VEF > Visto en las Redes > Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío
Arriba
198
Enviado por centrado el 15 ene 2013, 12:45

Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío


Nube de humo,Verdad tras el anuncio de Campofrío,España,Vergüenza,verdades a medias
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El deber de un hombre por @supermanumolina Enlace a Lonchas de jamón de york, por @rec_run Enlace a Esta conversación acerca de ligar por internet me ha dado mucha penilla

Vídeo relacionado:

Enlace a La evolución de la Guerra Civil española con número de bajas en cada bando
#173 por MorganaLeFay
23 ene 2013, 17:33

#170 #170 xavi21992 dijo: #168 Además, las lenguas se consideran estandarizadas cuando poseen gramáticas, ortografías y diccionarios. Aparte de que no hay de eso únicamente del andaluz, por ejemplo, el valenciano tiene publicadas más de 70 en total desde el siglo XIV, mientras que la 1ª gramática catalana es del siglo XIX, y en ella aún se le considera dialecto provenzal.
#169 Bueno, antes era mucho mayor, pero claro, los políticos siempre tienen que meter la mano en la educación. De hecho, las Normas del Puig de la RACV fueron oficiales desde 1979 hasta 1982, y con ellas se redactó nuestro primer Estatuto de Autonomía. Luego desde el 82 está implantado el catalán, bajo el nombre de valenciano, con toda la carga ideológica del nacionalismo catalán.
Bueno, es un argumento flojillo. Entre los siglos XVI y XIX apenas hay media docena de documentos escritos en gallego. Durante tres siglos la lengua gallega mantuvo un carácter estrictamente oral, carente de una gramática que la fijara, y sometida a una profunda diglosia por la presión de una clase dominante castellana impuesta por los Reyes Católicos. Y aún así, el pueblo no perdió la noción de tener una lengua propia. Si me dices que los valencianos abandonaron esa convicción en treinta años, es que no debía ser muy profunda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#180 por seleccion
24 ene 2013, 16:28

Estaba de acuerdo con todo hasta que he llegado a la mitad:

1-TOTALMENTE DESACUERDO con lo del tema lingüístico, ¿quieres decir que yo, que soy valenciano, no tengo derecho a trabajar en Andalucía si encuentro trabajo? Deberías estar orgulloso de que en nuestro país tengamos tanta riqueza de lenguas, y YO personalmente me enorgullezco de hablar valenciano y castellano, y no considero que esté "discriminando a nadie".

2- En accidentes y señalización te doy la razón, pero en lo que somos "el único país que tiene desperfectos y carreteras estrechas" creo que has patinado. He viajado bastante y en España tenemos una gran e importante red de autovías, de la que otros países de la UE (ya no hablo de los tercermundistas) no pueden presumir.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#193 por MorganaLeFay
26 ene 2013, 04:40

#189 #189 lilmistake dijo: #37 Si te remontas tan atrás, estaríamos todos hablando latín, o danzando alrededor del fuego haciendo ruidos extraños (en fin...).

El castellano es la lengua común de España, y Cataluña forma parte de España. Cada niño que nace en esta comunidad aprende desde pequeño el castellano y el catalán (o es lo que debería hacer).
No tengo nada en contra de los catalanes, su comunidad o cualquier otra con un idioma oficial diferente al castellano. Es más, me encantaría haber tenido varios idiomas maternos. Pero no es justo que, siendo una persona de Extremadura, por ejemplo, vaya a Cataluña y se le exija el Catalán, cuando todo el mundo sabe hablar castellano allí. Es como eso de que haya traductores en el Parlamento. Una tontería como un camíon.
Me fascina el tema de que siempre se diga "no es justo que un bilingüe pueda optar a más trabajos que un monolingüe". Pero luego resulta que si tus padres emigraron a Suiza y dominas alemán, francés e italiano, te consideras el candidato ideal para un trabajo. Si tan injusto te parece, renuncia a los idiomas que sabes y busca trabajo solo con el español, que para eso es la lengua común. Es más, deberían eliminarse los idiomas del currículum, porque si tuviste la suerte de poder pagarte una buena academia y dominas mejor el inglés que el de al lado, es injusto para este.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#195 por kentuky
26 ene 2013, 11:02

#193 #193 MorganaLeFay dijo: #189 Me fascina el tema de que siempre se diga "no es justo que un bilingüe pueda optar a más trabajos que un monolingüe". Pero luego resulta que si tus padres emigraron a Suiza y dominas alemán, francés e italiano, te consideras el candidato ideal para un trabajo. Si tan injusto te parece, renuncia a los idiomas que sabes y busca trabajo solo con el español, que para eso es la lengua común. Es más, deberían eliminarse los idiomas del currículum, porque si tuviste la suerte de poder pagarte una buena academia y dominas mejor el inglés que el de al lado, es injusto para este.Ya te digo, ¡¡qué injusto es que alguien con más habilidades o conocimientos tenga más opciones de trabajar!! ¡¡El mundo se ha vuelto loco!!

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por MorganaLeFay
27 ene 2013, 04:06

#205 #205 xavi21992 dijo: #202 'Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre. Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... de la griega... de la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.'
'Alabança de les llengües hebrea, grega, castellana, llatina i valenciana', Rafael Martí de Viciana, publicado en el siglo XVI. Ni una mención a la lengua catalana.
Insisto en lo que dije antes: cuántas citas puedes encontrar a cambio que digan que catalán y valenciano sí que son la misma lengua? Por qué unas han de ser más creíbles que otras? La lingüística es una ciencia, y como en cualquier ciencia tienes que mirar todas las caras de la moneda. No vale decir "esta variable la elimino porque no conviene a mi conclusión". Como tampoco vale empezar la investigación por la conclusión.

Si yo te pido que me expliques objetivamente por qué son lenguas diferentes, no me vale "porque lo han dicho estos señores", ya que yo podría perfectamente responderte "pues estos otros señores dicen que no, quién tiene razón?"

A favor En contra 1(1 voto)
#208 por sininen
6 feb 2013, 00:17

#130 #130 monet7 dijo: #39 En realidad son cuatro. Está también el Romanche, que la gente lo suele olvidar. Esta lengua tiene muy pocos hablantes y se habla practicamente solo en Suiza. Y es oficial en todo el estado aunque sólo lo hable una pequeña porcion de este.Cierto, siempre lo olvido.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por conquistador
20 ene 2013, 23:17

Del anuncio lo único que me hizo saltar disgustado fue "la generación más preparada", si estudiarais un tiempo en otros países veríais la GRAN DIFERENCIA, y si analizáis el boletín de lo que tendremos que aprender y vas seleccionando cosas que QUIZÁS te puedan servir...... vamos, ahí me dolió

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por airacuda
20 ene 2013, 23:27

#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordar

14
A favor En contra 0(44 votos)
#52 por mi_gato_se_llama_guantes
20 ene 2013, 23:47

De acuerdo con todo excepto con las lenguas. Si sabes castellano, puedes trabajar donde quieras, no te discriminan en ningún lado.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por alarith14
21 ene 2013, 00:26

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
la mala hostia que me ha entrado al leer esto ha sido epica... en serio, hay cosas de las que estoy de acuerdo contigo, pero otras... una persona que ha hecho reir a tanta y tanta gente representando lo que seria españa no significa que sea un chiste, sino la niñez y los tiempos "felices" la sonrisa de un pais, y lo de la literatura... es que en serio me vas a comprar lo que fue entonces, un gran auge y la mas preciada literatura como fue el quijote, o los tres mosqueteros o todos los grandes poetas de antaño de españa, con lo que es ahora? cuando se vuelva a escribir un libro que marque tanto o poesias que sean como las de entonces con tanta fuerza, avisame, porque sinceramente, ahora no las encuentro.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por cabronmecanico
21 ene 2013, 00:30

A ver si de 7 premios Nobel, 6 son de literatura, en medicina uno es de 1959, como va a ser el otro de 1906, es mas, como va a haber otro, yo soy de letras pero...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por silvia92
21 ene 2013, 00:31

No estoy nada de acuerdo con lo que dice. Se trata de dar un poco de optimismo, que todos estamos hartos de poner la tele y solo ver desgracias. Para una iniciativa de poner un poco de luz en estos días va y le saca pegas...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por wastinglight
21 ene 2013, 02:30

Soy Argentino, un pais que como todos saben, tiene un gran legado de España, ya que fue colonizado en los siglos pasados por su pais, y tristemente me siento muy identificado con esto que leo, dentro de lo que le paso y pasa a mi pais, por mas que ahora estemos en una mejor situacion, hace 12 años la gente se moria de hambre en las calles por culpa del Noeliberalismo.
Creo yo que la cuestion de un falso orgullo por cosas secundarias y un desprecio o falta de atencion por lo realmente importante es un gran problema en ambos pueblos, instigado por "grupos" a los caules les sirve que paises perifericos esten en caida y ellos mejorar economicamente, creo que hace falta una revolucion mundial.
Un saludo grande desde el cono sur

2
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por jagt
21 ene 2013, 03:20

por favor, este tío tiene que ser presidente

A favor En contra 0(4 votos)
#75 por ardillo008
21 ene 2013, 03:47

La rana demasiado hinchada explota

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por admindeestesitio
21 ene 2013, 04:38

#70 #70 todoslosnombresestancogidos dijo: (sigue de #69 )
#40 Eso se llama CAPACIDAD, porque a las personas que vivimos en comunidades con dos idiomas cooficiales se nos EXIGE cuando acabamos los estudios tener un conocimiento igualitario de las dos lenguas, aprendemos a expresarnos en dos idiomas perfectamente, además del idioma extranjero..

Además, para todos aquellos que hablan de "discriminación" se considera discriminación a la hora de darle un puesto de trabajo a alguien cuando se le da prioridad por criterios subjetivos (por su propia persona) y no objetivos, como sería el conocimiento de más idiomas (independientemente de la cantidad de gente que lo hable).
El valenciano seria util pero es injusto que le den tanta importancia. Un doctorado es un criterio bastante mas objetivo que un idioma, si tenemos en cuenta que en valencia todo el mundo sabe hablar castellano.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por masorhu
21 ene 2013, 05:19

¿El submariano te parece un mal invento?

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por ramilator
21 ene 2013, 12:04

la proxima vez haz un resumen

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por raka
21 ene 2013, 12:12

Y falta aun lo de exportamos la juventud mejor preparada... porque aquí no tienen oportunidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por perturtroll
21 ene 2013, 12:14

creo que para poder hacer una critica, primero hay que aprender a leer, o escuchar mas allá de lo que se está diciendo. Pues el anuncio simplemente es una critica ha lo que esta ocurriendo en nuestro país, y el que solo damos importancia a cosas banales como el football. creo que para que este tipo entendiera que es un sarcasmo, cabria acabar las frases como HOMER SIMPSON... ah!! pretendia ser sarcastico!!!.... aprende a leer entre lineas sheldon cooper

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por danatos666
21 ene 2013, 12:32

Me parece de muy mal gusto y de falta de criterio que se critique que para trabajar en un sitio tengas q saber la lengua de este sitio, nadie a pensado q a lo mejor a las personas de ese sitio les gusta que le atiendan en su lengua?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por letramuda
21 ene 2013, 13:57

#93 #93 danatos666 dijo: #85 No estoy de acuerdo contigo, por q si cataluña esta dentro de españa y por eso un catalan es español, españa esta dentro de europa, por lo tanto un español es europeo y tendria q hablar la lengua europea, por lo mismo un europeo viviria dentro del planeta tierra, por lo tanto seria terrestre, con lo cual tendria q conocer el idioma terricola, pero fijate tu como es la cosa q un trricola viviria en la via lactea, por lo tanto deberia conocer el idioma... vialactiano? y un largo etc... asi q tu argumento no es valido.Te convendría distinguir entre países y continentes. Cataluña es una comunidad autónoma, es una zona de un país y depende de éste. España es un país y Europa no. Europa es un continente, y ni siquiera todos los países del continente forman parte de la unión europea. Es como si dices que Europa está en el hemisferio norte, por lo tanto deberíamos hablar todos el mismo idioma del hemisferio

4
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por licoretaborrachuzocierrabares
21 ene 2013, 14:49

yo preferiría que los premios Nobel fueran en ciencia y tecnología, la literatura poco puede hacer por la economía, la innovación, industria, salud, transporte... largo etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por lydiabolena
21 ene 2013, 16:31

Yo antes pensaba como esta persona, que España era un país de chiste pero, después de haber vivido en otros lugares me he dado cuenta de todo lo que vale España. Es un gran país, con una gran cultura, una geografía y un clima envidiable, con buena gente, acogedores, solidarios y bastante amables. Y que no todo son canis, hay gente muy válida y muy preparada que en otro países se los rifan ya que son grandes trabajadores. La diferencia es que nunca oirás a un francés o un alemán renegar como renegamos nosotros de nuestro país. Y eso es lo que deberíamos de hacer nosotros, estar orgullosos de ser españoles ir con la cabeza bien alta y sacarlo de agujero en el que esta metido.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por hinz7
21 ene 2013, 18:41

#104 #104 lydiabolena dijo: Yo antes pensaba como esta persona, que España era un país de chiste pero, después de haber vivido en otros lugares me he dado cuenta de todo lo que vale España. Es un gran país, con una gran cultura, una geografía y un clima envidiable, con buena gente, acogedores, solidarios y bastante amables. Y que no todo son canis, hay gente muy válida y muy preparada que en otro países se los rifan ya que son grandes trabajadores. La diferencia es que nunca oirás a un francés o un alemán renegar como renegamos nosotros de nuestro país. Y eso es lo que deberíamos de hacer nosotros, estar orgullosos de ser españoles ir con la cabeza bien alta y sacarlo de agujero en el que esta metido. En ningún momento has contradicho al autor, es cierto que España es una país envidiable, con un clima y una geografía excelentes, por no hablar de su historia y su cultura, precisamente es eso lo que aquí se critica, que teniendo un país tan excelente con una gente tan cualificada, por culpa del gobierno esta gente tenga que irse a otros países porque aquí son incapaces de ganarse la vida. Lo que se critica en este escrito es que tenemos un país magnifico que se desperdicia a más no poder cada día por los incompetentes que están al mando, y que encima cojan los de arriba y nos enchufen un anuncio como este para que en lugar de quejarnos e intentar hacer de nuestro país todo lo que podría ser, nos conformemos y aplaudamos como idiotas

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por pol_rh
21 ene 2013, 19:16

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Entonces, si se hace lo que tu dices, y en las administraciones públicas no se exigiera hablar en catalán, no crees que sería una discriminación que yo no pudiera hablar en mi lengua en una administración pública de mi país? Tu podrías hablar en la tuya y no podría hablar en la mía. Tal y como está ahora, podemos hablar cada uno en nuestra lengua.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por poluslau
21 ene 2013, 19:36

#103 #103 paeio dijo: #11 El que escribió esa crítica no criticaba la diversidad lingüistica, o eso entendí yo. Desde mi punto de vista, me parece genial que haya más lenguas en el país y es completamente lógico que los hablantes de esas lenguas no quieran renunciar a ellas ni ser discriminados por ello. Lo que a mí me parece mal es que en lugares donde se hable castellano y otro idioma no se acepte a alguien que hable castellano, ya que cualquier persona de ese lugar le va a entender.
Que conste que lo que digo es mi opinión, y respeto las vuestras.
equivocadísimos estáis, en ninguna zona donde se habla castellano y otro idioma, en mi caso, Catalunya se hace discriminación de los que hablan castellano, eso son paridas que cuentan por ahí, es más no puedes comunicarte con las dos lenguas la mayoría de veces porque a la gente no le da la gana aprender más que el castellano...

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por xavi21992
21 ene 2013, 19:44

#111 #111 wasabidenaranja dijo: #31
Holanda: holandés y frisio o frisón.
Francia: francés, vasco, occitano, catalán, bretón y nueve más.
Escocia: inglés y gaélico.
Bélgica: francés y holandés.
Italia: italiano, siciliano, sardo, catalán y un montón más.

Si quieres más ejemplos te los busco.




#12 No he visto el anuncio porque no vivo en España, pero si dice seis idiomas igual se refiere a castellano, catalán, aragonés, vasco, asturleonés y gallego. A mí me salen seis. Cuenta tú, a ver.
En realidad, en el anuncio cita castellano, vasco, gallego, valenciano, catalán y no sé cuál más. Y luego una señora le recuerda que no se olvide del bable (asturleonés). Pero sí, el aragonés también tendría que incluirse. Al menos lo que queda de él.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por poluslau
21 ene 2013, 19:44

#95 #95 venusi dijo: #7 Lo que dices es muy cierto. Sería lo más lógico, que si viajas a una parte de tu país con un idioma diferente, lo aprendieses solo por el simple hecho de adaptarse... El problema es que eso no ocurre, te lo puedo decir de buena fé, que soy catalán y mis propios abuelos forman parte de la migración de andaluces y extremeños que llegaron aquí hace ya 50 años. Con decir que a ninguno de ellos JAMÁS les he escuchado una palabra en catalán (ni a ellos, ni a la mayoría de los que emigraron con ellos a lo largo del siglo XX). Y #40 , solo diré que eso que si no sabes el idioma de la región (si la tiene) no puedes trabajar es sencillamente una mentira, sencillamente por lo primero que he dicho.
Esa discriminación, si realmente decís que la hay supongo que será por el mero desprecio que se presenta ante la lengua (o si viene un alemán y empieza a criticar tu lengua y tu país no te cabreas??) pues bien, si vives en un lugar con lengua propia y ya no quieres ni aprenderla, como tu dices no han dicho jamás algo en catalán, pues mira... no me extraña, a mi me molestaría, por questión de respeto. Y lo de que no encuentras trabajo o cualquier otra chorrada de estas, dejad de seguir medios anticatalanes vV"

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por olimpiodoro
21 ene 2013, 20:41

#11 #11 adriverin dijo: Dejo a un lado todo lo demas y me centro en el asunto lingüistico, creo q no podrias estar mas equivocado, pues la diversidad lingüistica es un patrimonio cultural, tienen mucho valor cada una de las lenguas habladas en este pais y la defensa del estandar esta muy bien, siempre q no discrimine a las demas variedades naturales, y como españoles y ciudadanos del mundo en q vivimos deberiamos de estar orgullosos de nuestra gran diversidad lingüistica.Eso díselo a los del Ministerio de educación XD

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por olimpiodoro
21 ene 2013, 20:51

#13 #13 hipocampoymedio dijo: #4 A mi este VEF me parece hipócrita, demagogo y está escrito por un gafapasta que va de "cool" y de alternativo por criticar a su propio país. Eso sí, luego llevará una bandera yankee en su camiseta y bien que creerá que España es del tercer mundo cuando lo twitteará desde su iPhone 5.

Gente que critica a España de escoria cuando realmente no se dan cuenta de que la verdadera escoria del país SON ELLOS, que tras una pantalla dicen que España es del tercer mundo y luego no mueven un dedo por mejorarlo.

PD: En el anuncio de Campofrío en ningún lado pone que haya que dejar de preocuparse por la crisis, y que el gilipollas del VEF se mire el minuto cuando San Francisco menciona al mundial, varias veces seguidas, a ver si lo capta.
Síiiii muy hipócrita y todo lo que tu quieras pero a ti te ha faltado tiempo para vomitar todos los prejuicios que tu mente ha podido asimilar.

Entonces alguien critica la realidad de España y ya es el estereotipo de hipster??? Hay mucha gente con esa misma idea, de muchas distintas "tribus urbanas" (por llamarlo de alguna forma) cierto que hay gente que se queja y no cambia nada pero también hay mucha gente dejándose la piel en ello. Deja de vomitar todas las ideas que ves en al televisión y en internet, que sólo haces eso, escuchar y repetir como los niños de primaria. Aprende a tener criterio y discriminar lo que ves, que el 90% no es más que paja

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por 27pea
21 ene 2013, 22:19

La persona que ha escrito esto necesita All Bran. No hay más.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por mamatengomiedo
21 ene 2013, 23:42

Y a todo esto, ¿Que han hecho los portugueses? ¿Inventar las toallas? ¿Y los marroquíes? ¿Y los camboyanos? ¿Y los islandeses? Hay muchos países en los que no se han inventado nada, y en parte porque los grandes genios no han tenido la desgracia o la suerte de haber nacido allí o no haber tenido recursos suficientes como para conseguir algo. No por ello España es un país de mierda. Es un país de mierda, si, pero por muchas otras cosas no precisamente porque no haya inventado nada util, que por cierto, la fregona es un pelotazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por palesx
22 ene 2013, 02:06

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Un par de apuntes. En deporte, somos la polla. Las olimpiadas hoy en dia no son nada. dan 40 medallas por ver quien corre mas y 40 por ver quien nada mas rapido. Por ver quien salta mas, y quien tira cosas mas lejos. Es una parte del deporte sin duda... pero vale mucho mas la f1, motogp, el futbol, basket, balonmano, futbol sala, golf, etc etc.
Otra cosita mas, en España mueren 1000 y pocos al año en accidentes de trafico. En alemania mas de 5000. Informate un poquito mejor.

Y no se te ha ocurrido porque España es uno de los paises del mundo donde la gente vive mas años?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#140 por pirogenesis
22 ene 2013, 08:55

#78 #78 admindeestesitio dijo: #15 Para irnos a Alemania y hacer algo mas que mendigar hay que tener estudios pero si tenemos un gobierno que recorta en educacion ¿que pasa?pues luchas porque eso no sea así, si hay manifestaciones, concentraciones, vas y las apoyas y no te quedas en casa (no me refiero a ti, si no a quien lo haga) como los putos subnormales que dicen estar orgullosos de ser españoles mientras se echan un whisky en sus chalets de 300 metros cuadrados pagado seguramente con el dinero que le han estafado al sistema.

Que te quejes no significa que no ames a tu país, yo lo amo y me da infinita pena lo que están haciendo estos sinvergüenzas (PPSOE) con él.

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por pititass
22 ene 2013, 14:41

#12 #12 monet7 dijo: Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.Ok con tu comentario. Pero de donde se supone que sale lo de los 6 idiomas? Sí, el valenciano no debe contar como idoma (pues que, según lo estudiado, no lo es). Aún así: Castellano, Catalá, Euskera y Gallego, el quinto?? Pq lo qe hablan en andalucía tampoco es considerado un idioma sino un dialecto, o debería ser así..

6
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por pititass
22 ene 2013, 14:48

#145 #145 pititass dijo: #12 Ok con tu comentario. Pero de donde se supone que sale lo de los 6 idiomas? Sí, el valenciano no debe contar como idoma (pues que, según lo estudiado, no lo es). Aún así: Castellano, Catalá, Euskera y Gallego, el quinto?? Pq lo qe hablan en andalucía tampoco es considerado un idioma sino un dialecto, o debería ser así..aragonés, etc. también son dialectos.. Lo del astorleonés lo tengo en duda pero creo que tampoco es idioma..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#151 por MorganaLeFay
22 ene 2013, 16:37

#85 #85 letramuda dijo: #65 #66 #67 Vosotros deberíais comprender una cosa. Vivís es España, en Cataluña, pero sigue siendo España. Tengo tanto derecho a trabajar allí (si lo necesitara, no es el caso) como vosotros aquí. Si conozco un idioma oficial debería ser suficiente para poder trabajar. Pero es muy fácil aislarse del resto si pones trabas. Lo que no puedes es pretender llegar a un lugar y esperar que el entorno se adapte a ti. Yo no tengo porque hablar un idioma en el que no me sienta cómoda porque tú vengas a ocupar el puesto de alguien que me entendería hablando mi idioma. Y si yo como empresaria sé que mis clientes van a sentirse incómodos e irse a la tienda de al lado donde puedan hablar en el idioma en que más soltura tengan, me lo pensaré dos veces antes de contratar a una persona que me haga perder clientela.

Hablamos de empleo público? Cómo desempeña su trabajo un médico rural que tiene que atender a ancianos que nunca en su vida han hablado castellano? Qué va a recetarle cuando lleguen a la clínica diciéndole "é que esvarei e escordei un nocello"?

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por kareencitha
22 ene 2013, 17:35

#23 #23 ElgatodeLenin dijo: #18 Bueno, para los que vais a hacer como este y no os lo vais a leer os lo resumo: Básicamente es el típico gilipollas que se cree guay por criticar a su país y luego no hace una puta mierda por mejorarlo criticando todos los logros que hemos conseguido. A mi me encanta mi país (sin ser facha), y si bien tenemos nuestra cosas malas también tenemos algunas buenas. Este tipo de mensajes solo consiguen que nos deprimamos y pensemos que no valemos para nada aunque hayamos conseguido grandes cosas en el pasado mas las que nos quedan por conseguir.El problema es que la gente se identifique tanto con su país, sois todos muy patrióticos al parecer. Yo he nacido en España y ni me siento orgullosa por ser de aquí ni culpable por los errores o la forma de gobernar de otras personas. Estudiaré como pueda teniendo en cuenta la poca importancia que se le da aquí a la educación y me iré a otro país que esté mejor, sinceramente.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por popoco
22 ene 2013, 18:37

Tu supongo que eres una de esos frikis q solo encuentra pegas a todo lo que hace la gente y se las apunta para quedar como un rey y así dejar por los suelos al país que segurissimo (a no ser que seas un pedazo de .... indignado y te hayas enfado), cantabas el: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL! quando tu país, hace algo grande, y no hace falta compararse con los demás por sentirse orgulloso de donde nacemos y lo que hacemos. SOMOS GRANDES, TENEMOS NUESTROS DEFECTOS Y VAMOS A NUESTRA MANERA, PERO SOMOS GRANDES!

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por Cifo95
22 ene 2013, 19:18

#13 #13 hipocampoymedio dijo: #4 A mi este VEF me parece hipócrita, demagogo y está escrito por un gafapasta que va de "cool" y de alternativo por criticar a su propio país. Eso sí, luego llevará una bandera yankee en su camiseta y bien que creerá que España es del tercer mundo cuando lo twitteará desde su iPhone 5.

Gente que critica a España de escoria cuando realmente no se dan cuenta de que la verdadera escoria del país SON ELLOS, que tras una pantalla dicen que España es del tercer mundo y luego no mueven un dedo por mejorarlo.

PD: En el anuncio de Campofrío en ningún lado pone que haya que dejar de preocuparse por la crisis, y que el gilipollas del VEF se mire el minuto cuando San Francisco menciona al mundial, varias veces seguidas, a ver si lo capta.
Olé tú señor, completamente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por xavi21992
22 ene 2013, 22:31

#129 #129 monet7 dijo: #117 Curioso que durante el siglo de Oro valenciano se creyera que la Tierra era plana no? Y que creyeran que Finisterre era realmente el fin de la Tierra. No crees que es un poco irrelevante lo que creyeran los autores del s. XIV sobre lo que es una lengua y lo que no? Hoy en dia hay muchos métodos más avanzados para analizar las lenguas, y estos dicen que ni el Valenciano ni el Balear son lenguas diferentes a la del catalán. Igual que dicen que el Gallego es una lengua diferente a la del castellano, a diferencia de lo que se decia hace unos cuantos años. Tanto el Mallorquín como el Menorquín y el Ibicenco tienen ortografía y vocabulario diferente al del catalán y no por eso son una lengua diferente.¿Qué clase de "métodos" dices tú y quiénes los han utilizado? Porque se ve que los filólogos que asistieron al XVI Congreso de Romanística Internacional no los usaban. Porque en ese Congreso pasaron un manifiesto para reconocer la "unidad de las lenguas", y de los 720 asistentes, solo 36 firmaron a favor. Es decir, que hasta los filólogos de otros países reconocen que son lenguas distintas.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#158 por xavi21992
22 ene 2013, 22:34

#145 #145 pititass dijo: #12 Ok con tu comentario. Pero de donde se supone que sale lo de los 6 idiomas? Sí, el valenciano no debe contar como idoma (pues que, según lo estudiado, no lo es). Aún así: Castellano, Catalá, Euskera y Gallego, el quinto?? Pq lo qe hablan en andalucía tampoco es considerado un idioma sino un dialecto, o debería ser así..¿"Según lo estudiado" por quién, por ti? Pues revisa lo estudiado, porque hay manifestaciones literarias en mallorquín y valenciano desde bastante antes que en catalán. Ya durante la invasión árabe surgieron las jarchas en "romance valenciano".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por monet7
23 ene 2013, 02:03

#148 #148 palesx dijo: #141 No digo que sean mas importantes, pero venga ya... trabajo con suecos, noruegos, finlandeses, alemanes, rusos, franceses, italianos, britanicos, irlandeses, holandeses, etc. Y siempre hay discusiones sobre deporte y tal... nunca nadie ha mencionado las olimpiadas. Es un gran acontecimiento deportivo, pero por mucho que estes en desacuerdo hoy en dia lo que dice mas del potencial deportivo de un pais son mundiales de deportes de equipo (balonmano, voley, futbol playa, rugby tambien, no solo futbol y basket), deportes como formula 1, motociclismo, rally, tenis, ciclismo y demas deportes en esta linea. Las olimpiadas son el escaparate de atletismo, natacion, esqui, nauticos y deportes minoritarios, como el polo o el ping pong. Es lo mismo que he dicho antes. Estos deportes son más mediáticos, por lo tanto hay más gente que habla de ellos. Pero por ejemplo, un país tiene un campeón mundial de F1, golf y han ganado la copa del mundo de fútbol. Pero hay otro que tiene campeones mundiales de cinco clases diferentes de vela, otro en triatlón, atletismo, waterpolo, tiro con arco, danza clasica, ha ganado el qatar y tiene campeón y subcampeón de padel. Realmente que país es mejor en deportes?
Posiblemente la gente solo conocerá los hitos del primer país, y lo del segundo lo ignorará. Pero no era el Everest la montaña mas alta del mundo antes de que los europeos lo supieramos? Es decir, aunque no lo sepa la mayoría de la gente, puede que el mejor sea otro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#161 por admindeestesitio
23 ene 2013, 02:05

#82 #82 admindeestesitio dijo: #53 En realidad es un poco absurdo aprender una lengua extra porque si. En cataluña se habla castellano, asi que te entenderan si hablas castellano
#61 te recuerdo que toda cataluña es zona bilingüe porque hay 2 idiomas catalanes.
#52 En realidad si, el penultimo verano estube de viaje por cataluña y me encontre varias veces con que estaban hablando tranquilamente entre ellos en castellano y en cuanto yo decia cualquier cosa (como pedir algo en un bar) cambiaban el chip y empezaban a hablar en catalan. Era bastante cantoso.
queria decir idiomas oficiales... ni idea de que me ha pasado

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por MorganaLeFay
23 ene 2013, 02:25

#162 #162 monet7 dijo: #157 Pero tu te crees que decir lo que es una lengua y lo que no lo puede hacer cualquiera? Hay unos análisis muy específicos los cuales te pueden hasta hacer dudar de que el castellano y el catalán o el gallego sean lenguas diferentes. No estoy diciendo que lo sean, en absoluto. Lo que quiero decir es que si ahora es difícil analizar una lengua, hace 500 años aún más. Además hay que tener en cuenta que las lenguas cambian, y tal vez hace 500 o 400 años estas 'lenguas' estuvieran mucho mas diferenciadas de lo que lo están hoy en dia, lo cual podria llevar a que se equivocaran mas facilmente que los que hicieron un análisis 200 años después por ejemplo. Las características de una lengua en la actualidad no son algo que se pueda analizar históricamente, pues varian muchisimo.En realidad la tendencia de las lenguas es a la diferenciación, no a la unificación. Y no creo que ningún tipo de análisis específico pueda considerar la misma lengua gallego, castellano y catalán. Precisamente cuanto más específico sea, más diferenciará, por eso digo que la posición de un romanista se pasa de específica.

Lo cierto es que en filología no existe una respuesta exacta para determinar el límite entre lengua y variante dialectal. La conclusión suele ser una cuestión más voluntarista que científica: los hablantes son los que tienen la última palabra.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#165 por monet7
23 ene 2013, 09:45

#164 #164 MorganaLeFay dijo: #162 En realidad la tendencia de las lenguas es a la diferenciación, no a la unificación. Y no creo que ningún tipo de análisis específico pueda considerar la misma lengua gallego, castellano y catalán. Precisamente cuanto más específico sea, más diferenciará, por eso digo que la posición de un romanista se pasa de específica.

Lo cierto es que en filología no existe una respuesta exacta para determinar el límite entre lengua y variante dialectal. La conclusión suele ser una cuestión más voluntarista que científica: los hablantes son los que tienen la última palabra.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo, nada que añadir. Y tienes razón, las lenguas tienden a la diferenciación. Tienes razón, si antes eran lenguas diferentes, en teoria ahora lo podrian ser aun mas (aunque también se podria dar la absorción, digo yo). Pero lo has dicho tu mismo en #163,#163 MorganaLeFay dijo: #157 Para un romanista existen más de cuarenta lenguas derivadas del latín. Cuántas cuentas tú? Si vamos al nivel de análisis de un romanista, no tardaremos en contar el andaluz como una lengua diferente del castellano, y no hablemos de las variante latinoamericanas!

Yo este tema lo dejaría en manos de la sociolingüística, no de la romanística. Y soy romanista.
que en algunos niveles de análisis se puede considerar que hasta el andaluz es diferente del castellano. Por eso, y supongo que estarás de acuerdo con migo, no te puedes fiar de segun que análisis y menos si se hicieron hace 600 años. Esto es a lo que me refería yo. Pero remarco tu última frase, los hablantes tienen la ULTIMA palabra, pero no toda. Si no podria pasar que el Andaluz fuera una lengua, cuando no lo es. Aunque bueno, tampoco se mucho del tema.

2
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!