VEF > Visto en las Redes > Eso seguro
Arriba
86
Enviado por Nacho el 9 dic 2010, 20:12

Eso seguro


madrid,gallego,asignatura
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a La mejor pizzería de Madrid la ha montado un serbio y se mea en todo el mundo, hace lo que le da la gana Enlace a Seguro que esto le viene de su madre, por @fuegofatuoart Enlace a Cosas que seguro no sabías que existían por @Crece_SinLimite

Vídeo relacionado:

Enlace a Andy y Lucas sorprenden a pasajeros con un concierto privado en el Metro de Madrid
destacado
#1 por mosquiimc
15 dic 2010, 18:32

Lo triste es que el motivo de felicidad es porque SOLO le queda Gallego

2
A favor En contra 56(98 votos)
destacado
#2 por kori
15 dic 2010, 18:32

Pero tendrías que aprender a decir "eggg que..."
(lo sé, chiste malo, si hay tantos madrileños aquí como catalanes me podéis crucificar)

2
A favor En contra 148(206 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 105(199 votos)

+  Ver comentario

10
A favor En contra 97(143 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 36(106 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 80(114 votos)
destacado
#7 por birolitel
15 dic 2010, 18:47

#4 #4 selfmachine dijo: Siento decir, que no lo pillo...#6.#6 caracol dijo: #4 ni yo. Si estuviera en Madrid, no daria gallego, las aprobaria todas. ¿No?

2
A favor En contra 135(161 votos)
destacado
#8 por wohoo
15 dic 2010, 18:47

#4 #4 selfmachine dijo: Siento decir, que no lo pillo...capitan obvio al rescate: en madrid no se hace gallego asique no la suspenderia

2
A favor En contra 114(128 votos)
#9 por cr4zy
15 dic 2010, 18:51

Lo mismo pasa con el catalán. FUUUU

A favor En contra 18(88 votos)
#10 por atooopeee
15 dic 2010, 18:51

#4 #4 selfmachine dijo: Siento decir, que no lo pillo...#6 #6 caracol dijo: #4 ni yosólo ha suspendido la asignatura "gallego"

2
A favor En contra 9(51 votos)
#11 por atooopeee
15 dic 2010, 18:52

#4 #4 selfmachine dijo: Siento decir, que no lo pillo...#6 #6 caracol dijo: #4 ni yosólo ha suspendido la asignatura "gallego", por eso le dicen q en madrid lo aprobaría todo, xa ahi no dan gallego

2
A favor En contra 5(53 votos)
destacado
#12 por selfmachine
15 dic 2010, 18:57

Gracias por las aclariones #7 #7 birolitel dijo: #4 #6.. Si estuviera en Madrid, no daria gallego, las aprobaria todas. ¿No?#8 #8 wohoo dijo: #4 capitan obvio al rescate: en madrid no se hace gallego asique no la suspenderia #10 #10 atooopeee dijo: #4 #6 sólo ha suspendido la asignatura "gallego"#11 #11 atooopeee dijo: #4 #6 sólo ha suspendido la asignatura "gallego", por eso le dicen q en madrid lo aprobaría todo, xa ahi no dan gallego:D

A favor En contra 41(65 votos)

+  Ver comentario

10
A favor En contra 128(214 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 29(73 votos)
destacado
#15 por patatillo
15 dic 2010, 19:25

#13 #13 ruiki dijo: Yo soy gallega y vivo en Palma de Mallorca...a veces juro que me encantaría largarme a Madrid...no puedo con los idiomas secundarios y ademas que te obliguen a hablarlos T^T es una putada¿Idioma secundarios? Espero que te suspendan por el resto de tu vida, por ignorante.

Si te vienes a vivir a nuestra isla(sí, la isla de los mallorquines) que menos que adaptarte un poco a nuestra cultura e intentar aprender nuestra lengua(que tampoco es tan complicado aprobarlo, tengo varios amigos que no hablan ni papa y han terminado el bachillerato sin problemas). Aunque solo sea por agradecimiento a la amabilidad de la gente de aqui.

Y que encima se crea con el derecho de despreciar la lengua.

A favor En contra 124(234 votos)
destacado
#16 por esuor
15 dic 2010, 19:27

#13 #13 ruiki dijo: Yo soy gallega y vivo en Palma de Mallorca...a veces juro que me encantaría largarme a Madrid...no puedo con los idiomas secundarios y ademas que te obliguen a hablarlos T^T es una putadalenguas secundarias (me duele hasta el escribirlo) ? creo que te refieres a lenguas cooficiales
me fastidia mucho que exista gente incapaz de valorar la riqueza lingüística de su tierra

A favor En contra 140(190 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 43(95 votos)
destacado
#18 por andore
15 dic 2010, 19:37

En serio... siempre que se habla de la lengua catalana, gallega o vasca hay polemica...

A favor En contra 49(75 votos)
#19 por wewewe
15 dic 2010, 19:45

A mí con el valenciano me pasa igual.. xD

A favor En contra 19(37 votos)
destacado
#20 por noita011
15 dic 2010, 19:50

Yo en el colegio lo pasaba fatal con el euskera. Nunca se me han dado bien los idiomas y aunque esté orgullosa de que otra lengua forme parte de la cultura de mi tierra no he podido evitar haberme cagado alguna vez en esa puñetera asignatura que siempre era unica que me quedaba.

A favor En contra 37(53 votos)
destacado
#21 por rot
15 dic 2010, 20:01

#2 #2 kori dijo: Pero tendrías que aprender a decir "eggg que..."
(lo sé, chiste malo, si hay tantos madrileños aquí como catalanes me podéis crucificar)
Soy madrileño y te he votado positivo, intento controlarlo pero hay veces que ejjjj que sale sólo jajaja

2
A favor En contra 36(52 votos)
#22 por fallenhero
15 dic 2010, 20:01

#1 #1 mosquiimc dijo: Lo triste es que el motivo de felicidad es porque SOLO le queda GallegoCreo que se refiere a que le queda examinarse de la asignatura de gallego. Aquí por lo menos usamos a menudo quedar como sinónimo de faltar... Si no, no comprendo las:D (aunque cierto es que hay gente para todo)

4
A favor En contra 24(40 votos)
destacado
#23 por petrelli
15 dic 2010, 20:05

a ver la persona de las lenguas cooficiales.
Si eres de un lugar (mi ejemplo cataluña) ante todo deberías hablar/entender ese idioma xq es el oficial de tu zona, claro esta tmb tienes q dominar el castellano e igual que los catalanes que van a vivir a, por ejemplo, madrid se adaptan y no obligan a nadie a aprender catalan para comunicarse. Deberias tu adaptarte y respetar sin criticar.
No quiero molestar a nadie, soy una persona que le encanta su primera lengua (el catalan) y que me saca de quizio la gente que no lo tolera, almenos yo tengo dos idiomas ya asegurados, perfectamente hablados y escritos desde que nací.

A favor En contra 48(72 votos)
#24 por mking
15 dic 2010, 20:10

#22 #22 fallenhero dijo: #1 Creo que se refiere a que le queda examinarse de la asignatura de gallego. Aquí por lo menos usamos a menudo quedar como sinónimo de faltar... Si no, no comprendo las:D (aunque cierto es que hay gente para todo)yo creo también que es por eso. Yo soy gallega y me enorgullezco de mi idioma pero bueno, como dices tu, hay de todo. De todos modos también hay que decir que muchas veces acabas odiando tu propia lenguas por culpa de los profesores que la enseñan...

A favor En contra 29(39 votos)
#25 por laquetefoca
15 dic 2010, 20:11

Eh y a mi Valenciano .

A favor En contra 9(17 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 46(86 votos)
destacado
#27 por xot
15 dic 2010, 20:51

#26 #26 jugosilloso dijo: Pues me direis lo que querais, pero yo la entiendo. En mi caso, estudiar catalan es una mierda. No solo no sirve para nada, si no que luego cometemos fallos en Facebook por interferencias de idiomas y despues de colgarlo aqui nos llamais "canis que no saben escribir". Menudos hipocritas.Si estudias catalán, es porque estás en un territorio donde el catalán es cooficial o al menos, la lengua histórica. Dudo que no te sirva para nada. Y sí, cuando somos pequeños y no tenemos las dos lenguas asimiladas de manera independiente, es normal que haya interferencias. Pero, en teoría, para algo estudias. No es excusa!

A favor En contra 33(45 votos)
#28 por xot
15 dic 2010, 20:54

almenos*

A favor En contra 7(17 votos)
#29 por xot
15 dic 2010, 20:55

mierda.

A favor En contra 20(30 votos)
#30 por judaspriest
15 dic 2010, 21:38

Pues no que fui a alemania y todo el mundo hablaba en alemán, y si no les hablaba en alemán no me entendían, que desfachatez!

A favor En contra 19(33 votos)
#31 por francisco_rupto
15 dic 2010, 21:49

Encima con recochineo, si no fuera porque soy valenciano parlante y amo mi idioma, de todas formas me parece injusto tener una asignatura más troncal para selectividad (aunque sé que me beneficia, pero hablo en general)

A favor En contra 7(15 votos)
#32 por piopio
15 dic 2010, 21:49

#13 #13 ruiki dijo: Yo soy gallega y vivo en Palma de Mallorca...a veces juro que me encantaría largarme a Madrid...no puedo con los idiomas secundarios y ademas que te obliguen a hablarlos T^T es una putadaSi tan poco respeto tienes por la lengua de la tierra en la que vives, ya te puedes largar, estas cosas ofenden. (Y no soy de las Baleares)

A favor En contra 28(38 votos)
destacado
#33 por emsivayaina
15 dic 2010, 21:54

#13 #13 ruiki dijo: Yo soy gallega y vivo en Palma de Mallorca...a veces juro que me encantaría largarme a Madrid...no puedo con los idiomas secundarios y ademas que te obliguen a hablarlos T^T es una putadaQué huevos tienes de decir que son lenguas secundarias... Lo que más triste me parece es que seas gallega... ¡qué vergüenza!

2
A favor En contra 42(50 votos)
destacado
#34 por talisker
15 dic 2010, 22:16

Son lenguas oficiales ambas, lo bonito es dominarlas las dos, a mí me da envidia la gente bilingüe desde que es chiquitina, te da más facilidad para aprender siguientes idiomas.

A favor En contra 32(32 votos)
destacado
#35 por nebilim
15 dic 2010, 22:40

#17 #17 zastalina dijo: Si estuviera en Madrid hubiera suspendido francés o cualquier otra asignatura optativa, si ha suspendido es por no esforzarse, te lo dice un castellanoparlante que vive en País Valencià, si hubieras cateao euskera aun lo entendería.Intenta tú aprenderte todos los tiempos verbales en gallego y todas las palabras que tienen b en vez de v al cambiar del español al gallego. Mira que me hicieron muchos exámenes de ortografía y vocabulario y tengo suspendido alguno. De paso, estudia los autores gallegos, sus obras y como no, los años de publicación de dichas obras. Junta todo éso a conocer la historia de Galicia, que si el regionalismo, las irmandades de la fala...
A todo ésto, cuantos más idiomas se sepan mejor, la facilidad para aprender otros aumenta. La gente que sabe gallego suele entender muchísimo el portugués, con el portugués se entiende bastante el brasileño... en fin.

4
A favor En contra 33(47 votos)
#36 por paco_69
15 dic 2010, 22:44

Pues ojala me quitaran lengua castellana y solo diera el verdadero idioma de mi tierra , el catalán , pero así vamos , discriminando idiomas que ni siquiera os molestais en conocer minimamente su historia , si existen es por algo. Almenos sabiendo Gallego , la gente de Galicia podra optar a muchos mas trabajos que un madrileño en cualquier zona del pais que se hable otro idioma (catalán , gallego , vasco , etc)

A favor En contra 14(40 votos)
#37 por nebilim
15 dic 2010, 22:55

Por desgracia, antes para tener puesto de funcionario en Galicia necesitabas saber gallego (bien haber estudiado en Galicia o bien, sacando un diploma) y ahora con culpa del PP no es necesario. Peligran muchos puestos de licenciados en filología gallega ya que no interesa saber gallego y favorece a la gente de fuera, ya que no debe conocer dicho idioma.

A favor En contra 26(36 votos)
#38 por serfeliznocuestatanto
15 dic 2010, 23:05

#22 #22 fallenhero dijo: #1 Creo que se refiere a que le queda examinarse de la asignatura de gallego. Aquí por lo menos usamos a menudo quedar como sinónimo de faltar... Si no, no comprendo las:D (aunque cierto es que hay gente para todo)Como gallega te puedo asegurar que usa el término ''quedar'' como ''suspender'', luego lo de las :D :D :D :D ya es cosa suya xD

A favor En contra 16(20 votos)
#39 por mosquiimc
15 dic 2010, 23:27

#35 #35 nebilim dijo: #17 Intenta tú aprenderte todos los tiempos verbales en gallego y todas las palabras que tienen b en vez de v al cambiar del español al gallego. Mira que me hicieron muchos exámenes de ortografía y vocabulario y tengo suspendido alguno. De paso, estudia los autores gallegos, sus obras y como no, los años de publicación de dichas obras. Junta todo éso a conocer la historia de Galicia, que si el regionalismo, las irmandades de la fala...
A todo ésto, cuantos más idiomas se sepan mejor, la facilidad para aprender otros aumenta. La gente que sabe gallego suele entender muchísimo el portugués, con el portugués se entiende bastante el brasileño... en fin.
Oh Dios mío, alguien que me entiende...Nos, Irmandades da Fala, Castelao, Cunqueira...Además de palabras que cambian de forma brusca (Véase renacuajos=cágados). Y lo que se habla del CELGA (El título que te otorgan tras hacerlos cursos de Gallego) para obtar a puestos de trabajo es algo triste, que gente de 40 años y más se tenga que sacar ahora éso para poder trabajar, pero así va el mundo. Igualmente, vas a La Xunta y te hablan castellano, o al ayuntamiento e igual.

6
A favor En contra 9(25 votos)
#40 por sweetbruh
15 dic 2010, 23:34

#39 #39 mosquiimc dijo: #35 Oh Dios mío, alguien que me entiende...Nos, Irmandades da Fala, Castelao, Cunqueira...Además de palabras que cambian de forma brusca (Véase renacuajos=cágados). Y lo que se habla del CELGA (El título que te otorgan tras hacerlos cursos de Gallego) para obtar a puestos de trabajo es algo triste, que gente de 40 años y más se tenga que sacar ahora éso para poder trabajar, pero así va el mundo. Igualmente, vas a La Xunta y te hablan castellano, o al ayuntamiento e igual.Yo te comprendo completamente, me gusta el gallego como lengua, pero como asignatura... Ya no son solo las b/v, son los géneros que cambian, los verbos, la literatura toda... Aún por encima me ha tocado una profesora que le hace falta un all bran =/

4
A favor En contra 7(21 votos)
#41 por kori
15 dic 2010, 23:41

#21 #21 rot dijo: #2 Soy madrileño y te he votado positivo, intento controlarlo pero hay veces que ejjjj que sale sólo jajajaMe alegro que se tome con humor, que no quería ofender :)

A favor En contra 12(12 votos)
#42 por shiru3
15 dic 2010, 23:50

Lo que me costó aprobar a mi gallego en bachiller, mi querido idioma y mi querida cultura :)

A favor En contra 13(17 votos)
#43 por ruiki
16 dic 2010, 00:19

A todos los que me habéis aporreado a negativos : Ya no me cabe duda,sois subnormales ._.

A favor En contra 24(32 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 43(49 votos)
#45 por sweetbruh
16 dic 2010, 00:30

#44 #44 ruiki dijo: Aquí la mierda que nos hacen hablar es Catalán no mallorquín,lo que digo es que se hablar gallego y catalán pero de que mierda me sirve? XD Y yo a esta isla de mierda y a su gente no le debo nada
Y esas clases deberían ser opcionales,yo en la mia tengo a una china y soy la única que la ayuda y se interesa por que aprenda,le hablo en ESPAÑOL que es lo que le va a servir,no el Catalán y me echan de clase de catalán por intentar ayudarla en español? por dios ni que siguiese franco.

Comunistas de mierda
Estoy de acuerdo a medias nada más contigo.
Es cierto que muchas veces se extremiza mucho hacia una lengua como es el gallego, el catalán, el vasco o la que sea, y eso no es bueno. Pero tampoco se puede decir que solo el castellano vale, y que las demás lenguas son una mierda.
Yo cuando me enfado por suspender sí que digo que "el puto gallego de los huevos no vale para nada", pero no es cierto. Como ya han dicho ayuda a aprender otras muchas lenguas. Lo que no me parece lógico, es que el 90% de las asignaturas se den en gallego (en mi caso). Eso me parece discriminar el castellano, las zonas bilingües deberían empezar a intentar equilibrar sus dos idiomas, porque así va todo como va.

A favor En contra 2(26 votos)
#46 por sweetbruh
16 dic 2010, 00:31

Por cierto, lo de "comunistas de mierda" sobraba.
Porque son los nacionalistas los que quieren que se hable solo un idioma, no los comunistas.

2
A favor En contra 12(22 votos)
#47 por patatillo
16 dic 2010, 01:26

#26 #26 jugosilloso dijo: Pues me direis lo que querais, pero yo la entiendo. En mi caso, estudiar catalan es una mierda. No solo no sirve para nada, si no que luego cometemos fallos en Facebook por interferencias de idiomas y despues de colgarlo aqui nos llamais "canis que no saben escribir". Menudos hipocritas.Lo siento mucho, pero NO. Yo soy mallorquín y hablo y escribo los dos idiomas. Si tú al escribir mezclas los idiomas o tienes falta es TÚ problema porque no hablas bien ninguno de los dos.

Manda huevos que queráis cargar las culpas de vuestra ignorancia al idioma.

A favor En contra 21(23 votos)
#48 por patatillo
16 dic 2010, 01:32

#44 #44 ruiki dijo: Aquí la mierda que nos hacen hablar es Catalán no mallorquín,lo que digo es que se hablar gallego y catalán pero de que mierda me sirve? XD Y yo a esta isla de mierda y a su gente no le debo nada
Y esas clases deberían ser opcionales,yo en la mia tengo a una china y soy la única que la ayuda y se interesa por que aprenda,le hablo en ESPAÑOL que es lo que le va a servir,no el Catalán y me echan de clase de catalán por intentar ayudarla en español? por dios ni que siguiese franco.

Comunistas de mierda
¿Comunistas de mierda? Ahí acabas de demostrar perfectamente que clase de persona eres.

Un ignorante que solo repite el discurso de sus padres sin saber que cojones le pasa por la cabeza. Por cierto, ya que no le debes nada a la gente de la "mierda de isla", espero, deseo y te juro que aunque sea ateo, rezare por que a tus padres los despidan de sus trabajos y tengas que verte en la miseria para apreciar una tierra preciosa y llena de gente maravillosa.

Además, no me jodas, y no mientas de una manera tan repugnante, que en Palma ni dios habla el mallorquín/catalán.

A favor En contra 21(27 votos)
#49 por ruiki
16 dic 2010, 03:07

46# tienes razón a si que pido perdón a VEF en general,me he pasado y he hablado sobre lo que no sabía,pido perdón,pero en algunos de vuestros comentarios os habéis pasado tanto o más que yo.
A si que a los que se hayan sentido aludidos,lo siento.

2
A favor En contra 3(19 votos)
#50 por ruiki
16 dic 2010, 03:08


#48
Me parece que lo de la familia está de mas no crees?ya no hablemos de despidos,que pasaría si te dijese que mi padre está muerto y mi madre tiene cáncer y está en un hospital,te sientes mejor?
Yo no le deseo mal a nadie y a ti te deseo lo mejor.
Quizás esta isla este llena de gente 'maravillosa' pero tu no destacas entre ellos.
Y será con el grupo de gente que tu te relacionas,los que no deben hablar mallorquín/catalán...
La mentira es mentira para el que la considera como tal,pero la verdad cae por si sola con el tiempo.

2
A favor En contra 13(23 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!