribe así no me la puedo tomar en serio, vale que yo también tengo fallos al escribir, y pienso que por una errata o un pequeño fallo no pasa nada, pues a veces cuesta escribir con el teclado, pero este tío se pasa.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por beyond_birthday
6 oct 2014, 23:34

#16 #16 panconquesoyketchup dijo: #5 Eso fue porque en ciertos paises (como acá en chile) el 12 de Octubre es feriado (dia de la raza), y por lo que tengo entendifo, les autorizaron venderlo uno o dos dias antes.@zukrad Pues aca en España no había nada y hicieron lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por westenger
7 oct 2014, 01:34

#4 #4 koe78 dijo: Y digo yo... ¿a qué minorista se le ocurre optar por el Corte Inglés como proveedor en plena era de internet?@koe78 joder, el pobre usuario/a comete un simple error y le matáis a negativos. Vengo de memedeportes y allí son intolerantes, y tenía entendido que aquí había buena gente, pero veo que no es así, por otra parte, seguro que tontos hay en todos los sitios y no por ello significa que todos somos tontos

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por carlosjfort
7 oct 2014, 02:14

#26 #26 spagueti dijo: Hay que ser gilipollas para gastarse 500€ en un jueguecito y quejarse por ello cuando se podría emplear ese dinero en cosas más importantes como ayudar a familias desfavorecidas o gastar ese dinero en comida para abastecer los bancos de alimentos y comedores sociales@spagueti No se ha gastado 500€ en un juego: esas son las pérdidas por la cancelación de reservas de un juego por parte de mucha gente que lo había reservado y luego anuló la reserva (cuando la tienda ya tenía en stock el juego pero tenía prohibido ponerlo a la venta antes de la fecha de lanzamiento oficial). Ignoro qué precio de venta tendría el juego, pero si compró suficientes unidades para surtir las reservas y luego no consigue venderlos, seguramente le toque asumir pérdidas este més aunque consiga vender las unidades a lo largo del tiempo, pero ya es dinero que tiene estancado hasta que consiga venderlos.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por carlosjfort
7 oct 2014, 12:35

#26 #26 spagueti dijo: Hay que ser gilipollas para gastarse 500€ en un jueguecito y quejarse por ello cuando se podría emplear ese dinero en cosas más importantes como ayudar a familias desfavorecidas o gastar ese dinero en comida para abastecer los bancos de alimentos y comedores sociales@spagueti También otro detalle: si el que puede consumir, lo hace, contribuye a que haya menos familias desfavorecidas ya que genera demanda de bienes o servicios y de esta manera se fomenta el empleo, si todo el dinero se utiliza en ayudas a familias desfavorecidas, en comedores sociales y bancos de alimentos y no hay consumo en otros sectores, habrá más gente a la que habrá que ayudar porque muchos perderán sus empleos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por dhaos
7 oct 2014, 17:54

#9 #9 carlosjfort dijo: #6 @dhaos Ese tipo de acuerdos deberían estar totalmente prohibidos y conllevar grandes multas, por ejemplo equivalente a la facturación de un periodo determinado: las fechas de lanzamiento deberían ser iguales para todos los comercios de una zona, sean grandes o pequeños, bastante tienen los pequeños con las trabas para competir con los grandes como para que encima se les pongan más.@carlosjfort Completamente de acuerdo. Sin embargo, las pequeñas tiendas son las que más se saltan las fechas de salida oficiales.
Conozco gente que tenía el juego 5 días antes de su salida; y yo mismo he podido comprar juegos antes de su día oficial por comprarlo en una tienda pequeña.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por donmerendolo
21 nov 2014, 21:43

Pobre Corte Ingles ten en cuenta que ellod tienen mucho personal y los altos cargos necesitan limpiarse el culo con dinero ya qur no estan acostumbrados a otra cosa.

Por si alguien no se ha dado cuenta eso es SARCASMO.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por donmerendolo
21 nov 2014, 21:43

Pobre Corte Ingles ten en cuenta que ellos tienen mucho personal y los altos cargos necesitan limpiarse el culo con dinero ya que no estan acostumbrados a otra cosa.

Por si alguien no se ha dado cuenta eso es SARCASMO.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!