VEF > Visto en las Redes > Cadenas que merecen la pena
Arriba
46
Enviado por oconowoc el 24 ene 2011, 12:02

Cadenas que merecen la pena


ortografía,cadena,ahí
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cada día vamos a peor, por @SantiLiebanaR Enlace a Creo que no iba por ahí la cosa, por @the_raven77 Enlace a Me gustaría veros ahí a muchos hombres, por @Memakker

Vídeo relacionado:

Enlace a El tacaño que tira de la cadena una vez a la semana
destacado
#1 por kori
27 ene 2011, 10:33

Esto lo puso también una amiga mía en facebook y casi lloro de la emoción al leerlo...

2
A favor En contra 232(246 votos)
destacado
#2 por oconowoc
27 ene 2011, 10:34

#1 #1 kori dijo: Esto lo puso también una amiga mía en facebook y casi lloro de la emoción al leerlo...Pues yo casi lloro de emoción al verlo... ¡Pero aquí y enviado por mi! ¡Gracias por publicar mi segundo VEF! ¡Sois los mejores!

A favor En contra 197(223 votos)
destacado
#10 por oconowoc
27 ene 2011, 11:03

#8 #8 tilemlpo dijo: lo malo es que para copiarlo ahora hay que reescribirlo entero, que es una imagenPues no, aquí tienes el texto:

"Hay" es de haber; "ahí", de lugar; "ay", de exclamación y "ahy" ¡¡no existe!! "Haya" es de haber; "halla", de encontrar cosas, "allá" es de lugar y "haiga" ¡¡tampoco existe!! "Haber" es un verbo. No digas "haber si nos vemos". Si quieres quedar con alguien es: "a ver si nos vemos". "Botar" es saltar y "votar", tu derecho. Esta cadena sí merece la pena. Atrévete a pegarla en tu muro.

A favor En contra 154(160 votos)
destacado
#3 por DamaVengeance
27 ene 2011, 10:34

Gracias Elena... Estos momentos son los que merecen la pena :')

A favor En contra 114(116 votos)
destacado
#14 por sheila_aza
27 ene 2011, 12:06

Os añado la versión un poco más extendida =)

‎"Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es de exclamación y "Ahy" no existe!!. “Haya” es de haber, “Halla” es de hallar cosas (encontrar) “Allá” es de lugar, "Haiga" no existe. "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "A ver". “Botar” es saltar y “Votar” es tu derecho... "asta" es la de una bandera, "hasta" es la preposición. Por otro lado tenemos a “Tigo” y “Migo” que personalmente no los conozco, pero si quieres venirte “Conmigo”, no dudaré en ir “Contigo” a conocerlos. Por solidaridad ciudadana, que rule!!

2
A favor En contra 106(108 votos)
destacado
#7 por tutelohasbuscado4
27 ene 2011, 10:45

"Haber" si la gente pilla la indirecta...

A favor En contra 95(105 votos)
destacado
#4 por pimi
27 ene 2011, 10:37

por fin un VEF que merece la pena de verdad, gracias por dejarnos ver que todavía hay esperanza

A favor En contra 86(106 votos)
destacado
#5 por elle_88
27 ene 2011, 10:42

Directo a mi facebook!

A favor En contra 75(77 votos)
destacado
#16 por tacata
27 ene 2011, 12:09

#14 #14 sheila_aza dijo: Os añado la versión un poco más extendida =)

‎"Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es de exclamación y "Ahy" no existe!!. “Haya” es de haber, “Halla” es de hallar cosas (encontrar) “Allá” es de lugar, "Haiga" no existe. "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "A ver". “Botar” es saltar y “Votar” es tu derecho... "asta" es la de una bandera, "hasta" es la preposición. Por otro lado tenemos a “Tigo” y “Migo” que personalmente no los conozco, pero si quieres venirte “Conmigo”, no dudaré en ir “Contigo” a conocerlos. Por solidaridad ciudadana, que rule!!
Lo de Tigo y Migo le da un toque más especial al texto, gracias xD

A favor En contra 50(50 votos)
destacado
#20 por ric
27 ene 2011, 12:44

Para una que vale la pena y no se atreverán a leerla, ¿su razón? Pfff, K ToXaSo TiA!!!

Más ortografía y menos corazoncitos ^^

A favor En contra 39(39 votos)
destacado
#13 por sheila_aza
27 ene 2011, 12:03

Por otro lado tenemos a “Tigo” y “Migo” que personalmente no los conozco, pero si quieres venirte “Conmigo”, no dudaré en ir “Contigo” a conocerlos.

A favor En contra 37(37 votos)
destacado
#8 por tilemlpo
27 ene 2011, 10:45

lo malo es que para copiarlo ahora hay que reescribirlo entero, que es una imagen

2
A favor En contra 36(54 votos)
destacado
#6 por Todo_esto_antes_molaba
27 ene 2011, 10:42

Enhorabuena, muy guapo.

A favor En contra 33(37 votos)
destacado
#11 por thechipys
27 ene 2011, 11:42

A ver si viendo esto aquí, la gente se mentaliza que se debe escribir bien de una puñetera vez.

A favor En contra 30(30 votos)
#12 por mojamuta
27 ene 2011, 11:46

voy a llorar y esta vez no es porque me duelan las retinas al leer si no de emoción!!

A favor En contra 27(27 votos)
#19 por judaspriest
27 ene 2011, 12:36

y el árbol haya?

A favor En contra 26(30 votos)
#17 por epr4
27 ene 2011, 12:13

Viva la ortografía y viva las Elenas :P

2
A favor En contra 22(30 votos)
#23 por solonosotros
27 ene 2011, 13:43

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo dices sin acritud.. ¡¡¡pero lo dices!!! hahaha:D

A favor En contra 22(30 votos)
#25 por sergi_16_14
27 ene 2011, 14:18

muy buena una de las pocas cadenas que de verdad sirve para algo

A favor En contra 15(15 votos)
#24 por laabueladelasbragas
27 ene 2011, 14:12

Semana de las cadenas rebeldes.

A favor En contra 12(12 votos)
#31 por sheila_aza
27 ene 2011, 16:08

P.D: Considero que cada uno le puede dar el énfasis que crea conveniente. Por otro lado, el comentario: "Vamos, que no tienes razón y yo sí" sí que me parece excesivo puesto que estamos tratando un tema con un poco más de importancia que tener razón o no =).

A favor En contra 12(14 votos)
#34 por wtfuuuuuu
27 ene 2011, 18:26

Si no lo pones en tu muro, en vez de morirte, te conviertes en cani!

A favor En contra 11(11 votos)
#45 por reave
28 ene 2011, 12:19

Ostras, pues me he equivocado. He leido esta cadena sin los signos de exclamación de apertura tantas veces que aquí ni lo he mirado.

Teníais razón y yo he metido la pata. Y además, como me he hecho el chulo quedo el doble de mal.

Ha sido divertido. Reconozco mi error y vuestro acierto. Touché caballeros. Con suerte nos veremos en otro lance.

A favor En contra 11(11 votos)
#21 por ist
27 ene 2011, 13:19

Por la cara!! Es buenísimo, esto lo escribió una amiga y se lo puso, sí que dio vueltas!! pero me alegro mucho, a ver si se les queda grabado a algunos/as.

A favor En contra 10(12 votos)
#35 por SimplementeJIMI
27 ene 2011, 18:31

"Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es de exclamación y "Ahy" no existe!!. “Haya” es de haber, “Halla” es de hallar cosas (encontrar) “Allá” es de lugar, "Haiga" no existe. "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "A ver". “Botar” es saltar y “Votar” es tu derecho... "asta" es la de una bandera, "hasta" es la preposición. Por otro lado tenemos a “Tigo” y “Migo” que personalmente no los conozco, pero si quieres venirte “Conmigo”, no dudaré en ir “Contigo” a conocerlos. Por solidaridad ciudadana, Esta cadena sí merece la pena. Atrévete a pegarla en tu muro.

PD. #29 #29 reave dijo: #22

De acuerdo. No niego que haya casos así, pero este no es uno de ellos. Por tanto en este caso el uso de varias admiraciones es incorrecto, ya que tanto énfasis no es necesario.

Y el "sin excepción" va para las admiraciones de cierre sin admiraciones sin apertura, que, como he dicho en #15, no existen nunca.

Vamos, que no tienes razón y yo sí.
Owned...

A favor En contra 10(10 votos)
#36 por leaena
27 ene 2011, 18:48

#33 #33 ENFURECIDO dijo: ‎"Porque" se usa para explicar la razón de algo. Se puede sustituir por "dado que, ya que". "Porqué" es sustantivo, "el por qué de las cosas". "Por qué" para preguntar y "Por que" cuando se puede sustituir por "por el cual". Esta otra cadena también merece la pena.supongo que habrá sido un descuido, pero... es: "el porqué de las cosas" xD

en cuanto al VEF... ahora mismo lo pongo en mi estado! :D

A favor En contra 9(9 votos)
#39 por arualaura
27 ene 2011, 20:30

no me lo puedo creer... una cadena que no ternima en muerte!

A favor En contra 9(9 votos)
#32 por patatillo
27 ene 2011, 17:09

#29 #29 reave dijo: #22

De acuerdo. No niego que haya casos así, pero este no es uno de ellos. Por tanto en este caso el uso de varias admiraciones es incorrecto, ya que tanto énfasis no es necesario.

Y el "sin excepción" va para las admiraciones de cierre sin admiraciones sin apertura, que, como he dicho en #15, no existen nunca.

Vamos, que no tienes razón y yo sí.
No pienso entrar en una batalla sobre quien tiene razón porque no era ese el objetivo. Pero la academia normativa del castellano contempla la posibilidad de utilizar más de un signo para enfatizar más. En este caso, correctamente aplicado.

En cuanto al signo de apertura. No veo en el texto que falte ninguno. Así que independientemente de tu opinión, aquí el único fail que ha habido es el de alguien pretendiendo pasarse de listo.

A favor En contra 8(10 votos)
#33 por ENFURECIDO
27 ene 2011, 17:14

‎"Porque" se usa para explicar la razón de algo. Se puede sustituir por "dado que, ya que". "Porqué" es sustantivo, "el por qué de las cosas". "Por qué" para preguntar y "Por que" cuando se puede sustituir por "por el cual". Esta otra cadena también merece la pena.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#30 por sheila_aza
27 ene 2011, 16:03

Es mejor decir signo de exclamación que admiración. Exclamar es alzar la voz, que es lo que indican esos signos, y admiración es un sentimiento que te puede hacer exclamar algo, pero también te puede hacer exclamar el miedo, la sorpresa, la pena...

El tema también lo puedes ver mencionado por José Martínez de Sousa en, pero sin explicar el motivo de la incorrección.

www.martinezdesousa.net/nuevaorto-academia.pdf

A favor En contra 6(8 votos)
#40 por roxygirl
27 ene 2011, 21:51

Mierda, no caben en el muro!

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por pauix
28 ene 2011, 09:11

Sí señor! Esa cadena es de las pocas que se merecen ser copiadas!

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por lacabreada
28 ene 2011, 17:53

Ya sabía yo que esto iba a traer bronca, jajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por ninaestrada
27 ene 2011, 22:24

acabo de copiarlo en mi facebook y lo he colgado para que todo el mundo lo lea y lo pase si quiere...

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por dani_93
29 ene 2011, 02:46

Pero vamos haber, valla mierda de cartel... los ahy mucho mejores! Cuanto tonto donde los haigan...

A favor En contra 1(11 votos)
#49 por eurelioz90
31 ene 2011, 02:42

Cadena para destruir a los canis

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por West21
27 ene 2011, 22:57

Parece que hable el tio de los cereales!! xD

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por neni_
28 ene 2011, 02:02

#27 #27 finvana dijo: Pedante e incorrecto. Ya que quieren dar ejemplo a los demás deberían saber que la palabra "haiga" sí existe. Haiga es forma vulgar e incorrecta para haya (presente de subjuntivo del verbo haber, 1.ª y 3.ª personas de singular)
Encima de que el ordenador lo corrige directamente (como raiga, caiga, taiga, haga, higa)...


¡Ya está en mi estado! ¡¡Gracias!!

A favor En contra 1(7 votos)
#18 por epr4
27 ene 2011, 12:13

#17 #17 epr4 dijo: Viva la ortografía y viva las Elenas :Pvivan ^^

2
A favor En contra 1(23 votos)
#15 por reave
27 ene 2011, 12:09

Nazi de la gramática fail: Se usa sólo una exclamación. Y siempre, en todos los casos y sin excepción, no hay un signo de exclamación de cierre sin uno de apertura.

4
A favor En contra 6(38 votos)
#38 por finvana
27 ene 2011, 19:51

Si decis "Haiga tampoco existe" estais diciendo abiertamente que no tiene significado alguno. Ahora no le busqueis excusas baratas en vez de reconocer el error.

A favor En contra 7(7 votos)
#37 por Todo_esto_antes_molaba
27 ene 2011, 19:06

#18 #18 epr4 dijo: #17 vivan ^^Te contestas a ti mismo?

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por trololoftw
27 ene 2011, 10:55

varmoraver

A favor En contra 11(21 votos)
#27 por finvana
27 ene 2011, 14:41

Pedante e incorrecto. Ya que quieren dar ejemplo a los demás deberían saber que la palabra "haiga" sí existe.

2
A favor En contra 14(26 votos)
#29 por reave
27 ene 2011, 15:40

#22

De acuerdo. No niego que haya casos así, pero este no es uno de ellos. Por tanto en este caso el uso de varias admiraciones es incorrecto, ya que tanto énfasis no es necesario.

Y el "sin excepción" va para las admiraciones de cierre sin admiraciones sin apertura, que, como he dicho en #15,#15 reave dijo: Nazi de la gramática fail: Se usa sólo una exclamación. Y siempre, en todos los casos y sin excepción, no hay un signo de exclamación de cierre sin uno de apertura. no existen nunca.

Vamos, que no tienes razón y yo sí.

4
A favor En contra 15(23 votos)
#26 por insatanservice
27 ene 2011, 14:32

A mí esto me parece de una pedantería acojonante... En fin

A favor En contra 18(28 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!