VEF > Visto en las Redes > Cuánta razón
Arriba
40
Enviado por rexar el 15 mar 2011, 18:34

Cuánta razón


terremoto,japon,haiti,donacion
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuánta miseria, de verdad, por @the_raven77 Enlace a Cómo cargarse italianos y japoneses de un plumazo, por @messedupfoods Enlace a Aplaudo a este hombre con obesidad porque revela la razón por la que no ha podido comer en un restaurante

Vídeo relacionado:

Enlace a El alcalde japonés que salvó a su pueblo de un tsunami
destacado
#3 por basketca
16 mar 2011, 22:45

Aunque Japón sea el primer mundo, después del terremoto (de 8.9, es decir, E-NOR-ME), con varias réplicas igual de acojonantes y un tsunami de agárrate y no te menées, una central nuclear que no sabemos si va a haber un desastre o va a ser el puñetero apocalipsis, van a tener que parar gran parte de la producción del país. Aparte, los animales y los cultivos de la zona afectada por la central no van a producir comida sana, así que van a tener que importar comida. Ergo pierden dinero y a la vez necesitan dinero para reconstruirlo todo. Y eso en medio de una crisis económica global.

Así que Japón sí necesita dinero. Que quizá Haití está peor? Pues lo estará, pero eso no significa que Japón no esté mal y que estén nadando en dinero, porque no lo están.

4
A favor En contra 229(251 votos)
destacado
#6 por kaiser_one
16 mar 2011, 22:54

De Japón dependemos muchísimo en breves se empezaran a parar fábricas de coches y de elementos de consumo por falta de las piezas que allí se hacían, por otro lado todo lo que importaba Japón ahora no lo hace por lo que otros países perderán dinero. Por último, a los que lo comparáis con Haití, yo no e visto a los japoneses liarse a tiros entre ellos allí lo primero que hubo que mandar fue militares para que no acabaran de matarse entre ellos mientras que los japoneses tratan de sobrellevarlo entre todos lo mejor que pueden.

A favor En contra 98(102 votos)
destacado
#1 por desordenadaa
16 mar 2011, 22:33

De acuerdo con eso, aunque tiene más matices el asunto
Pero entonces según esa persona mejor no donamos nada de dinero, y nos dedicamos a pensar mucho en ellos para no olvidarlos
¬¬

A favor En contra 91(109 votos)
destacado
#7 por garbancita
16 mar 2011, 22:55

Cuánta razón??? qué??? no sabéis lo que decís, me gustaría veros en su situación, a ver si también os acordabáis de los haitianos, o suplicabáis por un plato que llevaros a la boca.
Apoyo lo que dice #3 #3 basketca dijo: Aunque Japón sea el primer mundo, después del terremoto (de 8.9, es decir, E-NOR-ME), con varias réplicas igual de acojonantes y un tsunami de agárrate y no te menées, una central nuclear que no sabemos si va a haber un desastre o va a ser el puñetero apocalipsis, van a tener que parar gran parte de la producción del país. Aparte, los animales y los cultivos de la zona afectada por la central no van a producir comida sana, así que van a tener que importar comida. Ergo pierden dinero y a la vez necesitan dinero para reconstruirlo todo. Y eso en medio de una crisis económica global.

Así que Japón sí necesita dinero. Que quizá Haití está peor? Pues lo estará, pero eso no significa que Japón no esté mal y que estén nadando en dinero, porque no lo están.
y no quiero decir nada más porque.... buf.

A favor En contra 67(73 votos)
destacado
#2 por ADVmehaBANEADO
16 mar 2011, 22:35

No se me ocurre ninguna hipocresía para que me llenéis de positivos.

A favor En contra 54(88 votos)
destacado
#11 por clorofila
16 mar 2011, 23:06

Dice, "no tiene merito donar", ole, ahi tus coj---s, vaya parida de mensaje, de "cuanta razon" nada (intentando ademas hacer demagogia barata) ¿Que la gente se olvidó de Haiti? mentira, pero el tiempo pasa y por desgracia suceden mas tragedias, es como decir que alguien olvidó el tsunami de indonesia, que para el que no lo recuerde MURIERON 300.000 PERSONAS, o las guerras. Pero una cosa no quita a la otra, me sobrecogio muchisimo Haiti y me sobrecoge muchisimo Japon, las victimas son victimas y los muertos son muertos, sea donde sea y toda ayuda es poca.

A favor En contra 46(52 votos)
destacado
#8 por schizoid
16 mar 2011, 22:58

Si al final hay una catastrofe mas chunga en japón, ya me diréis si nos acordamos o no..


Si no, pensad en chernobyl...Que yo no habia nacido aún y lo tengo muy presente.

A favor En contra 42(46 votos)
destacado
#12 por fantasmadelaopera
16 mar 2011, 23:08

Hombre eso de que "Japon puede sobrellevarlo", ellos han pedido ayuda y han dicho que es la segunda peor catastrofe sucedida despues de la II Guerra Mundial.
Y una cosa mas todos decimos que ya nos hemos olvidado ed Haiti, creo que la mayoria de la poblacion lo tiene todavia muy presente. El hecho de que ya no salga en las noticias no significa que ya nadie se acuerde ni se siga llevando ayuda.

A favor En contra 41(43 votos)
#10 por giulia
16 mar 2011, 23:02

que falta de consideración, me gustaría ver a españa en la situación, que también es del primer mundo!

A favor En contra 24(24 votos)
#16 por tananananabatman
17 mar 2011, 00:15

#14 #14 imboxxycanyousee dijo: no se si sabeis que hay mas de una central nuclear en japon que corre peligro, es mas, las 6 estan en peligro, asi que creo que vale mucho mas la pena ayudar a japon, por que como eso estalle, ya os podeis ir meando encima de la que se va a montar, lo siento por los haitianos, pero creo que en esta situacion tan desfavorable para TODOS, japon tiene un pelin de prioridad, ya que de ella depende que no estallen sus malditas centrales nucleares que a saber por que, fueron construidas en un pais en el que las placas tectonicas no paran de moverse. he dicho!No son seis centrales, sino 6 reactores de una sola central. Aparte de esos seis reactores hay otros tantos repartidos por la costa este con problemas técnicos.

Tranquilos que si esto se va al carajo no hará falta donar a japón, porque no habrá nadie a quien donar.

2
A favor En contra 23(29 votos)
#17 por peromeca
17 mar 2011, 00:36

La mayor parte de la gente que se dedica a llamar a los demás hipócritas por preocuparse de cosas puntuales no hace NADA en ninguno de los casos.

A favor En contra 21(21 votos)
#24 por neala
17 mar 2011, 03:29

¿Qué puede sobrellevarlo y qué no hay que donar? ¿Perdón? ¿Tú sabes cómo esta Japón? Han tenido un terremoto de cágate, un montón de replicas, un tsunami que se ha llevado ciudades enteras por delate dejando a muchísimas personas sin viviendas, sin nada. Una central nuclear en riesgo, alerta de lluvia ácida, en muchos lugares no tienen ni comida ni agua ni NADA que comprar... ¿y tú vienes a decirme a mí que no hay que donar y que puede sobrellevarlo? Haces que me hierva la sangre, ...bendita ignorancia.

A favor En contra 19(19 votos)
#14 por imboxxycanyousee
16 mar 2011, 23:56

no se si sabeis que hay mas de una central nuclear en japon que corre peligro, es mas, las 6 estan en peligro, asi que creo que vale mucho mas la pena ayudar a japon, por que como eso estalle, ya os podeis ir meando encima de la que se va a montar, lo siento por los haitianos, pero creo que en esta situacion tan desfavorable para TODOS, japon tiene un pelin de prioridad, ya que de ella depende que no estallen sus malditas centrales nucleares que a saber por que, fueron construidas en un pais en el que las placas tectonicas no paran de moverse. he dicho!

2
A favor En contra 17(21 votos)
#19 por DwightSchrute
17 mar 2011, 00:56

Me parece que quereis parecer empaticos con los paises pobres para parecer mejores personas, y no sabeis lo que deciis cuando Japón a tenido un terremoto (con el consequente tsunami) de 9 grados en la escala de Richter siendo el 9 el númer mayor (sin contar el extra del 9,4) Y sin hablar de las centrales nucleares.

A favor En contra 17(17 votos)
#23 por patatillo
17 mar 2011, 02:39

¿Donaciones para ganar imagen? Yo cuando realizo donaciones no se lo digo a nadie así que mi imagen permanece igual que estaba. Me toca los cojones estos revolucionarios de salón que se creen con la superioridad moral de criticarlo todo.

A favor En contra 16(16 votos)
#29 por craser
17 mar 2011, 10:02

Que visión más simplista "Levántate del sofá y apaga la tele compañero/a".
Japón es una potencia mundial, Y puede "sobrellevarlo" ¿Como coño se sobrelleva una catástrofe de semejante magnitud? Que alguien me lo explique. Aparte de que no todas las zonas de Japón tiene los mismos recursos (Como en cualquier país del mundo) Hay gente que si ya tenia poco, ahora no tiene nada. En mi opinión unas palabras de el típico/a listillo/a que intenta hacer una critica social y no tiene ni la más remota idea de como están las cosas. Y lo del merito de donar, ya me parece absurdo totalmente. Como si donaras para tener algún tipo de reconocimiento o algo... Si lo que quería criticar era la falsa solidaridad, no ha escogido las palabras más adecuadas.

A favor En contra 15(15 votos)
#15 por d3kard
17 mar 2011, 00:02

Donar no donaremos, pero eso sí, la foto de perfil del facebook con la chapita en la esquina mostrando nuestro apoyo, que no falte. Qué no nos tachen de insolidarios!!!!!!!

A favor En contra 15(21 votos)
#20 por lunae86
17 mar 2011, 01:31

En casos como este no hay distinciones ni favoritismos, en estos momentos Japón necesita ayuda y a haití en su momento se le ayudó mucho y se sigue haciendo, pero porque sea primer mundo tenemos que restarle importancia cuando sabemos que es un país donde aún hay secuelas por las bombas atomicas lanzadas sobre hiroshima y nagasaki en el 45? tendrán recursos, pero no dejan de ser tragedias y de necesitar apoyo.

A favor En contra 15(15 votos)
#22 por oveja_negra
17 mar 2011, 01:37

No es raro que la gente se olvide de las noticias, nada raro, pero de ahí a decir que donar a una buena causa no tiene mérito va un trecho y bien gordo.
El mundo de las noticias es así, por los medios sale lo más noticiable, si los medios solo nos estuvieran hablando de una unica cosa, aunque fuera importante, dejaríamos de prestarles atención y es algo que no se pueden permitir por desgracia como ellos mismos dicen

A favor En contra 14(14 votos)
#21 por gulpargo
17 mar 2011, 01:36

Es un poco chorrada comparar dos catástrofes así. Los afectados son afectados en Japón o en Haití, y teniendo en cuenta que muchos han perdido todo no creo que les consuele mucho saber que son del primer mundo. Teniendo en cuenta que hubo un terremoto que provocó un tsunami que provocó fugas en una central nuclear es normal que todo el mundo esté pendiente de eso. Lo que pasó es demasiado bestia como para que se olvide en unos cuantos años.



A favor En contra 14(14 votos)
#28 por miyuki_sunshine
17 mar 2011, 09:41

Esperemos que no todo el mundo piense como tú. Te equivocas. Que tú te hayas olvidado de Haití, no significa que el resto del mundo lo haya hecho. Cada vez hay más gente que tiene conciencia y actitud prosocial, y si a tí, que vas de sentido, te interesara lo más mímino Haití, serías consciente de que hay muchas organizaciones y se crearon muchas causas de ONG (que aún siguen funcionando) para ayudar a esta gente. Hagamos una diferencia entre POLÍTICA, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA. No quitemos el esfuerzo a las personas que ayudan.
En lugar de perder tu tiempo de esta manera, culturizate un poco, que creo que te hace falta (empezando por economía y desastres naturales, por favor).
No ayudar está mal, pero intentar convencer para no ayudar, es peor y lamentable.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por sardinitas
16 mar 2011, 23:01

Yo no digo que no sea cierto, pero también es verdad que parece que solo nos acordamos de la gente necesitada cuando nos bombardean por la tele porque ha habido una catástrofe. Hay países que llevan siglos necesitando ayuda y que llevan muchisimos años puteados y no por catastrofes naturales, sino por otros estados o simplemente por dinero y eso si que se puede evitar. Donar pasta está bien, y ayudar también pero a ver si pensamos un poquito por nosotros mismos.

A favor En contra 7(31 votos)
#30 por stewie_
17 mar 2011, 11:11

Puede sobrellevarlo?
Japón es el país mas endeudado... Y poque sea del primer mundo no significa que no necesiten ayuda en momentos como estos....

Menudos idiotas. Entonces mejor no hacemos nada y que se arreglen solos. Viva la solidaridad!

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por Reah_Hakademiah_kanih
16 mar 2011, 23:10

¿sabes que japón es el país más endeudado del mundo?

A favor En contra 6(22 votos)
#26 por zashky
17 mar 2011, 04:39

No creo que Japón necesite dinero (aunque sí cierto equipamiento urgentemente), pero lo que tengo claro es que en caso de donar dinero éste no se perdería por el camino con tanta facilidad como cuando se dona a un país del tercer mundo, generalmente corrupto en todas las escalas.

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por halfen
17 mar 2011, 19:37

la diferencia es que en japon despues de la catastrofe todos los japoneses se han puesto a ayudar para recontruir su pais y se organizan para que no haya problemas para repartir las ayudas y los haitianos se matan entre ellos para recoger comida, violan a las niñas que se han quedado sin padres y saquean los comercios
no se yo... pero mi dinero estaria mejor invertido en ayudar a japon porque se que lo van a aprovechar

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por brokhael
17 mar 2011, 20:07

Puede ser Japón no necesita tanta ayuda como cualquier pais de tercer mundo pero la situación en japoc, creo yo, es peor los reactores nucleares nose si le dicen algo...

Y además en mi opinion creo que Japón se merece mas esa ayuda por la sencilla razon de que no abusan de ella. TODOS los japoneses han ido a trabajar e intentar hacer lo posible para que todo vuelva la normalidad en vez de saquear tiendas y pelearse....

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por basketca
17 mar 2011, 16:40

#33 #33 Veren dijo: pero... el seismo no hizo nada, japón está preparado para eso... el problema fue el tsunami x'D
de todos modos, el escritor de eso es gilipollas
Hombre, el seísmo SÍ provocó daños. Que aunque Japón está bastante preparado para terromotos, ha sido el 5 terremoto más fuerte desde que se registran. Vamos, ha sido para cagarse. Y las replicas de 8 (el de Haití fue de 7, para hacerse una idea). Aunque es verdad que el tsunami ha sido lo peor. Sobre todo porque ocurrieron MUCHAS cosas en MUY POCO tiempo, por distintos frontes.

Y aunque es verdad que Japón anda muy jodido, tampoco dejémonos llevar por las noticias amarillistas. El norte está fatal, pero el centro-sur no está tan mal o incluso está bien. Y la central está majorando. 2 bombas atómicas no acabaron con la isla de Japón, una central no va a acabar con el mundo (aunque tampoco vaya a ser todo rosa).

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por pauix
17 mar 2011, 00:49

#16 #16 tananananabatman dijo: #14 No son seis centrales, sino 6 reactores de una sola central. Aparte de esos seis reactores hay otros tantos repartidos por la costa este con problemas técnicos.

Tranquilos que si esto se va al carajo no hará falta donar a japón, porque no habrá nadie a quien donar.
No me digas eso, que ya he donado (sí, sólo un euro via SMS, pero tengo 18 años, estudio y no tengo curro).

A favor En contra 4(14 votos)
#32 por alex1551
17 mar 2011, 16:12

pero si explotara la central nuclear, no se olvidará tan pronto.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por svenne
17 mar 2011, 13:36

perdona que te diga, pero con el dinero que se ha mandado a Haiti se puede reconstruir el pais con casas de oro, y el terremoto+tsunami de japon ha sido bastante mas fuerte. lo que pasa es que ellos estan mejor preparados y ademas no gritan tanto, pero sufren igual

A favor En contra 2(10 votos)
#37 por unokeva
17 mar 2011, 19:07

aun así mas vale donar que no

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por lest
17 mar 2011, 09:29

coincido con #3 #3 basketca dijo: Aunque Japón sea el primer mundo, después del terremoto (de 8.9, es decir, E-NOR-ME), con varias réplicas igual de acojonantes y un tsunami de agárrate y no te menées, una central nuclear que no sabemos si va a haber un desastre o va a ser el puñetero apocalipsis, van a tener que parar gran parte de la producción del país. Aparte, los animales y los cultivos de la zona afectada por la central no van a producir comida sana, así que van a tener que importar comida. Ergo pierden dinero y a la vez necesitan dinero para reconstruirlo todo. Y eso en medio de una crisis económica global.

Así que Japón sí necesita dinero. Que quizá Haití está peor? Pues lo estará, pero eso no significa que Japón no esté mal y que estén nadando en dinero, porque no lo están.
aunque japón sea primer mundo, su terremoto y ha sido muuuuucho más potente... y Japón, aun habiendo estado preparado para estas cosas, pues ha quedado muy tocado... mira que cantidad de desplazados.. Japón es capaz de realzarse.. Haiti lo dudo mucho...

Y tampoco creo que seamos quien para decir a quien donar o dejar de donar... o acaso alguno de los presentes ha donado algo???

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por ilovevenf
18 mar 2011, 23:36

Está mal decir que se han olvidado de Haití, siguen en pie muchas asociaciones, por lo menos en Francia seguimos donando.. por ejemplo en mi instituto se está todavia haciendo colectas.
Lo que pasó en Japón es una tragedia.. pero al ser una potencia mundial, no tardará mucho en reconstruirse, a la gran diferencia de Haití, que sigue practicamente en ruinas.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por unokeva
17 mar 2011, 19:08

cuando pasa en los paises subdesarrollados al resto del mundo le afecta poco, el problema es que en los paises desarrollados si uno cae el resto va detrás.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por Veren
17 mar 2011, 16:29

pero... el seismo no hizo nada, japón está preparado para eso... el problema fue el tsunami x'D
de todos modos, el escritor de eso es gilipollas

2
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por the9thman99
17 mar 2011, 19:03

La diferencia entre lo que ha pasado en Haití y en Japón es muy simple: literalmente, a nadie le importa que se mueran los haitianos a decenas de miles. Pero que con que mueran 5.000 japos de 130.000.000 al mundo se le quita el sueño, solo porque es un país desarrollado, y no estamos acostumbrados a que pasen estas cosas en los paises desarrollados. La situación me recuerda más a Nueva Orleans que la de Haití o Chile, la verdad.

A favor En contra 5(9 votos)
#35 por darkytech
17 mar 2011, 18:56

¿Seismoo? weee que idiota escribe esto todos las naciones dicen "uff que suerte que le tocara a Japon tal desgracia ya que es un pais de 1er mundo y esta preparado para tal catastrofe" y por eso es que Japon se podra recuperar rapidamente y si Haiti todavia no se recupera yo digo que entre todo el mundo deberian de ayudarse mutuamente evitando querer tener mas que otros si todos nos ayudaramos si todos entendieramos que somos iguales el mundo no estaria hecho una mierda.

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por roterdam99
18 mar 2011, 05:27

Por si no lo sabian Japon esta muy bien ¬¬
hubo gente muerta y todo eso pero nada que ellos no puedan arreglar o acaso no sabian que
el 60% del dinero que se ganen en Japon se va para el estado doy esto de fuentes seguras por que una amiga que vive alla en la region de Yawatahama ellos resolveran esto pronto y les puedo asegurar que despues de unos meses o de aki a fin de año la region afectada estara mejor que antes y no quedara ni señas de lo que paso

A favor En contra 8(8 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 74(96 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!