VEF > Visto en las Redes > Quédate con lo importante
Arriba
62
Enviado por p0kosnuu6 el 8 nov 2014, 11:12

Quédate con lo importante


Puente,Pablo Iglesias,PP,Calatrava,construir,rio,aeropuerto,corrupcion
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Si estás con tus colegas en un aeropuerto, por favor, tenéis que hacer esto Enlace a Un poco de saber estar, gente, por @Farmaenfurecida Enlace a Clases de economía sencilla es lo que hace falta, por @Enerio_Dima

Vídeo relacionado:

Enlace a Explicando los casos de corrupción que envuelven al PSOE
#51 por p0kosnuu6
14 nov 2014, 08:57

#49 #49 riotinto dijo: #47 @p0kosnuu6 "Morirse de hambre o fundar su propia empresa" ¿Me podrías decir cómo? Ahora mismo si te despiden no recibes ni prestación por desempleo y las ofertas de trabajo que existen son todas malísmas, la mejor de 10H/Día por 300€/mes. Si no aceptas ningun contrato de ese tipo tienes cuatro cuartos que por necesidad humana los tienes que emplear exclusivamente en sobrevivir, en comer. ¿Qué capital te queda para invertirlo en hacer tu negocio?
@riotinto Me parece que no has entendido lo que quería decir, me refería a que eso es el clásico argumento liberal... Pero aun así, cualquier liberal te respondería a esa pregunta con soplapolleces del estilo de "pues Emilio Botín empezó desde cero". No exagero, estas cosas las puedes ver en el TL de Jaime Ballesteros a diario...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por p0kosnuu6
14 nov 2014, 09:00

#50 #50 riotinto dijo: #47 @p0kosnuu6 Y te vuelvo a repetir, aprende a distinguir entre libertades personales y económicas. Las libertades personales, todas las que se quieran, incluso a tener armas de fuego. Pero las libertades económicas no, porque el que las compañías eléctricas se pongan de acuerdo en subir el precio de la luz a un precio abusivo afecta a todo un país, a ciudadanos e incluso a otros negocios, por eso estas libertades hay que regularlas por el estado y la movilidad social facilitarla con servicios públicos.@riotinto Sí, pero si defiendo totalmente las libertades personales. ¡Por favor, si soy anarquista! Creo que se me ha olvidado ya el castellano y se me ha entendido mal, solo pretendía ridiculizar que con el argumento de "es mi libertad" los liberales hacen lo que le sale de las narices.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por riotinto
14 nov 2014, 09:02

#47 #47 p0kosnuu6 dijo: #45 @riotinto Tienes toda la razón, pero un liberal lo ve de otra manera: el trabajador es libre de trabajar por 300€ al mes (o 45€ mensuales, como Inditex en Etiopía) o, en su lugar, no trabajar. Si elige no trabajar siempre puede morirse de hambre o fundar su propia empresa y explotar a otros. El mundo no esta lleno de trabajadores pobres y explotados, el mundo está lleno de ciudadanos libres que pueden llegar a ser Amancio Ortega, Bill Gates o Steve Jobs. Si ese es el concepto de libertad, no cuenten conmigo.@p0kosnuu6 Joder, perdona pensaba que eras @siempreynunca

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por riotinto
14 nov 2014, 09:04

#52 #52 p0kosnuu6 dijo: #50 @riotinto Sí, pero si defiendo totalmente las libertades personales. ¡Por favor, si soy anarquista! Creo que se me ha olvidado ya el castellano y se me ha entendido mal, solo pretendía ridiculizar que con el argumento de "es mi libertad" los liberales hacen lo que le sale de las narices.@p0kosnuu6 Ya, ya, si me he dado cuenta ahora, me he confundido. En realidad se lo quería decir al otro...

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por Gothic_Cynicism
14 nov 2014, 13:04

#29 #29 p0kosnuu6 dijo: #28 @siempreynunca Eso es, básicamente, acracia. Y se puede aplicar al liberalismo, a movimientos ácratas, anarquistas, anarcosindicalistas y otras ideas dentro de un marco libertario. Y sí, el neoliberalismo tiene ese mismo tono ácrata que las ideologías libertarias, ¿y qué? Quiero decir, si el liberalismo se quedara en eso, en acracia, soy el primero en defenderlo... Pero por desgracia difiere completamente de estas ideas, el liberalismo es la herramienta con la que el capitalismo oprime al pueblo y al ciudadano, así que no cuenten conmigo en ese barco.@p0kosnuu6 No te equivoques, el neoliberalismo irónicamente no tiene mucho de liberal.
El liberalismo: busca el estado mínimo que garantice al ciudadano lo necesario. Independencia entre estado y entidades privadas, así como la búsqueda del libre comercio.
socialismo: intervencionismo empresarial favorable a la sociedad y cuyo peso estatal garantice una vida digna.
neoliberalismo: Intervencionismo empresarial favorable a la empresa y mayor importancia a la economía que al componente social.
Esos dos no tienen nada que ver. No te confundas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por siempreynunca
14 nov 2014, 13:07

#46 #46 riotinto dijo: #41 @siempreynunca Otra cosa que no distinguís los liberales es la distinción entre libertades personales y libertades económicas. Las libertades personales de Amancio Ortega afectan única y esclusivamente a Amancio Ortega, su familia y amigos. Las libertades económicas de Amancio Ortega afectan a los miles de personas cuasi esclavizadas en los 30 talleres textiles de Brasil que han detectado este mes a Inditex.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara-82905
@riotinto

#47 #47 p0kosnuu6 dijo: #45 @riotinto Tienes toda la razón, pero un liberal lo ve de otra manera: el trabajador es libre de trabajar por 300€ al mes (o 45€ mensuales, como Inditex en Etiopía) o, en su lugar, no trabajar. Si elige no trabajar siempre puede morirse de hambre o fundar su propia empresa y explotar a otros. El mundo no esta lleno de trabajadores pobres y explotados, el mundo está lleno de ciudadanos libres que pueden llegar a ser Amancio Ortega, Bill Gates o Steve Jobs. Si ese es el concepto de libertad, no cuenten conmigo.@p0kosnuu6

Que manía con pensar que los liberales queremos la explotación de los trabajadores.... pues noooo. Nosotros siempre defenderemos las libertades, como por ejemplo la de ASOCIACIÓN, para que los trabajadores se organicen a traves de SINDICATOS y luchen por sus derechos. PERO SIN QUE EL ESTADO SE META! Mirar que pasa cuando un estado subvenciona a sindicatos como ccoo o ugt...
Si las compañías electricas se unen para subir precios es una práctica ilegal (cartel) y eso es denunciable, pero tenemos unos señores en el Estado que les protegen

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por p0kosnuu6
14 nov 2014, 13:51

#55 #55 Gothic_Cynicism dijo: #29 @p0kosnuu6 No te equivoques, el neoliberalismo irónicamente no tiene mucho de liberal.
El liberalismo: busca el estado mínimo que garantice al ciudadano lo necesario. Independencia entre estado y entidades privadas, así como la búsqueda del libre comercio.
socialismo: intervencionismo empresarial favorable a la sociedad y cuyo peso estatal garantice una vida digna.
neoliberalismo: Intervencionismo empresarial favorable a la empresa y mayor importancia a la economía que al componente social.
Esos dos no tienen nada que ver. No te confundas.
@Gothic_Cynicism En cualquier caso, como obrero que soy, ninguno de esos sistemas defiende mis intereses. Ni como trabajador, ni como clase obrera. Ni como individuo, ni como miembro de un colectivo global. Solo veo en esas ideologías formas de explotar al currelas, y como dice un viejo dicho anarquista, "tener una jaula más grande no te hace ser más libre".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por p0kosnuu6
14 nov 2014, 13:56

#56 #56 siempreynunca dijo: #46 @riotinto

#47 @p0kosnuu6

Que manía con pensar que los liberales queremos la explotación de los trabajadores.... pues noooo. Nosotros siempre defenderemos las libertades, como por ejemplo la de ASOCIACIÓN, para que los trabajadores se organicen a traves de SINDICATOS y luchen por sus derechos. PERO SIN QUE EL ESTADO SE META! Mirar que pasa cuando un estado subvenciona a sindicatos como ccoo o ugt...
Si las compañías electricas se unen para subir precios es una práctica ilegal (cartel) y eso es denunciable, pero tenemos unos señores en el Estado que les protegen
@siempreynunca Es que no lo has pillado, lo que @riotinto dice es que el Estado como representación del pueblo no existe. Tienes cuatro derechos de mierda porque así puedes pensar, gracias a la prensa burguesa, que eres libre y Matrix es cool. No seré yo quien defienda el estado en absoluto, pero de momento es necesario para establecer un sistema natural y humano como es el anarquismo o comunismo liberal (¿ves? En este contexto sí que uso a gusto esa palabreja).

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por p0kosnuu6
14 nov 2014, 13:57

#53 #53 riotinto dijo: #47 @p0kosnuu6 Joder, perdona pensaba que eras @siempreynunca @riotinto Nada socio, esto me ha pasado mil veces hace años cuando aun existían los foros. Te dejo con el marrón que por aquí ya es media noche de viernes y toca tomarse una. ¡Salud!

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por riotinto
14 nov 2014, 15:25

#56 #56 siempreynunca dijo: #46 @riotinto

#47 @p0kosnuu6

Que manía con pensar que los liberales queremos la explotación de los trabajadores.... pues noooo. Nosotros siempre defenderemos las libertades, como por ejemplo la de ASOCIACIÓN, para que los trabajadores se organicen a traves de SINDICATOS y luchen por sus derechos. PERO SIN QUE EL ESTADO SE META! Mirar que pasa cuando un estado subvenciona a sindicatos como ccoo o ugt...
Si las compañías electricas se unen para subir precios es una práctica ilegal (cartel) y eso es denunciable, pero tenemos unos señores en el Estado que les protegen
@siempreynunca

Los cárteles serán ilegales, pero es a lo que siempre tiende el mercado libre. Como dice Marx en su ley de la concentración creciente y centralización de la industria, que es el crecimiento del volumen del capital por la unión de varios capitales en uno solo por unión o fagocitación, generando así monopolios y oligopolios. Esa tendencia se da siempre que no intervengan leyes por parte del estado.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Gothic_Cynicism
14 nov 2014, 16:12

#57 #57 p0kosnuu6 dijo: #55 @Gothic_Cynicism En cualquier caso, como obrero que soy, ninguno de esos sistemas defiende mis intereses. Ni como trabajador, ni como clase obrera. Ni como individuo, ni como miembro de un colectivo global. Solo veo en esas ideologías formas de explotar al currelas, y como dice un viejo dicho anarquista, "tener una jaula más grande no te hace ser más libre".hombre, todo depende del tipo de liberalismo que hay, pues hay muchas formas y grados de implementarlos. Desde el socialiberalismo hasta el anarcocapitalismo. El liberalismoq que mas encuentras esta concentrada en garantizar las garantias de los trabajadores y ciudadanos basicas y necesarias. Con lo que ahorra reduce el peso al trabajador y empresa en relacion a impuestos. El liberalismo puede garantizar perfectamente las garantias del obrero, quitarle peso fiscal y no poner tanto peso a las pymes y demas empresas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por p0kosnuu6
14 nov 2014, 16:48

#61 #61 Gothic_Cynicism dijo: #57 hombre, todo depende del tipo de liberalismo que hay, pues hay muchas formas y grados de implementarlos. Desde el socialiberalismo hasta el anarcocapitalismo. El liberalismoq que mas encuentras esta concentrada en garantizar las garantias de los trabajadores y ciudadanos basicas y necesarias. Con lo que ahorra reduce el peso al trabajador y empresa en relacion a impuestos. El liberalismo puede garantizar perfectamente las garantias del obrero, quitarle peso fiscal y no poner tanto peso a las pymes y demas empresas.@Gothic_Cynicism Cada vez que escucho la palabra "anarcocapitalismo" me entra un escalofrío que hace que una parte de mi se vaya a llorar a una esquina y llore hasta la muerte.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por riotinto
14 nov 2014, 17:09

#62 #62 p0kosnuu6 dijo: #61 @Gothic_Cynicism Cada vez que escucho la palabra "anarcocapitalismo" me entra un escalofrío que hace que una parte de mi se vaya a llorar a una esquina y llore hasta la muerte.@p0kosnuu6 Suena a Tea Party

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por riotinto
14 nov 2014, 17:12

#62 #62 p0kosnuu6 dijo: #61 @Gothic_Cynicism Cada vez que escucho la palabra "anarcocapitalismo" me entra un escalofrío que hace que una parte de mi se vaya a llorar a una esquina y llore hasta la muerte.@p0kosnuu6 Argumentario liberal resumido en un sencillo esquema:

http://tarcoteca.blogspot.com.es/2013/07/el-timo-del-anarcocapitalismo-y.html

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por Gothic_Cynicism
14 nov 2014, 17:21

#62 #62 p0kosnuu6 dijo: #61 @Gothic_Cynicism Cada vez que escucho la palabra "anarcocapitalismo" me entra un escalofrío que hace que una parte de mi se vaya a llorar a una esquina y llore hasta la muerte.@p0kosnuu6 No te preocupes, yo no defiendo esa basura de modelo. Yo soy socialiberal. Yo por ejemplo cada vez que escucho "anarcocapitalismo" y argumentos a favor de el me entran unas ganas terribles de reírme de su inteligencia.
Pero en fin, entiendo que haya gente que odie el liberalismo, todos los partidos que se hacen llama liberales luego resultan ser neoliberales.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por p0kosnuu6
15 nov 2014, 01:50

#64 #64 riotinto dijo: #62 @p0kosnuu6 Argumentario liberal resumido en un sencillo esquema:

http://tarcoteca.blogspot.com.es/2013/07/el-timo-del-anarcocapitalismo-y.html
@riotinto Estoy ahora mismo preparando un docu sobre anarcosindicalismo en Australia, donde vivo, y el otro día en una entrevista salió el tema del anarcocapitalismo. Hablábamos de una revuelta minera que hubo en el 63 en North Queensland, y no sé... Lo contrastas y jode ver que existen estas cosas. Por cierto, buenísimo el artículo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por the_booster
15 nov 2014, 13:24

#33 #33 badumchas dijo: #6 @alfonamo Si queréis echaros unas risas entrad en el perfil de este personaje y mirad de dónde es xD@badumchas Lo explica todo

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por fufufufufu5
15 nov 2014, 22:09

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@alfonamo Pero no ves que nadie te quiere aquí?

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por riotinto
17 nov 2014, 15:21

#66 #66 p0kosnuu6 dijo: #64 @riotinto Estoy ahora mismo preparando un docu sobre anarcosindicalismo en Australia, donde vivo, y el otro día en una entrevista salió el tema del anarcocapitalismo. Hablábamos de una revuelta minera que hubo en el 63 en North Queensland, y no sé... Lo contrastas y jode ver que existen estas cosas. Por cierto, buenísimo el artículo.@p0kosnuu6 Es que ver las sandeces tipo nacional-bolchevismo o anarco-capitalismo, después de leer a Prohudon, a Marx o David Ricardo te daña la vista bastante.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por ger_irreconocible1
16 ene 2017, 03:12

Es muy divertido intentar leer los comentarios desde la app, no tiene puto sentido

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!