VEF > Visto en las Redes > ¡¿Esto es la Universidad?!
Arriba
43
Enviado por instante el 22 mar 2011, 11:57

¡¿Esto es la Universidad?!


plan bolonia,universidad,colegio

Enlace: http://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-creo-que-con-el-Plan-Bolonia-hemos-vuelto-al-colegio/113239882039312


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Esto es para enmarcar en mi oficina, por @condepalatino Enlace a ¿Pero y esto?, por @TirodeGraciah Enlace a El padre de esta niña es el mismísimo Kung Fu Panda

Vídeo relacionado:

Enlace a Un audio 'subido de tono' de una profesora se cuela en una graduación escolar
destacado
#1 por fran1521
24 mar 2011, 14:33

Esto más que un VEF es un Cuanta Razón... vaya mierda de universidades!

A favor En contra 105(131 votos)
destacado
#2 por whitesnow
24 mar 2011, 14:42

Vuelven a pasar lista...

A favor En contra 100(126 votos)
destacado
#3 por grammarnazi
24 mar 2011, 14:42

Yo soy ingeniera y me piden que exponga un trabajo en una cartulina T.T
Creo que en vez de la carpeta A3, tendré que llevarme un babi con mi nombre.

A favor En contra 98(134 votos)
destacado
#4 por askmewithice
24 mar 2011, 14:44

Bolonia ha hecho que primero de carrera sea 3º de bachillerato. Vivan ellos y la poca confianza que tienen en nuestra responsabilidad como estudiantes. Hemos llegado hasta aquí sabemos que hacer. No tienen por qué controlarnos de esta forma, lo veo innecesario.

A favor En contra 136(170 votos)
destacado
#5 por relojdepulsera
24 mar 2011, 14:51


Menos mal que yo pertenezo a la última generación de las Diplomaturas y Licenciaturas 8D

2
A favor En contra 39(93 votos)
destacado
#6 por mrtcnc
24 mar 2011, 15:29

bolonia ha hecho mucho daño a la noche de los jueves y demás fiestas entre semana (San Pepe, San Teleco)

2
A favor En contra 46(78 votos)
#7 por txavee
24 mar 2011, 15:56

Pues la verdad, yo lo estoy cursando y no me parece tan mal. Antes que me friais a negativos porque no pienso como vosotros, al menos escuchad mis motivos y las cosas que decis que pasan y no es verdad (al menos en mi caso).
Primero, no nos hacen pasar lista. Está claro que no todos los profesores son iguales, pero el porcentaje de profesores que lo hacen es despreciable. Los profesores son los primeros que no les gusta estar pendientes de los alumnos
Segundo, no nos sobrecargan a trabajos. Tenemos que entregar ejercicios para nota, pero poca cosa más.
Continua...

2
A favor En contra 8(134 votos)
destacado
#8 por txavee
24 mar 2011, 15:56

#7
Además, la gran ventaja que proporciona Bolonia es que nuestra nota no depende de un único examen. La verdad, creo que demuestra más el trabajo constante que la nota de un examen. Quien me diga lo contrario sabe que está mintiendo. ¿A quien no le ha pasado haber tenido un mal dia o que el profesor se haya pasado con el examen?
La verdad, la gran mayoria que critica Bolonia lo hace sin conocimiento de causa. Sí, habrá gente que ha hecho las dos cosas y preferirá el plan antiguo, pero también hay gente que prefiere Bolonia.

A favor En contra 35(131 votos)
#9 por block23
24 mar 2011, 15:57

Ya ves... tengo una sola clase con el grupo de bolonia y eso me recuerda al instituto

A favor En contra 20(36 votos)
destacado
#10 por charlie88
24 mar 2011, 16:13

#6 #6 mrtcnc dijo: bolonia ha hecho mucho daño a la noche de los jueves y demás fiestas entre semana (San Pepe, San Teleco) tienes razón en muchas cosas, pero como bien dicen algunos comentarios anteriores, los que hemos llegado hasta la universidad ya tenemos suficiente madurez como para que no nos atosiguen a trabajos, ejercicios, etc... Y lo de jugarselo todo al final, ¿cuando tú trabajes, cuantas oportunidades o trabajitos "para subir la nota" (es decir mejorar el resultado final) crees que tendrás? El jugartelo todo a una es injusto, pero te prepara para lo que te espera.

2
A favor En contra 47(67 votos)
destacado
#11 por missepic
24 mar 2011, 16:23

Bolonia apesta.

En primer lugar, que pasen lista es lo peor que se puede hacer en una Universidad. No porque penalicen el no ir a clase (no falto a una sola clase, así que eso no me preocupa) sino porque hay gente que va a la facultad a pasar el rato y a estar de colegueo con los amigos, y creen que por ir a clase todos los días, aunque no hagan ni caso, ya van a aprobar. Resultado: una clase que parece un gallinero, donde se escucha más el jaleo de los descerebrados que llegan hoy en día a la universidad que la explicación del profesor, por mucho que te sientes en primera o segunda fila.

Sigue...

A favor En contra 88(106 votos)
destacado
#12 por missepic
24 mar 2011, 16:23

#11

En segundo lugar, los calendarios de exámenes. ¿A quién se le ocurre empezar con los exámenes y las exposiciones el 10 de enero? Resultado: Las navidades no existen, son Bolonia.

Sigue...

2
A favor En contra 85(109 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 38(64 votos)
destacado
#14 por missepic
24 mar 2011, 16:24

#12

En tercer lugar, la entrega masiva de trabajos, ejercicios y demás. ¿De qué sirve facilitar tanto el aprobado? No es normal que todo el mundo pueda obtener un título universitario, porque está claro que no todo el mundo tiene capacidad para ello. No me parece normal que una persona que trabaje mucho pero no sea capaz ni de acercarse al aprobado en un examen apruebe.

Sigue...

A favor En contra 65(101 votos)
destacado
#15 por missepic
24 mar 2011, 16:24

#14

Esas cosas están muy bien en primaria y en la ESO, sí, porque la enseñanza es obligatoria y de alguna manera habrá que premiar el esfuerzo. Pero en la universidad, de donde se supone que tiene que salir gente preparada, no tiene sentido. Que no ser inteligente no es delito, pero tampoco lo es no tener una carrera universitaria. Así va España, con esta panda de incompetentes que estamos formando (entre los que me incluyo).

2
A favor En contra 92(114 votos)
#16 por swat
24 mar 2011, 17:04

Lo del Plan Bolonia ha sido un timo como una catedral!

A favor En contra 23(29 votos)
#17 por japuchi
24 mar 2011, 17:17

Francamente, no sé donde. Porque lo que es en Ingenieros Bilbao, lo único que ha cambiado es el temario. Seguimos estudiando como malditos cabrones, y no he expuesto (ni hecho) un sólo trabajo en todo el curso.

A favor En contra 4(18 votos)
#18 por japuchi
24 mar 2011, 17:20

Ah, y mi nota en todas las asignaturas es un 80% el examen y un 20% "trabajo de clase", que es 10% un test de una pregunta y otro 10% lo bien que le caigas al profesor.

A favor En contra 6(14 votos)
#19 por thf
24 mar 2011, 17:29

#7 #7 txavee dijo: Pues la verdad, yo lo estoy cursando y no me parece tan mal. Antes que me friais a negativos porque no pienso como vosotros, al menos escuchad mis motivos y las cosas que decis que pasan y no es verdad (al menos en mi caso).
Primero, no nos hacen pasar lista. Está claro que no todos los profesores son iguales, pero el porcentaje de profesores que lo hacen es despreciable. Los profesores son los primeros que no les gusta estar pendientes de los alumnos
Segundo, no nos sobrecargan a trabajos. Tenemos que entregar ejercicios para nota, pero poca cosa más.
Continua...
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices...aunque en mi caso, tenemos un examen parcial CADA SEMANA durante prácticamente todo el curso, además de justo acabar los parciales empezar los finales y apenas tener tiempo para prepararlo demasiado bien...aparte de los ejercicios con nota, asistencia evaluable un día determinado a la semana y varias semanas con horario de mañana y tarde. El resultado: más accesible para aprobar con trabajo constante, pero un agobio que me recuerda a 2º de bachillerato.

A favor En contra 27(31 votos)
#20 por ric
24 mar 2011, 17:55

En mi caso, por suerte no tenemos que sufrir que pasen lista, y escuchando a los profesores parece ser que es por voluntad de esto, porque son los primeros que pasan de tanto control. Pero me resulta curioso que si optas por hacer una evaluación única (símil de la de licenciatura) o si sigues cursando licenciatura (en mi carrera hay alumnos mezclados en clase) pues eso en la evaluación realmente no se nota nada porque acabamos por tener que hacer lo mismo, cuando en el caso más lógico, en el caso de hacer este tipo de evaluación tendriamos que tener un examen final y no ningún de trabajo. En fin, que te dejan elegir pero luego hagas lo que hagas acabas haciendo el grado de Bolonia.

A favor En contra 12(12 votos)
#21 por luso
24 mar 2011, 18:32

#15 #15 missepic dijo: #14

Esas cosas están muy bien en primaria y en la ESO, sí, porque la enseñanza es obligatoria y de alguna manera habrá que premiar el esfuerzo. Pero en la universidad, de donde se supone que tiene que salir gente preparada, no tiene sentido. Que no ser inteligente no es delito, pero tampoco lo es no tener una carrera universitaria. Así va España, con esta panda de incompetentes que estamos formando (entre los que me incluyo).
tienes mucha razón en todo lo que has dicho, menos en lo de así va España. El plan Bolonia lo han implantado todas las universidades europeas, así que deberías decir así va Europa, en este caso sólo hacemos lo que hacen los demás. Sólo nos copiamos las peores cosas y inventamos leyes exclusivas de aqui que son una mierda (velocidad, sinde, etc)

A favor En contra 8(18 votos)
#22 por Beatrike
24 mar 2011, 19:48

#5 #5 relojdepulsera dijo:
Menos mal que yo pertenezo a la última generación de las Diplomaturas y Licenciaturas 8D
yo también estoy en el último curso de licenciatura y pensar que a medida que terminamos el año, este desaparece... menudo estrés que puede provocar. Vivo con el miedo de encontrarme una de esas asignaturas que no consigues aprobar en la vida y (teniendo en cuenta que sólo dan 2 años extras sin docencia para sacarla) me obliguen a pasar a grado.

A favor En contra 16(16 votos)
#23 por mega_troll
24 mar 2011, 20:04

Pues yo estoy en el plan bolonia y he tenido mes y medio de vacaciones en navidad, así que no está tan mal ;P

A favor En contra 21(29 votos)
#24 por tetrayodotironina
24 mar 2011, 20:15

A mi hay asignaturas en las que nos pasan uno por uno, anotando si vinimos, y mirando SI TENEMOS LOS DEBERES HECHOS. Asi como en unas pasan de ti, pero te sobrecargan de trabajos, lecturas de articulos, fichas, etc, otras te pasan lista todos los dias y ademas, te sobrecargan de trabajos, lecturas de articulos...
Si, me mato a analizar artículos en Enfermería, a quien se le cuente...

A favor En contra 18(20 votos)
#25 por piupiu
24 mar 2011, 22:12

#12 #12 missepic dijo: #11

En segundo lugar, los calendarios de exámenes. ¿A quién se le ocurre empezar con los exámenes y las exposiciones el 10 de enero? Resultado: Las navidades no existen, son Bolonia.

Sigue...
Yo hace 4 años que no tengo navidades, y soy del plan antiguo. Estoy de acuerdo en practicamente todo, pero eso es una real gilipollez

A favor En contra 9(15 votos)
#26 por txavee
24 mar 2011, 22:20

#13 #13 txavee dijo: #10 Claro, como que la vida no es justa, para que esforzarse para que lo sea lo máximo posible... Ya que estamos, como que al final nos vamos a morir, para que vivir, no? Nos suicidamos y ya está... (vale, he sido extremista, pero no es ningún motivo el "te prepara para lo que te espera").No se que os ha ofendido tanto de mi mensaje que me habeis freido a negativos. Simplemente quería remarcar que el hecho de que la vida no es justa no es motivo para no intentar que lo sea. Cierto, en la vida real te dan menos oportunidades, pero no creo que, con lo que cuesta sacarse una carrera, alguien quiera suspender por haber tenido un mal dia o porque el profesor se ha pasado.

2
A favor En contra 2(20 votos)
#27 por _sally
24 mar 2011, 23:51

#26 #26 txavee dijo: #13 No se que os ha ofendido tanto de mi mensaje que me habeis freido a negativos. Simplemente quería remarcar que el hecho de que la vida no es justa no es motivo para no intentar que lo sea. Cierto, en la vida real te dan menos oportunidades, pero no creo que, con lo que cuesta sacarse una carrera, alguien quiera suspender por haber tenido un mal dia o porque el profesor se ha pasado.freído? Puf.. Agárrate, España.

2
A favor En contra 7(23 votos)
#28 por charlie88
25 mar 2011, 00:39

#13 #13 txavee dijo: #10 Claro, como que la vida no es justa, para que esforzarse para que lo sea lo máximo posible... Ya que estamos, como que al final nos vamos a morir, para que vivir, no? Nos suicidamos y ya está... (vale, he sido extremista, pero no es ningún motivo el "te prepara para lo que te espera").no se tú, pero yo voy a la uni para que me preparen lo mejor posible para lo que me pueda encontrar luego en la vida y para que sea capaz de resolver lo que se "me ponga por delante" de la mejor manera posible, y dudo que el hecho de que tenga un mal día sea un buen motivo para que no lo de todo lo mejor que se pueda. Si en mi uni nos enseñan a soportar el estres de hacer las cosas bajo presión (como jugarse la nota a un examen) luego en la vida real, que es como funcionan las cosas, mejor me irá (o al menos eso espero! xD) pq ya sabré lo que es...

Aparte, hay carreras que Bolonia es una soberana tontería de la manera que está aplicado...

2
A favor En contra 4(10 votos)
#29 por fecality
25 mar 2011, 11:20

Si en vez de hacer un grupo en facebook se hubiera movido la gente que se rascaba las pelotas al canto de "no será tan malo"...
En otros países de europa han hecho huelgas, manifestaciones multitudinarias, han ocupado monumentos, vías de tren, etc...
En España hemos hecho botellón.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#30 por instante
25 mar 2011, 12:38

Perdona, #29 #29 fecality dijo: Si en vez de hacer un grupo en facebook se hubiera movido la gente que se rascaba las pelotas al canto de "no será tan malo"...
En otros países de europa han hecho huelgas, manifestaciones multitudinarias, han ocupado monumentos, vías de tren, etc...
En España hemos hecho botellón.
pero no sé si cuando se habló de implantar el plan bolonia veías mucho los telediarios y leías periódicos, pero hubo manifestaciones y MUCHAS.
Empezando por la Universidad de Barcelona, donde los alumnos se encerraron dentro de una facultad durante días en señal de protesta, manifestaciones por las calles y demás. Y, al igual que en Barcelona, en diferentes puntos de españa los estudiantes se movilizaron. Que no nos hicieron ningún tipo de caso, también... pero te puedo asegurar que hubo sitios en los que hicimos manifestaciones y huelgas estudiantiles contra un plan como ese. Otra cosa es que no nos hicieran ni caso.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#31 por missepic
25 mar 2011, 12:45

#30 #30 instante dijo: Perdona, #29 pero no sé si cuando se habló de implantar el plan bolonia veías mucho los telediarios y leías periódicos, pero hubo manifestaciones y MUCHAS.
Empezando por la Universidad de Barcelona, donde los alumnos se encerraron dentro de una facultad durante días en señal de protesta, manifestaciones por las calles y demás. Y, al igual que en Barcelona, en diferentes puntos de españa los estudiantes se movilizaron. Que no nos hicieron ningún tipo de caso, también... pero te puedo asegurar que hubo sitios en los que hicimos manifestaciones y huelgas estudiantiles contra un plan como ese. Otra cosa es que no nos hicieran ni caso.
Yo sigo sin entender por qué no hacen caso, porque, al menos en mi facultad, Bolonia es igual de odiada por los alumnos que por los profesores. A nadie, repito: NADIE, le gusta.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#32 por instante
25 mar 2011, 13:49

#31 #31 missepic dijo: #30 Yo sigo sin entender por qué no hacen caso, porque, al menos en mi facultad, Bolonia es igual de odiada por los alumnos que por los profesores. A nadie, repito: NADIE, le gusta.En mi facultad tampoco gusta a nadie, pero el problema es que no elegimos ni alumnos ni profesores, ambos tenemos que acatar los planes que el Gobierno y el Ministerio de Educación implantan. Lo mismo pasó con la logse y demás. Y entiendo lo que quieres decir, incluso conozco a algún profesor que ha dejado de dar clase porque no está de acuerdo en la manera en que ha de impartirlas.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por txavee
25 mar 2011, 14:38

#28 #28 charlie88 dijo: #13 no se tú, pero yo voy a la uni para que me preparen lo mejor posible para lo que me pueda encontrar luego en la vida y para que sea capaz de resolver lo que se "me ponga por delante" de la mejor manera posible, y dudo que el hecho de que tenga un mal día sea un buen motivo para que no lo de todo lo mejor que se pueda. Si en mi uni nos enseñan a soportar el estres de hacer las cosas bajo presión (como jugarse la nota a un examen) luego en la vida real, que es como funcionan las cosas, mejor me irá (o al menos eso espero! xD) pq ya sabré lo que es...

Aparte, hay carreras que Bolonia es una soberana tontería de la manera que está aplicado...
La verdad, no sé si estás cursando Bolonia o no, es decir, si hablas sabiendo las cosas o no, pero lo que has dicho simplifica mucho la realidad. ¿Me estás diciendo que porque ahora no nos jugamos la nota a un examen seremos peores profesionales? Venga ya, no te lo crees ni tu. Es más, un examen no demuestra nada. Simplemente demuestra que te lo has preparado, y en muchos casos es simplemente haber empollado la ostia para después olvidarlo.
A ver, Bolonia no es que sea la ostia, pero lo estais demonizando sin tener ni idea. Habrá gente que hará Bolonia y no le gustará (igual que habrá gente que pensará lo mismo del plan antiguo), pero la mayoria hablais sin tener ni puñetera idea.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#35 por missepic
25 mar 2011, 14:56

#33 #33 txavee dijo: #28 La verdad, no sé si estás cursando Bolonia o no, es decir, si hablas sabiendo las cosas o no, pero lo que has dicho simplifica mucho la realidad. ¿Me estás diciendo que porque ahora no nos jugamos la nota a un examen seremos peores profesionales? Venga ya, no te lo crees ni tu. Es más, un examen no demuestra nada. Simplemente demuestra que te lo has preparado, y en muchos casos es simplemente haber empollado la ostia para después olvidarlo.
A ver, Bolonia no es que sea la ostia, pero lo estais demonizando sin tener ni idea. Habrá gente que hará Bolonia y no le gustará (igual que habrá gente que pensará lo mismo del plan antiguo), pero la mayoria hablais sin tener ni puñetera idea.
¿Sin tener ni puñetera idea? Yo hablo con conocimiento de causa, los demás no sé. No digo que esté genial jugárselo todo en un solo examen, pero para eso está la opción de repartir la materia en dos exámenes parciales, por ejemplo, como se hace en muchas carreras por el plan antiguo. Lo que no es en absoluto normal es que haya personas que en el examen no pasan del 3 y sólo por entregar todos los días los deberes hechos (que se los pueden hacer en clases particulares, por ejemplo) ya apruebe.

Sigue...

2
A favor En contra 5(13 votos)
#36 por missepic
25 mar 2011, 14:56

#35


No sé a ti, pero a mí me gusta que me atiendan profesionales allá donde voy. Si me tuviese que someter a una operación a corazón abierto, me gustaría me operase un profesional. Si mandase hacer una casa, me gustaría saber que mientras duermo no se me va a caer el techo encima. Si tuviese que dejar mi empresa en manos de alguien, me gustaría que ese alguien fuese un profesional que sabe lo que hace. Si tuviese hijos y fuesen al colegio, me gustaría que sus profesores supiesen escribir. Puedo seguir así horas y horas. Creo que se entiende por dónde voy, ¿no?

2
A favor En contra 4(12 votos)
#37 por txavee
25 mar 2011, 16:51

#35 #35 missepic dijo: #33 ¿Sin tener ni puñetera idea? Yo hablo con conocimiento de causa, los demás no sé. No digo que esté genial jugárselo todo en un solo examen, pero para eso está la opción de repartir la materia en dos exámenes parciales, por ejemplo, como se hace en muchas carreras por el plan antiguo. Lo que no es en absoluto normal es que haya personas que en el examen no pasan del 3 y sólo por entregar todos los días los deberes hechos (que se los pueden hacer en clases particulares, por ejemplo) ya apruebe.

Sigue...
y #36 #36 missepic dijo: #35


No sé a ti, pero a mí me gusta que me atiendan profesionales allá donde voy. Si me tuviese que someter a una operación a corazón abierto, me gustaría me operase un profesional. Si mandase hacer una casa, me gustaría saber que mientras duermo no se me va a caer el techo encima. Si tuviese que dejar mi empresa en manos de alguien, me gustaría que ese alguien fuese un profesional que sabe lo que hace. Si tuviese hijos y fuesen al colegio, me gustaría que sus profesores supiesen escribir. Puedo seguir así horas y horas. Creo que se entiende por dónde voy, ¿no?
Ya he dicho que no tengo ni idea si tu estás cursando bolonia o no. No iba para tí en concreto lo de que la gente no tiene ni puñetera idea. Pero la verdad, aún no he visto a nadie que apruebe a un alumno con menos de un 3 en los examenes. Además, cada profesor es un mundo y tanto me he encontrado con profesores que le dan más peso a los trabajos como profesores que pasan de eso y lo único que cuentan en la práctica es el examen (un porcentaje despreciable de la nota final en las actividades). Continua...

2
A favor En contra 0(6 votos)
#38 por txavee
25 mar 2011, 16:55

#37 #37 txavee dijo: #35 y #36 Ya he dicho que no tengo ni idea si tu estás cursando bolonia o no. No iba para tí en concreto lo de que la gente no tiene ni puñetera idea. Pero la verdad, aún no he visto a nadie que apruebe a un alumno con menos de un 3 en los examenes. Además, cada profesor es un mundo y tanto me he encontrado con profesores que le dan más peso a los trabajos como profesores que pasan de eso y lo único que cuentan en la práctica es el examen (un porcentaje despreciable de la nota final en las actividades). Continua...Profesores que regalan asignaturas (es decir, que exigen muy poco) han existido siempre, así que no me digas que ahora, con bolonia nos regalan la carrera y que están formando incompetentes. Y si piensas que ahora la regalan, te invito a que vengas a hacerme los trabajos y examenes y así podré tener un mínimo de vida social.
Continua...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por txavee
25 mar 2011, 16:56

#38 #38 txavee dijo: #37 Profesores que regalan asignaturas (es decir, que exigen muy poco) han existido siempre, así que no me digas que ahora, con bolonia nos regalan la carrera y que están formando incompetentes. Y si piensas que ahora la regalan, te invito a que vengas a hacerme los trabajos y examenes y así podré tener un mínimo de vida social.
Continua...


Además, tengo una pregunta: si de verdad hablas con conocimiento de causa, ¿piensas que con Bolonia se forman incompetentes? Porque:
-Si eres profesor que da clases en alguna carrera de Grado ¿me estás diciendo que estas regalando la asignatura y no haces nada para remediarlo? (mis profesores no me regalan nada).
-Si eres alumno que esta cursando alguna carrera de Grado ¿me estás diciendo que te están regalando la carrera y no aprendes nada? No creo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por ponaaa
25 mar 2011, 18:18

Lo que no entiendo es como antes de implantarse el plan bolonia tantas manifestaciones y quejas sobre bolonia y ahora todo el mundo se calla...esque en realidad nos la han colado y nosotros tan felices..Suerte que soy del ultimo año del plan antiguo.

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por missepic
25 mar 2011, 18:19

#39 #39 txavee dijo: #38
Además, tengo una pregunta: si de verdad hablas con conocimiento de causa, ¿piensas que con Bolonia se forman incompetentes? Porque:
-Si eres profesor que da clases en alguna carrera de Grado ¿me estás diciendo que estas regalando la asignatura y no haces nada para remediarlo? (mis profesores no me regalan nada).
-Si eres alumno que esta cursando alguna carrera de Grado ¿me estás diciendo que te están regalando la carrera y no aprendes nada? No creo.
Estudio un grado y ya he dicho en un comentario anterior que me incluyo entre los incompetentes que se están formando.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#42 por txavee
25 mar 2011, 22:35

#41 #41 missepic dijo: #39 Estudio un grado y ya he dicho en un comentario anterior que me incluyo entre los incompetentes que se están formando.¿Me estás vacilando? Tranquilo, si de verdad eres un incompetente no te sacarás la carrera. Si te la sacas es porque te la mereces.

A favor En contra 4(8 votos)
#43 por rmcf_7
29 mar 2011, 19:18

Mierda de asistencias !!!

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por bronxio
8 sep 2011, 17:49

Por lo que conozco de Bolonia, fue convertir las universidades en centros de FP III: Asistencia obligatoria, evaluación continua, prácticas al final del ciclo...

Me fastidia un poco que se pierdan las ganas de aprender por las ganas de producir

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!