VEF > Visto en las Redes > Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío
Arriba
198
Enviado por centrado el 15 ene 2013, 12:45

Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío


Nube de humo,Verdad tras el anuncio de Campofrío,España,Vergüenza,verdades a medias
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a La M de Mario, por @vvvhannah Enlace a De todos es sabido lo ratas que son, por @NOdebeHacerse Enlace a Lo que va a tocar este domingo, peli de Navidad y manta, por @PeliDeTarde

Vídeo relacionado:

Enlace a Las imágenes más impactantes de la DANA y sus consecuencias
destacado
#7 por dandoelcante
20 ene 2013, 22:07

No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.

12
A favor En contra 64(126 votos)
destacado
#9 por natalie_cuxi
20 ene 2013, 22:11

A ver, que si que es verdad que en España hay cientos de cosas que mejorar y que no hay que vivir en el pasado, pero la intención del anuncio (al menos tal y como yo lo entendí) es intentar ser un poco optimista, transmitir que no todo es miseria, sacar una sonrisa en estos tiempos de crisis...por todo esto, a mí SI me gusta el anuncio de Campofrio!! :D

2
A favor En contra 63(95 votos)
destacado
#11 por adriverin
20 ene 2013, 22:15

Dejo a un lado todo lo demas y me centro en el asunto lingüistico, creo q no podrias estar mas equivocado, pues la diversidad lingüistica es un patrimonio cultural, tienen mucho valor cada una de las lenguas habladas en este pais y la defensa del estandar esta muy bien, siempre q no discrimine a las demas variedades naturales, y como españoles y ciudadanos del mundo en q vivimos deberiamos de estar orgullosos de nuestra gran diversidad lingüistica.

6
A favor En contra 51(65 votos)
destacado
#20 por samarkanda
20 ene 2013, 22:39

Disculpa, pero la fregona es un invento práctico. Me gustaría verte a ti fregando el suelo a lo Cenicienta, arrodillado con un trapo y un cepillo.

A favor En contra 31(31 votos)
#13 por hipocampoymedio
20 ene 2013, 22:21

#4 #4 firetyranno dijo: Muy de acuerdo con este VEF, no por ser Español hay que estar orgulloso de un país que se hunde solo en la miseria.A mi este VEF me parece hipócrita, demagogo y está escrito por un gafapasta que va de "cool" y de alternativo por criticar a su propio país. Eso sí, luego llevará una bandera yankee en su camiseta y bien que creerá que España es del tercer mundo cuando lo twitteará desde su iPhone 5.

Gente que critica a España de escoria cuando realmente no se dan cuenta de que la verdadera escoria del país SON ELLOS, que tras una pantalla dicen que España es del tercer mundo y luego no mueven un dedo por mejorarlo.

PD: En el anuncio de Campofrío en ningún lado pone que haya que dejar de preocuparse por la crisis, y que el gilipollas del VEF se mire el minuto cuando San Francisco menciona al mundial, varias veces seguidas, a ver si lo capta.

12
A favor En contra 25(101 votos)
#1 por pikachu555
20 ene 2013, 21:59

#1 #1 pikachu555 dijo: #1 bucle infinito trollsciensebucle infinito trollsciense

6
A favor En contra 23(55 votos)
#29 por laqsemprecau
20 ene 2013, 23:02

#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.Totalmente de acuerdo. Por la misma lógica de lo que dice, es discriminación que la gente de Alemania pueda trabajar en Alemania porque sabe el idioma y yo tenga que aprenderlo. Yo soy catalana, y de Girona para más inrri. Lo digo porque hasta los 20 y tantos no hablaba un castellano con fluidez, a pesar que lo entendía y lo escribía a la perfección.

Me parece muy hipócrita que se critique el bilingüismo de algunas CCAA y que los sudafricanos que vengan se les exija hablar castellano para trabajar. Es el mismo ejemplo, con la excepción que en el caso de Catalunya, la Comunitat Valenciana, les Balears, Euskadi, Galizia, Ceuta y Melilla (y algunas zonas que seguro me dejo) tenemos nuestro idioma y además el castellano.

2
A favor En contra 21(45 votos)
#12 por monet7
20 ene 2013, 22:20

Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.

10
A favor En contra 18(42 votos)
#53 por kelgor
20 ene 2013, 23:55

#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.100% decir que tener más lenguas es un problema es propio de un INCULTO! No aprendas inglés, no te molestes en salir de tu casa.

2
A favor En contra 16(30 votos)
#2 por aquitre
20 ene 2013, 22:00

y esto señores es estar muy indignado!! xD

A favor En contra 14(24 votos)
#34 por adriverin
20 ene 2013, 23:16

#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
definitivamente por gente asi se pierden las lenguas.. Inutiles? una lengua nunca es inutil..jamas...pues una lengua es no es una mera via para trasmitir pensamientos, sino para crearlos!! si se pierden lenguas se pierden formas de pensar..en definitiva, humanidad. Me sigue produciendo risa q digas q podemos comunicarnos todos en español..q español? el q hablas tu? el q hablan en tu region? el de argentina? hay muchisimas variaciones del castellano y todas utiles xq cumplen la funcion de una lengua q es comunicar.......El castellano estandar q tu defiendes solo es producto de una eleccion de la lngua q tenia mas poder en su momento...y vuelvo a repetir....una lengua nunca es inutil!

4
A favor En contra 14(14 votos)
#5 por la_gracia
20 ene 2013, 22:06

¡¡No ha nombrado la totilla de patata!! :desprecio:

A favor En contra 12(20 votos)
#22 por nameokh
20 ene 2013, 22:46

#11 #11 adriverin dijo: Dejo a un lado todo lo demas y me centro en el asunto lingüistico, creo q no podrias estar mas equivocado, pues la diversidad lingüistica es un patrimonio cultural, tienen mucho valor cada una de las lenguas habladas en este pais y la defensa del estandar esta muy bien, siempre q no discrimine a las demas variedades naturales, y como españoles y ciudadanos del mundo en q vivimos deberiamos de estar orgullosos de nuestra gran diversidad lingüistica.muchisima razón tiene, ahora que pasa, ¿que he de olvidarme de un idioma para que los demás no estén discriminados?
puedo aseguraros a todos, que a partir de esa zona he dejado de leer el texto.

A favor En contra 12(18 votos)
#24 por meabrocuentasentodaslaswebs
20 ene 2013, 22:48

Respecto al tema lingüístico, veo que el autor no está muy puesto en el tema de las lenguas, y esa gente que desprecia a las comunidades bilingües, es la gente que se carga la riqueza cultural que implica conocer dos lenguas desde pequeño... Aún así, lo que dice de que "para trabajar en un sitio donde se hablan más lenguas, hay que saberse la lengua del lugar", desgraciadamente, es un requisito que algunos presidentes de comunidades autónomas quieren quitarnos (véase el ejemplo del "fantástico" Bauzá de las Islas Baleares...). No voy a ponerme en plan nazi por el tema lingüístico, pero creo que antes de hablar, debería uno estar informado... Ser multilingüe es riqueza!

2
A favor En contra 12(14 votos)
#46 por monet7
20 ene 2013, 23:36

#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
Muy fácil. Te has pasado de listo. Y te digo mas de uno para que veas que no solo es ese país y España.
1. Reino Unido. Solo se habla galés en una pequeña parte de este país.
2. Italia. Hablan Sardo en Cerdeña.
3. Francia. Se habla Bretón, Catalán y Occitano.
4. Suiza. Hablan Romanche. Una lengua romanica que unicamente se habla (y solo hablan esta) en algunos territorios de este pais. Y además tiene la categoria de lengua oficial en TODO el estado.

3
A favor En contra 12(14 votos)
#27 por naval2013
20 ene 2013, 22:55

Que facil es hablar sin saber.
Te voy a responder a una pregunta que has formulado ¿QUIEN ESTÁ ORGULLOSO DE QUE INVENTARAMOS EL SUBMARINO? PUES YO MISMO.
¿Quien eres tu para insultar a Isaac Peral, entre otras muchas personas?¿Te crees que estás haciendo algo por el país escribiendo esas mierdas en tu cuenta de facebook?

Te puedo asegurar que actualmente no hay nada mas tecnológicamente avanzado que un submarino (exceptuando vehiculos espaciales, como el Curiosity).
Me enorgullece que el primer submarino real haya sido creado por un español.

Menos escupir por esa boquita y mas respetar a gente que de verdad ha hecho algo por el país.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#41 por adriverin
20 ene 2013, 23:28

Lamentablemente aun hay gente q piensa q idiomas como el gallego y catalan son dialectos del castellano....a ver si se enteran q estan al mismo nivel q el castellano, todos son ´´dialectos´´ del latin y ninguno esta por encima del otro.

A favor En contra 11(11 votos)
#4 por firetyranno
20 ene 2013, 22:05

Muy de acuerdo con este VEF, no por ser Español hay que estar orgulloso de un país que se hunde solo en la miseria.

2
A favor En contra 10(62 votos)
#15 por pirogenesis
20 ene 2013, 22:24

#9 #9 natalie_cuxi dijo: A ver, que si que es verdad que en España hay cientos de cosas que mejorar y que no hay que vivir en el pasado, pero la intención del anuncio (al menos tal y como yo lo entendí) es intentar ser un poco optimista, transmitir que no todo es miseria, sacar una sonrisa en estos tiempos de crisis...por todo esto, a mí SI me gusta el anuncio de Campofrio!! :Dno tenía ni idea del anuncio, pero estoy contigo. Odio a la gente que desprestigia mi país, si no os gusta, ¿qué hacéis aquí? Os podéis ir a la puta Alemania o dónde os salga de los huevos, gente como vosotros nos sobra a patadas, pero si os quedáis, no toquéis los cojones a la gente que si queremos luchar para sacar este país de la mierda. Vale que no estemos en nuestro mejor momento, pero no intentéis quitarnos los méritos que duramente muchos españoles han conseguido. De verdad es que no entiendo la absurda necesidad que tenéis de ridiculizar España. Que alguien intenta mostraros el lado bueno de las cosas, que podemos lograr salir del hoyo y lo ridiculizáis. No apoyo a Campofrío, el cual se la zumbará España, pero si los valores que quiere trasmitir su anuncio.

4
A favor En contra 9(35 votos)
#19 por javim
20 ene 2013, 22:30

¿Las letras algo del pasado? Me hierve la sangre cada vez que leo esto. Yo, a mis 17 años (2 de Bachillerato), tengo casi 300 poemas, todos subidos a Internet. Apenas conocen mi blog 9 personas, y ni mis padres saben que escribo porque es algo especial que no me veo capaz de soltar de golpe. Todo esto desde octubre de 2011.

Las letras no han caído, ahora se mueven por Internet. Si os metéis en Des moti vaciones y ponéis "poema" en el buscador de la cola, encontraréis más de 400 poemas seguro (solo míos ya hay 254), así que os pido que recordéis que no todo es ver, sino que también hay que buscar.

A favor En contra 9(17 votos)
#14 por loki_laufeyson
20 ene 2013, 22:21

#0 #0 centrado dijo: Esto es lo que pienso yo del anuncio de CampofríoRazón no le falta, sobre todo en lo de los deportes, damos más importancia a gente que lo practica en lugar de mejorar educación y sanidad (Si, estas cosas aunque parezcan mentira son más importantes de los que aparentan aunque muchos odien la escuela y otros tengan miedo a las jeringuillas)
Respecto a los de los donantes de órganos, gracias por decirme de donde vienen, ya que desde que era pequeño era algo que me planteaba. De los Nobel y otros premios ya ni hablemos. Un saludo

A favor En contra 8(14 votos)
#39 por sininen
20 ene 2013, 23:24

#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
En Suiza hay tres idiomas oficiales, no se hablan los tres en la misma parte del país y nadie se queja de esa gilipollez ;)

2
A favor En contra 8(8 votos)
#32 por enmendador
20 ene 2013, 23:12

La fregona evita que te dejes las lumbares y las rodillas para limpiar el suelo. El chupachups permite disfrutar de un caramelo sin tener que coger infecciones porque el niño no se haya lavado las manos. El submarino es vanguardia en vehículos oceánicos. No, no hay que estar orgulloso de algo que tú no has hecho, pero tampoco puedes desprestigiarlos como si fueran basura.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por laqsemprecau
20 ene 2013, 23:20

#34 #34 adriverin dijo: #31 definitivamente por gente asi se pierden las lenguas.. Inutiles? una lengua nunca es inutil..jamas...pues una lengua es no es una mera via para trasmitir pensamientos, sino para crearlos!! si se pierden lenguas se pierden formas de pensar..en definitiva, humanidad. Me sigue produciendo risa q digas q podemos comunicarnos todos en español..q español? el q hablas tu? el q hablan en tu region? el de argentina? hay muchisimas variaciones del castellano y todas utiles xq cumplen la funcion de una lengua q es comunicar.......El castellano estandar q tu defiendes solo es producto de una eleccion de la lngua q tenia mas poder en su momento...y vuelvo a repetir....una lengua nunca es inutil!#37 #37 laqsemprecau dijo: #31 No es por nada, pero Suiza. No es de la UE, pero sí le pasa eso: tiene 4 idiomas de los cuales 3 se hablan en otros paises (alemán, francés e italiano) y uno que es de una región de ese país (retorrománico). Además, tu argumento me parece demagogo a parte de demostrar una incultura bastante importante. ¿Por qué tendría yo que hablar en castellano a alguien que es de Catalunya y que su idioma materno es el catalán? No es por nada, pero el castellano no es una lengua común, por mucho que os empeñéis a creerlo los españoles, es una lengua impuesta sobre territorios con una lengua propia anterior a la conquista castellana.Y por cierto, el catalán es la 21ª lengua más hablada en Europa, por delante del danés, del sueco o del finés y nadie cuestiona su autoridad como idiomas útiles.

A favor En contra 7(7 votos)
#42 por esmejorquenolosepas
20 ene 2013, 23:30

Desde luego el que ha escrito esto se ha lucido.... Discriminación el hecho de tener 6 idiomas? en que estaba pensando cuando dijo eso? madre mía... Si te parece, será mejor tener un único idioma, no tener diversidad cultural.. para qué?? u.u

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por nnag
20 ene 2013, 22:06

Hombre tío, os habeís puesto a pensar que España lo que necesita es más fe y menos trolls?

A favor En contra 6(26 votos)
#21 por firex_seven
20 ene 2013, 22:43

Estoy casi totalmente de acuerdo con el vef. Lo único que objetar es que tener más de un idioma no me parece un obstáculo. También me gustaría decir, ya que en el vef no lo pone, que exportamos la generación más preparada de la historia (y luego estos volveremos). Sólo dos preguntas: ¿Por qué esta generación se va del país? ¿por qué esta generación iba a volver a un país donde la generación preparada se ha ido y solo quedan los menos preparados? Os invito a que lo respondáis vosotros.
A parte de eso, somos la mano de obra barata de Europa.
No digo que olvidemos todos estos logros, pero no hay que sobrevalorarlos. ¡Buenas noches! :)

A favor En contra 6(18 votos)
#23 por ElgatodeLenin
20 ene 2013, 22:48

#18 #18 tomas123450 dijo: Lo va a leer su puta madre.Bueno, para los que vais a hacer como este y no os lo vais a leer os lo resumo: Básicamente es el típico gilipollas que se cree guay por criticar a su país y luego no hace una puta mierda por mejorarlo criticando todos los logros que hemos conseguido. A mi me encanta mi país (sin ser facha), y si bien tenemos nuestra cosas malas también tenemos algunas buenas. Este tipo de mensajes solo consiguen que nos deprimamos y pensemos que no valemos para nada aunque hayamos conseguido grandes cosas en el pasado mas las que nos quedan por conseguir.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#26 por nameokh
20 ene 2013, 22:48

#15 #15 pirogenesis dijo: #9 no tenía ni idea del anuncio, pero estoy contigo. Odio a la gente que desprestigia mi país, si no os gusta, ¿qué hacéis aquí? Os podéis ir a la puta Alemania o dónde os salga de los huevos, gente como vosotros nos sobra a patadas, pero si os quedáis, no toquéis los cojones a la gente que si queremos luchar para sacar este país de la mierda. Vale que no estemos en nuestro mejor momento, pero no intentéis quitarnos los méritos que duramente muchos españoles han conseguido. De verdad es que no entiendo la absurda necesidad que tenéis de ridiculizar España. Que alguien intenta mostraros el lado bueno de las cosas, que podemos lograr salir del hoyo y lo ridiculizáis. No apoyo a Campofrío, el cual se la zumbará España, pero si los valores que quiere trasmitir su anuncio.A ver si ahora os pensáis todos que marchar del país es fácil, como dar unas palmas y ya tienes el dinero para irte, la residencia elegida y el trabajo allí asegurado y dándole la espalda a todo lo que tienes aquí, familia, amigos, estudios, etc.
mucha gente se iría, pero no pueden o no se sienten preparados.

A favor En contra 6(14 votos)
#36 por tamagotxi
20 ene 2013, 23:19

#34 #34 adriverin dijo: #31 definitivamente por gente asi se pierden las lenguas.. Inutiles? una lengua nunca es inutil..jamas...pues una lengua es no es una mera via para trasmitir pensamientos, sino para crearlos!! si se pierden lenguas se pierden formas de pensar..en definitiva, humanidad. Me sigue produciendo risa q digas q podemos comunicarnos todos en español..q español? el q hablas tu? el q hablan en tu region? el de argentina? hay muchisimas variaciones del castellano y todas utiles xq cumplen la funcion de una lengua q es comunicar.......El castellano estandar q tu defiendes solo es producto de una eleccion de la lngua q tenia mas poder en su momento...y vuelvo a repetir....una lengua nunca es inutil!Totalmente de acuerdo. Ademas, yo estoy orgullosisima de saber una lengua que no se sabe ni la procedencia... el euskera. y de saber inglés, de entender Frances, Catalan... y sobre todo de poder socializarme

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por tamagotxi
20 ene 2013, 23:32

#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordaryo si voy a Francia voy a tener que hablar Frances, pues aqui lo mismo; asi que si yo voy a Catalunya, me esforzare por aprenderlo y agradecere enriquecer mi abanico de idiomas

2
A favor En contra 6(6 votos)
#64 por coguepard
21 ene 2013, 00:45

#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarAsí que yo como soy catalan puedo trabajar en el País Vasco o Galicia y claro en Valencia el valenciano no es idioma oficial. Es que a veces vienen en ganas coger poner la mano bien abierta y darle algún idiota una buena tollina. Para tí hermoso, en valencia que idioma oficial el castellano y el balleno. Subnormal.

A favor En contra 6(6 votos)
#72 por coguepard
21 ene 2013, 02:48

#69 #69 todoslosnombresestancogidos dijo: #40 Woow, que después de 21 años tenga que enterarme que el Valenciano en la Comunidad Valenciana no es un idioma oficial por ti es increíble... Igual debería quejarme de los años estudiando Valenciano en el colegio e instituto... O deberías informarte antes de hablar y decir gilipolleces de ese estilo.
Te dan más puntos, pero no solo por saber Valenciano. Por haber pasado un examen OFICIAL. Se dan más puntos a gente que está más "preparada" para atender a la gente en su idioma, igual que se le daría más puntos a alguien que tenga un certificado de inglés, por ejemplo.

#70 #70 todoslosnombresestancogidos dijo: (sigue de #69 )
#40 Eso se llama CAPACIDAD, porque a las personas que vivimos en comunidades con dos idiomas cooficiales se nos EXIGE cuando acabamos los estudios tener un conocimiento igualitario de las dos lenguas, aprendemos a expresarnos en dos idiomas perfectamente, además del idioma extranjero..

Además, para todos aquellos que hablan de "discriminación" se considera discriminación a la hora de darle un puesto de trabajo a alguien cuando se le da prioridad por criterios subjetivos (por su propia persona) y no objetivos, como sería el conocimiento de más idiomas (independientemente de la cantidad de gente que lo hable).
Parece ser que somos los malos de la película no crees? Por cierto desde Cataluña un gran abrazo y a ver si conseguís que el Valenciano vuelva a ser lengua oficial porque tal y como comente al mismo individuo al que tu le replicastes, el Valenciano si no me equivoco es una lengua oficial. O el señor Wertgüencio ya os a metido mano a vosotros también? Se critica acerca de discriminación y no saben ni que lengua coficial hay en Valencia, si fuera en Reino Unido que no guarda similitud con el Ingles (estoy exagerando btw) pero en VALENCIA que el VALENCIAno no sea una lengua oficial tiene tela ehh. Ànims des de Catalunya.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#95 por venusi
21 ene 2013, 12:50

#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.Lo que dices es muy cierto. Sería lo más lógico, que si viajas a una parte de tu país con un idioma diferente, lo aprendieses solo por el simple hecho de adaptarse... El problema es que eso no ocurre, te lo puedo decir de buena fé, que soy catalán y mis propios abuelos forman parte de la migración de andaluces y extremeños que llegaron aquí hace ya 50 años. Con decir que a ninguno de ellos JAMÁS les he escuchado una palabra en catalán (ni a ellos, ni a la mayoría de los que emigraron con ellos a lo largo del siglo XX). Y #40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordar, solo diré que eso que si no sabes el idioma de la región (si la tiene) no puedes trabajar es sencillamente una mentira, sencillamente por lo primero que he dicho.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#37 por laqsemprecau
20 ene 2013, 23:20

#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
No es por nada, pero Suiza. No es de la UE, pero sí le pasa eso: tiene 4 idiomas de los cuales 3 se hablan en otros paises (alemán, francés e italiano) y uno que es de una región de ese país (retorrománico). Además, tu argumento me parece demagogo a parte de demostrar una incultura bastante importante. ¿Por qué tendría yo que hablar en castellano a alguien que es de Catalunya y que su idioma materno es el catalán? No es por nada, pero el castellano no es una lengua común, por mucho que os empeñéis a creerlo los españoles, es una lengua impuesta sobre territorios con una lengua propia anterior a la conquista castellana.

4
A favor En contra 5(9 votos)
#48 por alskar_searchofmagic
20 ene 2013, 23:37

Osea, un anuncio en el que empieza diciendo que este es el año en el que más antidepresivos se han vendido, que no nos pongamos tristes, que hay cosas de las que estar orgullosos... viene esta persona y dice: no, no estamos orgullosos, esto es una mierda, seguid llorando.

Pues que quieres que te diga, en primer lugar lo de despreciar los Oscar me parece una falta de cultura, mi mejor amigo es actor y no te haces idea de lo que trabaja para ganarse la vida y para prepararse un solo personaje, y ser director, actor, jefe de sonido, etc... no es un trabajo que te regalen, es algo que la gente se gana para que ahora venga un idiota a decir que eso le importa lo mismo qeu los palillos de su casa.
Pues nada, ahí mi opinión

A favor En contra 5(5 votos)
#66 por coguepard
21 ene 2013, 00:45

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
A ver un ejemplo más sencillo. Si se premia el lenguaje autóctono es para dar más facilidades a los auctóctonos. Joder o tu ibas a meter como apuntaban por arriba, a un alemán en la administración pública que solo hable alemán. Pues no, me indigna que haya gente que no entienda que en Cataluña si uno quiere trabajar lo mínimo será integrarse con el idioma, ya no digo la cultura, digo el idioma. Para ser más condescendientes, tengo amigos de Castilla que el idioma, hablarlo, lo han aprendido en 6 meses. Hablan con más accento que yo. Así que tan difícil no serà.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#28 por naval2013
20 ene 2013, 22:58

P.D. Seguramente seas un chavalito moderno con ganas de ser el centro de atención escribiendo estas mierdas.

Solo los genios pueden criticar a los genios y precisamente no lo hacen por que son eso, genios. Que un borrego como tú se dedique a dar patadas a la historia, cultura, literatura, tecnología y demás es de traca.

Anda, vete a un starbucks a hacer fotitos con tu iphone a los vasos del café.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por laqsemprecau
20 ene 2013, 23:33

#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarYo no estoy de acuerdo contigo. Es que no lográis entender que los idiomas no entienden de fronteras. En la Comunitat Valenciana el idioma natural es el valenciano (por ponerle un nombre y no entrar en debate si es un idioma propio o un dialecto del catalán), y es normal que en un país con la historia que tiene España con la persecución de lo que no es "español" (que básicamente es castellano) pues se hagan leyes para proteger nuestros idiomas propios.

No es por nada, pero mi cultura y mi lengua ha estado prohibida 3 veces des de que España es España.

A favor En contra 4(6 votos)
#65 por coguepard
21 ene 2013, 00:45

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Perdoan que te diga, yo soy catalàn, y como catalàn que soy lo mínimo que exigo es que si quiero, que me atiendan en catalàn. En cataluña se hablaba mucho antes el catalàn que el castellano y a suprimir un idioma en la administración suprimamos el que menos raíces tiene, eso te parece mejor? Vamos por favor, gente que odia a las zonas bilingüistas... Mira es muy sencillo, yo hablo castellano y catalàn, tu solo hablas castellano y por tanto puedes ir donde solo se hable castellano. Yo por mi parte puedo ir donde solo se hable castellano y tengo el derecho de permanecer en mi zona.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#67 por coguepard
21 ene 2013, 00:46

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Si la gente no quiere este tipo de discriminación que se enseñe a nivel estatal : Catalàn, Vasco, Gallego, Balear, Valenciano, Asturiano (no estoy seguro ahora del nombre exacto si asturleones o como es) e imagino que me dejo alguno. Pues si no estás dispuesto a aprenderlos todos, entonces no te quejes de discriminación, ya que solamente tu discriminas a las demás regiones por no querer aprender sus idiomas. Punto y pelota.

4
A favor En contra 4(6 votos)
#69 por todoslosnombresestancogidos
21 ene 2013, 02:19

#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarWoow, que después de 21 años tenga que enterarme que el Valenciano en la Comunidad Valenciana no es un idioma oficial por ti es increíble... Igual debería quejarme de los años estudiando Valenciano en el colegio e instituto... O deberías informarte antes de hablar y decir gilipolleces de ese estilo.
Te dan más puntos, pero no solo por saber Valenciano. Por haber pasado un examen OFICIAL. Se dan más puntos a gente que está más "preparada" para atender a la gente en su idioma, igual que se le daría más puntos a alguien que tenga un certificado de inglés, por ejemplo.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#73 por coguepard
21 ene 2013, 02:53

#71 #71 wastinglight dijo: Soy Argentino, un pais que como todos saben, tiene un gran legado de España, ya que fue colonizado en los siglos pasados por su pais, y tristemente me siento muy identificado con esto que leo, dentro de lo que le paso y pasa a mi pais, por mas que ahora estemos en una mejor situacion, hace 12 años la gente se moria de hambre en las calles por culpa del Noeliberalismo.
Creo yo que la cuestion de un falso orgullo por cosas secundarias y un desprecio o falta de atencion por lo realmente importante es un gran problema en ambos pueblos, instigado por "grupos" a los caules les sirve que paises perifericos esten en caida y ellos mejorar economicamente, creo que hace falta una revolucion mundial.
Un saludo grande desde el cono sur
Pues argentina esta al borde de otro corralito, yo de usted me iria sacando el dinero. Argentina lo tiene muy mal, pero claro eso depende si usted es pro-kirchner y por tanto recibe subvenciones del estado y que proceden de espoliar a la clase media o de lo contrario es pro-kirchner y es espoliado. Un saludo desde España. Porcierto el problema de aquí no se trata de que nos exprima el centro como usted menciona. El problema aquí es que de cada 3 funcionarios, nos sobran 2. Y como ahora ya no estamos en expansión económica sino en recesión no hay dinero para caprichos como mantener esos 3 funcionarios, que antes se gestionaba todo con 1.

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por dava85
21 ene 2013, 04:34

#12 #12 monet7 dijo: Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.y las 100 000 multas q puso el gobierno catalán a empresas q utilizaban el castellano qué?? eso no es discriminación???

2
A favor En contra 4(10 votos)
#33 por foreversingle
20 ene 2013, 23:14

#0 #0 centrado dijo: Esto es lo que pienso yo del anuncio de CampofríoLas letras no están tan muertas como crees: el nobel de Literatura de 1906 (Echegaray) fue el primero. El último fue el de Cela en 1989, o 2010 si cuentas a Vargas Llosa (nacionalizado español).

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por pedorreta
20 ene 2013, 23:36

#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
Bélgica.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#70 por todoslosnombresestancogidos
21 ene 2013, 02:20

(sigue de #69 #69 todoslosnombresestancogidos dijo: #40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarWoow, que después de 21 años tenga que enterarme que el Valenciano en la Comunidad Valenciana no es un idioma oficial por ti es increíble... Igual debería quejarme de los años estudiando Valenciano en el colegio e instituto... O deberías informarte antes de hablar y decir gilipolleces de ese estilo.
Te dan más puntos, pero no solo por saber Valenciano. Por haber pasado un examen OFICIAL. Se dan más puntos a gente que está más "preparada" para atender a la gente en su idioma, igual que se le daría más puntos a alguien que tenga un certificado de inglés, por ejemplo.

)
#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarEso se llama CAPACIDAD, porque a las personas que vivimos en comunidades con dos idiomas cooficiales se nos EXIGE cuando acabamos los estudios tener un conocimiento igualitario de las dos lenguas, aprendemos a expresarnos en dos idiomas perfectamente, además del idioma extranjero..

Además, para todos aquellos que hablan de "discriminación" se considera discriminación a la hora de darle un puesto de trabajo a alguien cuando se le da prioridad por criterios subjetivos (por su propia persona) y no objetivos, como sería el conocimiento de más idiomas (independientemente de la cantidad de gente que lo hable).

4
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por ardillo008
21 ene 2013, 03:56

La rana demasiado hinchada explota


No entiendo como estar orgulloso de ningún país. Yo soy mexicano y no estoy orgulloso de serlo. Para mi el orgullo debería venir de logros que obtienes por ti mismo. Ser mexicano no es una habilidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por hammer_43
21 ene 2013, 21:04

lo de las lenguas es la gilipollez mas grande que he oido en bastante tiempo... sin contar lo que dicen los politicos, eso si...

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por tamagotxi
20 ene 2013, 22:48

Me parece mas indignante el de balay, cuando mas de la mitad de la plantilla ha sido despedida, y siguen en la misma dinamica. A los propios trabajadores les ha parecido indignante.

A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!