VEF > Visto en las Redes > Cosas que se han hecho durante años, ahora son sexistas
Arriba
45
Enviado por gemeninonokanon el 18 jun 2016, 21:59

Cosas que se han hecho durante años, ahora son sexistas


happy meal,cajita feliz,mcdonalds
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Esas cosas divertidas del trabajo, por @mr_angelote Enlace a Cosas de la vida, por @Memakker Enlace a El padre de esta niña es el mismísimo Kung Fu Panda

Vídeo relacionado:

Enlace a Anécdotas de un trabajador del McDonald's
destacado
#1 por crisdemyx
20 jun 2016, 14:32

"Ahora son sexistas" siempre lo han sido, otra cosa es que se denuncien. Antes se hacían anuncios machistas en las teles y hasta que se denunciaron también eran "cosas que se han hecho durante años".

Venga no me jodas...no me jodas xD

1
A favor En contra 78(92 votos)
destacado
#3 por meatieso
20 jun 2016, 14:36

"Cosas que se han hecho durante años, ahora son sexistas". Pues un poco porque lo es. Dar por hecho que a una niña le van a gustar unos determinados juguetes o dar por hecho que no le va a gustar pokémon no sólo es sexista, sino estúpido.

A favor En contra 47(59 votos)
destacado
#15 por humigual
20 jun 2016, 16:57

Me pasa algo parecido. Voy con mi hijita de 6 años al Mcdonalds. Pido una Big Mac i un Happy Meal y sin decir yo nada, me dan a mi el Big Mac y a mi hija el Happy Meal. ¿No puedo disfutar de un Happy Meal por ser adulto? #microadultismos

1
A favor En contra 32(40 votos)
#6 por sorasaku
20 jun 2016, 15:06

He ido a buscar si daban actualmente juguete de Pokemon en Mcdonalds y me he llevado una decepción.
Ha sido un duro golpe, no deberiais jugar con mis sentimientos de esta manera.

Por si os interesa, el juguete que dan actualmente es de Super Mario.

https://www.youtube.com/watch?v=60hI2InGS_o

De nada

1
A favor En contra 18(26 votos)
#11 por caserilla
20 jun 2016, 16:07

Las mujeres deberíamos seguir en casa y los hombres deberían ser fuertes, protectores y tener 2 trabajos para sacar a la familia adelante. Total, es lo que se ha hecho siempre.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#9 por garatre
20 jun 2016, 15:47

#8 #8 sercape97 dijo: Siempre se han hecho dos tandas de jugetes distintos, por que a los niños les suele gustar una cosa y a las niñas otra, para los empleados y para todos en general resulta mas facil decir el de niño o de niña que el de pokemon y el de my little pony, sobretodo cuando lo cambian cada poco tiempo, si, a una niña le puede gustar el de pokemon y a un niño el de my little pony, pero ni los padres que les importa mas bien poco el regalo, ni a los empleados, que ya tienen bastante con hacer u trabajo se van a poner a prenderse los nombres de de los jugetes, y recalco, lo hacen por comodidad de todos.Suelen tener uno de cada en una vitrina. No considero un esfuerzo sobrehumano señalar la vitrina y preguntarle cuál quiere.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#5 por delusion
20 jun 2016, 14:57

Supongo que la culpa sería del mac, ya que pone dos clases de juguetes diferentes y cada uno lo enfoca a un género. Pero vamos, los mismos juguetes al anunciarse lo hacen con niños o niñas, no veo anuncios de barbie protagonizados por chicos.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#14 por An0nym0
20 jun 2016, 16:36

#13 #13 censured dijo: #7 @eldeloscarteles
No, es sexista desde el mismo momento que separan los jueguetes por sexo, ni más ni menos.

#10 @ingbetico
Los roles de género son una convención social. Atribuir las cocinitas a las niñas o los pokemon a los niños no es una cuestión de denominación, implica que estás marcando qué es "lo corriente", "lo esperable" o "lo apropiado" para cada género, perpetuando así los roles de género y por tanto situaciones de discriminación cuando uno no se ajusta a la norma.
@censured Las empresas y la publicidad no determinan los roles, lo que hacen es dirigir un producto hacia un público específico para obtener más ventas. Así es el márketing.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#33 por cristinitee
20 jun 2016, 21:35

Trabajo en un McDonald's y os informo de que cuando nos hacen el entrenamiento, nos explican que no debemos decir "¿muñeco, o muñeca?" En su lugar se debe preguntar por que licencia quiere. Por ejemplo:¿ "barbe o pokemon"?. También dejo claro, que muchas veces los sexistas son los mismos padres, ya que cuando la licencia es única, como la de Mario bros. Y toca la princesa , como se la des a un niño,ponen el grito en cielo...

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por ishtar_84
20 jun 2016, 21:33

Pues sí, es sexista, dan por hecho que los Pokemon son un juguete de niño.
Por desgracia siempre ha pasado. Recuerdo que cuando tenía 7-8 años vinieron al colegio repartiendo álbums y cromos de la liga de fútbol, pero solo se lo regalaban a los niños, porque según ellos "tu eres una niña y tienes que jugar con la Barbie".
Al final las niñas también conseguimos álbums y cromos por el pollo que montaron los padres.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por xtrems
20 jun 2016, 17:35

Hace unos años sacaron juguetes de My Little Pony en McDonnalds, y yo estaba con la fiebre Brony, así que fui a McDonnals, compre un Happy Metal, y pedí el juguete de niña. No monte un numero, no dije nada de conspiraciones, no me puse a acusar a ningún matriarcado sexista. Pedí el puto juguete de niña, porque el mundo no gira alrededor de mis preferencias, y si la mayoría de niños prefieren pokémon y la mayoría de niñas los ponys, es normal que se les llame juguete de niño y niña. Si eres chica y te gustan los juguetes de niño, PIDES EL JUGUETE DE NIÑO Y PUNTO.

#13 #13 censured dijo: #7 @eldeloscarteles
No, es sexista desde el mismo momento que separan los jueguetes por sexo, ni más ni menos.

#10 @ingbetico
Los roles de género son una convención social. Atribuir las cocinitas a las niñas o los pokemon a los niños no es una cuestión de denominación, implica que estás marcando qué es "lo corriente", "lo esperable" o "lo apropiado" para cada género, perpetuando así los roles de género y por tanto situaciones de discriminación cuando uno no se ajusta a la norma.
Los roles de genero son observables casi desde el nacimiento y los determina la biología. La sociedad no los marca, solo sigue la corriente.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por pzikeise
21 jun 2016, 01:00

Joder, veo que vosotros sois afortunados, porque a mi ni me preguntan! Siempre me dan la princesa o el maquillaje!! Maravilloso.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por adibbu
20 jun 2016, 18:06

#6 #6 sorasaku dijo: He ido a buscar si daban actualmente juguete de Pokemon en Mcdonalds y me he llevado una decepción.
Ha sido un duro golpe, no deberiais jugar con mis sentimientos de esta manera.

Por si os interesa, el juguete que dan actualmente es de Super Mario.

https://www.youtube.com/watch?v=60hI2InGS_o

De nada
@sorasaku en sudamérica están dando Pokémon al parecer D:

https://www.instagram.com/p/BG13yeXJqOp/

Por eso ponen lo de "cajita feliz". Aunque Mario mola... no es Pokémon :(

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por censured
20 jun 2016, 17:55

#14 #14 An0nym0 dijo: #13 @censured Las empresas y la publicidad no determinan los roles, lo que hacen es dirigir un producto hacia un público específico para obtener más ventas. Así es el márketing.Medios de comunicación y sociedad se retroalimentan, eso no lo hace menos sexista.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por censured
20 jun 2016, 16:28

#7 #7 eldeloscarteles dijo: Sexista sería que por ser niña NO QUISIERAN darte el juguete que tú querías o al revés... Pero yo he ido con mi hija y le han preguntado a ella si quería juguete de niño o de niña... Y además apunto que últimamente hay uno para todos. Ahora el de Mario bros. Como bien decía #6@eldeloscarteles
No, es sexista desde el mismo momento que separan los jueguetes por sexo, ni más ni menos.

#10 #10 ingbetico dijo: No se por qué es sexista. Es decir, no tengo ni idea de lo que serán los juguetes de niña, pero es una forma básica de diferenciarlos. Es como decir, ¿el juguete de la derecha o de la izquierda? Yo de pequeño jugaba a las cocinitas con mis primas, y era consciente que era un juego "de niñas" porque la gran mayoría de niñas jugaban a las cocinitas. Es una puñetera convención social, nada más. En lo que hay que hacer hincapié es en que cualquier decisión es válida. El cómo llames a la opción es lo de menos.
Si el pokemon fuera el juguete "de niña" habría problema? Ninguno. Pues a eso es a lo que me refiero.
@ingbetico
Los roles de género son una convención social. Atribuir las cocinitas a las niñas o los pokemon a los niños no es una cuestión de denominación, implica que estás marcando qué es "lo corriente", "lo esperable" o "lo apropiado" para cada género, perpetuando así los roles de género y por tanto situaciones de discriminación cuando uno no se ajusta a la norma.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por eldeloscarteles
20 jun 2016, 15:10

Sexista sería que por ser niña NO QUISIERAN darte el juguete que tú querías o al revés... Pero yo he ido con mi hija y le han preguntado a ella si quería juguete de niño o de niña... Y además apunto que últimamente hay uno para todos. Ahora el de Mario bros. Como bien decía #6

1
A favor En contra 3(23 votos)
#42 por rondador_nocturno
21 jun 2016, 20:06

Suponed que tenéis una tienda de golosinas, un día os entra un señor de 80 años a la tienda y os pide medio kilo de regalices, una bolsa de petazetas, 10 chicles de menta, dos bolsas de risketos y picapicas.
¿Qué presupondréis que pasará? ¿Que se los comerá él o que será para algún crío a quien se lo regalará (Probablemente nietos)? Podría ser el primer caso perfectamente, pero me juego todo el dinero que ganaréis todos en esta página a lo largo de vuestras vidas laborales a que lo primero que habéis pensado la mayoría es que no lo comprará para él.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por rondador_nocturno
21 jun 2016, 20:07

#42 #42 rondador_nocturno dijo: Suponed que tenéis una tienda de golosinas, un día os entra un señor de 80 años a la tienda y os pide medio kilo de regalices, una bolsa de petazetas, 10 chicles de menta, dos bolsas de risketos y picapicas.
¿Qué presupondréis que pasará? ¿Que se los comerá él o que será para algún crío a quien se lo regalará (Probablemente nietos)? Podría ser el primer caso perfectamente, pero me juego todo el dinero que ganaréis todos en esta página a lo largo de vuestras vidas laborales a que lo primero que habéis pensado la mayoría es que no lo comprará para él.

Pues lo mismo, pero igual, guste o no hay productos que en principio tenemos asociados a un determinado grupo de consumidores que, por estadística, son los que mas consumen ese producto y se ha hecho siempre para vender, bien sea comida, complementos, libros, coches, muebles, etc ... Mas que X-ismo es mercadotecnia pura y dura.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por tipo_de_incognito_2
20 jun 2016, 18:55

Y el hecho de que solo cuando vuestro hijo come comida hipercalórica y muy poco nutritiva sea recomensado con juguetes no os preocupa?

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por anahelenada
21 jun 2016, 18:38

yo he trabajado en un McDonalds y realmente te obligan a decir "muñeco o muñeca"? y en el
sistema tambien lo señalan como muñeco o muñeca. Ahora bien, son los padres los que el 90% de veces te dicen"no no de niño" o "pero no ves que es una niña", asi que el problema no es solo del empleado que formula mal la pregunta, si no de los propios prejuicios de los padres

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por mont3ro
21 jun 2016, 19:47

Por dios que de tonterías... La sociedad actual lo único que le gusta es quejarse, os quejáis por cada mierda que veis, que coño pasa con vuestras vidas¿?, si lo quieres de niño pues le dices: disculpa de niño, lo mismo si es de niña, a mi me dieron 4 vasos de angry birds del pájaro negro y sabéis que¿? me importa un carajo el pájaro negro que el amarillo... un vaso es un vaso, que vidas mas vacias

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por censured
20 jun 2016, 18:10

#16 #16 xtrems dijo: Hace unos años sacaron juguetes de My Little Pony en McDonnalds, y yo estaba con la fiebre Brony, así que fui a McDonnals, compre un Happy Metal, y pedí el juguete de niña. No monte un numero, no dije nada de conspiraciones, no me puse a acusar a ningún matriarcado sexista. Pedí el puto juguete de niña, porque el mundo no gira alrededor de mis preferencias, y si la mayoría de niños prefieren pokémon y la mayoría de niñas los ponys, es normal que se les llame juguete de niño y niña. Si eres chica y te gustan los juguetes de niño, PIDES EL JUGUETE DE NIÑO Y PUNTO.

#13 Los roles de genero son observables casi desde el nacimiento y los determina la biología. La sociedad no los marca, solo sigue la corriente.
Esa concepción está bastante desfasada actualmente. La socialización juega el mayor papel a la hora de desarrollarse. Si bien la biología tiene su importancia, esta no es el factor más relevante. En concreto, el proceso se llama socialización de género. Las preferencias de juegos en los niños empiezan a diferenciarse en cuanto tienen conciencia de su género y por tanto de lo que se espera de él, no antes, hay muchos estudios que lo muestran, al igual que se ha estudiado el lenguaje que usan los padres con sus hijos cuando son bebés, utilizando un tono más suave con las niñas, por ej. Eso es socialización. Incluso, los niños llegan a comportarse como animales si son criados entre ellos, eso no lo explica la biología.
Justifica su existencia si quieres, pero no así

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ingbetico
20 jun 2016, 18:28

#13 #13 censured dijo: #7 @eldeloscarteles
No, es sexista desde el mismo momento que separan los jueguetes por sexo, ni más ni menos.

#10 @ingbetico
Los roles de género son una convención social. Atribuir las cocinitas a las niñas o los pokemon a los niños no es una cuestión de denominación, implica que estás marcando qué es "lo corriente", "lo esperable" o "lo apropiado" para cada género, perpetuando así los roles de género y por tanto situaciones de discriminación cuando uno no se ajusta a la norma.
@censured Tu postura solo se sostiene desde un punto de vista parcial. Es decir, tenéis inculcada muy adentro la desigualdad. Si realmente creyeseis en que hombres y mujeres somos iguales, no estarías tratando de defender algo que no necesita defensa. Jugar con una barbie no es peor ni mejor que jugar con pokemons, luego ¿por qué consideras algo malo que se atribuya un tipo de juguete a un tipo de sexo? Cuando se de libertad de elección y la mitad de los que jueguen con barbies sean niños, ya no se le llamará de esa forma. Sin embargo queréis hacerlo al revés, primero cambiarle el nombre y ya que vaya calando la idea... Lo que hay que cambiar es la actitud, no el nombre o las asociaciones sobre las cosas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por juanfanseyker
21 jun 2016, 14:06

Denunciemos tambien los anuncios de juguetes que dividen a los niños de las niñas, denunciemos a los padres por poner nombre de chico o chica, deberían ser todos iguales, denunciemos a la naturaleza tambien por diferenciar entre hombre y mujer...

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por xephyrian
25 jun 2016, 00:44

#11 #11 caserilla dijo: Las mujeres deberíamos seguir en casa y los hombres deberían ser fuertes, protectores y tener 2 trabajos para sacar a la familia adelante. Total, es lo que se ha hecho siempre.@caserilla Los hombres deberíamos ir a la guerra de manera obligatoria, pagar la cuenta, mantener la familia, trabajar de albañiles, choferes, recogedores de basura... ser caballerosos, pagar más en los bares, soportar que en una situación de emergencia sean siempre "mujeres y niños primero", dar siempre el primer paso, afrontar el rechazo siempre, pagar manutención, crear leyes a favor de las mujeres y calarnos que se quejen todo el día del machismo que las oprime en casa. Total, es lo que se ha hecho siempre.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por shadowmoon96
23 jun 2016, 04:24

Pues coges y en vez de esperar a que te lo pregunten de lo dices tú! Ojalá todos los problemas del mundo fueran como ese...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por velmilannister
21 jun 2016, 14:34

¿Osea que todo lo que se haya hecho durante años está bien y no se puede mejorar? Pues le estás dando la razón a los del toro de la Vega, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por velmilannister
21 jun 2016, 14:34

#5 #5 delusion dijo: Supongo que la culpa sería del mac, ya que pone dos clases de juguetes diferentes y cada uno lo enfoca a un género. Pero vamos, los mismos juguetes al anunciarse lo hacen con niños o niñas, no veo anuncios de barbie protagonizados por chicos. @delusion Pues cosas como esas hay que cambiarlas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por delusion
21 jun 2016, 15:00

#37 #37 velmilannister dijo: #5 @delusion Pues cosas como esas hay que cambiarlas. Exactamente, hay que cambiarlo, pero desde la raíz, cambiar lo que hace un restaurante es algo insignificante.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por amedio
21 jun 2016, 16:24

En españa ya van dos veces que voy, con licencias diferentes para los Happy Meal y los juguetes han sido unisex, que es como deberían ser, por otra parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por censured
20 jun 2016, 18:49

#22 #22 ingbetico dijo: #13 @censured Tu postura solo se sostiene desde un punto de vista parcial. Es decir, tenéis inculcada muy adentro la desigualdad. Si realmente creyeseis en que hombres y mujeres somos iguales, no estarías tratando de defender algo que no necesita defensa. Jugar con una barbie no es peor ni mejor que jugar con pokemons, luego ¿por qué consideras algo malo que se atribuya un tipo de juguete a un tipo de sexo? Cuando se de libertad de elección y la mitad de los que jueguen con barbies sean niños, ya no se le llamará de esa forma. Sin embargo queréis hacerlo al revés, primero cambiarle el nombre y ya que vaya calando la idea... Lo que hay que cambiar es la actitud, no el nombre o las asociaciones sobre las cosas.Es que no existe tal libertad de elección dado que la sociedad sigue siendo bastante tradicional en cuanto a los juegos de los niños, los anuncios por lo general no son unisex, por no hablar de la asociación de los colores. A mí no me parece peor una Barbie que un lego, lo que me parece mal es lo inculcado que tenemos para quién es qué y cómo se transmite eso a los niños desde los medios, la familia y el colegio, es decir, los elementos de socialización. ¿Cómo cambias la actitud manteniendo las etiquetas? Cambiar la actitud significa decir "no hay juguetes de niñas ni de niños porque todos pueden jugar a todo si asî lo quieren" si admitimos eso, ¿cómo se justifica seguir diferenciándolos con esas etiquetas?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por julitokun
20 jun 2016, 20:58

#15 #15 humigual dijo: Me pasa algo parecido. Voy con mi hijita de 6 años al Mcdonalds. Pido una Big Mac i un Happy Meal y sin decir yo nada, me dan a mi el Big Mac y a mi hija el Happy Meal. ¿No puedo disfutar de un Happy Meal por ser adulto? #microadultismos@humigual Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por censured
20 jun 2016, 19:17

Si el lenguaje no tiene importancia, decidle a un niño con conciencia del lenguaje "este juguete es de listos y este otro es para niños idiotas". A ver si sigue mandando la biología, esa cosa tan determinante que hasta hace que nos guste a las mujeres llevar el pelo largo y a los hombres solo según la época.
Lo del marketing claramente que hacen juguetes en función del mercado, no lo discuto, pero vamos, que la crítica de la imagen sí tiene su justificación, convivan dos realidades o 100. Si nunca reflexionásemos tampoco habría ningún cambio.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mrrudolph93
20 jun 2016, 19:04

#23 #23 censured dijo: #22 Es que no existe tal libertad de elección dado que la sociedad sigue siendo bastante tradicional en cuanto a los juegos de los niños, los anuncios por lo general no son unisex, por no hablar de la asociación de los colores. A mí no me parece peor una Barbie que un lego, lo que me parece mal es lo inculcado que tenemos para quién es qué y cómo se transmite eso a los niños desde los medios, la familia y el colegio, es decir, los elementos de socialización. ¿Cómo cambias la actitud manteniendo las etiquetas? Cambiar la actitud significa decir "no hay juguetes de niñas ni de niños porque todos pueden jugar a todo si asî lo quieren" si admitimos eso, ¿cómo se justifica seguir diferenciándolos con esas etiquetas? @censured La questión es que tienes dos tipos de juguetes, y no son dos juguetes al azar, uno esta diseñado para gustar a la mayoría de niñas, y el otro a la mayoría de niños, no puedes poner un juguete de niño que sea un Action Man y uno de niña que sea un Batman, porque muchas niñas se quejaran y perderás clientes (recuerda que McDonalds no es nada mas que eso), igual si pones una Barbie y una Bratz. Entonces, puedes ponerle las etiquetas que tu quieras, juguete_1 o juguete_2, pero la tendencia seguirá siendo la misma, la empresa solo ofrece lo que quiere el cliente, no al revés, así que no demos la culpa a las empresas, si no a nuestra sociedad y nuestra manera de educar a los niños.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ingbetico
20 jun 2016, 18:59

#23 #23 censured dijo: #22 Es que no existe tal libertad de elección dado que la sociedad sigue siendo bastante tradicional en cuanto a los juegos de los niños, los anuncios por lo general no son unisex, por no hablar de la asociación de los colores. A mí no me parece peor una Barbie que un lego, lo que me parece mal es lo inculcado que tenemos para quién es qué y cómo se transmite eso a los niños desde los medios, la familia y el colegio, es decir, los elementos de socialización. ¿Cómo cambias la actitud manteniendo las etiquetas? Cambiar la actitud significa decir "no hay juguetes de niñas ni de niños porque todos pueden jugar a todo si asî lo quieren" si admitimos eso, ¿cómo se justifica seguir diferenciándolos con esas etiquetas? @censured Se justifica porque hoy en día conviven 2 realidades. Por suerte la antigua irá desapareciendo y terminaremos en un mundo igualitario. Y nosotros que por suerte parece que tenemos la cabeza mejor amueblada para el tema, deberíamos de dejar de dar importancia a cómo llamamos a algo, y empezar a enseñarle al niño que puede jugar con una barbie o con un lego y que es exactamente igual de válido. Es más fácil inculcar esto a un niño, y en 2 generaciones el problema está arreglado. Sin embargo cambiar la mentalidad de la sociedad como conjunto es más complejo, porque ya tienen sus opiniones arraigadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por xtrems
20 jun 2016, 18:57

#23 #23 censured dijo: #22 Es que no existe tal libertad de elección dado que la sociedad sigue siendo bastante tradicional en cuanto a los juegos de los niños, los anuncios por lo general no son unisex, por no hablar de la asociación de los colores. A mí no me parece peor una Barbie que un lego, lo que me parece mal es lo inculcado que tenemos para quién es qué y cómo se transmite eso a los niños desde los medios, la familia y el colegio, es decir, los elementos de socialización. ¿Cómo cambias la actitud manteniendo las etiquetas? Cambiar la actitud significa decir "no hay juguetes de niñas ni de niños porque todos pueden jugar a todo si asî lo quieren" si admitimos eso, ¿cómo se justifica seguir diferenciándolos con esas etiquetas? Se justifica porque esa libertad si existe. Un niño y una niña pueden pedir el juguete que quieran a sus padres. Si los padres no les dejan el problema es diferente, pero los críos siguen pudiendo elegir y siguen eligiendo esos juguetes y colores, y las empresas se adaptan a ello. Es la misma razón por la que a las mujeres les suele gustar mas lo dulce que lo amargo y a los hombres lo contrario, porque nuestra biología nos empuja a tener gustos diferentes.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por mrrudolph93
20 jun 2016, 18:53

Lo peor de todos los que os quejáis de que es sexista es que no habeis pensado en la cara que se le quedarian a madre e hija si en su happymeal hubiera venido un coche de batman, o la cara de un niño si en el suyo le viene una muñeca disney, si a la mayoría de niños les gustan un tipo de juguetes y la mayoría de niñas otros, si para "no ser sexistas" no se da una opción u otra, en la teoría no pasa nada porque en el país de la piruleta todos somos iguales, pero en la realidad muchos niños/as se frustrarían porque su juguete no les gusta, y algunos no querrían ir mas al mcDonalds y perderías clientes, cosa que no quieres si eres una empresa que quiere ganar dinero y sobrevivir a la competencia.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por me_myself_and_i
20 jun 2016, 17:42

#16 #16 xtrems dijo: Hace unos años sacaron juguetes de My Little Pony en McDonnalds, y yo estaba con la fiebre Brony, así que fui a McDonnals, compre un Happy Metal, y pedí el juguete de niña. No monte un numero, no dije nada de conspiraciones, no me puse a acusar a ningún matriarcado sexista. Pedí el puto juguete de niña, porque el mundo no gira alrededor de mis preferencias, y si la mayoría de niños prefieren pokémon y la mayoría de niñas los ponys, es normal que se les llame juguete de niño y niña. Si eres chica y te gustan los juguetes de niño, PIDES EL JUGUETE DE NIÑO Y PUNTO.

#13 Los roles de genero son observables casi desde el nacimiento y los determina la biología. La sociedad no los marca, solo sigue la corriente.
Los roles de género los marca la biología dice. Valiente ignorante.Y te queda tn ancho, ¿no?

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por frylander
20 jun 2016, 20:31

#1 #1 crisdemyx dijo: "Ahora son sexistas" siempre lo han sido, otra cosa es que se denuncien. Antes se hacían anuncios machistas en las teles y hasta que se denunciaron también eran "cosas que se han hecho durante años".

Venga no me jodas...no me jodas xD
@crisdemyx Todo sea dicho, hay niñ@s que si tienen preferencia por ciertos juguetes, ya no digo que una niña prefiera juguetes "de niña" o cosas asi, alomejor la niña quiere un juguete "de niño", pero puede saber lo que quiere.

Basta que no pregunten para que la gente se queje de que no dan la opcion.

La mejor solucion seria simplemente que dijeran "Que tipo de juguete quieres?" sin especificar generos.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por xdss
20 jun 2016, 17:38

Yo de pequeña me pedía el que mas me gustase independientemente si era de chica o chico (la mayoría de las veces me pedía el de chicos)

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por sercape97
20 jun 2016, 16:21

#9 #9 garatre dijo: #8 Suelen tener uno de cada en una vitrina. No considero un esfuerzo sobrehumano señalar la vitrina y preguntarle cuál quiere.@garatre igual con una cola de 10 personas detras con ganas de comer a ellos no les hace mucha gracia, y al menos el MC donals mas cercano a mi casa la vitrina no queda cerca de donde se pide, los pedidos se hacen lo mas rapidos posibles, si cada persona lo hace no terminan ni para atras, por eso se tira rapidamente de "el de niños o el de niñas".

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por ingbetico
20 jun 2016, 16:06

No se por qué es sexista. Es decir, no tengo ni idea de lo que serán los juguetes de niña, pero es una forma básica de diferenciarlos. Es como decir, ¿el juguete de la derecha o de la izquierda? Yo de pequeño jugaba a las cocinitas con mis primas, y era consciente que era un juego "de niñas" porque la gran mayoría de niñas jugaban a las cocinitas. Es una puñetera convención social, nada más. En lo que hay que hacer hincapié es en que cualquier decisión es válida. El cómo llames a la opción es lo de menos.
Si el pokemon fuera el juguete "de niña" habría problema? Ninguno. Pues a eso es a lo que me refiero.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#8 por sercape97
20 jun 2016, 15:14

Siempre se han hecho dos tandas de jugetes distintos, por que a los niños les suele gustar una cosa y a las niñas otra, para los empleados y para todos en general resulta mas facil decir el de niño o de niña que el de pokemon y el de my little pony, sobretodo cuando lo cambian cada poco tiempo, si, a una niña le puede gustar el de pokemon y a un niño el de my little pony, pero ni los padres que les importa mas bien poco el regalo, ni a los empleados, que ya tienen bastante con hacer u trabajo se van a poner a prenderse los nombres de de los jugetes, y recalco, lo hacen por comodidad de todos.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#4 por gudra
20 jun 2016, 14:51

Te deja elegir, te parece poco. A los que yo he ido, le miraban la cara al niñ@ y decidían ellos, y si no te gustaba, te jodías. Decir "de niño" o "de niña" es la manera más rápida y fácil de decirlo, pues suelen tener esa división, en vez de aprenderse los nombres de los juguetes, que van cambiando.

A favor En contra 10(22 votos)
#2 por RedMugiwara
20 jun 2016, 14:33

Dejad de tocar las pelotas con gilipolleces, el empleado hace y dice lo que le dicen los jefes, además que más da, dile que o te da igual o quieres el maldito juguete de pokemon. Coño, que pesaditos.

A favor En contra 13(47 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!