VEF > Visto en las Redes > Picha
Arriba
52
Enviado por Anónimo el 5 nov 2010, 16:38

Picha


profesor,picha,autoridad
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Daniel Sancho, profesor de anatomía, por @Parrobot7 Enlace a Nunca se va adelantado al temario, por @Memakker Enlace a En mis tiempos todos salíamos desfilando en cero coma, por @frigosouul

Vídeo relacionado:

Enlace a
destacado
#7 por pakitopal
10 nov 2010, 18:43

#5 #5 bilby dijo: #2 no hay falta de ortografía... dirigir es con g!creo que la falta está en ''llamándole''

2
A favor En contra 194(210 votos)
destacado
#8 por riot_grrl
10 nov 2010, 18:49

espero que fuera andaluz... y que con "picha" se refiera a pisha! xD

A favor En contra 169(189 votos)
destacado
#2 por renea
10 nov 2010, 18:33

¿ Y la falta de ortografía del profesor?

4
A favor En contra 150(212 votos)
destacado
#16 por afuego
10 nov 2010, 19:00

#14 #14 strawberry_nails dijo: Señores, cuando se escribe en mayúscula se puede omitir las tildes, de toda la vida :)Eso era antes, ahora sí es obligatorio ponerla aunque escribas en mayúsculas

A favor En contra 140(160 votos)
destacado
#11 por enverdadsi
10 nov 2010, 18:53

Eh, no es una falta de ortografía lo de "llamandole" sin acento, debe ser una de las nuevas normas de la RAE xDDD

2
A favor En contra 110(154 votos)
destacado
#12 por enverdadsi
10 nov 2010, 18:54

#9 #9 ktiie dijo: me encanta el lio en el q se meten los profesores intentando ser lo mas "exhuberantes" hablando xa tener q terminar con la gilipollez del gracioso de la clase xD en serio creo q se esfuerzan x demostrar sus años de universidad xDD yo me parto cda vez q me mandan notas a casaExuberante no lleva h y además estás utilizando mal el término, antes de ir de listo hay que serlo ;)

2
A favor En contra 95(117 votos)
destacado
#22 por ayanerol
10 nov 2010, 19:19

Yo soy de Málaga, nunca, JAMÁS he llamado a un profesor pisha, de puertas para afuera hablo como quiera, con mis mayores y mis educadores tengo que tener un respeto, es lo que se critica aqui creo yo, una cosa es tutear a un profesor y otra hablarle como si fuese tu colega para ir de cañas....

A favor En contra 87(105 votos)
destacado
#19 por leibniz
10 nov 2010, 19:07

#13 #13 crloss dijo: Pues yo pienso que el profesor lo ha malinterpretado todo.
¿y si el chiquillo era andaluz y le estaba llamando "pisha" y el profesor lo malinterpretó?
Para el que no lo sepa "pisha" es como decir "tio" o "chacho" en Canarias
Pues por eso le habrá puesto la amonestación. A un profesor no se le puede llamar "tío" ni "chacho", al menos si tienes un poco de respeto no lo haces...

A favor En contra 83(101 votos)
destacado
#10 por notelodigo
10 nov 2010, 18:52

#5 #5 bilby dijo: #2 no hay falta de ortografía... dirigir es con g!FAIL

A favor En contra 54(82 votos)
destacado
#25 por block23
10 nov 2010, 19:39

Yo soy de Valencia y no llamo 'nano' a los profesores, igual que tampoco veo correcto ni educado que uno de Zaragoza los llame 'maño', ni uno de Barcelona 'nen', ni de Madrid 'tronco', etc...

2
A favor En contra 42(52 votos)
destacado
#17 por luso
10 nov 2010, 19:03

-"olle pisha, ven pa'ca"

A favor En contra 41(65 votos)
destacado
#23 por patatillo
10 nov 2010, 19:27

#9 #9 ktiie dijo: me encanta el lio en el q se meten los profesores intentando ser lo mas "exhuberantes" hablando xa tener q terminar con la gilipollez del gracioso de la clase xD en serio creo q se esfuerzan x demostrar sus años de universidad xDD yo me parto cda vez q me mandan notas a casaALEEEEEERTAAAAAAAAA!!!!!! IGNORANTE A LA VISTA!!!!!

A favor En contra 39(55 votos)
destacado
#21 por nanno08
10 nov 2010, 19:19

Yo soy de Cádiz y a veces se me escapa..es una coletilla..como por ejemplo:
-Vienes al parque?
-Que va,pisha,tengo planes.

Si fué algo así,no creo que deberían haberlo amonestado,no es despectivo.

A favor En contra 39(65 votos)
destacado
#3 por dreamer16
10 nov 2010, 18:34

#2 #2 renea dijo: ¿ Y la falta de ortografía del profesor?es verdad...! y el alumno menuda educación...

A favor En contra 37(61 votos)
destacado
#29 por kmc
10 nov 2010, 19:44

Independientemente de vuestros duelos otográficos... Lo que más me apena es que cuelgue la amonestación en el Tuenti, como si de algo de lo que sentirse orgulloso se tratara... Pero bueno, así vamos...

A favor En contra 34(44 votos)
destacado
#13 por crloss
10 nov 2010, 18:55

Pues yo pienso que el profesor lo ha malinterpretado todo.
¿y si el chiquillo era andaluz y le estaba llamando "pisha" y el profesor lo malinterpretó?
Para el que no lo sepa "pisha" es como decir "tio" o "chacho" en Canarias

2
A favor En contra 32(88 votos)
#1 por block23
10 nov 2010, 18:32

igual es de Joaquín (ex-betis) en su etapa en el instituto...

A favor En contra 25(75 votos)
#35 por golumsesi
10 nov 2010, 21:42

Antes no se ponían tildes en mayúscula porque con la máquina de escribir quedaban tapadas -.-"

A favor En contra 25(25 votos)
#20 por curro34
10 nov 2010, 19:18

#9 #9 ktiie dijo: me encanta el lio en el q se meten los profesores intentando ser lo mas "exhuberantes" hablando xa tener q terminar con la gilipollez del gracioso de la clase xD en serio creo q se esfuerzan x demostrar sus años de universidad xDD yo me parto cda vez q me mandan notas a casausted nunca llegara a nada, miento, será la escoria que trabaja para los que han estudiado, eso ya no es nada

A favor En contra 24(44 votos)
#28 por ayanerol
10 nov 2010, 19:44

#24 #24 ixu dijo: Aunque evidentemente no es correcto dirigirse así a un profesor, me parece exagerado poner un parte por eso, ya que se sabe de sobra que "pisha" no se dice de manera despectiva.
Y al menos que le envían la notita que la escriban bien XD, porque es llamÁndole, y no importa que sean mayúsculas, siempre se han acentuado , eso de que no hacía falta es un mito urbano.
yo si pienso que es para poner un parte, más que nada por que hay algo en lo que no caemos con frecuencia, y es que los profesores están intentando educar a personas que tendrán que enfrentarse en un futuro a un jefe, y ¿entonces? ¿le podrá decir pisha tambien? te aseguro que si le hablas asi a un jefe por muy poco despectivo que sea no le va a gustar... y yo soy la primera que tengo muchas coletillas malagueñas, pero sé a quien se las puedo soltar y a quien no.

2
A favor En contra 23(33 votos)
#15 por notelodigo
10 nov 2010, 18:57

#12 #12 enverdadsi dijo: #9 Exuberante no lleva h y además estás utilizando mal el término, antes de ir de listo hay que serlo ;)seguro que te has mirado la ortografía de tu mensajes mil veces xD

A favor En contra 22(56 votos)
#26 por decepcionado
10 nov 2010, 19:40

#14 #14 strawberry_nails dijo: Señores, cuando se escribe en mayúscula se puede omitir las tildes, de toda la vida :) ¿Pero qué dices pedazo de ignorante? Las tildes se han de poner en mayúsculas y en minúsculas.

A favor En contra 19(47 votos)
#6 por epb
10 nov 2010, 18:39

Ya queda poco respeto a los profesores..

A favor En contra 18(40 votos)
#18 por nichtlacheln
10 nov 2010, 19:04

#11 #11 enverdadsi dijo: Eh, no es una falta de ortografía lo de "llamandole" sin acento, debe ser una de las nuevas normas de la RAE xDDDTienes toda la razón del mundo xD

A favor En contra 17(37 votos)
#34 por atunara
10 nov 2010, 21:27

yo soy gaditana y aquí utilizamos mucho la palabra picha, pero claro en nuestro entorno cercano, no se me ocurría decirle a mi profesor oye picha, creo que es una falta de educación.

A favor En contra 13(15 votos)
#32 por electricarrhythmia
10 nov 2010, 20:10

#14 #14 strawberry_nails dijo: Señores, cuando se escribe en mayúscula se puede omitir las tildes, de toda la vida :)No, la RAE nunca estableció nada de eso (:
Aunque no me extrañaría que ahora lo hiciese.

4
A favor En contra 10(18 votos)
#36 por ghonxu
10 nov 2010, 21:45

Yo opino que os sobrepasais, en general, tanto en criticar errores ortograficos como en criticar a la gente que los comete. Porque una persona ponga una palabra mal escrita no hay porque faltarle el respeto, y menos por soplagaiteces como no poner una tilde (que no acento como muchos decis).

Notese que no pongo tildes, porque me parece una estupidez perder tiempo en ponerlas estando en una pagina de humor, con que sea facilmente legible basta.

A favor En contra 9(27 votos)
#42 por viktoriya
10 nov 2010, 23:03

Lo que tiene que sufrir un chaval andaluz, fuera de su tierra

A favor En contra 8(8 votos)
#50 por ajcodebida
12 nov 2010, 19:14

¡Qué falta de respeto llamarle "picha"! Tiene que ser "Don Picha", por favor...

A favor En contra 7(9 votos)
#38 por ghonxu
10 nov 2010, 21:48

#32 #32 electricarrhythmia dijo: #14 No, la RAE nunca estableció nada de eso (:
Aunque no me extrañaría que ahora lo hiciese.
Estas equivocado, antes si que se podian omitir y estaba establecido por la RAE por lo que dice #35

A favor En contra 6(10 votos)
#43 por pato7
10 nov 2010, 23:04

pues arriba sale AMONESTACIÓN en mayúsculas y con tilde :/

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por eldavid1996
11 nov 2010, 16:31

Pues valla idiotez de parte, algo mas haría el chaval...

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por atunara
11 nov 2010, 15:34

#41 #41 lokosedella dijo: Creo que ese tiene que ser de sevilla,ya que los sevillanos usan muchisimo la expresion pisha,pero para tanto no es la verdad...eso se considera algo como tio,(como lo llevas tio?) o como se dice por aqui en malaga bastante illo,es como si fuera ( illo quee???como lo llevas?)en Sevilla no se utiliza picha! en sevilla se utiliza más "mi alma", picha es de Cádiz

A favor En contra 3(7 votos)
#27 por kiiroga
10 nov 2010, 19:42

#9 #9 ktiie dijo: me encanta el lio en el q se meten los profesores intentando ser lo mas "exhuberantes" hablando xa tener q terminar con la gilipollez del gracioso de la clase xD en serio creo q se esfuerzan x demostrar sus años de universidad xDD yo me parto cda vez q me mandan notas a casaOWNED BY #12

A favor En contra 3(17 votos)
#24 por ixu
10 nov 2010, 19:37

Aunque evidentemente no es correcto dirigirse así a un profesor, me parece exagerado poner un parte por eso, ya que se sabe de sobra que "pisha" no se dice de manera despectiva.
Y al menos que le envían la notita que la escriban bien XD, porque es llamÁndole, y no importa que sean mayúsculas, siempre se han acentuado , eso de que no hacía falta es un mito urbano.

2
A favor En contra 3(41 votos)
#37 por titania
10 nov 2010, 21:46

Pff, la educación de los críos de instituto cae en picado.

A favor En contra 2(10 votos)
#52 por miguejuas
28 nov 2010, 00:49

Pues yo soy andaluz, de Jerez de la Frontera y no he tenido ningún problema diciéndole "pisha" a algún que otro profesor.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por orik
14 nov 2010, 23:57

#25,#25 block23 dijo: Yo soy de Valencia y no llamo 'nano' a los profesores, igual que tampoco veo correcto ni educado que uno de Zaragoza los llame 'maño', ni uno de Barcelona 'nen', ni de Madrid 'tronco', etc... ¿el tronco es solo de Madrid? de lo que se entera uno... jajajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por neer0n93
11 nov 2010, 14:21

La falta de ortografia esta en "Picha" el alumno seguramente le llamara "eeR PísHaa" nunca Picha a secas.

A favor En contra 2(10 votos)
#46 por nebilim
11 nov 2010, 11:04

#28 #28 ayanerol dijo: #24 yo si pienso que es para poner un parte, más que nada por que hay algo en lo que no caemos con frecuencia, y es que los profesores están intentando educar a personas que tendrán que enfrentarse en un futuro a un jefe, y ¿entonces? ¿le podrá decir pisha tambien? te aseguro que si le hablas asi a un jefe por muy poco despectivo que sea no le va a gustar... y yo soy la primera que tengo muchas coletillas malagueñas, pero sé a quien se las puedo soltar y a quien no.Los profesores no educan, enseñan. La educación es cosa de los padres. Claro, ahora la gente es maleducada por el sistema educativo.

A favor En contra 2(6 votos)
#53 por mengan
24 nov 2011, 16:33

#7 #7 pakitopal dijo: #5 creo que la falta está en ''llamándole''Sí pero no, es decir, esa es la flata, sin embargo, muchos profesores escriben como antes, con la norma de "las mayúsculas no se acentúan".

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lokosedella
10 nov 2010, 23:00

Creo que ese tiene que ser de sevilla,ya que los sevillanos usan muchisimo la expresion pisha,pero para tanto no es la verdad...eso se considera algo como tio,(como lo llevas tio?) o como se dice por aqui en malaga bastante illo,es como si fuera ( illo quee???como lo llevas?)

2
A favor En contra 1(7 votos)
#44 por soycanguro
10 nov 2010, 23:21

y que orgullo tendrá < por esto............nos vamos a las mierda entre la generación "NI-NI" y la generación CANI

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por tehleijan
10 nov 2010, 21:54

En mi instituto hay un profesor que es de Caiz y llama a todo el mundo "Pisha" y nadie lo toma como una falta de respeto, es mas, a todos nos parece gracioso y la mayoria hemos acabado por adoptar esa coletilla

A favor En contra 2(18 votos)
#45 por nekoziro
11 nov 2010, 00:09

jajaja cambias profesor por arbitro y parece el acta de un partido de la liga social

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por jugosilloso
10 nov 2010, 20:14

#32 #32 electricarrhythmia dijo: #14 No, la RAE nunca estableció nada de eso (:
Aunque no me extrañaría que ahora lo hiciese.
No se si lo dice la RAE, pero es cierto xD Aunque queda de un paleto subido, todo haya que decirse.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#31 por crispy
10 nov 2010, 20:08

En mi caso, tengo un profesor de inglés que se llama Peter y la pronunciación del nombre en inglés es algo parecido a "Picha"... así que en mi caso no puede decirme nada... :D


A favor En contra 9(37 votos)
#14 por strawberry_nails
10 nov 2010, 18:56

Señores, cuando se escribe en mayúscula se puede omitir las tildes, de toda la vida :)

8
A favor En contra 12(200 votos)
#30 por jugosilloso
10 nov 2010, 20:03

Pues menuda gilipollez, lo siento. Yo soy catalan y aqui eso no se usa, pero no me parece un insulto, si no lo mas normal del mundo. Aqui a los profesores les llaman "profe, pavo, tio" y no dicen nada, como mucho se quejan y ya xD

A favor En contra 21(43 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!