Tiene que mantenerlos el Estado ("no alguien de buen corazón que les solucione la papeleta") es su culpa por permitir que un señor, vaya diciendo que es pecado usar el condón y todo lo que se le ocurra. Ademas por mucho que digáis que es culpa de los padres que se jodan y tal la realidad es que hay una familia malviviendo mientras el Estado gasta el dinero en gilipolleces, pero como los padres son unos vagos que no quieren trabajar ya no hay que ayudarles. Culpáis a los padres, igual que culpáis a los inmigrantes del paro. Os molesta que os pidan ayuda y quedar mal, sin daros cuenta de que para eso estáis pagando impuestos, pero parece que os avergüenza más exigir al estado que culpar a la victima.
#49 #49 viludasami dijo: #37 @sarahprieto
En un país "civilizado" se busca que todo el que quiera ser padre tenga acceso a un TRABAJO lo suficientemente remunerado como para poder permitírselo. Subvencionar la maternidad sería otra medida para que haya un grupo de personas viviendo de la sopa boba y sin garantizar que esos niños reciban una educación que beneficie a la sociedad de mañana (creo que todos sabemos de algún hijo de choni desatendido que no es capaz de superar la primaria y se pasa las tardes en la calle con los deberes sin hacer...).@viludasami Por supuesto, lo primero es que la gente tenga trabajo. ¿Por qué no hay trabajo para tod@s, en un país en el que se hacen millones de horas extras? La burguesía necesita un ejército de desempleados, para poder mantener asustados a los trabajadores, para pagarles poco y que no reclamen sus derechos. Por eso se mantiene en el paro a una buena parte de la población. Cuando usas el término choni estás usando un término clasista, que descalifica como vagas e ineducadas a las personas de clase obrera, que las criminaliza por no trabajar, cuando ellas son al final quienes más trabajan, cobrando menos, y quienes más impuestos pagan.
#49 #49 viludasami dijo: #37 @sarahprieto
En un país "civilizado" se busca que todo el que quiera ser padre tenga acceso a un TRABAJO lo suficientemente remunerado como para poder permitírselo. Subvencionar la maternidad sería otra medida para que haya un grupo de personas viviendo de la sopa boba y sin garantizar que esos niños reciban una educación que beneficie a la sociedad de mañana (creo que todos sabemos de algún hijo de choni desatendido que no es capaz de superar la primaria y se pasa las tardes en la calle con los deberes sin hacer...).@viludasami En cuanto a la "educación que beneficie a la sociedad de mañana"... de nuevo estamos culpabilizando al pobre. ¿De qué cojones te sirve estudiar si eres pobre? ¿Crees que vas a competir con quien tiene acceso a tutores privados, a elegir la universidad que quiera? ¿Y en caso de que acabes, ¿crees que te darán a ti el trabajo o mas bien se lo darán al hijo-de-alguien? No digo que estudiando no puedas conseguir llegar lejos y salir de la pobreza, pero digo que es tan difícil, las oportunidades tan desiguales, que lo normal es que quien es pobre de verdad no lo considere una salida. Por otra parte, está la discriminación en la escuela: el sistema y los profesores, incluso a nivel inconsciente, no tratan igual al niño de un hogar desfavorecido. Esperan menos de él.
#53 #53 sarahprieto dijo: #49 @viludasami Por supuesto, lo primero es que la gente tenga trabajo. ¿Por qué no hay trabajo para tod@s, en un país en el que se hacen millones de horas extras? La burguesía necesita un ejército de desempleados, para poder mantener asustados a los trabajadores, para pagarles poco y que no reclamen sus derechos. Por eso se mantiene en el paro a una buena parte de la población. Cuando usas el término choni estás usando un término clasista, que descalifica como vagas e ineducadas a las personas de clase obrera, que las criminaliza por no trabajar, cuando ellas son al final quienes más trabajan, cobrando menos, y quienes más impuestos pagan.@sarahprieto Por choni me refiero a la escuela de Belén Esteban. Mujeres sin cultura que se enorgullecen de ello (no digo que tengan que avergonzarse si no han tenido acceso a una buena educación).
Hay un grupo creciente que ni trabaja ni estudia, que muestra muy poco respeto por sí mismo o por la sociedad, y que abandera un estilo de vida y una forma de vivirla que desde mi punto de vista es un enorme atraso cultural y social.
#54 #54 sarahprieto dijo: #49 @viludasami En cuanto a la "educación que beneficie a la sociedad de mañana"... de nuevo estamos culpabilizando al pobre. ¿De qué cojones te sirve estudiar si eres pobre? ¿Crees que vas a competir con quien tiene acceso a tutores privados, a elegir la universidad que quiera? ¿Y en caso de que acabes, ¿crees que te darán a ti el trabajo o mas bien se lo darán al hijo-de-alguien? No digo que estudiando no puedas conseguir llegar lejos y salir de la pobreza, pero digo que es tan difícil, las oportunidades tan desiguales, que lo normal es que quien es pobre de verdad no lo considere una salida. Por otra parte, está la discriminación en la escuela: el sistema y los profesores, incluso a nivel inconsciente, no tratan igual al niño de un hogar desfavorecido. Esperan menos de él.@sarahprieto Por educación no sólo se entiende la universitaria... Hay muchas alternativas educativas a la "formación superior" igualmente dignas y que dan acceso a un amplio abanico de empleos.
Hablandote desde mi conocimiento de casos reales (que no quiere decir que sea la norma). Si vienes de clase obrera y por ello te tratan como si fueras menos, teniendo el apoyo de unos buenos padres, eso sólo te impulsará a mejorar. Empezarás queriendo demostrar a esa gente que se equivoca y llegará un punto en el que hayas sobrepasado tantas metas que ni siquiera te importe lo que piensen de ti, sino lo que de ellos puedes obtener.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
8 jun 2015, 16:48
Ah bueno... de esta gente hay en todos lados. Aca en la Argentina estamos llenos de personas que reciben subsidios y viven cómodamente de ello sin preocuparse por mejorar su situación trabajando.
Si bien no es fácil encontrar trabajo, la mayoría no se ocupa porque recibe todo del gobierno sin mover un dedo, y lo peor es que EXIGEN que se los mantenga.
Muy triste el futuro de esos niños, tremendos ignorantes los padres.